Mejugorje: Marija visita España

Medjugorje, el triunfo del corazón

No tengo un criterio firme sobre las «apariciones» de Medjugorje. Creo que también es prudente suspender el juicio hasta que se pronuncie la Comisión que estudiará el fenómeno, ya sea a favor o en contra.

Eso no quiere decir que no tenga opinión sobre el asunto, que por resumir ha basculado de un sano escepticismo a una cierta expectación. Demasiados testimonios directos de buenos frutos de personas muy queridas como para no cambiar de opinión. Pero después de lo de Maciel, lo de «los buenos frutos» necesito que me lo expliquen mejor.

Es probable que parte del interés esté en el propio tiempo que vivimos, que, como mínimo, sabe a fin de ciclo; o que humanamente son tan duras las circunstancias que la esperanza de una intervención sobrenatural extraordinaria ayuda a mantener la Esperanza de algunas personas.

Pero con Medjugorje hay poco de eso, al menos en mi círculo más cercano. Nada apocalíptico, nada que ver con Garabandal o El Palmar. Los «milagros» son interiores, de conversión. Por eso me impresionan más. Ojo, que no estoy presuponiendo todavía nada, pero es lo que hay.

Una de las videntes de Medjugorje, Marija, estará este fin de semana en Barcelona, Madrid y Sevilla (podéis consultar el programa en el site oficial). Casada, madre de cuatro hijos. Es la primera vez que uno de los seis videntes visita España. Y eso, es noticia.

A mí personalmente me encantaría ir, aunque no creo que pueda. Es el típico ejemplo de la apuesta de Pascal. Al fin y al cabo, Marija no tiene prohibición canónica para hacerlo, y mira que ha habido prohibiciones del ordinario del lugar. A diferencia, por ejemplo, de la que se le impuso durante un tiempo a Amparo, la vidente de El Escorial. La verdad, no sé. Si hubiese tenido la oportunidad de oír a Bernardette o Lucía lo hubiese hecho, o a Conchita, la de Garabandal, por poner ejemplos de todo.

Se rezará el Rosario, se celebrará la Santa Misa, algo ¿normalito?.

En mi casa está el libro que ilustra esta entrada: «Medjugorje, el triunfo del corazón». La de la portada es Marija. En cierto modo es como si fuese de la familia.

Si alguno de los lectores del blog tiene la oportunidad de ir, que nos cuente.

77 comentarios

  
Juanjo Romero
Ya sé que tarde, pero respondí a los comentarios en el post de ayer. Sorry.

27/05/10 1:58 PM
  
Wisteria
Juanjo, hay un error en el texto: Marija estará en Sevilla, no en Valencia.
27/05/10 4:29 PM
  
Juanjo Romero
Wisteria (¿lane?), gracias, y eso que enlazaba al programa. Corregido.

27/05/10 4:36 PM
  
Jordi
De las tres ciudades españolas, sólo será en Barcelona donde tendrá lugar, probablemente, la supuesta aparición de la Virgen María a la vidente Marija Pavlovic y le proporcionará, posiblemente, el habitual mensaje de cada 25 de mes que va dirigido a la parroquia y al mundo.

Previsiblemente, la hipotética aparición mariana y el mensaje o mensajes acaecerán aproximadamente a las 18:40, y cuando cese, será entonces cuando está prevista la Adoración al Santísimo.

Por lo general, la supuesta aparición acontece mientras la vidente está durante la oración del Rosario.

En el siguiente sitio está el mapa de la parroquia de Santa María de Jesús de Gracia en Barcelona:

http://www.virgendemedjugorje.org/
27/05/10 5:55 PM
  
Jordi
En relación con la indicación de Jesús de que por sus frutos los conoceréis (a frúctibus eorum cognoscetis eos), pondré una nota de la Biblia de Navarra de 1985:

"En la vida de la Iglesia la figura de los falsos profetas [...] ha sido entendida por los Santos Padres refieréndola a los herejes que, revistiéndose de un hábito exterior de piedad y de reforma, sin embargo su corazón no tiene los sentimientos de Cristo (cfr. Comm. in Matth., 7).

San Juan Crisóstomo (Hom. sobre S. Mateo, 23) lo aplicaba a los que aparentan virtudes que no tienen, y con esta apariencia engañan a los que no los conocen.

¿Cómo distinguir a los falsos profetas de los verdaderos? Por los frutos.

Las cosas de Dios tienen un sabor especial, hecho de rectitud natural y de inspiración divina. El que verdaderamente habla las cosas de Dios siembra fe, esperanza, caridad, paz, comprensión; por el contrario, el falso profeta en la Iglesia de Dios es el que con su predicación y su conducta o actuación siembra división, odio, resentimiento, orgullo, sensualidad (cfr Gal 5, 16-25).

Pero el fruto más caractaterístico del falso profeta es apartar al pueblo de Dios del Magisterio de la Iglesia, a través del cual resuena en el mundo la doctrina de Cristo. El fin de estos embaucadores está también señalado por el Señor: la perdición eterna."

Tras los casos Milingo y Maciel, toda persona mientras vive tiene expectativa de santidad, es tentado vitaliciamente por el demonio y necesita vitalmente de la confesión y de la eucaristía.
27/05/10 6:15 PM
  
Biatiense

Por favor, Juanjo, no compares Garabandal con el Palmar...nada que ver,(hay un testimonio del P. Pío avalando Garabandal...) conozcamos 1º y después opinemos..
Respecto a Medjugorje.

Yo conozco y sigo los acontecimientos de Madjugorje desde que era adolescente..he madurado mi fe, con las enseñanzas de la Iglesia..conozco bien el mensaje y cuanto ha acaecido a lo largo de estos 29 años...

Juanjo, en Garabandal no hay nada de Apocalíptico...?, en Medjugorje tampoco...?, pues los mensajes son ESENCIALMENTE IDÉNTICOS.
Todo está por ver Juanjo, y lo vamos a ver muy, muy pronto..
La Virgen ha prometido un "Gran Signo" en Medjugorje, también en Garabandal...que serán anunciados..uno y otro.
Juanjo, hazte del libro "Se fue con prisas a la montaña" sobre Garabandal, por favor leelo, estoy seguro que, al menos, verás las cosas de otra forma...
Juanjo, lo de Mdjugorje es muy gordo, lo de Garabandal es muy gordo. SON LO MISMO. ¡LO MISMO!
Lo sorprendente de esto es la tremendA SIMILITUD, CASI EXACTA, entre un acontecimiento y otro, eso es lo que pone los pelos como escárpias Juanjo.

En Medjugorje se anuncia una "gran purificación" tras un gran signo y aviso a la humanidad. En Garabandal, igual.

Estos son los tiempos Juanjo... Sobre Medjugorje te recomindo el libro "La cosecha final" de Wayne Weible.

Reuerda ese pasaje del Santo Evangelio "...cuando veis los brotes de la higuera, pensais, el verano está cerca..."

Un abrazo Juanjo.


27/05/10 6:46 PM
  
uribarri
No, no es prudente suspender el juicio hasta un pronunciamiento. Eso es cobardía. La prudencia es acercarse a lo bueno, a lo que lleva a Dios y si algo se observa del fenómeno Medjugorje es que la gente se acerca a Dios.

Si hubieramos actuado con esa "prudencia" en tiempos de Fátima, o Lourdes, o la Salette, hoy no veríamos sus frutos. Y aún digo más, vemos tantos frutos en Medjugorje y no tantos en Garabandal (pongo por caso) por la escasa prudencia de los fieles en el primer sitio y la sobreabundante "prudencia" en el segundo.

Es un hecho: donde se responde a la llamada de la Virgen de un modo presuroso, valiente y fiel, los frutos surgen a raudales. Y si la Iglesia oficial lo anima y corrobora entonces que tiemblen los enemigos de la Iglesia.
27/05/10 6:47 PM
  
uribarri
Y 2º. Medjugorje ¿es o no apocaliptico? y esto apocalíptico ¿es o no esencial al mismo fenómeno Medjugorje? Pues para responder me atengo a quien considero uno de los máximos conocedores de aparición y videntes, el padre Livio (Radio María italia). Para éste el tema es claro: los 10 secretos (lo más apocalíptico que hay en Medjugorje) no sólo es parte importante del fenómeno sino parte esencial. Todos los mensajes tienen su centro en ello.

Biatense, no puedo más que apoyar tu moción.

¿Y cual es ese centro? Pues nada nuevo: si no os convertís todos pereceréis igualmente. Y hete aquí que BXVI se está convirtiendo en el campanero de Fátima y Medjugorje: todo lo que ha venido diciendo la Virgen él lo hace suyo (como muestra: ¿se recuerda el final de la carta a los obispos irlandeses: oración, adoración eucarística y ayuno? Mira que esto me suena a Medjugorje, y no poco).
27/05/10 6:54 PM
  
Juanjo Romero
Biatiense y uribarri, os respondo juntos, al fin y al cabo suscribís uno lo del otro. Varias cosas:

1.- Creo que he sido muy explícito en mi opinión favorable a Medjugorje. Lo que me parece prudente es que mientras la autoridad competente investiga yo suspenda el juicio hasta que resuelva. ¿Cobardía?, supongo que no. Prudencia = la virtud que dispone la razón práctica a discernir en toda circunstancia nuestro verdadero bien y a elegir los medios rectos para realizarlo. ¿Tenéis unos medios rectos superiores a la Comisión de Investigación? Pues vosotros mismos.

Para mí es un motivo de satisfacción que no deje pudrir el asunto.

2.- ¿No se puede compara Garabandal y El Palmar? Desde el punto de vista magisterial tienen la misma consideración. Es lo que hay. Y con El Palmar no me refiero a las del “colgao” de Clemente, a las otras. Hay un libro, que a buen seguro conocéis: Profecías de la Piel de Toro que lo explica muy bien. Que os gustan, pues muy bien. Eso sí, no obligues a aceptar magisterios paralelos. Lourdes y Fátima también fueron puestas en duda, también fueron investigadas, y al final se aprobaron, las otras no. Así que supongo que es mejor no compararlas.

3.- En cuanto a «apocalíptico» sí que acepto «pulpo como animal de compañía» Son los mismos signos del Apocalipsis, que llevan casi 2.000 años y por lo que parece no se referían a lo inmediato. En ese sentido os compro lo de apocalíptico: conversión, penitencia, Amor, ¿eso es apocalíptico?, estoy de acuerdo. Signos inmediatos. Pues nada que no haya en las otras apariciones reconocidas.

Creo que las llamadas y las peticiones de la "Gospa" las puede suscribir cualquier cristiano: oración, sacrificio, reparación, Amor.

4.- Que el Padre Pío apoyaba Medjugorje. Pues no creeré más porque así fuese, ni dejaría de hacerlo por lo contrario. Te imaginas que digo que "me parece que no porque a Schonborn le parece bien", sería una tontería.

Esos argumentos de autoridad son demasiado endebles. Durante mucho tiempo he oído lo del «supuesto» apoyo de Juan Pablo II a las apariciones, suelo contestar lo mismo que aquí, que no necesito ese apoyo si no es magisterial, que también apoyó con entusiasmo a Maciel. Que sea santo no quiere decir que tuviese dotes preternaturales y no pudiese ser engañado.

Ojo, que es pura argumentación lo que estoy diciendo, es simplemente para relativizar esos «argumentos de autoridad».

5.- Respecto al paralelismo entre Garabandal y Medjugorje, pues la verdad poco sé. Pero si nos ilustráis estaría estancando.

Y termino como comienzo el post: expectante.
27/05/10 7:30 PM
  
Juanjo Romero
Jordi, no me refiero a eso, me refiero a que la bondad de los frutos, ¿hacen conocer la bondad del arbol?

Sí. Pero, ¿no crees que hay que explicarlo?

27/05/10 7:33 PM
  
Juan
No tengo una opinión formada sobre Garabandal y Medjugorje, pero en un tiempo me interesaron mucho los dos sucesos y me informé todo lo que pude. Sobre Garabandal puedes ver videos de opiniones favorables, por ejemplo de uno de los obispos de Santander , Juan Antonio de Val Gallo, que reabrió el estudio de las presuntas apariciones y permitió la peregrinación al lugar en las mismas condiciones que ahora está permitido visitar Medjugorje.
Hay muchos testimonios y videos sobre Garabandal que son bastante impresionantes, pero lo que a mí personalmente más asombro me produjo es que los anuncios de Garabandal y de Medjugorje para el futuro son idénticos incluso en los detalles. Son hechos muy concretos: por ejemplo el anuncio de una señal visible que se puede ver, retransmitir por televisión, pero que no se pude tocar (en las dos supuestas apariciones se utilizan estos términos), o como se produciría un aviso del cielo que ilumina las conciencias. Es decir, estoy totalmente de acuerdo con Biatiense.
Otra curiosidad (y me resulta imposible pensar que sea una coincidencia): cuando me interese por las apariciones marianas –las aprobadas y las presuntas- las fui marcando con flechitas en Google Earth y entonces me di cuenta que la latitud terrestre de las dos posibles apariciones es la misma, ni un metro mas ni un metro menos.
27/05/10 8:11 PM
  
JCA
Mañana, D.m., acudiré a Sta. Mª de Gracia. Ya comentaré algo.
27/05/10 8:15 PM
  
Juanjo Romero
Jordi, gracias por la información lo desconocía.

JCA, sí, por favor. Gracias por ofrecerte. Aquí en Madrid vamos con retraso y por lo que cuenta Jordi puede ser muy interesante.

27/05/10 8:26 PM
  
uribarri
Bloguer, tocamos médula compleja y entiendo que en dos líneas es complicado argumentarlo, pero creo que ésto es, desde la fe, argumentable.

1º sobre la prudencia: creo que si afirmo que estamos en tiempos de "prudentes" no digo nada discutible. Es una constatación. En este sentido decía que la actitud "prudencial" viene a ser (en los que tienen fe) signo de cobardía y para esa otra iglesia progresista, simplemente, falta de fe. Lo prudente no es aguardar el juicio, sino tener el ánimo pronto para acomodarlo al juicio de la Iglesia. Pero ojo, el parecer de la comisión será -sea lo que sea- un parecer. La opinión final es del Santo Padre.

Si mi redacción es coja perdóneseme un ejemplo: la falta de prudencia de los amigos del padre Pio (pongo por caso) no sólo le sostuvieron en sus tribulaciones en los peores momentos de ataques desde la Curia, sino que dieron un ejemplo heróico a una iglesia cobarde y vil. Puestos a elegir prefiero alinearme entre aquellos que no entre estos.

2º sobre lo apocalíptico. Aquí está el meollo del tema. Y como uno nació demagogo prefiero ahora el argumento de autoridad por lo menos para mostrar que hay unos cuantos más locos que piensan como yo (y sí, es argumento penoso, lo sé, y encima me cabrea sobre todo en el tema de Garabandal y el padre Pio; ¿acaso alguién ha visto un texto manuscrito o una grabación en la que afirme lo que dicen que afirma? Aún la espero.)
- Pio X, encíclica "e supremi apostalatus": es indudable que quien considere todo esto tendrá que admitir de plano que esta perversión de las almas es como una muestra, como el prologo de los males que debemos esperar en el fin de los tiempos; o incluso pensará que ya habita en este mundo el hijo de la perdición...por el contrario, esta es la señal propia del anticristo según el mismo apostol-, el hombre mismo con temeridad extrema ha invadido el campo de Dios, exaltándose por encima de todo aquello que recibe el nombre de Dios... Efectivamente, nadie en su sano juicio puede dudar de cuál es la batalla que está librando la humanidad contra Dios... Todo esto, Venerables hermanos, lo mantenemos y lo esperamos con fe cierta.
- san Jose María Escrivá.segunda campanada: Se escucha como un colosal non serviam! (Ierem. 11, 20) en la vida personal, en la vida familiar, en los ambientes de trabajo y en la vida pública. Las tres concupiscencias (cfr. 1 Ioann. 11, 16) son como tres fuerzas gigantescas que han desencadenado un vértigo imponente de lujuria, de engreimiento orgulloso de la criatura en sus propias fuerzas, y de afán de riquezas. Toda una civilización se tambalea, impotente y sin recursos morales... Esta humanidad corre el riesgo de quedarse sin el vino del anuncio salvador de Jesucristo.
-JPII: regina coeli 3 de abril 05: A la humanidad, que a veces parece extraviada y dominada por el poder del mal, del egoísmo y del miedo, el Señor resucitado le ofrece como don su amor que perdona, reconcilia y suscita de nuevo la esperanza. Es un amor que convierte los corazones y da la paz. ¡Cuánta necesidad tiene el mundo de comprender y acoger la Misericordia divina!

Señor, que con tu muerte y resurrección revelas el amor del Padre, creemos en ti y con confianza te repetimos hoy: ¡Jesús, confío en ti, ten misericordia de nosotros y del mundo entero!
-BXVI: me remito a su reciente viaje a Portugal. Daría para un post.



27/05/10 8:30 PM
  
uribarri
y 3º explicación breve del porqué de las citas.

San Pio X: anuncia la trágica y crucial situación en la que se encuentra la humanidad. Y dice que nadie en su sano juicio puede dejar de verlo... y esto ya hace más de 100 años.

San Josemaría: ni los suyos le leen. Lo de este hombre es admirable, intuyó los males de la Iglesia y dió certeros juicios. Y ni aún así. Hablaba de toda una Civilización tambaleándose, y del riesgo de la desaparición "del vino del Señor". Más claro agua.

JPII. Este mero estracto es muestra, nada más. Pero qué muestra, es todo santa Faustina: ¡y quien no recuerda la advertencia de Nuestro Señor a la santa! Se acerca el tiempo de la justicia.

BXVI. Fátima, profecía abierta al futuro, manipulación genética ¿Dios nos tendrá paciencia? Y coge y sigue...

¿Si juntamos las piezas? ¡voila! Tiempos apocalípticos donde la humanidad entera (no el mero y sólo individuo) nos estamos jugando el futuro... el jardín, o la destrucción, que diría el gran JPII.
27/05/10 8:47 PM
  
Biatiense
Juanjo, con todo afecto; desde luego no me anticipo aljuicio de la Iglesia.
No obstante, corre cierta brisa escatológica...y el Papa lo sabe..no soy profeta de nada, sólo queiero ser un hijo fiel de la Iglesia.

Por favor lee esto y dime, son los mensajes de Akita (Aprobados) apocalípticos? Esto es lo que hay. No hace falta más.., las intervenciones de la Virgen son las de una Madre amorosa socorriendo a destajo a sus hijos de un sufrimiento preparado por ellos mismos...
Las Apariciones de la Virgen son fruto del Amor y MIsericordia de Dios.
Otro abrazo.

Publicado en LA RAZÓN (Digital) 25 de Mayo.
Los 12 «secretos» de la Virgen
23 Mayo 10 - Madrid - Pablo J.Ginés
Compártelo:


De las apariciones marianas reconocidas por la Iglesia en el siglo XX, sólo la de Fátima ha conseguido una popularidad mundial.


MADRID– Rick Salbato es un periodista católico, autor de «The Miracle of Damascus», un libro de 1990 que describe las apariciones de la Virgen en Siria a la vidente Myrna Nazour, aprobadas por los obispos de Damasco, el católico y el greco-ortodoxo. «¿Cuántos de ustedes conocen la verdadera aparición de Nuestra Señora en Nicaragua en 1978?», escribe. «¿Cuántos la de Japón hace pocos años? Y la de Damasco lleva ahí ocho años».
A Salbato le asombra la popularidad durante décadas de muchas supuestas apariciones no aprobadas por la Iglesia, mientras que algunas que sí han sido aprobadas apenas se difunden. Su teoría es que al demonio le conviene mantener a la gente distraída con casos dudosos y esconder los mensajes aprobados.

Se comparta o no esta idea, es cierto que hay 12 apariciones de la Virgen en el siglo XX aprobadas por la Iglesia y los católicos de a pie desconocen todas, excepto Fátima, que atrae 5 millones de peregrinos al año. Vittorio Messori, en «Hipótesis sobre María» (LibrosLibres, 2007) recuerda que hay una relación entre el tren (es decir, la modernidad) y las peregrinaciones marianas: las revelaciones de la Virgen a Santa Catalina Labouré en 1830 coinciden con el nacimiento del ferrocarril. El tren permitió que se difundiese Lourdes como lugar internacional de peregrinación con enfermos. En cambio, las apariciones de Beauraing , Banneux, Amsterdam, L’Ile-Bouchard o Siracusa, pese a estar todas en Europa y bien comunicadas, se conocen sobre todo en sus respectivos países.

Un mensaje común.

Lo mismo sucede con las más lejanas: Akita en Japón (el cardenal Ratzinger, al aprobarla en 1988, afirmó que se trataba de una continuación de Fátima), Betania en Venezuela, Cuapa en Nicaragua (aprobadas por los obispos del país), Kibeho en Ruanda, Nuestra Señora de Soufanieh (en Damasco) y la de San Nicolás en Argentina. Los mensajes son parecidos en casi todas: penitencia, reconciliación, oración, Rosario.
Algunas, como las Soufanieh y Nuestra Señora de todos los Pueblos, en Holanda, insisten más en otros temas, como la unidad de los cristianos. La de Holanda trata, además, del Espíritu Santo. Soufanieh es original por ecuménica: la vidente Myrna Nazzour era una católica de rito melquita, de 18 años, casada 7 meses antes con un cristiano greco-ortodoxo, y el primer milagro sucedió cuando rezaban por una enferma junto con una musulmana.
Casos rápidos, casos eternos

Los videntes aprobados son de lo más variado: en Beauraing eran cinco niños de la familia Voisin Degeimbre; en Banneux, una niña de 11 años; en L’Ile-Bouchard, cuatro niños de entre 7 y 12 años; en Siracusa, el matrimonio Januso; en Amsterdam, la señora Ida Peerdeman empezó a tener las visiones con 40 años, y escribió sobre 56 apariciones, de 1945 a 1959. La vidente de Akita, Agnes Sasagawa era una novicia japonesa, conversa del budismo. El vidente de Cuapa, Bernardo Martínez, era un laico de 49 años. Consiguió ordenarse sacerdote y ejercer este ministerio los últimos 5 años de su vida. En San Nicolás, la vidente, Gladys Quiroga de Motta, era madre de dos niños pequeños cuando empezaron las apariciones en 1983.

La aprobación de las apariciones suele correr a cargo del obispo local. Se analizan cuatro aspectos: la conformidad del mensaje con la Sagrada Escritura, la comunión con la Iglesia, la coherencia entre la vida de los videntes y su mensaje y los frutos de conversión que despierta. Tanto los frutos como la coherencia requieren de años de observación, aunque hay casos «rápidos», como el de Damasco, aprobado casi al momento. Otros, en cambio, son centenarios.


***






Rostro de la Virgen de Akita
en el momento que cae la lágrima


Oración dictada a Sor Agnes por la Virgen de Akita

Sacratísimo Corazón de Jesús, verdaderamente presente en la Santa Eucaristía, te consagro mi cuerpo y alma para ser enteramente uno con Tu corazón, sacrificado cada instante en todos los altares del mundo y dando alabanza al Padre, implorando por la venida de Su Reino.

Ruego que recibas esta humilde ofrenda de mi ser. Utilízame como quieras para la gloria del Padre y la salvación de las almas.

Santísima Madre de Dios, no permitas que jamás me separe de tu Divino Hijo. Te ruego me defiendas y protejas como tu hijo especial, Amen.





Nuestra Señora de Akita
Japón
"Fátima de Oriente"
1973-1975

Con la aprobación del Obispo Diocesano y de la Santa Sede.

Vidente: Novicia Sor Agnes, de la comunidad Siervas de la Eucaristía

La Virgen nos da urgentes mensajes y advertencias

"El Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes". La Virgen pide almas víctimas, oración, penitencia y sacrificios valientes. Estos pueden suavizar la cólera del Padre. Rezar en reparación por tantos pecados, rezar por el clero. La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia.

Aprobación del Obispo para veneración: 1988

Fotos de Akita>>


Historia de Akita y aprobación eclesiástica:



El 12 de Junio de 1973 la hermana Agnes Sasagawa oraba en su convento en Akita, Japón cuando observó rayos brillantes que emanaban del tabernáculo. El mismo milagro se repitió los próximos dos días.

El 28 de Junio, una llaga en forma de cruz apareció en la palma de la mano izquierda de Sor Agnes. Sangraba profusamente y le causaba gran dolor.

El 6 de julio, mientras rezaba, Sor Agnes escuchó una voz procedente de la estatua de la Virgen María que está en la capilla. Era el primer mensaje.

El mismo día, algunas hermanas descubrieron gotas de sangre que fluían de la mano derecha de la estatua. Este flujo de sangre se repitió cuatro veces. La llaga en la mano de la estatua permaneció hasta el 29 de septiembre. Pero ese mismo día, la estatua comenzó a "sudar", especialmente por la frente y el cuello.

El 3 de agosto de 1973, Sor Agnes recibió un segundo mensaje y el 13 de octubre del mismo año, el tercero y último.

El 4 de enero de 1975, la estatua de la Virgen comenzó a llorar y continuó llorando en diferentes ocasiones por 6 años y 8 meses. La última vez fue el 15 de septiembre de 1981, fiesta de Nuestra Señora Dolorosa. Fueron un total de 101 lacrimaciones.

La hermana vidente se llama "Agnes" que significa cordero. Fue sanada de sordera, lo cual se verificó no tener explicación médica. Este milagro fue una señal de la autenticidad de las visitas de la Virgen

Aprobación eclesiástica de las lágrimas de la estatua y los mensajes.

El 22 de abril de 1984, después de ocho años de investigación y habiendo consultado con la Santa Sede, los mensajes de Nuestra Señora de Akita fueron aprobados por el obispo de la diócesis de Niigata, Japón, Monseñor John Shojiro Ito. El declaró que los eventos de Akita son de origen sobrenatural y autorizó en toda la diócesis la veneración de la Santa Madre de Akita. En la villa japonesa de Akita, una estatua de la Madonna ha derramado sangre, sudor y lágrimas, según el testimonio de mas de 500 Cristianos y no cristianos, incluyendo el alcalde budista del pueblo. Una monja, Agnes Katsuko Sasagawa ha recibido las estigmas y mensajes de Nuestra Señora.

En junio de 1988, Joseph Cardinal Ratzinger, hoy Benedicto XVI, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, impartió el juicio definitivo sobre los eventos y mensajes de Akita, juzgándolos confiables y dignos de fe. El cardenal observó que Akita es una continuación de los mensajes de Fátima.


--------------------------------------------------------------------------------

MENSAJES DE NUESTRA SEÑORA DE AKITA:
Recibidos por la hermana Agnes, 3 en total.
Traducción del inglés, Padre Jordi Rivero. English version>

6 de julio de 1973

"Mi hija, mi novicia, me has obedecido bién abandonándolo todo para seguirme. ¿Es dolorosa la enfermedad de tus oídos? Tu sordera será sanada, estate segura. ¿Te causa sufrimiento la herida de tu mano? Reza en reparación por los pecados de los hombres. Cada persona en esta comunidad es mi hija irremplazable. ¿Haces bien la oración de las Siervas de la Eucaristía? Entonces, oremos juntas.

Sacratísimo Corazón de Jesús, verdaderamente presente en la Santa Eucaristía, te consagro mi cuerpo y alma para ser enteramente una con Tu Corazón, sacrificado cada instante en todos los altares del mundo y dando alabanza al Padre, implorando por la venida de Su Reino.

Ruego que recibas esta humilde ofrenda de mi ser. Utilízame como quieras para la gloria del Padre y la salvación de las almas

Santísima Madre de Dios, no permitas que jamás me separe de tu Divino Hijo. Te ruego me defiendas y protejas como tu hijo especial. Amen


Cuando la oración había terminado, la voz celestial dijo: "Reza mucho por el Papa, los obispos y los sacerdotes. Desde tu bautismo siempre has orado fielmente por ellos. Continúa orando mucho... mucho. Dile a tu superior todo lo ocurrido hoy y obedécele en todo lo que te diga. El ha pedido que ores con fervor".


--------------------------------------------------------------------------------

3 de agosto de 1973

"Mi hija, mi novicia, ¿amas al Señor? Si amas al Señor, escucha lo que tengo que decirte".

"Es muy importante... se lo comunicarás a tu superior"

"Muchos hombres en este mundo afligen al Señor. Yo deseo almas que lo consuelen para suavizar la ira del Padre Celestial. Yo deseo, con mi hijo, almas que repararán con sus sufrimientos y pobreza por los pecadores e ingratos".

"Para que el mundo conozca su ira, el Padre Celestial está preparando para infligir un gran castigo sobre toda la humanidad. Con mi Hijo yo he intervenido tantas veces para apaciguar la cólera del Padre. Yo he prevenido la venida de calamidades ofreciéndole los sufrimientos del Hijo en la Cruz, Su Preciosa Sangre, y amadas almas que Le consuelan formando una corte de almas víctimas. Oración, penitencia y sacrificios valientes pueden suavizar la cólera del Padre. Yo deseo esto también de tu comunidad... que ame la pobreza, que se santifique y rece en reparación por la ingratitud y el ultraje de tantos hombres.

"Recita la oración de las Siervas de la Eucaristía con conciencia de su significado; ponla en práctica; ofrece en reparación (cualquier cosa que Dios envíe) por los pecados. Que cada uno se esfuerce, según su capacidad y posición, en ofrecerse enteramente al Señor".

"Aun en un instituto secular la oración es necesaria. Ya las almas que desean rezar están en camino de ser reunidas. Sin poner demasiada atención a la forma, se fiel y ferviente en la oración para consolar al Maestro."

Después de un silencio:

"¿Es verdad lo que piensas en tu corazón?, ¿Estás verdaderamente decidida a convertirte en piedra rechazada?. Mi novicia, deseas pertenecer sin reservas al Señor, ser la esposa digna del Esposo, hacer tus votos sabiendo que debes ser adherida a la Cruz con tres clavos. Estos clavos son: pobreza, castidad y obediencia. De los tres, la obediencia es el fundamento. En total abandono, déjate guiar por tu superior. El sabrá como entenderte y dirigirte."


--------------------------------------------------------------------------------

13 de octubre de 1973

"Mi querida hija, escucha bien lo que tengo que decirte. Tu informarás a tu superior."

Después de un corto silencio:

"Como te dije, si los hombres no se arrepienten y se mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes. Fuego caerá del cielo y eliminará a gran parte de la humanidad, tanto a los buenos como a los malos, sin hacer excepción de sacerdotes ni fieles. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos. Las únicas armas que les quedarán serán el rosario y la señal dejada por mi Hijo. Cada día recita las oraciones del rosario. Con el rosario, reza por el Papa, los obispos y los sacerdotes."

"La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros...iglesias y altares saqueados (...); la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor.

"El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá ya perdón para ellos.

"Con valentía, habla con tu superior. El sabrá como dar a cada uno valor para rezar y lograr obras de reparación"

"Es el obispo Ito quien dirige vuestra comunidad"

"¿Todavía tienes algo que preguntar? Hoy es la última vez que yo te hablaré con voz viva. Desde ahora en adelante obedecerás al que que se te envía y a tu superior.

"Reza mucho las oraciones del Rosario. Solo yo puedo todavía salvarles de las calamidades que se acercan. Aquellos que ponen su confianza en mi se salvarán."


--------------------------------------------------------------------------------

La estatua milagrosa fue tallada por Saburo Wakasa,budista japonés, inspirándose en una imagen de Nuestra Nuestra Señora de Todos los Pueblos y agregando rasgos japoneses al rostro. Tiene 3 pies de altura y fue esculpida de una sola pieza de madera de un árbol de Katsura.


--------------------------------------------------------------------------------

Bibliografía
-Apariciones de la Santísitma Virgen en: Akita, Potmain, Bearaing, Banneux y Finca Betania, José Luis de Urrutis, S.F.
-Akita: Mother of God as Coredemptrix Modern Miracles of Holy Eucharist; Francis Mutsuo Fukushima.
-La que llora en Japón; P. Joseph-Marie Jacq. Ediciones Paulinas.
-The Meaning of Akita. O.S.V.; Yasuda, Teiji;

27/05/10 8:55 PM
  
Biatiense

"El Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes". La Virgen pide almas víctimas, oración, penitencia y sacrificios valientes. Estos pueden suavizar la cólera del Padre. Rezar en reparación por tantos pecados, rezar por el clero. La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia.

Mensaje de Akita. Japón.
Aprobado por la Santa Sede y por el Obispo Diocesano.
Aprobado por el Card. Ratzinger. (Benedicto XVI)

¿esto es apocalíptico?


Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará!!
27/05/10 9:01 PM
  
Juanjo Romero
Necesito tiempo para responder y no dispondré de él hasta bien entrada la noche. Pero responderé. Perdón y gracias por la paciencia.

Está muy interesante lo que comentáis Biatiense y uribarri, daría más que para un post para un blog entero. Voy a sugerirlo.


27/05/10 10:16 PM
  
Lucas
Lo que hay que saber sobre Medjugorje para formarse un criterio equilibrado está aquí colgado:

http://aspa.mforos.com/670103/7331507-medjugorje-ultima-aparicion-mariana-en-la-tierra/?pag=3#78300706

Y no hay nada más que decir.

Lo que es de risa es que se sepa que la aparición de la Virgen va a ser supuestamente el día 25, a las 18:40 en tal sitio.

Por lo visto la Virgen hace turismo internacional con la tal Marija. Podían poner un anuncio en la prensa con el día, la hora y lugar de la aparición.
27/05/10 10:46 PM
  
Lucas
Biatense: no es "José Luis de Urrutis", sino José Luis de Urrutia, el autor del libro sobre las apariciones que facilitas.

Para mí, santo varón y Siervo de María, con criterio equilibrado y no las paranoias esquizoides aparicionistas que se gastan algunos por ahí.
27/05/10 10:48 PM
  
Jordi
RECTIFICACIÓN

He recibido una información que me dice que Marija Pavlovic, en la parroquia de Santa María de Gracia de Barcelona, tiene una APARICIÓN PARTICULAR.

Por lo tanto, el mensaje de cada 25 de mes, ya está dado para este 25 de mayo del 2010 en la parroquia de Medjugorje:

Mensaje 25 mayo 2010: www.medjugorje.hr/es/

En las otras ciudades (Madrid y Sevilla) puede tener también una aparición particular.

LAS 18:40 HORAS

En relación a la aparición que tendrá lugar a las 18:40, en primer lugar se entiende "al entorno de las 18:40", pero puede ser mucho antes o después.

La hora de las 18:40 es así porque es tradición en Medjugorje de ser la hora de la aparición mariana diaria, aparición que es ordinariamente "particular", sólo visible por la vidente:

http://angelicapajares.spaces.live.com/blog/cns!A566E257206260E2!2290.entry

APARICIÓN PARTICULAR

La aparición particular se entiende como una visión y audición de la Virgen María que sólo tiene la vidente, no los fieles que estén en la iglesia.

La vidente puede recibir un o unos mensajes que pueden ser o no publicitados a los congregados. Por lo tanto, al acabar la aparición, sólo visible para la vidente, ésta puede decir sólo cómo estaba la Virgen (alegre, triste) y nada más.

GRACIAS RECIBIDAS

De todas maneras, muchas son las gracias que se dan cuando viene la Virgen.

Para los que no puedan venir, pueden estar en comunión espiritual.
27/05/10 11:24 PM
  
Jordi
Juanjo Romero me pregunta:

- [...] la bondad de los frutos, ¿hacen conocer la bondad del arbol?

Es una pregunta casi incontestable. En lo indicado por la Biblia de Navarra se refiere a los herejes (negadores de verdades de fe).

Pero en la historia de la Iglesia hay un acervo de casos donde consagrados, laicos y videntes que, después de una aparente vida de santidad, posteriormente se tuercen, sin que ello prejuzgue su condenación, porque existe la salvación in extremis.

Todos estamos tentados por el diablo por toda la vida, todos podemos reaccionar contra el evangelio frente a cualquier evento vital, todos necesitamos de la confesión y de la eucaristía frecuentes.
27/05/10 11:39 PM
  
JCA
uribarri:

Por lo que sé, la fuente que dice que el Padre Pío avaló las apariciones de Garabandal es el testimonio de Joey Lonamgino, un mecánico neoyorquino de origen italiano que quedó ciego y sin olfato por la explosión de un neumático. Aquí hay un buen resumen:

http://www.ourlady.ca/translations/Spanish/padrePioSp.htm

Por la red se puede encontrar el testimonio en vídeo. Quizás él es la causa de la popularidad del Garabandal en EEUU.

Por otra parte, no acabo de entender la pregunta sobre si es o no apocalíptica. ¿Es una pregunta retórica aseverativa? Porque a mí me parece claramente que sí lo es. De hecho, predice la desafección clerical (la que se dio en el postconcilio) cuando nadie ni se lo podía imaginar, y más en una España formalmente nacional-católica, cuando habían "curas hasta en la sopa" y no la "sopa de curas" actual, como decía mi abuelo. Es posible que éste fuera uno de los motivos de entonces de la oposición a los mensajes.

Por cierto, echando números, y teniendo en cuenta que afirma que lo primero que volverá a ver es el milagro predicho en Garabandal:

http://www.garabandal.us/spanish/joey.html

si tenía treinta y pico en los sesenta, ahora rondará los ochenta de edad; puede que viva más que Matusalén, aunque lo dudo, por lo que la cosa anda cerca de suceder. No sé, cada vez que leo el Apocalipsis me parece leer el periódico. La esperanza es que a Nínive se la perdonó. ¿Ocurrirá lo mismo?
28/05/10 3:29 AM
  
uribarri
JCA. No, no es pregunta retórica. Es pregunta a la que, quizá, no respondo con contundencia. Medjugorje es apocalíptico. Los últimos 7 secretos parece que harán referencia a terribles hechos que golpearán el mundo. Di por supuesto que era tema conocido. Y te preguntas si a nosotros se nos perdonará: Medjugorje dice que no, pero que nuestra oración puede mitigar los sufrimientos y tribulaciones. Ese es mi consuelo.

Lo de Joe y Garabandal es vox populi, pero hace falta algo más, por ejemplo que se muestre la carta que un fraile de san Giovani hizo llegar a Conchita por encargo de padre Pio con un pañuelo de éste dado como herencia tras su muerte, y a la que acompañaban unas palabras que el santo sacerdote quiso trasmitieran a Conchita. Lo que, indirectamente pero con certeza, probaría la fe del capuchino en Garabandal.

Y para Lucas. Eso de que "está todo dicho" en tal o cual web, pues que quieres. Nunca olvidaré, hablando del padre Pio, como para el padre Gemmeli lo del capuchino estaba todo claro y no había más que hablar, -y así lo informó-: enfermo mental y estafador. Hoy lloramos con tal juicio. De Medjugorje el que no está todo hasta el santo Padre lo reconoce nombrando una Comision de estudio.
28/05/10 7:02 AM
  
Quaesitor
Sobre san Pío de Pietrelcina y Garabandal: En el capítulo 26 de la "vida del padre Pío", escrita por el P. Leandro de Echávarri, capuchino del convento de Sangüesa (Navarra), cita cosas del entonces introducido proceso de beatificación del santo capuchino. Entre ellas un letrero que se puso en la iglesia del convento del P. Pío en San Giovanni Rotondo. Decía: "desautorizamos a estas personas de la puerta de nuestra iglesia que propagan las apariciones de Garabandal y exhortamos a todos a NO ABUSAR DEL NOMBRE DEL PADRE PÍO para avalar y justificar hechos y acontecimientos de cuya autentificación pertenece juzgar a la competente autoridad eclesiástica".
Y glosa el biógrafo Ripabottoni, pág. 538: "Los partidarios de las Apariciones de Garabandal han pretendido incluir al P. Pío como defensor y hasta participante y divulgaron supuestas cartas atribuidas al P. Pío... Hay guardadas en América y en otros lados... Pero ni por su estilo ni por los conceptos que expresan tienen tales cartas nada que ver con él: NO SON AUTÉNTICAS CARTAS DEL PADRE PÍO".

El salesiano P. Juan Corbella visitó en su celda al P. Pío el 22-8-1968, un mes justo antes de su santa muerte.Así lo cuenta: "En buen italiano dijo al P. Pío: QUIERO CONSULTARLE ALGO MUY IMPORTANTE. EN LA CATÓLICA ESPAÑA QUEREMOS SABER SI REALMENTE SE HA APARECIDO LA VIRGEN SANTÍSIMA EN GARABANDAL... Apenas el SANTO ANCIANO OYÓ LA PALAGRA GARABANDAL, SE ENFURECIÓ MUCHO Y GRITANDO ME MANDÓ A PASEO, A CAJAS DESTEMPLADAS, REFUNFUÑANDO: VATTENE, VATTENE! Me había tomado por un emisario 'garabandalista' y me espetó, señalándome la puerta al despacharme así: DIGA LO QUE YO DIGA, VOSOTROS DIRÉIS LO CONTRARIO DE LO QUE YO DIGA." Y refiere que el superior del convento le dijo "que estaban hartos, y el P. Pío también, de tantos asuntos impertinentes de Garabandal... Y que tiempo atrás el P. Pío mismo había despedido enfadadísimo a Conchita cuando le visitó, 'apenas le habló de Garabandal'."
Y todavía hay más...
28/05/10 10:17 AM
  
Biatiense
Juanjo, vamos al núcleo de la cuestión; te hablo ahora de otra Aparición -APROBADÍSIMA- por la Iglesia.
El mensaje es tan contundente como el de Akita, Garabandal o Medjugorje.
Después te hablaré de otras Apariciones de nuestros dias, son las de San Nicolás de los Arrollos (Argentina) -APROBADAS POR LA IGLESIA-
donde los mensajes son siempre citas literales del Libro del Apocalipsis.

Datos principales de La Salette:

Los pastorcitos Maximino y Melanie, vieron a la Virgen y recibieron sus mensajes urgentes para toda la humanidad.

La Virgen mencionó específicamente la necesidad de renunciar a dos graves pecados que se habían hecho muy comunes:
1-La blasfemia
2-El no tomar el domingo como día de descanso y asistencia a la Santa Misa.

Le pidió a los niños que recen, hagan sacrificios y propaguen su mensaje

La Virgen lloraba, con su cabeza entre sus manos, porque los hombres ignoran la cruz de Jesucristo.

Varias congregaciones se han fundado por inspiración de La Salette, entre estas, los Misioneros y las Hermanas de Nuestra Señora de La Salette, que están dedicados a propagar el mensaje de reconciliación.

La Salette es una de las apariciones que fueron aprobadas en el siglo XIX.

Juan Pablo II:
"En este lugar, María, la madre siempre amorosa, mostró su dolor por el mal moral causado por la humanidad. Sus lágrimas nos ayudan a entender la gravedad del pecado y del rechazo a Dios, mientras que manifiestan al mismo tiempo la apasionante fidelidad que su Hijo mantiene para con cada persona, aunque su amor redentivo está marcado con las heridas de la traición y abandono de los hombres.


--------------------------------------------------------------------------------


Algunos puntos del importanteS secreto dado por la Virgen a Melanie

La Hermosa Señora de la Salette comunicó un secreto que debía revelar años más tardes. Maximino aseguró que la Virgen dijo algo a Melanie que el no oyó. Este secreto, sin embargo, no está incluido en la aprobación dada por la Iglesia a la aparición ya que fue divulgado posteriormente.

Melanie: Esto que Yo te voy a decir no será siempre secreto; puedes publicarlo en 1858. Los sacerdotes, ministros de mi Hijo, por su mala vida, por sus irreverencias y su impiedad al celebrar los santos misterios, por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloacas de impureza. Sí, los sacerdotes piden venganza, y la venganza pende de sus cabezas. ¡Ay de los sacerdotes y personas consagradas a Dios, que por sus infidelidades y mala vida crucifican de nuevo a mi Hijo! Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al cielo y piden venganza, y he aquí que la venganza está a las puertas, pues ya no hay almas generosas ni persona digna de ofrecer la Víctima sin mancha al Eterno en favor del mundo. Dios va a castigar de una manera sin precedentes. ¡Ay de los habitantes de la tierra! Dios va a derramar su cólera y nadie podrá sustraerse a tantos males juntos. Los jefes, los conductores del pueblo de Dios, han descuidado la oración y la penitencia, y el demonio ha oscurecido sus inteligencias, se han convertido en estrellas errantes que el viejo diablo arrastrará con su cola para hacerlos perecer. Dios permitirá a la antigua serpiente poner divisiones entre los soberanos, en todas las sociedades y en todas las familias. Se sufrirán penas físicas y morales. Dios abandonará a los hombres a si mismos y enviará castigos que se sucederán durante más de treinta y cinco años.

Los malos libros abundarán en la tierra y los espíritus de las tinieblas extenderán por todas partes un relajamiento universal en todo lo relativo al servicio de Dios y obtendrán un poder extraordinario sobre la naturaleza: habrá iglesias para servir a esos espíritus. Algunas personas serán transportadas de un lugar a otro por esos espíritus malvados, incluso sacerdotes, por no seguir el buen espíritu del Evangelio, que es espíritu de humildad, de caridad y de celo por la gloria de Dios.

Habrá por todas partes prodigios extraordinarios, porque la verdadera fe se ha extinguido y la falsa luz alumbra al mundo. ¡Ay de los príncipes de la Iglesia que se hayan dedicado únicamente a amontonar riquezas, a poner a salvo su autoridad y a dominar con orgullo!

Dado el olvido de la santa fe de Dios, cada individuo querrá guiarse por sí mismo y ser superior a sus semejantes. El Santo Padre sufrirá mucho. Yo estaré con él hasta el fin para recibir su sacrificio. Los malvados atentarán muchas veces contra su vida, sin poder poner fin a sus días.

Los gobernantes civiles tendrán todos un mismo plan, que será abolir y hacer desaparecer todo principio religioso, para dar lugar al materialismo, al ateísmo, al espiritismo y a toda clase de vicios.

En los conventos, las flores de la Iglesia estarán corrompidas y el demonio se hará como el rey de los corazones. Que los que estén al frente de las comunidades religiosas vigilen a las personas que han de recibir, porque el demonio usará de toda su malicia para introducir en la órdenes religiosas a personas entregadas al pecado, pues los desórdenes y el amor de los placeres carnales se extenderán por toda la tierra.

Los justos sufrirán mucho; sus oraciones, su penitencia y sus lágrimas subirán hasta el cielo y todo el pueblo de Dios pedirá perdón y misericordia e implorará mi ayuda e intercesión. Entonces Jesucristo, por un acto de justicia y de su gran misericordia con los justos, mandará a sus ángeles para que mueran todos sus enemigos. De golpe los perseguidores de la Iglesia de Jesucristo y todos los hombres dados al pecado perecerán y la tierra quedará como un desierto. Entonces se hará la paz, la reconciliación de Dios con los hombres; Jesucristo será servido, adorado y glorificado; la caridad florecerá en todas partes. Los nuevos reyes serán el brazo derecho de la Santa Iglesia, que será fuerte, humilde, piadosa, pobre, celosa e imitadora de las virtudes de Jesucristo. El Evangelio será predicado por todas partes y los hombres harán grandes progresos en la fe, porque habrá unidad entre los obreros de Jesucristo, y los hombres vivirán en el temor de Dios. Esta paz entre los hombres no será larga: 25 años de abundantes cosechas les harán olvidar que los pecados de los hombres son la causa de todos los males que suceden en la tierra.

Yo dirijo una apremiante llamada a la tierra; llamo a los verdaderos discípulos del Dios que vive y reina en los cielos; llamo a los verdaderos imitadores de Cristo hecho Hombre, el único y verdadero Salvador de los hombres; llamo a mis hijos, a mis verdaderos devotos, a los que se me han consagrado a fin de que los conduzca a mi divino Hijo, los que llevo, por decirlo así , en mis brazos, los que han vivido de mi espíritu; finalmente llamo a los apóstoles de los últimos tiempos, los fieles discípulos de Jesucristo que han vivido en el menosprecio del mundo y de sí mismos, en la pobreza y en la humildad, en el desprecio y en el silencio, en la oración y en la mortificación, en la castidad y en la unión con Dios, en el sufrimiento y desconocidos del mundo. Ya es hora que salgan a iluminar la tierra. Id y mostraos como mis hijos queridos, Yo estoy con vosotros y en vosotros con tal que vuestra fe sea la luz que os ilumine en esos días de infortunio. Que vuestro celo os haga hambrientos de la gloria de Dios y de la honra de Jesucristo. Pelead, hijos de la luz, vosotros, pequeño número que ahí veis; pues he aquí el tiempo de los tiempos, el fin de los fines .

La Virgen Santísima predijo acontecimientos que se cumplieron en la fecha indicada, afectando naciones, a la Iglesia y al mundo entero.


--------------------------------------------------------------------------------

Conclusión

Los mensajes de Nuestra Señora de la Salette para el mundo dados a Maximino y Melanie en 1846 son importantes y actuales para nuestros días: "No ofendan más a Dios (no pequen más) y hagan penitencia; sinó, terribles pruebas y sufrimientos vendrán sobre el mundo". El mismo mensaje ha dado Nuestra Señora en Lourdes y en Fátima: oración, penitencia y consagración a su Inmaculado Corazón..IGUAL QUE EN MEDJUGORJE, IGUAL QUE EN GARABANDAL...

Juanjo, hemos visto cómo en el los casos de "abusos" se ha intentado tapar y mirar para otro sitio por miedo a enfrentarse a la realidad, por miedo a escandalizar por miedo a asustar..., el Papa Benedicto, valientemente, está enfrentando esta situación..en el caso de los "avisos del cielo" ha pasado igual, por no asustar, por no escandalizar...y lo que es másgrave,por tapar nuestras miserias, por soberbia, hemos negado u minusvalorado las intervenciones de la Virgen en el mundo, en la Iglesia.
Se ha impedido de esta forma, la conversión urgente (como pide la Virgen) del mundo, se ha impedido que la humanidad sea consciente de la situación real del hombre y de la Iglesia...de esta forma, no se ha hecho penitencia, no ha habido arrepentimiento...
Así nos luce el pelo..
Una vez un religioso, se reía de estas cosas y las ridiculizaba (claro, esto pone las pilas..) decía.- "...la Virgen parriba, la Virgen pabajo, por aquí, por allá, ella, la callada del evangelio, la silenciosa, de pronto se nos ha vuelto callejera y charlatana..., ¡vamos, no me vengáis con cuentos!"

Esto es lo que ha pasado y está pasando.

El Papa que tenemos, es obvio que sabe todo esto...es un hombre santo y bueno, muy inteligente por eso su profundo respeto por estas realidades.

OTRO ABRAZO JUANJO, GRACIAS POR TODO CUNTO HACES. EL SEÑOR TE LO PREMIARÁ.


El Papa sabe lo que hay Juanjo y por eso está dejando caer poco a poco la realidad...

28/05/10 11:22 AM
  
Biatiense
perdón por el lapsus "SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS"
28/05/10 11:24 AM
  
Camino Iriarte
En mi opinión, esperar con esperanza y recibir de los mensajes aquello que es conforme -repetición y actualización- de la Revelación de Dios manifestada en la Biblia, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, es un comportamiento bueno.

Respecto a si estamos en los últimos tiempos, parece de lo más seguro. Pero copio del padre Iraburu en
http://www.gratisdate.org/nuevas/xtoomundo/final.htm
(Un poco más adelante habla de las apariciones de la Virgen en La Salette y en Fátima)
¡Ven Señor Jesús!

-------------------------------------------------
¿Pronto, tarde, cuándo?

Para el Señor, «mil años son como un día» (2Pe 3,8)... Para nosotros, en cambio, que, encerrados en nuestras estrechas coordenadas de espacio y tiempo, tenemos un ciclo vital tan corto, la orientación del siglo en que vivimos, ascendente o descendente, nos parece una tendencia histórica definitiva. Pero los ciclos de la Providencia divina no se corresponden con las prisas y ansiedades de nuestro corazón inquieto.

Es probable, según afirman algunos científicos, que la humanidad lleve viviendo un millón de años. Según eso, Cristo es de anteayer, y la Iglesia, con sus dos mil años, puede estar dando en la historia sus primeros pasos vacilantes, como un niño muy pequeño, que aprende a andar... cayéndose a veces, sin que eso deba desanimarnos demasiado.

Por el contrario, si bien es posible que la Iglesia esté dando sus primeros pasos en la historia, también es posible que se acerque a su final, una vez cumplida, al menos en un grado no conocido antes en la historia, la apostasía de las naciones (2Tes 2,3; +1Tim 4,1).

Y en todo caso, nunca olvidemos que el Señor de la historia aseguró: «Yo vengo pronto» (Apoc 3,12; 22,12.20). Y si va a venir «pronto», según nuestro modo de entender este adverbio, eso significa que está «próxima» la victoria definitiva de Cristo. Pero ¿cómo entender ese pronto?... No lo sabemos.

La mundanización de tantos cristianos de Occidente se explica en buena parte por una pérdida casi total de esperanza histórica: han pactado con el mundo, intentan ser al mismo tiempo «de Cristo y del mundo», asimilan del mundo todas las mentalidades y costumbres que sea preciso, porque consideran la historia de la Iglesia con un derrotismo completo: no creen que Cristo Rey se manifieste «pronto», de Oriente a Occidente, como vencedor y Salvador del mundo.
28/05/10 1:10 PM
  
Camino Iriarte
Para quienes estáis "en primera fila". No veo que haya nada malo en ello, siempre tuvo que haber unos primeros, luego otros y otros más. Únicamente, que no penséis que quienes no os acompañamos ahí mientras no haya un reconocimiento oficial por la Iglesia somos cobardes o estamos muy despistados. Dios concede su gracia gratuitamente. He leído y escuchado mucho sobre Medjugorje; de todo ello, los libros de sor Emmanuelle (me regalaron el de El Niño Escondido) y el testimonio de personas cercanas al padre Justo Lofeudo, hombre de Dios. Pedidle a nuestra Madre, la Virgen María, la Gospa, que seamos todos fieles siempre a las mociones de la Gracia de Dios, en lo grande y en lo chico, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén.
28/05/10 1:26 PM
  
Lucas
uribarri: como de costumbre en ciertos defensores de Medjugorje, usted lee lo que nadie lee que está escrito.

En mi mensaje anterior, yo no digo que esté todo dicho sobre Medjugorje, sino que digo literalmente: "Lo que hay que saber sobre Medjugorje para formarse un criterio equilibrado está aquí colgado".

"Para formarse un criterio equilibrado".
"Para formarse un criterio equilibrado".
"Para formarse un criterio equilibrado".

Repítaselo cien veces y a lo mejor lo entiende.
28/05/10 2:15 PM
  
Jordi
La carta del Padre Pío sobre la supuesta veracidad de Garabandal y la visita de Conchita:

http://www.ourlady.ca/translations/Spanish/padrePioSp.htm

Supuestamente, el Papa Pablo VI se pronunció favorablemente:

http://personales.mundivia.es/rjm/

La supuesta vidente Vassula también reconoce Garabandal:

http://www.tlig.org/spmsg/spm145.html

Parece que lo referido a Garabandal, hay pruebas tanto en contra como a favor, pero son contradictorias: ¿el Padre Pío dijo sí o no?
28/05/10 3:33 PM
  
uribarri
Lucas: como de costumbre algunos no recuerdan lo que escriben:

"Y no hay nada más que decir." "Y no hay nada más que decir." "Y no hay nada más que decir."

Leálo 100 veces y a lo mejor recuerda sus palabras. Es que es la costumbre de ciertos críticos de Medjugorje, que escriben cosas que luego no recuerdan haber escrito. Pero no pasa nada, eso con la edad lo va acomodando la naturaleza a la fuerza de la costumbre y ni con cien veces que se lo repitan lo acabará recordando.

Jordi: estoy contigo, el tema de Garabandal y el padre Pio sigue siendo un enigma.
28/05/10 3:59 PM
  
JCA
Por lo que me han dicho, la vidente será entrevistada en el AVE de esta noche para Madrid por Mariavision. La señal se la darán a los medios que lo soliciten.
28/05/10 5:14 PM
  
Wisteria
¿Alguien sabría decirme si durante la aparición privada a Marija, los objetos religiosos y las personas presentes allí, son de alguna manera "bendecidos" por la presencia de la Virgen María? (claro está, suponiendo que realmente se aparezca)

PS: Juanjo, soy Wisteria como la Wisteria sinensis, la glicina de toda la vida.
28/05/10 5:22 PM
  
Juanjo Romero
Wisteria, era una broma, lo siento. Algún experto podrá contestarte.

Es el típico post en el que los comentarios están siendo mucho más interesantes que la entrada. Estoy aprendiendo un montón.
28/05/10 6:10 PM
  
rastri
JUANJO ROMERO y todos los que así piensan.


"Son los mismos signos del Apocalipsis, que llevan casi 2.000 años y por lo que parece no se referían a lo inmediato"
___________________


¿Quien de entre vosotros,los que así piensan, me puede demostrar que hace 2000 el libro del Apocalípsis; -o la Biblia- habló tal cual y cómo hoy lo día hace?
Porque yo doy testimonio que que la Biblia habla,-en presente- a los creyentes por lo que ellos hacen y tienen necesidad; que por lo que sus anteriores -en pasado- hicieron o necesitaron.




-El verdadero signo de los tiempos es ver y comprender cómo Dios -Jesús-, en justa lógica de modo tiempo y lugar habla, se adapta, se acomoda a la circunstancia presente del hombre en cada momento. -de modo tiempo y lugar-

Lo dicho, y esto, más por lo que se pudo decir que por lo que hoy se dice y se debe entender; Aunque maree.

" Díjores Jesús: ¿No estáis equivocados por no entender las Escrituras ni el poder de Dios? (Mc.12,24)
"Y respondiendo Jesús, les dijo: Estáis en un error y ni conocéis las escirturas ni el poder de Dios" (Mt.22,29)


-Buen debate sería este de ver cómo y por lo que hoy día dice Jesús a través de la Biblia: Cómo no lo pudo decir hace 2000 o 1500 años.


28/05/10 6:11 PM
  
Juanjo Romero
JCA, estaré atento.

Camino, a la noche edito los enlaces, muy interesantes. El Padre Iraburu suele "sentar cátedra". Me estoy preguntando si abrir esta línea en el blog o que alguien haga uno y nos ilustre.

A los demás. Intentaré resumir mi postura, pero haberse perdido "unas horas de discusión" me deja fuera de juego.

28/05/10 6:13 PM
  
Juanjo Romero
rastri, me estás dando la razón en cuanto a la atemporalidad del Apocalipsis. Lógicamente el final será el final, pero el Apocalipsis no es un libro para los del final, es para todos.

28/05/10 6:15 PM
  
Juanjo Romero
Respecto a lo del Padre Pío. Me gustaría que pudiéseis avanzar en lo que se expone.

Las atribuciones a los santos como "argumento" de autoridad es frecuente, lo que hay que comprobar es si son ciertas (ya he explicado que aún siendo ciertas no dicen demasiado).

Del Padre Pío he oído decir demasiadas cosas y ninguna demostrada. Así que diciendo lo que dice la Iglesia sobre Garabandal, no dejáis muy bien al Padre Pío.

28/05/10 6:17 PM
  
Juanjo Romero
Respecto a los últimos tiempos. Nos llevaría un rato la distinción fin del mundo/fin de los tiempos.

Aún así me inclino más a fin de ciclo (y por supuesto no me creo nada lo que se le atribuye a San Malaquías).

Mi tesis en este sentido es que B16 es muy parecido a San León Magno, está entregando una civilización a los nuevos bárbaros y preparando a la Iglesia. Iglesia que sabrá adaptarse (somos todos) y que conservará cosas muy buenas de la civilización que viene. En fin, tres líneas me dan para poco.

28/05/10 6:21 PM
  
Juanjo Romero
Jordi, no me mezcles a Vassula, que quizá es lo menos católico de todo lo que se está diciendo por aquí. Y sé que algunos de los contertulios son defensores de ella, pero no desviemos la atención.



28/05/10 6:22 PM
  
Juanjo Romero
Biatiense, uribarri, quasitor y ... todos, el tema está interesante, gracias y perdonad mi parquedad en las respuestas. Os preguntaré algunas cosas vía correo si este post queda sepultado por el siguiente.
28/05/10 6:24 PM
  
juan
La Iglesia dice de Garabandal los mismo que de las apariciones de que estamos hablando. "Non constant sobrenaturalitate". No se ha pronunciado de forma definitiva. El cambio a favor lo dio el obispo Juan Antonio de Val. Se puede ver una entrevista en este video : http://www.youtube.com/watch?v=tFsLRvlweXs
La Madre Teresa conoció bien a Conchita, una de las supuestas videntes de Garabandal.
28/05/10 7:25 PM
  
rastri
Juanjo Romero
rastri, me estás dando la razón en cuanto a la atemporalidad del Apocalipsis. Lógicamente el final será el final, pero el Apocalipsis no es un libro para los del final, es para todos.

____________________

Sí Juanjo para todos. Y a cada cual su tiempo.

Yo soy yo, y no soy el de ayer. Y lo que a mi me dice el Libro hoy es lo que hoy debe de interesarme.
De ayer no me intersa tanto en tanto y cuanto lo dicho ya no exista porque es pasado.
De mañana lo puedo averiguar en tanto y cuanto estoy atento a lo de hoy.


El problema del Libro es que nadie, -o la gran mayoría- de los creyentes no aceptan que éste sea el constante milagro de una constante exhortación que en modo de tiempo y lugar Dios hace a los hombres, individual y colectivamente. Y puesto que estos, en modo de tiempo y lugar, constantemente cambian en sus obras; lógico sea que Dios, en su exhortación, se atenga al cambio.
Una cosa es decir que Dios no se olvida de sus hijos. Y otra cosa es, que en modo de tiempo y lugar, se sea consecuente con lo dicho.
28/05/10 8:07 PM
  
rastri

Juanjo Romero:

pero el Apocalipsis no es un libro para los del final, es para todos.
_________________


El Apocalipsis es un libro para todos sí. Más es más libro para aquellos que estén más cerca del fin; Que para aquellos que estén más lejos del mismo.

Y nosotros los de hoy día estamos más cerca del fin que San Juan. Sin que con esto yo no quiera decir que San Juan no tenga poder y potestad para -milagrosamente- poner al día, de cada día, su Libro.

28/05/10 8:17 PM
  
JCA
Esto es a vuelapluma con la PDA. Se ha cambiado el programa de las celebraciones por retraso del avión. No ha habido aparición durante el segundo rosario por el retraso.
28/05/10 9:37 PM
  
Jordi
SIN APARICIÓN MARIANA EN BARCELONA

La supuesta vidente Marija Pavlovic no ha podido llegar a la parroquia a las 18:40 para que hubiera podido tener en público su aparición privada en dicha parroquia de Santa María de Gracia de Barcelona.

Según mis noticias, la supuesta aparición mariana diaria que tiene Marija a las 18:40 ha sucedido en el avión que la transportaba.

Parece que el retrado ha sido motivado por el avión y la carretera, y quizás también a que la organización programó demasiado justo los horarios de aterrizaje del avión y del transporte del aeropuerto del Prat hacia Barcelona. Y es que para ir a Barcelona, hay que ir, como mínimo, con 4 horas de anticipación, máxime cuando es viernes y hay operación salida y el aeropuerto de Barcelona hace esperar mucho en la recogida de maletas y es extremadamente grande.

MARÍA, EN LA ORACIÓN

Si en Madrid tienen suerte, podrán presencíar en público la aparición privada de Marija a las 18:40; según he oido, la presencia invisible pero real de la Virgen María con un fiel cualesquiera sucede siempre cuando se reza con el corazón y, también, cuando se reza ante el sagrario (presencia de Jesús y de sus ángeles).

BARCELONA, EN PREPARACIÓN ESPIRITUAL

De todas maneras, en mi opinión, el no acaecimiento en público de la aparición mariana privada de Marija en Barcelona es un signo de que esta ciudad necesita una preparación espiritual más profunda que las otras ciudades españolas, Madrid y Sevilla.

En efecto, Barcelona es la ciudad más afectada de la ideología del modernismo y de actitudes vitales como el ateismo y el agnosticismo activos y beligerantes.

Yo pienso que Marija nos debe la presencia de la Madre, y que muy probablemente vendrá de nuevo a Barcelona, posiblemente en un lugar más grande.

29/05/10 12:15 AM
  
Jordi
Si me acuerdo bien, las palabras de Jesús están recogidas en los cuatro evangelios y algo en Hechos, Romanos y en alguna otra carta más.

Pero el Apocalipsis es el único libro dictado por Jesús en persona.

Esta circunstancia me parece olvidada, sobre todo por los exegetas que diferencían entre el Jesús de la historia y el Cristo de la fe y dividen la unidad de Jesús en, por así decirlo, historia "científicamente comprobada" y mito "simbólico-alegórico".
29/05/10 12:22 AM
  
Biatiense
Juanjo, te decía antes que te hablaría de San Nicolás de los Arroyos, pero he preferido ponerte esta otra Aparición, APROBADA POR LA IGLESIA, que va en la misma línea de Akita, Medjugorje, Garabandal, San Nicolás, La Salette..etc.
Más adelante, en cuanto prepare los datos, os hablaré de las Revelaciones (APROBADÍSIMAS) del Señor y la Virgen a Santa Faustina Kowalska. ("..de Polonia saldrá la chispa que preparará al mundo para mi segunda venida.." (¿..Juan Pablo II..?) además de las referencias a los tres días de tiniblas, la cruz en el cielo etc...el gran signo antes de que todo empiece..

Necesito algo de tiempo, ahora os dejo con esto:

APARICIONES EN KIBEHO, (RWANDA, AFRICA) 1981-1989


"Madre del Verbo"
"Nuestra Señora de los Dolores"

Las apariciones comenzaron el 28 de Noviembre de 1981. La última: 28 Nov. 89
Anticiparon el genocidio que ocurrió en 1994.
Aprobación formal del obispo: 2001.

Los videntes
La primera en tener apariciones fue Alphonsine Mumureke, de 16 años. Las tenía en la escuela y los maestros y estudiantes no le creían y muchos se burlaban de ella. Pero mas tarde otras dos muchachas empezaron a ver también a la Virgen. Alphonsine fue filmada durante algunas apariciones. Un doctor de la comisión de investigación de la Iglesia examinó a la joven durante la aparición.

La segunda joven fue Nathalie Mukamazimpaka, 17 años. Comenzó a ver a la Virgen en enero 1982. Vió a la Virgen casi 2 años.

La tercera fue Marie Claire Mukamgango, de 21 años. Vió a la Virgen de marzo a septiembre del 1982. Antes no creía en las apariciones. La Virgen le dió la misión de difundir el Rosario de los Siete Dolores de María. (Ella murió en la masacre que relataremos después).

Entre las muchachas que aseguraron ver la Virgen había una joven musulmana que se convirtió y bautizó. También un joven pagano llamado Sagstashe, quien después de las apariciones se convirtió tomando el nombre Emmanuel. A Emmanuel, Jesús se le apareció en el campo en julio del 1982 y le enseñó el Padre Nuestro y el catecismo. El nunca antes de las apariciones había estado en una iglesia.

Las apariciones terminaron para seis de los videntes en 1983 y solo Alphonsine continuó teniendo apariciones, una vez al año el 28 de noviembre. La última fue en 1989 de esa fecha.

La Virgen comunicó un mensaje urgente para el mundo:

La Virgen enseñó: -la importancia del rosario / -la oración sincera / -penitencia / -amar / -tener una fe viva / -conversión / sobre todo un llamado a la reconciliación.

También llamó a la renuncia del pecado. Se lamentó de la -idolatría / -irreverencia / -materialismo / -hipocresía / -inmoralidad sexual.

La Virgen advirtió que todo esto tendría graves consecuencias. Por eso exhorta a sus hijos a una profunda conversión. Hay que dejar de ir por dos caminos, es necesario seguir uno solo, que lleva a Cristo.

¿Que ocurriría?

Según cuentan las chicas, la Virgen se presentó como "Madre del Verbo (En lengua local: "Nyina Wa Jambo"); invitó a la conversión, a la oración y al ayuno. Sólo en una ocasión (el 15 de Agosto de 1982) les mostró imágenes terribles; un río de sangre, personas que se mataban entre sí, cadáveres abandonados sin nadie que les diese sepultura…

En el libro, The Final Hour, pg 255, PUBLICADO 2 AÑOS ANTES DEL GENOCIDIO, aparecen los mensajes de la Virgen en Kibeho:

Un rió de sangre, muchos cuerpos abandonados y decapitados -

... En una visión que duró ocho horas, vieron imágenes aterradoras de personas matándose unas a otras, de cuerpos echados a los ríos. Vieron los cuerpos sin sus cabezas -- decapitados. Ellos lloraban y lloraban y los testigos a alrededor de los videntes se quedaron con una impresión inolvidable de temor y tristeza...

Si Rwanda no regresaba a Dios, habrán "ríos de sangre". Trumpet of Gabriel pg. 164

Alphonsine dice que la Virgen vino a preparar a la humanidad para la venida de su Hijo:

"El mundo está llegando a su fin. El regreso de Jesús está muy cercano... La Reina de los Angeles viene a aconsejarnos que nos preparemos para la venida de su Hijo. Tenemos que sufrir con Jesús, rezar y ser apóstoles para prepararnos para su venida"

Las advertencias se cumplen:
Entre 1994 y 1995 se desató una masacre en Ruanda por la guerra tribal entre los hutus y los tutsis. Fue un verdadero holocausto que hizo titulares en todos los periódicos del mundo. En pocos meses murieron unas 800,000 personas asesinadas. Entre las víctimas, 3 obispos y mas de 400 sacerdotes y religiosos. No se sabe el paradero de todos los videntes. Se dice que la familia de Alphonsine fue asesinada y ella pudo refugiarse en Zaire. Se piensa que Marie Clarie, Emmanuel y otros videntes fueron asesinados. Miles de cadáveres yacían sin sepultura por todas partes, muchos de ellos decapitados; cientos de cadáveres fueron echados al rió Kagera ensangrentando sus aguas. ¡La Virgen lo advirtió!

Los mensajes no añaden nada a la doctrina de la Iglesia, pero son de gran importancia porque La Virgen viene a despertarnos, a advertirnos, para que vivamos la fe y cooperemos con ella en la salvación del mundo.... ¿Quien hace caso?

El gobierno ruandés había intentado transformar 13 iglesias católicas en monumentos conmemorativos del genocidio, cerrándolas al culto, pero la firme oposición de la Iglesia hizo que desistiera de su decisión. El santuario de Kibeho se convertirá en centro fundamental de conversión, de expiación de los pecados y de reconciliación. Fides 6/7/2001

¡EL PUEBLO DE DIOS ESTA DORMIDO!
Dos años antes del holocausto los mensajes proféticos de la Virgen habían sido publicados. También un film con los mensajes circulaba entre los ambientes marianos. Todo esto es fácil de verificar. Pero, a pesar de ello muy pocos tomaron los mensajes de la Virgen en serio. No es de extrañar que el mundo ignore a la Virgen. ¿Se imaginan ustedes a la ONU o a CNN reconociendo que la masacre había sido advertida por la Virgen María? Pero, ¿que ocurre con los fieles católicos? El mundo ha tenido su nefasta influencia. Andamos dormidos...!! Hay que despertar y comprometernos con nuestra Madre, con el Papa a tomar en serio nuestra fe cristiana, católica.

Cuando la Madre de Dios en numerosas apariciones por todas partes nos habla con urgencia sobre la necesidad de conversión y de vivir la fe, sería un grave error ignorarla....!!!

APROBACION DE LAS APARICIONES DE KIBEHO

El 15 de agosto de 1988, el obispo de la diócesis de Butare, dentro de la cual está Kibeho, Mon. Jean Baptiste Gahamanyi aprobó la devoción pública, mediante la dedicación del Santuario de Kibeho a "Nuestra Señora de los Dolores".

El 29 de junio del 2001, durante una Eucaristía en la catedral, concelebrada con todos los obispos de Rwanda y el nuncio apostólico, Salvatore Pennacchio, el obispo de Gikongoro, Augustín Misago, en cuya jurisdicción se encuentra Kibeho, declaró solemnemente como creíbles las afirmaciones de tres de las videntes: Alphonsine Mumureke, Nathalie Mukamazimpaka y Marie Claire Mukangango.
El Decreto del obispo dice:

Sí, la Virgen María se ha aparecido en Kibeho el día 28 de noviembre de 1981 y en el curso de los seis meses siguientes. Hay más razones para creerlo que para negarlo.

El Vaticano publicó la declaración del Arzobispo Misago el 29 de junio del 2001, lo cual es un signo del apoyo del la Santa Sede a las apariciones de Kibeho.

Persecución a la Iglesia en Rwanda
La Iglesia de Rwanda aprueba la aparición en medio de una persecución iniciada por el gobierno local contra la Iglesia. En mayo de 2001 el Obispo Monseñor Misago (quien reconoció las apariciones) es encarcelado por el gobierno rwandés, acusado de haber participado en la masacre de 1994.

¿Acaso son nuestros hermanos de Ruanda mas pecadores que nosotros, o esta una advertencia para todos?, ¿Continuarán las masacres en el mundo...?

Jesús en el Evangelio nos advierte que los sufrimientos de una parte del cuerpo son advertencia para la conversión de todos:

En aquel mismo momento llegaron algunos que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios. Les respondió Jesús: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo. O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo.» Lucas 13,1-5

Ruanda es una advertencia a toda la humanidad porque por todas partes crece la insolencia contra Dios. Jesús por medio de Santa Faustina nos recuerda que este es el tiempo de la misericordia. Pero cuando esta se desprecia, entonces se manifiesta el juicio de Dios.

Estos son los tiempos Juanjo. Más nos vale espabilar a todos..

Otro fuerte abrazo y gracias de nuevo Juanjo.

Dejadme compartir con todos vosotros un gran ¡Viva el Papa Benedicto XVI!

Abrazos en el Señor a todos.

29/05/10 12:28 AM
  
JCA
Jordi:

Tu reflexión da mucho que pensar. Sin embargo, no sólo Barcelona es la ciudad más afectada de la ideología del modernismo y de actitudes vitales como el ateismo y el agnosticismo activos y beligerantes, sino que de ella irradia al resto de España, vía, sobre todo, de los medios de comunicación. Mucha de la basura actual procede originariamente de aquí.
29/05/10 1:45 AM
  
María la pía
Parece que la Virgen está falta de recursos sobrenaturales y no es capaz de evitar los retrasos y es que hay cosas que no las arregla ni Dios.
29/05/10 6:19 AM
  
Lucas
Esto es de traca, o de chirigota.

O sea, ¿que Marija no llegó a tiempo y la virgen se le apareció en el avión?? ¿Y en qué parte? ¿Cuándo? ¿MIentras estaba pidiendo una coca cola a la camarera?

Y el uribarri sigue con su película. Pues claro que no hay nada más que hablar. Para formarse un criterio equilibrado con la lectura del enlace facilitado.

29/05/10 7:07 PM
  
Lucas
Qué cosas le pasan a la Virgen...

Como parece ser que está sujeta a un estricto horario de apariciones, se aparece a Marija a la misma hora en cualquier punto.

Me gustaría saber si la Virgen se adapta al jet lag y a las diferencias horarias en los viajes de Marija por el mundo por mera deferencia a los fieles que la están esperando o tampoco puede la Virgen hacer modificaciones en su apretada agenda.

29/05/10 7:12 PM
  
Jordi
SOBRE LAS 18:40

Por las informaciones de que dispongo, que por otra parte están disponibles en la red, la aparición de las 18:40 tiene un margen flexible de unas 2 horas de más (18:40 a 20:40).

La razón de este horario fijo con flexibilidad puede ser que disponen a la supuesta vidente de una fracción de tiempo del día dedicado a María sin rigidez. Dado que Marija ve, oye y habla con la Virgen cada dia, un horario anárquico complicaría la vida normal de la vidente.

Sobre si las 18:40 son referidas a la hora local de Bosnia o del lugar donde resida la vidente, lo ignoro, pero parece más lógico que se determinen al horario de vida normal del lugar donde habite, puesto que sería perjudicial para la vida normal de Marija despertarse, por ejemplo, por la madrugada en el supuesto de que residiera en Australia.

BARCELONA ¿PREPARACIÓN O AVISO?

El hecho de que en Barcelona no haya habido la aparición particular en público como suele ser habitual, puede responderse a modo de hipótesis de que, como mínimo, la iglesia y población local receptora de este fenómeno místico extraordinario necesita un tiempo de preparación espiritual excepcional.

En efecto, Cataluña es el lugar donde la cultura de la muerte (Juan Pablo II) y del relativismo moral (Benedicto XVI) tienen un estatuto legal y está más desarrollada y avanzada en el tiempo: en España, el mal suele entrar por Cataluña. Sin maliterpretaciones: el mal que acoge el gobierno o parte del pueblo de España, primero lo acoge o lo lidera el gobierno o parte del pueblo de Cataluña. Así es, desgraciadamente.

Una pista puede hallarse en el actual mensaje de 25 de mayo:

[...] Satanás no duerme, y a través del modernismo los desvía y los conduce por su camino. Por eso, hijitos, en el amor hacia mi Corazón Inmaculado, amen a Dios sobre todas las cosas y vivan Sus Mandamientos [...]

En mi opinión, la actual crisis de España tiene base moral: en vano se esfuerzan los gobernantes si no aplican la Ley de Dios en sus programas de gobierno. Y lo que se dice para el gobierno, vale también para el pueblo que lo elige.

EL SIGNO DE JONÁS

Para Barcelona, podría quizás aplicarse lo que se narra en el evangelio de San Lucas 11, 29-32, "A esta generación no se le dará más signo que el signo de Jonás", en Hechos 2:40, "Salvaos de esta generación perversa".

Quizás como pueblo no somos merecedores o no nos sería provechoso aún de este bien espiritual cual es la presencia cercana de la Virgen María. En mi parecer, las gracias derramadas por la Virgen María no habrían tenido unas almas en estado propicio para hacerlas fructificar para el bien de la Iglesia y de la sociedad. Es mi visión.





En Cataluña somos una generación cerrada al Corazón de Jesús: no sólo
29/05/10 11:02 PM
  
Jordi
En Cataluña somos una generación cerrada al Corazón de Jesús: no sólo a nivel de gobierno (leyes), sino también a nivel de pueblo (costumbres y usos sociales). El pecado que está en la Iglesia (Benedicto XVI, Fátima) es más acusado en la Tarraconense, y ello no es una buena noticia, porque ¿cómo reaccionará nuestro orgullo de intachables?

LOS SECRETOS DE MEDJUGORJE

Según dijo Mirjana, los secretos 9º y 10º, que sólo Dios conoce su fecha, son inevitables, debido al pecado del mundo que impide la conversión general. Aviso para navegantes.


29/05/10 11:07 PM
  
Olimán
Pues yo he estado esta tarde en el colegio Maravillas, y he asistido a la aparición particular de Marija.

Ha sido de la siguiente manera: estando todos los presentes -estaba lleno hasta la bandera- de rodillas rezando cíclicamente Padrenuestro, Ave María y Gloria, recitada la primera parte en croata por la vidente, y respondida la segunda parte en español por todos, a eso del tercer o cuarto ciclo, hacia las 18.45, Marija se ha callado, se ha quedado mirando hacia arriba, y ha permanecido así como un minuto y medio.

Previamente se había rezado el rosario, Marija había dado su experiencia, se rezó un 2o rosario, y luego tuvo la visión. Luego se celebró la Eucaristía, y al final Marija reveló el contenido de la visión: no hubo un mensaje concreto de la Virgen. Sólo bendijo a todos los que estábamos allí, de manera muy especial a los enfermos.

Se concluyó con la exposición del Santísimo.
30/05/10 12:52 AM
  
Marijo
Vaya vidente de pacotilla que esa Marija, yo veo a la Virgen a todas horas y hablamos día y noche sin descanso, por que yo soy la única interlocutora de Nuestra Señora. He sido escogida por Dios todopoderoso para hacer llegar al mundo su mensaje:
Algo chiquitito, uouooo
Algo pequeñito, uououo
Por cierto, por culpa de los pecados contra Dios del gobierno de ZP, España no ganará el mundial de futbol de Sudafrica, esta revelación me viene directamente de Jesús, que se me ha aparecido esta misma tarde dentro de un bote de aceitunas rellenas de anchoa.
Aparecerse de este modo demuestra el descontento de Cristo con esta sociedad impía, hasta la fecha siempre se me había aparecido en latas de almejas.






30/05/10 2:17 AM
  
Nonplacet
La verdad es que esa modalidad de "aparición" me parece un auténtico engaña bobos. No sé que me sorprende más, si que la tal Marija pretenda que la gente se lo crea, o que haya tantos que ciertamente la crean. Es importante pedirle a Dios que haga madurar la fe de cada uno, para que no estemos como pollos descabezados buscando creer mediante espectáculos de mercadotecnia.

Cuaqluier día esta señora nos manda un cuadrante con las entrevistas que tiene con la Virgen. Vamos, de circo.
30/05/10 2:36 PM
  
juan
También estuve en el colegio Maravillas de Madrid. Creo en las apariciones marianas aprobadas por la Iglesia como son las de Lourdes y Fátima, y en otras en las que el pronunciamiento de la jerarquía no ha sido tan claro. Pues bien, el acto del colegio Maravillas me ha producido una impresión verdaderamente negativa.
30/05/10 3:30 PM
  
Tulkas
Me llama la atención que algo tan "dudoso" y además "inútil" como las revelaciones particulares preocupen tanto tantísimos fieles y que, sin embargo, la única aparición REAL, CERTÍSIMA Y NECESARIA, que es la Liturgia Eucarística, preocupe a tan pocos.


Objetivamente vale un pimieto que la tal Marija se le aparezca la Virgen María. ¿No es acaso cierto que en el Sanctus nos unimos a la alabanza de todas las jerarquías del ejército celestial? ¿No es acaso cierto que la asamblea completa de los santos y de los ángeles está ciertamente presente en todos los Sacrificios Eucarísticos?

¡Menuda aparición de pacotilla esta de Barcelona! No es lo grande que (supuestamente) Marija vea a la Virgen, lo grande es que unos minutos después los fieles allí reunidos, junto con María y con el resto dels ángeles y santos... presenciaron el Calvario.

La proliferación de estos fenómenos y experiencias dudosas e innecesarias CORRE PARALELA a la desvalorización de la Liturgia.
30/05/10 3:56 PM
  
Biatiense

Ambas cosas van de la Mano Tulkas.

Estoy en parte deacuerdo, en el valor supremo de la Sagrada Litúrgia, pero este valor de la misma, no le resta importancia a las intervenciones del cielo.

Amo con pasión la Sagrada Litúrgia y la venerable Sagrada Tradición de la Iglesia.

Soy consciente que elprincipal mal que azota a la Iglesia es la DESACRALIZACIÓN Y RELATIVIZACIÓN DE LO SAGRADO.

La Sagrada Litúrgia es el Cielo en la Tierra.

He de recordarte un dato de las Apariciones en Garabandal, donde es la misma Virgen María la que advierte del peligro de la "dasacralización" cuando denuncia: "...cada vez se le da menos importancia al SANTÍSIMO SACRAMENTO" "..hay que visitar mucho al Señor en el Sagrario"
En sus llamadas o "toques" a la humanidad nos insta al arrepentimiento y penitencia, a la conversión, a la oración, a la fidelidad al Papa, a las enseñanazas de la Iglesia.
En la actual situación del hombre, de la Iglesia ¿se puede amar y entender la grandeza y belleza de los Sagrados Misterios que se celebran en la Sagrada Litúrgia sin una purificación del corazón en la línea de las advertencias de la Virgen?
Si es que, resulta, en definitiva, que la Virgen va en esa misma dirección, como no podría ser de otra forma..

En Akita (Japón) la Virgen advierte del "saqueo de altares" entre otras cuestiones..

En otras Apariciones, de las profanaciones y sacrilégios de todo tipo.

Si a nosotros nos duele la desacralización, a la Virgen Santísima más...Ella es la Madre de Dios, Madre de la Iglesia, por eso se acerca a nosotros dulce y suavemente en la mayor parte de ocasiones; en otras con la contundencia del amor de una madre que ve cómo se extravían sus hijos.

Abrazos a todos.
30/05/10 6:23 PM
  
Tulkas
La Theothokos va en esa dirección, of course, ¿cómo iba a ser de otra manera?

Al primer sacerdote al que yo escuché hablar de la Liturgia celeste y la Liturgia terrena como una y la misma fue al patriarca de Constantinopla cuando el Papa visitó a los cristianos de allá. Nunca en 20 años había escuchado a un sacerdote hablar así, pero bueno,también es verdad que no había leído lo suficiente de Ratzinger por aquel entonces.

Tú sabes tan bien como yo que hay iglesias en las que si te pones de rodillas, si vas con el Misal, si estás en silencio si meditas las antífonas de Entrada y de Comunión en lugar de los absurdos cantos que se emplean... PARECES UN BICHO RARO.

30/05/10 6:53 PM
  
Jordi
GARABANDAL

El Padre Juan García Inza ha escrito dos artículos recientes sobre Garabandal. De ellos se desprendre que lo considera presuntamente cierto y dice que el Padre Pío dijo que sí eran apariciones sobrenaturales:

www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=9001&mes=&ano=
www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=9006

La fundadora de EWTN, Madre Angélica, también tuvo una relación especial con Garabandal, según recuerdo, quizás relacionado con un milagro curativo. Video de Madre Angélica con Joseph Lomangino:

www.youtube.com/watch?v=LDk10Hg0k8A&feature=related

En youtube hay muchos videos relacionados con el tema. Hay para todos los gustos.

APARICIONES DE MARIA

La Virgen María está en todos sitios: en la eucaristía adorando a su Hijo, ante el sagrario con los ángeles, en nuestra oración si es de corazón, en una aparición...

En cada circunstancia con un modo de ser propio.

Puede parecer raro o jocoso que la Virgen María, tenida como la callada y reservada en los evangelios, dé cada vez más mensajes en más lugares distintos del mundo y de todo tipo: sola, acompañada, adaptada a la cultura del vidente, audiciones, visiones, mensajes cortos, largos, esperanzadores, apocalípticos, recordatorios...

Pero según dijo la Virgen María en Medjugorje, ante el avance del pecado del mundo, la falta de conversión general y la cercanía de la justicia de Dios, que "si es necesario, me apareceré a cada uno de vosotros".
30/05/10 11:15 PM
  
Biatiense
¿Qué me vas a contaR Tulkas..? Lo he vivido, lo estoy viviendo en carne propia, a diario.

Desearía recibir siempre a mi Dios arrodillado y, no siempre es posible...cuántos descuidos, cuántos abusos del Augustísimo Sacramento, cuánta soberbia..., cuánta auto suficiencia la del hombre...

Dios mío, cómo están algunos -muchos- seminarios, cómo están muchas facultades de teología, universidades católicas, beneméritas órdenas religiosas, Dios mío, cómo están, cómo están algunas diócesis, algunos -muchos- obispos, cardenales, cómo están muchos sacerdotes y laicos...

Kirie Eleison!

Verdaderamente es una situación casi "martirial"; le desafección de los de casa. Esa es la más dolorosa.
Altares destrozados,. sagrarios arrinconados, macro-sedes en el centro realzando una hipertrofia antropológica desmedida,(EL HOMBRE, EL HOMBRE, EL HOMBRE) ¡DIOS Y SÓLO DIOS! racionalismo, FALTA DE FE anomía, secularismo, etc..DESACRALIZACIÓN

No se cree en el poder de Dios, en los milagros que El en su Ser Todopoderososo puede realizar, cómo, dónde, cuando quiera, en su creación en sus criaturas.

SOBERBIOS!!

SOMOS UNOS SOBÉRBIOS.

INGRATOS!!

SOMOS UNOS INGRATOS!!

Señor, ten piedad y misericordia de nosotros y del mundo entero. María, Madre de Misericordia no nos abandones. Sigue entre nosotros, apesar de nuestra ceguera, María Madre buena, la más dulce y tierna de las madres, ven con nosotros, alúmbranos en este valle de lágrimas, ven madre, que tenemos miedo y el que diga lo contrario miente, si miedo, miedo de nosotrrs mismos, de nuestras miserias escondidas, celos, envidias, rencores, venganzas, miedo del hombre que mata a sus hijos en el vientre de sus madres, miedo de los poderosos, miedo del hambre, miedo de los que odian hasta la muerte, de los que roban, de los que gobiernan sin Dios, miedo de ser menos que loos demás, de no ser reconoicidos, de la vejez, de la enfermedad, miedo de vivir sin Dios, ven Virgen María, consuelo de loos tristes, auxílio de los Cristianos, sigue vieniendo apesar de nuestra ingratitud y ceguera.

Mamá del Cielo, Virgen Buena, danos tu mano, ayúdanos, amparo nuestro, socórrenos.

Líbranos del maligno. Ven Señora nuestra, ven.

Hemos sido rescados a precio de la más limpia, pura, santa, bendita e inocente Sangre que jamás se haya derramado sobre la faz de la Tierra.


Estoy de acuerdo contigo Tulkas.

Yo, hace años...tenía 18, cuando tras una esperiéncia en mi alma que me ocurrió en un lugar bendecido por la presencia de la Virgen María, mi vida cambió...
Empezé a sentir un APASIONADO amor por Nuestra Bendita y gloriosa Madre la Iglesia, una comprensión nueva e inmensa de la grandeza del Mistério Eucarístico, de la presencia Eucarística.., un AMOR por el Papa TOTAL, sin fisuras hasta dar la vida si fuera necesario, un amor y celo por el Templo, por la casa de Dios que me consume.., un amor y vivo deseo por la sana doctrina, por el magisterio, por la venerable y Sagrada Tradición, una acdeptación y amor por las Sagradas Escrituras sin medidas...

Si Tulkas, estoy contigo y te entiendo.

Donde Dios se hace presente, el cielo cohabita en la tierra es en la Sagrada Litúrgia. Es verdad, la Santa Misa es el Calvario..es verdad y por desgracia, que pocos son conscientes de tanta grandeza.
¿Esto es mérito mio? Qué va! en absoluto, todo es gracia..pero el Señor se digno darme estre fuego quer siento, que desborda.

Todo esto se me fue dado, cuando sólo era un chaval de 18 años quer le encantaban las discotecas y las "noches largas" con los amigotes...
Allí, mi vida cambió, allí se fraguó un amor sincero y puroi por la que ahora es mi esposa y madre de mis hijos...
Todo esto me fue dado...viví una esperiencia que me trasformó para siempre, si quereis puedo intentar contarla, aunque las palabras humanas van ha ser insuficientes.. yo no vi nada y nunca he visto nada, fue en el alma!!

Desde entonces mi pasión es LA IGLESIA. LA VERDAD.

Soy consciente de la "situación del mundo, de la Iglesia..." de los errores, del desastre.., de las erróneas interpretaciones litúrgicas y doctrinales del Concilio Vat. II, no de la letra del mismo.., precisamente por esto, la Virgen Santísima se digna acompañarnos y guiarnos de esta forma tan especial, con constantes manefestaciones de su amor por nosotros, que son prueba de la Misericordia de Dios, del Amor de Dios....el cielo se desborda sobre nosotros intentando salvar a sus hijos de lo que parece se dirige hacia un momento "crítico" de la história de la humanidad tras el que vendrá, tras una purificación -merecida-, un tiempo de paz, donde Cristo Reinará en las Almas. "La Humanidad gime con dolores de parto...Tulkas"

Amo al Papa, amo a la Iglesia, amo la verdad y la deseo aunque me escueza, sólo deseo al Señor, no quiero otra cosa.

Estamos en la "desolación del Santuario", ¡el Señor tenga piedad de nosotros...!!

Quisiera de todos, el esplendor Litúrgico, un santo respeto por la casa de Dios, por la Vida humana, un celo ardoroso de loos pastores y que estos vivieran interna y externamente su consagración, espero y confío en la restauración de la Santa Iglesia de Cristo, espero que pronto se cumpla el Triunfo del Inmaculado Corazón de María, entre tanto, recemos, amamos mucho al Papa, seamos buenos hijos de la Iglesia, dóciles, obedientes al Papa, en todo...en todo.
Estamos en los "tiempos" marcados, queridos amigos y hermanos..Tulcas, Juanjo y los demás...

Dios nos ama. ¡Mucho!

El es Padre, si Padre, justo y misericordioso.

La humanidad va a ser purificada por sus crímenes.

Antes de que esto ocurra, el Señor nos ha concedido "el Tiempo de su Misericordia"

Todo el que no pase por esta puerta, la de la Misericordia, tendrá que pasar por la de su Justícia.( del Diario de Santa Faustina)

Si la Humanidad no se acoge, con urgencia a la Divina Misericordia, nada podrá evitarlo.

No es tan difícil ver, comprender lo que está pasando...

La Virgen nos acompaña, como cualquier madre buena, en estos momentos difíciles...ella, ha sido ella, la que ha pedido a Dios un tiempo de gracia para la humanidad.

¡Aprovechémoslo!

Oremos.

ABRAZOS A TODOS.
31/05/10 12:16 AM
  
Biatiense
perdón por las "erratas" ortográficas, a estas oras y con un día agotador con mis "mosqueteros".....ya veo poco las teclas...

Buenas noches.

Nunc dimittis servum tuum, Domine, secundum verbum tuum in pace:

Quia viderunt oculi mei salutare tuum

Quod parasti ante faciem omnium populorum:

Lumen ad revelationem gentium, et gloriam plebis tuae Israel.


31/05/10 12:34 AM
  
Abulense
Jordi, si la Virgen está tan preocupada por nosotros y tiene tanto interés en hacernos llegar su mensaje, podría buscar una mejor manera de hacerlo que la de aparecerse a videntes poco fiables y con mensajes crípticos que pueden significar cualquier cosa. ¿ Que tal interferir la señal de las televisiones de todo el mundo simultaneamente ?. Sí ya se que no podemos pedir que las cosas sean como quisieramos, pero puestos a buscar la eficacia en la transmisión de unos mensajes tan importantes para todos nosotros, sería razonable ¿ no ?. Otra posibilidad para entender el modo peculiar de actuar de la Madre de Dios, sería que nos plantea una prueba de fe, pero entonces se puede pensar que en realidad no les interesa el ser humano en general y en cambio se dirije solo a los católicos, cosa que tampoco se entiende.
31/05/10 7:04 AM
  
Jordi
CRECIMIENTO DE LAS APARICIONES

Debido al aumento del pecado del mundo, a la falta proporcional de conversión general y a la inminencia de la justicia de Dios ante esta generación mundial incrédula y perversa, el tiempo de la misericordia de Dios sigue y, pienso yo, que gracias a María.

Desde las apariciones de la Medalla Milagrosa a Sor Catalina en París el 1830, cada vez más el fenómeno aparicionista mariano crece en cantidad y diversidad de formas. En wikipedia o en cualquier buscador se pueden hallar listas de apariciones autorizadas, en discusión o condenadas.

Pero la situación parece tan urgente e inminente que, según dijo la Virgen, "si es necesario, me apareceré a cada uno de vosotros", de forma personal y sin intermediaciones tecnológicas, como corresponde a una madre que ama a sus hijos.
31/05/10 11:21 AM
  
Acongojado
Si el profeta Jorge tiene razón y la Virgen tiene intención de aparecerse a cada uno de nosotros, yo como no tengo mucha experiencia en el tema de las apariciones, quisiera pedirle a María que, si es posible, se me aparezca entre las 9 y las 11 de la noche. Antes de esa hora o me pillará trabajando o conduciendo ( o ambas cosas, soy conductor de autobús ), pero en cualquiera de los dos casos me expongo o a perder el puesto de trabajo o a un accidente de circulación. También he pensado en que se me aparezca por la mañana, suelo levantarme a eso de las 6 y media, pero como cabe la posibilidad de que me pille en el aseo o en la ducha, no me parece demasiado adecuado. Cabría la posibilidad de que la aparición ocurriera mientras duermo, pero en ese caso no sabría diferenciarla de un sueño por lo que no sería tan efectiva.
Así que si no hay objeciones por su parte, quedamos en esa franja horaria.
Ah, dos cositas de nada, casi mejor que se me aparezca cuando haya terminado de cenar, que si no se me enfría y no lo soporto, y si por casualidad pudiera avisarme un día antes de la aparición, podría aprovechar para traerme algunas cosas del super de la esquina, es que tenemos el ascensor estropeado y yo ando mal de la espalda, seguro que a ella con sus poderes sobrenaturales no le supondrá ningún problema ( yo se lo dejaré pagado todo por supuesto ).
Gracias anticipadas.
31/05/10 3:40 PM
  
rastri
Abulense:


Otra posibilidad para entender el modo peculiar de actuar de la Madre de Dios, sería que nos plantea una prueba de fe, pero entonces se puede pensar que en realidad no les interesa el ser humano en general y en cambio se dirije solo a los católicos, cosa que tampoco se entiende.

______________________


Se entendería si se acepta que de entre todos los moradores del planeta Tierra. Sólo los integrados en las doce tribus de Israel tienen esa legítima herencia genética susceptible de ser redimida (Apocalipsis.7,4-7)

O si será que no todos los moradores del planeta Tierra son hijos descendientes de Adá y Eva; O Abraham y Sara. Y aquí el dilema del: "conócete a ti mismo"; Y saber de dónde vienes, dónde estás y a dónde vas..
31/05/10 6:30 PM
  
Jordi
Ninguna aparición mariana, autorizada o tolerada, no es de obligada creencia, pero a día de hoy hay cada vez más supuestos videntes y laicos con un ministerio profético que, además de hacernos ejercitar el carisma de discernimiento, tenemos muchos mensajes e "instrumentos" adaptados a nuestra manera de ser; quizás uno no nos convence, otro puede que sí.

Una nueva vidente italiana, Angela, tiene una bonita coronilla de la Misericordia:

www.apostolidellacrocegloriosa.it/Home/tabid/36/Default.aspx

La noticia del paso de la vidente Marija Pavlovic:

www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=9038

Una carta de la Madre Teresa de Calcuta sobre Garabandal:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=9043

Sobre una experiencia con la muerte "a la fuerza", la interesante historia del Padre Scheier en EWTN (sobre todo, parte 2 de 5, mínuto 4):

www.youtube.com/watch?v=M_arFWuLgTk y correlacionados
01/06/10 5:00 PM
  
Jordi
APARICIONISMO Y CARISMATISMO

En el blog de Bruno hay un artículo reciente muy interesante que introduce otro tema colindante con el aparicionismo: los carismáticos

infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1005310544-hablar-en-lenguas#more8159

El aparicionismo (ver, hablar, oir a personas sobrenaturales) puede ser mariano, crístico, angélico o de santos (también están las manifestaciones visibles del demonio).

Hay que diferenciar todo lo anterior de los fenómenos místicos: bilocación, éxtasis, levitación, estigmas, conocimiento de hechos y sucesos pasados y futuros, vivir sin necesidad de agua y comida...

El carismatismo se refiere a los carismas y dones del Espíritu Santo.

Tanto el aparicionismo como el carismatismo comparten el tema profético: los mensajes.

No obstante, una diferencia abiertamente manifiesta entre el aparicionismo mariano y el carismatismo en el ámbito de la profecía, es que la profecía y el mensaje mariano goza de muchísima mayor publicidad que la profecía y el mensaje carismático, a pesar de que, quizás, ambos fenómenos puedan tener la misma frecuencia.
01/06/10 5:29 PM
El doctor católico Michael E. Jones lleva más de 20 años investigando las apariciones de Medjugorje. Ha escrito varios libros desenmascarando su falsedad. Podeis verlo en:
http://www.culturewars.com/medj.htm
05/06/10 8:38 PM
  
Mio Cid
Yo estuve en el Colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid, me desplace desde Valencia y a sensu contrario de lo que he leído, a mi me causó una buena impresión en general. Todo lo que ví y escuché es conforme con la doctrina de la Iglesia Católica ; Marija Pavlovic me pareció una persona piadosa, que sin guiones y sin leer nada previamente preparado, dió su testimonio y contestó a cuantas preguntas se le formularon, con respuestas sinceras y reflexiones cargadas de profundo sentido cristiano. Personalmente, yo para creer en Dios Todopoderoso y en Virgen Santísima no necesito hechos extraordinarios, pero creo que la Misericordia de Dios regala a través de los tiempos estos detalles de cariño con sus hijos para animarnos en el camino hacia la santidad. Creo que las apariciones, si no son de Dios no generan tantos frutos y tanta piedad, y yo en Madrid observé mucha piedad, mucha devoción y estuve como en el Cielo.
06/06/10 1:26 PM
sinceramente... no sé de qué buenos frutos se puede hablar en este caso...

yo sé que la Iglesia ha dicho que no se puede ir a Medj., salvo que se vaya, sólo a ayudar, atender y asistir, espiritual y medicamente o con ayuda humanitaria a los peregrinos...

en Alemania, la alta sociedad, va mucho a Medj. y... no me gusta como vuelven... creo que hay demasiada superstición y frivolidad en todo esto...

comparto tu escepticismo y lo afirmo, saludos!
08/06/10 3:51 PM
  
Lucas
Mio Cid: Para ver a una persona piadosa que da testimonio no hace faltar desplazarse desde Valencia. No hace falta ir a ningún sitio. Las tengo en mi casa.
11/06/10 2:19 AM
  
Agustín
Lucas, no has entendido nada del comentario de Mio Cid ; cuando alquién se desplaza en peregrinación a Madrid no es por simplezas, no va a un concierto, ni a una obra de teatro. El comentario es un acto de Fe.
11/06/10 7:03 AM
  
RENEE RIOS
Podrían por favor ayudarme a conseguir el libro, vivo en Peru, y quisiera saber si es posible conseguirlo por aquí.
Mi correo es [email protected]


07/04/16 7:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.