Efectivamente no nos lee nadie o cuando los datos son tercos

Hace unos días, un buen amigo me comentaba que gente de su entorno, al decirles que solía leer Infocatólica, prácticamente se echaban las manos a la cabeza escandalizados de que accediera a una página tan conservadora. Mi experiencia con algunas personas, incluidos clérigos, es que me dicen que no me merece la pena colaborar con Infocatólica, porque, total, además de ser una página no conservadora, sino ultraconservadora, no la lee nadie.  

Este pasado sábado Juanjo Romero, director de este portal, escribía un sustancioso post dándonos datos de los más conocidos portales de la información religiosa en España. Vaya por Dios. Ocho páginas analizadas y resulta que somos los segundos. Para no leernos nadie, no está la cosa nada mal. En diciembre llegamos a casi un millón de sesiones, cerquita del algo más del millón cien mil de Religión en Libertad, campeona indiscutible.

¿Y los demás? Muy interesante. Infovaticana se acerca a las setecientas mil. En cuarto lugar, Vida Nueva con casi medio millón y en quinto, Religión Digital que apenas supera las cuatrocientas mil.

Estos son los datos. Tercos. Muy tercos. Porque si analizamos por otras cosas, resulta que somos los primeros en Facebook, Twitter, Telegram e Instagram. Efectivamente, como pueden comprobar, y hoy estos datos son del todo comprobables, no nos lee nadie.

¿Y qué conclusiones saca un servidor? Pues unas cuantas.

  • El mérito de Infocatólica y sobre todo de sus lectores y colaboradores, ya que, sin publicidad alguna, son once años en la red. Ole, ole y ole, y subiendo.
  • Que la gente está harta de progresías insulsas.
  • Que aquí se miente más que se habla, según ese viejo principio según el cual una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Religión Digital lleva años arrogándose el título de página líder en información religiosa. Se siente. Los datos son tercos. Quinto lugar. Es lo que hay. Quinto.
  • Nuestros obispos son expertos en apostar a caballo perdedor, en este caso en apostar por Religión Digital. Sigan.
  • Siguen sin saber lo que es la información religiosa en la red y sin ganas de enterarse. Alfa y Omega, con medios, publicidad, periodistas y el patrocinio del arzobispado de Madrid, consiguió en diciembre 75.580 sesiones.
  • Y si vamos a Facebook o a Twitter, la Conferencia episcopal española tiene respectivamente 19.792 y 20.600. La Archidiócesis de Madrid, 6.436 y 9.576. Las cuentas de Twitter del cardenal Omella 4.082, y del cardenal Osoro 20.600. Infocatólica tiene 332.799 seguidores en Facebook y 119.800 en Twitter.

Me pueden venir ahora con los argumentos que todos nos sabemos. Me dirán que Infovaticana o Infocatólica vivimos del escándalo y de airear trapos sucios, como si Religión Digital se dedicara a repartir estampitas piadosas del XIX. Je. Pues no. Vivimos de defender la fe, y de denunciar lo que no nos gusta, ya que los que deberían hacerlo prefieren callar. Y en nuestro caso, hablo solo de Infocatólica, con un respeto exquisito a la doctrina de la Iglesia y a sus legítimos pastores. Discrepamos, por supuesto, en lo que nos parece que se puede discrepar. Y nos confundiremos alguna vez.

Personalmente me encuentro muy a gusto en este portal. Escribo lo que quiero, soy respetado por el director y el consejo, tengo bastantes lectores, me dicen, y comentaristas de gran nivel, y además hemos formado una auténtica comunidad en torno a la parroquia virtual de san José de la Sierra que se traduce en comunión de oraciones y también de bienes. Dios se lo pague.

Y muy agradecido al señor director. Entré como bloguero cobrando cero euros y me han aumentado el sueldo llegando hasta cobrar hoy un 300 % de la cantidad inicial, es decir, sigo cobrando cero euros, pero con palmada en la espalda, que siempre se agradece.

En serio. Entré cobrando cero euros y hoy cobro cero euros y miles de avemarías de mis lectores. Ya saben, una por cada vez que accedan a un post. Y esta es, sin duda, la mejor paga.

Gracias, finalmente, a todas las personas que constantemente me muestran su apoyo y afecto, entre los que quiero destacar a tantos sacerdotes y obispos. a compañeros blogueros que me citan y apoyan ¡ánimo en tu recuperación, Paco Pepe!, a tantos católicos anónimos que han tenido el detalle y la confianza de acudir a un servidor con sus cuitas. 

Los segundos. Mecachis. Y subiendo. Hoy me voy a tomar una buena cerveza para celebrarlo y sea lo que Dios quiera. 

50 comentarios

  
Manuel Rodriguez Blanco
Me alegro de los resultados.
Mi, Alégrate María...
22/03/21 9:29 AM
  
José Mª
A lo mejor, es posible, quizá, se deba a los miles de avemarías que cada día rezamos por usted y sus santas intenciones.
Hoy pediremos además por que le vuelvan a subir el sueldo un 50%, que se lo merece.
22/03/21 9:30 AM
  
Luis López
A mi juicio, INFOCATOLICA es una página más combativa -en el sentido de "buen combate de la fe" que dice San Pablo- que RELIGION en LIBERTAD, aunque ésta también es una excelente página sobre todo para destacar aspectos positivos actuales, como historias de conversiones. Ambas son por lo demás absolutamente ortodoxas.

ADELANTE la FE, desgraciadamente, parece que ha perdido la mesura del aspecto crítico que tan certeramente realiza INFOCATOLICA, y en excesivas ocasiones parece que literalmente se ha lanzado al monte, y chirría excesivamente, bordeando el abismo. Algo parecido sucede a veces con INFOVATICANA, que la situaría entre INFOCATOLICA y ADELANTE la FE, aunque también es en general a mi juicio una excelente página religiosa.

ALFA y OMEGA, salvo contadas excepciones, aburre a las ovejas.

Y en cuanto a RELIGION DIGITAL todos la conocemos muy bien. El otro día leí un artículo del teólogo vasco José Arregui (exsacerdote y exfranciscano) , que creo que batió el record de herejías cristológicas, mariológicas y eclesiológicas por extensión del mismo (y no precisamente de cuestiones dudosas).

En fin, esa página parece un cementerio de dinosaurios progres, que aún apestan sobremanera.
22/03/21 10:07 AM
  
José J. Escandell
Muchas felicidades, campeón.
22/03/21 10:21 AM
  
Desde Valencia
Yo le leo siempre, aunque a veces no deje comentarios y suelo estar de acuerdo con la mayoría de las cosas que dice, porque son de sentido común. Eso sí, el Avemaría va siempre.
En Infovaticana también entro, pero veo que se le falta al respeto al Papa, que una cosa es una crítica por las pachamamas o porque se meta en asuntos políticos como la inmigración y otra escribir ciertos comentarios contra quien al fin y al cabo es cabeza de la Iglesia, hay quien le pone verde tanto si dice blanco como si dice negro y eso está muy feo en una página de religión. Aquí son muy respetuosos y Ud. hace sus críticas con mucha diplomacia, a veces hay que leer entre líneas y por qué no decirlo: Escribe con gracia, algo que no resulta fácil.
Celebro la vuelta de ÁFRICA MARTEACHE, persona muy culta y cuyos comentarios siempre son interesantes, aunque a veces -pocas- discrepe de ella.
22/03/21 10:32 AM
  
Mariano
En mi caso personal creo que las dos primeras páginas son las que más visito con diferencia, aunque quizás con otro orden. Gracias por vuestra dedicación pastoral.
22/03/21 10:39 AM
  
Forestier
Pare celebrarlo como requiere la noticia, tómate la cerveza acompañada con unos berberechos con jugo avinagrado y queso de la tierra. Y suéltale algún mejillón al "socio", a ver si espabila, que últimamente parece estar en hora bajas.
22/03/21 10:54 AM
  
Diácono
Muchas felicidades a los Infocatólicos. Mi enhorabuena. Leo su web a diario. Ya lo tengo como costumbre. Su información, imprescindible, es de lo mejor en el orbe cristiano. Su crítica, respetuosa y fundamentada. Pero, por favor, no caigan en excesos como otros.

Coincido con las opiniones del comentarista Luis López en cuanto ADELANTE LA FE e INFOVATICANA. La primera sobre todo se pasa mil pueblos, con inquina a todo lo que le suene a Vaticano II, aunque sea perfectamente ortodoxo doctrinalmente. La segunda a veces también se pasa, aunque no tanto, más en sus comentaristas, que muchas veces pierden la compostura.

Lo dicho. Gracias por la labor tan admirable que hacéis. Dios os bendiga.
22/03/21 10:55 AM
  
Pedro
Para mí, la mejor web de información y opinión religiosa es InfoCatólica, muy por delante de las demás. El tratamiento de las noticias es riguroso y prudente, la mayoría de blogs son interesantísimos y la moderación de comentarios (gracias a todos los que lo hacéis) hace que el nivel de los comentaristas sea muy alto.

En InfoVaticana, los artículos de Carlos Esteban son excelentes, pero la sala de comentarios es un frenopático.

Vida Nueva no es mucho mejor que Religión Digital.
22/03/21 11:13 AM
  
Emilio
Pues felicitaciones, que las tengo ahí atravesadas desde el día de S. José por no haberlas dado a su parroquia virtual en su momento. Y cuidado con esa cerveza, no vaya a estar demasiado fría y se nos quede usted sin voz... Además, que supongo que ahí en la sierra, como dicen los asturianos "fai un cutu qu’escarabaya’l pelleyu", según los aires que nos llegan a la meseta cuando dejan ustedes puertas y ventanas abiertas...
22/03/21 11:29 AM
  
Curro
Su avemaría en latín, don Jorge. Es usted un cura «salao». Don Camilo, a su lado, un desaborío.
22/03/21 12:37 PM
  
Ideantioquia
Sres., quienes tenemos muy poco tiempo, hemos de seleccionar por fuerza las fuentes informativas que consultamos. Si Religión en libertad, Infocatólica o Infovaticana nos ofrecen una información razonada y razonable... por puro imperativo práctico... entramos a estos puertos informativos e ignoramos el resto.

¿Por qué no se apuesta por alimentar más y mejor las cabezas de los fieles? Quienes buscan dan la espalda a quienes no ofrecen algo... Así que, más luz, más sal y más gracia...
22/03/21 12:41 PM
  
Charo
Yo no suelo hacer muchos comentarios, pero le leo, a usted y a otros blogueros así como los artículos de Infocatólica todos los días sin faltar uno. Y como yo, habrá a cientos. Para mí es la mejor web católica sin discusión. Ave María...
22/03/21 12:55 PM
  
pedro de Madrid
Las verdades molestan, por ello y con mucho gusto las leo y mi Avemaría. He pensado muchas veces hacer fotocopias de sus magníficos artículos y grapados depositarlos a la entrada de la iglesia parroquial para que los feligreses sepan como INFOCATOLICA nos protege y pone al día. Que Dios les Bendiga
22/03/21 1:32 PM
  
Percival
Pues yo feliz de esta clarificación y del lugar de esta página.
Y la visito y visitaré con fidelidad. Estoy hartísimo de cuentos ideológicos: quiero la verdad y el sentido común.
22/03/21 1:51 PM
  
sofía
Enhorabuena,
Mi Ave María de hoy.
22/03/21 1:59 PM
  
Francisco de México
¡Vamos por el primer lugar!
22/03/21 2:30 PM
  
Kim
Habrá que incluir - sin soberbia- otra avemaría por los gilip ollas.
22/03/21 3:39 PM
  
joise francisco arance
Mi Ave Maria la tiene garantyizada una y mil mas D Jorge
22/03/21 3:49 PM
  
pepe
Trato de leer cada día Infocatólica y Religión en Libertad, por este orden, como hace Mariano. Considero que son dos muy buenas páginas, en general.
En Infocatólica encuentro más doctrina y criterio para actuar como cristiano, y también valoro que últimamente se han moderado en las críticas al Papa, porque ha habido momentos en que algunas me parecieron excesivas y poco respetuosas.
Y Religión en Libertad aporta noticias y testimonios estimulantes.
Las demás páginas no las suelo ver.
Muchas gracias por vuestro trabajo al servicio de la evangelización.
22/03/21 3:55 PM
  
Haddock.
Religión Digital está en clave.
Si se coge la primera letra de cada titular, se lee el mensaje:

CURA RENEGADO Y HEREJE BUSCA BARRAGANA.

22/03/21 4:10 PM
  
Juan Mariner
Leo Infocatólica por su ortodoxia, aunque le sobra mucho "conservadurismo", que es un concepto político-social que poco o nada tiene que ver con el catolicismo.
22/03/21 5:53 PM
  
JUAN NADIE
JUAN MARINER
Ya sabes que no es nada personal, es que soy alergico a la chorrada.
Vamos a ver campeón, ¿como es posible que digas que la Iglesia no tiene nada que ver con el conservadurismo si es una institución que guarda una tradición de 2000 años en algunas cosas y en otras de muchos mas como los 10 mandamientos?
Si dividimos a la gente entre conservadores o progres, entre derechas o izquierdas, habría que hacer varias reflexiones.
¿Donde vive mejor la gente en los países de derechas de toda la vida o en los de izquierdas?
¿Como es posible que sabiendo que el socialismo, la izquierda por antonomasia solo ha traido al mundo pobreza robo y asesinato haya subnormales que todavía le pongan pegas a lo opuesto al socialismo?
¿Que valores representa el conservadurismo? Trabajo, libertad y propiedad, que son la base de todo. Sin eso que es lo que destroza el socialismo solo hay hambre miseria, latrocinio y opresión.
¿Quienes han sido de siempre los ortodoxos? los conservadores. ¿Y quienes han sido siempre los menos ortodoxos incluso cayendo en la herejía? los progres y socialistas.
Tienes una empanada mental importante.
Por una parte dices que te gusta la ortodoxia pero por otra te situas como progres. Es una esquizofrenia vital grave. Haztelo mirar.
22/03/21 6:41 PM
  
Jaime Z
A ver si vuelve Luis Fernando a publicar en su blog, que hace meses que no escribe nada. Con eso conseguirían muchos más lectores.
22/03/21 6:46 PM
  
Markus
Aquí entra Juan (Don) Nadie insulta diciendo sin ninguna prueba a una persona que tiene esquizofrenia y se larga. A mi me gusta la filosofía griega, que es más antigua que el cristianismo ¿soy conservador sólo por eso? Que falacia
22/03/21 9:35 PM
  
Eunice
Que noticia tan agradable. Que Dios les bendiga. Yo seguire con mis avemarias para que tena larga vida.
22/03/21 9:57 PM
  
Frauleví
DESDE VALENCIA.

Me parece muy sensato lo que dices y muy oportuno.

También comparto lo que dices de ÁFRICA.

Anímate a escribir, que nos necesitamos y disentir con respeto y caridad nos ayuda un montón.

GRACIAS

22/03/21 10:07 PM
  
Fraileví
Juan Mariner.

Hoy te ha tocado a tí.
Te lo agradezco, quizás tenga suficiente y me libres de sus insultos y de sus arrebatos de alto e indiscutible magisterio.
Pero no lo hace con mala intención porque si así fuera no pasaría el filtro de la moderación.

Es una cosa que siempre me ha llamado la atención desde niño. Pues ocurría en mi pueblo que los rojos, así llamaban a los de izquierdas, no iban a misa; pero lo más curioso es que si se le ocurría a un rojo ir a misa los de derechas cogían un cabreo de aupa. Aunque es cierto que a D. Eduardo el cura, que era de Pedrajas y por lo visto de los de muy de derechas, nada menos que de los de Onesimo Redondo, les acogía muy bien y era amigo de los rojos, cosa que sulfuraba a los de derechas. Como no lo entendía le preguntaba a mi padre y me decía, es que D. Eduardo es como D. Camilo y leí la novela que me gustó.

De mayor yo estaba catalogado de derechas no porque hubiera expresado mis ideas políticas sino porque iba mucho a misa.

Ya maduro (adjetivo, no nombre, aclaró) he pensado que sería muy cristiano, casi como lo ideal, un sistema donde cada uno aportara a la sociedad todo lo que pudiera y cogiera honradamente lo que necesitase.
No se si eso es comunismo, pero yo creo que es como viven o deberían vivir en los monasterios.

Santo Tomás Moro escribio una novela sobre la ciudad o país ideal, pero no me gustó lo que vivían a costa de otris y practicaban una cosa parecida a la eutanasioa; a lo mejor no lo entendí bien.

Pero yo no sabia que lo de derechas sigue siendo igual a creyente y lo de izquierdas igual a ateo ya estaba superado; pero veo que no, que sigue la cosa como hace 60 o 65 años en mi pueblo.
Lo malo es que ya no puedo preguntar a mi padre y que me de otra novela.
De verdad JUAN MARINER, te agradecería que me lo explicases pues barrunto que tu lo sabes.
GRACIAS.
22/03/21 10:42 PM
  
Lector
Sí, Infovaticana puede ser un frenopático, pero es que hay gente narcisista en todos lados ansiando comentar. Lo que sí es Infovaticana es un remanso de libertad para los que nos duele la Iglesia, hoy tan confundida por los que la desgobiernan y tan reducida a la mínima expresión que su espejo es Religión Digital. En Infovaticana no se sienten los desaires de la censura de Infocatólica y menos aún los de Religión en Libertad y su programación infantil, que hasta eliminó la posibilidad de comentar y desahogarse de los hijos de Dios.
22/03/21 10:42 PM
  
Maria M.
Enhorabuena!!! La calidad de este portal es indiscutible,. Detrás de cada pluma hay grandes personas, eso se siente, y estar entre los grandes es muy reconfortante.

Además pienso que los frutos de tanta calidad y sinceridad en la información, serán y son ya muy grandes.

Vamos que resumiendo,: Aquí hay muy buen ambiente y muy buen rollo....quienes escriben están en sintonía y eso también se nota....
22/03/21 11:08 PM
  
Néstor
Sin duda que son cifras conservadoras...:)

Saludos cordiales.
23/03/21 3:27 AM
  
Belen
Sigan ,por favor!!! Y gracias!!!!
23/03/21 7:17 AM
  
José López
Avemaría. Y palmadita en la espalda, que tampoco viene mal.
23/03/21 9:17 AM
  
Desde Valencia
He leído casi todos los comentarios de los que escriben como personas (los que escriben como... mejor vayan a los foros-basura, que hay muchos, el de Telecirco debe andar sobrao). Pues bien, a veces entro en Religión en Libertad y me parece un tanto triunfalista ¡Con la que está cayendo! pero sirve para levantar el ánimo con sus historias de conversiones, milagros eucarísticos, etc. aunque ninguno como este foro.
Fraileví: Ahora ya no hay izquierdas ni derechas porque las ideologías y los valores están por los suelos, antes al menos defendían al obrero, al anciano, incluso al no nacido, ahora han quedado para defender a LGHIJK y todo el abecedario.
Lo que dice de cuando un rojo o ateo entra en una iglesia con respeto y la gente se mete con él, es lo peor que puede hacer un cristiano, no tenemos derecho a echar a nadie de la iglesia, excepto que vaya a montar el número, sé de más de un sacerdote que se ha enfadado mucho por esto y con razón.
23/03/21 9:42 AM
  
Ramón
Pobre Religión Digital, voy a hacerles una visitilla a ver qué se cuentan.

... Na, lo de siempre.
23/03/21 10:00 AM
  
fraileví
P. Jorge disfrute de la cerveza que se la ha ganado. Que esto no impide, ni mucho menos, el premio que esperaba Pablo (el de ahora no, el del caballo) cuando cursum consummavi, fiden servavi

Estoy seguro de que sus ganas de trabajar y el buen hacer tienen mucho que ver con este progreso
Hace 35 años que nos conocemos y nos conocemos bien. Sabe que me impactó la muerte de Manolete y tengo metido en la cabeza que le mataron los aplausos de sus seguidores. Arrímate, ooole… arrímate, oooooole … y se arrimó, pero esta vez el toro. Los enemigos son peligrosos pero los admiradores corroen más profundamente, pienso yo sin querer.
Por eso Roma, que llego a ser mucha Roma, creo que lo fue en gran medida por aquel Pepito Grillo, tan molesto que, en el carro acompañaba al triunfador portando la corona y repitiendo: Acuérdate que eres solo un hombre. Y es que cuando los romanos se creyeron Dioses vino la decadencia, más o menos.
Otra Babel más y las que te rondare… morena; España me parece morena.
En el cristianismo tenemos: memento homo…; de que le vale al hombre… si pierde su alma. ¿será porque nos hace falta? Por eso será

No creo que se pueda decir que Infocatólica viva del escandalo. ¡¡Qué barbaridad!!.
Sin perjuicio de que algunos, pocos, suelen repetir insultos como: Chorra, chorrada, tonto, dices tonterías, bobo, gilipollas, bellaco, cínico, tonto de baba, idiota, retrasado mental. Todas ellas recogidas en intervenciones de una persona en los últimos 30 días junto con algunas frases aun más ofensivas y humillantes, que me parece que no deberían haber superado el filtro del moderador. Y ese lenguaje sí parece más apropiado de Tele5 y hasta es posible que algunas frases las afease su moderador. Le puedo mandar detalle de donde y cuando, se han dicho estas frases, insultos y vejaciones.

A mi concretamente me dijeron estas y una reiterada en diferentes comentarios especialmente cruel: tan tonto… es como si te measen en la oreja y dijeses que llueve.
A lo largo de la vida las he recibido peores, pero en sitios diferentes a este, por tanto, la aguanto y la aguanto aceptablemente bien.
Pero debo amarme a mi mismo, para de la misma manera amar a los demás y por eso he tomado la decisión de pedir amparo. Sí, pido amparo al moderador y lo pediré, si es necesario, a la dirección de infocatolica y a cualquier sitio donde pueda recurrir. Lo hago por mí, también por otras personas que han recibido insultos, frases vejatorias o instrucciones desde un pretendido alto e indiscutible Magisterio

Lastima que en aquella corrida Manolete hubiera tenido un hermano en el burladero que le hubiera gritado, por encima de tantos aplausos, ¡ten cuidado, no te fíes, que derrooota!!!
Usted me llama amigo, muchísimas gracias. Puede estar seguro de mi amistad, agradecimiento, lealtad y admiración, P. Jorge.
23/03/21 12:51 PM
  
Juan Mariner
Fraileví: le diré algo. En la "Castilla profunda" quizás lo de derechas e izquierdas, progre y conservador no admita matices, pero en el Sur de Cataluña, donde la sociedad es algo más compleja por su cercanía a Europa del Norte, antes de la guerra civil se distinguían varios bloques de personas: derechistas carlistas clericales (los había ricos y pobres), derechistas liberales anticlericales (germen de la Esquerra Republicana de Catalunya, movimiento burgués autodenominado la "izquierda liberal" -no marxista-), izquierdistas marxistas anticlericales y anarquistas anticlericales (más bien de clase baja). Mi abuelo me comentó una anécdota de un guardia civil raso del Sur de España que, en la represión del maquis, le comentó que no entendía por qué los ricos del pueblo eran de izquierdas (se refería a los antiguos militantes de ERC).

En todo caso, la introducción de términos político-sociales en la Iglesia sólo pretende manipularla a favor de unos u otros grupos sociales. Hoy en día, un conservador (PP-PNV-JxC-C's…) ya puede ser partidario del divorcismo, del aborto, del gaymonio o de la eutanasia, porque ve que no le supone problema alguno en su vida su implantación (lo contrario, sí, sólo hace que alborotarle el gallinero); pero no le hables de derogar la reforma laboral, limitar las rentas de alquiler, dejar a los Bancos a su suerte, igualar las pensiones, favorecer a los consumidores... parecerá poseído.
23/03/21 12:52 PM
  
maru
También me alegro de los resultados. No podía ser menos, teniendo a seglares y sacerdotes muy valiosos ,escribiendo en infocatolica.
23/03/21 1:10 PM
  
José Ángel Antonio
"""Pobre Religión Digital, voy a hacerles una visitilla a ver qué se cuentan.

... Na, lo de siempre""

JAJAJAJA... es el mejor comentario de Infocatólica desde que hay mediciones. La gente me mira y se pregunta por qué me río.
23/03/21 2:21 PM
  
Fraileví
JUAN MARINER.

Con respeto me permito aclararte que mi pueblo nunca ha pertenecido a la "Castilla profunda" date cuenta que yo me marché de mi pueblo porque no daba la inteligencia requerida y en otro sentido está a 780 m. sobre el nivel del mar.
Y toda Castilla está a un nivel tirando a alto.

Me has dado donde me duele, pero me aguanto. Ahora bien te voy a dar una noticia que te sorprenderá y es cierta creérmelo, no es que en Medina se diera la primera letra de cambio, que supongo que lo sabes.
La noticia que quiero darte es (sientate, no te caigas): Los mejores langostinos del mundo se crían en Medina del Campo. Si no me crees dímelo y te doy más información. Comprenderas qy hay qye ener muchi ingenio no teniendo mar.
Tenemos que hacer un esfuerzo por no creernos los mejores. A los de unas regiones les cuesta más que a otras y a unas ideologías también más que otros.

Pero hoy lo importante es que nos alegramos de lo bien que marcha infocatolica, los que pensamos de una manera o de otra, pues juntando lo bueno de todos, haremos queda un funcione mejor con respeto.

Y ojalá el resto de los portales de la Iglesia también mejoren
23/03/21 4:51 PM
  
Juan Mariner
Fraileví: mi comentario no pretende ofender a nadie ni alabar a unos territorios y denostar a otros, siento si no me he explicado bien. En Cataluña, la Iglesia Católica está peor que en otras zonas de España, por su proximidad al Norte de Europa (el nacionalismo no es el factor principal, es consecuencia de lo primero). Cuando me refiero a la cercanía al Norte de Europa, me refiero a que las ideologías calan antes y siempre a peor.
23/03/21 5:18 PM
  
Fraileví
Juan Mariner

Perdona es que me siento un castellano un poco apasionado, tendré que moderarme. Por eso entiendo a quienes aman su región, si reconocen de la misma manera a otras.

Y es que aprovechando que el Pisuerga (el del cocodrilo que nunca apareció) pasa por Valladolid, quería decirte lo de los langostinos de Medina del campo. Que es verdad, puedes comprobarlo.
Y también que debemos felicitarnos y alegrarnos de la buena marcha de infocatolica que es un orgullo legítimo más aún si nos alegramos de que todos los portales (se dice así ?) católicos vayan bien.
Sobre todo quería decir esto último como comprenderas.

Un abrazo, amigo.

23/03/21 7:54 PM
  
Carmen L
A riesgo de ser aguafiestas, tomado en consideración que la población aproximada de hispanoparlantes, está al rededor de los 400 millones, siendo el porcentaje aproximado de los que se declaran católicos del 40%, el porcentaje de lectoría de los medios de inspiración católicau, es bastante bajo, el 0.625%, tomando como universo ese 40% que dicen ser católicos. Y comparados con sus pares en lengua inglesa: lifesitenews con 2.9 millones y ncregister con 1,5 millones, 85% de los cuales provienen de EEUU el interés por la información religiosa es bastante pobre.
23/03/21 8:35 PM
  
Abulense
¡Ánimo y a seguir en la misma línea! Merece la pena pertenecer a la aldea gala, aunque sea virtualmente. Mi Ave María por ustedes.
23/03/21 8:56 PM
  
Rafa Gomez
Pues hace unos días este medio dio una noticia sin constatación y creo que ha hecho daño de forma injusta. Me refiero a "Nuevo obispo de Suiza da la comunión a tres protestantes", ya que posiblemente lo hizo de forma inconsciente. Si los medios no rectifican pierden credibilidad y seguidores. Es lo que le pasará a Infocatólica de la que, por ahora, soy seguidor.
24/03/21 6:45 AM
  
frailevi
Estaban los discípulas tan contentos por que al Maestro les seguía una gran multitud; algo así como nosotros con infocatolica. No tenia nada que ver con los que tenían los escribas y fariseo.

Pero Jesús no cuidaba las normas que dan resultado en esto de la comunicación, y la lio.
Y es que Él, por encima de todo tenía que decir la verdad, la Buena Nueva completa, y sin más lo salto:... "y el pan que os os daré es mi carne".
Así que "muchos de sus discípulos ya lo le seguían". Visto lo visto es posible que entre los discípulos hubiera sus miraditas y Tomas dijera a Santiago ¿Qué dice?- tranquilo que ahora nos lo explica. Pero Jesús insistió. Y viendo como estaba la cosa preguntó ¿"queréis iros vosotros también"? Menos mal que allí estaba Pedro o el Espíritu Santo en Pedro.

P. Jorge, me esta dando la Cuaresma, porque estoy pensando mucho y tan pronto me aclaro como me lio; consigue removerme y me hace pensar.

Asique felicitémonos por los seguidores que tiene infocatólica, pero lo fundamental, lo que se nos pide, es La Verdad.
La audiencia se nos dará por añadidura.

O no.
24/03/21 6:51 PM
  
Don Camilo
Soy sacerdote cubano, asiduo de infocatólica y del blog de Don Jorge. En Cuba, el diario oficial del Partido comunista de llama "Granma". Cuando yo era seminarista y encargado de la hemeroteca del semunario, me busqué un disgusto con los formadores porque yo le decía al "Observattore romano", el "Granma católico". No se trataba de un simple sarcasmo, sino de la convicción de que necesitamos mefios de información libres que ofrezcan puntos de vista "diferentes" a los oficiales. Porque todo tiene dos caras, excepto Dios nuestro señor, Verdad y Vida absolutas y simples.
Adelante infocatólica!!!!!!!! Ave María!!!!!!!
24/03/21 6:54 PM
  
JUAN NADIE
RAFAELUS
Por alusiones.
En el post anterior, ya cerrado para comentarios me acusabas de tener dos nick, falso. Solo tengo este.
Por cierto dices que te encantan mis chorradas sobre ti, pero rehusas entrar en materia como gato panza arriba. Solo sabes salirte por la tangente.
En cuanto mas escribes mas se aprecia que eres carne de topicos y de prejuicios. Eso de que los derechos en el capitalismo hubo que obtenerlos con sangre y eso de comparar capitalismo y comunismo ya te delata. Para que lo entiendas es casi como comparar a Dios contigo.
Tu problema como el de tantos otros es que se os ha caido el muro de Berlin, y ni aún así os quereis enterar de nada. Leete memoria del comunismo a ver si aprendes algo, pero te advierto que es un libro no facil de leer, en ciertos tramos, y que hay que tener bastante nivel para entenderlo y disfrutarlo.
24/03/21 6:55 PM
  
Fraileví
RAFAELUS.
Deduzco de alguno de los comentarios que hacen refiriéndose a tí, que eres comunista o al menos de izquierdas.
A mi me parece que desde el punto de vista de un católico, el comunismo o la izquierda deja mucho que desear; donde gobiernan no suelen ser respetuosos con las conciencias y unas cuantas cosas más cindenables.

Lo curioso es que tampoco un católico puede estar muy satisfecho con, digamos, las derechas, pues date cuenta, en España un gobierno de derechas echó a un ministro por tratar de "moderar" el aborto y esto es uno de los crímenes más horrendos,

O sea que el Reino de Jesús y de sus seguidores, no es de este mundo.

Por tanto desde las diferencias políticas que tengo con tigo, si es como te catalogan, mis respetos. Pues poco podemos tirar piedras unos a otros, por lo de que no estamos ninguno como para tirar la primera piedra.

Lo que te dicen: "Para que lo entiendas es casi como comparar a Dios contigo" me parece una barbaridad, y lamentable si te lo han dicho en plan ofensivo. O esto otro:, "pero te advierto que es un libro no facil de leer, en ciertos tramos, y que hay que tener bastante nivel para entenderlo y disfrutarlo".
No lo tengas en cuenta, es lamentable pero veo que poco podemos hacer nositros por evitar insultos u ofensas.

Tienes mi empatía. Pues yo también los he sufrido

Copio a continuación un comentario que he visto en infocatolica que me parece, que puede ser muy provechoso.

Veo que infocatolica hay personas que lamentan los comentarios que se hacen con falta de caridad o respeto. Tratemos de colaborar en que estos desaparezcan. Lo primero no devolver mal con mal.
"
Alfonso
--- "pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego."
CATECISMO
— de juicio temerario el que, incluso tácitamente, admite como verdadero, sin tener para ello fundamento suficiente, un defecto moral en el prójimo;

— de calumnia el que, mediante palabras contrarias a la verdad, daña la reputación de otros y da ocasión a juicios falsos respecto a ellos.

Todo el mal que hacen los malos se registra -y ellos no lo saben. El día en que "Dios no se callará" (Sal 50, 3).San Agustin

quien tenga oidos para oir que oiga

cuidado con las palabras
soldados del enemigo con un humo tan turbio
DICTADURA, tanto más tiránica e injusta
es un cinismo de alguien verdaderamente malo y anti católico
nos m... en la cara.
23/03/21 1:37 PM"
25/03/21 12:38 AM
  
Rafaelus
Para JUAN alguien y FRAILEVÍ:

En otro foro comenté como con mi familia debí abandonar el país donde nacimos por culpa de un gobierno filomarxista del que pude conocer en vivencia cómo son los comunistas, por lo tanto no podría ser yo uno de ellos, pero también sí recuerdo muy bien que se llegó a esa situación por culpa de los excesos de un gobierno previo de derecha, muy corrupto y violento, del que muchos también debieron huir, que aunque no llegó a dañarnos a nosotros, sí nos afectó con mucho miedo, el suficiente para bienvenir un cambio que, por desgracia, no mejoró la situación porque sólo fue un cambio de bando entre víctimas y verdugos.

JUAN alguien: No leí literatura marxista durante mi vivencia en el ensayo socialista, aunque pudo convenir para "enchufes", pero no me gustan esas ideas ni su sistema y, tú sabes, los gustos personales son fundamentales para mí. Entonces tampoco leería marxismo ahora que ha caducado ni perdería yo tiempo en un libro anticomunista hoy innecesario, pues el Muro de Berlín cayó en 1989 y hasta hoy 2021 continúa en ruinas, además de que no estimo tan difícil de leer esa "memoria del comunismo" porque observo lo que tú escribes.

No es necesario ser comunista para defender a la mujer, al obrero, a la madre soltera, al huérfano, al desempleado, al homox. al anciano, al desamparado y más desafortunados. Eso es deber cristiano y tampoco es necesario ser cristiano, basta ser gente.

Un saludo compasivo y solidario.
27/03/21 9:34 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.