Filigrana en tacataca o salto de año nuevo. No es lo mismo

Es que esto es un jolgorio y no precisamente místico. Un total desmadre que va a más por momentos. Cualquier cosa en esta Iglesia nuestra es posible. No pasa nada. Nunca pasa nada.

Un par de noticias, dos para empezar, de diferentes medios de información religiosa.

Empiezo por la casa, Infocatólica, con un par de cosas de las que ya me hice eco en mi anterior post. Por un lado, la tristísima noticia de que cientos de sacerdotes alemanes y austriacos se rebelan contra Roma y seguirán bendiciendo uniones homosexuales. Se rebelan, porque es así. Por otro, algo aún más grave porque afecta a un obispo. Mons. Johan Bonny, obispo de Amberes, ha asegurado que siente vergüenza de la Iglesia por la negativa por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe a que se bendigan uniones homosexuales. Evidentemente sigue siendo obispo. Sin problemas.

Lo que uno no entiende o no quiere entender o prefiere no entender es cómo es posible que un obispo discrepe de manera pública y notoria de una decisión de Doctrina de la Fe y no pase nada. Una de dos: o la autoridad ha dejado de existir o consiente. Gravísimo en ambos casos.

Seguimos con la cosa gay que ahora es lo que pita. Ahora es el turno de Religión Digital. Ojo que es otro obispo: “Monseñor Overbeck, obispo de Essen: necesitamos una nueva visión de la homosexualidad, seria y respetuosa”. O sea, que la visión de la homosexualidad que la Iglesia ha mantenido durante siglos no ha sido ni seria ni respetuosa. A lo mejor lo serio son las estolas arco iris o las liturgias que convierten a San Sergio y San Baco, compañeros de armas y martirizados juntos, en parejita.

Más aún, que aquí el monseñor se cisca directamente en la tradición de la Iglesia cuando afirma que hay que entender la tradición a la luz de los tiempos actuales. Es decir, que no es que tengamos que iluminar las realidades actuales con la escritura, la tradición y el magisterio, no, ni mucho menos. Al revés. Lo que hay que reinterpretar es la tradición según los tiempos. De locos.

El patinaje artístico - teológico – moral – pastoral está muy feo, pero siempre dependiendo. Lo que digan los curas del MOCEOP no pasa de filigrana en tacataca. Las chorradas de D. Francisco, llámame Paco, tío, puro traspié de salida de taberna. Escaso eco las últimas pretendidas sesudas reflexiones de sor Mari Puri, Juana, sor Bete y sor Presa, que se quedan en desliz en salto de goma. Que los autodenominados cristianos progre inclusivos por la integración de la diversidad suelten un manifiestito, apenas llega a tropezón en Chueca.

Pero aquí hablamos de cosas más serias. Por ejemplo, de cientos de sacerdotes en ejercicio poniéndose por montera a la Congregación para la Doctrina de la fe. Eso es más que traspiés tabernario. Es todo un concurso de slalom gigante, porque significa miles y miles de fieles atendidos y evangelizados no con la doctrina de la Iglesia, sino con los caprichos de unos cuantos que están donde están y cobran lo que cobran, y en Alemania cobran bien, se supone que para predicar la doctrina de la Iglesia y no sus particulares ocurrencias.

Escribo de slalom especial. Me quedo corto. Porque lo de monseñores como Overbeck o Bonny ya no es slalom. Es acudir al concurso de saltos de esquí de año nuevo en los Cuatro Trampolines de Garmisch, revestidos de pontifical y cambiando los bastones por su episcopal báculo. Y es que los obispos se supone que son los garantes de la fe del pueblo de Dios. Por eso sus publicas discrepancias con Doctrina de la Fe son asunto gravísimo que afecta muy seriamente al pueblo de Dios.

Es lo que hay.

¿Por qué pasan estas cosas? ¿Por falta de autoridad? ¿Por consentimiento tácito? No son nada buenas para el pueblo de Dios. Contemplar obispos en contra de Doctrina de la Fe es incomprensible, un escándalo y un cachondeo. Se supone que la Iglesia es algo más serio.

39 comentarios

  
Lucia Martinez
Que nadie se engañe, el James Martin español, el jesuita heresiarca José María Rodríguez Olaizola desde hace años se dedica a hacer propaganda de la ideología de género y de las tesis del lobby gay, pero sin miramientos y a las claras, a calzón quitado:

pastoralsj.org/ser/842-orgullo-gay
20/03/21 1:17 PM
  
Francisco de México
"¿Por qué pasan estas cosas? ¿Por falta de autoridad? ¿Por consentimiento tácito?"

Por falta de co......herencia teológica, no queda la menor duda. Tenemos políticos en vez de obispos.
20/03/21 1:56 PM
  
maru
Es una vergüenza absoluta De. Jorge
Deberían expulsar a todos cuantos discrepan de la doctrina. Me pregunto qué hace el Vicario de Cristo?
20/03/21 2:06 PM
  
Vicente
las Autoridades eclesiásticas no toman las medidas necesarias.
20/03/21 2:24 PM
  
Gus F.
Hay que rezar por las almas consagradas, en especial las que estan a riesgo de arder en el infierno.

Y los laicos debemos someternos a lo que dicen los Sacerdotes, Obispos, y el Papa, a menos que sea claramente e indudablemente herejía.

Si los laicos no nos tomamos a pie juntillas Humanae Vitae, esto va a seguir o empeorar.
20/03/21 2:38 PM
  
Víctor
¿Rezar? Sí. Pero para que esta gente sea expulsada de la Iglesia ya mismo y que de busquen la habichuelas por dónde puedan. Cerrar sus iglesias y las sedes que ocupen, siendo expulsados por órdenes judiciales. Ya mismo. No tengo por qué estar aguantando a unos indeseables popes comunistas. Paz y Bien
20/03/21 3:45 PM
  
Percival
La máxima autoridad autoriza. Luego...
Actualmente no hay autoridad en casi ninguna parte de la Iglesia. Porque la autoridad se funda en la pastoral iluminada y decidida desde la fe, y en la acogida, desde la fe, de sus decisiones.
Fallando la fe, falla la autoridad por los dos lados, y queda lo que tenemos ahora a todo nivel: por abajo, el "viva la pepa" de la vida cristiana; y por arriba, palabras bonitas y empalagosas, cantos a la sinodalidad, y manos tendidas y puentes tendidos hacia el mundo. Pero en el orden de lo efectivo: puro y duro inventar desvaríos teológicos, idolatrar las últimas ocurrencias culturales, e imponer personas e ideas aquí y allá, con poder discrecional y tramas políticas.
20/03/21 4:39 PM
  
Haddock.
En las tierras donde habito hubo un obispo que se hizo célebre, y no por su celo apostólico precisamente. Pensaba que sería una excepción de la regla pero ahora compruebo que es el pan de cada día.
En cierta ocasión fui ha confesar y me tocó un jesuita de los modernos, con quien tuve una discusión porque él negaba mis pecados y yo desde la Biblia y el Catecismo los afirmaba.
Completamente surrealista.

Ante este espectáculo, cuando me dicen "Quién va a saber más, el cura o tú", sin pecar de soberbia digo "lamentablemente, yo".



20/03/21 4:41 PM
  
Martinna
Las noticias de la Santa Sede y lo difícil que nos resulta entender que pasa lo que dicen...
Los católicos tenemos que ver lo que pasa en la Iglesia según, si se trata de temas de doctrina o asuntos del Estado Vaticano. Como iglesia los conflictos pastorales se tratan desde la Diócesis correspondiente, luego están asuntos del Vaticano que, como las “cosas de palacio van despacio”, se tardan en resolver cómo pasa con todo proceso, al final se resuelven cuando ya nadie se acuerda por la tardanza. Cada cual se ha queda con críticas y comentarios sin saber realmente lo que pasa y como se soluciona.
Esta es la dificultad: que el Reino de Dios no es de este mundo, pero la Iglesia Católica si es un reino desde el siglo IV, un estado europeo con diócesis por todo el mundo.
20/03/21 5:04 PM
  
claudio
Estimado Padre, más que rebeldía se trata de cambiar los mandamientos y el matrimonio sacramental, ya lo has dicho en tu anterior.
Es un movimiento de fuerza sobre la mano que escribe la norma, quieren obligar a legislar canónicamente una figura contraria al matrimonio sacramental y lo intentan por la ventana y de esa forma le contestan, ingresa una duda por la ventana y el Santo Oficio le contesta, el mecanismo es por lo menos original.

La duda está bien planteada y formulada por alguien que sabe y no admite otra respuesta que si o no.
¿ La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo ?
Respuesta No, la Iglesia no dispone, ni puede disponer, del poder para bendecir uniones de personas del mismo sexo.
Por eso el que lo hace -bendice- genera un acto lícito al impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio.

Consultado Monseñor Casalotodo estima que a los que quieran hacer un salto de altura peligroso no insistan con las bendiciones y concurran a las pistas habilitadas "legalmente" por ejemplo:
Pista Harakiri.
Ubicada en la estación de Mayrhofen, es la pista más empinada de Austria tiene una pendiente 78% más inclinada que ninguna otra del lugar, podría ser la pista con nieve pisada más empinada del mundo. Tiene una longitud de 1,5 kilómetros y un desnivel de 376 metros, desde su cota máxima situada a 2.068 metros de altitud.
Su nombre fue tomado del ritual de suicidio de los samuráis japoneses.

20/03/21 5:17 PM
  
Lector
Como se entere Francisco-y-Sus-Reformas les cruje a los de la Inquisición ultracatólica neoliberal trumpista. Es que hay que ver: lo tiene ahí la Curia ultraconservadora y cristofascista blindado y custodiado por la Gendarmería militarista y no dejan que ni Vidal, ni Bastante y ni siquiera Tamayo, el de la Juan XXIII, le informen de la gravedad de este clericalismo vaticanista antisinodal y homófobo...
20/03/21 5:51 PM
  
Mery
Conozco una señora con más de 80 años que una vez tras una misa en la que el cura sacó los pies del tiesto, entró en la sacristía y le dijo Me siento estafada, nos está usted predicando lo que no es!!!!
😂😂😂
20/03/21 8:40 PM
  
joise francisco arance
D Jorge ya lo dijo Pablo VI los humos del infierno estan entrando en la iglesia y creo que esta profecia se estan cumpliendo ,No respentan nada y el Magisterio y la Auoridad.En fin D, Jorge nos queda mas remedio qure rezar y mucho
20/03/21 10:34 PM
  
Fraileví
No perdamos la paz

La Iglesia Católica ha tenido tiempo peores.

Durante siglos una proporción grande de sacerdotes, bastantes obispos y algunos papas han vivido con barraganas y con hijos reconocidos y bien colocados
Y los Reyes y algún Papa han proporcionado puestos eclesiásticos por estar buen remunerados.
Hasta el cardenal infante.

Países enteros obedeciendo a Reyes con iglesias nacionales con poco o nula obediencia al Papa. No rompamos, recemos y vivamos en presencias de Dios.

Quizas Babilonia nos purifique.
Dejemos que Dios sea Dios, que el Papa sea Papa y nosotros seamos cristianos ejemplares que con eso tenemos bastante y ayudamos mucho.

Paz y bien
20/03/21 10:39 PM
  
JUAN NADIE
Es una esquizofrenia insostenible. Y esta muy extendida.
Incluso hay curas que parecen bienintencionados que permiten o avalan gravisimos errores sobre la Fe.
En una ocasión tuve que amablemente decirle a un cura, en una misa que había dicho varias barbaridades en el sermón que no es que no fuesen catolicas es que no eran cierta. Me confesó que su sermón lo había preparado con un libro del sinverguenza de Pagola. Ese es un sinverguenza con todas las letras que se libró de ser condenado a la carcel por colaboración con banda armada por un tecnicismo. Esta todo en internet si se busca joserra el arcipreste de ETA, que ese si cumplió varios años de carcel.
El parroco cuando se enteró de que le había corregido a su amigo me echó una bronca monumental, perdió los papeles. Yo no los perdí porque en esa situación era facilisimo que se me escapase medio sopapo y no era procedente. Aguante con una paciencia que no se de donde salió.
El amigo del cura decía que Cristo no había venido a fundar una iglesia sino que había venido a fundar un movimiento, en el sentido de que la Iglesia que existe no es lo que Cristo pretendía sino un grupo de esos de base sin jerarquía de buen rollito.
Y lo mas cachondo es que otro cura para que no les denunciase al obispo me dijo que en realidad la Iglesia no la funda Cristo sino los apostoles. Con un par. Un día se despierta Pedro de la siesta y dice, voy a fundar una Iglesia para que me acaben crucificando. Y de San Pablo que decir, no debió ser Cristo el que le llamó.
Pero esta esquizofrenia tiene una causa muy sencilla, las malas decisiones continuadas de la maxima autoridad de la Iglesia desde Paulo VI por lo menos hasta ahora, y especialmente ahora.
Desde el momento que Bergoglio no contesta los Dubia, cualquier aberración es posible.
Como dijo Livieres a Dios tendra que dar cuenta... bueno todos tendremos que dar cuentas, pero gracias a Dios de eso todos no.
20/03/21 11:37 PM
  
Enrique MariscalGragera
A ver, Don Jorge, que desde la Salette la Virgen se viene apareciendo y advirtiendo de lo que iba a pasar. Pues bien, ya lo tenemos aquí.
No es que no hablemos del sexto mandamiento; es que no hablamos de ninguno. Eso si, hablamos de ecología y de consumo sostenible. Por no decir que ya no oigo que Dios también justo. O sea, que el que la hace la paga y responderemos en la otra vida. ¡Caramba, parecemos protestantes!
Y por no oír no oigo en ninguna homilia hablar de Satanas. Como si no existiese. Existe, vaya si existe. Y se enseñorea por el mundo y, me temo, que también dentro de la Iglesia.
Tengo 64 años y ya no voy a renunciar al catolicismo que me enseñaron de chico pero a veces me parece que es otra religión.
En fin, a seguir rezando y que se haga la voluntad del Señor
21/03/21 12:29 AM
  
P Wilfredo Leiter Juvier
Se lo voy a responder clarito. Hay autoridad para lo que conviene y se consiente en el error. Hay autoridad para misericordiar a los "enfermos" tradicionales, pero no para poner en su lugar a esta gente. Y se consiente en el error desde quien se sienta en la Prima Sede. Cito: Amores de Leticia, Tutti Frutti, etc, etc
21/03/21 1:19 AM
  
Manuel d
Padre Jorge: si viste como un pato, habla como un pato, y anda como un pato, entonces ¡ es un pato!
Vivimos unos tiempos en los que la curia vaticana se revuelve contra el magisterio, yo me pregunto por las causas: quizá puede deberse a la mafia de Gallen o a los encuentros y acuerdos de Parolin (luego, Francisco) con los hijos de la viuda. Me gustaría conocer más de esto, porque está afectando Gravemente a los fieles, empezando por mí.
El Señor le bendiga. Cuente con el Ave María
21/03/21 8:03 AM
  
África Marteache
Fraileví: Eso de que hayamos tenido tiempos peores debe ser una opinión. Hemos tenido tiempos malos, efectivamente, pero para decir que fueron peores tendríamos que saber en qué sentido. El Cardenal Richelieu pudo ser un político rastrero, el Papado pudo estar en Avignon o los Borgia pudieron ser muy malos pero habría que ver en qué afectó eso a la ortodoxia. Lo que hay ahora es una enmienda a la totalidad hasta el punto en que hay jerarquías que cuestionan hasta el Credo, que es la confesión de Fe. Una cosa es que los Borgia fueran disolutos y otra es que se pusieran a cuestionar los Mandamientos, la realidad es que se los saltaron pero no pontificaron en su contra, que es muy distinto. Es la misma diferencia que yo sea una pecadora hasta las cachas sin cuestionar nada y otra que sea una pecadora del montón, sin nada que resaltar, pero me pase la vida diciendo que hay que hay que hacer una enmienda a la totalidad por obsolescencia. Es decir: una cosa es el pecado y otra la herejía. Que yo sepa los Borgia fueron pecadores escandalosos, pero no herejes.
21/03/21 9:48 AM
  
Emilio
Querida Africa, permíteme que ponga en duda eso de "yo sea una pecadora hasta las cachas sin cuestionar nada y otra que sea una pecadora del montón", pues aseguraría que ninguna de las dos versiones es verdadera. Lo que nos lleva al latente (de latir) tema de los "dubia" y la callada que recibieron por respuesta. Pues lo mismo ahora: ¿para qué hablar, gastando saliva, pudiendo guardar un cómodo silencio?. Si lo sabrá el P. Jorge que no calla ni bajo el agua, ni se muerde la lengua así sangre...
21/03/21 12:19 PM
  
Rafaelus
Este artículo se relaciona con el que le precede acerca de una hipotética dispensación del Sexto Mandamiento, ahora observando los casos de sacerdotes y obispos que parece que buscan eso precísamente, asunto por el que muchos católicos se van concentrando en dos bandos: Los que pretenden reformar el Sexto Mandamiento en favor de la "sodomía", y los que pretenden reformarlo contra el mismo pecado exclusivamente, y si recordamos las opiniones de este mismo bando a favor de la guerra y la pena de muerte, expresas en otros foros, se presume que tambíén reformarían el Quinto Mandamiento para referirlo contra el aborto y la eutanasia exclusivamente.

Los primeros, los herejes, dispensarían o derogarían el Sexto Mandamiento, tal vez sin afectar los demás.

Los segundos, los más fieles, quizás iluminados por la promesa de "Cielo nuevo y tierra nueva", abrogarían todo el Decálogo para sustituirlo por nuevos mandamientos:

1) No cometerás sodomía
2) Pobres siempre tendréis
3) Al que abunda se le dará y al que poco tiene, aún eso poco le será quitado para darlo al que abunda
4) Éxodo 32:27

Feliz domingo a todos.

21/03/21 12:57 PM
  
Argia
"Se trata - subraya - "de sembrar semillas de amor no con palabras que se lleva el viento, sino con ejemplos concretos, sencillos y valientes", "no con condenas de odio sino con gestos de amor". Francisco asegura que es entonces que el Señor, con su gracia, "nos hace fructificar, incluso cuando el terreno es árido por incomprensiones, dificultades, persecuciones, pretensiones de legalismos o moralismos".
Parte de las palabras del Papa en el Angelus de hoy.
No quiero ser pesismista, pero por estas palabras, presiento que vamos a seguir en la misma linea, sobre todo lo de "legalismos y moralismos", que encuentro que no tiene nada que ver con el resto del mensaje, y que si que me parece que lo que dice es que no va a hacer nada para arreglar esta situación.
Sin embargo, no hay que perder nunca la esperanza, ni la alegria de tener Fe, nunca ha habido buenos tiempos para la Iglesia, Cada vez que leo alguna historia de santos, casi siempre estaban todas las cosas fatal, la diferencia es que en el siglo XXI, nos enteramos de todo, e inmediatamente.
21/03/21 3:29 PM
  
África Marteache
Emilio: No he entendido un palote de lo que quieres decir, solo entiendo roman paladino. No se mutilan los textos y tú lo has hecho ya que el párrafo completo decía: "Es la misma diferencia que yo sea una pecadora hasta las cachas sin cuestionar nada y otra que sea una pecadora del montón, sin nada que resaltar, pero me pase la vida diciendo que hay que hacer una enmienda a la totalidad por obsolescencia". Un párrafo va de punto a punto, lo enseñan en la escuela. Es perfectamente factible, y de hecho se ha dado muchas veces, que grandes pecadores no intenten alterar la doctrina y personas virtuosas lo hagan. No hay relación entre los grandes pecadores y la herejía, son cosas distintas. El exceso de virtud sacó a Tertuliano de la Iglesia pero no hay nada que indique que fuera un gran pecador, gran pecador fue San Agustín antes de su conversión pero Tertuliano, según sus biógrafos, jamás tuvo una vida disoluta. Los escándalos de la pederastia son eso, escándalos, lo que intenta hacer el Cardenal Marx es herejía, independientemente de que él sea o no un gran pecador, cosa que ignoro.
21/03/21 4:47 PM
  
África Marteache
"Este artículo se relaciona con el que le precede acerca de una hipotética dispensación del Sexto Mandamiento, ahora observando los casos de sacerdotes y obispos que parece que buscan eso precísamente, asunto por el que muchos católicos se van concentrando en dos bandos: Los que pretenden reformar el Sexto Mandamiento en favor de la "sodomía", y los que pretenden reformarlo contra el mismo pecado exclusivamente, y si recordamos las opiniones de este mismo bando a favor de la guerra y la pena de muerte, expresas en otros foros, se presume que tambíén reformarían el Quinto Mandamiento para referirlo contra el aborto y la eutanasia exclusivamente"
Nadie está pensando en reformar el 6º Mandamiento para que se refiera solamente a la sodomía, este mandamiento abarca mucho más porque, si no fuera así, los heterosexuales jamás pecarían contra él y nadie dice eso. Los heterosexuales hace mucho tiempo que admitimos nuestros pecados contra el 6º Mandamiento; en cuanto al 5º, estamos en las mismas, si yo mato a mi vecina ni es aborto ni es eutanasia, es asesinato, y también está incluido en él.
El dar a entender que mientras no seamos homosexuales podemos hacer lo que queramos y mientras no seamos partidarios de la eugenesia podemos matar a quién queramos es una falacia. Nadie ha dicho eso. Todos podemos pecar contra todos los Mandamientos y debemos admitirlo.
Lo que ha cambiado no es la Iglesia sino las leyes que admiten la sodomía, el aborto y la eutanasia y los reformistas quieren que la Iglesia admita eso como bueno lo que, naturalmente, impide que pequemos de ninguna forma. El acercamiento al Mundo pierde a la Iglesia que se rige por leyes morales y no sociales o jurídicas.
Los tres primeros mandamientos son los más importantes y nunca se van a abolir porque no molestan a nadie aunque, de facto, no reparamos en si tomamos el Nombre de Dios en vano, santificamos las fiestas o amamos a Dios sobre todas las cosas. Sin embargo ahí están.
21/03/21 5:21 PM
  
Maria M.
D. Jorge, se que no le va a servir de consuelo, pero leer lo que está pensando y que lo diga con esa sinceridad, como le sale del alma, a mi me sirve y me estimula a seguir su ejemplo. No hay otro camino. Proclamar la verdad y mostrar abierta oposición a esta locura dentro de la Iglesia. El patas anda suelto, Rosarios para el. La Santísima Virgen aplastará la serpiente...
21/03/21 6:45 PM
  
Carmen L
Ya nos había advertido el Señor, como lo atestigua Mateo
"Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos. Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. «Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin. «Cuando veáis, pues, la abominación de la desolación, anunciada por el profeta Daniel, erigida en el Lugar Santo (el que lea, que entienda)" y lo demás.
Es como muchas otras cosas permisión Divina. Queda perseverar hasta el fin. San José Custodio, nos sostenga con su intercesión ante su Divino Hijo
21/03/21 7:31 PM
  
JUAN NADIE
FRAY LEVIS
Antes pensaba que no eras muy espabilado, pero viendo el post de D. Jorge y tu comentario, me parece que nos has engañado a todos. No es que seas tonto, es que te lo haces, melifluamente.
Precisamente somos nosotros los que queremos que el Papa sea Papa, y cumpla sus obligaciones, sus graves obligaciones ante todos los fieles como contestar a los Dubia. En medio de esta gravisima crisis como no ha habido otra igual en la Iglesia a ti solo se te ocurre hablar de las barraganas.
Ahi si que probablemente no das para mas.
El Papa Borgia podría haber tenido un haren, pero actuó como Papa, aunque dando mal ejemplo personal, en la doctrina y en el gobierno de la Iglesia, aunque con alguna cacicada, pero no mayores que las que ha hecho el actual en comparación.
Deja de hacerte el tonto, que ya se te ve la patita.
Te recuerdo que eso que te empapa no es lluvia.
La crisis actual es la peor, porque antes los herejes se salían y atacaban a la Iglesia desde afuera, ahora lo hacen desde dentro, con la complacencia de muchos bobos, y de otros que se lo hacen.
21/03/21 8:21 PM
  
John
«Los primeros, los herejes, dispensarían o derogarían el Sexto Mandamiento, tal vez sin afectar los demás»;
eso es imposible, ya que si se deroga el sexto mandamiento todo el decalogo quedaria en la practica derogado, ya que vendran otros que diran, y con justa razon, que si se deroga el sexto mandamiento tambien se deberian derogar los otros mandamientos segun la conveniencia y el capricho de cada quien.

«Los segundos, los más fieles, quizás iluminados por la promesa de "Cielo nuevo y tierra nueva", abrogarían todo el Decálogo»;
y a quien se le ocurria semenjante genialidad?

«si recordamos las opiniones de este mismo bando a favor de la guerra y la pena de muerte, expresas en otros foros, se presume que tambíén reformarían el Quinto Mandamiento para referirlo contra el aborto y la eutanasia exclusivamente»;
una vulgar invencion de un mitomano diria yo.

«los más fieles, quizás iluminados por la promesa de "Cielo nuevo y tierra nueva", abrogarían todo el Decálogo para sustituirlo por nuevos mandamientos:1) No cometerás sodomía 2) Pobres siempre tendréis
3) Al que abunda se le dará y al que poco tiene, aún eso poco le será quitado para darlo al que abunda 4) Éxodo 32:27»;
y otra vulgar invencion de mitomano incorregible.
21/03/21 8:31 PM
  
Juan Mariner
"¿Por qué pasan estas cosas? ¿Por falta de autoridad? ¿Por consentimiento tácito?" Por consentimiento tácito, a casi toda la jerarquía occidental se le van los dientes cuando asisten a la implantación del NOM, lo hacen los suyos y les es irresistible; el único impedimento es el Evangelio, que tratan de forzarlo, reinterpretarlo y estirarlo todo cuanto pueden. La autoridad no falta y se aplica sin contemplaciones a los que se extralimitan por el otro lado del espectro.
21/03/21 8:52 PM
  
África Marteache
Aquí lo que hay es la lucha de los católicos que nos reconocemos pecadores, porque lo somos, y la de aquellos que nos quieren dar la absolución sin ser sacerdotes a base de que todo está bien y nosotros no os juzgamos. Naturalmente para que el sodomita puede seguir siéndolo cómodamente los demás tampoco podemos pecar, a no ser que, en el colmo del absurdo y de dar vuelta a la tortilla, solo ellos no pequen. El reconocerse pecadora ya es un insulto para muchos. La solución que proponen es una de estas dos:
1) A Dios le gustan los pecadores que no se arrepientan.
2) El pecado no existe.
Y en ese sentido el reconocerse pecadora y, además, arrepentirse es políticamente incorrecto y desasosegante para muchos que se llaman cristianos. Pues lo siento mucho pero yo soy pecadora y trato de corregirme para no volver a caer en el mismo pecado porque eso es lo que, clarísimamente, dicen los Evangelios. El único interés de Jesucristo en los pecadores estribaba en su arrepentimiento, los pecadores impenitentes se condenan por su propia obstinación.
21/03/21 10:18 PM
  
Daniel Argentina
En mi opinión, la Iglesia que peregrina en Europa Central y el Benelux hace largas décadas que de facto ha entrado en un cisma. Que este papa trate de contemporizar para que no explote todo de manera expresa no hará mas que atrasar que se haga evidente.
Por eso, una de las cosas importantes es rezar por la unidad de la Iglesia.
21/03/21 10:23 PM
  
fraileví
África Marteache
De acuerdo contigo en que lo de que "ha habido tiempos peores" es una opinión subjetiva.
También en que no es lo mismo obrar personalmente en contra de la la moral o la doctrina que cambiar la moral y la doctrina que necesariamente debe permanecer.
Gracias por corregir con corrección, que en estos tiempos y por estos lugares es de agradecer.

Quería decir que tengamos paz, pues saldremos de esta porque dificultades y confrontación de opiniones ha habido en la iglesia desde los primeros tiempos. Que si circuncisión o no... hubo sus más y sus menos y tenía su importancia y para mantener la unidad Pablo se acercó a Jerusalén para buscar la unidad, y el Espíritu la trajo.
Creer en Jesucristo su Único hijo Nuestro Señor nos hace creer en su palabra, que estará con nosotros hasta el final de los tiempos y que nos envió el Espíritu Santo, que nos enseñara lo que nos falte por aprender.
Yo creo, es mi fe personal que pospongo a la fe de la iglesia, que el Espíritu Santo vino en Pentecostés y en un momento nos enseño todo. Creo que vino para quedarse y enseñarnos a nivel personal y como Iglesia, "el pan nuestro de cada día"

Los años me han enseñado, o deformado vaya usted a saber, que hay que ser prudente y antes de condenar, y menos echar de la casa a un hijo hay que tener mucha paciencia y aguante, pues a veces vuelven las aguas a su cauce y en todo caso menos mal está en casa que en la calle.
Vi sufrir, y sufrí con él, a un amigo que pertenecía a un grupo católico, que entonces se consideraba muy "carca" y muy tradicional (yo a eso no lo vi como defecto) y mi amigo juzgaba muy duramente a los padres que consentían o toleraban que sus hijos vivieran amancebados, decía él. Pero resulta que una hija, la niña de sus ojos, se enamoró de un chico, no precisamente una alhaja, y termino resultando que terminaron viviendo amancebados en su propia casa. Perdió kilos, salud y le cayeron los años como de cinco en cinco. Sufrió pero tuvo y mantuvo a su hija en casa con su pareja. ¿Un drama? Como los que se dan en la vida y amansan como la puya al toro.

Unos sacerdotes se han revelado contra el vaticano, contra el Papa Francisco y siguen bendiciendo uniones de gais. Podemos pedir al papa que los eche, pero yo comprendo que es padre.

El 31-10-1999 el Papa San Juan Pablo II se congratulaba públicamente en la ventana, que da a la plaza San Pablo, de que se había firmado una "Declaración común sobre la gracia. Entre protestantes y católicos. El hombre se salva por la fe y el amor de Dios no por las donaciones a la Iglesia, ni con bulas e indulgencias", Después de tantos años, tantas oraciones por la unidad.
Que fácil es separar y cuanto cuesta volver a unir.
Que difícil debe ser ser Papa, que difícil es vivir como cristiano. Creo que para mi es mas fácil decir que el Papa lo hace mal, que hacerlo yo bien.
Por aquí quería yo caminar cuando decía dejar a Dios que sea Dios, al Papa que sea Papa y yo tratar de vivir conforme a la fe que he recibido, aquí y ahora, de la iglesia.
Gracias África Marteache, por tu fraternal corrección o aclaración.
22/03/21 12:48 AM
  
Nicolas Salinas
Los obispos hoy en dia tienen mas miedo al juicio del mundo...que al Juicio de Dios
22/03/21 1:45 AM
  
JUAN NADIE
RAFAELUS
Esta bien que te definas aunque sea acusando a otros. Esta claro que te situas en la Tonteología de la Liberación. Digo tonteología, porque es la escusa perfecta para expulsar a Dios y sustituirlo por el marxismo. Ni es Teología ni es liberación, pues tus amiguitos, los Castro, y los Maduro son unas máquinas de encarcelar y de hacer pobres.
Y digo yo si tanto te gustan porque no te vas a vivir a Corea del Norte? Allí segun tus amigos no hay pobres ni desigualdad.
Perdona, no te lo digo como insulto, pero hay que ser como retrasado mental para ser marxista o filomarxista, cuando es evidente que el marximo solo ha traido opresión, robos a mansalva, asesinatos masivos, etc etc, y hambre y pobreza masiva. O eso o ser un canalla que vive de ello.
22/03/21 11:22 AM
  
Fraileví
Rafaelus.

Tengo la fe y la doctrina de la Iglesia, es decir de la congregación de los fieles cristianos cuya cabeza es el Papa.
El papa que no le elijo yo, pero como si le eligiera, porque le eligen los cardenales comentando entre ellos las cualidades de cada uno, invocando al Espíritu Santo. Así que a ello me atengo. Carca para unos y rojo para otros, toma ya.

Creo en el amor de Dios y en su Misericordia y recuerdo aquella advertencia de: las prostitutas os procederán en el Reino de los cielos.

Sí. Jesús contestó, está vez sí, a los que le preguntaron, cuál es el primer mandamiento añadiendo que el segundo era semejante al primero y que en ambos se contiene la ley y los profetas.
San Agustín decía: Ama y haz lo que quieras; agárrate esa mosca por el rabo. Pero San Agustín sabía lo que decía.

Y todo este rollo para qué?
Pues para que sepas cuál es mi fe y mi moral y decirte que eres muy valiente al ser sincero sabiendo que tu opinión no se comparte por estos foros e incluso que algun comentario ofensivo te caería.

Yo te diría que nunca dejes de rezar a Dios que nos quiere, si no lo haces por ti, reza por mi, hermano. Aunque todos nos abandonaran, todos, Él no nos abandona, ni a tí ni a mi.
Que Dios nos ilumine y nos bendiga.
22/03/21 3:46 PM
  
Rafaelus
¡ Hola JUAN lo que sea !

Me honran tus "chorradas" contra mi personaje, más con recurso tan manido y caduco de acusar de comunista a quien proponga que no debemos ser rigurosos sólo con algo de la doctrina que nos guste y convenga, porque debemos ser igualmente rigurosos o igualmente indulgentes con todo. En eso es que insisto.

Me ha extrañado que no me insultes también por defender minorías conductuales, tal vez porque no conviene a tu acusación de comunismo porque a las minorías no las tratan con delicadeza en países socialistas. La igualdad de derechos, la libertad de conciencia, las garantías a la propiedad, el feminismo, los derechos homox, los estados de bienestar, el arte moderno y más, son logros de la democracia liberal en el Capitalismo; cierto que no fueron concesiones benévolas y la gente debió luchar por obtenerlas, también derramando mucha sangre porque no solo el Comunismo asesinaba, pero al menos la gente pudo expresarse, luchar y lograr sus objetivos. Entonces, los católicos, según tú liberales modernistas buenistas, aprovechamos y nos manifestamos tanto como los que son más o son menos como nosotros en modernidad o conservadurismo.

Te cuento que no me da la gana irme a vivir a Corea del Norte, más por cultura que por sistema, porque por latinidad, hispanidad y catolicismo soy occidental, por lo que no me acomodaría en el Extremo Oriente ni en Musulmania.

En todo sistema unos pierden y otros ganan, entonces todo régimen tiene canallas que viven de ello. Por ejemplo, vivo en un país capitalista hasta las cachas donde todavía estoy bien, o sea, logro permanecer entre los canallas que viven de la viña.

Permíte una sugerencia: Prueba escribir algo interesante, informativo, constructivo, de lo que todos aprendamos y ganemos algo más que una oportunidad para estudiar el arte de insultar. Inténtalo, vamos, no sólo cizaña debes tener en tu huerto mental, algunas espigas sanas puedes hallar con paciencia y un poco de fe de la que basta para mover una montaña.

Un saludo compasivo y solidario.
22/03/21 3:52 PM
  
John
«Prueba escribir algo interesante, informativo, constructivo, de lo que todos aprendamos y ganemos algo»;
vaya! el maestro ciruela dando consejos. bien le cabe la frase “consejos vendo que para mi no tengo”. cinismo sin igual!
22/03/21 5:16 PM
  
Rafaelus
"John" es "Juan" en inglés

¿ Dos alias distintos y un sólo autor verdadero ?
22/03/21 6:44 PM
  
Fraileví
John.

Insultar y hacerlo reiteradamente y sin provecho es una falta de caridad.

Tampoco es la forma en que un cristiano debe corregir a un hermano.

Y todos somos hermanos, porque somos hijos de Dios y es gracia, no algo que unos lo hayan ganado y otros no.

Bien está la corrección si se hace con caridad, es más yo creo que es una de las obras de caridad más meritorias; pero debemos hacerlo con delicadeza y oportunidad. No tanto vomo maestros que nos creamos superiores, sino como hermanos iguales.

Porque si no se hace con caridad y delicadeza no suele ayudar a la conversión y además ofende y humilla.

Ayudemos a que se mantenga la fe y la moral en nuestra iglesia, tanto en su formulación como en la vida práctica.

Lamento que la persona encargada de moderar deje pasar estas cosas, que seguro que hacemos por descuido sin mala intención. Quizás a él también se le pasen. Me consta que más de uno si que para,y seguro que lo hace o intenta hacerlo con ecuanimidad.

Rafaelus
No te ofendas. Poco a poco todos iremos convirtiéndonos y siguiendo el camino que Dios quiere para cada uno de nosotros.

Cada vez que rezamos el Padre Nuestro, nos atrevemos a pedirle a Dios que nos perdone de la misma manera que perdonamos.

Todo esto a los no creyentes les parece necedad, pero nosotros creemos que debe ser así y ayudándonos unos a otros terminaremos por conseguirlo.



22/03/21 9:27 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.