Masiá se mofa de sus superiores en la Compañía de Jesús y de toda la Iglesia

Lo del todavía jesuita Juan Masiá Clavel es de traca. Hace unos días aseguró en su blog que su superior en Japón le había pedido que acabara con sus actividades periodísticas en España. Decidió entonces dejar de escribir en su blog en Religión Digital, lo que le sirvió para llevarse el aplauso y el apoyo de todo ese sector de la Iglesia que tiene de católicismo auténtico lo que yo de cienciólogo. Pero como está claro que la cabra tira al monte, Masiá no ha podido resistir la tentación de aparecer en Santander para ejercer de estrella más fulgurante de la galaxia de los defensores de la cultura de la muerte en este país. El doctor Montes, que de eso sabe mucho, no dudó en invitarle a su curso de verano en la Universidad Internacional Menédez Pelayo. Y es que en relación a la defensa de la dignidad de la vida humana, Montes y Masiá son como Isabel y Fernando, tanto monta, monta tanto. El problema está en que a uno le retiraron de la dirección del servicio de urgencias en un hospital y el otro se sigue presentado como profesor de ética de una universidad católica y jesuita.

En realidad, lo que ha dicho Masiá hoy no debe de sorprender a nadie. Este jesuita se mofa de su orden, se cachondea de su Iglesia y se lanza cual vitorino recién picado contra los obispos españoles. Pero el problema no está en que Masiá sea lo que es. El problema es que la orden fundada por san Ignacio de Loyola no le haya puesto en la puñetera calle hace tiempo. Masiá, como he dicho en repetidas ocasiones, es el síntoma de la profunda corrupción que afecta a buena parte de la Iglesia en general y a la Compañía de Jesús en particular. En cualquier otro momento de la historia de la Iglesia Católica desde su fundación hace veinte siglos, este sujeto habría sido ya como mínimo suspendido a divinis y expulsado de su orden. Pero hoy no. Hoy todavía tenemos que soportar que los medios de comunicación de toda España titulen que un jesuita apoya la eutanasia. Y eso es un ESCÁNDALO y una VERGÜENZA intolerable no sólo para todos los jesuitas, que parecen empeñados en suicidarse desde hace 40 años. Eso no lo pueden aceptar ni los obispos, ni los cardenales, ni el mismísimo Papa Benedicto XVI. Cabe por tanto apelar a Roma para que intervenga de una vez y acabe con este asunto de una vez por todas. Con Masiá no valen medias palabras. Sólo entiende el lenguaje de la disciplina. Vuelvo a repetir que el ciudadano Juan Masiá Clavel es libre para opinar lo que le apetezca sobre el aborto, la eutanasia y el lucero del alba. El sacerdote y jesuita Masiá no es libre para hacer lo mismo.

Es de esperar que este nuevo acto de prepotencia chulesca contra la autoridad de la Iglesia tenga consecuencias definitivas para ese jesuita indigno de ser miembro de la Compañía de Jesús e indigno de ser sacerdote. Los pastores de la Iglesia deben de velar por que la misma sea respetada por los fieles y muy especialmente por sus sacerdotes. Porque lo que está claro es una cosa. Masiá no cabe en la misma institución que aquellos que defendemos la fe católica en el contexto de una España que es pasto del laicismo radical. Masiá está de lado de los enemigos de Cristo y de su Iglesia. Y como tal debe ser denunciado y expulsado de la comunión eclesial católica. Es ya una cuestión de dignidad.

Luis Fernando Pérez Bustamante

25 comentarios

  
Hermenegildo
Todo lo que no sea expulsar a Masiá de la Compañía de Jesús excomulgarlo son paños calientes. Prohibirle escribir en su blog de Religión Digital no pasa de un tironcito de orejas.
13/08/09 8:07 PM
  
Urdax
Lo más grave no es que este mamarracho se cachondee de sus superiores, sino que el General de la Compañía y su Obipo en la Jerarquía no hacen NADA para evitarlo. ¿Para ésto está la autoridad apostólica?

Una vergüenza.
13/08/09 10:48 PM
  
Hermes
Ha puesto en duda aspectos y dudas graves de la Resurreción del Cristo. Tiene un contencioso pendiente con la Doctrina de La Fe, por negar la virginidad de La Santísima siempre Virgen María.
Le han expulsado de la Universidad de Comillas ( Bioética ) por sus claras aberraciones anticristianas y anticientíficas pro cultura de la muerte. Le han cerrado su Blog abierto en Internet por sus escritos anticatólicos e infamantes contra la Jerarquía de la Iglesia ( empezando por el Papa ).
Ahora defiende la Eutanasia y al doctor Muerte ( Montes ) y ataca de pleno a la general Iglesia Hispana.

Resulta francamente intolerable.
Como individuo particular puede formar una secta si quiere.
Dentro de la Iglesia y de la Compañia de Jesús NO.
Se debe a su juramento de lealtad y a sus sagrados VOTOS DE OBEDIENCIA.
El mismo, se está sentenciando y condenando.
Pema me da. Y no rezo por él. Ya lo he hecho y no ha dado ningún resultado. Falta gravemente al Espíritu Santo y estos pecados dijo el Cristo, que no se perdonan.
13/08/09 10:48 PM
  
luis
Masiá tiene la misma patología que el señor que sale a la calle con un impermeable y desnudo abajo de éste, a hacer exhibicionismo y escandalizar a la gente.
Es un caso enfermizo de exhibicionismo. Quiere demostrar hasta que punto puede contradecir la doctrina catolica mostrando sus propias verguenzas. Parece que goza con la transgresión.
La medicina es la misma que con los exhibicionistas.
13/08/09 10:51 PM
  
francisco jose fernandez de la cigoña
Escribí mi artículo antes de haber leído el tuyo. Que suscribo integramente.
13/08/09 11:29 PM
  
Luis Fernando
Pues porque me has dicho que has escrito un artículo sobre el tema, que si no no me entero hasta mañana. Es el problema que ocurre cuando se tiene un sistema que no actualiza inmediatamante los nuevos artículos en portada.

Obviamente estamos de acuerdo sobre lo de este señor que nos toma el pelo a todos.
13/08/09 11:54 PM
  
kepa
La Iglesia se enfrenta, por primera vez en su historia, a una escisión cismático-herética que, en vez de abrir nuevas tiendas con nuevos letreros, se ha enquistado dentro. Tenía experiencia con los anteriores cismas, y sabía que hacer: reiterar su doctrina, y tener mucha paciencia. Pasaban los siglos y los cismas decaían.
Los arrianos extendieron su herejía desde dentro, pero no eran cismáticos; una vez que quedo clara la posición del Papa, admitieron su autoridad.
Ahora, en cambio, nadie sabe que hacer. Supongo, que por experiencias históricas anteriores, tirarán de paciencia, y procurarán que se agoten por si solos. Lo malo es que están contagiando al común de los fieles, como nunca antes habían logrado los protestantes.
Masia es algo más vanidoso que otros, algo más listo, y más figurón, pero la mitad de los curas, la práctica totalidad de los religiosos, y un número muy alto de los fieles están en el cisma.
No lo se, igual funciona el método de paciencia y barajar, porque el de romper la baraja -que sería poner de patitas en la calle a un montón de curas y monjas-, me temo que es impracticable. O igual empiezan con una mezcla de mano dura para con los más destacados, mano blanda para los que disimulen, y volcarse en los seminarios, que me parece sería la única solución razonable a cincuenta años vista.
14/08/09 12:37 AM
  
Ricardo de Argentina
Kepa, muy certero ciertamente son su análisis y sus propuestas. Y yo quisiera aportar lo siguiente:

Estamos presenciando la génesis de una imponente religión pagana, que cuenta con diosa principal, la democracia. Que nadie sabe qué és ni quién es, pero no obstante de a poco se la va adorando de manera indiscutible, hasta el punto -muy próximo ya- en que no podrá hacerse nada de lo que "ella" no desee, ni dejar de hacer lo que "ella" ordene. Pero como "ella" no existe, son las ocurrencias de sus gurúes -los "sacerdotes" democráticos- lo que las masas deberán acatar so pena de anatema y excomunión. Todo lo que favorece la entronización de esta diosa es calificado de "progresista", y todo lo que lo obstaculiza es reaccionario, facho, nazi, dictatorial y, obviamente, antidemocrático.

Mientras el cristianismo aún se muestre vital y respetado, la Democracia se nos ha de vender como una opción política. Pero en la medida en que la Iglesia pierda influencia social, los gurúes obligarán a la humanidad a rendirle respetos divinos a su diosa. Ya hay por caso una "ética" democrática que se enseña en todas las escuelas, mientras que en muchísimas de las cuales ni mención se hace de la moral cristiana.

¡Cuántos se muestran (¿nos mostramos?) enérgicos defensores de la democracia cuando interpretan (¿interpretamos?) que han sido violados sus sacrosantos derechos! ¡Cuántos enrostran a sus adversarios haberse comportado "antidemocráticamente", como si eso fuese el peor de los insultos!

YA a esta altura se ha superado la idea de que la democracia es sólo una una opción política, afirmándose sim ambages que se trata de "una forma de vida". Pues ya nos vamos acercando a su divinización. Ya "democratizar" va siendo palabra santa, sea de lo que sea que se esté tratando.

¿No nos estarán cambiando la religión en nuestras narices, y nosotros sin darnos cuenta?

Pensemos que si se sigue esta escalada de inculcar "valores democráticos" en las nuevas generaciones, cada vez más la Santa Religión parecerá cosa impracticable y descabellada.

RESUMIENDO: Esos "valores democráticos" aparentemente circunscriptos a la política y la convivencia, tienen una base religiosa pagana que confronta inconciliablemente con la Doctrina Católica.

Mis disculpas por la extensión, pero quise desarrollar una idea que no es fácil de explicar.
14/08/09 4:38 AM
  
Ana Becerril
Y pensar que está obligado a obedecer a la Iglesia y al Papa por 3 conceptos distintos:
1. Como todo cristiano, debe adherir al Magisterio ordinario y extraordinario de la Iglesia. Como dice el Vaticano II: "los fieles, por su parte tienen obligación de aceptar y adherirse con religiosa sumisión del espíritu al parecer de su Obispo en materias de fe y de costumbres cuando él la expone en nombre de Cristo. Esta religiosa sumisión de la voluntad y del entendimiento de modo particular se debe al magisterio auténtico del Romano Pontífice, aun cuando no hable ex cathedra" (LG 25).
2. Por los votos profesados en cuanto religioso, concretamente por el voto de obediencia.
3. Por el cuarto voto que pronuncian en forma exclusiva los jesuitas.

Luego..., herramientas no faltan para tomar las determinaciones que sean necesarias, de manera de preservar el rebaño de Cristo de las aguas envenenadas de las falsas doctrinas, por decirlo con lenguaje bíblico.
14/08/09 7:59 AM
  
Esteban
Llamar mamarracho a un sacerdote, no es faltar a las reglas de corrección?
14/08/09 8:16 AM
  
ugl1820
Yo hace cosa de cuatro meses que envié una carta al superior jesuita que gobierna en mi provincia -y con el que tengo una cierta confianza- y en el que ponía a las claras el daño que este sinvergüenza está haciendo a la propia Compañía y a la Iglesia Católica. No he recibido respuesta. Ni creo que la reciba.

A este pájaro se le ha consentido mucho y durante mucho tiempo, llegando a un punto de no retorno, pues viendo como actúa, es casi imposible no ya una retractación, sino un mero arrepentimiento. Coincido parcialmente con kepa en que a estos devoradores de la imagen se les debería sancionar duramente, para los que están en letargo no se envalentonen al ver que, aunque se niegue la divinidad de Cristo o la Virginidad de María, se puede seguir siendo como lo es hoy Masiá, sacerdote y jesuita.
14/08/09 8:22 AM
  
Charo
Yo no sé como los jesuítas no se dan cuenta del daño que hace éste hombre. La gente sencilla se cree que por ser de la Compañía de Jesús lo que dice es cierto. No entiendo por qué no toman medidas al respecto.
14/08/09 10:03 AM
  
ricardo
Si la Compañia de Jesús no hace nada, es que le va la marcha.
14/08/09 10:05 AM
  
Blanca Guerrero
Esteban, te convendría darte una vuelta por ciertos escritos apologéticos de la tradición eclesial. Mamarracho es un calificativo liviano y que encaja en una explicación y un contexto de bastantes líneas... y bastantes meses. Léete los post de Masiá y sus artículos en prensa, y lo que de él dicen quienes le consideran "el representante más autorizado de la bioética católica española". En realidad encaja en la explicación que dá Luis. También en lo que dice el P.Petrus y lo que venimos diciendo hace muchos meses, muchos. Yo sí creo que haya superiores jesuitas que estén tras apartarlo del ministerio sacerdotal y de todo encargo pastoral laical. Pero... tiempo y arrestos. Oremos.

Mamarracho en el DRAE:

(Del ár. hisp. *muharráǧ o *muharríǧ, y este del ár. muharriǧ, bufón).
1. m. coloq. Persona o cosa defectuosa, ridícula o extravagante.
2. m. coloq. Cosa imperfecta.
3. m. coloq. Hombre informal, no merecedor de respeto.

14/08/09 11:20 AM
  
Raffaelo
Alguien decía que Masiá está fuera de la comunión eclesial.

Quizás porque no se siente identificado con la Iglesia católica.

No le culpo, puede que la Iglesia no sea todo lo fiel al Evangelio que debiera ser. Dicho esto, por lo menos, procura ser lo más fiel posible empezando por lo mínimo. Mínimo como amar al prójimo como a uno mismo, desde el amarlo como uno sabe pero acudiendo al espejo que nos ofrece la Iglesia de Jesucristo.

Masiá no acude a este espejo. No parece confiar en el espejo de la Iglesia. Tal vez si ojea el pasaje de quien construye sobre piedra y quien construye sobre arena pueda encontrar alguna luz.

Masía no es fiel a la Iglesia, no parece amarla, con lo cual no la siente como algo propio y así es muy difícil tener algo en común con ella, estar en comunión con ella.

Quiero decir que como muchos bautizados, Masiá vive excomulgado. El problema es que cuenta con mayor instrucción que la mayor parte de los bautizados lo cual, no está al alcance de tantos y supone una irresponsabilidad cuanto menos.

Pido a Dios por lo menos conocer a Cristo y amar a la Iglesia para ser testigo del Evangelio y poder decir que Cristo vive hoy y te necesita para amar.
14/08/09 6:19 PM
  
Victor Go
Este asunto no es solamente lamentable sino asunto muy dificil para Benedicto XVI porque los CAR queremos que el doctor Masia sea excomulgado, previa expulsión por la totalidad de los jesuitas. No creo que Masíá celebre la santa misa. Hay muchos interrogantes que los católicos necesitamos saber con urgencia. Otra cosa es que recemos por él porque el arrepentimiento es humano, aunque este caso no es por ignorancia; pero la excomunión y expulsión de San Ignacio de Loyola son normas instituidas en el sacramento que el propio Masiá sabe muy bien que jamás debió cometer pecados de este índice. Por último ¿es católica la universidad donde este sr. imparte ética?
14/08/09 8:00 PM
  
Luis Fernando
Sí, lo es. Es católica y jesuita. Lo que no sé es si sigue ejerciendo la docencia allá. Creo que ya está jubilado.
En cualquier caso, ha sido profesor durante muchos años. Y nadie dude de que lo que dice ahora lo lleva diciendo desde hace tiempo.

La realidad de la Iglesia Católica en Japón es como para que echen el candado a todas las diócesis y se empiece de nuevo con auténticos misioneros. Por eso los obispos japoneses no pueden ver ni en pintura a los kikos. Éstos aportan lo que ellos denigran: catolicismo genuino y activo.

Esa es la consecuencia de la deriva de un catolicismo, el japonés, que ha dependido en exceso de una orden religiosa que ha estado empeñada en separarse, tras el Concilio Vaticano II, de todo aquello que huela a fe católica. Y todo ello permitido por la irreponsabilidad de quienes deberían haber puesto coto a tanta miseria doctrinal y espiritual.
14/08/09 8:11 PM
  
papini
La otrora gloriosa Compañía de Jesús se encamina,deprisa, deprisa, hacia el precipicio de la irrelevancia por consunción, al menos en Occidente, donde las vocaciones son casi inexistentes. Es raro no encontrar a un jesuita en la vanguardia de la oposición al Magisterio, por lo que como suele suceder en estos casos se produce la debacle vocacional. Que todo el mundo lo tenga claro: el Señor no deja sin castigo la traición a Pedro. Muchas órdenes religiosas llevan tiempo experimentando, en mayor o menor medida, este aserto.

Pero una cosa es constatar el hecho y otra comprobar una y otra vez la falta de reacción de los legítimos pastores y superiores ante monstruosidades como las proferidas por Masiá. Como "perros mudos", van dejando que el cáncer haga metástasis, y entre tanto, cada vez más gente se va quedando por el camino. Señor, danos pastores según tu corazón.
14/08/09 8:30 PM
  
Foix
Hay una línea que no se puede cruzar, una región inhabitable donde no puede uno vivir, una ciénaga irrespirable en la que nada puede crecer. El jesuita Masiá está empeñado en empujarnos a esas regiones, entre dulzuras y bonitas palabras, explicándonos que "todo es por nuestro bien". En lugar de anunciar al Señor de la Vida se ha convertido en el Heraldo de la Muerte.
14/08/09 10:24 PM
  
Esteban
Blanca, justifica así que se trate a un sacerdote, que hasta el día de hoy no ha sido señalado por sus Superiores, ni por la Jerarquía eclesiastica, como nada, que no sea un sacerdote jesuita y católico?

Vaya que algunos laicos se creen obispos y prefectos del Santo Oficio
14/08/09 11:26 PM
  
Luis Fernando
Oiga, Esteban, a Masiá ya le han dado varios toques de atención en su orden y desde la jerarquía.
Es más, su superior en Japón le pidió expresamente que no hiciera lo que acaba de hacer. Así que no nos venga a acusar de nada, que aquí el único que no tiene vergüenza ni decencia es el señor que siendo sacerdote y jesuita se permite la indignidad de decir lo que ha dicho en Santander.

Vamos, sólo faltaba que tuviéramos que ser nosotros los que diéramos cuenta por cómo hablamos de él, y no él por cómo habla de los obispos y la doctrina de la Iglesia. Hasta ahí podíamos llegar.
15/08/09 12:13 AM
  
Ricardo de Argentina
Comentario de Esteban
Llamar mamarracho a un sacerdote, no es faltar a las reglas de corrección?
14.08.09 @ 08:16
---------
Esteban:
Ordenar sacerdote a un mamarracho, ¿no es faltar a las reglas de la Iglesia?

Pregunto, porque no lo sé.
15/08/09 3:58 AM
  
Tomás
Los Kikos tienen de católicos genuinos lo que yo de cura, es decir, nada y algún día se sabrá todo acerca del fenomenal tinglado que tienen organizado en lo económico; eso por no hablar de que sus curiosísimas celebraciones eucarísticas que tienen muy poco que ver con lo que yo al menos, considero ortodoxia litúrgica.
15/08/09 8:00 PM
  
Hypatia
Que me digan qué tiene este comentario de apología de la práctica del aborto...


Luis Fernando:
A ver, que la cosa es mucho más simple. A usted, que sin duda ha hecho apologética del aborto en repetidas ocasiones, le borro ya TODO lo que escriba en este blog. Porque como dueño del blog tengo perfecto derecho a elegir quién quiero que participe en el mismo y quién no. Y usted no va a participar aquí, más. Punto y final.

Distinto es en los comentarios a las noticias. Ahí sólo le borro los mensajes pro-abortistas.
16/08/09 1:16 PM
  
Joaquín
Masiá es un hereje de la peor especie. Es un perjuro porque ha faltado a su voto de obediencia al papa. Es un hipócrita porque en vez de reconocer abiertamente que ya no cree lo que cree la Iglesia (suponiendo que lo haya creído alguna vez), disimula. Ojalá suspendan a divinis y excomulguen a este hereje hasta que se convierta.
24/08/09 7:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.