Creciendo en… locura

La secta “Creciendo en gracia” parece dispuesta a dar la nota durante la próxima visitas del Papa a Estados Unidos. No es la primera vez que esa gente monta escándalos ni desde luego será la última, a menos que las autoridades se los tomen de verdad en serio y pongan coto a su cada vez más peligroso y agresivo fanatismo.

El fundador de ese engendro es un tal José Luis de Jesús Miranda. “Papi” para sus sectarios, Miranda para nosotros. Comenzó sus andanzas hace 20 años partiendo de una supuesta condición de pastor pentecostal. Digo supuesta porque a diferencia de en el protestantismo evangélico serio, donde los pastores lo son de verdad y suelen tener una buena formación, existe el mundillo del pentecostalismo donde hay de todo. Desde congregaciones y pastores que, salvo las especifidades propias de su condición pentecostal, no se diferencian gran cosa del resto de denominaciones protestantes, a un cada vez más preocupante número de grupos guidaos por personajes “iluminados” que arrastran a fieles siguiendo patrones propios de las sectas.

En el caso de Miranda estamos ante un ejemplo de cómo la estupidez humana puede alcanzar cotas difíciles de imaginar. No tanto por lo que el personaje dice o hace, sino por el hecho de que decenas de miles de personas sean capaces de tenerle como su líder espiritual. Miranda ha pasado de ser un simple “pastor” a autoproclamarse primero como apóstol, luego como Hijo del Hombre y, para rematar, como el mismísimo Anticristo. Sin duda este último apelativo le describe mejor que los anteriores, pero ni siquiera creemos que el tipo este alcance la entidad del personaje que la Biblia describe en el libro del Apocalipsis.

A las personas sensatas no les cabe en la cabeza que pueda haber gente tan necia como para hacerse discípulo de un trastornado de esa naturaleza, pero si hemos de hacer caso a las cifras que da la propia secta, posiblemente infladas, hay cien mil adeptos que consideran a Miranda como una especie de dios. Y eso hace que nos encontremos ante un posible drama de aquí a no muchos años. Si Jim Jones consiguió convencer a sus adeptos para que se suicidaran –y a los no convencidos “les suicidaron”- y si David Koresh se quemó vivo con varias familias en un rancho de Waco, ¿qué no ocurrirá si a este anticristo de pacotilla le da por pedir a los miles que le consideran un dios que se tiren de cabeza por un barranco? Quien se deja convencer para tatuarse un 666 en el cuerpo no está muy lejos de dejarse convencer para quitarse la vida o…. quitársela a los demás.

Véase este vídeo y se entenderá porqué convendría que las autoridades estadounidenses pongan el máximo empeño en impedir que los sectarios de Creciendo en gracia se acerquen a donde esté el Papa.

Increíble, pero cierto.

Luis Fernando Pérez

11 comentarios

  
VK
Luis Fernando, en efecto, veo que el caso de Miranda es tan estúpido que hace que mi poca caridad cristiana flaquee después de ver a un individuo tan ridículo. Creo que no debería poner vídeos tan idiotas en una web católica, apostólica y romana.

Saludos
04/04/08 3:56 PM
  
Luis Fernando
Es tan ridículo como peligroso. Hace un rato hablé con un buen amigo de Estados Unidos que me asegura que en el FBI le tienen asignados agentes que controlan sus pasos constantemente.
04/04/08 3:59 PM
  
Ángel
La Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) edita cada semana un boletín informativo muy interesante sobre el fenómeno sectario, y la suscripción es gratuita en www.ries-sectas.tk. Le ha dedicado mucho espacio a Creciendo en Gracia, y parece que el tema es peligroso, porque tiene a la gente fanatizada.
04/04/08 5:21 PM
  
juan
Francamente vivimos una época difícil.Les recomiendo la contraportada del diario La Vanguardia de hoy 4-04-08,para ver,no sólo hasta dónde está llegando el disparate humano sino también,por la cobertura mediática que se le está dando.A la gente de bien nos esperan años difíciles.
04/04/08 9:01 PM
  
Juan Antonio
Aparte del artículo en sí, por tu comentario del "mundillo del pentecostalismo" me he dado cuenta del poco conocimiento que tenemos los católicos en general acerca de las diferentes ramas del protestantismo. Sólo comparable al desconocimiento que tienen muchos protestantes acerca de los católicos, creen que ni somos cristianos. Si quieres, alguna vez podías contarnos algo, creo que tú debes saber de eso bastante.

Por cierto, veo que los artículos en esta sección van apareciendo con bastante frecuencia, enhorabuena, así da gusto.
04/04/08 11:54 PM
  
Juan Antonio
En el artículo de Rafael Navarro Valls, o es muy pero que muy parecido a Joaquín u os habéis equivocado en la foto.
05/04/08 12:53 AM
La reunión de protesta será como la reunión de gays y lesbianas que se reunió para oponerse a la venida del papa las jornadas mundiales de la juventud en París... será algo ridículo; y si no lo es, casi mejor, así les ponen las manos encima y los meten presos.

OFF TOPIC: Luis Fernando. Estaría muy si consiguieras enlazar también algunos blogs de apologética en la línea filosófica y científica; a causa de las deficiencias en ese campo muchos católicos abandonan su fe. Felicidades por el proyecto que acaba de empezar. ¡Larga vida!
05/04/08 10:28 AM
  
amatoma
Querido Bustamante. Una secta de esas como la que presentas es en la que tú te sentiste acogido no hace muchos años. Ahora, estás en la Iglesia Católica, dices. Ya veremos. Todo es cuestión de tiempo. Los tronaos acabáis mal, por lo general. Eso sí, sembrando a vuestro alrededor lo peor... en la familia, en el grupo de amistades... y , ahora, en tu caso, en este púlpito que te han dado. Pero bueno...al tiempo...
05/04/08 11:01 AM
  
Jaimito
Quisiera recomendarles un magnífico libro que trata sobre las muy variadas sectas en la Edad Media y el carácter revolucionario y antiortodoxo se sus "iluminados". Es realmente fascinante. El libro en cuestión es "En pos del Milenio. Revolucionarios milenaristas y anarquistas místicos de la Edad Media" de Norman Cohn.
05/04/08 11:25 AM
  
Luis Fernando
Amatoma, se me hacía raro que tardaras tanto en venir a soltar tus provocaciones, pero haz el favor de no decir estupideces. Yo nunca estuve en una secta, sino en una iglesia evangélica miembro de la FEREDE y cuyo pastor formaba parte del consejo evangélico de Madrid.

Aquí no tienes lugar así que ahórrate el poner más mensajes. Todos serán borrados y llegado el caso se procederá al bloqueo de tu IP.


Frances, poco a poco iremos mejorando cosas del portal y de los blogs. Entre ellas, lo que comentas.
05/04/08 11:26 AM
  
Cordura
Alucinante lo del vídeo, sí. ¿Por qué no le meten a la cárcel? (Sólo me lo puedo explicar si es porque trabaja para Roma).

Se dedica a avalar, por lo demás, el “proyecto” (como globo sonda, al menos) que llevo tiempo temiéndome: un ataque terrorista al Vaticano, que quizá le vendría de fábula a éste en sus ansias de dominio planetario (como el 11-S al gobierno del genocida Bush).

Cordiales saludos.
05/04/08 7:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.