A los lectores y comentaristas de Religión en Libertad

Como bien sabéis, en Religión en Libertad nos vamos acercando al primer aniversario de nuestra existencia. Como director puedo decir que hemos conseguido que el portal tenga una línea claramente marcada, con identidad propia y un porvenir ciertamente esplendoroso, a pesar de los nubarrones de la crisis económica que se ciernen sobre todos los medios de comunicación. Desde hace un mes el despegue en número de visitantes ha sido espectacular y creo que el lugar que ocupamos ahora en la portada de Libertad Digital, nos ayudará a asentar esas cifras e incluso a aumentarlas.

Desde un primer momento dije que lo que más me enorgullecía de Religión en Libertad era el grupo de bloggers que habíamos conseguido reunir. Junto con los articulistas habituales, formamos un bloque compacto que de forma natural y nada forzada camina en una misma dirección, la de la defensa de unos valores enraizados en el evangelio y la cultura de la vida. Todos, desde monseñor Sebastián, pasando por los sacerdotes, los laicos y el pastor Colera, aportan lo mejor de sí mismos y de sus carismas. Y os puedo asegurar que más que la calidad de sus escritos, que sin duda es de lo mejorcito que hay en el mundo sociorreligioso en lengua española, lo que de verdad destaca en todos es su calidad humana. Sólo por eso merece la pena participar en este proyecto.

A todo ello hay que añadir otro hecho incontrovertible. La calidad de los lectores y comentaristas de Religión en Libertad, tanto en las noticias como en los artículos de opinión y los post de los blogs, es excepcional. Como responsable de la moderación de los comentarios en las noticias, he de decir que apenas tengo que censurar unas cuantas salidas de tono, pero son las excepciones que confirman la regla. Incluso entre los que no son cristianos o se manifiestan en desacuerdo con nuestra línea editorial, el tono suele ser respetuoso. En Religión en Libertad la chabacanería no tiene lugar, no sólo porque no se le dé paso, sino porque apenas asoma por nuestras páginas. Eso me lleva a afirmar que la calidad de nuestros lectores es, a día de hoy, una de las glorias de este portal. Y por eso mismo os doy las gracias a todos. Sois quienes hacéis posible que Religión en Libertad siga adelante y quienes conseguiréis que en un futuro podamos crecer, para así convertirnos en el principal portal de referencia en la información y opinión sociorreligiosa de España… y quién sabe si del panorama cristiano en nuestra lengua castellana. Sólo Dios lo sabe.

Como director de Religión en Libertad os puedo garantizar que, mientras esté en mi mano, este portal se mantendrá firme en el camino emprendido, libre de todo tipo de presiones espurias que quieran doblar nuestra muñeca. Sólo factores externos a mi voluntad, que en esta cuestión es compartida por la totalidad de nuestros bloggers, pueden cambiar ese hecho, aunque confiamos en que Dios mismo no lo permitirá. Por supuesto, eso no significa que estemos cerrados a sugerencias, consejos, admoniciones y exhortaciones que nos ayuden a mejorar la calidad de Religión en Libertad. Como dice la Escritura, “la abundancia de consejeros, trae salvación” (Pro 11,14), y creed que eso lo tenemos garantizado.

Dios nos ampare y nos guíe por sus caminos para servirle en fidelidad a su Palabra.

Luis Fernando Pérez Bustamante
Director Religión en Libertad

36 comentarios

  
olivares
En un comentario anterior te había comunicado algo que hoy resaltas: la calidad de los comentaristas, y por tanto de los lectores, muchos de ellos a la altura de los escritores de Religión en Libertad.
21/02/09 12:54 PM
  
Hermenegildo
Enhorabuena, Luis Fernando, y a seguir remando mar adentro.
21/02/09 12:57 PM
  
Fray Nelson
Luis Fernando,

Enhorabuena. Siento que este espacio sencillamente hacía falta en nuestra lengua española.

Bendiciones, ánimo, y ¡adelante!
21/02/09 1:08 PM
  
Tomás de la Torre Lendínez
Desde mi sencillez elemental, te animo a ti, a los colegas blogueros, a los lectores, y comentaristas, a que nos regalen su tiempo leyendo y dialogando sobre la vida de la Iglesia, como hasta ahora. Muchas gracias.
21/02/09 1:24 PM
Algunos seguiremos callados para no bajar el nivel de los comentarios :p ENHORABUENA!
21/02/09 1:29 PM
  
Pedro-2
Sólo puedo darte mi enhorabuena, que te la has ganado a pulso por tu labor.
21/02/09 1:57 PM
  
gonzalo
Desde Sevilla, cuanta razón tienes¡¡¡ pero hay momentos en que tengo necesidad de expeler un exabrupto , pero va con cariño.
Hay algo que sí he notado: lenguaje claro, no "mea pilas" y de vez en cuando nivel inalcnzable para mi pobre , frita y achicharrada neurona. LF te soy fiel

Salud
21/02/09 2:04 PM
  
juvenal
Enhorabuena Luis Fernando por tu buena labor de moderación de los comentarios.
21/02/09 2:05 PM
  
Hermenegildo
Por cierto, Luis Fernando, observo que nuevamente has dejado de editar los comentarios en tu blog.
21/02/09 2:42 PM
  
Luis Fernando
Si, Hermenegildo, pero sólo temporalmente.
21/02/09 3:01 PM
  
Eduardo Jariod
Enhorabuena, y por muchos años. Sois de lo mejor que existe en edición digital de esta temática.

Mucho ánimo y que Dios os bendiga a todos. Estáis realizando un servicio impagable, más en estos tiempos tan duros donde parece que la Humanidad vuelve a caer en manos de iluminados.
21/02/09 3:03 PM
  
Mikiroony
Felicidades, LF! ;)
21/02/09 3:13 PM
  
Carmen
Felicidades. Ya sabes que cuentas con mi admiración por tu perseverancia y dedicación a este medio.

21/02/09 3:25 PM
  
Julio Larrea
Encuentro un sustancioso alimento en estos colaboradores tuyos, LF; he encontrado respuestas, razones, fuerzas y como consecuencia, formación personal que no tenía. ¡Ánimo!
21/02/09 3:43 PM
  
Enrique (orzowei)
Muchas gracias por vuestro trabajo y ánimo para seguir en la brecha.
21/02/09 4:00 PM
  
alexis
Me uno a las felicitaciones. Como opinión personal con ánimo de contribuir a posibles mejoras: me parece más lograda la dimensión informativa que la de opinión, digamos, fija. Ésta se me antoja excesivamente escorada en una dirección casi ultraconservadora, por supuesto legítima, pero no necesariamente hegemónica. Por concretar y explicarme: el espléndido Fernando Sebastián aparece para el observador -para mí, al menos- como un solista en el concierto; su hondura y templanza contrastan con otros chirridos más cacofónicos, más desafinantes, menos sólidos y... más habituales. Como dijo el Papa no hace mucho, en la Iglesia caben todos; pues si en la Iglesia caben, ¿porqué no en una página como esta que ganaría muchísimo invitando a comentaristas más templados en sus enfoques de la realidad religiosa? Yo lo veo así. Un cordial saludo con reiterada felicitación.
21/02/09 4:15 PM
  
José Carlos
Yo también os envío mi felicitación y os doy las gracias por este "pan" con el que alimentáis nuestras almas a diario. No nos faltéis nunca. Un abrazo muy fuerte con todo mi respeto y admiración por todos los que tomáis parte en el portal.
21/02/09 4:45 PM
  
JMMCBXVI
¡Enhorabuena!, Luis Fernando, y a todos los que hacéis posible Religión en Libertad. La prueba más que evidente que cuando "dos o más están reunidos en el nombre del Señor", es decir, en COMUNIÓN con el Señor, que pasa necesariamente por la comunión con SU Iglesia, las iniciativas evangelizadoras salen adelante...
21/02/09 5:01 PM
Me encanta abrir Religion en Libertad, al iniciar la jornada cada día. Muchas gracias por la información y por todos los artículos que publicais. Merece la pena.
21/02/09 6:27 PM
Lamenté las semanas pasadas no haber podido beneficiarme de la lecura diaria de esta página, que, desde que la descubrí, ha sido un verdadero consuelo, por la valentía, la coherencia, el amor sincero y nada mogigato por la Iglesia y el Papa, tan vapuleados gratuitamente por tantos "todólogs", que se creen especialistas en todo.
Mi enhorabuena, pues, y mi oración, para que prosigan sin cansancio la obra de enorme claridad, que han ido ofreciendo.
21/02/09 6:42 PM
  
jose de maria
Desde Mexico muchas felicidades, Dios te bendiga para continuar con esta tarea y la del equipo que es de informacion y enseñanza.
21/02/09 6:59 PM
  
pacojota
Aunque participo poco en los comentarios pues no soy muy buen escritor, leo todos los días casi todos los artículos pues me confortan mucho.
Felicidades Luis Fernando a ti y a todos los que hacen posible REL. Que el Espíritu Santo siga iluminando vuestro trabajo diario y os colme de bendiciones.
Animo y seguid dando ejemplo de lo que es un portal católico bien hecho.
Que Dios os bendiga.
21/02/09 7:06 PM
  
ugl1820
LF,

Sólo puedo darte las gracias por liderar esta iniciativa de información y opinión religiosa en castellano.

Seguiremos orando para que este proyecto se consolide y haga mucho bien en los corazones de nuestra enferma sociedad.

+ CREDO IN UNUM DEUM
21/02/09 7:07 PM
  
Pilar
Cada día entro varias veces aunque nunca comento nada. Hoy quiero felicitarte y hacerlo extensivo a toda la familia de Religión en Libertad. Muchas gracias por vuestras enseñanzas.
21/02/09 7:10 PM
  
Dr.Fredy
Felicidades y comentar que nos gusta la línea general de información.
21/02/09 7:44 PM
muy bien me ilustra , todos los dias os miro
un saludo y que dob
21/02/09 7:47 PM
  
guille
Luis Fernando: ¿por qué existen tantos comentarios, en todos los blogs de RL, que destilan bilis anti-católica? ¿Qué mueve a un cristianófobo a dedicar su tiempo a leer estas páginas y escribir sus comentarios ofensivos en vez de decicarse a estar viendo La Sexta (¿o Secta, cómo era?) y leyendo "Publico"? ¿Por qué tenemos que soportar estos comentarios?
21/02/09 10:39 PM
  
Camino
Tal vez me toca algo de los piropos a los lectores y comentaristas. ¡Gracias a tí, Luis Fernando, al resto del abnegado equipo y a los soportes técnicos, económicos y espirituales de ReL!
21/02/09 10:57 PM
  
Luis Fernando
Guille, comparado con lo que hay por otros lares, los comentarios anticatólicos en este portal son pecata minuta.

Gracias a todos por vuestras palabras.
21/02/09 10:59 PM
  
Noby
LF
Espero que el Señor te conceda lo que pides,y Él te haga desear lo que es conforme a su voluntad.Un fuerte abrazo.
21/02/09 11:08 PM
  
anarico
Sí LF. Religión en Libertad, puede ser el medio ideal para mostrar y, dar a conocer al mundo la superioridad moral e intelectual del catolicismo, que no admite comparación posible con todo lo demás, y aclarar el confuso horizonte que tiene por delante nuestra sociedad, lo cual redundará en beneficio de todos.
22/02/09 12:34 AM
  
Tineo
Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación, LF y bloggers.
Leer RL es siempre estimulante para los católicos. Y varios blogs son de tan alta calidad que seguirlos es como ir leyendo un libro poco a poco, a la vez que vemos cómo va escribiéndose. Yo vuelvo a dar las gracias a M. Sebastián, al Padre Guillermo y a Bruno Moreno por sus posts. No cito más, porque debería nombraros prácticamente a todos/as. Seguid siendo buenos. La Paz.
22/02/09 10:53 AM
  
Mariam
Adelante, sois para mí el alimento diario en mi formación religiosa permanente.
Un abrazo a todos los que lo haceis posible.
22/02/09 11:00 AM
  
Luis R.
Seguid con la misma linea (lo de ultraconservadora de Alexis suena a risa).
Enhorabuena a todos por el gran trabajo.Felicidades.
22/02/09 9:43 PM
  
juan
Felicidades por lo que has conseguido: la ortodoxia, la categoría de los comentaristas y de los blogueros (y su diversidad), y la capacidad para moderar todo el portal para que sea serio y formal.
22/02/09 9:46 PM
  
nachet
Felicidades en vuestro aniversario y muchas gracias por vuestro trabajo evangelizador.
Que el Señor os bendiga
23/02/09 11:01 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.