Hacia el fin de una nación llamada España
Sí, España va camino de su desaparición. No soy alarmista ni profeta de calamidades. Me limito a examinar los datos y a extraer las conclusiones que cualquier otra persona puede y debe extraer. Un pueblo sin hijos acaba muriendo, y este ya no los tiene. Es más, en un futuro cercano tendrá todavía menos.
Hemos pasado de 600 000 nacimientos anuales a 300 000, y es obvio que, cuando esos 300 000 de hoy lleguen a la edad de procrear, tendrán muchos menos de los que se tienen ahora. Y esos, a su vez, tendrán todavía menos. ¿Tengo que explicarles lo que eso va a suponer?
Hay quien piensa que la inmigración va a solucionar el abismo demográfico. De hecho, de esos 300 000 nacimientos, un tercio tiene al menos un padre no nacido en España. Sin inmigrantes el desplome sería más profundo y más rápido. Esa ayuda externa a la natalidad se da -y se seguirá dando- a cambio de un aumento brutal de la conflictividad social, tal y como estamos viendo estos días en el país.
Además, los mismos que hoy vienen aquí porque el nivel de vida es mejor que en sus países de origen se marcharán cuando la situación se haga insostenible. Y a eso vamos. No podrán pagarse las pensiones, ni el coste de la sanidad pública, ni el de la atención a los ancianos que necesitan ayuda. No sabemos cuándo va a pasar eso, pero va a pasar. Lo saben, pero callan para no “alarmar”. Engañan a la gente; llevan haciendo eso décadas.
Estoy convencido -aunque esto es mera especulación- de que España y el resto de Europa pasarán de tener una edad de jubilación a fijar una edad de eutanasia obligatoria. Es decir, a partir de esa edad, quien enferme puede darse por muerto, porque no se va a cubrir su tratamiento; a cambio se le ofrecerá una “dulce muerte”. ¿Creen que exagero? Hablemos dentro de veinte años, si es que sigo vivo para entonces. Ya hoy se seda a los abuelos en cuanto uno se descuida, y cada vez son más las familias que lo piden.
De hecho, todos esos que, por las razones que sean, hoy no tienen hijos o sólo tienen uno -y son legión-, ¿quién cree que les va a atender cuando lleguen a la ancianidad? ¿El Estado? ¿En serio? ¿De verdad?
Podría analizar las diversas causas, pero hay una principal de la que todas las demás derivan: el abandono de la fe cristiana. No le den ustedes más vueltas. Un país auténticamente cristiano está abierto a la vida, alberga familias numerosas y estructura la sociedad en todos los niveles -educativo, económico, asistencial- de modo que ayuda a los jóvenes a formar nuevos hogares. Hoy eso se ha perdido. Es más, no se va a recuperar; pueden quedar remanentes muy pequeños acá y allá.
Habrá quien sostenga que todo podría revertirse si regresamos a la fe. Pues sí… y no, señores: es indispensable, pero ya no queda tiempo para evitar el colapso. Aunque España se llenara de grandes y excelsos predicadores que llevaran a la conversión de muchos, y aunque se abolieran en el país las leyes perversas que atentan contra la familia y la vida, ya no habría manera de impedir el desastre. De ocurrir eso-y ustedes saben, como yo, que no sucederá-, habría que comprobar si entre las cenizas queda levadura suficiente para concebir un futuro esperanzador. Sin embargo, nuestros ojos no lo verán.
¿Y entonces qué?
«Despiértate, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará»
Ef 5,14
Los católicos que se queden aquí y no huyan de la quema deberán reafirmarse en su fe, apoyarse unos a otros, cuidar a los buenos sacerdotes que queden, educar a sus hijos cristianamente aunque el Estado los pervierta.
Tendrán que ofrecer a Cristo y su Evangelio como senda de futuro. Es previsible que surjan alternativas políticas populistas y totalitarias que prometan la salvación de la patria. Olvídense de ello. Sin cristianos, España no se salva. Y la conversión a Cristo no llegará persiguiendo falsos mesianismos de izquierda o de derecha.
Paz y bien
Luis Fernando Pérez Bustamante
44 comentarios
Señor Jesucristo, luz del mundo y Rey del Universo /guarda a España de todo peligro y fortalécela/ frente a toda adversidad, guía a los españoles al / fulgor de tu luz, protege a nuestras Fuerzas / Armadas, defiende a nuestras Fuerzas de / Seguridad, preserva la unidad de la nación y / ampáranos bajo tu manto de Nuestra Madre / Inmaculada y con la intercesión del apostol / Santiago, patrono del pueblo español. / Líbrala de nuestros enemigos, confunde a sus / adversarios y convierte a nuestra patria España / En una antesala de la patria celestial.
Por Nuestro Señor. Amén.
Que los cristianos nos movamos
---
LF:
Pues muy mal:
«Ante todo recomiendo que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos llevar una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad».
1 Timoteo 2,1-2
Rezar es bueno siempre.
Luego, respecto al comentario de los mesianismos políticos, entiendo y estoy deacuerdo, pero en el plano de la praxis, o de la acción, estarás deacuerdo en que es mejor trabajar (y orar) por lograr unos objetivos que abandonarse a la contemplación inoperante. Por ejemplo, creo que es mejor intentar arrebatar parcelas de poder a los anticristianos y usarlo para hacer cosas objetivamente buenas, como, por ejemplo, la derogación de la Ley de violencia de género o la Ley de memoria histórica.
De hecho, creo que si no se da una alianza política contra el NOM, que lo frene en sus objetivos, nos quedan dos telediarios y no hará falta que nos pongan el jeringazo de la eutanasia. Hay que ganar tiempo para que se dé ese retorno a la fe. Todo ello si Dios quiere.
---
LF
TODOS los partidos políticos en España con representación parlamentaria o remota posibilidad de alcanzarla son parte del NOM. Sin excepción. Izquierda y derecha. Apenas hay diferencias de grado.
«Así dice el Señor de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan de vanas esperanzas. Hablan de visiones de su propio corazón, no de la boca del Señor. Dicen a los que desprecian la palabra del Señor: “Tendréis paz”. Y a todo el que sigue la terquedad de su corazón dicen: “No os vendrá ningún mal”.»
Jeremías 23,16-17
Además, bien clarito nos lo dijo Dios: "YO estaré con vosotros todos los días hasta el Fin del Mundo".
este finde pasado, en España, nos hemos visto unas cuantas ex-compañeras de clase, de los tiempos del colegio.
Eramos ocho, ah, y también dos chicos. De nosotras, que mediamos la treintena, solo dos han tenido un hijo y una hija. Eso sí, todas presumimos de unas carreras, títulos y prestigio profesional de aúpa :D: una de ellas va camino en la alta magistratura de España; otra, cirujana, que colecciona arte, dándome a mi envidia por tener un Warhol (me encanta Warhol). D:::
De los chicos, bueno, era una sucesión de divorcios o más bien, de líos y crush, porque pasar por el juzgado las menos veces, y ya que estamos, por el altar se puede decir que inexistente; eso sí, uno de ellos jefazo y heredero del negocio familiar (farmacéutico con vocación exportadora) (se pasó poco rato lamentando la política arancelaria USA) poseía una colección de coches que sería objeto de deseo de una escudería.
....
Sí, algo pasa ... y sí se tiene un poco de conciencia, de proyección, me da que no es nada bueno, pero ... qué tenemos que hacer? Dejarlo todo?
...
Saludo,
Es un desafío el modo de encontrar una sociedad industrializada demográficamente sostenible.
----
LF
Hombre, yo juraría que a Europa no le fue mal demográficamente con la revolución industrial.
----
LF
Sí, desde luego aburridos no van a ser.
Y sí, el tren nos va a atropellar. Y va a ser una catástrofe.
Solo nos queda rezar.
No es fácil, pero con la ayuda de Dios no es imposible
Dios nos regale la gracia de educar hijos para el Cielo, adoradores del Padre Celestial.
---
LF
Amén. Gracias por el testimonio.
---
LF
No lo descarto.
---
LF
¿Cruzada?
No hay con quién.
¿ De qué nos vale traer inmigración si esa inmigración va a provocar un vuelco cultural ? Ya en muchos colegios los menúes son halal. Ya muchas españolas se casan/ arrejuntan con coránicos. Ya los barrios están llenos de sus tiendas destartaladas y poco claras. La invasión es zonal y poco a poco, pero inexorable.
La inmigración no hará que España no desaparezca porque España desapareció y dejó de ser Tierra de María el día de 1981 en que se aprobó el divorcio, el dia de 1985 que se aprobó el aborto, el día en que se aprobó el cambio de género, el día en que se hicieron cada una de las leyes femenistas y antifamilia, etc... Ya traemos largo camino por la pendiente. Lo que no hemos querido defender en todos estos años se va a sentar a la mesa a pedirnos cuentas.
España es tierra de traidores, pero como cuenta John Harrington la traición nunca triunfa porque cuando triunfa nadie se atreve a llamarla traición: Vivimos en una traición permanente contra la nación, contra los españoles, contra las mujeres españolas, contra los intereses empresariales o de los trabajadores, contra nuestra soberanía porque aquí ha triunfado la antiespaña, aquellos que apuestan contra España y viven de ello. Los españoles no han querido verlo, los adularon y los convencieron que el estado es un ente de riqueza infinita y que el problema son los ricos y dividieron a los españoles mil y una veces con mil y un esloganes politicos y dividieron a las familias, a las relaciones hombre-mujer.... Ha triunfado la política de la destrucción... y ese es el sello del más canalla
Miriam de la Argentina, emulando a la madre de los Gracos, la matrona republicana romana, podía poner ante esta gente todos sus hijos y nietos en fila y decir: "Éstos son mis tesoros".
"Cornelia, madre de los Gracos, esa mujer que rehusó la corona de Egipto desairando nada menos que a un Ptolomeo, por conservar su casta viudez y consagrarse a sus hijos, recibió el premio de su amor maternal con la gloria de estos, que ha iluminado su frente con una aureola de inmortalidad".
Ahora solamente el 5% de la población en España es musulmana y también se estancará cuando lleguen como mucho al 15%.
Si la sanidad pública y la seguridad social son insostenibles simplemente se pasará a un sistema mixto o incluso totalmente privado ¿Y qué? No me gusta pero tampoco es el fin, simplemente los neoliberales estarán contentos.
La estabilidad social no depende del número de inmigrantes sino de la voluntad de aceptarlos.
Si un inglés viola a una española no se monta en redes sociales una campaña para cazar guiris, pero si lo hace un marroquí entonces se llama a cazar moros.
---
LF:
No, de estancada nada. Se va a desplomar. Porque además a los ancianos se les va a dar pasaporte.
Hay una bajada de natalidad global pero es progresiva. Lo de aquí es una salvajada.
El 15% de la población musulmana sería solo si se casaran entre ellos. Pero no. Las musulmanas no se casan con cristianos mientras que los musulmanes sí lo hacen con cristianas, pero sus hijos pasan a ser musulmanes. Así que ese porcentaje va a aumentar bastante. Y el que crea que el islam es compatible con lo que es España, no sabe de qué va esto.
Y no me seas hipócrita y falso. Apenas hay guiris violando españolas, mientras que ha aumentado bestialmente el número de mujeres violadas en España y no precisamente por españoles y europeos. No vamos a aceptar eso. Es una cuestión de supervivencia. Punto final.
Leído hoy. No pongo el nombre de la mujer que lo ha escrito:
Os voy a contar algo que conozco bien. Supongo que es lo que está pasando en la mayoría de nuestros pueblos con la llegada de musulmanes, y más en los pequeños.
Al pueblo de mi madre íbamos cada verano a pasar el mes de agosto, como antes se hacía, cuando eramos felices y no lo sabíamos. Pero ése es otro tema. Nos quedábamos en casa de mi abuela. Edificios de tres alturas, con pisos de cinco habitaciones, dos cuartos de baño completos, dos terrazas y trastero. Protección oficial de los 70, nada que ver con los palacetes de 30 m² actuales. Pero eso también es otra historia.
Desde muy pequeñita permanecía todo el día en la calle. Una cuesta muy poco empinada, a lo largo de la que se sucedían los edificios de tres alturas con árboles en las aceras y aparcamiento en sobra. En los bajos, bares de cortinilla antimosquitos.
Jugábamos. Guardo decenas de fotos corriendo en la carretera por la que apenas pasaban coches. En muchas ocasiones estábamos totalmente a nuestro aire. Escondite inglés, policías y ladrones, la comba, cartas sentados en la acera. Nunca pasaba nada malo. Nos llamaban a cenar y nos despedíamos hasta el día siguiente. Unos años después volvía a salir a la calle tras la cena.
Una piscina municipal coronaba la calle de los bloques de viviendas. Felicidad. Tardes de juegos sin que nadie molestara, sin borrachos ni navajas.
De esto hace ya más de 40 años.
Hará unos 10 comenzaron a llegar los primeros moros. En un principio nada sucedió fuera de lo normal, eran pocos. Pronto las asistentes sociales, ay, siempre las mujeres, empezaron a buscarles ayudas y pisos disponibles. Ellos no pagaban nada, los españoles sí. Pero, repito, eran pocos. La convivencia no se veía resentida. Aún.
Hará unos seis o siete, llegó el primer imán. Tapó a las moras, hasta entonces vestidas a la manera occidental y empezó a pedir una mezquita. Huelga decir que ya hay una. Están construyendo la segunda y hay dos centros de interpretación de la palabra.
Comenzaron las okupaciones y la degradación de los barrios. Ya no vuelvo a casa andando sola. O en coche o en taxi. Si es en taxi, mi madre vigila como un aya renacentista desde el balcón.
Debajo de su casa han puesto una tienda y, aunque el dueño es muy agradable, alrededor del establecimiento no hay más que jarcia. Dos calles a la derecha, uno de los mejores barrios, ha perdido todas las tiendas y sólo ves chilabas y burkas.
A la piscina municipal de verano, construida en la parte alta del pueblo, ya no se puede ir: grupos de magrebíes se han hecho los dueños, los niños pequeños ya no se bañan con sus abuelas en la piscina más grande. Escupen en el agua, se orinan, se tiran encima de los críos. Los socorristas no se meten en las movidas con los moros a los que, por supuesto, pagamos la entrada. Los servicios sociales normalmente se ponen del lado de los peores. Por supuesto las moras pueden bañarse tapadas de arriba a abajo con la porquería del burkini. Pero, ojo, tú no te metas con una térmica de surf, que sales del agua en cero coma. Tampoco podemos comer en la hierba. Nosotros. Ellos sí.
Ya hay navajazos en la entrada, la Policía debe ir cada semana una vez mínimo. El último año dije que no volvería, toca ir a la privada. Más lejos y más complicado de llegar, pero allí no les regalaremos la entrada, así que seguirá habiendo gente medio civilizada. Lo decidí tras tener un lío con la morisma y ver que cada tarde, al volver a casa, sólo me encontraba mesas camillas andantes con cuatro o cinco niños de la mano.
Y en los parques pasa lo mismo, a cincuenta metros de casa de mi madre, hay uno de tamaño mediano. Hasta hace nada los niños del pueblo jugaban despreocupados; ahora han sido sustituidos por moros adolescentes que van allí a pasar la tarde haciendo nada bueno.
Hace unos meses unos menas violaron a 2 crías. Hay robos y atracos como nunca. También agresiones. Los menas hostigan a las chicas. En 5 años no quiero pensarlo. No es ultraderecha, es supervivencia.
Ante la realidad, no valen discursos buenistas. Y aquí no voy a dar paso a ninguno más.
Yo no creo que vayamos a desaparecer en una guerra nuclear, el camino está muy bien trazado, es un camino malvado, pero bien hecho, con una buena ingeniería social, y ellos, los ingenieros sociales son los menos interesados en desaparecer, aquí todo está pesado y medido, aunque ellos tienen sus bunkers salir fuera y encontrar desolación, toda la infraestructura destrozada, cadáveres y restos de cadáveres por todos los sitios, no lo veo... Lo que se veo es que nuestra generación podría conocer el Anticristo, aunque algunos dicen que para esto queda mucho, yo no lo veo tan lejos, de hecho el Transhumanismo, el verdadero reino del Anticristo, yo no lo veo tan lejos. Nos puede quedar un consuelo, y es saber que estamos viviendo tiempos bíblicos, tiempos que ya han sido anunciados.
‹Ofrecer misas y rosarios constantemente .
Suplicar la intercesión De los Santos españoles. Especialmente los mártires.
Pedir la intercesión de la Santa Madre del Pilar y Santiago apóstol.
Y sobre todo......
Impetrar a la Santísima Trinidad que actúe a favor de la salvación de nuestra
Patria.
Se nutre de excedentes de terceros países del Tercer Mundo.
Si el mundo también sufre crecimiento -1, entonces España ni siquiera recibirá emigrantes.
Y no sólo pasa en España, también en Europa y Japón...
----
LF:
Sí, esa tesis la comparto. Ahora vienen, pero en un futuro no vendrán. Al contrario, se irán como ya se fueron muchos tras la crisis del 2008.
---
LF
Hombre, no querrá usted que apliquemos ese sistema, ¿verdad?
También se que soy una carga para mis hermanos católicos que trabajan duro y tienen que pagar grandes impuestos para mantener la maquinaria subsidiaria del Estado.
A día de hoy lo único que le da sentido a mi vida es mi fe en Dios.
Un mundo sin fe, sin Dios es un mundo donde es difícil encontrarle un sentido a la vida más allá de lo material. Donde a las personas se las valora por lo que tienen.
Gracias Señor por haber creado todo para el hombre. Por mostrarnos a través de los grandes santos que nuestra mayor riqueza eres tú. Ayudanos en este camino de fe que compartimos que es la vida. Que podamos encontrarnos contigo un día en el cielo. Sabiendo que esta vida es transitoria y que nos espera la vida eterna amén.
----
LF
Yo estoy al borde de una silla de ruedas y voy a ser dependiente el resto de mi vida. Imagínese si no tuviera hijos.
La extrapolación ad infinitum de la evolución durante una década en particular de la cantidad de nacimientos anuales o de la población es inválida.
Por ejemplo en la década de 1958-1968 la población de España pasó de 29.943.000 a 33.079.000. Extrapolar ad infinitum esa tasa de crecimiento daría que la población de España se multiplicaría a lo largo de cada siglo por un factor de
(33079 / 29943)^10 = 2,707
es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a
Recemos sin cesar por la salvación del mundo
Luego ya no es cuestión de progreso técnico. Ahora mismo las mujeres también estudian y se incorporan al mercado laboral, esto retrasa la edad de maternidad, la ventana de fertilidad es más pequeña. Y bueno, ya sabemos lo que pasa con estas cosas, a partir de 30 años no es tan fácil concebir. Las probabilidades bajan drásticamente
Por otra parte, también se controla la natalidad mediante el uso de anticonceptivos, lo cual va a provocar menos nacimientos, que si no existieran, como antes sucedía. Por si fuera poco, por alguna razón, a la gente le cuesta más emparejarse y que la relación dure. Es muy complicado tener hijos si no hay relaciones largas y estables. Y de esta plaga, no se libra ningún país desarrollado o en vías de desarrollo. Únicamente el África subsahariana está en tasas de fertilidad positivas, el resto de países no llega al nivel de reemplazo.
---
LF:
"por alguna razón, a la gente le cuesta más emparejarse"
Por alguna razón no. Por el abandono de la fe. Esa es la principal razón.
Los de mi generación (años 80) fuimos los últimos que conocimos a nuestras parejas cara a cara, a través de amigos en común. Con sus más y sus menos, pudimos formar uniones sólidas, ya que éramos gente del mismo entorno, con las mismas inquietudes, gustos, y éramos conscientes de nuestros defectos y debilidades. Ya por aquel entonces existía alguna web de citas, pero era algo residual, muy poco utilizado y bastante denostado, ya que sólo las utilizaban los "desesperados" que no se comían un rosco.
Pero hoy en día las cosas han cambiado y me atrevería a decir que el 90% de parejas salen de las apps de citas, donde todo es efímero y fluido, la gente busca relaciones de una noche y no hay visión de futuro y mucho menos de formar familias.
Además, es un escaparate de hipocresía y falsedad, donde todo el mundo miente intentando dar una imagen perfecta e irreal que no corresponde a la vida real (donde somos seres imperfectos con nuestros pecados, vicios y virtudes), y los seres humanos nos convertimos en trozos de carne para el consumo y nunca nos contentamos con nadie, porque con el mero hecho de mover un dedo en la pantalla siempre va a aparecer un chico más alto y guapo; o una chica con más pecho y caderas.
Si tienen hijos o sobrinos de menos de 25 años les recomiendo que les pregunten sobre estas cosas y se informen. Se sorprenderán. Es otro mundo.
---
LF
Eso no solo no va a cambiar sino que va a ir a más. Lo que la Iglesia diga o deje de decir hoy es absolutamente irrelevante. Hace mucho que dejó de tener importancia. Con esto no digo que no diga nada. Sería bueno que dijera algo. Digo que ya no vale de nada.
---
LF
Ya reinó. Y luego le destronaron en 1978.
---
LF:
Para nada. La apostasía es solo en Occidente y no de forma homogénea. África está llena de mártires y confesores de la fe. Y Asia también.
Debemos dejar de pensar que el mundo se rige por lo que ocurre acá. Idem la Iglesia.
Sigue vigente 2 Pedro 3,9
Lo que dice algún comentarista es de traca. Que no pierden la identidad las ciudades. Con que se den una vuelta por Madrid, se darán cuenta de que Madrid como la conocíamos ha desaparecido. No hay más que hispanoamericanos. No tengo nada en contra de ellos, me encanta Hispanoamérica. Sin embargo, yo creo que aunque se tuviese una inmigración regulada de este tipo (que no la hay) tampoco es la solución. Si España se vacía de españoles, ¿Se podría seguir llamando España?
Yo siempre se lo digo a mí familia. El problema que tiene España es la apostasía. Va avanzando hacia un precipicio con una caída muy dura. Me recuerda al imperio romano del s. IV.
A la gente le cuesta más emparejarse porque tiene tantas heridas afectivas que hacen imposible una relación estable. Y por eso tienen miedo al compromiso. Y si, en eso también tiene que ver la crisis de fe.
---
LF:
Yo viví en Madrid hasta el año 2000. Concretamente en Getafe hasta el año 1985 y luego en los barrios de Salamanca, Vallecas y Estrecho/Tetuán. De hecho, trabajé un tiempo con un ebanista que vivía en Lavapiés. Muchas noches acabábamos la jornada tomándonos unos tubos de cerveza en una tasca muy pequeña del barrio, donde ponían unos aperitivos tan magníficos que te valían para cenar. Sé lo que era pasear por las calles estrechas de ese barrio en horario nocturno. Hoy eso sería IMPOSIBLE. Como IMPOSIBLE es salir a la Plaza Vieja del Puente de Vallecas sin que te miren con cara desafiante los que hace 25 años no había nacido al otro lado del Estrecho.
Y en Estrecho/Tetuán, que ya tenía bastantes magrebíes cuando me fui de allá, hoy es la réplica el Tetuán marroquí. Una mujer española no puede ir sola por sus calles a partir de cierta hora. Eso son HECHOS.
No se integran. Crean guetos. Y una vez creados los guetos, los españoles son expulsados o se tienen que ir para no vivir en el extranjero dentro de su propia patria. Eso no es discutible: ES.
"Mas os he dicho esto, para que cuando aquella hora viniere, os acordéis que yo os lo había dicho." (Jn 16, 4)
----
LF:
Eso pensaba hasta hace no mucho. Ahora no. Pero ya se verá.
---
LF:
Exactamente. Como ya advirtió Spengler el siglo pasado, dicho sea de paso.
Lo que ocurre es que hoy hay un factor que antes no existía: la capacidad de destrucción de todo el planeta. Eso abre las puertas al fin de los tiempos, pero aun así creo que no estamos en ello más allá de lo que venimos estando desde que San Juan escribió su primera epístola.
Son interesantes estos debates. Sin embargo, no hay que confundir el plano natural con el sobrenatural.
El abandono de la fe se lleva produciendo desde hace varios siglos en occidente, en diferentes grados. Eso no tiene por qué producir individuos o sociedades desnaturalizadas. Desde luego, no trae nada bueno, pero las consecuencias pueden ser muy diferentes. Un ateo podrá desviarse hacia la soberbia (o no especialmente), hacia el hedonismo (o no), o a realizar actos contra natura (o no).
De igual forma, alguien con fe no está a salvo de caer en la tibieza, en el hedonismo, en los actos contra natura y en cualquier otra cosa en la que los hombres sin fe caen.
Ejemplos hay muchos.
El occidente actual es la consecuencia de unos y de otros. No me gusta poner el acento solo en la pérdida de la fe, porque son legión los que esconden sus usuras (inversiones las llaman ahora), sus tolerancias con el divorcio, con el hedonismo y otras similares, detrás de su fe. Y las consecuencias de sus actos son las mismas que la de los hombres sin fe, o peores, por el mal ejemplo que dan.
En España tenemos ejemplos de sobra. En la Iglesia, en la política, en la vida social y también en las familias. La desnaturalización de la sociedad se fue conjugando con una parte de la sociedad supuestamente practicante. La nueva generación desnaturalizada ya no tiene interés en conjugar nada, y aún así, resulta sorprendente que todavía la iglesia tenga presencia social.
El hecho de tener hijos o no, no tiene que ver con la pérdida de la fe de forma directa, y si con una sociedad desnaturalizada donde la supervivencia personal está amenazada permanentemente.
---
LF:
No es sólo el abandono de la fe, pero el abandono de la fe está en la raíz de lo que pasa en Occidente y muy especialmente en España.
Por abandono de la fe me refiero a la fe salvífica. Una fe muerta, sin obras, hundida en una vida de pecado, no vale de nada. El solafideísmo no salva.
---
LF:
Pues fue Abascal precisamente el que dijo que la inmigración está facilitando la explotación laboral porque, efectivamente, ellos se dejan explotar mientras que los españoles no.
Algunos de esos empresarios y sus organizaciones aparecen en actos públicos de Vox, apoyan sus iniciativas en materias "medioambientales" (es un decir), hídricas, etc etc.
De hecho, hay por aquí otros sectores bien afines a la derecha, incluida Vox (transporte, construcción) que estan haciendo presión para que se les facilite la mano de obra extranjera, ya que no encuentran españoles para hacer transporte internacional o para la obra...
Vox es perfectamente consciente de que tiene un discurso sobre inmigración ante las cámaras distinto al que tiene ante esas empresas, porque el modelo de economía de su base electoral "influyente" necesita mano de obra barata.
----
LF
Tú no. Yo sí. Y vuelvo a decir: explotación. Puede ser legal. Me da lo mismo.
Vox me la trae al pairo. No voto. No soy demócrata.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.