La farsa de la soberanía de España
Habrá quien piense que este artículo no es muy adecuado para un portal como Infocatólica, pero pienso que nada de lo que acá escribo es contrario a la doctrina social de la Iglesia.
Por ejemplo, dice el Catecismo:
2406 La autoridad política tiene el derecho y el deber de regular en función del bien común el ejercicio legítimo del derecho de propiedad
El diario El País ha publicado un editorial con motivo del congreso federal que el PSOE celebra este fin de semana en Sevilla. Lo han titulado “El reto de la socialdemocracia”. Entre otras cosas, dice:
«La socialdemocracia tiene en su contra el error de asumir en las últimas décadas del siglo XX parte de los postulados del neoliberalismo, descuidando la defensa de los intereses de su base social y electoral».
Señores, si hablamos de las últimas décadas del siglo XX y añadimos a eso que vamos a hacer cuarto de siglo del XXI, entenderán ustedes que diga que la socialdemocracia ha dejado de existir. En realidad, en España las políticas económicas del PSOE y del PP son esencialmente las mismas. Y la realidad es que, a día de hoy, la juventud tiene prácticamente imposible acceder a la vivienda y formar una familia con hijos. Por dos razones: la más importante es el abandono radical de la fe y la moral cristiana, que conlleva la incapacidad de establecer relaciones personales estables abiertas a la vida. Y en segundo lugar, quien tiene esa capacidad, se enfrenta muchas veces a la imposibilidad económica de independizarse de sus padres.
He escrito el siguiente comentario a ese editorial:
En cuanto al asunto económico/social, propongo las siguientes medidas:
- Nacionalización progresiva del sector energético. CAMPSA no debió ser disuelta. Es falso que la competencia abarata los precios. Esa es una mentira liberal. Puede existir iniciativa privada en ese área pero el Estado debe tener un control decisivo.
- Creación de una nueva banca pública gestionada con criterios profesionales pero también con un enfoque social. Debe prohibirse por ley que los partidos políticos metan en los consejos de administración a sus peones. Lo de las cajas de ahorro fue una vergüenza.
- Recuperación o reconstrucción del sector industrial, con gran presencia estatal. El desmantelamiento que se hizo en los 80 fue un desastre. Habría que volver a tiempos del INI.
- Apoyo decidido al sector primario. Es una locura lo que se está haciendo a día de hoy.
- Política de vivienda en condiciones. Hay que ahogar fiscalmente la especulación, poner fin al desastre de los alquileres turísticos por todas partes e incentivar fiscalmente la salida al mercado de vivienda para alquiler, protegiendo además a los propietarios contra los impagos. Esto último no es necesario que se haga siempre vía desahucios. En casos de evidente necesidad, el Estado puede dar ayudas para el pago del alquiler durante un tiempo prudencial. Y, por supuesto, construir más vivienda pública.
Se dirá que la Unión Europea no permitirá buena parte de esas medidas. Pues bien, se explican al personal y a votar si seguimos dentro o no. La pérdida de soberanía legislativa, económica, monetaria y fiscal que supone la pertenencia a la UE no compensa los beneficios que recibimos de Bruselas. Recordad lo que supuso Merkel, sin ir más lejos. Es hora de apostar por otros mercados, especialmente Hispanoamérica, pero también Asia.
No tiene sentido políticas que bajo la apariencia de sociales, en realidad perjudican a la competitividad de nuestros empresas lo que supone más paro a largo plazo. No puede ser que cuando en Asia la gente cada vez trabaja más, aquí andemos pensando en reducir las horas de trabajo. Queda muy bonita esa idea de trabajar menos y ganar lo mismo, pero el mundo va como va y más nos vale ser competitivos (sin ahogar al personal), o nos vamos al carajo.
Por último, de todo lo que tiene preparado Trump, solo hay un tema que en teoría merece la pena. A saber, el encargo de Elon Musk de poner fin al gasto superfluo. No puede ser que tiremos el dinero público por falta de eficacia en su administración y gestión. Ni que decir tiene que no es superfluo el gasto para pagar a los funcionarios.
PD: Lo mejor que ha hecho este gobierno es la subida del SMI. Era un vergüenza.
Ahora yo les pregunto: ¿Qué tipo de soberanía tiene una nación en la que más de la mitad de sus leyes se aprueban fuera (UE), que no tiene control real sobre el sector energético e industrial, que no cuenta con una banca pública, que no tiene política monetaria y que militarmente depende de una organización que sirve al imperio anglosajón, históricamente enemigo de España, y donde juega un papel fundamental el país que tiene colonizada una parte de nuestro territorio?
Aun con eso, el mayor drama que sufre España es el abandono de la fe. Abandono que en las generaciones más jóvenes alcanza niveles absolutamente desconocidos en nuestra historia. Este país se está desmoronando a ojos vista. El sistema y la clase política juegan un papel fundamental en ese desmoronamiento, pero ¿quién elige a esa clase política? ¿quién acepta ser súbdito de un sistema corrupto y sectario? Ya se lo digo yo: ese pueblo que cree ser soberano y no es más que un pelele en manos del Nuevo Orden Mundial. Quien no es esclavo de Cristo, es esclavo de Satanás. La esclavitud de Cristo es verdadera libertad. La de Satanás, ya lo están viendo ustedes si tienen ojos en la cara y capacidad de raciocinio.
Luis Fernando Pérez Bustamante
34 comentarios
----
LF
La pérdida de soberanía no es opinable. Es. Y un católico que ame a su patria, lo cual es un deber, no puede ser que esté de acuerdo con ese despojo.
Obviamente no estamos ante un dogma de fe, pero lo que es, es.
Son sencillamente oro puro. Su artículo es contundente, profundo y riguroso.
Le felicito y deseo que Dios le proteja siempre.
DIOS, FAMILIA Y FE
----
LF
Vale.
----
LF
El estado de las autonomías es perverso, pero eso daría para otro artículo.
----
LF
Ya digo que por ley habría que evitar eso.
---
LF:
En España y en el mundo. La economía ficticia y especulativa, y eso es en buena medida el sector financiero, se ha tragado casi todo. Y tiene mal arreglo. Pero por eso mismo que fortalecer la economía real, productiva. Y el estado, en vez de dedicar tanto dinero a engordar sin sentido, debería apoyar ese tipo de economía.
----
LF:
Mi religión es el catolicismo, que tiene una doctrina social muy concreta. El fascismo italiano fue condenado por el Magisterio. Y el falangismo joseantoniano, aunque se le parece, no es igual por su componente católico. Dicho eso, entre fascismo, socialismo, comunismo y neoconismo liberal, me quedaría con el fascismo, pero resulta que no soy fascista (se acerca a la idolatría del estado) sino carlista o, en caso de no ser posible una monarquía real (la de ahora es un bluff), integrista.
Pero lo mejor es en la administración de justicia, donde una instrucción puede durar una década y hay audiencias provinciales señalando un juicio este mes para diciembre de 2027. Un delito de prevaricación cometido allá por 2003 se juzgará en 2027. Hay imputados que verán extinguida su responsabilidad penal antes del juicio por la muerte, que es una causa fácil de alegar...
Entre 1960 y 1980, el número de viviendas familiares se duplicó, pasando de 7,7 millones en 1960 a 14,7 millones al comienzo de los 80.
Fuente: https://www.eldebate.com/historia/20211008/franco-congelo-alquiler-promovio-vivienda-social.html
De acuerdo en todo, pero con la actual partitocracia un banca pública sólo serviría para que los partidos políticos la mangoneasen en beneficio propio.
----
LF
Ya digo que por ley habría que evitar eso.
Una y mil leyes que se hagan en una Partidocracia irá siempre en favor de los Partidos, sus gentes y sus padrinos, nunca en el interés de los ciudadanos. Como bien dice en el artículo Luis Fernando, tenemos la vergüenza de las Cajas de Ahorros. En España no hubo crisis bancaria, de los bancos, sino de las Cajas de Ahorros. Banesto se hundió por la ambición y la gestión alocada y sin freno de Mario Conde y lo absorbió el Santander. Y el Popular que dirigido por los hermanos Taberner se ponía siempre como ejemplo de banco comercial, se hundió también por la gestión de su nuevo Presidente, Sr. Ron que se lanzó a la aventura hipotecaria, actividad que no entraba dentro de la tradición inversora del Popular, unos meses antes de que estallara la burbuja inmobiliaria y también fue adquirido por el Banco de Santander. ¿Y las Cajas de Ahorros? Desde muy antiguo, en sus Consejos de Administración se sentaban cuatro empleados representantes de cada categoría profesional: uno por los ordenanzas, mantenimiento y limpieza, otro por los auxiliares, otro representando a los oficiales y otro a los que tenía categoría de jefes. Esto cambió en el año 1985, con la Ley de Alfonso Guerra llamada "Ley de Democratización de los Órganos de Gobierno de las Cajas de Ahorro". No las democratizó, las partidocratizó. Donde antes se sentaban empleados ahora lo hacían políticos. Con el resultado conocido. Un socialista que, en sus memorias no cesa de echarse flores, convirtió las centenarias y populares Cajas de Ahorros y Montes de Piedad en bancos capitalistas.
La Partidocracia española nos niega el derecho de la Representación de los ciudadanos y sus intereses. Y nos dice que todo ciudadano "demócrata" tiene la obligación de "elegir" al representante de los Jefes de los Partidos, no de los ciudadanos, que previamente han "elegido" ellos, incluyéndolo en una lista. Y como en España nos creemos esa mentira y vamos a votar sumisamente para que no nos digan que no somos demócratas, pues pasa lo que pasa: Isla de La Palma, tres años después de la erupción del volcán, hay 85 familias que aún viven en 'casas contenedor', las llaman 'modulares' en Los Llanos de Aridane y otras 36 en casas de madera en El Paso y hay que sumar más de 30 familias viven con la ayuda de Cáritas. Otros viven de alquiler con ayudas publicas y muy pocos han tenido la capacidad de construir nuevas viviendas. ¿Habéis visto u oído a algún diputado canario, gritar, patalear, en el Congreso por esta situación?. No, imposible. Su escaño no se lo debe a los ciudadanos que sufren esta situación. Se lo debe al Jefe de su Partido que lo puso en una lista. Y su misión no es otra que votar en el Congreso lo que ordene su Jefe.
Lo siento me he pasado. No es mi estilo. Perdón, no volverá a ocurrir. Saludos.
----
LF
No, sin problema esta vez. No hace falta que se disculpe. Además lo que dijo es cierto.
No hay que olvidar que además de perder soberanía frente a la UE, tenemos una deuda galopante en manos de Fondos extranjeros como Blackrock que si cierran el grifo del dinero el país se va al garete. Pronto no tendremos ni soberanía territorial con Marruecos acechando desde el sur y nos Nazionalismos centrífugos socavando la territorialidad de España.
Si hay algo que las gentes siguen creyendo es que votando hacen algo importante, pero solo se prestan para la pantomima en que se han convertido las elecciones. No hay ningún partido que capitalice el descontento hacia la UE, ni tampoco hay propuestas de restablecimiento industrial ni del sector primario, al menos en la cobertura de los medios. Y las mejoras en la libertad de expresión en twitter parece que no alcanzan a España
----
LF:
Da absolutamente igual que gobierne el PSOE o el PP. De hecho, con el PSOE hay una política de protección social mejor que con el PP.
----
LF:
Yo a Cristo me lo imagino regresando en gloria y poder para poner a todos sus enemigos bajo sus pies. Y no va a hacerlo con buenas palabras.
Y desde ya le digo que el Reino de Dios no es una monarquía parlamentaria. Así que gilipolleces, las justas.
¿Se puede imponer amar? Si se ama por obligación, es que no se ama. Amar es un sentimiento que surge del corazón, no del intelecto. Eso creo y con toda humildad lo digo.
---
LF:
Catecismo:
"El amor y el servicio de la patria forman parte del deber de gratitud y del orden de la caridad".
Quien no ama a sus padres es un tipo perverso. Y el amor a la patria tiene exactamente la misma base. A partir de ahí, ciertamente no se pueden imponer los amores, pero sí hay un deber de defender aquello que se debe amar aunque no se ame.
Al mismo tiempo usted defiende un estado más intervencionista y mayor del que ya padecemos ahora.
El carlismo según lo entiendo yo, es contrario a un estado mastodóntico, con infinitas leyes y normativas, y regulador de los aspectos más nimios de la vida de las personas. Más bien es todo lo contrario. Un estado poco intervencionista, que se rija por la ley divina y la ley natural, basado el el bien común y el principio de subsidiariedad y que reconoce una amplísima libertad de acción a las personas y organizaciones sociales.
La historia demuestra que la administración pública es mucho más ineficaz que la privada y que la nacionalización de ciertos sectores económicos obtiene los resultados contrarios a los que pretende conseguir.
Un saludo y un abrazo en Cristo.
---
LF:
No, yo no pido más normativas. Pido menos pero que se apliquen más y mejor. Pido el control del estado sobre sectores CLAVES, no sobre toda la economía. Y esa intervención debe tener como objetivo el bien común.
Lo de la ineficacia de la administración pública es el mantra típico de los liberales para justificar un estado mínimo. Pero en España sabemos quién creó la Seguridad Social, quién puso solución a temas tan graves como las riadas, quien etc, etc. Así que a otro perro con ese hueso.
Un carlismo liberal en lo económico es una contradicción in terminis. Y desde ya le digo que no pienso debatir sobre esto que acabo de decir
Un cordial saludo.
-----
LF
En el contexto de una banca pública, podría ser adecuado combinar elementos de ambos modelos. Por ejemplo, garantizar un coeficiente del 100% para ciertos depósitos esenciales mientras se permite un uso fraccionario para otros fondos destinados a proyectos estratégicos. De esta manera, se lograría un equilibrio entre estabilidad y desarrollo económico.
Y si hay que optar por uno de los modelos,obviamente opto por el coeficiente del 100%. Los corralitos son perversos.
Dicho eso, fin a cualquier comentario o pregunta técnica. Esto no es un foro de economía ni de finanzas.
Un abrazo, Feliz y Santo Adviento.
----
LF
Yo no veo solución humana posible a la situación. Pero no solo en España sino en la Iglesia. Van muy de la mano en el camino de la apostasía.
Por ello pienso que solo una intervención divina muy directa puede arreglar todo. Lo que ocurre es que dicha intervención tendría toda la pinta de ser lo que se ha profetizado sobre los últimos tiempos.
Leyendo su escrito, me ha venido a la mente la frase : «Buscad el Reino de Dios y su justicia», que tiene una "coletilla" muy interesante, «y lo demás se os dará por añadidura»
Y hay un momento de la Historia de España en que se cumplió esta consigna: Cuando Isabel de Trastamara fue coronada como Reina de Castilla, heredó un reino corrupto, renegado, asocial, empobrecido, con la Justicia prevaricadora, y todo un etcétera de males.
Pues nuestra Santa Reina, con inteligencia, energía y decisión, puso su reinado en busca del «Reino de Dios y su justicia», y los demás bienes sociales, gubernamentales, económicos, intelectuales, religiosos, etc. fueron llegando «por añadidura».
Estamos a punto de conmemorar los 550 años de ese evento de la Coronación de Isabel la Católica: el próximo 13 de diciembre del actual año 2024.
No me llegan noticias de que en algún lugar se vaya a conmemorar ese aniversario.
Hasta su supresión en 1980 por la democracia que nos hemos dado y por la que tanto luchamos.
Hoy, transcurridos más de cuarenta años de inacción y desidia, el doctor Sánchez ha anunciado que va a crear una gran empresa pública de la vivienda.
En lugar de una enorme obra social, lo previsible es que sea un enorme foco de corrupción.
Pero esta es la democracia que nos hemos dado y por la que tanto luchamos.
----
Me das mucha pena. Tienes el corazón podrido, lleno de desprecio hacia mi persona, algo que seguro que te pasa con otros. Vivir así tiene que ser muy jodido.
Si piensas que me haces pupa exhibiendo tu maldad y atacándome, lasciate ogni speranza. Satanás sabe cómo hacerme daño. Tú, aprendiz de diablo, no.
Ruego a Dios que derrame su gracia sobre ti y te conceda el don de ser dócil a esa gracia.
Por eso será que acabamos de ver al Padre Ángel en segunda fila en el congreso del PSOE. Si es que al final ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, ¿eh?
---
LF:
Lo del P. Ángel es un caso aparte.
Hace tres años, cuando subió el aceite en España, varios supermercados muy importantes y conocidos empezaron a restringir la venta por cliente. Eso, en su día, contradecía la legislación española. Las organizaciones de consumidores se quejaron. Las organizaciones empresariales, entonces, cogieron el teléfono.
Con una velocidad inusitada, el gobierno "socialista" aprobó un decreto-ley cambiando la ley del comercio minorista y permitiendo hacer eso que estaban haciendo. Sin debate parlamentario, sin historias. "Por ser vos quien sois".
Y eso pasa aquí, y en el resto del mundo desarrollado. En Rusia y en USA, directamente los ministros son a la vez empresarios millonarios. Aquí ahora hay algo de disimulo, pero no mucho.
Amando de Miguel escribió un libro divertidísimo en 1975 analizando a todos los ministros españoles desde 1939 a la fecha y sus conexiones e intereses empresariales. Urge que alguien ahora haga una segunda parte desde el 75 hasta hoy. Muchos apellidos se repetirían varias veces.
¿Quién manda realmente? ¿A qué colegios y universidades privados y concertados va esa élite económica y qué ideario se imparte en ellos?
¡ Ven Señor Jesús!
Los comentarios están cerrados para esta publicación.