Pues no, no caben todos
La última moda en el discurso modernista disfrazado de catolicismo es la idea de que en la Iglesia caben todos. O mejor dicho, “todos, todos, todos". Y bueno, ciertamente todo hombre puede pertenecer a la Iglesia. Pero hay algunas condiciones. Primera de todo, tener fe, que en el caso de los bebitos la “aportan” los padres. Segunda, bautizarse. Tercera, creer lo que la Iglesia enseña. Porque ya me dirán ustedes como se puede ser católico sin creer lo que dice la fe católica.
Y luego hay algo que sin que sea estrictamente necesario para pertenecer a la Iglesia, es altamente conveniente que se dé para que esa pertenencia no sea meramente nominal. Pero esto voy a dejar que se lo explique a ustedes San Pablo, que sabía mucho más que un servidor:
Os escribí en mi carta que no os mezclaseis con los fornicarios. Pero no me refería, ciertamente, a los fornicarios de este mundo, o a los avaros o a los ladrones, o a los idólatras, pues entonces tendríais que salir de este mundo. Lo que os escribí es que no os mezclaseis con quien, llamándose hermano, fuese fornicario, avaro, idólatra, injurioso, borracho o ladrón. Con éstos, ni comer siquiera.
1 Cor 5,9-11
¿Qué parte no se entiende de eso? No se puede formar parte de la Iglesia siendo un pecador que no se arrepiente de sus pecados y vive como si la ley de Dios no existiera. No se puede pretender vivir en adulterio y andar por la Iglesia como si tal cosa. No se puede pretender tener una pareja homosexual y andar por la Iglesia como si tal cosa. No se puede ser un asesino y andar por la Iglesia como si tal cosa. No se puede ser un sinvergüenza, un corrupto, un etc, y andar por la Iglesia como si tal cosa.
No se puede engañar a la gente diciéndole que da igual cómo viva, con quién se acueste o cómo se comporte porque al fin y al cabo Dios es amor y nos quiere a todos por igual y en la Iglesia de Dios caben “todos, todos, todos".
Es más, en el supuesto caso de que cupieran todos, lo que no admite dudas es que no todos van a ir al cielo. El mismo San Pablo, que sin duda era demasiado rigorista para los gustos de los apóstoles del Nuevo Orden Mundial, advirtió:
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os hagáis ilusiones: los inmorales, idólatras, adúlteros, lujuriosos, invertidos, ladrones, codiciosos, borrachos, difamadores o estafadores no heredarán el reino de Dios.
1 Cor 6,9-10
¿Veis, necios? No os hagáis ilusiones. No engañéis a la gente. No seáis asesinos de almas como aquel que dijo aquello de “peca fuertemente pero cree fuertemente” (Lutero). Y al menos aquel criminal espiritual tuvo la decencia de decir que era necesario tener fe. Vosotros, ni eso.
Cristo no vino a salvar a los justos sino a los pecadores. Pero vino a salvarnos del pecado, a darnos la libertad para poder ser hijos de Dios y vivir en consonancia con semejante dignidad. Y como todavía somos débiles, caemos y pecamos. Pero nos arrepentimos y pedirmos perdón a Dios. Quien no se arrepiente, quien se queda en su pecado como si tal cosa, es un pobre desgraciado que va camino del infierno. Un infierno que, sepan ustedes, es eterno.
Es más, no hay cosa más miserable en este mundo que haber sido cristiano y dejar de serlo. Así lo dijo San Pedro, que también era demasiado rigorista para esos farsantes que se disfrazan como apóstoles de Cristo:
Porque si después de haber escapado de las impurezas del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se dejan atrapar nuevamente por ellas y son vencidos, sus postrimerías resultan peores que los principios. Más les valiera no haber conocido el camino de la justicia que, después de conocerlo, volverse atrás del santo precepto que se les entregó. Se ha cumplido en ellos aquel proverbio tan acertado: “El perro vuelve a su propio vómito” y la cerda lavada a revolcarse en el fango.
2 Ped 2,20-22
Perros, cerdos, todavía es tiempo de salvación. Todavía podéis volver vuestras almas a Cristo. No sigáis las palabras de aquellos que os engañan diciendo que en la Iglesia caben todos, todos, todos. No es cierto. En la Iglesia caben los cristianos y no los que diciéndose cristianos, viven como si Cristo no existiera.
Como dijo el apóstol:
A los de fuera los juzgará Dios. “¡Echad de entre vosotros al malvado!“
1 Cor 5,13
Cristo, ven pronto.
Luis Fernando Pérez
81 comentarios
---
LF:
Uy, con lo que odian el latín, les va a dar algo.
Los cardenales Hollerich y Grech, además del Padre Riccardo Battocchio.
Esta claro como el agua que la jerarquía de la Iglesia Católica esta inmersa en la herejía .
Ya lo han hecho público FOMENTANDO las bendiciones homosexuales y alguien debería deponer al pontífice hereje , forzar el cisma y terminar una etapa de la Iglesia Católica y comenzar la siguiente (está escrito pero me va a dar una pena terrible no poder rezar en las catedrales).
Puede que sea conveniente esperar a que la traición de Francisco sea más obvia pero se correrá el riesgo de que lo que quede de la Iglesia sea mínimo.
---
LF:
Nadie tiene autoridad para deponer a un Papa. Y nadie es nadie.
El cisma vendrá solo si Dios no lo remedia.
Parafraseando al sj prepósito ¿ Cómo sabemos eso si en aquel entonces no había grabadoras ? No podemos fiarnos si no hay documento histórico que lo acredita y no empecemos con la historicidad de los evangelios o con lo de la tradición
---
LF:
Bueno, en este caso tenemos la carta, je je
Luis Fernando, eres durísimo. Y no hablo de la Palabra, que es dura e inequívoca cuando ha de serlo, sino de tu forma de seleccionarla, como si fuese un proyectil mortal del que hubiera que escapar lo más lejos posible. Y no, como debe ser, una espada de doble filo para que el Señor pueda meterse en el corazón de piedra del pecador y transformarlo en uno de carne.
----
LF
Si te parecen mal esas palabras, puedo usar las de San Juan Bautista...
"¿Y tienes tú derecho a irritarte?...Tú te lamentas por el ricino, que no cultivaste con tu trabajo, y que brota una noche y perece la otra. Y yo, ¿no me voy a conmover de Nínive, la gran ciudad, que habitan más de mil hombres, que no saben distinguir el bien del mal y donde hay además una gran cantidad de animales?" (Jonás 4, 4 y 9 y 11).
----
LF:
Gran libro el de Jonás. Se ve como toda una ciudad pagana se arrepintió y se libró de la destrucción. La misericordia de Dios es maravillosa. Sin embargo, hoy hay quienes niegan la necesidad de arrepentimiento real, de que la gente deje de vivir en pecado. Les dicen que se salvarán. Pero de Dios no puede burlarse nadie. Ellos tampoco.
Y, sí, sería mejor que la situación fuera otra y que no hubiera denuncia que hacer... Pero no elegimos la época en la que vivimos.
--
LF:
No, no la elegimos.
---
LF:
Yo no señalo a nadie en concreto. Es la palabra de Dios quien dice quién puede y no puede heredar el Reino de Dios.
Evidentemente corro el peligro de Romanos 2,21-22. Y tengo muy en cuenta la advertencia de 1 Cor 10,12. Pero alguien tiene que decir las cosas como son. La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. O un gusano pecador como yo.
Saludos.
---
LF:
El adulterio es pecado mortal grave. La sodomía también... y además nefando. Pero ambos llevan al infierno si no hay arrepentimiento y confesión.
Tampoco sabremos nunca el grado de arrepentimiento de todos esos miles de hombres y mujeres de Nínive. Pero sí que a Dios le bastó con "ver todo lo que los ninivitas hacían para convertirse de su mala conducta", para conmoverse y arrepentirse de sus amenazas.
La doctrina de la Iglesia es clarísima para quien tenga oídos y quiera oir (para quien busque con corazón sincero la Verdad). El pecado es y será pecado siempre. Y las relaciones sexuales fuera del matrimonio también lo son, las practique Agamenon o su porquero.
Y haciendo un poquito de siesta, he soñado que todo esto lo decían también algunos señores con mitra... De ilusión también se vive.
Muchas gracias por el artículo!
In Christo Iesu.
--
LF:
Gracias, padre. Sigo con interés sus artículos en la sección de Opinión.
"Pero Dios te hizo a ti sin ti. Ningún consentimiento le otorgaste para que te hiciera. ¿Cómo podías dar el consentimiento si no existías? Por tanto, quien te hizo sin ti, no te justifica sin ti. Así, pues, creó sin que lo supiera el interesado, pero no justifica sin que lo quiera él".
S. Agustín Sermón 169 punto 14.
La justificación viene de Cristo únicamente pero la adhesión a Cristo es una decisión personal -exclusiva, excluyente y necesaria- de cada creatura.
Por eso la gran mentira -desde siempre- es "serán como dioses" y de esa forma se salvarán, es la tragedia del pecado original y de los posteriores.
---
LF:
En el caso de los niños sin edad de razonamiento, la decisión es de los padres.
Y sí, lo del pecado original es tal cual. Por eso he puesto la imagen que he puesto en el post, je je
Pues sí, en la iglesia caen "todos, todos, todos todos y todas."
Porque le van a decir lo mismo que dijo en este sínodoTimothy Peter Joseph Radcliffe , OP, sacerdote católico inglés y fraile dominico que sirvió como maestro de la Orden de Predicadores de 1992 a 2001:
"Usted debe de ser muy consciente de sus limitaciones personales. ¡Es adulto, blanco, occidental y hombre! ¡No sé qué es peor! Todos estos aspectos de su identidad limitan su comprensión. Por lo tanto, debe de pedir perdón por la insuficiencia de sus palabras»
¿Qué se responde?
----
LF:
Esto se le responde:
https://www.youtube.com/watch?v=YQqrIr202es
De la precristiandad a la poscristiandad. El paganismo era lo viejo, el hombre viejo. El cristianismo lo nuevo, el hombre nuevo redimido por Cristo. Ahora el neopaganismo, se llame como se llame, en sus múltiples versiones, se vende como lo nuevo. Van de superiores, frente a lo cristiano. Nos quieren merendar. Primeramente incluso haciéndose pasar ellos, sus vidas, por cristianas. Así está la cosa. Cortar el cordón será doloroso.
Pampeano, de los mensajes leídos, interesante.
No puede acceder a los sacramentos de vivos mientras no se arrepienta de sus pecados graves y los acuse con verdadero arrepentimiento y propósito de enmienda; sin embargo si mantiene la fe, sigue siendo parte de la Iglesia.
Vivirá en pecado, no le será lícito comulgar, estará separado de Dios por no tener la gracia santificante, será un necio que caminará hacia su perdición eterna, pero mientras mantenga la fe sigue siendo parte de la Iglesia y tendría la posibilidad de arrepentirse.
Claro, hoy el modernismo es tan "incluyente" con todos, todos, todos, que inventa el "discernimiento" para quien vive en adulterio (los divorciados de su legítimo cónyuge en segunda unión) para que sacrílegamente comulgue. Flaco "favor" le hacen pues lo inducen a comer y beber su propia condenación.
No quisiera estar, el día del juicio, en los zapatos ni de los otorgantes ni de los receptores de tan nefasto sacrilegio.
---
LF:
Es altamente improbable que mantenga la fe quien vive alejado de la fe, pero ciertamente el bautismo imprime carácter y a menos que apostate oficialmente es parte de la Iglesia, pero por eso hablo de una pertenencia nominal.
Lo anterior vale para todas las situaciones, pero, en el caso de los homosexuales, en particular, les digo que de nada sirven bendiciones y comuniones: si no hay conversión da lo mismo caber que no caber en la Iglesia.
La Iglesia existe para llevarnos a la Salvación, no es otra la razón de su existencia; si la Iglesia se ocupara solo de aglutinar gente y nada más, estaría pecando de autorreferencialidad, dejaría de ser un MEDIO para ir a Cristo y se estaría convirtiendo en un FIN.
A mí me chirría mucho lo de "incondicional". ¿De dónde ha salido? Porque la Sagrada Escritura, tanto la Ley antigua como la nueva está llena de condiciones. Dios promete su protección a Israel SI es fiel a la Alianza.
Cristo: "Vosotros SOIS mis amigos, SI hacéis lo que os mando". " NO TODO el que dice "Señor, Señor" entrará en el Reino de los Cielos, SINO EL QUE hace la voluntad de mi Padre". "EL QUE CREA Y SE BAUTIZARE se salvará, EL QUE NO CREA se condenará". "SI VOSOTROS NO PERDONÁIS a vuestros hermanos, ENTONCES TAMPOCO Mi Padre os perdonará vuestros pecados".
Y se podría seguir, y seguir. La Salvación de Dios SE OFRECE a todos. Pero A CONDICIÓN de que la aceptemos por la obediencia de la Fe. Dios exige nuestra respuesta.
"Todos, todos, todos" son llamados. Dios nos espera. Pero en nosotros está obedecer a ese llamado o no. Dios no nos fuerza. Y si en alguna persona esa voluntad de aceptar la Fe y vivir en coherencia con ella no existe, no debe ser admitida en la Iglesia. Porque nadie debe ser obligado a entrar contra su voluntad, ni se debe admitir al que tenga una intención torcida (como imponer ideologías ajenas). Así se ha entendido siempre en la Iglesia.
«Conozco tu conducta: mira que he abierto ante ti una puerta que nadie puede cerrar, porque, aunque tienes poco poder, has guardado mi Palabra y no has renegado de mi nombre.
Mira que te voy a entregar algunos de la Sinagoga de Satanás, de los que se proclaman judíos y no lo son, sino que mienten; yo haré que vayan a postrarse delante de tus pies, para que sepan que yo te he amado.
Ya que has guardado mi recomendación de ser paciente, también yo te guardaré de la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero para probar a los habitantes de la tierra.
Vengo pronto; mantén con firmeza lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona.»
Ap 3,8-11
Ven, Señor Jesús.
---
LF:
Vale. En todo caso este post no va de un pecado en concreto. Y sobre Hollerich y demás ralea ya han escrito otros en InfoCatólica. Por ejemplo, Bruno Moreno.
El relator sinodal despeja dudas
¿Lobos hablando sobre ovejas en el sínodo?
Hermana te tiras todo el día fustigando -y señalando- al personal. Me da que no es buen negocio.
Respecto a este asunto en concreto es mejor usar palabras duras que dicen la verdad que palabras dulcísimas que traslucen mentira y un afán de complacer los "respetos humanos", verdadero veneno que lleva a la muerte. Ahí lo dejo.
Qué suerte que, en tiempos de tantos abandonos, apostasía, veleidades, pasteleos y traiciones, hay quienes tienen el don y el talento que da la gracia divina y, fielmente, lo emplean bien. Nos anima mucho a quienes de a pie andamos, a no bajar los brazos y a presentar cada día combate, el buen combate.
Con mi gratitud, mis oraciones por ti y todos los que defienden la Verdad.
Saludo cordial
Los modernistas en lo eclesial, progres en lo ideológico o socialistas en lo político constantemente se contradicen.
¿Todos, todos, todos significa todos? Claro que no, se excluye a los católicos y se les tacha de "rígidos", "pepinillos en vinagre", y otras lindezas a los que hay que "misericordear".
"... y el que quiera ser el primero de vosotros ha de hacerse vuestro esclavo;
2828 así como el Hijo del hombre vino, no para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos 223”.
En rescate por muchos, esto es, por todos. Luego cada uno, en el fragor de su vida, irá eligiendo donde coloca su tesoro: si.en el Cielo o entre las "riquezas" materiales y caducas del mundo.
"Quicumque vult salvus esse, ante omnia opus est ut habeat Catholicam fidem".
Quam recte es!
"Pero Dios te hizo a ti sin ti. Ningún consentimiento le otorgaste para que te hiciera. ¿Cómo podías dar el consentimiento si no existías? Por tanto, quien te hizo sin ti, no te justifica sin ti. Así, pues, creó sin que lo supiera el interesado, pero no justifica sin que lo quiera él. S. Agustín Sermón 169 punto 14."
Frecuentemente resumido en la frase: "Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti".
Gracias a la Madre patria por darnos religión, cultura y lengua.
¡Feliz día de la hispanidad y de la Virgen del Pilar!
Adoramus te, Christe, et benedicimus tibi.
Quia per sanctam crucem tuam redemisti mundum.
Te adoramos, Cristo, y te bendecimos. R. Porque por tu santa cruz redimiste al mundo
2. Pero, no todos aceptan la Justicia de Dios, aunque todos quieran Su Misericordia.
Del Evangelio según san Lucas 23, 39-43
Uno de los malhechores colgados en la cruz le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!». Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena? Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho». Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino». Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso».
Lo católico se ha convertido en "rara avis" dentro de la Iglesia.
¿Por qué? Creo que humanamente tiene una explicación.
Se viene dando un largo proceso histórico, donde la Iglesia ha ido perdiendo sus apoyos políticos mientras sus enemigos se han hecho del poder en todo el mundo.
Esto ha hecho que la facción mundanizada o claudicante dentro de la Iglesia, que desde Judas en adelante siempre la ha habido, creciera sin cesar en poder y en miembros.
SPX la frenó un tiempo, pero luego se desató.
El argentino Carlos Sacheri, en su libro LA IGLESIA CLANDESTINA, describió cómo operaba y crecía a mediados del siglo pasado.
En el CVII eran minoría dominante.
Ahora son mayoría, dicen cosas que no son católicas (como eso de que "caben todos") y quieren democratizar a la Iglesia (que tal cosa es la trillada "sinodialización") para convertirla en una religión del montón y así poder congraciarse con los poderosos del mundo.
Todo esto sucede a la vista de Dios, por su voluntad activa o permisiva.
De lo que podemos estar bien ciertos es que no le debe agradar para nada lo que le hacen a Su Esposa.
No nos cansemos de darle gracias por habernos mantenido la fe, sin mérito nuestro, en medio de la apostasía generalizada.
¡Ven Señor Jesús!
Gracias porque en este artículo, se cita la Verdad, no otra cosa .
Porque, si bien es cierto que la salvación de un alma presupone siempre la justificación por Cristo, también lo es que el alma justificada por los méritos infinitos de Su pasión y muerte puede no alcanzar la salvación eterna (sin ir más lejos, un católico, perfectamente justificado por la gracia del bautismo, que decide libremente renunciar a su fe).
Con su Preciosísima Sangre, "instrumento de propiciación por los pecados de TODOS los hombres" (CIC), Cristo nos justificó ante el Padre: pagó el rescate de todo el género humano, salvándolo del destierro, de la muerte. Por eso es nuestro Salvador. Pero a efectos prácticos, y en lo que a cada uno interesa, la salvación (vs. condenación) es un asunto individual y actual, que requiere -es imprescindible- nuestro concurso, nuestra libre voluntad, nuestro fiat. Para nuestra propia salvación y, en lo que podamos, la de muchas otras almas. Cuantas más, mejor.
Por eso me cuesta tanto pensar que utilizar los calificativos de perros y cerdos pueda ser una forma de acercar a Jesucristo y a Su Iglesia a la gente que hoy está apartada. Y los que queremos ser fieles al Magisterio de la Iglesia creo que tampoco ayudamos no damos buen ejemplo azuzando la división, el desafecto y hasta la falta de respeto al Papa como si esto fuera la liga de fútbol o una lucha política
---
LF:
Luc 3,27
Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
¿Le sigue costando?
Quien quiere ser fiel al Magisterio tiene que resistir al actual Pontífice. Sin faltarle al respeto, pero resistirle firmemente.
Francisco puede vivir fácilmente hasta los 100 y le dará tiempo a todos esos planes. La única posibilidad es que el Cardenal Tucho recobre la sensatez (si es que lo tuvo) y diga claramente que el Papa no puede aprobar semejantes disparates.
Pero mucho me temo que los católicos nos resignaremos a rezar y a apoyar a los cardenales valientes. Y a tragar con bendiciones y después, curesas y gaynomios. Poco más. Eso sí, muy valientes todos, pero tienen narices para decir que hay que echar al malvado y poner a uno bueno. Y eso que no niegan que sea malvado, sino que haya que echarlo.
A los de fuera los juzgará Dios. “¡Echad de entre vosotros al malvado!“
1 Cor 5,13
---
LF:
Si es que es de sentido común.
Llegados a este punto alarmante creo que en el Vaticano podrían llegar a reaccionar solo si se les interpelara de la siguiente manera: Que acudan a Roma o se comuniquen con el Papa los patriarcas de la Iglesia Ortodoxa y algunos dirigentes de emergentes comunidades evangélicas europeas y americanas que comparten una moralidad decente en lo que respeta a temas como familia, matrimonio, aborto.... Me consta que se han movido mucho en USA en estos temas.
Que comuniquen al Papa que les preocupa la deriva amoral que suponen las bendiciones de parejas homosexuales, justificación de algunos abortos, etc. Que le recalquen que esta deriva woke de la Iglesia puede perjudicar al Ecumenismo y a la relación entre el Catolicismo y sus respectivas iglesias, que supondrá más lejanía.
Nunca he creído mucho en el Ecumenismo postconciliar, pero creo que podría utilizarse de esta manera en estos momentos críticos y preocupantes.
Imposible de comprender el misterio del amor de Dios (que incluye una sorprendente Economía de la Salvación). Pero lo que a mi modo sí prueba Eduardo es que nosotros pensamos como los hombres, y no como Dios. Las matemáticas de Dios son perfectas.
No hay opción; las cosas han llegado a ese punto: o con Francisco I o con el Magisterio de la Iglesia.
Los justos del Seno de Abraham no necesitaban el bautismo, ya estaban en estado de gracia. Si no hubiesen estado en gracia, estarían en el Infierno de los Condenados y sin posibilidad de redención.
Ayer asistí con algunos cientos de miles en Zaragoza a la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. Superaron los 350.000 oferentes del año pasado, con sus trajes regionales, sus flores y, sobre todo, su devoción a María Santísima.
La piedad popular nos salvará.
PD: Abstenerse peristas (los cenizos del "Sí, PERO...). Que cansinos.
---
LF:
Las formas pueden variar. El fondo, nunca.
Efectivamente, no caben todos. Pero ni están todos los que son ni son todos los que están, según el Evangelio de San Mateo y su relato del juicio final.
Y como se comprueba a diario las apariencias engañan y la gente cambia.
---
LF:
Sí, claro, sobre todo por el versículo 14:
Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
Sí, claro, sobre todo por el versículo 14:
Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
¿y eso que significa: que una minoria de la humanidad se va a salvar, o sea, la mayor parte de la humanidad se va a condenar?.
Yo creo que no.
LF:
Usted crea lo que quiera, que Cristo lo dejó muy claro:
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Mateo 7,13-14
Muchos se condenan. Pocos se salvan.
Así son las cosas.
Muchas gracias por su post y por la claridad.
Si el Hijo de Dios hubiera querido decir otra cosa, lo hubiera dicho.
En los comentarios de sus lectores se lee entre líneas, el dolor de muchos por familiares cercanos que no van por el camino de la Salvación, y desean se salven.
El Señor nos llamó a algunos a primera hora y se ajustó a 1 denario, así que sabemos que somos escogidos, porque Él quiere gratuitamente.
A otros les dará el denario cuando les toque, pero no viven sabiendo que tendrán un denario como los "escogidos".
QDLB.
Usted crea lo que quiera, que Cristo lo dejó muy claro:
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Mateo 7,13-14
Muchos se condenan. Pocos se salvan.
Así son las cosas.
Entonces, la conclusion es: el diablo derrotó a Dios.
---
LF:
Sí bueno, esa es la tesis del Reverendo Moon, el fundador la Iglesia de la Unificación. Un cristiano sabe que con una sola persona que se haya salvado por el sacrificio en la Cruz, el amor y la misericordia de Dios habrá triunfado, porque todos, absolutamente todos, merecen la condenación.
Pero oiga, usted crea lo que le dé la gana. Es lo habitual en su orden religiosa. Así les va.
Y encima hay flagelantes que asienten como borregos.
---
LF
¿De quién habla?
---
LF:
Yo solo rezo con cristianos.
El Evangelio es clarísimo en numerosos pasajes. Aunque todos son llamados al Cielo, no todos se salvan; hay un Cielo eterno y un Infierno eterno.
Por lo tanto, es absurdo defender que "en la Iglesia caben todos", especialmente si con esta afirmación se pretende que no se puede pedir "ninguna condición".
El único sentido verdadero de ese "caben todos" es que la salvación de Jesucristo se ofrece a todos, sin importar cuán mal se haya comportado nadie en el pasado; pero existe la condición de convertirse y hacer penitencia.
Los que no quieran convertirse de sus malas acciones no caben, lamentablemente.
A veces tengo la sensación de que no pocos ateos somos más respetuosos con lo que dice el catolicismo u otras religiones (en plan "yo no creo en eso, incluso lo combatiré, pero lo que pone, puesto está y es así y no de otra manera") que muchos de esos creyentes que se lo pasan todo por allá según les conviene o apetece.
Saludos cordiales.
---
LF:
Pues sí, hay ateos bastante más "católicos" que muchos católicos. Como poco, más coherentes.
Dejar un comentario