Preparemos el funeral de la escuela católica en España

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA) ha denunciado la intención de la izquierda en España de imponer un modelo de educación que sirva para adoctrinal a toda la población escolar en los principios de la ideología totalitaria que ambas formaciones llevan en su ADN.

Para tal fin, no solo quieren la supresión de la asignatura de religión confesional (católica, protestante, judía y musulmana) sino la práctica desaparición del concierto educativo, por el cual el Estado se hace cargo del sostenimiento económico de los colegios privados, casi todos nominalmente católicos. Eso implicaría que dichos colegios tendrán que cobrar a los padres unas cuotas desorbitadas (*) para lograr sobrevivir, de manera que la gran mayoría de ellos desaparecerían y solo las familias ricas de este país podrían mandar a sus hijos a los centros que quedaran.

Parece claro que, a día de hoy, la escuela pública no podría asumir de golpe a todos los alumnos de la concertada, pero no me cabe duda de que los totalitarios han pensado ya en un plan para lograr que el cambio se haga en muy breve espacio de tiempo.

A la izquierda política se suman los dos sindicatos mayoritarios de España, que rinden pleitesía a la ideología totalitaria de izquierdas por encima de los derechos laborales de los miles de profesores de la educación concertada.

Esa izquierda anticlerical no tiene enfrente una oposición verdadera en el ámbito ideológico. Tanto el PP como Ciudadanos no han dudado en votar leyes que imponen ya la ideología de género a todos los colegios. Es decir, mientras que la izquierda quiere acabar con cualquier vestigio de educación católica, el centro y centro-derecha pretenden que los colegios católicos pasen por el aro de asumir principios que van en contra de su ideario. Es el mismo perro con distinto collar. 

Lo mejor que le puede pasar a la educación en España, y sobre todo a los colegios de la concertada, es que no haya pacto de estado. No se puede pactar con quien te quiere arrodillado o eliminado.

Sin embargo, la gran pregunta que cabe hacer hoy es cuántos colegios verdaderamente católicos quedan en este país. La secularización de los órdenes y congregaciones religiosas afecta de lleno a la realidad de los centros educativos que controlan. No forman en la fe católica a sus alumnos, sino, con suerte, en un buenismo laicista pelagiano. O peor aún, se convierten en instrumentos del mal. Recientemente hemos visto a colegios “católicos” impartiendo clases de adoctrinamiento en ideología de género, con la complicidad de la dirección y el claustro. Y aquellos centros verdaderamente católlicos que “osen” plantar cara al sistema, saben que su futuro es el cierre. El Leviatán en que se ha convertido la democracia en España no quiere testigos molestos. 

Luis Fernando Pérez Bustamante

(*) En muchos colegios concertados se “recomienda vivamente” a los padres pagar una cuota para ayudar al sostenimiento económico. Como la ley lo prohíbe, a cambio ofrecen ciertos servicios. O sea las famosas “extraescolares", que suelen dar los profesores “gratis et amore".

46 comentarios

  
Pedro L. Llera
Estos señores solo entienden el leguaje de la movilización en la calle. En Asturias intentaron hace ya muchos años cerrar colegios concertados sin justificación y la movilización a una de padres, profesores y alumnos paró el golpe y perdieron la batalla. La libertad no sale gratis. Si los padres quieren poder seguir eligiendo el colegio que ellos quieren y no el que les impongan los gobernantes de turno, tendrán que acabar saliendo a la calle. Y si los profesores no queremos quedarnos sin trabajo... lo mismo.

---

LF:
O sea, esto:
http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=29036
22/03/18 5:09 PM
  
Pedro L. Llera
Por cierto... A raíz de aquellas movilizaciones en Asturias, CC.OO y UGT desaparecieron del mapa y dejaron de existir como organizaciones representativas de los profesores de la concertada. Dicho sea de paso...
22/03/18 5:12 PM
  
Francisco Javier
Una Iglesia católica unida en la coherencia en su fe seria sumamente fuerte y sabría defenderse de ataques de políticos e incluso impulsaria sus propios políticos, partidos y movimientos sociales. Pero este panorama desolador de obispos políticamente correctos que callan o hablan suavecito escogiendo las palabras para no molestar e instituciones "catolicas" que perdieron hace mucho su perspectiva de fe. Que se me hace que en muchos lugares del mundo la Iglesia tendrá que volver a empezar desde cero.
22/03/18 5:28 PM
  
Juan Mariner
No creo que lo lleven a cabo por la cuenta que les trae, no tendrán agallas ni haciéndolo progresivamente. Se trata de tensionar el ambiente para que votemos al PP-C's como mal menor algunos y, otros, al PSOE-Podemos, pero sobre todo que votemos. No movería un dedo si se pusiera fin a la escuela concertada "católica", su decadencia exige fuego nuevo ya: cortar por lo sano. No tendrán agallas, porque el católico perseguido y encriptado es muy peligroso (y lo saben), nos quieren "domesticados" las élites, que nos eligen a los pastoreadores para que nos lleven a pastar en andurriales remotos e inhóspitos cercanos a precipicios para que nos resbalemos (ya sabemos quien está más abajo...).
22/03/18 5:40 PM
  
Luis Enrique
Estoy de acuerdo con Francisco Javier, y sí si que tendrán agallas, porque creo ver a un Sánchez que quiere arañar votos a los de Podemos y a los de Ciudadanos y eso pasa por la radicalización.

La IC española en estos momentos no es Una. Y tampoco entra en sus planes mover a los católicos en manifestaciones. Si se hace algo tendrá que ser la Concertada quién se mueva. Y tampoco es que los vea muy unidos, quizás el defender puestos de trabajo los una como dice D. Pedro L. Llera. Es una opinión.
22/03/18 6:09 PM
  
Fray Escoba BCN
Los primeros que consienten serán los mismos que llevan poniéndose de perfil 50 años.
22/03/18 6:23 PM
  
José Luis
Benedicto XVI
JMJ 2011

Aeropuerto Cuatro Vientos de Madrid
Sábado 20 de agosto de 2011

(Texto de la homilía)

«Queridos amigos, que ninguna adversidad os paralice. No tengáis miedo al mundo, ni al futuro, ni a vuestra debilidad. El Señor os ha otorgado vivir en este momento de la historia, para que gracias a vuestra fe siga resonando su Nombre en toda la tierra.»

«Conservad la llama que Dios ha encendido en vuestros corazones en esta noche: procurad que no se apague, alimentadla cada día, compartidla con vuestros coetáneos que viven en la oscuridad y buscan una luz para su camino.» (Saludo traducido del italiano de la Santa Sede)

* * * * *

Muchas veces la situación parece de lo más complicado, por eso la oración todavía debe ser más insistente, porque es el Señor quien tiene todo el poder para solucionar las cosas.

Vaciándonos por completo de nosotros mismos, para que el Señor no encuentre ningún obstáculo.

¿Manifestaciones? sí, pero contra los poderes de las tinieblas; los sacramentos tan necesarios y todos los demás valores espirituales que el Señor nos da por medio de la Santa Madre Iglesia Católica.
22/03/18 6:31 PM
  
pablovelasco
Estoy casi convencido queridos amigos, que a cambio de la moral católica, muchos de esos centros "católicos" seguirán funcionando.

----

LF:
Ya lo hacen.
22/03/18 6:39 PM
  
Tomás Salas
El día que ocurra recordad que este humilde plumífero lo ha adelantado: la gran puntilla la religión en la escuela b Eapaña no vendrá de la izquierda, sino del PP.

---

LF:
Es exactamente lo que está ocurriendo en el Madrid de la pepera Cifuentes.
22/03/18 6:40 PM
  
Hermenegildo
Hace mucho que la escuela católica desapareció en España. La mayor parte de los llamados colegios católicos no son tales; no forman verdaderos católicos. Basta observar la publicidad que hacen, donde insisten en la excelencia educativa, en el aprendizaje de idiomas, pero casi nunca en la transmisión de valores religiosos.
22/03/18 7:31 PM
  
JCA
«a día de hoy, la escuela pública no podría asumir de golpe a todos los alumnos de la concertada»

¿Y desde cuándo eso es problema para esos sectarios? En la II República cerraron todos los colegios en manos de religiosos sin pestañear.
22/03/18 7:31 PM
  
jaime z
Del todo mal se puede sacar un bien, por lo que no estaría mal que desaparecieran las clases de religión si ello ayuda a purgar todas las herejías y barbaridades que se cometen en esas clases y así posteriormente aparecen clases de RELIGIÓN CATÓLICA AUTÉNTICA. Me atrevería a poner la mano en el fuego porque actualmente en el 90 % de los colegios concertados las clases de religión son una auténtica patochada, que más que clases de religión parecen clases de teoría hippie - new age.
22/03/18 8:38 PM
  
Tony de New York
Que los cierren si ya NO dan la DOCTRINA CATOLICA.

En los Estados Unidos, las escuela parroquiales son pagadas por los padre y son una de las mejores escuelas.
22/03/18 10:21 PM
  
pablovelasco
De todas formas no olvidemos que los primeros que han fallado en transmitir la fe a los hijos son los padres, que son la pieza elemental. Querer sustituir a estos por una clase de religión, por buena que sea me parece absurdo.
Y al final el cristianismo ha quedado reducido a un buenismo insípido y políticamente correcto.

---

LF:
Sí, sin duda. Pero es que todo ha contribuido a que se produjera un déficit enorme en la transmisión de la fe. Antes, donde fallaban los padres, llegaba la escuela católica. Y si fallaba la escuela, estaban los padres. Ausentes ambos, tenemos lo que tenemos.
22/03/18 11:52 PM
  
Egomet
Bien merecido lo tienen. Si se cierran, yo no lloraré. Lo lamento tan sólo por los pocos colegios católicos que quedan en España que sí se verán perjudicados. Para el resto, esto es sólo el pago justo por su mundanización. Ellos mismos han alimentado la bestia: ¿cuántos votantes de Podemos serán antiguos alumnos de concertados?

Yo he trabajado en colegios concertados. Están muy lejos de lo que eran y, como le oí decir a Pío Moa, lo único que enseñan es moral progre (perdón por el oxímoron). Ya uno se cansa de ver lo involucrado que están los colegios religiosos con la ideología de género, el feminismo y la ecología, escuchar charlas de sexualidad donde se les dice a los alumnos (perdón, alumnxs) que nunca es pronto para probar, si se sienten preparados (sic). A celebrar días de la paz con el "Imagine" de J. Lenon de fondo, y el laico "pastoralista" arrobándose cuando pronuncia el "there is not religion".

Y los profesores (que serán los más damnificados junto con los alumnos) muchos de ellos también se lo han ganado. He tenido compañeros miembros de esos sindicatos mayoritarios que están deseando echar el cierre, y no pocos profesores de concertados votan a gobiernos del "cambio", cuando no participan directamente en ellos. Podría poner ejemplos, pero no es la cuestión. Sospecho que incluso hay religiosos/as que votan a Podemos.

Todos lo que he dicho, por cierto, es verídico. Así está el patio (nunca mejor dicho)
23/03/18 12:01 AM
  
lindor covas
¿ Porque no se hace como en Francia ....?

---

LF:
Porque somos España.
23/03/18 12:05 AM
  
Francisco Javier
"Eso implicaría que dichos colegios tendrán que cobrar a los padres unas cuotas desorbitadas (*) para lograr sobrevivir, de manera que la gran mayoría de ellos desaparecerían y solo las familias ricas de este país podrían mandar a sus hijos a los centros que quedaran."
____________________
Me parece un tanto exagerado esto. Yo vivo en El Salvador, un pais pobre donde los colegios catolicos casi en su totalidad son privados, existen escuelas concertadas entre la Iglesia y el estado pero son poquísimos, sin embargo la mayoría de centros catolicos privados permiten educar a niños de toda condición social no solo de familias ricas. Es cierto hay uno que otro colegio catolico para elites asi como otros que antes lo fueron pero hoy día ya no. Si aca en mi país se puede hacer porque no en España donde el poder adquisitivo de las personas es muy superior.

----

LF:
Le aseguro que el nivel adquisitivo de la clase media en España es, hoy por hoy, insuficiente para cubrir esas cuotas en caso de tener más de un hijo. Y ni le cuento en las zonas donde el desempleo es enorme, como ocurre acá en Cádiz.
23/03/18 12:19 AM
  
Eiztarigorri
Los argumentos de carácter práctico o pragmático en el sentido de que el Estado no podría dar cabida a todos los alumnos provocados por caos de la supresión del concierto no harán retroceder a la izquierda porque la izquierda siempre ha preferido el analfabetismo antes que una educación que no controle su secta y es así y no de otro modo. Crearán el caos y luego le echarán a la Iglesia la culpa de la situación que han creado ellos. Como siempre. Y la derecha en vez de enseñar los dientes enseñara otra cosa.

---

LF:
Estoy de acuerdo. Si hay gobierno Ciudadanos-PSOE quizás se aguante la situación actual pero suprimiendo la asignatura de religión. Si hay gobierno PSOE-Podemos, vayamos haciéndonos a la idea de que llega el fin de los conciertos económicos.
23/03/18 6:27 AM
  
José M.
Todavía recuerdo cuando una directora de colegio católico y abadesa de su orden religiosa, estimadisima por todo el mundo, pero ya fallecida, a la pregunta de si salía alguna vocación de las chicas del colegio, me respondió, no sólo que no, sino que tampoco quería que ninguna chica perdiera el tiempo haciéndose monja, ya que el mundo les ofrecía cosas mucho mejores. Eso sí ,al funeral fueron gente del alto clero.
Entre estas y otras cosas no me extraña lo que pasa en los colegios aparentemente católicos.

----

LF:
Lo que pasa en los colegios y lo que pasa con la vida religiosa en general en toda España. No hay semana que no se cierre algún convento o monasterio.
23/03/18 7:17 AM
  
María
Señor Llera, por los puestos de trabajo no se procupe porque al final serán los mismos alumnos de una forma u otra, además los profesores de la concertada también están en las listas de enseñanza de la pública o si no como dicen ustedes que tienen los mejores profesores por debajo de la pata se sacarán las oposiciones y los alumnos de la pública podrán disfrutar de sus enseñanzas (ironía). No se alarmen tanto que también habrá prejubilaciones y les darán facilidades para entrar en la publica. A los que realmente les molesta es a los padres que van a tener que convivir con todo tipo de alumnado y se les acabará el quiero y no puedo, que por módicas cuotas mensuales tienen una cierta enseñanza privilegiada.
23/03/18 8:20 AM
  
maru
Lamentablemente, como dicen varios comentaristas, es que, colegios católicos se hayan plegado a dar otra educación, no católica precisamente, porque así no.hay unión y de ahí lo de ''la unión hace la fuerza'' y ''dividey vencerás''. Otra cosa harto lamentable, son los del PP, haciéndose pasar por ''progres'' y afines a la ''new age''. Todo porlos votos. QUÉ ASCO!!!
23/03/18 8:33 AM
  
José
Mi mujer trabaja en la escuela concertada. Le pregunto a veces por el ambiente, y si hay sindicatos. Ella me dice que muchos de sus compañeros son más bien rojetes, a lo que siempre le contesto, que hay que ser masoca. Claro, que si luego profundizas en las creencias de las personas trabajan en estos colegios, te das cuenta que uno no da lo que no tiene. Respeto es una palabra despectiva, ya que dice algo así como que estos hagan sus tonterías y yo cobro a final de mes. La verdad es que llegará un momento no muy lejano que asestaran un golpe definitivo a estas escuelas, ya que no interesa ni tan siquiera sean siervos, ellos quieren esclavos funcionarios del presupuesto para adoctrinar a los niños en el pensamiento único. La democracia es una quimera, y lo que tenemos ahora es a los mayores farsantes de la historia: a lo malo lo llaman bueno, y a la dictadura lo llaman democracia. Aun así, siempre debe haber esperanza en que granito a granito volveremos a reconstruir esta maltrecha, querida y muy amada Iglesia, con la ayuda de Quien todo lo puede.
23/03/18 8:55 AM
  
Carles Molins
¿Cuál es el problema?
Los colegios católicos deberán prestar su servicio de manera privada y ser costeados por los padres de los alumnos.
Como en todo el mundo.
Y la enseñanza de la religión darse en las familias y las parroquias que para eso están.
¿De que tienen miedo?
Mis hijos van a un colegio privado y no estudian religión, por decisión de la familia; y la educación religiosa la reciben en casa y en la parroquia.
Y no están saliendo mal (al menos de momento), el mayor hace la comunión este año.

---

LF:
Mire, me da absolutamente lo mismo cómo son las cosas en su país y en todo el mundo. Una de las pocas cosas decentes que tiene la Constitución en España es precisamente que la educación básica es OBLIGATORIA y GRATUITA. Y además, debe incluir la formación religiosa y moral que quieran los padres.

Artículo 27

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.


Por tanto, los padres católicos tienen derecho a que el Estado garantice a sus hijos una educación escolar católica y gratuita. Eso, independientemente de que en el hogar y en la parroquia se formen a los hijos en la fe. En la escuela, también. Y si no, que cambien la Constitución y sometan a votación ese cambio.
23/03/18 9:07 AM
  
Anticlimacus
Hermenegildo,
discrepo. Pocos, pero quedan algunos y te lo digo con conocimiento de causa porque mi hija va a uno de ellos. Hay esperanza

----

LF:
Sí que quedan. Por eso van a por ellos.
23/03/18 9:11 AM
  
Rexjhs
A estas alturas creo que es mejor que quiten los conciertos, que se han revelado como una eficacísima herramienta de apostasía de los colegios católicos por mor del Demonio mamón. Así veremos quiénes son realmente católicos y quiénes no lo son.

---


LF:
En cuanto a la apostasía, a estas alturas es irrelevante que se quiten o dejen de quitar los conciertos. El trabajo interno de demolición de la fe ya está hecho.
23/03/18 9:32 AM
  
Menka
Será la oportunidad de que muchos despierten.
En no pocos centros públicos la mayoría de los alumnos son extranjeros. En las mismas localidades en los concertados los españoles son gran mayoría. Esos alumnos viven en una realidad paralela, y sus padres quieren evadirse de la realidad.

La concertada es una especie de anestesia. La "progresía" dejaba intencionada la existencia de estos centros donde parará la minoría de los alumnos, para que en el resto - la mayoría - hagan la ingeniería social a gran escala.
Los privados no lo cerrarán, porque es para la élite gobernante del país.
23/03/18 9:49 AM
  
Javier López García
Efectivamente, tiene usted parte de razón, pero no debemos exigir al PP que defienda los conciertos con la iglesia cuando la propia Iglesia es la primera que no sabe lo que quiere defender. Aquí tiene usted un ejemplo de lo que digo: la Alcaldesa de Toledo (PSOE-Ganemos) pone la bandera arcoiris en el balcón, preside la manifestación feminista, que entre otras cosas defiende el aborto libre, contrata cursos de igualdad a personas que en redes sociales insultan gravemente a los católicos (llamándolos hijos de p..) y dirá usted la Iglesia de Toledo manifestará su repulsa, pues no, calla cobardemente y permite a la alcaldesa acudir a presidir todas las procesiones. Así que, no pidamos a terceros que defiendan a los que ellos mismos con sus actos se están destruyendo. Se lo dice un católico que sufre al ver como la iglesia (con excepciones) se ha mundanalizado.

---

LF:
Yo al PP no le exijo nada. No se pueden pedir peras al olmo.
23/03/18 10:01 AM
  
Antonio
PSOE y Podemos? sólo ellos. el peor enemigo es el que se viste con piel de cordero pero ejecuta las accione de los lobos. El PP ha hecho más por cargarse la enseñanza católica y la clase de religión que psoe y podemos juntos en comandita. las propuestas del PSOE y Podemos siempre son ejecutadas, mantenidas y desarrolladas por los gobienros PP. pero siendo todo esto grave aún hay más. el autentico enemigo está en la propia Iglesia católica. la mayoria de los colegios y universidades denominadas católicas hace mucho que dejaron de serlo. Tantas y tantas ordenes religiosas dedicadas a la enseñanza han dejado de ser católicas y están en tan grave crisis que ya ni pueden mantener sus centros des-educativos. Y aún hay más, Los profesores de religión. Buenos y rectos, habrerlos los hay, pero también es bien cierto que son tropel los que -en la escuela publica y concertada- son auténticos lobos contra la doctrina y enseñanza de la Iglesia.
Por último, he utilizado la palabra "lobos" para describir a unos y otros. Pero la verdad es que no son simples lobos, son Leones rugientes que han devorado, devoran y viven fuera y dentro de las entrañas de la Iglesia esperando a quién devorar.
23/03/18 12:30 PM
  
Egomet
Yo creo que si se corta el grifo a los concertados, es el mejor ejemplo del refrán cría cuervos que te sacarán los ojos. Así de crudo.

El mejor ejemplo lo tenemos en Catalunya. Los concertados a una apoyaron el prucés... cuando todo el mundo sabe que una eventual República Catalana gobernada por ERC y CUP no iban a ver ni un duro. Pero de sus colegios sale toda la chavalería nacionalista, cuando no cupera.

Lo mismo en el resto de España. Con la moralina progre que les inoculan salen no pocos podemitas. ¿Quién va a defender los concertados ahora? La Républica intentó acabar con la educación religiosa, pero ahí había una masa social de antiguos alumnos y católicos en general que se rebeló. Incluso en algún colegio de jesuitas los alumnos se fueron con sus profesores a Portugal cuando la expulsión. Hoy esto es impensable, y la culpan no es de la izquierda, sino de la apostasía de las órdenes y de la Iglesia española.
23/03/18 2:26 PM
  
Gunteron
Tengo dos hijos, de poco más de 25 años.
Cuidadosamente seleccioné un colegio católico para su educación.
En casa siempre han respirado un ambiente católico.
En varias ocasiones pedí al colegio una educación católica, se me contestó que a ese centro iban muchos alumnos por su excelencia académica y que no podían imponer un ideario católico.
Cuando mis hijos pasaron a la universidad hablé con la dirección y les dije que en el aspecto académico estaba contento, pero como católico totalmente defraudado.
Actualmente mis hijos y todos sus compañeros a los que conozco, no son creyentes y mucho menos practicantes.
Ante esto me pregunto ¿no ha sido más bien un suicidio lo de la enseñanza católica?
Yo creo que sí.
23/03/18 2:33 PM
  
Palas Atenea
Yo no sé cómo funcionaran las escuelas católicas en los países hispanoamericanos, sé cómo funcionaban antes en España. Recuerdo la cantidad de profesores que ponían academias por su cuenta y funcionaban como autónomos porque la exigencia de las instalaciones era de mínimos, así que podían aprovechar cualquier edificio, ponerlo a funcionar y sostenerlo por puro prestigio del profesorado, como el colegio de la Sagrada Familia donde me eduqué hasta 2º de bachillerato. No era de monjas pero era católico tradicional.
Hoy en día el poner un colegio en funcionamiento es tan costoso que parece un imposible metafísico, lo que aprovecha el estado para obligarles a que sean concertados. Lo mismo pasa con las farmacias que dependen totalmente de las recetas de la SS. De manera que hemos hecho un mix que supone una rendición de principios por dinero.
No hace falta que el estado sea comunista, conque se mantenga así ya controla lo suficiente.
23/03/18 4:40 PM
  
Pepe Jacobo
No creo que la amenaza sea inmediata. Ademas en el fondo les viene bien, mejor una concertada sumisa al estado y a la izquierda. La realidad es que todos los catolicos deberiamos pagan entre todos, no solo los padres la educacion. Asi podria ser sostenible.
23/03/18 5:37 PM
  
Mikel
Muchas gracias LF. Es increible que con tanta sangre derramada, tantos sacrificios heroicos a lo largo de los siglos para salvaguardar a España, ahora baste con una sola generación lobotomizada para amenazar su supervivencia...
Quizás cuando los señores del mundo hayan vaciado por completo el agua de la pecera y los peces estemos agonizando, quizás entonces se comprenda lo que está en juego y se produzca una reacción. Suplico a Dios que así sea y que la Iglesia se libere del secuestro masónico en que se encuentra para que vuelva a proteger a las naciones en vez facilitarle el camino al Enemigo que las está destruyendo. Que se cumpla con nosotros lo que está escrito:
"Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días."
Mt 24,22

Un abrazo.
23/03/18 6:18 PM
  
FSolano
No es correcto afirmar que sea izquierda anticlerical. Es izquierda anticristiana. Así de claro.

---

LF:
Las dos cosas.
23/03/18 7:01 PM
  
Fuenteovejuna
Si los colegios católicos se vieran impedidos de enseñar religión y obligados a enseñar ideología de género, ¿para qué seguir si de católicos ya no tendrían nada?
Si todos los colegios católicos cerraran sus puertas no creo que los políticos encontraran una solución a corto plazo para los miles y miles de alumnos que se quedarían sin matrícula, a pesar de que tú, Luis Fernando, opines lo contrario.
De ese modo, menudo problema habrían creado estos precursores del anticristo con un malestar en aumento de los padres y de toda la población.
Pero no creo que la sangre llegue al río, si queda por ahí algún colegio católico que enseña religión como Dios manda, debe ser una excepción de la excepción, por lo cual sospecho que la gran mayoría se amoldará a las nuevas normas, dejarán de enseñar religión y empezarán con gusto a enseñar ideología de género.
Si hacen eso, seguro que no les quitarán la subvención del Estado.
Sería un horror, pero sólo el principio de grandes dolores por venir, porque la semilla que se plantó hace 50 años hoy es un árbol de mostaza gigante que da cobijo a todos los enemigos de Dios que se aprestan a dar el gran asalto final contra la Iglesia y el mundo para hacer realidad el viejo sueño del NOM.
23/03/18 9:43 PM
  
Yolanda
Preparemos el funeral de la escuela católica en España
__________________


Preparemos mejor la misa del 50º aniversario de su defunción.
Yo viví su muerte... como alumna.
24/03/18 1:57 PM
  
Yolanda
Egomet:

¿Preguntas cuántos votantes de Podemos serán antiguos alumnos de concertados? Yo diría que como mínimo la mitad. Igual más. Los padres ateazos más


JCA:
Naturalmente que la escuela pública no puede absorber de golpe ese tercio de alumnado de la concertada (54% en Madrid). Pero os harían un favor, a quienes creéis que la escuela concertada en manos de religosos educa católicamente a vuestros hijos, si os los mandaran a la escuela pública.

Pero claro, ¿Todavía hay más de dos o tres ingenuos que crean que la razón por la que "escogéis" para vuestros hijos un centro concertado es educar a los niños en la fe y la moral católicas?

Fuenteovejuna: los colegios supuesta -pero falsamente- católicos ya enseñan en consonancia con el mundo no de ahora, desde hace décadas.

Leed la experiencia de Gunteron. Es el resumen de lo que ha pasado en millones de familias durante décadas.

24/03/18 2:18 PM
  
Oseas
Bien. Coincido en muchos de los comentarios y en las certeras descripticiones de lo que ha ocurrido.

Lo que me parece muy preocupante es la falta de examen de conciencia sobre el fracaso absoluto en la transmisión de la fe.

A toro pasado es más fácil hacer un análisis. Desgraciadamente la escuela "católica" tampoco ha tenido muchas dificultades en hacer lo que le ha dado la gana, ni especial oposición entre los padres, que de forma muy muy general valoraban mucho más la supuesta buena formación académica que la formación católica.

Muy contentos de que sus hijos fueran al cole de los jesuítas, del opus, de los salesianos, claretianos, filipenses...Cuando esos hijos han crecido y dejaron de ir a misa, se fueron a vivir con la novia y cosas por el estilo es cuando - en algunos, no muchos - la conciencia les empieza a incordiar un poco.

Entonces si se acuerdan del ambiente espiritual "especial", entonces es cuando se reflexiona si tales colegios eran tan buenos. Oye, los chicos sacaron después sus buenas carreras y sus puestos, pero ¡a qué precio!.

Los padres de la geneación de los nacidos en los 60 en adelante dejaron de rezar en casa. Fuera rosario, las catequesis solo en el cole o en la parroquia, las cosas se consiguen con el esfuerzo, las preocupaciones vienen y se van con dinero...

Tomarse el esfuerzo de dedicar unas horas a la semana para educar a los hijos en la fe era una pura locura. Si horas, HORAS, si no se toma la educación religiosa con la importancia y el esfuerzo que merece y eso es lo que se transmite a los hijos, que nadie se extrañe que luego pisoteen esas mismas creencias en las cara de los padres. ¿Pero lo importante no era sacar buenas notas?, ¿cumplieron con eso no?.

Con ir los domingos a misa valía.

Pero es que los coles son muy malos.

---

LF:
Dejar la transmisión de la fe de los hijos solo en manos de los demás, aunque esos "demás" sean colegios católicos, es un grave error. Si además no son católicos, ni te cuento.
24/03/18 7:52 PM
  
josep
no van a poder contra los colegios católicos.
24/03/18 8:47 PM
  
Francisco Javier
En otras palabras: escuelas catolicas en España, son y han sido puros viveros de votantes o poliicos de la izquierda y extrema izquierda de la mas anti-catolica, abortista y antifamilia . Vaya y ¿todavia quieren defender la continuidad de esta clase de escuelas catolicas'. Por mi parte mejor que desaparezcan, no ayudan solo confunden y a la vez estafan a los padres de familia que en realidad quieren regalarle una educacion cristiana a sus hijos..
25/03/18 3:41 AM
  
Pepito
Fíjese que el Estado comunista no me preocupa tanto como ver que la inmensa mayoría de los clérigos han abandonado la fe católica. Saquémonos primero la viga de nuestro ojo.
25/03/18 1:06 PM
  
Carles Molins
En primer lugar Sr. Pérez, gracias por entender que mi país y el suyo son países distintos. No esperaba tanta comprensión en usted.
Por lo demás, no encuentro en el art. 27 aptdo. 3 de la Constitución donde diga que esa formación deba impartirse en las Escuelas.
Dice que el estado debe garantizar el derecho a recibirlo y por eso (entre otras cosas) el estado se encarga de que nadie pueda impedir ni limitar la formación religiosa que se da en las iglesias, mezquitas y otros lugares similares.
De hecho tiene la deferencia con los católicos (porque la propia Constitución reconoce la preeminencia histórica de la religión católica) de permitir que se financie con una asignación estatal proveniente del IRPF.
No hay obligación legal de que se haga en los colegios.
Tampoco hay obligación de que NO se haga en los colegios.
Es cuestión de votos, señor.

---

LF:
Todo el artículo 27 habla del sistema educativo. Una parte de ese sistema es OBLIGATORIO y GRATUITO, lo cual indica que debe ser garantizado por el estado. Por eso mismo el concierto solo llega obligatoriamente a la ESO, no al Bachillerato. Y dentro de dicho sistema se incluyen la formación religiosa y moral. Si las iglesias y mezquitas también educan, pues mejor. Pero es el estado quien tiene la obligación de velar para que esa libertad de los padres esté acogida en la educación que depende del propio estado.

La financiación vía IRPF no aparece por ningún lado en la Constitución. Que el sistema obligatorio y gratuito educativo recoja el derecho a la formación religiosa y moral deseado por los padres, sí aparece.
26/03/18 7:45 AM
  
YH
No podemos dejarlo todo en manos de los políticos, porque ellos harán siempre caso a quienes les interese y más presión ejerzan sobre ellos (mercados, lobbies, sindicatos, bancos..etc) lo del "poder del pueblo" siempre fué una quimera inventada por los liberal-socialistas y anarco-comunistas para usurpar el poder a la monarquía, utilizando para ello al mismo "pueblo" al que ahora someten.

Los cristianos católicos debemos hacer lo que siempre hemos hecho: resistir, insistir y empujar. Como decía S.Pablo: revestirnos con la armadura de Dios como soldados de Cristo.
El yelmo de la salvación, la coraza de la justicia, el cinto de la verdad, las botas de la rectitud, la espada de la palabra de Dios y el escudo de la Fe.
¡Por Dios y por el Rey Jesús Cristo Nuestro Señor! ⚜✝
26/03/18 9:55 AM
  
jose 2 católico español
Querido LF:
Si casi no quedan Hermanos Maristas, ni de la Salle, ni Salesianos, ni Jesuitas, ni Hermanas de San José del Patrocinio, ni ... Para el PP es muy fácil exterminar a los suyos.
Pero no ven lo que Francia resolvió todos sus problemas de un plumazo y aquí tenemos bien apoyado a Felipe VI (Y que le pregunten al Junqueras que tal le va).
Un día botarán al Rajoy y jugaremos otra partida, no sé si mejor o peor, pero por lo menos podremo luchar.
In Domino.
NB: Ha sido un placer escuchar al difunto Hawkings que de la NADA surgió el Mundo, pero sin DIOS; tanto empollar él para creer que de la NADA sale algo... Nosotros sabemos que Dios ya existía y creó el Mundo.
28/03/18 11:31 PM
  
Aja
Quitar la enseñanza catolica no es mas que la manera en que Cristo nos dice: Se acabó, no predicais mi Evangelio, a cerrar.
29/03/18 8:50 AM
  
Isabel
María: " A los que realmente les molesta es a los padres que van a tener que convivir con todo tipo de alumnado y se les acabará el quiero y no puedo, que por módicas cuotas mensuales tienen una cierta enseñanza privilegiada.”
• Reconozco que algunos colegios son caros. Pero le puedo asegurar que muchas familias no veranean, no tienen coche nuevo …. Está bien visto en esta sociedad ir a esquiar, a la playa, al extranjero… y se critica al que invierte en la educación de sus hijos
• Y también hay que saber que son el sostén de familias numerosas que a partir de 3ª hijo pagan menos y los siguientes no pagan, y hay muchas familias con 4 y más hijos. Es decir, que en una clase de 15, 3 son hijos de profesores, 2 son becados, 4 de familias numerosas…. Vamos, que la soportamos entre 6 familias!!!!
• A lo mejor si dichos colegios, en vez de tener 15 alumnos por promoción, consiguieran implicar a más padres que desearan una buena educación católica, y tener 30, o incluso dos clases por curso, las “cuotas” se rebajarían considerablemente


---

LF:
Sí, es probable.
01/04/18 3:46 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.