¿A qué esperan los obispos y toda la CEE para salir en defensa del cardenal Cañizares?

En España se va imponiendo a pasos cada vez más agigantados un régimen fascitoide con apariencia de democracia que quiere aplastar cualquier resistencia ideológica, sobre todo si viene del ámbito de la Iglesia Católica. Dicho régimen está especialmente interesado en fomentar la cultura de la muerte y la ideología de género.

A día de hoy, predicar lo que enseña el Nuevo Testamento sobre la homosexualidad y el matrimonio, es suficiente como para que te puedan llover demandas del “imperio gay". 

El cardenal Cañizares es ejemplo de ello. Los dictadorzuelos anticlericales le han puesto en la diana y le han tomado como chivo expiatorio para lograr acallar la voz del catolicismo en este país.

El problema es que en dicha labor están contando con la complicidad del silencio de casi todo el episcopado español y muy especialmente de la Conferencia Episcopal Española, que no ha movido un dedo para salir en defensa de uno de sus más destacados miembros, a su vez miembro del colegio cardenalicio.

¿Por qué callan los obispos ante el ataque que sufre su colega de episcopado? ¿por miedo? ¿porque no quieren ser objetos de demandas? ¿porque alguno está de acuerdo con los que le demandan? No lo sabemos. Como no hablan, solo podemos especular.

La realidad es que si hoy un obispo español dijera del “matrimonio” homosexual lo que dijo el Papa siendo cardenal de Buenos Aires, a saber, que es una movida de Satanás, se vería atacado por la morralla mediática progresista y por todos los lobbies de ingeniería social habidos y por haber. Pero sobre todo y por encima de todo, se encontraría solo entre el resto de sucesores de los apóstoles. No basta con que algunos le llamen para darle un apoyo privado. Deben salir a dar la cara ante todo el país. Si no lo hacen, o no explican por qué no lo hacen, algunos fieles podrían pensar que tenemos un episcopado lamentable, pastueño, incapaz de defender al rebaño. Pues si ni entre pastores se defienden, ¿cómo van a defender a las ovejas de los lobos?

Don Antonio, sepa que muchos fieles sí estamos con usted. En privado y en público. Y también estoy seguro que sabe que el Señor está de su parte. No le odian a usted. Odian a Aquél de quien es usted vicario en Valencia.

Luis Fernando Pérez Bustamante

92 comentarios

  
Biatiense
Eso digo yo Luis Fernando, eso mismo digo yo... a qué esperan?
14/06/16 10:29 AM
  
Alberto Mínimo
La acción de la Fiscalía contra monseñor Cañizares es un claro aviso a la Iglesia, a toda la Iglesia. Si no hay reacción contra ello -y ya está tardando- no habrá obispo, clérigo ni seglar que pueda explicar la doctrina de la Iglesia en relación con el enorme conjunto de aberraciones de todo tipo que supone la ideología de género y que van mucho más allá del homosexualismo. Nadie puede decir que no se estaba viendo venir desde hace bastante tiempo, pero es justo reconocer que la Iglesia ha preferido ponerse de perfil. El miedo a señalarse es tremendo y las equívocas declaraciones del Papa al respecto no animan precisamente a lanzarse al debate. La confusión entre los mismos obispos, me temo, es muy grande.
14/06/16 10:33 AM
  
Jaime Fernández de Córdoba
No puedo entender dónde está la incitación al odio por parte de este cardenal.
Vamos a ver: me resulta repulsivo ver a dos hombres cogidos de la mano (no digamos ya besándose) por la calle; me parece un espectáculo inmoral y vergonzoso; creo que de ninguna manera debiera permitirse. No estoy a favor de la adopción de menores por miembros de estos colectivos.
Los cristianos, cosa que no hace el Islam, diferencian entre delito y pecado. No vamos persiguiendo ni atacando a esta pobre gente.
14/06/16 10:39 AM
  
María
Pues a qué van a espera, a se haga de noche y a que mañana amanezca y pasen días y vengas ollas. Que a la iglesia no le quiten subvenciones a las ONGs y puedan seguir ejercitando la Caridad, para que a fin de año puedan decir, que ellos solitos son los que remedian a los pobres. Como si no existiera la RGI o las ayudas sociales estatales y autonómicas a la vivienda, o los pisos sociales que se pagan a los más desfavorecidos por parte de los ayuntamientos. Pues eso que hoy anochezca y mañana amanezca sentado viendo pasar el devenir del tiempo.
14/06/16 10:40 AM
  
Chimo
Si callan algunos de nuestros obispos será basicamente, por miedo, no justificable, pero totalmente comprensible, ante nuestra clase política, y también por la falta de libertad que el pontificado de Francisco ha originado en la Iglesia para pensar y razonar a la luz de la fe.
14/06/16 10:44 AM
  
Menka
"En España se va imponiendo a pasos cada vez más agigantados un régimen fascitoide con apariencia de democracia "

totalitario más que fascistoide. Aunque algunos ven el fascismo bajo la percepción totalitaria, es más bien autoritaria, que no es lo mismo.
La tercera acepción en RAE es: "Actitud autoritaria y antidemocrática"
14/06/16 10:44 AM
  
Menka
Por supuesto, todos los obispos deberían ponerse la diana, tienen una excelente oportunidad.
14/06/16 10:45 AM
  
Ana
Totalmente de acuerdo contigo Luis Fernando. Y si sus compañeros callan cobardemente,aqui estamos los fieles de a pie de calle para alzar nuestra voz y hacerle sentir que aunque otros le abandonen, muchos estamos con él. Aceptar las aberraciones de estos individuos, someterse a su dictadura camuflada es negar a Cristo, así que ahora más que nunca digo" Santidad o muerte"!.Que el Señor te bendiga.

14/06/16 11:03 AM
  
Tikhon
Esperan a que los laicos hagan el trabajo.

14/06/16 11:04 AM
  
Juan G.C.
Estimado Luis Fernando:

Lo que no entiendo es por qué los católicos no salimos a la calle a manifestarnos ante la Fiscalía Provincial de Valencia. O algo por el estilo. Hacer algo para detener la deriva totalitaria, anticatólica y tiránica de España y tanto otros paises. Por supuesto ustedes ya hacen mucho en Infocatólica, pero ¿no sería necessario que se nos viera más, fuera, en la calle, para que vean que no todos estamos deacuerdo con sus ideas, con su delitos de odio, con su ideología de género, etc.?

Un saludo:

Juan G. C.

14/06/16 11:10 AM
  
Frajal
Los obispos que darán la cara por Cañizares serán los de siempre, los que dan la cara por Cristo y no se avergüenzan de proclamar el Evangelio y la doctrina de la Iglesia.
Bienaventurados los perseguidos por mi causa.
14/06/16 11:13 AM
  
Joaquín
No se haga ilusiones, que nadie en la CEE moverá un dedo. No con Blázquez-Osoro presidiéndola. Ay, cuanto echo de menos al cardenal Rouco.
14/06/16 11:15 AM
  
José Díaz
L.F., no soy optimista respecto a la CEE. Posiblemente algunos obispos saldrán en defensa del cardenal Cañizares, pero lo harán a título particular, no en cuanto CEE. No tenemos pastores que se enfrenten a los lobos. La mayor parte de los católicos españoles estamos desprotegidos.
Gracias a Dios por Infocatólica, que asume para muchos de nosotros el apostolado de avivar nuestra fe y alimentar nuestra esperanza.
14/06/16 11:37 AM
  
Charo
Yo también me he preguntado lo mismo desde el principio de todo este asunto... más que hombres de Iglesia parecen políticos.
14/06/16 11:40 AM
  
Paco
Lamentable lo que están haciendo con el sr. cardenal. A ver qué pasa con los obispos españoles. Que se atrevan a firmar la homilía y ojalá que los procesen a todos. Esta será la manera de que el mundo se entere de qué va esta tiranía ideológica y homosexual que impone por la vía penal su satánica ideología como hacen los dictadores y tiranos del mundo.
14/06/16 12:13 PM
  
Luisfer
Insisto en lo que dije ayer en otro foro de esta casa, el revuelo mediático por la palabras del cardenal es muchísimo mayor que el que creado por la respuesta de los colectivos gays al terrible atentado de Orlando.
En general creo que el cardenal no es un prodigio de buenas formas y a veces lo reconozco, no estoy de acuerdo con él, pero es intolerable que se pretenda su silencio, que lo quieran callar o que se intente amedrentar a la persona por opinar lo que en conciencia cree.
Y en cuanto a la pregunta del artículo, en efecto... ¿A qué se espera para dar el apoyo desde la Conferencia Episcopal?
14/06/16 12:38 PM
  
Luis López
Con todos los respetos ¿Dónde puñetas está el odio? ¿Criticar los desatinos antropológicos de una ideología modernamente impostada es odiar personas concretas? ¿Estos gays has perdido el oremus?

Seamos claros. Lo que quieren los gays de España es que el artículo constitucional sobre la libertad de expresión exceptúe de dicha libertad la crítica a todo el tinglado falso que tiene montada la repugnante ideología de género.

Lo que quieren -díganlo ya- es que el Art. 20 de la CE se redacte así:

"Se reconocen y protegen los derechos:

a).- A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas u opiniones, a excepción de la ideología de género o la de los colectivos LGBT, que deberá sostenerse y elogiarse obligatoriamente por todos desde la infancia, y no ser criticada bajo ningún concepto y en ninguna circunstancia, bajo las graves penas que fija el Código Penal"

Lo que quieren los gays ya existe en países como Corea del Norte. Y se llama estalinismo. Así de sencillo.
14/06/16 12:40 PM
  
Sebas
#apoyoCardenalCañizares

Este es un modo.
Ánimo don Antonio.
14/06/16 12:40 PM
  
Ikari
Hace falta ecumenismo intra muros
14/06/16 12:45 PM
  
Ronin
Como en este, y en muchos otros casos, solo se escuchará el ruido del silencio.
14/06/16 12:46 PM
  
JCA
Espero que sólo tarden porque están poniendo en orden las ideas para escribir una condena morrocotuda.

A mí me huele que el asunto es político, en vista de las elecciones... lo cual deja en muy mal lugar al fiscal, como un paniaguado. Ya vimos en su momento a jefes de Estado Mayor de la misma calaña, por lo que ya no me sorprende nada.

Ánimo, cardenal Cañizares: si la cosa se tuerce, no dude en comunicar sus preferencias culinarias, güisquitos incluidos, que ya nos encargaremos de que les llegue.
14/06/16 12:58 PM
  
Jacinto
En muchos casos ese silencio es claramente interesado, piensan en su tranquilidad personal y en su carrera.

En otros casos no tengo explicación para ese silencio, me deja atónito.
14/06/16 1:35 PM
  
Principios Catolicos
Que soberano alarde de cobardía. Cuantos clérigos se han asentado en su cargo para que no se les mueva de ahí y de eso han hecho su vida. Cuanta relajación. Creen en Dios? Dudosamente llego a pensar.
14/06/16 1:39 PM
  
josep
mi total apoyo a D. Antonio.
14/06/16 1:42 PM
  
Strauch
"..os aborrecerán por mi causa...pero el que persevere hasta el fin, se salvará..."

A ver si se nos graban a fuego en nuestras mentes, incluidas las de los señores obispos, esas palabras de Nuestro Señor. Porque la cosa se está poniendo color hormiga. Y no va a haber más remedio que retratarse.

Ni Hitler ni Stalin hubieran soñado un totalitarismo tan cercano a la perfección. En los totalitarismos clásicos, la gente siempre se había autocensurado, pero sabiendo que el poder les impedía expresarse. Hoy los ciudadanos de esta "democracia" se autocensuran en el tema homosexual creyendo que están siendo libres al pensar como piensan. Cuando lo que tienen es pánico ante el instantáneo oprobio que saben que cae sobre todo aquel que se atreve a llevar la contraria a todo ese siniestro entramado LGBT.

Están tratando de convertir Occidente en una especie de Gran Sodoma. Y si sabemos, incluso por la arqueología, lo que pasó con Sodoma y las ciudades de la Pentápolis. ¿Qué pasará con el Occidente prevaricador que un día conoció a Cristo y su santa y bienhechora Ley? ¿Qué pasará?.

Está clarísimo que este estado de cosas sólo lo soluciona una intervención del Cielo.

¡Maranathá!


14/06/16 1:45 PM
  
Rosario por España
En nombre del apostolado del Rosario por España, todo nuestro apoyo y afecto para el Cardenal Cañizares.
14/06/16 1:53 PM
  
Roberto Ibarra
Luis Fernando, de que te sorprendes. Durante la persecución de los primeros siglos la mayoría de los Cristianos no fueron capaces del martirio. Durante el exilio en Babilonia , solo un resto de Israel se mantuvo fiel. Esta perfecto. Basta que de los 60 o más obispos , solo uno de ellos de testimonio de la verdad para que la fe permanezca. Incluso es necesario que sus propios hermanos en el episcopado vuelvan el rostro ..insisto será extraordinario si va a la carcel . Pocos Obispos tienen y quieren esa oportunidad de morir por la fe. ....
14/06/16 2:10 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Pareciera que vuelven los tiempos del Concilio de Éfeso, donde fue ante todo el pueblo cristiano, el que defendió la maternidad divina de María.
¡Qué pena que, ante la falta de timonel en la barca de la Iglesia católica, tantos pastores anden desnorteados y se vuelvan "perros mudos, incapaces de ladrar" (Is 56,10)!
14/06/16 2:18 PM
  
José Luis
Son muchísimos cristianos, sacerdotes, obispos y cardenales, cuándo más fieles sean a Jesucristo, cuando más espirituales sean, más se verán en la soledad. Serán imitadores de Cristo, que sabemos que incluso que fue abandonado, pero al pie de la cruz, vemos a San Juan Evangelista.

Lo que es claro, que son los católicos seglares, que están junto con monseñor Antonio Cañizares, todos estamos con él. Porque es un verdadero hijo de la Santa Madre Iglesia Católica.

Desconozco si el Papa Francisco ha salido en favor de este profeta de Dios.

14/06/16 2:23 PM
  
Luis Fernando
No admito un solo comentario crítico con el cardenal. No perdáis el tiempo escribiendo.
Tampoco admito en este post comentarios de no cristianos
14/06/16 2:24 PM
  
antonio
VALIENTE, el CARDENAL;!!!!!!!!hay que apoyarlo en la Calle, toda la conferencia Episcopal deberia apoyarlo.Los Creyentes en las Calles!!!!!!!

Un Hombre de DIOS, de los que Gracias a Dios estamos viendo, un digno sucesor de los Garandes Obispos de la Iglesia.


Que Dios lo bendiga y su valentia se transmita a todo el mundo empezando por ESpaña, asi resurge el CATOLISISMO en un PAIS, con la VALENTIA!!!!!

Que Dios lo bendiga y bendiga a la Iglesia.
14/06/16 2:40 PM
  
Kinxo
Si suscribieramos las palabras del cardenal, tambien seriamos objeto de enjuiciamiento. YO SUSCRIBO SUS PALABRAS.
Esto deberia hacer la Conferencia Episcopal.
14/06/16 2:45 PM
  
Juan Manuel de Córdoba
Todo mi apoyo para don Antonio. Y para todos aquellos que debiendo no lo apoyan públicamente... ellos se lo pierden.
14/06/16 2:48 PM
  
Estefanía
Por mas que me esfuerzo no me los imagino con un letrero que diga " Je suis Cañizares "

14/06/16 2:49 PM
  
Pedro
Yo también estoy con don Antonio Cañizares.
Resulta que decir en voz alta lo que ha sido doctrina durante dos mil años de repente se convierte en delito. ¿No era la costumbre una de las fuentes del derecho? a ver qué dice la fiscal en cuestión.
Los católicos debemos darnos cuenta de que ya vivimos en un estado de persecución. Solapada, aparentemente suave, pero profundamente violenta y llena de odio. Y lo que veremos.
Aquí si que habría delitos de odio para investigar... si se quiere, pero no es políticamente correcto. Los partidos se han rendido a la dictadura de lo políticamente correcto y la sociedad...sigue dormida y acobardada. Faltan líderes y, en nuestro caso, pastores.
Haríamos bien todos -y los que no se sienten católicos también- en recordar los últimos versos de Martin Niemöller: yo no era ...y callé....cuando vinieron a por mía ya no había nadie para defenderme.
defender al Cardenal Cañizares es defender la libertad de todos, no sólo de los católicos.
14/06/16 2:58 PM
  
Jordi
A JCA:

1. Hay indicios para presumir que estamos ante unas diligencias de investigación penal de la Fiscalía amedrentadoras o estratégicas, unas investigaciones mordaza a la libertad y derecho humano fundamental a expresar la legítima oposición y objeción a una institución injusta, ilícita e inicua como es el matrimonio homosexual con derecho a adopción de menores, con la complicidad de la Fiscalía. Es un secuestro de la boca y de las manos para expresarse en libertad. Es taponar y obstruir los oidos de los demás. Es pensamiento único y beligerante de exclusión del espacio público de todos.

2. Tales diligencias de investigación penal de la Fiscalía pueden ir contra la libertad de expresión que garantiza el artículo 10 de la Convención Europea de Derechos Humanos. Es lícita la libertad de expresión de Cañizares, pues se realiza en un contexto de debate social sobre una cuestión de interés público, y si recibiera una sanción penal por parte de cualquier tribunal o audiencia española, tal hecho produce por fuerza un efecto disuasivo en los derechos humanos y las libertades fundamentales. El Tribunal de Estrasburgo tirará al suelo toda sentencia condenatoria española. Sin recorrido.

3. La Convención Europea de los Derechos Humanos no incluye un supuesto derecho de las parejas de personas del mismo sexo, tanto en el marco del derecho a la vida privada y familiar (art. 8) como al derecho a casarse y tener una familia (art. 12)

4. El Tribunal Constitucional dijo en la sentencia sobre el matrimonio homosexual, que éste era una opción legislativa más, en igualdad de condiciones, que su no regulación. El matrimonio homosexual puede ser o no legal.

5. Existe un derecho a objeción de conciencia frente a toda ideología y legislación prohomosexualista. Los católicos defendemos el favor filii, es decir, el supremo interés del menor a tener un rostro y unos ojos de padre y madre para cualquier niño. El favor filii es un principio jurídico esencial básico, la piedra angular de la protección de la infancia, que orienta la actuación judicial y que se resume en la protección integral de la infancia. ¿Estará en contra del favor filii la Fiscalía?

6. Además, las diligencias de investigación penal de la Fiscalía pueden secuestrar por completo a toda la democracia española. Son unas diligencias desproporcionadas ante las consecuencias que implicarían a la base del Estado democrático de derecho: todos amordazados y amedrentados.

7. En efecto, ir públicamente en contra de toda la ideología homosexualista y su legislación es un pleno derecho humano fundamental, sobre todo porque se fundamenta en el derecho de reformar una legislación, el derecho a la lege ferenda (para una futura reforma de la ley o con motivo de proponer una ley diversa) y el derecho al ius condendum (el derecho a proponer una ley futura diferente).

8. La Fiscalía se observa que actúa, pues, a favor de una parte interesada, que es inicua en sus pretensiones: 1) por prohomosexualista, 2) por antidemocrática y liberticida (yugula todo debate democrático en libertad y sin la coacción de una acción penal con multa o prisión que causa empobrecimiento y pérdida de derechos), y 3) por favorecer a una parte interesada, un lobi partidista.

9. La Fiscalía quiere fosilizar y petrificar el ius conditum (el derecho establecido) y la de lege lata o Lex lata (la ley o derecho vigente) a favor de una parte que, en el futuro, puede perder totalmente su ley de matrimonio inicuo por decisión legislativa y judicial. En efecto, en el futuro, se pueden hallar evidencias científicas de que los hijos educados en matrimonios homosexuales tienen perjuicios en su integridad moral y psíquica. Esta abertura a una posible evidencia científica futura debe de esta permanentemente abierta y libremente discutida en un espacio democrático de derechos y libertades. Impedirlo es una felonía, perfidia e infamia a los derechos humanos más básicos: defender el niño y la libre expresión.

Parece, pues, que la Fiscalía tiene libertofobia y derechofobia a toda libertad de expresión valorada como políticamente incorrecta para ciertos lobis.

10. ¿Dónde están el resto íntegro de obispos españoles, así como de abades y dirigentes y superiores? ¿Donde está la totalidad de la Santa Sede y la Curia vaticana? ¿Dónde está una campaña popular de apoyo a Cañizares?
14/06/16 3:07 PM
  
Juan 35
Hirieron al pastor y las ovejas se dispersaron.
Hace mucho tiempo que sólo nos queda rezar y rezar.
Vivimos en una dictadura de hecho y de derecho y lo peor de todo una dictadura social.
Donde están los Obispos?
Dónde están los miembros "católicos" del Derecho, de la Judicatura y Fiscalía haciendo alguna nota o declaración al respecto?.
Dónde está el Vicario de Cristo defendiendo a un príncipe de la Iglesia?
Hay silencios y omisiones terribles.,, que llevan aparejados terribles pecados por omisión.
A veces los medios vaticanos son rápidos para hacer una nota de condolencia o cualquer declaración de urgencia...hoy sólo se oye el tic tac del reloj
Qué pensará y sentirá el Cardenal Cañizares ante tanta soledad.?
Recemos por él.
14/06/16 3:19 PM
  
Atanasio
Eminencia, Gracias, mil gracias. Es usted un Confesor de Cristo.
14/06/16 3:34 PM
  
Raúl de Argentina
Parecen cobardes, se los escucha hablar como cobardes, callan como los cobardes y hasta cuando apoyan lo hacen cobardemente ... ¿ Es que acaso serán cobardes ?
14/06/16 3:37 PM
  
Feri del Carpio Marek
Tal vez esperan a que el director de Infocatólica les recuerde lo que son, ministros de Cristo y no del mundo.

«Si no lo hacen, o no explican por qué no lo hacen, algunos fieles podrían pensar que tenemos un episcopado lamentable, pastueño, incapaz de defender al rebaño.»

O peor, algunos fieles podrían pensar que el cardenal Cañizares actúa equivocada o al menos imprudentemente.
14/06/16 4:00 PM
  
Manolo
Jordi:
gracias por su articulado post, genial !!!
Luis Fernando:
gracias por la pregunta. Debería responderla la CEE (dudo mucho que lo haga, especialmente algunos de sus miembros que no voy a nombrar pero que verían perjudicada su imagen simpaticoide y buenista).
14/06/16 4:02 PM
  
paquita
Deberíamos ir en masa a Valencia a apoyar al Cardenal Cañizares
14/06/16 4:04 PM
  
jordi
Luisfer:

Sería interesante de saber si la Fiscalía ha aprovechado la oportunidad del atentado de Orlando para aprobar sus diligencias, con el objetivo publicitario de minimizar las críticas.

Si ello fuera así, sería un indicio claro del partidismo y parcialidad de la Fiscalía.
14/06/16 4:08 PM
  
JuanM
¿Esperas?... Yo al gallo lo llevo escuchando desde que saltó la noticia a la palestra y, créame, ya van más de tres cantos. Y... nada de nada.
14/06/16 4:31 PM
  
JuanM
Es más, me da que lo que se está debatiendo es si en plena campaña electoral es conveniente poner a la Iglesia en primera plana, no sea que tal cosa acabe perjudicando a unos y favoreciendo a otros, por supuesto en sentido no deseado.
14/06/16 4:33 PM
  
Albert L
Es cobardía
14/06/16 4:48 PM
  
Menka
¿Para qué hablar de las libertades humanas etc.?

No hay libertad para ser católico, y debemos reaccionar como católicos.
La manifestación de este jueves en Valencia debe ser contundente.
14/06/16 4:56 PM
  
Clara
En línea con la apostasía generalizada, Entreparentesis, de los jesuitas, y Fernando Vidal publican un artículo pidiendo solidaridad con el asesinos de curas:

entreparentesis.org/la-iglesia-la-cuneta/

En fin, al menos que lo sepa Vd., D. Luis Fernando. No se trata de hechos aislados precisamente.
14/06/16 4:59 PM
  
Gonzalo
Siempre hay confusión entre el respeto a las ideas y el de las personas con esas ideas.
Una persona que vive y piensa diferente que yo me merece todos los respetos, pero si hablamos, dialogamos, escribimos algún artículo en contra de esa idea, ha de ser sin piedad, dejando a la persona en paz.


Salut
14/06/16 5:10 PM
  
FJ
Pues porque la jerarquía es asalariada y no verdaderos pastores.

Han derruido la Iglesia y ahora ¿quién la va a recomponer?

Estoy de acuerdo con un comentarista: quieren que el trabajo lo hagamos los laicos.

Pues ya pueden esperar sentados. Ni un dedo voy a mover por ellos (menos por el Cardenal, entiéndase).

Que luego es lo de siempre: los laicos nos la jugamos siendo, p.ej., objetores de Educación a la Ciudadanía y ellos ante la persecución ni media palabra de ánimo ni medio apoyo. Nos dejan a los leones. Luego con el PP ni uno solo vino a apoyar las Marchas por la Vida...

Pues se acabó. Que se apañen ellos solitos, a ver dónde paran.
14/06/16 5:39 PM
  
Josep María
¡¡Viva D. Antonio!! ¡¡Viva mi obispo!!. Hay que seguir su ejemplo y no callarnos.
14/06/16 6:07 PM
  
keparoff
Yo la cobardía la entiendo perfectamente, la idiotez, no. Si estos linces ven, como ve cualquiera que tenga ojos, que vienen a por nosotros uno a uno, incluso para un cobarde lo más prudente es agruparse, mostrar la fuerza en grupo, y a ver si tienen narices para ilegalizar la Iglesia Católica en España, que obviamente no se iban a atrever.

Pero esto tiene que quedar clarísimo cuanto antes: la Iglesia Católica considera la homosexualidad una tendencia desordenada, contraria a la naturaleza, y su práctica un pecado contra el sexto mandamiento, y predicará publicamente esta verdad cuando quiera.

Si estos totalitarios quieren encarcelar, que sea a todos, que se provoquen revueltas; es obvio que de esta forma no iba a pasar nada.

En vez de eso, permiten que estos ***** den caza uno a uno a cada cura u obispo que se limite a recordar la antropología humana más básica, sin la cual no podría existir el cristianismo.

Y al colectivo LGTB le diría que se piense por donde va, porque la deriva que esta tomando todo esto va a llevar a muchísima gente a acabar por odiarles. Es su actitud la que sí que provoca odio, y no las declaraciones de quienes se atreven a llevarles la contraria.
14/06/16 7:00 PM
  
Maru Tadeo
Año de la Misericordia - Pontifex- CEE: Empiecen por casa y apoyen a los suyos, dejen la zona de confort. Decepcionante. El Card. Cañizares y Obispos tienen Derecho a la Libertad de Expresión, No a la Represión. En México algunos políticos y medios quieren callar a la Iglesia. Si no creen por qué les preocupa que hablen? Apoyen a Card. Cañizares. En mis Oraciones.
14/06/16 7:22 PM
  
Ricardo de Argentina
Muy buena pregunta, y por dos motivos:
Por una cuestión de justicia hacia el Card. Cañizares.
Y porque retrata a la jerarquía de uno de los países adonde se está dando la más rápida decadencia del catolicismo.
14/06/16 7:26 PM
  
Pub
En cambio, la fiscalía no ha dicho ni mú ante el blafemo cartel, sacrílego e hiriente para los sentimientos religiosos de los católicos, ideado por el grupo endavant para promocionar el próximo día del orgullo marica y tortillero. ¡Fiscalía dimisión!
14/06/16 7:26 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Dices: "La realidad es que si hoy un obispo español dijera del “matrimonio” homosexual lo que dijo el Papa siendo cardenal de Buenos Aires, a saber, que es una movida de Satanás, se vería atacado por la morralla mediática progresista y por todos los lobbies de ingeniería social habidos y por haber".
Lo lamentable es que creo que hoy el Papa no se expresaría con la misma firmeza.

"No basta con que algunos le llamen para darle un apoyo privado. Deben salir a dar la cara ante todo el país".
Cuánta ilusión que eso pasara, pero de pronto me acordé de Mt 26,31.33-35.56-58:
"Entonces les dice Jesús: "Todos vosotros vais a escandalizaros de Mí esta noche, porque está escrito: Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas del rebaño".
Pedro intervino y le dijo: «Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.».
Jesús le dijo: «Yo te aseguro: esta misma noche, antes que el gallo cante, me habrás negado tres veces.».
Dícele Pedro: «Aunque tenga que morir contigo, yo no te negaré.» Y lo mismo dijeron también todos los discípulos...
... Entonces los discípulos le abandonaron todos y huyeron.
Los que prendieron a Jesús le llevaron ante el Sumo Sacerdote Caifás, donde se habían reunido los escribas y los ancianos.
Pedro le iba siguiendo de lejos hasta el palacio del Sumo Sacerdote; y, entrando dentro, se sentó con los criados para ver el final".

Que Dios nos libre de la cobardía cuando tengamos que dar testimonio de nuestro Redentor.

Bendiciones.
14/06/16 8:23 PM
  
Primo
¿Defender al Cardenal Cañizares? Si, igual que defendieron al Cardenal Rouco: lasciati ogni speranza.
14/06/16 8:56 PM
  
Alzado
Pues la CEE calla y abandona al cardenal Cañizares ante las hienas prohomosexualistas por la sencilla razón de que están con el PP, y el PP es prohomosexualista, proabortista, prosodomita y, en global, estructura de pecado, como nos dijo el obispo de Alcalá de Henares, don Juan Antonio Reig Plá, no hace mucho tiempo.

La CEE es una organización sin poder ejecutivo ni coercitivo, y no puede reprender a un obispo por decir la verdad, pero tampoco le defenderá por hacerlo, pero porque no quiere, no porque no pueda. Es una burocracia muy similar a una estructura de pecado.
14/06/16 9:18 PM
  
Pbro. Juan Castro Zavalía
Desde la Argentina elevo mis oraciones por el Cardenal Cañizares para que se mantenga firme en la fe y consolado en el abandono de sus colegas (cosa muy común hoy en día). Que el Señor lo bendiga.
14/06/16 9:51 PM
  
pedro de madrid
Me da la impresión de que la fiscalía lo que quiere es ilegalizar el matrimonio homosexual, la repugnante Ley de Género, adopciones por dos hombres como padre y padre, etc., eso sería lo legal y eso esperamos millones de católicos y gente sensata, contra cuatro colectivos que nos quieren imponer su ley. Su ley para ellos sólos que nos dejen en paz
14/06/16 10:08 PM
  
Percival
Yo quisiera ver una manifestación sincera de fraternidad sacramental y de colegialidad episcopal, en este momento crucial y urgente. Quisiera...
14/06/16 10:25 PM
  
Ramvel
Me viene a la mente aquel muchacho de Tiananmen, uno solo frente a la fila de tanques de guerra... no consta que lo hayan atropellado, pero sí consta que no fue apoyado por nadie, todos quedaron como espectadores...
Los fieles en general deberíamos demostrar que también tenemos voz, aunque quieran ahogárnosla, pero entre todos como ya lo dijo alguien.
---
Tenemos al nuevo muchacho de Tiananmen, enfrentando a los tanques de guerra...
--
¿Lo dejaremos solo?
14/06/16 11:16 PM
  
Trieste
La Iglesia jerárquica está dividida y los fieles también. La ideología de género, el matrimonio homosexual, la adopción por homosexuales, el aborto, el adulterio, la fornicación, el sacrilegio no son condenados porque o se cree que no son pecados o por cobardía.
Los colegios religiosos , salvo excepciones, no enseñan religión católica, solo buenismo.
14/06/16 11:19 PM
  
jose ramon
Gracias a la fiscalia es evidente que el Cardenal tenia razon. No es poca cosa. Esto solo es un "reconocimiento en fuerza" que no llegara mucho mas lejos, lo duro vendra mas tarde.

Llorar por la leche derramada es estupido, el mundo, España, ya ha cambiado, si, lo ha hecho, y el objetivo es abatir a Cristo y su Iglesia. Son muchos mas, tienen el poder, humano, y han hecho de su cosmovision una realidad objetiva. Quien piense que con llamamientos a la libertad de conciencia o la doctrina de la Iglesia, a la razon o el Derecho Natural se evitara una persecucion en ciernes ni sabe como funciona el Estado, ni la sociedad en la que vive.

Aqui solo quedaran dos opciones: poner la otra mejilla o plantar cara, obviamente sin violencia fisica, en ambos casos que nadie espere aplausos, ni piedad, ni probablemente victoria. Solo queda doblar la rodilla delante de la Cruz, y recordar que El vencio al mundo con el acto de amor mas insospechado. Al final todo se resume en Dios o el mundo. En el Señor resucitado preguntando a Pedro si le amaba.
14/06/16 11:25 PM
  
ciro
Como sabemos, hay solamente 3,ó 4 obispos que hablan claro y defienden a su grey del lobo, a la vez que esas ovejas se alegran de escuchar al buen pastor. La mayoria de los obispos, serviles del pp, junto con la tele "catolica", y que luego les traicionara, como traicionó el voto de todos los católicos de éste país. Ya recibiran su paga en el momento oportuno, y no hablo de escatología, porque Dios es Justo, y defiende a sus obispos, como ha defendido a otros, y ya caen quienes les atacaron. Es penoso que no se defienda a un cardenal, cuando es atacado, o a un sacerdote cuando pide ayuda, porque están "ocupados" en otros menesteres. Animo D. Antonio, que estamos con Ud. Dios me libre de pensar que esta recibiendo de su propia medicina con respecto a D. Juan Antonio Reig Plá, valenciano él.
14/06/16 11:50 PM
  
Denisovic
LF,
Ud. conoce bien la iglesia por dentro, y sabe de sobra que los obispos no saldrán en su defensa. No están dispuestos a perder sus privilegios. Y también sabe que no solo perderán sus privilegios sino que la persecución que se va a desatar está casi a la vuelta de la esquina.
14/06/16 11:51 PM
  
guerrero memetico
Que oportunidad para que se transmita el amor de Cristo a todos los pecadores, especialmente a esas pobres personas. que oportunidad para que se oiga la doctrina de la Iglesia al respecto, para que todos los obispos curas y gente de calle como nosotros nos auto-inculpemos de amar al projimo y perdonar sin escandalizarnos de nada, pero dejando claro que esas personas se hacen daño a si mismas, a los demás y al creador, que van a la autodestrucción en esta vida y en la otra. que el pecado no es un capricho de Dios ni de los curas, sino un daño real y objetivo que hace el pecador y especialmente a si mismo.

Mucha de esa gente ha sufrido malos tratos de niños por parte de sodomitas y pedófilos o son ellos mismos sodomitas y pedófilos o ambas cosas, Son gente que acumula odio y vergüenza al mismo tiempo por lo que hacen. Y ellos lo saben. No es la iglesia ni la religión la que les señala sino ellos mismos a si mismos. Y en la rabia de su propia frustración, odian a aquel que les recuerda o simplemente simbolliza la única institución que apunta a la realidad del problema, pero que al mismo tiempo tiene la solución para curar su herida: EL amor de cristo.

Que provocarían las palabras del Obispo Cañizares, sino risa, si la homosexualidad activa y desenfrenada de algunos y el gaymonio fueran modos normales de vida y ellos mismos se aceptaran como son? . La Iglesia seriamos una secta pintoresca de chalados si no hubiera base real en los corazones de sus enemigos para creer lo que la Iglesia y el sentido común dicen. Yo tengo mis taras como los tiene todo el mundo, pero las acepto porque no voy a la caza del que me mira mal ni pido leyes especiales para mi, porque acepto mis problemas. Solo el que lucha contra la realidad intentándola desaparecer hace esas cosas.

Cuantas personas de tendencia homosexual, después de vidas muy duras dan ejemplo callado de lo que la Gracia y la paz de Cristo puede hacer con nuestras vidas? Y cuantas como yo, después de una vida de pecado de cualquier otro tipo encontramos esa misma paz?

Esta es una oportunidad para decir: Si, pecas y porque pecas te remuerde y porque te remuerde odias y porque odias, vas contra el único que puede curar tu corazón. No es la iglesia la que te hace sentir culpable, no es la Iglesia la que te margina. Eres tu mismo el que te haces daño y es la Iglesia la UNICA que te puede curar con el amor de Cristo. Estamos esperándote con los brazos abierto
15/06/16 12:04 AM
  
Gerardus VIII
“Fueron torturados, sin aceptar la liberación (...) soportaron burras y azotes, cadenas y prisión; fueron lapidados, aserrados, tentados, heridos con la espada; vagaron cubiertos con pieles de cordero y de cabra; fueron destituidos de todo, afligidos, atormentados”. Tales fueron las pruebas de los Profetas bajo la Ley, que en alguna medida anticiparon el Evangelio, tanto en la doctrina como en el sufrimiento; aunque sufrimiento por el Evangelio y la doctrina evangélica fueron mayores y más completos que las prefiguraciones de ambos.
Permítaseme traer, a modo de ejemplo, un fragmento de una carta que da cuenta con cierto detalle de una de las persecuciones en el sur de Francia. Fue escrita por un testigo ocular.
“El furor del populacho, gobernador y soldados, se ensañó especialmente con Sanctus, un diácono, con Maturus, un recientemente convertido, con Attalus, y con Blandina, una esclava, por medio de los cuales Cristo mostró que aquello que es poco estimado entre los hombres tiene, por el contrario, gran valor a los ojos de Dios. Puesto que, cuando todos estábamos atemorizados, y su misma señora temía que, a causa de la debilidad del cuerpo no estuviese en condiciones de confesar la fe, entonces Blandina se vio llena de una fuerza tan grande que, aun aquellos que se turnaban para torturarla de todas las maneras posibles, de la mañana hasta la tarde, se agotaron y abandonaron la empresa, confesando que ella nos había derrotado. Y se asombraban de que permanece viva, siendo que es cuerpo todo lacerado y abierto por los golpes. Mas aquella bendita mujer, como un bravo combatiente, renovó su fortaleza durante su confesión y fue para ella un descanso y un respiro el decir: “¡SOY UNA CRISTIANA!” (...) Sanctus también soportó en forma maravillosa y sobrehumana todas las crueldades de los hombres con una noble paciencia (...) y respondía a todas las preguntas diciendo: “¡SOY UN CRISTIANO!”. Cuando ya no tuvieron más nada que hacer con él, le aplicaron planchas de cobre candentes en las partes más delicadas de su cuerpo. Pero, aunque sus miembros y quemaban, él permaneció enhiesto y firme, constante en su confesión, refrescado y fortalecido por la fuente de agua de vida que procede de la entraña de Cristo. Más su cuerpo permaneció como testigo de su padecimientos: todo él era una llaga, desprovista de forma humana“.

Pocos días después fueron llevados a los juegos donde se encontraba las fieras salvajes; allí sufrieron nuevamente toda clase de tormentos, como si nada hubiesen padecido anteriormente. Nuevamente fueron azotados, y además forzados a sentarse en la silla de hierro al rojo vivo. Por último, lacerados por las fieras, allí llegaron a su fin. “Pero a Blandina la colgaron de un madero, y quedó expuesta para pasto de las fieras que arrojaban sobre ella”. Posteriormente fue azotada, y por último encerrada en una canasta y arrojada un toro, a merced de cuyas embestidas falleció. extracto del cuarto sermón: “La persecución del Anticristo“. Cardenal Newman.
15/06/16 12:14 AM
  
Pararrollos
No dice mucho de nosostros toda esta retahíla de comentarios, incluido el propio artículo que no alcanza a ser más que una glosa inoportuna. Más pareciéramos católicos aficionados, temerosos e infantiles, en una noche lluviosa sin el amparo del pastorcillo del que seguro abusamos descargando toda responsabilidad. Creo que todos estamos bautizados y ese hecho, simplemente ese hecho, ya nos hace reyes, profetas y sacerdotes. Reyes, profetas y sacerdotes. ¿Qué más necesitamos? Tal vez el presunto miedo que se atribuye de manera muy gratuita al resto de episcopados no es aotra cosa que el reflejo de nuestro propio miedo a la falta de fe. Y eso sí, como dicen en mi pueblo: "para el que tiene miedo todo son ruidos".
15/06/16 12:48 AM
  
hidaspes
Lo de las últimas décadas, una diplomacia mal entendida que acaba siendo capitulación ante aquél que inspira esta campaña de persecución contra el Cardenal Cañizares. ¡No es momento de callar ni de política de pasillos o de teléfonos! ¿Acaso no oyen que clamamos por pastores firmes, que nos guíen entre las tinieblas del relativismo institucionalizado? Señor Jesús, danos sacerdotes dispuestos a ponerse enfrente de las almas a su cargo, danos mártires por ti.
15/06/16 12:48 AM
  
Teresa de Jesus
Yo tengo una pregunta mayor. ¿Y el obispo de Roma ya salió a defenderlo?
15/06/16 2:59 AM
  
josé manuel
Solicito la inmediata disolución de la CEE ante la falta absoluta de solidaridad y colegialidad de sus miembros. Como católico ruego a Dios que ampare al Cardenal Cañizares en la hora del martirio por proclamar sin ambages la fe cristiana católica.
15/06/16 9:39 AM
  
Alicia Muñóz Navarro
Mis oraciones y mi apoyo total al Cardenal. Lo que él dice no ataca a nadie, la verdad es que un hombre es un hombre y una mujer es una mujer y así los creo Dios para que se unieran y el uno por el otro dejara a su padre y a su madre. Ahí es donde nacen los niños y donde deben vivir en un ambiente natural con papá y mamá.
Nadie ataca a los homosexuales, ellos son dueños de su vida pero no de la de los demás.
15/06/16 11:59 AM
  
Una
Tardan, tardan ya. ¿A qué esperan?
15/06/16 12:46 PM
  
Raul
Y ¿ donde esta el amor de Monseñor Osoro (anterior Arzobispo de Valebcua), por lis valencianos y la Virgen de los Desamparados. Es el Vicepresidente de la CEE.

---

LF:
La CEE ha sacado nota sobre esa profanación.
15/06/16 12:57 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Si "todos somos sacerdotes, profetas y reyes", hay quienos lo son "in persona Christi capitis" (= en la persona de Cristo cabeza). Y, "la cabeza" suele ser guía de todos los miembros del ser humano, cuando hay en ella algo de inteligencia y voluntad.
15/06/16 3:51 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
guerrero memetico: Me gustó mucho lo que escribiste. Bendiciones.
15/06/16 5:04 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
No conozco cómo funcionan las cosas en España, pero pregunto: ¿No hay ninguna forma de influir sobre la CEE para que se comprometa en apoyo al cardenal Cañizares, poniendo, así también, de manifiesto la posición de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana con relación a este tema? Bendiciones.
15/06/16 5:30 PM
  
Trabucaire
Se sabe si el Santo Padre está apoyando al Cardenal Cañizares?
15/06/16 7:49 PM
  
Juan de Dios Morillas Villanueva
Parece que han reaccionado en cuanto a lo del cartel blasfemo.
En la página de la Archidiócesis de Granada: Nota de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española.
Ante la profanación blasfema de las imágenes de Nuestra Señora de los desamparados y la Virgen de Montserrat.

1. La Conferencia Episcopal Española (CEE) manifiesta su firme condena por la profanación blasfema de las imágenes de Ntra. Sra. de los Desamparados y la Virgen de Montserrat contenida en propaganda difundida por Internet y que hiere los sentimientos religiosos arraigados en el pueblo cristiano de la Comunidad Valenciana, de Cataluña y del resto de España.

2. Al mismo tiempo, la CEE se une espiritualmente a la ceremonia religiosa de desagravio a la Santísima Virgen María, convocada por el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Arzobis-po Metropolitano de Valencia y los obispos con territorios en dicha comunidad autóno-ma, que se celebrará en la capital valenciana la tarde de mañana, día 16 de junio, y ex-presa su solidaridad y cercanía con los mencionados pastores y fieles.

3. La referida propaganda blasfema es, por desgracia, un episodio más de una espiral que atenta al legítimo ejercicio de la libertad religiosa, así como a la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural.
15/06/16 9:22 PM
  
Luis Fernando
Preferiría que no pusierais como comentarios noticias que ya damos en.portada.
15/06/16 9:30 PM
  
Millán
Apoyo al Cardenal Cañizares en toda su extensión. Debemos exigir los católicos que se nos respete y dejar de ser tan tibios y tan poca cosa, y hablar claro porque la cosa irá a peor.
Sigamos el ejemplo de nuestros antepasados cuando ocurrían estas cosas, oración, desagravio y manifestación pública de nuestra FE.
Si tenemos pruebas denunciemos que para eso hay móviles con cámara, que se sepa con nombres y apellidos quién promueve este clima profanador y de enfrentamiento.
15/06/16 10:14 PM
  
Proby
¿Es verdad eso que he leído en algún sitio de que el Papa le echó una "reprimenda" al Cardenal Cañizares por lo que dijo?

----
LF:
No
15/06/16 10:34 PM
  
Proby
Gracias, Luis Fernando. Eso me alivia.

Aunque al mismo tiempo me apena cómo pueden llegar a mentir rastreramente los llamados medios de comunicación.
16/06/16 12:06 AM
  
kirkayu
Lo que de verdad pasa es, que el mundillo judicial está lleno de homosexuales, algunos incluso casados, y que en este caso, hay algo personal en la fiscalía y en casi todo el mundillo judicial.
16/06/16 4:50 PM
  
Josep María
Estos son los obispos que a fecha de hoy, y que yo sepa, han respaldado publicamente a D. Antonio: Javier Salinas Viñals, Obispo de Mallorca, Jesús Murgui Soriano, Obispo de Orihuela-Alicante, Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón, Vicente Juan Segura, Obispo de Ibiza, Esteban Escudero Torres, Obispo auxiliar de Valencia, Gerardo Villalonga Hellín, Administrador diocesano, s.v. de Menorca, también Monseñor Lopez Andujar obispo de Getafe, y como no, Monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá Henares
16/06/16 4:53 PM
  
Lorenzo Valla
Mientras esté dirigida por pusilánimes, la CEE no hará nada. Es la inacción como metodología. Y mientras tanto, el Pueblo de Dios atacado y desconcertado, sin norte.
16/06/16 5:46 PM
  
Gregory
Desde mi país me he solidarizado con el Cardenal Cañizares a quienes algunos llamaban "el Ratzinger español" no lo sabia. Me sorprende el silencio de la CEE sobre los ataques a su persona espero que no dure mucho, de todos modos vamos a dar el beneficio de la duda quiza en privado si lo expresaran.
17/06/16 3:55 AM
  
TH
Parece que la CEE se ha olvidado de lo que es la Iglesia Militante, y que Jesús dijo que no ha venido a traer la paz sobre la tierra sino la espada, la división, porque el que dice la verdad inevitablemente molesta a otros que están en la mentira, y mi experiencia y observación me lleva a pensar que los obispos en su mayoría no quieren líos. Están dispuestos a hacer lo que sea para evitar líos. Parece que más que el evangelio, lo que manda en la Iglesia es la diplomacia. ¿Acaso Jesucristo midió sus palabras con abundancia de diplomacia?
17/06/16 2:32 PM
  
DJ L
Hace 10 años, el infame ex-alcalde de Madrid, Gallardón, multó al con 12.000 € al restaurante "LA FAVORITA" por negarse a un banquete de boda homosexual.

Nadie se solidarizó con el propietario. Nadie protestó.

La cosa ya está madura, vencida la inercia, esto es imparable y ahora vienen a por los demás, incluidos los que ellos consideran de "arriba".

¿Qué padre de familia o empresario puede hacer frente a multas periódicas coercitivas crecientes en cuantía con la reincidencia? ¿o prisión?
17/06/16 2:49 PM
  
misael
Ayer en R. Maria Munilla habló del tema
18/06/16 8:50 AM
  
pacg
Ciertamente se echa de menos una contundente reacción de la Conferencia Episcopal Española.

Esperemos que no sea igual de contundente que la que, por lo visto, tuvo lugar en el Palacio del Género Chico, por parte de la nueva Máxima representación del Estado, ante la sorpresiva e inaudita supresión del Himno Nacional en diario homenaje a los Caídos por España...
18/06/16 4:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.