Dios me libre de abandonar la ley y nuestras costumbres

1 Mac 1,11.15
Por entonces surgieron en Israel hijos apóstatas que convencieron a muchos: «Vayamos y pactemos con las naciones vecinas, pues desde que nos hemos aislado de ellas nos han venido muchas desgracias».
Les gustó la propuesta y algunos del pueblo decidieron acudir al rey. El rey les autorizó a adoptar la legislación pagana; y entonces, acomodándose a las costumbres de los gentiles, construyeron en Jerusalén un gimnasio, disimularon la circuncisión, apostataron de la alianza santa, se asociaron a los gentiles y se vendieron para hacer el mal.

1ª Mac 1,58-64
Como tenían el poder, todos los meses hacían lo mismo a los israelitas que se encontraban en las ciudades. El veinticinco de cada mes sacrificaban sobre el ara pagana que se hallaba encima del altar de los holocaustos.A las madres que circuncidaban a sus hijos, las mataban como ordenaba el edicto con las criaturas colgadas al cuello; y mataban también a sus familiares y a los que habían circuncidado a los niños. 
Pero hubo muchos israelitas que resistieron, haciendo el firme propósito de no comer alimentos impuros. Prefirieron la muerte antes que contaminarse con aquellos alimentos y profanar la Alianza santa. Y murieron. Una cólera terrible se abatió sobre Israel.

1 Mac 2,7-8
Al ver Matatías los sacrilegios que se cometían en Judá y en Jerusalén, exclamó: «¡Ay de mí! ¿Por qué nací para ver la ruina de mi pueblo y la ruina de la ciudad santa, y quedarme ahí sentado, cuando la ciudad es entregada en manos de enemigos, y su santuario en poder extraño?

1 Mac 2,19-22
Pero Matatías respondió en voz alta: «Aunque todos los súbditos del rey le obedezcan apostatando de la religión de sus padres y aunque prefieran cumplir sus órdenes, yo, mis hijos y mis parientes viviremos según la Alianza de nuestros padres. ¡Dios me libre de abandonar la ley y nuestras costumbres! No obedeceremos las órdenes del rey, desviándonos de nuestra religión ni a derecha ni a izquierda».

Luc 22,19-20
Y, tomando pan, después de pronunciar la acción de gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: «Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía». Después de cenar, hizo lo mismo con el cáliz, diciendo: «Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros».

Heb 8,13-15
Si la sangre de machos cabríos y de toros, y la ceniza de una becerra, santifican con su aspersión a los profanos, devolviéndoles la pureza externa, ¡cuánto más la sangre de Cristo, que, en virtud del Espíritu eterno, se ha ofrecido a Dios como sacrificio sin mancha, podrá purificar nuestra conciencia de las obras muertas, para que demos culto al Dios vivo!
Por esa razón, es mediador de una alianza nueva: en ella ha habido una muerte que ha redimido de los pecados cometidos durante la primera alianza; y así los llamados pueden recibir la promesa de la herencia eterna.

1 Cor 11,23-27
Porque yo he recibido una tradición, que procede del Señor y que a mi vez os he transmitido: Que el Señor Jesús, en la noche en que iba a ser entregado, tomó pan y, pronunciando la Acción de Gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía». Lo mismo hizo con el cáliz, después de cenar, diciendo: «Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía».
Por eso, cada vez que coméis de este pan y bebéis del cáliz, proclamáis la muerte del Señor, hasta que vuelva. De modo que quien coma del pan y beba del cáliz del Señor indignamente, es reo del cuerpo y de la sangre del Señor.

Dan 9,27
Hará una alianza firme con muchos durante una semana: durante media semana hará cesar sacrificios y ofrendas, y pondrá sobre el altar la abominación de la desolación, hasta que el fin decretado le llegue al desolador.

Mt 24,15
Cuando veáis la abominación de la desolación, anunciada por el profeta Daniel, erigida en el lugar santo (el que lee que entienda)…

Sermón del santo Cura de Ars sobre la Comunión indigna
Sin embargo, leemos en la historia unos ejemplos que hacen estremecerse. Vemos que un emperador pagano, en odio a Jesucristo, colocó a ídolos infames sobre el Calvario y sobre el Santo sepulcro, y creyó en esto que él no pudo llevar más lejos su furor hacia Jesucristo. ¡Eh! ¡gran Dios! ¿hay algo comparable con el comulgante indigno? ¡Ah! no, no, no es más entre ídolos mudos e insensibles que él coloca a su Dios, pero, ¡Ay! ¡en medio de sus pasiones infames y vivas, qué son tantos verdugos qué crucifican a su Salvador! ¡Ay! ¿qué digo? Este desgraciado une al Santo de los santos a asesinos prostituidos y le vende a la iniquidad. Sí, este desgraciado sumerge a su Dios en un infierno intenso. ¿Podemos concebir algo más espantoso? Sí, hijos míos, somos sobrecogidos de horror viendo en la historia las profanaciones que se han hecho a las santas Hostias. ¿Pero qué es esto, si lo comparamos a los que comulgan indignamente? ¡Oh! no, no, esto todavía no es nada.

38 comentarios

  
pablovelasco
A mí es que estas citas apocalípticas me parecen tan subjetivas... Me recuerda a unos vecinos testigos de jehová que hacían sus cuentas para el momento del fin del mundo, o el rollo de los adventistas del 7º día que también ven signos por todos lados... Todo me parece suprestición, como leer las entrañas de un pollo, si la hora de la 2º venida de Cristo no la conocía ni Dios hijo, vamos a calcularla nosotros tan fácilmente.
Que nooo, que pueden haber papas malos, pésimos y venenosos, y no supone ni la abominación de la desolación ni nada de eso. El que venga será peor, ya lo vereis, pero siempre quedará un resto sobre el que se reedificará la iglesia, y será más esplendorosa. Estoy convencido que de todos estos sacerdotes, obispos, cardenales... indignos y malos, Dios sacará un bien aún mayor.

---

LF:
Aquí nadie está dando ni fechas ni nada. Pero como dice la Escritura:

2 Pe 1,19
Y tenemos así mejor confirmada la palabra de los profetas, a la que hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que alumbra en la oscuridad, hasta que alboree el día y el lucero de la mañana amanezca en vuestros corazones.
11/05/16 11:38 AM
  
Martina
Cuando algo no pinta bien es bueno ir a las escrituras buscando consuelo. Aunque por una parte avisan de los errores humanos, por otra nos reafirman en que Dios está cuidando de todo. Hay momentos malos, regulares y buenos, si esperamos en Dios la tempestad se calmara.

---

LF:
Amén.
11/05/16 12:00 PM
  
Rexjhs
Muchas gracias Luis Fernando.

Siempre he pensado que la abominación de la desolación, el colmo de los colmos, es una profanación tan grave que no tendría parangón posible. ¿Qué es lo más importante para un buen católico? La eucaristía, por supuesto. La abominación debe ser algo que implique una profanación eucarística, en el lugar no debido. ¿Cuál es el lugar no debido? El altar, sin duda, donde el pan y el vino se convierten en el cuerpo y sangre del Señor. Ya estamos viendo ejemplos de esta abominación cuando vemos que, desde algunos obispados y diócesis, se da la comunión a los adúlteros, como decía ayer el padre Iraburu. hemos visto también cómo en el mismo Vaticano algunos sacerdotes y sacerdotisas protestantes recibían la comunión. Pero aún hemos de ver cosas peores. El ataque final será contra el centro de la Iglesia, la eucaristía. Muy agradecido por la defensa cerrada que hacéis de la auténtica fe católica.
11/05/16 12:40 PM
  
Almudena 1
La cosa es que nos vamos superando en maldad y mentira.
Ahora ofendemos a Dios con palabras y hechos pero en Nombre del mismísimo Dios. Ponemos en Su boca la misma heregia, proclamamos en Su Nombre lo que El nunca proclamó y engañamos y deformamos amparados en El Espíritu Santo que nos asiste.
La cosa está mucho peor.
11/05/16 1:09 PM
  
JCA
Con esta cita redondeas el artículo:

Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: "El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto: 'Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque dices: 'Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad'; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo, te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver. Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo. Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias." (Apocalipsis 3:14-22)

Muchos Padres de la Iglesia consideraban que la serie de iglesias del Apocalipsis (typo) representaba a la Historia de la Iglesia (antitypo). Si la última no se parece a la actual...

Por cierto, curioso Dan 9,27, no había caído: "una semana" (semana de años: unos 7 años) de alianza (¿ya ha pasado?) y "media semana" de suspensión de sacrificios y ofrendas hasta la abominación de la desolación (el "un tiempo, tiempos y medio tiempo" del Apocalipsis: siempre me ha parecido curioso que contara así: ¿fases?). El typo fue Antíoco Epífanes, pero para los que piensan que Daniel ya se cumplió (eso los que no lo consideran una fantasía del tiempo de los Macabeos) y que es una chifladura referirse a él para los últimos tiempos, recuerden las palabras del propio Cristo en Mateo 24:30.

Y no, no sabemos ni el día ni la hora, pero sí se nos ha dado signos para discernir: Lucas 12:56. Eso sin contar las locuciones y apariciones aprobadas por la Iglesia (no digamos ya las que todavía no lo están). Claro que también saldrá algún impío que las desprecie por eso de que "sólo hace falta el Evangelio", despreciando el hecho de que 1.º: que no aporten nada nuevo a la Revelación no significa que sean inútiles: ayudan a vivir el Evangelio en un momento histórico determinado, como así ha sucedido en la Historia, y 2.º: si suceden, es porque el Cielo lo considera necesario, es parte de la promesa de asistencia a la Iglesia hasta el fin.
11/05/16 2:00 PM
  
Ricardo de Argentina
Me ha alarmado que Lady Gagá haya aparecido recientemente en los medios hablando bien de un cura que alentaba las comuniones sacrílegas, en una celebración a la cual ella había asistido. Porque eso significa que la profanación eucarística no es sólo el objetivo de algunos consagrados desnortados o apóstatas, sino que detrás de ese diabólico objetivo está el Mundo todo, ansioso de crucificar a Cristo otra vez si posible fuera.
11/05/16 2:09 PM
  
JCA
Almudena1:

Este manoseo constante que se hace del Espíritu Santo me parece que transgrede el 2.º mandamiento, y que se emplee para justificar estas porquerías parece ya blasfemia, y contra el Espíritu Santo, ni más ni menos.
11/05/16 2:10 PM
  
Notung
Ahora tenemos que escuchar que en la historia del hijo pródigo los hermanos creen que "si haces el bien recibes un premio, si haces el mal serás castigado; y esta no es la lógica de Jesús, no lo es"... A ver, el hermano que se quedó estuvo con el padre y vivió en su casa todo el tiempo sin faltarle de nada, ya tenía su premio, ¡es lo que dice en la historia! Y el hijo pródigo ¡volvió a casa! Hizo el mal pero ha vuelto. Su padre no ha ido a premiarlo mientras seguía por ahí con malas mujeres, solo cuando decidió volver. UFFFF.

---

LF:
Esto enseña Cristo en el evangelio:

Mt 25,31-46
Cuando venga el Hijo del Hombre en su gloria y acompañado de todos los ángeles, se sentará entonces en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las gentes; y separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá las ovejas a su derecha, los cabritos en cambio a su izquierda.
Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: «Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo: porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; era peregrino y me acogisteis; estaba desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme».
Entonces le responderán los justos: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos peregrino y te acogimos, o desnudo y te vestimos?, o ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y vinimos a verte?»
Y el Rey, en respuesta, les dirá: «En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis». Entonces dirá a los que estén a la izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles: porque tuve hambre y no me disteis de comer; tuve sed y no me disteis de beber; era peregrino y no me acogisteis; estaba desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis».
Entonces le replicarán también ellos: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, peregrino o desnudo, enfermo o en la cárcel y no te asistimos?»
Entonces les responderá: «En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también dejasteis de hacerlo conmigo. Y éstos irán al suplicio eterno; los justos, en cambio, a la vida eterna».


Y además:

Rom 2,5-11
Tú, sin embargo, con tu dureza y con tu corazón que no se quiere arrepentir, atesoras contra ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual retribuirá a cada uno según sus obras: la vida eterna para quienes, mediante la perseverancia en el buen obrar, buscan gloria, honor e incorrupción; la ira y la indignación, en cambio, para quienes, con contumacia, no sólo se rebelan contra la verdad, sino que obedecen a la injusticia.
Tribulación y angustia para todo hombre que obra el mal, primero para el judío y luego para el griego. Gloria, en cambio, honor y paz a todo el que obra el bien, primero para el judío, luego para el griego; porque delante de Dios no hay acepción de personas.
11/05/16 2:40 PM
  
Xaberri
Sí, te apoyo, Almudena 1, PORQUE ES LLAMAR MAL AL BIEN Y BIEN AL MAL. Cerrarse a todo bien. Y lo del manoseo ...sí, son listos, pero les engaña un tonto. Un mono o mona, para ser más exactos.
11/05/16 2:54 PM
  
jose
A mí me parece que la abominación de la desolación de la que habla Jesucristo puede consistir en que nos vamos a quedar durante algún tiempo sin la Eucaristía, como dice Daniel 9, 27: "durante media semana hará cesar sacrificios y ofrendas".
La media semana podrían ser tres años y medio.
Quizás lo más terrible que le puede pasar a la Iglesia y a la humanidad en que se produzcan dos hechos:
. Profanaciones masivas de Jesucristo en el Sagrario, y que ante esta situación la Iglesia decida suprimir la reserva del Santísimo en los Sagrarios, para evitar las profanaciones. Jesucristo ya no estaría todo el tiempo en las iglesias.
. Que la Iglesia introduzca un nuevo rito en la Misa, de forma que Jesucristo no venga ya sobre el altar cuando se celebre la Eucaristía, sino que se "pondrá sobre el altar la abominación de la desolación", como también dice Daniel 9, 27.
A la vista de las profanaciones de iglesias, Sagrarios y de Hostias consagradas muy significativas que ya se han producido en España, por una parte, y también de los cambios de orientación de influjo protestante que se están produciendo en la Iglesia, y de las confrontaciones respecto al Papa Francisco que estamos viviendo, con dos bandos claramente enfrentados, quizás estemos a las puertas de ambos acontecimientos.
Eso sí, esperamos en la Victoria de Cristo. Después de esa posible grandísima tribulación, Jesucristo instauraría el Reinado Eucarístico, por el que todos los hombres haríamos de Cristo en la Eucaristía el centro de nuestras vidas, en la Santa Misa y en los Sagrarios de las iglesias.
11/05/16 3:59 PM
  
Juan Carlos Perez
Gracias a Infocatolica he aprendido que para la Iglesia la blasfemia contra el Espiritu Santo es el unico pecado imperdonable, y entonces el atribuirle al Espiritu Santo supuestas "sorpresas", ir contra la letra e inspiraciones que podrian ser hereticas ...(no escribo mas por motivos de censura, el emperador anda desnudo y queremos asumir que todo anda bien).
11/05/16 3:59 PM
  
Almudena 1
JCA, si, no puedo estar más de acuerdo contigo.
11/05/16 4:27 PM
  
perallis
La desolación será la supresión por decreto de la Eucaristía.
La abominación será el culto ya no disimulado, al Anticristo.
Previo a ello tiene que ser removido el katejon, que es el auténtico Papado.
11/05/16 4:52 PM
  
Mikel
"Pero, si no os parece bien servir a Yahveh, elegid hoy a quién habéis de servir, o a los dioses a quienes servían vuestros padres más allá del Río, o a los dioses de los amorreos en cuyo país habitáis ahora. Yo y mi familia serviremos a Yahveh."
Josué 24, 15

Gracias por todos tus aportes y especialmente por éstos últimos Luis Fernando, te aseguro que por el momento que vivimos y gracias a tu valor para no callar lo que otros callan el Señor va a obrar a través de tus palabras milagros que ni podemos llegar a imaginar. Gracias por confirmar en la fe y fortalecer al remanente. El Señor te bendiga y nuestra Madre del Cielo te cuide.
11/05/16 5:03 PM
  
Mikel
Comparto el análisis de Rexjhs, me parece muy luminoso. En relación al comentario de pablovelasco, quiero decir que a mi me parece obvio que no estamos en días normales, esto es algo que se siente en el ambiente y que justifica estar en alerta y recurrir, más que nunca si cabe, a la sabiduría y el consejo de la Escritura. Cuando el cielo trae rumores de una gran tormenta uno sabe que debe subir para refugiarse. Estamos en una alerta máxima espiritual que yo jamás había conocido, llevo sintiendo esto desde los últimos días del mes de Septiembre del año pasado, pero en las últimas semanas se está haciendo todavía más intenso y sé que no soy el único que lo está percibiendo.
El cielo no se va a quedar callado, de nosotros depende mitigar su respuesta. El Señor Jesús quiere, necesita penitencia, oración y reparación, llevo semanas sintiendo esto muy fuerte. El Señor Jesús NECESITA almas orantes y penitentes que se sacrifiquen por las almas pecadoras, tal como Él hizo en la Cruz, necesita estas almas orantes y penitentes como nunca antes para seguir sosteniendo los pilares del mundo. Amén. TE AMO SEÑOR JESÚS, PERDÓNANOS TE LO SUPLICO.
11/05/16 5:10 PM
  
Catholicus
1 Mac 1,11.15

Eso es lo que le pasó al catolicismo español luego (y antes) de la muerte de Franco. Lo mismo que con los Macabeos, lo horroroso es que los clérigos lo secundaron.
11/05/16 5:35 PM
  
Estefanía
A mi también me pasa, Mikel.
11/05/16 6:20 PM
  
perallis
Comparto tu análisis, Mikel. Te recomiendo el libro: El Reinado Eucarístico.
11/05/16 6:59 PM
  
Rexjhs
Y a mí, Mikel, desde mi conversión, hace unos 12 años. Pero ahora es más fuerte que nunca. Y lo siento por la gracia de Dios, no porque yo valga nada, pecador como soy.

Respecto a lo que dice Perallis, yo matizaría:
1º. El katejon es la eucaristía: el que le retiene (Cristo); lo que lo retiene (la eucaristía). Es una cosa y a la vez una persona.
2º. Tras abolir la eucaristía, se manifestará el Impío, el Hijo de la perdición.
3ª. Quitada de enmedio la eucaristía se entronizará al Anticristo en mitad del altar. Esto puede ser la abominación de la desolación. Ya sabemos que el Anticristo suplanta a Cristo. Pues entonces, el colmo de los colmos será quitar la presencia eucarística y poner en su lugar algo abominable. ¿Qué es lo contrario a la eucaristía? El hombre, la antropolatría sin Dios.
11/05/16 7:02 PM
  
Rexjhs
Mikel, le he pedido a Luis Fernando permiso para pedirte tu email por aquí. Luego él borraría nuestros dos comentarios. Creo que tenemos el mismo carisma y el mismo pálpito. Un abrazo amigo.
11/05/16 7:17 PM
  
JCA
Por cierto, entre AL y la futura ceremonia conjunta entre la Iglesia Católica y la Federación Luterana Mundial para conmemorar el 500° aniversario de la Reforma, en programa en Lund, Suecia, el 31 de octubre de 2016, transcurre «medio tiempo» (¿fase 3?). El card. Koch explicó, en una entrevista publicada en el periódico suizo Giornale del Popolo («L'Ecumenismo di oggi, tra tanti alti e bassi» 24.01.2016), que la conmemoración no se iba a realizar en 2017 sino en Octubre de 2016 porque «para entonces Lutero todavía era católico». Ya están calentando motores, hasta con libro común de oraciones, «instrumento con material que puede ser adaptado a las tradiciones litúrgicas y musicales de las iglesias locales particulares» (¿una especie de proto-Libro de Oración Común?).

El problema más grave de los luteranos del s.XXI es que, como ultraliberales que son, son ya los paladines del mundo y el Anticristo, y cincuenta años de «diálogo ecuménico» sólo han servido para que se alejen muchísimo más y encima nos quieran arrastrar con ellos. De hecho, el modernismo es la antesala de la apostasía.
11/05/16 7:18 PM
  
Luis López
Años después del Concilio de Nicea, el arrianismo y sus variantes dulcificadas pareció dominar todo el mundo (incluso algunos papas coqueteaban con ideas heréticas). Pero la Verdad acabó imponiéndose.

Años después del Concilio Vaticano II, las ideas modernistas -con su carga de disolución de la fe, laxitud de doctrina moral y, en definitiva, desorientación para los católicos- parecen imponerse sobre la sana doctrina.

Quiero creer que era peor la situación en el siglo IV, y que pese a todo el sacrificio de algunos santos como san Atanasio salvó la verdad. Deseo de todo corazón creer que superaremos esta crisis., pero tengo muy malas sensaciones.

Porque la Iglesia, en el pasado, o resistía como roca al viento del mundo o llevaba al mundo navegando dentro de su benéfico viento. Pero ahora no sucede ni lo uno ni lo otro. Ahora parece que el viento del mundo es el que arrastra como una débil hoja a la Iglesia.

Y el hecho no sería especialmente grave si no supiéramos -porque nos lo recuerdan continuamente las Escrituras- quién está detrás del viento del mundo.

11/05/16 7:26 PM
  
Juan Carlos Perez
Al leer algunos comentarios hoy entiendo mas que nunca la importancia de la Eucaristia. Los excatolicos que se van a sectas protestantes gracias al enfriamiento de la fe transmitida por quienes deberian de ser sus pastores ya no cuentan con la Eucaristia. Hoy dia se habla de dar la Eucaristia a quien este en situacion de pecado. Buena estrategia demoniaca alejar al que podria ser denominado pueblo de Dios de esta y a la vez contaminarla.
11/05/16 7:26 PM
  
Ado
Mikel:
""Estamos en una alerta máxima espiritual que yo jamás había conocido, llevo sintiendo esto desde los últimos días del mes de Septiembre del año pasado, pero en las últimas semanas se está haciendo todavía más intenso ""
-----------------------
A mi también me pasa. Y también pensé el año pasado, cuando me enteré de que el papa pensaba ir a celebrar lo de Lutero este año, en lo de los 3 años y medio, y cuando me di cuenta que desde la elección de Francisco hasta esa fecha, serán 3 años y medio, me dio mucha inquietud.
Gracias por tus artículos, Luis Fernando. Algunas son palabras duras de oir, pero necesitamos, más que nunca, oirlas.
11/05/16 7:33 PM
  
JCA
Rexjhs:

Puede que la abolición de la eucaristía sea hecha de forma sutil, que para eso son muy taimados los modernistas, se las saben todas. Simplemente, que ya no se consagre, como pasa con los protestantes, porque se haya convertido en una parodia, como las «misas-desafío» de Entrevías, donde se adoran las diversidades culturales y «de género», los ecologismos, la lucha de clases y las oenegés, y se acaben «comulgando» rosquillas todo en un ambiente de aquelarre asambleario. Ya hay órdenes educativas religiosas que han propuesto sustituir el crucifijo por un par de manos entrelazadas, todo un signo de a quién adoran de verdad.
11/05/16 7:43 PM
  
maria teresa Caridad Moragon
la abominacion de la desolacion en el lugar santo ya se esta produciendo
por ejemplo en la profanacion de la Basilica de San Pedro con diapositivas profanas.
en la falta de respeto eñ los templos,en las comuniones sacrilegas etc ,etc

----

LF:
No conviene mezclar higos y churras. Lo de la Basílica de San Pedro me pareció muy prescindible, pero no vi profanación alguna.
11/05/16 7:48 PM
  
Rexjhs
Tienes razón JCA. Creo que el katejon es la eucaristía porque también es el principal impedimento que impide la unión de la Iglesia católica con los protestantes. Hay una parte de la Iglesia católica que no cree ya y que quiere una falsa Iglesia ecuménica, pero para poder lograrla necesitan abolir la eucaristía, pues los protestantes no creen en ella.
Tal vez la abolición de la eucaristía se produzca cuando digan desde lo alto que la presencia de Cristo en la eucaristía no es real sino metafórica, un mero recuerdo de la última cena, quitándole su aspecto sacrificial. Y cambiarán las palabras de la consagración, reemplazándolas por otras que hagan alusión a una mera cena. Y mucho me temo que muchos católicos, que ya no creen en la presencia real o que comulgan invariablemente en pecado mortal (porque han perdido el sentido del pecado) no digan ni mú. El campo está sembrado para el cese del sacrificio perpetuo.
11/05/16 8:02 PM
  
MIGUEL25
La desolación será la supresión por decreto de la Eucaristía.
La abominación será el culto ya no disimulado, al Anticristo.
Previo a ello tiene que ser removido el katejon, que es el auténtico Papado.


Exacto Perallis, toda la revelación privada que llevo leída confluye en eso, pero como bien dice JCA, no serán cambios bruscos,
desde el Concilio Vaticano II, los cambios han sido poco a poco, cuando llegue el falso Papa profetizado, (socio del Anticristo), ya tiene la cama hecha del tal forma que será bien recibido por la inmensa mayoría de los católicos, que llevan desde el Concilio Vaticano II, adoctrinados en modernismo, neoprotestantismo, herejías, falso ecumenismo y doctrina de la Nueva Era.

Sólo un pequeño remanente fiel a la Tradición y Dogma, se dará cuenta de sus mentiras y herejías, cuando suprima la Eucaristía, millones de católicos ni se enterarán, pues ya están acostumbrados a misas blasfemas y aberrantes, han sido catequizados con catecismos heréticos, una pastoral pelagiana y mundana y una liturgia protestantizada.

Total, que millones de católicos, (clérigos y laicos) le darán la bienvenida porque no hará sino confirmar con su autoridad el modernismo y neoprotestantismo, ya generalizado.

El cisma que se avecina, es de órdago, pues a diferencia de los cismas pasados, donde todo el mundo sabía quien era quien, y hasta geográficamente estaba bien marcado, éste no será así, será una división, entre países, diócesis, parroquias y familias.

Lo más duro será la división en la familia, cuando unos estén a favor del Papa verdadero y otros a favor del Papa falso.

San Mateo, 24,9-10
Ustedes serán entregados a la tribulación y a la muerte, y serán odiados por todas las naciones a causa de mi Nombre.
Entonces muchos sucumbirán; se traicionarán y se odiarán los unos a los otros.

San Marcos, 13,12
El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los matarán.

San Lucas, 21,16-17
Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán.
Serán odiados por todos a causa de mi Nombre.

11/05/16 9:05 PM
  
pablovelasco
De veras LF que no hay cuentas y cábalas?¿ mira los comentarios...Que si 3 años desde la elección del papa, relacionándolo con lo del profeta Daniel, que a saber a qué rábanos se refería con lo de media semana, que si otro tiene un yuyu desde Septiembre, que si fases del apocalipsis, diciendo que estamos en la última, relacionándolo con las advertencias a la iglesias......
Ya solo falta lo de san Malaquías.

Estudio historia, y que sepais que en TODOS los momentos de la iglesia ha habido gente que calculaba que el fin de los tiempos era inminente, apoyándose en hechos y dichos bíblicos, viendo las desgracias de la sociedad, atendiendo a visiones de santos y profecías... Y todos se equivocaron. Lo dicho solo falta que uno diga que en las vísceras del pollo que a sacrificado, ha encontrado un mal augurio. SUPERSTICION.

----

LF:
Cada cual es muy libre de interpretar las cosas como estime oportuno. Castellani dedicó todo un libro a eso y es evidente que se ha quedado bastante desfasado en algunas teorías.

Yo en esas cuestiones apenas entro. Siempre he sido muy cauto, incluso cuando era protestante y unos y otros se pasaban la vida esperando que hubiera o no hubiera el famoso rapto del que habla San Pablo. Pero tampoco se puede tapar el sol con un dedo. Lo que estamos viendo ahora no se ha visto antes en la historia de la Iglesia. Ni por un casual.
11/05/16 9:23 PM
  
Luis Fernando
De todas formas, hay que ver cuánto creéis saber algunos de lo que va a pasar, con todo tipo de detalles, a muy corto plazo.

Habrá que recordar que San Pedro también dice esto:

2ª Pe 1:20
pero sabiendo, sobre todo, lo siguiente, que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia


11/05/16 10:05 PM
  
Pepito
De todas formas Cristo nos dijo:"Yo estaré con vosotros hasta la consumación de los siglos", por lo cual aunque la Eucaristía pueda sufrir un gran retroceso, no creo que sea abolida totalmente, pues Cristo presente en la Eucaristía siempre estará con nosotros, no nos puede abandonar.

Por ello, más bien me inclino a pensar que la Eucaristía será abolida en la falsa iglesia, contaminada de herejías modernistas, que se quedará en el Vaticano con un falso Papa y con casi todos los bienes materiales de la Iglesia, como si fuese la verdadera y dando la sensación de que lo es, mientras la verdadera Iglesia, expulsada del Vaticano y con un verdadero Papa pobre y humilde, minoritaria y viviendo en plan catacumba, seguirá celebrando de modo clandestino la Eucaristía, a la cual asistirán pocos fieles y con grave riesgo de su vida.

Y si no se acortasen aquellos días nadie se salvaría, dice el Señor, pero por atención a los elegidos Yo acortaré tales días. Y entonces vendrá el fin.

En resumen, mi opinión (puedo equivocarme) es que al final de los siglos habrá dos Iglesias, una falsa, pero que será la más exitosa socialmente, dueña del Vaticano y de las riquezas de la Iglesia, en la cual la Eucaristía será abolida y sustituída por una especie de Cena simbólica. Y otra, la verdadera Iglesia, será una Iglesia de minorías, pobre, humilde, insignificante socialmente, pero no por ello menos perseguida. Los que perseveren en esta Iglesia verdadera, tendrán verdadera Eucaristía, pero sufrirán tales persecuciones y tribulaciones que si Dios no acortase aquellos dias nadie podría salvarse (Mateo 24, 22), Pero Dios abreviará dicho tiempo por causa de los elegidos.

No pretendo polemizar con los hermanos Pablovelasco, Mikel, Rexjhs, simplemente dar mi opinión. Es bueno que pensemos con humildad en los tiempos finales, pues ello creo que contribuye a que vivamos con temor y temblor los tiempos presentes que no sabemos si serán o no los últimos, pero pueden serlo.



---

LF:
Mientras haya sacerdotes y cristianos fieles, la Eucaristía no será abolida.
11/05/16 10:09 PM
  
Al Dovan
Lo que está sucediendo a la Iglesia de nuestros días, no es cosa buena.
Comentarios van, comentarios vienen. Queriendo ser fiel a la actual jerarquía eclesial, no se siente en roca firme, en doctrina sólida. Hay gran preocupación...queremos oír la Verdad...Gracias a Dios están las Sagradas Escrituras, el Catecismo, lo profundo de nuestra conciencia, uno que otro teólogo o sacerdote. Debemos seguir hasta lo dispuesto por el Padre del Cielo, en oración, sacrificios, renunciando a nosotros mismos. "Señor,¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?", ¡Señor Jesús, sálvanos y abrevia este tiempo que perecemos!... ¡Ven Señor Jesús!...
11/05/16 10:30 PM
  
Ado
Pablovelasco,
No se trata de echar cuentas y calcular una fecha apocalíptica , (aunque alguno habrá que lo haga). Lo que se comenta son inquietudes, sólo éso inquietudes, que le han surgido a personas que no se conocen entre sí, seguramente vivamos en distintos países, y que - casualmente - van en la misma línea.

Por mi parte soy muy, pero que muy escéptica con todo tipo de revelaciones y apariciones, y contraria a cualquier "milenarismo", pero hay que estar ciego para no ver los signos. Estamos en la recta final, claramente. Que eso dure años, décadas o siglos, sólo el Señor lo sabe.

Si me permite una recomendación, no ande tan vivo calificando de "yuyu" lo que le da a nadie. Usted no sabe si se está burlando de una moción del Espíritu Santo.
11/05/16 10:39 PM
  
Juan Andrés
Hay que tener cuidado en considerar que estamos en tal o cual fase predicha en las escrituras. Quizás en tiempos del arrianismo muchos pensaron que venía el fin, los que sufrieron la persecución y muerte por el islamismo en los primeros tiempos, de igual manera los perseguidos y mártires de la "reforma protestante", o los católicos ingleses en tiempos de Enrique VIII, o los católicos de La Vendée, o los armenios en manos de los turcos, o los europeos ante al avance otomano, o los muertos y deportados por los comunistas, etc. En todo caso el Señor sólo nos recuerda que puede ser mañana y que por ello hay que tener siempre las lámparas listas. Hay que pedir mayor fe y esperanza y recordar con San Pablo "yo se en quién he creído". La victoria será del Señor y eso nos tiene que llenar de paz, paz en sentido evangélico, no mundano.
11/05/16 10:50 PM
  
Tulkas
La reforma protestante es muchas cosas. A mí particularmente me parece una religión inventada por profesores universitarios y una emfermedad de la razón.

Pero sobre todo fue la profanación de miles de templos en los que se pisoteó el Cuerpo de Cristo y se hizo mofa de su sacrificio.

Y estoes lo que el Papa va a crlebrar: el escarnio del Cuerpo eucarístico de Cristo.

¿Cabe decir más?

Las revelaciones privadas para mí cuentan cero, pero los hechos son los hechos.
12/05/16 12:48 AM
  
pablovelasco
"Pero tampoco se puede tapar el sol con un dedo. Lo que estamos viendo ahora no se ha visto antes en la historia de la Iglesia. Ni por un casual. "

Eso mismo ha dicho muchísima gente a lo largo de los siglos. Las crisis actuales siempre parecen las más graves. Pero dígale por ejemplo a un cristiano del s.iv cuando la mayor parte de la iglesia, regida además por algún papa ambiguo, era presa de la herejía arriana, que el problema actual, de una exhortación ambigua y cardenales penosos es mucho peor que lo de su época.
Lo de papas ambiguos y malos no es de ahora, y cardenales, obispos, sacerdotes, etc abiertamente herejes, ni te cuento los que ha habido a lo largo de la historia.

----

LF:
Conozco bastante bien la historia de la Iglesia y mi opinión es que la crisis actual es la más grave. Un cristiano del s. IV lo más seguro es que del Papa solo supiera el nombre. Y no soy yo, sino los dos papas anteriores, los que han usado la palabra apostasía para referirse a la situación.
En todo caso, todo esto es opinable. Faltaría más.
12/05/16 1:42 AM
  
Juan Stuse
Pablo Velasco y Juan Andrés
Pensar que la situación actual puede compararse con la del s.IV es desconocimiento de los tiempos y no entender el sentido y previsiones históricas de las Sagradas Escrituras. No podréis hacer ninguna hermenéutica correcta de si estáis cerrados a las revelaciones prófeticas privadas, aunque sean sólo de mensajeros reconocidos por la Iglesia, como Sta, Faustina (Diario) la venerable Catalina Emmerich o el P. Pio de Pietrelcina... El tiempo que vivimos está tan claro que no verlo implica cosas graves.

Perallis
Comparto tu señalamiento sobre la desolacion, la abominacion y el katejon.

Rexjhs
El katejon no puede ser la Eucaristía, porque será el anticristo quien la suprima, y este no puede presentarse en sociedad mientras aquel no haya sido "apartado".
El Katejon es seguramente la autoridad pontificia mientras sea legítima y mientras su "roca" no sea REMOVIDA. Esa autoridad no puede deslegitimarse sino desde dentro.

Mikel
Comparto todo tu comentario.

.

12/05/16 9:47 AM
  
pablovelasco
"No podréis hacer ninguna hermenéutica correcta de si estáis cerrados a las revelaciones prófeticas privadas, aunque sean sólo de mensajeros reconocidos por la Iglesia, como Sta, Faustina (Diario) la venerable Catalina Emmerich o el P. Pio de Pietrelcina..."

Lo siento, pero no reconozco como válido ese argumento. Al márgen del respeto que siento por esos santos, y la admiración que me producen sus vidas, no creo que esas revelaciones privadas tengan una relevancia importante. En primer lugar tendríamos que entrar a debatir si son ciertas, que yo personalmente lo dudo, aunque acepto la posibilidad de que sea cierto, y, en segundo lugar tendríamos que entrar en su interpretación, que suele ser bastante subjetiva, y normalmente se puede aplicar a cualquier época histórica.

"Y no soy yo, sino los dos papas anteriores, los que han usado la palabra apostasía para referirse a la situación."

De acuerdo con eso, es evidente que la sociedad está totalmente descristianizada, y que la iglesia, como institución de masas va a desaparecer a medio plazo, posiblemente. Acepto las premisas, pero no la conclusión. Algunos de uds. ven en esto el fin de los tiempos, yo veo en esto la renovación de la iglesia.

"Un cristiano del s. IV lo más seguro es que del Papa solo supiera el nombre."

Y cree ud. que un cristiano del S.XXI sabe mucho más? incluso los que son cristianos de verdad, me refiero.

----

LF:
Hay una diferencia bastante importante entre usted y yo. Interpretación aparte, yo sí creo que las profecías privadas que reciben los santos son ciertas. El Espíritu Santo no juega al despiste por medio de sus santos. Así que una cosa es que no sean materia de fe -nunca lo han sido- y otra que nos permitamos el "lujo" de decir que son falsas. Hay que tener un poco más de respeto por los santos y por quien obra en ello.

En todo caso, no tengo la menor intención de que siga debatiendo sobre este asunto. Unos tienen una opinión. Otros otra. Hasta aquí llegamos.
12/05/16 11:02 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.