Lo absurdo de atacar a Mons. Munilla usando al Papa como ariete

Como cada vez que ocurre cuando un obispo predica claro y conforme a la moral de la Iglesia, caso de Mons. José Ignacio Munilla el pasado sábado, a la clase política española le entra un ataque de cesaropapismo y se pone a pontificar sobre lo que puede o no puede decirse en una homilía.

Ahora bien, lo más gracioso del caso no es que un responsable político socialista, casado con un señor, se muestre contrariado porque un obispo hable conforme a la Revelación, en la que su situación personal queda perfectamente definida y no precisamente para bien, sino que tanto él como una concejala del PNV se permitan decir que las palabras del prelado están “bastante alejadas” de las del papa Francico.

Resulta que el obispo de San Sebastián no hizo otra cosa que seguir el guión de las intervenciones del Santo Padre en materia de ideología de género. Ha sido precisamente el papa Francisco quien nos ha recordado lo siguiente en su última encíclica:

También la valoración del propio cuerpo en su femineidad o masculinidad es necesaria para reconocerse a sí mismo en el encuentro con el diferente. De este modo es posible aceptar gozosamente el don específico del otro o de la otra, obra del Dios creador, y enriquecerse recíprocamente. Por lo tanto, no es sana una actitud que pretenda «cancelar la diferencia sexual porque ya no sabe confrontarse con la misma»

Laudato Si, 155

El socialista llegó a decir que “quien históricamente ha defendido una posición de defensa del pensamiento único es la Iglesia, que lamentablemente sigue hablando de verdades únicas, inmutables y permanentes”. ¿Quizás piensa que la Iglesia dejará alguna vez de hablar de verdades únicas, inmutables y permanentes? En ese momento dejaría de ser Iglesia de Cristo y se convertiría en una sinagoga de Satanás, término acuñado por el Nuevo Testamento.

Mucha razón tiene don José Ignacio al decir que “un secularizado ‘de derechas’ piensa sustancialmente lo mismo que un secularizado ‘de izquierdas’". El problema, aun así, no está en que políticos no católicos de uno u otro signo piensen igual. El drama está en que haya gente que, diciendo ser católica, tenga un discurso parecido al de esos dos representantes públicos de los ciudadanos. Y ni les cuento si el que habla así es un cardenal o un obispo, caso del de Amberes.

Tanto si les gusta a nuestros políticos como si no, la Iglesia siempre dirá que el matrimonio es la unión indisoluble entre un hombre y una mujer abierta a la vida, que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y que el sexo viene dado por el nacimiento y no por elección de la persona. 

Y el que se queje de Mons. Munilla, recuerde que el papa Francisco todavía no ha rectificado lo que dijo siendo cardenal sobre el “matrimonio” homosexual:

“No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una movida del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”.

¿Qué dirán esos políticos ahora? ¿que el cardenal Bergoglio está bastante alejado del papa Francisco? Capaces son, oiga.

Luis Fernando Pérez Bustamante

 

21 comentarios

  
Sofía
Porque teniendo ojos no quieren ver, y teniendo oídos no quieren escuchar... a veces todo esto me recuerda a las discusiones del Señor con los fariseos y judíos obtusos de su tiempo. Dos lógicas que jamás se tocan, porque una es la Verdad, y la otra pertenece al mundo y su príncipe.
18/08/15 10:07 AM
  
Juan Mariner
Cada partido trata de conservar sus feudos, sus apoyos y sus votos varios. Que un Obispo alborote el gallinero electoral no gusta a la clase dirigente.
18/08/15 10:25 AM
  
Lostrego
Tiempos confusos y muy complicados para los católicos. Pero también al totalitarismo de pensamiento que es la política, le está llegando su hora.
18/08/15 10:31 AM
  
perallis
Apoyo al 1000% a Monseñor Munilla y rechazo absoluto a la imposición del pensamiento único por los ultras del NOM.
18/08/15 11:06 AM
  
Alberto
Editado:
En relación a la línea editorial de InfoCatólica, lo que incluye la política de moderación de comentarios sobre el Papa por parte de los que estamos al frente del portal, le remito a lo indicado por nuestro editor en el siguiente enlace:
http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1402040101-257-infocatolica
18/08/15 11:16 AM
  
Miguel Antonio Barriola
Otro caso de la "cultura reinane".
Ninguna preocupacón por documentarse.
Con tal de que el Papa salga en la tapa de "Time" o cualquier otro pasquín de revuelo, ya basta para conocer su pensamiento.
Y expreso una vez más mi voto de que más obispos asuman la valentía
de Mons. Munilla, alejándose del fácil populismo de Bonny.
18/08/15 11:35 AM
  
Palas Atenea
El cesaropapismo es hoy en día muy común. Los políticos y los ateos saben interpretar mejor a Jesucristo que la Iglesia. Saben lo que hay que decir y lo que no hay que decir, lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer, lo que el Papa y dice y su exégesis. Tienen un "pograma" de ""pogreso", que dice un familiar mío, que es la mundial: sobre el pecado, sobre la ideología de género, sobre si se deben ordenar mujeres, sobre si se casan los homosexuales por la Iglesia, sobre la homofobia, y sobre todo lo divino y lo humano (con preponderancia de lo humano sobre lo divino, como es natural). Además saben de buena tinta que los que creemos en la Asunción de María, como en esta misma web se comprobó, somos unos fanáticos peligrosos.
A pesar de que todavía entran muchos por aquí diciéndole a la Iglesia que pretende meterse en el Mundo es mucho más frecuente que el Mundo pretenda gobernar la Iglesia.
Sobre eso hay una conversación muy interesante entre el ermitaño Zósima y los Karamázov en los primeros capítulos de la novela "Los hermanos Karamázov: si la iglesia debe gobernar al estado o el estado a la iglesia porque, entre los ortodoxos, ese es un tema de siempre.
Por lo visto para que la Iglesia sea libre lo mejor son las catacumbas. De evangelización nada y los que crean en los dogmas de la Iglesia, unos inmaduros de mucho cuidado, a las listas de elementos potencialmente peligrosos.
18/08/15 12:10 PM
  
Luismi
Muchos Obispos como el de San Sebastian necesita España, que desde los pulpitos hablen claro de que Dios nos hace hombre o mujer, que no es una elección del hombre, y que el matrimonio es de un hombre con una mujer abiertos a la vida. Y lo que se aparte de la ley natural es un pecado odioso a los ojos de Dios.
18/08/15 12:25 PM
  
Salvador Carrión
Dice el adagio que "para muestra bien vale un botón", en el caso, la aprobación en materia de aborto de una ley de plazos, con el reconocimiento de éste como un "derecho subjetivo·, por parte de un gobierno socialista, y el mantenimiento de esa misma ley por parte de un gobierno del partido popular (con mayoría absoluta en el Parlamento). Las palabras del Obispo Munilla no parece puedan encontrar mejor confirmación. .
18/08/15 12:50 PM
  
Joaquín
Ay si don José Ignacio tuviera un buen clero...lo que podría lograrse.
18/08/15 1:20 PM
  
Juan
Munilla Papa

-----

LF:
Hace mucha más falta en Guipúzcoa que en Roma.
18/08/15 1:58 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Motivo de preocupación sería que los políticos le dieran la razón al señor obispo. Esta gente es la encarnación de la Bestia del Apocalipsis. Son demagogos sin escrúpulos y sin formación.
18/08/15 2:35 PM
  
Rexjhs
Munilla será nuestro obispo en las catacumbas. Por otra parte, si... (editado)

—-----

LF:
Hasta nueva orden, no puedo dar paso a comentarios con lo que te he editado.
18/08/15 3:20 PM
  
Jose Diaz
L.F., estoy completamente de acuerdo con Vd. Por desgracia, el obispo de San Sebastián es un islote de claridad y valentía en el océano de la cobardía de nuestros obispos, acompañado por unos pocos más como los obispos de Alcalá de Henares, Córdoba, Granada y Bilbao.
Monseñor Munilla es una referencia doctrinal segura. Sus catequesis en Radio María sobre el Catecismo, que la emisora ofrece ahora en CD's, son una delicia y una muestra eminente de la verdadera renovación conciliar, esto es, de lo que Benedicto XVI llamaba la hermenéutica de la continuidad.
Muchas gracias, L.F. Dios le bendiga.
18/08/15 3:30 PM
  
Juan Carlos ⛪
La ideologia de genero, el idolo de moda al que segun el nuevo orden todos sin excepcion debemos arrodillarnos, pero cuando ven que alguien habla claro en contra de este idolo se ponen como bestias rabiosas, no importa si se trata de derecha e izquierda, el nuevo orden hizo que las lineas que separan a estas se deshicieran y que sus unicas contradicciones fueran nada mas en cuestiones de manejo de economia, aunque en algunos paises la izquierda se comporta como cualquier partido capitalista. Bien Monseñor y lo admiro mucho.
18/08/15 5:55 PM
  
Luis López
Si el EAJ-PNV fustiga a Mons. Munilla por sus palabras sobre la ideología de género, me gustaría saber lo que piensa el EAJ-PNV sobre las ideas morales -con perdón por llamarlas "ideas"- de su fundador, al que el solo con ver un baile "agarrao" ya le producía úlcera. ¿Las critican?

Y por cierto, para entender perfectamente por qué -como dice este gran obispo vasco- "“un secularizado ‘de derechas’ piensa sustancialmente lo mismo que un secularizado ‘de izquierdas’" recomendaría el libro que estoy leyendo este verano: "Masonería, religión y política" del sacerdote Manuel Guerra.
18/08/15 6:12 PM
  
Gregory
Las declaraciones de Mons. Munilla es consecuente con lo dicho por el papa en Laudato Si y en otros ponunciamientos. La ideología del genero es la moda hoy y no puede ser aceptada.
19/08/15 3:42 AM
  
Miguel Rivilla San Martín
Para un cristiano la norma última de su comportamiento siempre es y será el Evangelio de Jesús, interpretado por el magisterio oficial de la Iglesia.
No hay que olvidar la palabra de Jesús "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Cuando los que gobiernan se arrogan el poder de interpretar el evangelio, como si fuera una ideología más,, su postura es una injerencia inaceptable para los cristianos.
Está claro para los cristianos que el autor del matrimonio es Dios, creador y su Hijo único Jesucristo.
.Dios creó al hombre y a la mujer, iguales y distintos, con la misión de propagar la especie humana. Dos hombres o dos mujeres están incapacitados para tal tarea, que se opone claramente al plan divino. Jesucristo lo reafirmó con su enseñanza:"Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre". Hoy como ayer y siempre la Iglesia con sus jerarcas y pastores no hacen otra cosa que repetir la enseñanza del Evangelio y mostrar lo que es la voluntad de Dios. Es absurdo anteponer la palabra,la ley o voluntad de los hombre a la palabra, Ley y voluntad de Dios. Esto es todo.
19/08/15 9:56 AM
  
Hermenegildo
Nos guste o no, lo cierto es que el Papa ha hecho y dicho cosas que son susceptibles de ser utilizadas en contra de los defensores de la Moral tradicional de la Iglesia.

Ésta es la imagen del Papa Francisco que llega a la gente y no sólo a los políticos. Aunque sea equivocado, aunque el Papa haya dicho lo contrario, ese es el mensaje que llega a la gente debido a la ambigüedad, calculada o no, de Francisco.


---

LF:
Eso ya le ocurrió, aunque menos, a Benedicto XVI e incluso a San Juan Pablo II.
19/08/15 10:02 AM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: no es comparable. La imagen que la inmensa mayoría de la gente percibía de Juan Pablo II y de Benedicto XVI no tiene nada que ver con la que perciben de Francisco.

---

LF:
La campaña mediática tampoco es comparable. Y se pueden usar muchos textos del papa Francisco para apoyar la sana doctrina. Pero pocos lo hacen. Algunos están más interesados en sumarse a esa campaña.
19/08/15 10:47 AM
  
Victor Somovilla
Se hace necesario esa depuración de la Iglesia de la que hablas LF por el bien de las almas no puede ser que de alguna manera se respalde a gente como por citar un ejemplo los de la "parroquia" de San Carlos Borromeo en Madrid y tantos de su cuerda incluyendo obispos y cardenales.
La Iglesia ha de salvar almas esa es la verdadera caridad y no la de aquellos que bajo la excusa de la pobreza te arrojan al infierno manipulando y ocultando las verdades de Jesús.
Hasta el ultimo aliento de vida la Iglesia ha de tratar de conseguir el arrepentimiento de nosotros pecadores pero si este no es por medio de la verdad de nada servirá.El que quiera ser una ong tiene multitud de ellas, el que quiera ser instrumento para la salvación del hombre por medio de la verdad revelada por el mismo Jesús a la Iglesia no puede permitir que el engaño se adentre al interior del edificio construido por Cristo
19/08/15 8:02 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.