Nueva estrategia pepera: un condón, un voto

Sinceramente lamento que el protagonista de este post sea el alcalde de mi pueblo, pero les aseguro que no es mi culpa. Y sí, digo pueblo porque aunque Getafe sea considerada como ciudad dormitirio, en realidad es el “pueblo” más “pueblo” de las ciudades dormitorios de Madrid.

De allí salí hace ya tres décadas, cuando tenía 16 años de edad, pero siempre seré getafense aunque ya también me siento oscense. Por otra parte, para la historia queda que el fundador de la agrupación de Protección Civil getafense fue mi señor padre.

Getafe era una de esas localidades del sur de la comunidad madrileña que parecían destinadas a ser gobernadas siempre por la izquierda, ya fuera el PSOE con mayoría absoluta o apoyado por Izquierda Unida. Por eso me resultó sorprendente que el PP lograra arrebatar la alcaldía a socialistas y comunistas. Pronto vi que el alcalde, Juan Soler, no solo no tenía nada que envidiar a los izquierdosos en lo peor de ellos, sino que les superaba sin disimulo.

Soler se ha caracterizado por apoyar el “matrimonio” homosexual -es aquello de que la cabra tira al monte-, por meterse con uno de los pocos obispos que hablan claro de la homosexualidad, y por preferir el socialismo masón de Rubalcaba al socialismo masón de Zapatero.

Pero se ve que no le basta y ha querido dar la nota dedicándose a repartir condones para ganarse el voto en las próximas elecciones municipales de finales de este mes.

Dada la capacidad del PP de no cumplir ni una sola de sus promesas electorales, yo recomendaría a los que piensan pecar haciendo uso del condón de Soler que miraran bien, no vaya a ser que esté agujereado.

También recomendaría a los católicos practicantes y de derechas del pueblo que hicieran el favor de no apoyar a semejante sujeto, pero me huelo que es como pedir peras al olmo. 

Es de suponer, ¡qué menos!, que los obispos getafenses están a punto de emitir un comunicado negando la entrada de Soler y sus compañeros del PP en parroquias y propiedades eclesiásticas dependientes del obispado. Sinceramente no me gustaría ver a don Juan repartiendo condones en la explanada del Cerro de los Ángeles.

Por último, hay todavía quien parece empeñado en defender la idea de que hay un PP bueno y un PP malo. No, señores, no. Si alguien bueno quedara en el PP, a estas alturas ya se habría largado corriendo del partido de Cifuentes, Monago, Villalobos, Rajoy, etc. Llega un momento en que la ingenuidad y el buenismo dan paso a la necedad y la complicidad con el mal. Y no es aconsejable colaborar, ni poco ni mucho, con una estructura de pecado como la que tiene su sede central en la madrileña calle de Génova.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: Comunicado de la diócesis de Getafe sobre el asunto

41 comentarios

  
David
No me parece nada de novedosa esta actitud de este alcalde del PP, ha sido muy consecuente con respecto a la naturaleza liberal y naturalista del su partido; es por lo menos de admirar, que este señor se muestre tal como es, tal como piensa, que manifieste su bajeza con tanta liberalidad.

De hecho, me parece que lo del repartir condones, es una tonteria comparado con lo que hacen todos los votantes católicos del PP: manchar sus manos con sangre de aborto y ser cooparticipes de legislaciones contrarias y agresivas contra a la Fe que profesamos y las libertades fundamentales.

Me parece incluso que esto es una tonteria comparado con lo que hacen las organizaciones pantallas del PP, con sus campañas yo rompo con perengana, pero no con sultana.
11/05/15 5:57 PM
  
Percival
Además de maléfico, asqueroso. Tiene un preservativo puesto en la conciencia. Ése sí, hermético a cualquier idea o valor.
11/05/15 5:57 PM
  
Jordi
Esto es un acto simbólico, pues el recurso regalado es del todo punto insuficiente.

Lo importante es la carga de profundidad: "que se demuestre que yo no soy de la Iglesia católica, porque soy como vosotros, progresista, de Babilonia".

En cierta manera, es lógico, congruente y leal al programa político de la prostituta de Babilonia. Por aquí no van mis quejas.
11/05/15 6:10 PM
  
Maga
Otro del lobby gay. Vergonzoso. Esto hace años sería motivo automático de dimisión. Dios Santo, lo bajo que estamos cayendo y lo que nos queda por bajar.
11/05/15 6:44 PM
  
Guillermo P.F.
Exactamente, yo pienso lo mismo que Jordi, es una manera de desmarcarse de etiquetas tradicionalmente derechistas. Los principios conservadores hace tiempo que no tienen por qué coincidir al 100 % con los principios de las confesiones religiosas, en España concretamente con los de la Iglesia Católica. Lo cual no quiere decir que por ejemplo no se mantengan e incluso fomenten las tradiciones, como pueda ser Dña. Dolores de Cospedal asistiendo con mantilla al Corpus toledano.


---

LF:
Eso, eso, cuanto más claramente se desmarquen del catolicismo, mejor. La derecha pagana, igual que la izquierda, a lo suyo: aborto, gaymonio, condones, etc.

A lo mejor hay suerte y un cuarto de millón de católicos -no más- se da cuenta que no puede traicionar a Cristo apoyando esa "derecha". El resto, ni aunque se presente la copia un pacto firmado entre Satanás y Rajoy cambiarán su voto. Siempre dirán que es peor la izquierda.
11/05/15 6:46 PM
  
Maga
Luis Fernando, has dado en la clave en el comentario que le hiciste a Guillermo P.F. En mi familia más próxima tengo a una persona muy creyente y conservadora, pero que a base de Cope y 13 Tv sigue creyendo que el PP de ahora es la AP de D. Manuel Fraga y que representa lo mejor del anterior Régimen y no hay manera de hacerle comprender que es otra cosa. Es inamovible. PP siempre. No hay crítica, haga lo que haga.

----

LF:
Así son la mayoría de los católicos practicantes peperos. Antes el partido que otra consideración. Siempre, en toda circunstancia.
11/05/15 7:33 PM
  
Luis López
Al pan y circo de los emperadores paganos, el centro-derecha-liberal-masónico lo sustituye por condones y mucha champion.

Nada nuevo bajo el sol. O quizás haya algo nuevo. Los emperadores eran paganos de verdad, y odiaban a muerte al cristianismo.

Estos también son paganos de verdad, pero la varita del Corpus o la mantilla de la patrona de turno que no se la quite nadie. Vamos, que son más hipócritas que Tartufo.
11/05/15 7:43 PM
  
Juan Mariner
Durante décadas, los obispos capitaneados por Mons. Rouco han hecho ver a muchos católicos tibios (no a todos, gracias a Dios) que había que votar al Partido Popular (en las autonomías a PNV-CIU), y sigue el teatro. Esperemos que estas noticias hagan ver a muchos católicos sinceros en manos de quien estamos. Yo, hace años que no hago ni caso en temas político-sociales a los obispos, la última salida de pata de banco la de mi obispo (allá por el Sur de Cataluña) "haciendo de ministro del interior"...

---

LF:
Yo no he escuchado a un solo obispo diciendo que hay que votar al PP. Cierto que hasta hace bien poco no decían que no se les podía votar. Ahora alguno sí lo dice.
11/05/15 7:45 PM
  
Luismi
No me gusta que se meta en el mismo saco religión y política. Cristo dijo: "Dad a Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar ". Pero, en realidad te escribo, para que veas a un autentico cristiano al que han asesinado a su hija, lo que le dice a su asesino. Me ha emocionado :

youtube.com/watch?v=8yulFlSwhdU

---

LF:
Está bien el vídeo. Magnífico.
No está bien lo otro que has dicho. El papa Francisco ha dicho varias veces que los católicos debemos participar en política. Y Benedicto XVI lo dijo. Y san Juan Pablo II.
11/05/15 7:58 PM
  
Haddock.
¿ De qué se ríe el tipo este en la foto ?
¡Ah! Bueno, sí; ya lo pillo.

Asco infinito.

11/05/15 8:14 PM
  
Juan Mariner
Luis Fernando: eso de decir que, para los católicos, es peor que gobierne la izquierda, es como decir que es mejor morir poco a poco que morir deprisa.
11/05/15 8:33 PM
  
Luismi
Editado:
Deberías saber que no admito comentarios proabortistas. Pero se ve que no lo sabes, así que te lo cuento para que no pierdas del tiempo escribiendo.
11/05/15 8:59 PM
  
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Aclaro, para algún comentarista que no se ha enterado aún, que HazteOir (organización con la que colaboro: y me alegro mucho de hacerlo) NO es una "organización pantalla" del P.P. Eso es una tontería. Tampoco a mí me gusta esa especie de interminable comprensión que tienen en H.O. con el P.P., aun siendo críticos con ese partido. También a mí me gustaría que H.O. rompiese, de una vez, con todo el Partido Popular, no solo con una parte o con unos nombres. Entiendo el disgusto. Sería mejor, en mi opinión, que H.O. dedicase el mismo trabajo y dinero a otear otros partidos, que estuvieran dispuestos a defender las cosas que queremos que se defiendan. Pero HazteOir ha dado muestras muy sobradas de que está ahí para defender cosas importantes y para hacer mucho bien. Con respecto al penoso asunto del artículo, no sé que decir. Es vomitivo, el comportamiento de ese político getafense del pepé. Lo único que se me ocurre es que él, como cualquiera, debería acordarse, de vez en cuando, de que Dios nos va a juzgar en el momento de nuestra muerte y nos dará nuestro premio o nuestro castigo, según nos hayamos portado por aquí abajo. Y, recordando eso, que empezara a pensar en usar su vida para hacer el bien, no para colaborar con la corrupción moral de la gente (que eso es lo que hace uno al regalar preservativos, incluso aunque lo haga con una equivocada "buena intención").
11/05/15 9:01 PM
  
jb
Haddock, me alegro que lo hayas pillado hombre.
Naturalmente ese ppillo se ríe porque es como un gatito jubiloso. Ya se les acabará a tantísimos tan alegres la mala alegría.
11/05/15 9:12 PM
  
José-Luís García-Conde Gómez
Luismi:
Los que defendéis que el católico no puede defender lo católico en política os fundáis en la frase que has puesto y que Cristo dijo: "Dad a Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar ". Pero olvidáis la segunda parte, la frase de Cristo a Pilato: "No tendrías poder sobre mí si no se te hubiera dado desde el cielo". ¡Ah! ¿pero Dios se mete a nombrar a los dirigentes? ¿Y cómo lo hace? ¿Bajando del cielo y obligando a elegirlos? ¿O lo hace apoyándose en las causas segundas que son sus fieles católicos? ¿Entonces es que los católicos deben meterse en política para que el bien común se apoye en la doctrina social de la Iglesia o deben estarse quietos esperando que baje Dios a poner un dirigente idóneo?

----

LF:
Luismi no es católico. Es proabortista.
11/05/15 9:56 PM
  
Carlos
"Es de suponer, ¡qué menos!, que los obispos getafenses están a punto de emitir un comunicado negando la entrada de Soler y sus compañeros del PP en parroquias y propiedades eclesiásticas dependientes del obispado".
----------------------------------------
L.F., no niegue usted su derecho cristiano a la conversión, que necesita sí o sí confesión; puede que haga análisis de conciencia, se de cuenta de su mal y quiera confesarse y hacer penitencia !!!!

---

LF:
Ah, bueno, eso pueden hacerlo todos los bautizados, faltaría más.
11/05/15 10:03 PM
  
Luismi
13 tv y la COPE apoyan decididamente al PP. Creo que son medios de comunicación de la Iglesia. ¿ No deberías echarles la reprimenda a ellos ?

Creo que en España no va a florecer nada más a la derecha del PP, porque la experiencia del franquismo, donde había pena de muerte, cosa que ahora no hay, es muy reciente en la conciencia colectiva. Además de que la Izquierda en España tiene mucha fuerza.

---

LF:
Oiga, el franquismo va a hacer medio siglo que pasó a mejor vida. A otro perro con ese hueso.
11/05/15 10:13 PM
  
Diana
¿Cuándo dijo el PP que iba a retirar la ley de matrimonio homosexual?

Planteó un recurso ante el Tribunal Constitucional por razón del término (pretendía que se le reconocieran los mismos derechos, exactamente los mismos, pero con otro nombre. En su programa electoral planteaban una unión civil igual que la de la ley de Zapatero pero con la salvedad del nombre de la institución...)

Y, según ellos (cosa que dudo...vistas las tristes evidencias) están en contra del aborto, pero proponen como solución los métodos anticonceptivos. Desde siempre son pro-métodos anticonceptivos (cosa que me parece lógica).

¿Mienten? No...pero la gente entiende lo que quiere entender.
11/05/15 10:24 PM
  
Luismi
Editado:
No, no es esa. El uso del preservativo siempre es considerado pecado. Fin a su participación en este post.
11/05/15 10:28 PM
  
Leonardo
Estimado:

Hablando en general, y desde el otro lado del Mar Océano... cuando una ideología se cuela por sobre la Fe, esta ideología empieza a determinar toda la vida, e incluso termina por deformar la Religión, llevándola a unos mínimos compatibles con la ideología. Qué otra cosa fue ( o es??) la teología de la liberación promarxista, por ejemplo, sino la sujeción de la teología a los criterios ideológicos del materialismo dialéctico?
11/05/15 11:01 PM
  
Pepito
Al menos antaño con Fraga el PP tenía el buen gusto de invitarnos a un cocidito madrileño, ahora ha caído tan bajo que regala condones. Pronto nos regalará un par de calcetines.
11/05/15 11:29 PM
  
Yolanda
Yo no he escuchado a un solo obispo diciendo que hay que votar al PP.
__________________

Como si no hubiera mil formas de darlo a entender, que es lo que ha hecho Rouco durante años y años.
11/05/15 11:54 PM
  
aiya_meldor
Para mi gusto, la pullita a los obispos de Getafe comparando con su decisión con respecto a HO queda un poco de mal.

Con respecto a este individuo no esperaba otra cosa de él, nada nuevo.

---

LF:
Usted lo dice. Es "puyita". Pero también hay una "puyita" a HO en el párrafo final. Es decir, hay para todos, :d
12/05/15 12:01 AM
  
Jose Manuel Flores
En mi ciudad de Córdoba, el actual alcalde pepero lo está haciendo bastante bien; no obstante pienso castigar a Rajoy en su persona. Como católico coherente me niego a apoyar con mi voto a un partido que ha traicionado el humanismo cristiano entre otras muchas cosas. Votaré a la derecha del PP. Por cierto, me gustaría que más obispos se sumen a la valentía de Munilla y Reig-Plá. Necesitamos su apoyo para reconstruir el catolicismo político y social. Que no se inhiban, por favor.
12/05/15 12:35 AM
  
MH
Desde que se empezaron las campañas de reparto de preservativos ha aumentado el aborto y las enfermedades de trasmisión sexual, la primera fue la del gobierno de F. González en 1990 cuando había 40.000 abortos al año, dos décadas después y numerosas campañas de preservativos el número de abortos se triplicó.
12/05/15 12:36 AM
  
DJ L
Si de los católicos nominales españoles, el 99% practican la anticoncepción, no es de extrañar que sus votos acaben en otro católico nominal como el Sr. Soler (si es que es al menos nominal, aunque sea o no, poco le importará a un votante católico nominale).



12/05/15 1:06 AM
  
Ricardo de Argentina
Si los obispos de Getafe mirasen hacia otro lado frente a esto e hicieran como que llueve, eso constituiría para los católicos un escándalo mayor que la infeliz iniciativa de este politiquete.

---

LF:
Algo harán. Sobre todo, supongo, si se usan las fiestas patronales para eso.
12/05/15 5:52 AM
  
Luisfer
Aún cuando no pueda admitirse este tema, la anticoncepción no es comparable al aborto. En último lugar, es un tema persona de cada pareja que no depende de un partido político sino de una decisión moral de cada uno. El aborto en cambio es un crimen sobre un indefenso que no tiene ni siquiera consciencia de lo que le van a hacer. No veo bien que se comparen los dos temas porque se corre el riesgo de quitarle trascendencia al aborto. Lo del preservativo es cosa de cada uno con su vida y estoy seguro de que nadie va a a cambiar su actitud frente a este tema porque un candidato los regale en campaña.
Meter en el mismo saco ambas cosas, en mi opinión es contraproducente.

----

LF:
Todo son decisiones morales. Todo. La anticoncepción y el aborto parten de una misma raíz. El rechazo a la vida. Un rechazo que se produce en el primer caso evitando su aparición, y en el segundo aniquilando lo que ya ha aparecido. Obviamente es más grave matar la vida que evitar que aparezca, pero tan pecado mortal es una cosa como la otra.
12/05/15 9:54 AM
  
Juan Mariner
No debemos perder de vista que 1 de cada tres mujeres en España ha sufrido violencia machista (física o psíquica) o sexual por parte de sus compañeros o familia. No lo digo yo, lo dice el propio Estado. Aquí se ve toda la raíz del aborto y de la anticoncepción.

Hay muchos "católicos nominales" que ni les hables de aborto ni de anticoncepción: no son imbéciles. Eso del 99% aludido es un mito.

---

LF:
Yo no pierdo de vista el que detrás de cada aborto hay un padre que ha engendrado ese hijo. Y en no pocas ocasiones, probablemente la mayoría, el que presiona para matarlo es precisamente el padre.
12/05/15 11:08 AM
  
Tito Livio
Está claro que el PP es el partido socialista de los añ0s 90, cuando el psoe en sus campañas electorales distribuía condones y palabrería abortista. Pues lo mismito.
12/05/15 11:18 AM
  
Luis H.
Que esto se de en el PP, un partido liberal al estilo europeo, es normal hasta cierto punto. Rajoy y cía se parecen a Cameron o a Sarkozy lo mismo que un huevo a una castaña. Aun así, lo preocupante es que los medios católicos no forman una opinión pública -en la que entra lo político- basada en principios católicos sino en principios partidistas. De ahí en más, hablamos. Cuando lo que preocupe en las tertulias de 13tv y COPE sea cómo cumplir con la DSI, igual ese 10-15% de gente para la que la fe constituye algo importante se piensa el voto.
Y los obispos tienen su responsabilidad, tanto para bien como para mal. No sé si será cierto lo que se ha oído de que Rouco escribía SMS el 14-m diciendo: "Perdemos". Lamentable noticia sería. Lo mismo que se le ha achacado a Cañizares en otros sentidos durante mucho tiempo. Hay que saber dialogar con el poder sin mancharse y, si algo le viene bien a la Iglesia, es independiente


---

LF:
No es cierto eso del cardenal Rouco.

El cardenal Cañizares ha regresado bastante cambiado de Roma. Para bien.
12/05/15 12:07 PM
  
MH
Hay relación entre la anticoncepción y el aborto, aunque moralmente sea más grave lo segundo. Al promover la anticoncepción se promueve que la sexualidad está separada de la concepción, mientras para la naturaleza sigue estando unidas, cada vez que se tiene una relación se pone en marcha el medio para crear nuevas vidas, se quiera ó no. Quien usa un anticonceptivo lo hace con la idea predeterminada de no asumir la nueva vida que se pueda formar, y si ésta se forma como se ha tenido esa intención inicial la salida es deshacerse de ella. El aborto sigue a la anticoncepción como una consecuencia, si se ofrece un medio para no tener que asumir las nuevas vidas que se puedan formas, si éstas se forman hay que ofrecer también una salida, sino habría una incoherencia (del mal) entre promover la sexualidad libre con la anticoncepción y obligar a asumir las nuevas vidas que se puedan formar. Creo que por ello se suele contestar a los próvida que no pueden imponer la maternidad. Porque está en la mentalidad general que se ha sembrado, al repartir preservativos se siembra la mentalidad de que hay que separar la sexualidad de la concepción, que no hay que asumir ningún compromiso.

Cuando se reparten preservativos sobre todo a los jóvenes indirectamente se les anima a tener relaciones pero lo único de lo que se les previene es que sea "seguro", creo que es semejante a cuando se regala la muestra de un producto comercial para que se pruebe. Pero ocurre que en momentos de "acaloramiento" es más fácil que falle el anticonceptivo. Además de la mentalidad general de que una cosa es el sexo y otra asumir una nueva vida, por ello aumenta el aborto al promover la anticoncepción.

Mientras la mentalidad tradicional estaba más de acuerdo con la naturaleza, si ésta ha unido la sexualidad a la procreación es más lógico formar una unión estable que esté predispuesta siempre a asumir las nuevas vidas que se puedan formar, incluso si no son perfectas, tienen alguna malformación, y luego le den un ambiente estable y seguro hasta que se valga por sí mismo. La familia tradicional.
12/05/15 1:29 PM
  
Chimo de Valencia
Yolanda y Juan Mariner. Con Monseñor Rouco Varela la Iglesia tuvo una libertad de actuación en España de la que ahora, con Osoro Sierra y Cañizares parece carecer. Y es precisamente el entorno político, mediático e institucional de la derecha pagana el que más entusiasmado se muestra con el cambio en el gobierno de la CEE. Así que les sugiero que dejen de confirmar en sus prejuicios a los alejados de la fe que se puedan asomar a este portal.

---

LF:
Con el cardenal Rouco la Iglesia en España estaba exactamente igual que ahora. Con el cardenal Rouco tanto Mons. Osoro como el cardenal Cañizares fueron miembros de la Ejecutiva. El cardenal Blázquez no solo fue presidente de la CEE, sino que fue vicepresidente con Rouco. De hecho, la Ejecutiva de la CEE lleva sin cambiar prácticamente nada desde hace varios trienios. Entre alguno, sale otro. Poco más.

Cope y 13TV funcionan exactamente igual. Las relaciones con los partidos son las mismas. Las relaciones con el gobierno, idem.

El único cambio significativo fue en la portavocía y secretaría general, porque Mons. Martínez Camino ya no podía ser reelegido más veces.

Y Mons. Osoro, que algunos han pintado como un revolucionario, acaba de hacer una reforma de la curia de Madrid que deja todo prácticamente igual a como estaba.

Es más, a la derecha pagana le importa un pimiento la Iglesia. Ahora y antes.
12/05/15 1:57 PM
  
Luis I. Amorós
Y veremos regalar una raya de cocaína y una invitación a un burdel a los jóvenes para una campaña electoral.

Los frenos morales para ese tipo de prácticas volaron hace mucho. Más pronto o más tarde llegará.
12/05/15 3:47 PM
  
Archie
¡Cómo me regocijo de que toda esta escoria muestre su interior de forma tan descarnada! ¿Os imagináis un invento que permitiera ver escrito en la frente de un asesino, un maltratador, un violador lo que iba a hacer de inmediato? Pues ¡helo aquí! ¡Dios Nuestro Señor nos lo ha regalado! Se llama campaña electoral y en ella El Señor Bendito permite que estos sujetos muestren sin tapujos "to' lo que yeban h'entro"... y en verdad lo que llevan dentro una gran parte de ellos es basura, miseria moral, iniquidad y hasta la más soez grosería.

¡Bravo, señor alcaldable! ¡Sufficit tibi! ¡Jam habes avernum aseguratum! ¡Y bravo a todo el resto de la patulea peparra que ya no tiene reparo alguno en manifestarse proabortista, prosodomita, prosexo libre y cuanto pro estiman que les va a granjear votos... de quien no se los va a dar nunca, porque jamás ningún izquierdista ni ningún progre que se precie votará a esta necia cuadrilla; porque para votar eso no necesitan falsificaciones, ya tienen el original.

Pero ¿servirá este regalo divino para que los católicos veamos lo que El Señor nos pone delante de nuestros ojos y obremos en consecuencia? No les quepa duda, nos pedirá cuentas de ello. Se me cae el alma a los pies cuando todavía oigo a alguna religiosa amiga decir "Es que si no les votamos vienen los de Podemos..."... es la nefasta influencia de la CEE/Barriocanal... ¿cómo es posible que sus propietarios no se den cuenta del satánico daño que hacen a los católicos los palmeros de estos sucios pervertidos?

Yo me creo en la obligación ante mi Señor Jesús y ante mi Madre Bendita de repetirlo una y mil veces: NINGÚN CATÓLICO -NI SACERDOTE, NI RELIGIOSO, NI SEGLAR- PUEDE VOTAR SIN OFENDER GRAVEMENTE A DIOS, A ESTE PARTIDO PRO ABORTISTA, PRO SODOMITA, PRO-SEXO-LIBRE Y ANTIDIÓS... ni, por supuesto, al psoez, ni a robemos, ni a sovieticemos, ni a los ciutatanos emergentes, ni a los rosistas en descomposición, ni a los voxeros pro sodomitas, ni a ningún otro partido de la oferta electoral que acepte cualquier quiebra de los Principios Innegociables.

Y, por favor, ni se abstengan ni voten nulo: emitan votos válidos, porque hay partidos a quien votar y hay obligación moral de hacerlo. Y nunca buscando el mal menor, porque no existe el mal menor y menos aún en temas de vida o muerte, de pecado o salvación. Por favor VOTEN.
12/05/15 5:39 PM
  
Juanjo
No voy a votar al PP por muchas razones que no es del caso detallar en un sitio como este.

Sin embargo, ¿qué cabe esperar de un partido político, si tantos eclesiásticos defienden públicamente ideas heterodoxas en estas y otras materias?.

Sin salir de España tenemos religiosos que defienden una moral familiar completamente contraria a los mandamientos de la ley de Dios, incluso defienden el aborto, sin que ninguna autoridad les reprenda. En Cataluña hay al menos tres hospitales en cuyo patronato participa la Iglesia y en los que el aborto es una práctica habitual.

En una página web bastante conocida un religioso, de una orden también muy conocida, escribió la semana pasada algo así como "no hay partos virginales, ni siquiera el de Jesús lo fue". Ni el obispo de la diócesis, ni los superiores de la orden religiosa han dicho nada que yo sepa.

Por todo ello, no me escandaliza demasiado lo que haga o diga un candidato del PP. En el fondo saben que la mayoría de obispos, clérigos y fieles nada van a decir. ¿Qué les podemos pedir?.

En el fondo es como el refrán "Si el alcalde corta pinos, ¡qué no harán los vecino!s"
12/05/15 8:05 PM
  
trabis
Titular de la foto:
El PP reparte condones para exigir la reinstauración del derecho de pernada.

Subtítulo:
Exigen un derecho de pernada igualitario y homosexual. Buscan voluntarios entre presuntos fieles católicos que obedecen el primer mandamiento: votarás al PP sobre todas las cosas.

Una minoría de exaltados protesta ante la sede de Genova gritando: No os basta con robarnos y encima queréis ...
12/05/15 9:35 PM
  
trabis
Editado:
Sí, me ha hecho gracia pero no te puedes hacer idea de las sensibilidades que corren por ahí, :D
12/05/15 9:50 PM
  
trabis
Con que te haya hecho reír un poco me vale. Un abrazo en la fe y en el humor.
12/05/15 9:57 PM
  
Juanjo
El candidato a alcalde se disculpa.

Y el obispo de Getafe acepta sus disculpas.

El ordenador no me permite poner el enlace, pero puede verse la noticia en "Religión Digital"

---

LF:
Y en Infocatólica antes que en RD.
14/05/15 2:56 PM
  
Archie
Sí, ya, "Es lo bueno que tiene el ser católico: pecas, te confiesas y ya está" ¿Verdad, Cristinita?

Pues yo insisto, por si algún incauto se traga el anzuelo: NO VOTÉIS A ESTOS TIPOS NI AUNQUE LOS VEÁIS EN ÉXTASIS, porque de lo único que se arrepienten es de decir cosas que les hagan perder votos y sus promesas valen igual que las de hace cuatro años, para incumplirlas de la cruz a la raya. ¡Que abjure de las ideas aborteras y pro-sodomitas de su partido públicamente y entonces le creeré...! ... pero tampoco les votaré.
14/05/15 5:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.