Ay de mí

Ay de mí si no predicara el evangelio.

Ay de mí si no predicara la gracia de Dios.

Ay de mí si no predicara la necesidad de conversión.

Ay de mí si escondiera al pecador las consecuencias del pecado.

Ay de mí si predicara la puerta ancha que lleva a la perdición y no la estrecha que lleva a la salvación.

Ay de mí si predicara una misericordia falsa que en vez de librar al hombre del pecado le deja esclavo del mismo.

Ay de mí si predicara lo que el mundo quiere oír en vez de lo que el mundo necesita oír.

Ay de mí si predicara que se puede ser cristiano y vivir como si se fuera pagano.

Ay de mí si no tuviera pasión por las almas.

Ay de mí si no buscara el perdón de Dios cada vez que caigo.

Ay de mí si permaneciera impasible mientras otros son conducidos por las sendas del error y la perdición.

Ay de mí si, por pura gracia, no pongo por obra aquello que predico.

Ay de mí si no soy santo.

Ay de mí si permanezco esclavo de mi carnalidad en vez de entregarme en manos del Espíritu Santo para que entierre todo aquello que me separa de Dios.

Ay de mí si llamo Señor a Jesucristo y no dejo que se enseñoree de mi vida.

Ay de mí si no respondo a tantas gracias que Dios me da.

Ay de mí si la caridad no encuentra campo abonado en mi alma.

Líbranos Señor, de la condenación eterna y cuéntanos entre tus elegidos.

María, Madre de Dios y madre nuestra, llévanos siempre a Jesús.

¡Santidad o muerte!

Luis Fernando Pérez Bustamante

20 comentarios

  
Fran salvadoreño
Muy bonita oracion. Le dare copy and paste para andarla en mi teléfono móvil.
09/02/15 11:49 PM
  
M. Virginia
Ay de nosotros, Luis! Gracias por desgranarlo en tan bella oración.
10/02/15 12:38 AM
  
Carmen A.
Gracias por ayudarnos a hacer un buen examen de conciencia. Y pídele a Dios que no nos quedemos en lo bonito de las frases y seamos consecuentes.
10/02/15 1:17 AM
  
antonio
Excelente,santidad y/o muerte.!!!!!!
10/02/15 1:36 AM
  
Luiscar73
¡Ay de los hombres sin Jesucristo!
¡Ay de los hombres sin Espiritu Santo!
¡Ay de los hombres sin Dios!.
¡Ay de mi,si no les llevo a Ellos!
Si no les llevo a Ellos,ni tengo Dios,ni tengo Espiritu,ni soy de Jesucristo.
La vida no es Vida sin ser Cristiano y si lo soy,mi Vida es de Cristo y ya no vivo yo.
Ojala que todos los cristianos murieramos totalmente a nosotros mismos.
¡Ten compasion de nosotros,Señor,y clavanos contigo a la Cruz!.

La Paz de Cristo.
10/02/15 2:00 AM
  
Silvia Liliana Sueyro
¡Si Señor Santidad o Muerte !,Inmejorables palabras , gran mensaje desde el corazón de un cristiano que nos hace ver todo lo que debemos hacer si de verdad amamos a Jesús,a la Iglesia y a nuestros hermanos .No dejemos la lucha de decir siempre la Verdad y que nos corten la cabeza por ella.Gracias sr.director.
10/02/15 2:57 AM
  
Rexjhs
Amén, amén, amén. Estamos en un momento crítico de la historia de la Iglesia. Los cobardes y los silentes, los tibios y los contemporizadores serán barridos. O con Cristo o contra Cristo. Pidamos a la Virgen María, medianera de todas las gracias, y al Espíritu Santo, fortaleza y templanza para predicar y ser coherentes, si no, no seremos creíbles.
10/02/15 8:39 AM
  
Joaquín
Ay de ti si Dios te juzgara con la misma severidad con la que juzgas a otros y tuviera tan poca comprensión con tus debilidades como tienes tú por las debilidades ajenas.

---

LF:
Doy por hecho que Dios me juzgará así. Pero también doy por hecho que no pocos entenderán que la gracia de Dios les capacita para dejar sus pecados atrás.
La debilidad es otra cosa.

Confío en que el Señor tenga para mí la misericordia de cubrir mis muchos pecados si me usa para ayudar a alguien a convertir a un solo pecador de su camino de condenación.

Hermanos míos, si alguno de vosotros se extravía de la verdad y otro logra reducirle, sepa que quien convierte a un pecador de su errado camino salvará su alma de la muerte y cubrirá la muchedumbre de sus pecados.
Stg 5,19-20


Al fin y al cabo, me limito a seguir torpemente los pasos de muchos santos, que buscaron la conversión de muchos.

Por otra parte, yo no estaré como juez el día en que Cristo regrese en gloria y poder. Queden todos tranquilos.
10/02/15 10:13 AM
  
Francisco
Yo creo que la clave es aborrecer el pecado pero amar al pecador, necesitado de salir de dicho estado. Creo que Luis Fernando es lo que nos quiere decir. Y ayudar a ello es vital para el que vive en Cristo, tanto para uno mismo como para los demás.
Paz y bien
10/02/15 12:27 PM
  
Almudena
A mi lo que más me preocupa es pensar que por mi culpa a otros no les llegue la Luz de Dios, o les llegue distorsionada. Por lo demás agradezco a todos los que son portadores de ella. ¡Ay de nosotros si no existieran!
Gracias LF.

---

LF:
Si eso te preocupa es que ya estás en camino de ser una buena portadora de la luz del evangelio. Del éxito de ese objetivo se encargará Dios.
10/02/15 1:15 PM
  
Roberto
Pues, si, con prudencia, pero sin descuido, eso deberíamos hacer los católcos: evangelizar. En el trabajo, la familia, el ocio y allí donde estemos y pasemos.................pero ya veis como evangelizamos.........y cuantos evangelizan por ahí, y no se trata solamente de vivir valores (eso lo puede hacer un agnóstico o ateo), sino de hablar explícitamente de Cristo, sabiendo además que no te van a comprender, no vas a quedar bien y vas a ir a contracorriente.
¿Veis a vuestro alrededor mucha gente que evangelice? ¿y nosotros lo hacemos?
10/02/15 1:37 PM
  
Luis López
Joaquín, ya que habla de severidad, tenga en cuenta que, como dice San Pablo, los cristianos tendremos la suerte de que cuando seamos juzgados, el fiscal será el mismo Jesús, que ya ha muerto por nuestra justificación; el mismo Jesús que ha derramado su Bendita Sangre por amor a cada uno de nosotros.

¿Severidad de quien nos amó hasta ese punto? ¡Bendita severidad!



10/02/15 3:15 PM
  
María de las Nieves
Ay de mí sino soy bien consciente de la verdad de Jesucristo muerto y resucitado y que viva en mi y con los padres repita sin cesar en cada latido de mi corazón "Jesucristo Hijo de Dios vivo ten piedad de mí que soy pecadora"
No puedo vivir desde mi pecado ya que no vivo, te invito a que veamos nuestros pecados a la luz del Señor, evangelizaré cuando Cristo me transparente en mi ser, siendo Él, el único que lleva la Palabra de verdad y mi cuerpo sea la caña hueca que la haga resonar y llegue a los demás cargada de su Amor, ya que deje habitar en el templo de mi cuerpo al Espiritu Santo.El Evangelio no son ideas ,es fuerza y luz creadora.
Ay de mí que perezco bajo el peso de mis mentiras, mis ideas, mis tonterias, mis ,mis ,mis...Ay de mí que muero bajo el peso del pecado Ay la máxima austeridad con el mundo ,lo justo para comer y cubrirse ,el resto cubiertos por la luz y el Amor. Nada fácil pero no hay otro camino.
10/02/15 3:23 PM
  
Xinia Rojas Vargas
EN PROCESO...PIDIENDO A DIOS LA FUERZA,LA FORTALEZA DE SU ESPIRITU EN MI PARA RENOVAR MI MENTE,CONFORME A LA MENTE DE CRISTO, ASI CAMBIARA TODO LO Q NO ESTA BIEN EN MI. Y SER LUZ Y SAL EN MI HOGAR, FAMILIA Y COMUNIDAD.
NO PUEDO PRETENDER CABIAR MI ENTORNO, SI NO SOY BUEN TESTIMONIO PARA LOS DEMAS.
10/02/15 3:59 PM
  
Maga
Gracias, LF, por tu Oración. Ay de aquellos sacerdotes, Prelados o Cardenales que no hagan caso a lo que dice esta Oración, porque tendrán que darle muchas cuentas a Dios .

---

LF:
En realidad yo no he escrito eso para que me haga caso nadie. Lo escribo primero de todo para mí. Y lo que es seguro, radicalmente seguro, es que no quiero que cada vez que escribo algo así se use para atizar a sacerdotes, obispos y cardenales.
10/02/15 4:27 PM
  
SBV
Off Topic: Pido disculpas por comentar esto aquí, pero salió a la luz la traducción de una interesantísima carta abierta de un arzobispo de Kazajistán, Mons. Jan Paswel Lenga, acerca de la crisis de la Iglesia. Se puede encontrar en Adelante la Fe / Rorate Caeli. Sugiero su publicación.


----

LF:
Solo he tenido que leer los titulares. No leeré más. Es literalmente imposible que publiquemos algo de un obispo que pone en duda la renuncia de Benedicto XVI, planteando de esa manera directa o indirecta la ilegitimidad del Pontífice reinante. Imposible. InfoCatólica no va a contribuir a la ceremonia de la confusión, de la que cada vez más fieles son víctimas. Lo que ha escrito ese obispo, si esos titulares son fieles al texto, me parece de una irresponsabilidad absoluta.

Ya están otros portales para, legítimamente, dar cobertura a ese tipo de noticias. Aquí eso nunca ocurrirá. Nuestra política editorial está claramente marcada por este post de nuestro editor:
Infocatolica.com

10/02/15 6:38 PM
  
Anacoreta
Así se habla y actúa ¡Santidad o muerte! No hay más. gracias por recordarnoslo.
10/02/15 8:31 PM
  
Charo García
Te felicito LF por un momento creí que al final leería el nombre del Apóstol San Pablo.

Joaquín; disculpa pero creo que no existe una compasión mayor que la de compadecerse primero de las debilidades personales. (Ay de mí) Para llegar a tener una empatía verdadera con las debilidades ajenas; y así, ayudar en lo posible a superarlas por gracia de Dios.

Maga: creo que la oración se titula "ay de mí" precisamente para evitar caer en el error tan común de ver la paja en el ojo ajeno; y que a veces nos puede llegar a suceder.

Esto me recuerda que: Ay de mí si me extralimito en mi manera de comentar. Oops! ;)

Gracias LF Saludos! DTB



---

LF:
Me parto de risa con ese "ay de mí" final. Lo voy a poner como norma, :D
10/02/15 9:16 PM
  
Rexjhs
Señor, ayúdame a ser humilde porque sólo la humildad conduce a la santidad, que proviene del único santo, Cristo.
11/02/15 12:10 AM
  
Sara
Ay de nosotros... porque muchas veces nos ponemos antes que el prójimo y no queremos quedar expuestos y que nos juzguen por "fanáticos", porque preferimos la comodidad del anonimato entre la multitud de conformistas.
Excelente oración, gracias por compartirla y darnos oportunidad de crecer asómandonos al interior de tu plática con Dios Nuestro Señor.
11/02/15 2:33 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.