La Iglesia, hospital del alma, no cementerio

Hay dos frases que pueden parecer lo mismo pero no lo son:

1- Ser católico no es una simple adhesión intelectual a una serie de artículos de fe expresados en el credo o en el catecismo. 

2- Ser cristiano no es una adhesión intelectual a una serie de artículos de fe expresados en el credo o en el catecismo. 

La única diferencia entre ambas afirmaciones es la palabra “simple". Que podría ser también “solo". Pero esa diferencia es fundamental para comprender lo que lleva viviendo la Iglesia desde hace décadas. Son multitud los bautizados que creen que la frase correcta es la segunda y no la primera. Craso error. Momumental error. Peligrosísimo error. Ellos piensan que se puede ser católico y no aceptar puntos esenciales de la fe y la moral católica. Es más, creen que la Iglesia debe renunciar a esos puntos, o modificarlos radicalmente, para ponerse más a tono con la sociedad, con el mundo, para atraer a los jóvenes, para ser un verdadero hospital de campaña.

Esa mentalidad es más propia de quien no ha entendido no solo en qué consiste ser católico, sino qué es ser cristiano. Desconocen algo tan elemental como el hecho de que Cristo vino a salvarnos precisamente del pecado, del error, de todo aquello que nos separa de Dios. Y que tal cosa solo puede hacerse desde la raíz del corazón de los hombres.

De poco vale que uno no adultere si tiene el corazón lleno de deseos adúlteros. De poco vale que uno no mate al prójimo si tiene el corazón podrido de odio hacia el vecino. De poco vale ser como el joven rico, que no adulteraba, no mataba, no robaba, no decía falso testimonio y además honraba a su padre y a su madre, si el Señor no ocupa el primer lugar en nuestro corazón, de forma que estemos dispuestos a dejarlo todo en caso de que Dios nos lo pida. La letra no da vida. El Espíritu santo sí.

Ahora bien, lo que nadie puede pretender es que para ser cristiano da igual ser adúltero que no. Que da lo mismo robar, que no. Que da lo mismo tratar bien a los padres que obrar como si fueran un trasto viejo que se aparca en un rincón. Que da igual profanar la Eucaristía comulgando en pecado mortal -concepto que rechazan tantos- que en gracia de Dios. Hay quienes cree que se pueden ignorar las palabras de Cristo y de los apóstoles si las mismas no son conformes a lo política y socialmente correcto del momento. Y además, tienen la desvergüenza de llamar misericordia a esa idea. Como corona a su maldad, acusan de escribas y fariseos a los que osan predicar la idea de que la gracia de Dios capacita a todo hombre para andar en santidad, conforme a la voluntad del Señor.

Efectivamente, los malvados que hacen proselitismo de un cristianismo prostituido con los valores del mundo, niegan el poder de Dios para transformar a los hombres. Uno de estos profetas de la apostasía escribe hoy:

¿Cómo exigir castidad perfecta a una pareja que tiene un proyecto de vida en común estable, pero que por las circunstancias económicas no puede casarse hasta pasados los 30?

Pues porque la gracia de Dios permite vivir en castidad perfecta. Y porque se nos exige ser santos:

Por lo cual, ceñidos los lomos de vuestra mente y apercibidos, tened vuestra esperanza completamente puesta en la gracia que os ha traído la revelación de Jesucristo. Como hijos de obediencia, no os conforméis a las concupiscencias que primero teníais en vuestra ignorancia, antes, conforme a la santidad del que os llamó, sed santos en todo, porque escrito está: “Sed santos, porque santo soy yo.”

1ª Pedr 1,13-16

¿Quién es ese anticristo para negar la Palabra de Dios? ¿Qué es más fácil? ¿vivir en castidad y continencia hasta poder unirse en matrimonio o derramar la sangre por Cristo en caso de persecución? Mientras hoy muchos renuncian a ser fieles a Dios en relación a la moral sexual, miles dan testimonio de su fidelidad como mártires, ¿y vamos a honrar a estos últimos aplaudiendo a los primeros? ¿Somos cristianos que caminamos en la gracia o mundanos incapaces de reprimir nuestros instintos sexuales? ¿En qué nos diferenciaremos del mundo si fornicamos, adulteramos, nos divorciamos y volvemos a casar como el resto, y además decimos que eso está bien?

¿Cómo decir en África que, para prevenir el Sida, no se puede usar preservativo?

Diciendo que el único método 100% seguro para prevenir el Sida es precisamente el ideal de vida cristiana, con castidad y continencia perfecta para los no casados y fidelidad en el matrimonio. Eso es lo que se debe ofrecer. Primero, a los cristianos. Pero también a los que no lo son.

¿Cómo explicar a un matrimonio católico que no puede utilizar medios anticonceptivos artificiales?

Haciendo que lean la Humanae Vitae y respondiendo a sus preguntas, explicando bien los métodos naturales y recordando que por la gracia de Dios pueden tener un control pleno sobre su sexualidad. Y que ese control es, entre muchas otras cosas, lo que diferencia al que es cristiano de quien no lo es.

¿Cómo vivir la paternidad responsable para no “traer hijos al mundo como conejos"?

Recordando de nuevo que existen métodos de planificación natural y algo tan elemental como la oración, por la que se pide al Señor la sabiduría suficiente para saber cuándo hacer uso de ellos.

La Iglesia ha de acompañar siempre a los pecadores en su camino hacia la salvación. Debe estar presta a ser canal de la misericordia y la gracia de Dios. Pero ni se acompaña ni se ayuda a nadie dejándole preso en sus miserias, en sus pecados, en su incapacidad “natural” de ser santo. La Iglesia no es una sociedad de ciudadanos de primera, de los que se cree que Dios ayuda eficazmente a vivir en santidad y ciudadanos de segunda, a los que se desprecia considerándoles incapaces de dejarse moldear por la gracia divina.

¿Qué tipo de hopistal de campaña sería aquel donde no se curaran de raíz las heridas, donde solo se pusieran vendas y gasas y se diera de alta a los enfermos antes de tiempo diciéndoles “id tranquilos que la cosa no es tan grave como parece"? ¿Podría un ejército serio y responsable admitir algo así? Pues tampoco lo permtirá Dios para los heridos en el combate de la vida que forman parte de la milicia de Cristo. Porque pecar, pecamos todos, pero no todos huimos del remedio ni todos estamos dispuestos a entregar nuestras almas en manos de quienes restan importancia, o la niegan, a nuestros pecados.

No es eso lo que el Papa ha propuesto cada vez que ha hablado de la Iglesia como hospital de campaña. Por ejemplo:

«Salgan a varias horas del día para andar a encontrar a cuantos están en la búsqueda del Señor. Llegen a los más débiles y los más vulnerables para darles a ellos el apoyo de sentirse útiles en la viña del Señor, aunque sea por una hora solamente».

De hecho, el Santo Padre fue muy claro en su discurso al final del Sínodo de octubre, cuando condenó…

La tentación del «buenismo» destructivo, que en nombre de una misericordia engañosa venda las heridas sin primero curarlas y medicarlas; que trata los síntomas y no las causas y las raíces. Es la tentación de los «buenistas», de los temerosos y también de los así llamados «progresistas y liberalistas».

No es tan difícil entender que de la misma manera que un médico del cuerpo debe velar por la sanidad de sus pacientes para que no enfermen y mueran, los médicos del alma deben tener como motor de su servicio apostólico el lema “santidad o muerte”. No cabe otra opción. 

Laus Deo Virginique Matri

Luis Fernando Pérez Bustamante

40 comentarios

  
Juanlu - Sevilla
LF: aunque no citas al Padre Masia, todos sabemos que te refieres a él.
Aunque es ciertamente discutible, por lo aparentemente rupturista de su discurso, no todo debe ser despreciable y ninguneable de su teología, a la que yo definiría de valiente por osada. No es malo abrir las ventanas y dejar entrar el aire aunque solo sea para debatir y rechazarlo. En ello está el Sínodo y hacia allí caminan tres de nuestros mejores obispos.

---

LF:
No, no le cito. Cito al que le entrevistó en otro artículo de hoy.

Pero ya que lo dice, no hay NADA en la teología de Masiá que no sea ABSOLUTAMENTE despreciable. Estoy infinitamente más cerca de un Testigo de Jehová que de ese apóstata. No cabemos en una misma comunión eclesial. Así de simple.

Y si quieren partir la Iglesia en dos o en tres, que sepan que Dios no lo permitirá. Y si lo permite, ellos quedarán fuera públicamente, como de hecho ya lo están de corazón.
01/02/15 6:51 AM
  
JUAN NADIE
Impresionante artículo. Deberían leerte cera del Tiber. En octubre o noviembre el desenlace del guion de esta tragedia.
01/02/15 7:02 AM
  
Carmen A.
¡Que bien lo has explicado! Primero conocer bien nuestra fe, y luego vivir conforme a ella, sabiendo lo que somos, necesitados de Dios para todo.
01/02/15 7:49 AM
  
ult
No salgo de mi asombro. Empieza a parecer natural hablar de que "una de las dos Iglesias ha de helarte el corazón", pero sé bien que Iglesia no hay más que una.
Lo curioso es cómo a base de repetirse y repetirse consiguen comerle el coco a la gente y dárselas todas a la Iglesia de un modo o de otro.

---

LF:
Iglesia no hay más que una, pero yo me NIEGO a aceptar que pertenezco a la misma Iglesia que, por ejemplo, este señor:
http://www.periodistadigital.com/religion/familia/2015/01/31/juan-masia-sj-hace-anos-que-tendria-que-ser-posible-que-se-ordenen-tanto-hombres-como-mujeres-tanto-celibes-como-casados-religion-iglesia-bioetica.shtml

De hecho, es una farsa, un engaño, una burla y una falta de honestidad total decir que ese señor y yo profesamos una misma fe.
01/02/15 7:57 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Excelente post. Lamentablemente tan real y tan actual.

"Hay quienes cree que se pueden ignorar las palabras de Cristo y de los apóstoles si las mismas no son conformes a lo política y socialmente correcto del momento. Y además, tienen la desvergüenza de llamar misericordia a esa idea. Como corona a su maldad, acusan de escribas y fariseos a los que osan predicar la idea de que la gracia de Dios capacita a todo hombre para andar en santidad, conforme a la voluntad del Señor".

"Si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo" (Mt 15,14).
01/02/15 8:05 AM
  
Tony de New York
Lo que va a pasar es que NADA de lo que la disidencia quiere se va a dar. Algo parecido despues del Concilio Vaticano II.
01/02/15 8:11 AM
  
Rexjhs
Amén. Qué Dios bendiga a Luis Fernando y a Infocatólica, faro de luz, bastión sobre la Roca que es el Señor, en estos tiempos de tinieblas y de confusión.
01/02/15 8:19 AM
  
ult
No seré yo quien lo diga, desde luego. Jamás se me ocurriría.
Lo que pasa es que yo nunca le he hecho ni le hago ningún caso a ese señor. Lo que lamento es observar cómo el que la sigue la consigue y se lleva el gato al agua con ayuda de los suyos y de los que no lo son. Ese juego se lo he visto jugar siempre y cada vez lo perfecciona más.
01/02/15 8:52 AM
  
ult
Perdón, pero veo que el link era de otro señor al que en realidad no leo. Yo me refería al autor al que citabas en el post, que es cuco desde siempre ponienso huevos aquí y allá para jugar con ventaja, sacando utilidad incluso a los nidos de cigüeñas si se terciaba. Sabe jugar de farol.
01/02/15 8:56 AM
  
Antonio1
Editado:
No es el tema del post y no me apetece un debate sobre ese asunto, que he comentado porque estaba dentro de la cita. Eso sí, me he quedado corto en lo que he dicho. He procurado contenerme. Pero ya está bien de pisotear a lo mejor de la Iglesia. Ya está bien. La paciencia de muchos se acaba.
01/02/15 9:00 AM
  
Luis Fernando
He retirado una referencia mía a tema conejil, porque varios comentarios se centraban en el tema y no me apetece abordarlo en estos momentos.
01/02/15 9:09 AM
  
Carmen A.
Lo que Luís Fernando nos enseña hoy, se enlaza muy bien con el escrito del Sr. Lleras, sobre la soberbia y la mentira.
01/02/15 10:03 AM
  
Jordi
No estoy de acuerdo con la comparación de la Iglesia con un hospital de campaña propuesta por Francisco porque es incompleta.

La Iglesia sí es un hospital de campaña, pero no es sólo un hospital de campaña.

Un hospital de campaña remite a una guerra espiritual, un frente de guerra, una línea roja; un hospital de campaña es un punto de paso breve hacia el lugar definitivo, el hospital general, donde se hace la operación y la rehabilitación.

---

LF:
Bueno, el Papa no ha dicho que sea SOLO un hospital de campaña.
01/02/15 10:22 AM
  
P. Bernardo Rodriguez
Tiene mucha razón, Luis Fernando.
El problema es, tal como lo veo, que muchos de los llamados "teólogos" modernos intentan acomodar la Palabra de Dios al propio pensamiento previamente concebido y no al revés. Para ello utilizarán argumentos de exégesis y hermenéutica destrozando la literalidad de la Biblia.

En el fondo, es un pecado de orgullo. Nos atrevemos a enmendar la Palabra de Dios como Adán y Eva ante las insidias de la serpiente. Nos endiosamos.

En el Evangelio de hoy, de S. Marcos, nos dice que Jesús hablaba con autoridad. Él es la Palabra de Dios y sólo los que con humildad están abiertos a esa realidad pueden aceptar y llenarse con esa Palabra.
Bendiciones
01/02/15 10:32 AM
  
Percival
Son como muchos de nuestros médicos cubanos en Venezuela: unos matasanos.
Dios nos libre de estos charlatanes que falsifican la verdad salvadora.
01/02/15 11:06 AM
  
Ricardo de Argentina
Luminoso artículo.
Muy buena por su elocuencia es la síntesis que has conseguido con la comparación de las dos frases.
Resistamos. Nuestra es la lucha, de Cristo el triunfo.
01/02/15 12:00 PM
  
Juan Mariner
A los católicos no nos debe diferenciar sólo el nombre con el que nos identificamos en nuestra confesión religiosa ("católicos") del resto de personas. Tenemos todo un acervo ganado a pulso con trabajo incansable y abnegado de muchos hombres y mujeres que nos han precedido, y con sangre y muerte de los mártires, a los que no debemos escarnecer.

La falta de fe de buena parte de la jerarquía nos obliga a ser más exigentes con nosostros mismos, individualmente (no es un fenómeno novedoso: nos persigue a través de los tiempos). Mucha gente católica se mueve entre complejos porque comparte estas dudas fundamentales con sus pastores (a los que hace demasiado caso en temas del todo opinables), y cualquier comentario o suceso contrario les desestabiliza profundamente en su fe, hace que se tambaleen (somos humanos).

Ya es hora, Luis Fernando, de que, si los traidores hablan y hablan... (y hacen), los católicos sinceros hablemos y hablemos (y hagamos) sin tapujos episcopales (disfrazados de ortodoxia) impuestos e interesados con las más raras excusas: la obediencia no es tragarse sapos cada día, desde luego (eso sí debiera desestabilizar). Si los reformadores se hubiesen callado ante sus superiores, nos habrían extinguido ya hace muchos siglos los vicios mundanos instalados en la Iglesia. ¡Abajo los traidores siervos de Satanás! ¡Viva Cristo Rey!
01/02/15 12:11 PM
  
Gabriela de Argentina
Vivi diez años casada solo por lo civil con un hombre no catolico, que casi al final del matrimonio se bautizo. Ruego por su conversion. Hoy miro para atras y veo que cai en las redes de Satanas, que me sutilmente me convencio de que vivir de esa manera era bueno a los ojos de Dios. Si! Porque yo estaba realmente convencida de ello! Y hay tantos cristianos en ese mismo error... por experiencia digo que una vida lejos de Dios no hace feliz a nadie. La verdadera iglesia nunca debe renunciar a los preceptos divinos y hoy mas que nunca debe predicar que la unica religion verdadera esta en la iglesia catolica. Del Sinodo de obispos, francamente no espero mucho. Solo espero que se pongan las cartas sobre la mesa y que, de producirse un cisma, cada uno se posicione donde le corresponde.

---

LF:
Tenemos que esperar de Dios lo mejor. Y eso incluye lo que ocurra durante el sínodo y después del mismo.
01/02/15 12:24 PM
  
Juanlu - Sevilla
Gabriela, Dios no te culpa. Al revés, está feliz de la conversión de tu marido y contigo por la labor de evangelización que hiciste con él, logrando su bautismo y la conversión al catolicismo. Dios sigue encantado del compromiso que has y sigues demostrando con Él. No olvides que Dios es Amor y está esperando y deseando que sus hijos no lo olviden. Estoy seguro de que Él te da las gracias y te acoge en su seno. Seguramente también a tu marido.
01/02/15 12:47 PM
  
Ricardo de Argentina
No solamente que consagrados incursos en herejía, como Masiá, no son sancionados como corresponde, sino que por el contrario, consagrados fieles como el P. Santiago González, quien fuera columnista de este portal, son drásticamente silenciados por su obispo.
Pero ¿qué es lo que está pasando en la Iglesia, por Dios?

---

LF:
No sé bien lo que ha pasado, pero sospecho que tiene más que ver con dónde escribía que con lo que escribía. Ya me enteraré.
01/02/15 12:47 PM
  
Rexjhs
La unidad de la Iglesia es un valor cuando se da en la Verdad. Pero cuando en ella conviven a la vez una facción auténtica y otra falsa, la unidad es un engaño. ¿O es que tiene algo que ver Cristo con el Demonio, la santidad con el pecado? No hay nada de digno, ni de loable en mantener una Iglesia mixtificada (mistonga, diría Castellani), que escandaliza a Dios. Unidad, sí, pero en la Verdad. En estas condiciones, con una Iglesia infiltrada desde hace décadas por una facción modernista, el cisma está latente y no tardará en hacerse manifiesto. Y prefiero mil veces un cisma en la Iglesia que deje a un resto fiel, por pequeño que sea, pero auténtico y amante de Cristo y del Magisterio de la Iglesia, que una Iglesia grande en número pero falsificada.
01/02/15 12:48 PM
  
María de las Nieves
No es tan difícil entender que de la misma manera que :
1.-"Un médico del cuerpo debe velar por la sanidad de sus pacientes para que no enfermen y mueran"

¿Cómo decir en África que, para prevenir el Sida, no se puede usar preservativo?

Es importante tener en cuentar que hay que luchar contra las enfermedades de contagio ej la difusión del SIDA. Los organismos sanitarios sean a nivel local nacional o fuera de cada país como son los organismos internacionales, tienen la obligación y la responsabilidad de informar y colaborar con la población para prevenir, educar y actuar para defenderse de esa plaga de contagio poniendo los medios higiénicos necesarios con autonomía propia.entre ellos el uso del preservativo.
La iglesia puede tener hospitales en la lucha contra el Sida y debe actuar de acuerdo a la salud corporal y al cuerpo.
La Iglesia dice no al uso del preservativo por la motivación religiosa y moral y que se viva la sexualidad en el matrimonio ,no por motivos higiénicos, ni profilácticos.
Un Ej Un médico de cuerpo y también de alma, tendrá que poner los medios profilácticos para que no se contagien y aclarar porque se han contagiado y ofrecer a la vez la corrección necesaria diciéndoles "sed castos y puros".

La responsabilidad propia de la Iglesia es velar por la salud integral de la persona. La Iglesia en sí misma no es una institución sanitaria pero sus miembros tanto médicos, auxiliares como pacientes ,pueden ser sanitarios ,enfermos y pecadores y necesitan la formación adecuada.

2.-Los médicos del alma deben tener como motor de su servicio apostólico el lema “santidad o muerte”. No cabe otra opción.
Así es , el pecado no es el cuerpo, al que hay que proteger ya que es el templo del alma, sino los malos deseos de concupiscencia que llevan a la muerte del alma y esa es la misión de la Iglesia ,señalar el pecado que hace morir al hombre y lo aparta de su salvación en Cristo Jesús que lo redime del todo.
Por eso es necesario educar integralmente cuerpo,alma y Espiritu.La fe y confianza como respuesta a lo revelado por Dios.Formar la milicia de Cristo desde la concepción así lo hizo el Verbo encarnado.
01/02/15 12:54 PM
  
Gabriela de Argentina
Luis Fernando: por cierto solo espero en Dios para el Sínodo. Pero Dios también puede permitir triunfe la posición pseudo progre... y luego?
Juanlu: mi esposo y yo nos divorciamos. Pero nuestra situación objetiva era de pecado. A pesar de eso, Dios actuó para que se produjera cosas buenas, pero ello no avala la situación de pecado.
Off topic: gran indignación me causo leer en Adelante la Fe que al Padre Santiago Gonzalez su arzobispo le ha prohibido escribir artículos y publicar homilías en la web. La persecución cada vez mas clara.
01/02/15 1:32 PM
  
Francisco Javier
Sin embargo, los obispos se encargan de silenciar las voces más "tradicionales" y fieles a la Iglesia y a la Fe.

Casos miles. El último: en Sevilla.

¡Señor ven pronto! Acorta esta hora... Te lo ruego... Es un sinvivir... Pero si hemos de beber este Cáliz y no puede pasar sin que lo bebamos... ¡Hágase tu voluntad!
01/02/15 1:42 PM
  
pablovelasco
"Y luego, recordando de nuevo que existen métodos de planificación natural"

La mejor planificación natural, estar abierto a la vida y a los hijo que Dios te mande. Se podrán espaciar los hijos por un tiempo o indefinidamente cuando existan razones graves y concretas para ello, en el resto de situaciones de planificación nada, es dejarse guiar por Dios.

La frase "abierto a la vida" la echo de menos en su artículo, y es a mi juicio la más importante de la humanae vitae.
01/02/15 1:48 PM
  
Isabel. Granada.
Ante todo lo que está ocurriendo con herejes dentro de la Iglesia y admitidos (puesto que no son expulsados) en ella, yo ya no sé qué creer con respecto a la Iglesia. Ni siquiera sé ya en verdad, si ésta (la católica) es la verdadera Iglesia fundada por el Señor. Y voy a ver si consigo explicarme.

El Señor dice: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por Mí" y también: "No vengo para abolir la Ley Antigua, sino a darle cumplimiento". Y también: "Amaros unos a otros cómo Yo os he amado". "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré Mi Iglesia". "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio".

Bueno, pues muchos dentro de la Iglesia, se están cuidando de señalar varios caminos, varias verdades, y por tanto varias vidas. Y por tanto ya no sabemos por qué camino tenemos que ir al Padre. La Ley antigua (Los Dies Mandamientos supongo) se están aboliendo a marchas forzadas. Lo de amarnos los unos a los otros cómo Él nos amó: ¡¡¡Ja!!! Y sí, personas que en su momento fueron consagrados van por todo o casi todo el mundo, pero anunciando ¿qué? En muchos casos anunciando un mensaje totalmente ajeno a Evangelio...

La Iglesia empezó con los primeros cristianos, que fueron fieles al Evangelio de Jesús hasta derramar su propia sangre para defender Su Doctrina. Los primeros apóstoles eran unos verdaderos héroes yendo por el mundo en condiciones auténticamente adversas en todos los sentidos predicando el Evangelio, y luego estaba el testimonio de su vida. Y eso hacía que la gente los creyera y se convirtieran... Pero después empezaron a darse en el interior de la Iglesia casos de herejías, de cismas, de gravísimos pecados en la jerarquía que contradecían en todo a las leyes de Dios... Y es ahora cuando me pregunto, ¿Es esta, la católica, la verdadera Iglesia que fundó Cristo? ¿Cristo vería a la Iglesia católica cómo lo que Él quiso que fuera? ¿Por qué no la ortodoxa, o la luterana...? A mí concretamente los amish me parecen una comunidad cristiana que llevan una vida muy parecida a la que Cristo querría para un cristiano. En su vida Dios ocupa el primer lugar, y viven muy auténticamente las Leyes de Dios, apartándose de todo lo pagano, o sea, del mundo de fuera de sus comunidades, que está totalmente paganizado... Viven por tanto en la paz de Dios y procurando en todo ser fieles a Su Palabra. Al menos es lo que yo sé de ellos.

Nací en España, en unos años que se han dado en llamar del nacionalcatolicismo. Y la sociedad era mayoritariamente cristiana, es que ni se decía católica, sino cristiana... Al decir católica ya estamos diciendo que existen varias ramas del cristianismo, y que por tanto pueden ser tan válidas cómo la católica. Cuando yo nací, se era cristiano o hereje. Ya está. Se creía o no se creía, porque tampoco obligaba nadie a creer a punta de bayoneta. Pero las cosas eran muy simples. Y todo eso lo he vivido yo. Para mí Dios estaba tan presente en mi vida cómo mi padre o mi madre. Igual la Virgen. El primer libro que me compró mi padre fue un libro infantil muy bonito con hermosas ilustraciones de la Virgen María. Y lo que está claro era que la gran mayoría de la sociedad era creyente, aunque no fueran todos los domingos a misa, en muchos casos por falta de costumbre y por una escasa formación catequética. Pero el cristianismo estaba impreso en la sociedad. Sin divisiones, con ortodoxia, con orden... Ahora todo es un caos, y personalmente sigo en la Iglesia católica, aunque ya no sé si porque he nacido en ella... Con sinceridad, estoy demasiado confundida, escandalizada y triste por todo lo que está pasando en el mundo y en la Iglesia, cómo para saber ya donde está la verdad y dónde la mentira. Lo que gracias a Dios sí me queda claro, y a eso me agarro con todas mis fuerzas, es la validez de los diez Mandamientos de la Ley de Dios. Si no fuera por ellos y porque siento a Dios en mi vida, sería totalmente un barco a la deriva.
01/02/15 2:40 PM
  
María de las Nieves
Gabriela precioso testimonio, claro que está en la Iglesia Católica y es la Iglesia del Señor, aunque hay semillas del Verbo en otras confesiones ,la Iglesia de Jesucristo es sólo Una Él y su Espiritu Santo, pero en estos últimos años la verdad y el pecado están al aire públicamente ,antes se iba al confesonario y se vivia la unidad externa, ya que internamente en el sagrario del corazón cada uno lo sabría, pero no externamente ,excepto si se vivia en pecado público ,adulterio etc

"Lo que gracias a Dios sí me queda claro, y a eso me agarro con todas mis fuerzas, es la validez de los diez Mandamientos de la Ley de Dios. Si no fuera por ellos y porque siento a Dios en mi vida"

Así de claro, los 10 Mandamientos y Sentir a Dios en la propia vida, eso es fruto del Espiritu Santo. La Iglesia fundada en Pentecostés la lleva Él adelante con sus Sacramentos. Seguro que ÉL te conserva en su Iglesia como una joya por tu fidelidad a Él, por Él llegas al Padre, si ya lo sientes te va a poner en claro todo. Pidele cada vez más luz está deseoso de sus fieles. Y nos separa el grano de la paja, lo que era antes pecado lo seguirá siendo siempre .Gracias por tu testimonio.
Perdón Luis Fernando quería poner Isabel -Granada me lo corriges por fa.
01/02/15 4:49 PM
  
Rexjhs
Indignado con lo que ha hecho mi obispo con un hijo fidelísimo de la Iglesia, fiel al Magisterio hasta la sangre, como el Padre Santiago González. Con razón se nos dijo que la persecución sería más recia desde dentro que desde fuera. Hace poco Monseñor Asenjo decía en entrevista publicada en este portal que su primera preocupación era la santidad de sus sacerdotes: pues bien, he ahí un sacerdote fiel y santo. ¿Qué ha criticado lo que pasó en el Sínodo y expresa sus dudas, como hacemos en esta web? Pues si al Padre Santiago González se la ha perseguido, a todos nos llegará la hora, Luis Fernando: a ti, a Infocatólica y a todos nosotros. Seamos conscientes de ello. Sólo queda rezar por nuestros pastores. Deberías pronunciarte Luis Fernando.

---

LF:
Antes de pronunciarse conviene saber todas y cada una de las razones por las que el arzobispo de Sevilla ha tomado esa decisión.
01/02/15 5:30 PM
  
Marcos
Se han quitado las caretas, ya no ocultan que defienden el pecado. Ahora nos venden que el pecado, lejos de ser una opresión inaceptable de la que nos puede liberar Cristo con su Gracia, no es nada malo porque lo malo es la consideración de pecado que provoca "exclusión" y marginalidad.

No sé si sabe señor LF que algunos jesuitas junto con esolapios y salesianos han constituido una web para hacer propaganda a Podemos bajo el pretexto del diálogo, la paz y el ecumenismo. No sé si sus superiores o los obispos estarán al tanto del uso que hacen del dinero de los pobres.

entreparentesis.org/blog/141-de-la-antipolitica-a-la-politica

El artículo es toda una oda a Podemos y el 15M firmada por el jesuita Raúl Gonzalez Fabre.
01/02/15 5:42 PM
  
Isabel. Granada.
Gracias María de las Nieves. Dios te bendiga.
02/02/15 3:26 AM
  
Sandra
Pues he consultado la página de Entreparentesis que ha comentado Marcos y pertenece a la Compañía de Jesús. Están haciendo directamente propaganda a Podemos y Syriza, es un vergüenza. No sé qué opinará usted, Luis Fernando.
02/02/15 5:34 AM
  
Maga
Editado:
De ese tema que comentas tengo ya, de primera mano, los datos suficientes como para decir que lo mejor que se podría hacer es dejarlo estar.
02/02/15 6:58 AM
  
Guillermo P.F.
Extraordinario sermón que justifica por sí sólo el hecho nada nuevo de por qué en la vida real la gente no quiere saber nada de Iglesia. Incluso de por qué la Iglesia cosecha tanta enemistad, o como poco tanta irritación lógica. Y es que en verdad son cosas que no son de este mundo, de ello sí que no cabe duda, de hecho ni los mismos católicos entramos casi nunca por muchos de esos aros. A ver cómo sostener seriamente todo eso con la esperanza de que unos "se conviertan" y te empiecen a tomar en serio y otros dejemos de disimular (que es lo que habitualmente hacemos por no liarla).

En los cursillos prematrimoniales que una vez tuve que pasar, se relataron casi todas las cuestiones aquí tratadas. De sobra conocidas por la mayoría, y motivo de estupor para los que iban allí nada más que a casarse y adiós muy buenas. Las dos horas de duración de cada una de las sesiones yo creo que eran la causa por la que los asistentes no se metían en polémicas, no fuese a prolongarse el trámite a semejantes horas de la noche y teniendo que ganarse la vida al día siguiente. Aún recuerdo la imposibilidad de justificar por qué era tan razonable evitar hijos indeseados mediante métodos naturales, pero sin embargo era una monstruosidad poner métodos "menos" naturales. Lo dicho: buena cara y muchas gracias.

Estar abierto a la vida no está reñido con traer solamente un hijo o dos. O ninguno, porque a la vida (a "esta" vida) se le pueden prestar muchos otros servicios que no sean necesariamente garantizar futuros cotizantes.
Y tampoco es que nos estimule demasiado a muchos la "nueva" consigna de "santidad o muerte". Algunos, con tratar de ser buenos (si podemos, como decía S.Felipe Neri) ya vamos sobrados, y honradamente no es poco. Que por querer el sobresaliente nos vayamos a quedar en blanco, de haber trasnochado tanto estudiando.

Lo mejor es enemigo de lo bueno, se ha dicho siempre.


----

LF:
Sí bueno, ¿qué vas a decir tú, que niegas en tu vida el poder de la gracia para dejar de vivir en pecado?
Y sí, ya dijo Cristo que la puerta de la salvación es estrecha y son pocos los que la cruzan. Pero no por ello vamos a predicar, como tú querrías, la puerta ancha.

Efectivamente, son pocos los que están dispuestos a aceptar que la opción real es santidad o muerte. Pero es preferible un pagano auténtico que un cristiano tibio, que pisotea la sangre de Cristo desechando la santidad que Dios le ofrece y le concede.

Y por cierto, nadie dice que vayamos a ser santos perfectos, sin pecado, de la noche a la mañana. A uno que está en el mundo hay que explicarle que todo es un proceso. Pero JAMÁS podremos salvarnos si no aceptamos que es pecado lo que es pecado y sentimos dolor por pecar y la necesidad de arrepentirnos.

Yo soy tan pecador o más que tú. Pero no le digo a Dios "acéptame, así sin más, con mis pecados, y déjame vivir en ellos" sino "acéptame a pesar de mis pecados y líbrame de ellos por tu gracia y misericordia".
02/02/15 2:33 PM
  
Isabel
Maga, ¿por qué la compañía de jesús y la web que mencionáis llamada "Entreparetesis" no puede defender el cambio social y las políticas para ayudar a los pobres que proponen Podemos y Syriza? Lo estamos haciendo porque podemos,incluso tenemos el apoyo de personas comprometidas de la jerarquía católica española que saben lo que hacemos y defienden el proyecto de un cristianismo abierto, tolerante y para las personas.
02/02/15 3:17 PM
  
Rexjhs
Isabel, ese cristianismo abierto, tolerante y para las personas que dices es, sencillamente, un anticristianismo. Como buenos marxistas, Syrirza y Podemos aprueban el aborto libre, la ideología de género, la homosexualidad activa, la anticonceptión, el adulterio... ¿sigo? Todo eso viene del Demonio, no de Dios. Y si piensas que eso es cristianismo, tienes un serio problema. Te aconsejo que te leas los Evangelios y el Catecismo de la Iglesia.
02/02/15 3:36 PM
  
Maga
Isabel, ya te han contestado : será porque Podemos es ateo y anticristiano?
02/02/15 5:37 PM
  
Isabel. Granada.
Me parece de una incoherencia total, definirse como cristiano y votar o apoyar a Podemos, que tiene todo el ideario del marxismo, incluído el odio a la fe.

En Infocatólica empecé como Isabel, pero está visto que de aquí en adelante y en todos los blog tendré que acompañar a Isabel, el nombre de mi ciudad de origen. No quiero ser confundida con personas, que mire usted por dónde y con todos los nombres que hay, usan el de Isabel para decir todo lo contrario de lo que digo yo.
02/02/15 10:41 PM
  
Juanlu - Sevilla
Editado:
Estaba fuera unas horas. Por eso tardamos, :D
02/02/15 11:08 PM
  
cogolludo
ISABEL DE GRANADA
Las cosas se pueden mirar de manera que se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío.
No creo que sea lo mejor siempre ver el vaso medio vacío.
Hay mil cosas buenas ahora
No todo lo pasado siempre y de modo automático, se puede decir que fuera mejor
En todo caso estamos aquí en España y en este 3 de febrero de 2015 hay gente con mucha ilusión en hacer las cosas con el Espíritu de Jesús y gente que lucha día a día por hacer bien su trabajo y que reza a Dios para hacer el bien a sus semejantes y saber qué quiere Dios de ellos en cada momento.
El pasado es eso, pasado y mirar solo al pasado no lleva a nada .
Mira el futuro con un toque de ilusión , ISABEL DE GRANADA .... y ve en cada persona un hermano y lucha por llevarle una palabra de esperanza y un gesto de afecto tanto si piensa como tú como si piensa diferente ... porque en tus próximos (el prójimo ) está Dios.
¿que hay cosas malas ? pues sí, nadie es ciego .... pero vamos a dejar de hacer de nuestra vida un lamento perpetuo ...También hay cosas y gente estupenda ¿por qué no lo vemos ?
03/02/15 11:44 AM
  
Miriam de Argentina
"¿Quién es ese anticristo para negar la Palabra de Dios? ¿Qué es más fácil? ¿vivir en castidad y continencia hasta poder unirse en matrimonio o derramar la sangre por Cristo en caso de persecución? Mientras hoy muchos renuncian a ser fieles a Dios en relación a la moral sexual, miles dan testimonio de su fidelidad como mártires, ¿y vamos a honrar a estos últimos aplaudiendo a los primeros? ¿Somos cristianos que caminamos en la gracia o mundanos incapaces de reprimir nuestros instintos sexuales? ¿En qué nos diferenciaremos del mundo si fornicamos, adulteramos, nos divorciamos y volvemos a casar como el resto, y además decimos que eso está bien?"
Gracias LF por tanto bien. Dios te bendiga.

---

LF:
Gracias a ti. Reza por los que formamos parte de InfoCatólica.
04/02/15 1:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.