La sonrisa de los que pretenden ser católicos y mantener estructuras de pecado


Foto para enmarcar. Son ministros y diputados del PP que acudieron a la beatificación de Álvaro del Portillo. ¡Qué sonrientes están! La foto aparece en una información del Confidencial Digital, en la que, entre otras lindezas, se lee esto:

Entre miles de familias corrientes, sacerdotes, religioso, no han sido pocas las autoridades que se han sumado al evento. Entre los políticos, numerosos del PP que, con su presencia, han dejado claros sus principios, del mismo modo que acostumbran a hacer en los medios de comunicación. Dos ministros, un nutrido grupo de diputados, varios exministros y diversos cargos políticos, en la misma semana en la que Rajoy ha guardado en el cajón la ley del aborto con la indignación de buena parte de los votantes católicos.

¿No se le saltan a ustedes las lágrimas? El grado de heroicidad máxima de esos cruzados de la fe católica impresiona. El gobierno y el partido al que pertenecen retira la reforma de la ley del aborto y ¿qué hacen ellos? ¿dimitir? ¡No! ¿salir del partido a toda velocidad? ¡Tampoco! ¿exigir al menos que se vuelva a retomar la reforma o de lo contrario se van a su casa? ¡Ni por un casual! Eso, nunca. A cambio, en un grado máximo de valentía, de coraje cristiano, de sacrificio que roza el martirio, se van todos de la mano a una beatificación y, el colmo de los colmos, se hacen una foto para que quede claro su unidad en la defensa de los principios de la fe católica, como ejemplo máximo de fidelidad a Cristo y a su Iglesia, cual soldados del Rey de Reyes en formación de batalla para combatir contra las huestes de Satanás.

Lástima para ellos que algunos obispos -no muchos, no se vayan a creer- han recordado en los últimos días tres cosas:

1- Mons. Iceta: «En el Congreso hoy ningún partido defiende la vida humana desde su inicio». Eso incluye también al partido de los señores de la foto.

2- Mons. Reig Pla: «los partidos políticos mayoritarios se han constituido en verdaderas estructuras de pecado». Eso incluye también al partido de los señores de la foto.

3- Mons. Munilla: «un católico fiel a la Iglesia no puede votar a los partidos presentes en el Congreso de Diputados». Eso incluye también al partido de los señores de la foto.

De las afirmaciones de esos obispos, que sospecho que no serán los únicos en pronunciarse de esa manera, cabe hacer las siguientes preguntas a esos ministros y diputados del PP:

- ¿Creen ustedes que se puede ser católico y colaborar activamente con una estructura de pecado?

- ¿Creen ustedes que se puede ser católico y formar parte de un partido y un gobierno que no defiende la vida humana?

- ¿Creen ustedes que se puede ser católico y formar parte de un partido al que no se puede siquiera votar si se pretende ser fiel a la Iglesia?

La fidelidad a Cristo tiene a veces consecuencias. Estamos viendo como miles y miles de cristianos prefieren dar su vida y ser degollados antes que renunciar al Señor. El patrón de los políticos católicos, Santo Tomás Moro, vio como su cabeza rodaba igual que la de San Juan Bautista antes que ceder a los deseos de un rey adúltero, cismático y asesino. ¿Y todo lo que hacen esos señores para demostrar que está antes su fe católica que la pertenencia a un partido abortista es ir juntos de la mano a una beatificación para luego hacerse una foto?

Seamos claros. Los sonrientes son cómplices del mal. Los sonrientes son agentes activos de una estructura maligna. Los sonrientes sirven a la cultura de la muerte, aunque con la boca pequeña digan estar a favor de la vida. Por cierto, uno de ellos, el ministro Luis De Guindos, ni siquiera disimula. En marzo del 2013 aseguró estar a favor del matrimonio homosexual y la actual ley del aborto. Lástima que entonces no saliera ningún obispo a decirle que la Iglesia tiene dispuesto que los políticos católicos que se manifiestan así no pueden comulgar, porque incurren en sacrilegio. Hay mucha más culpa en quien dice ser cristiano y apoya una política abortista que en quien hace lo mismo sin pretender ser seguidor de Cristo.

El primer mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas. También sobre el partido. No se puede amar a Dios y servir al pecado. No se puede amar a Dios y colaborar activamente con un gobierno que permite el mayor holocausto que ha conocido nunca la Historia. “No podéis beber el cáliz del Señor y el cáliz de los demonios. No podéis tener parte en la mesa del Señor y en la mesa de los demonios” (1ª Cor 10,20).

Toca rezar para que el Señor conceda a los sonrientes de la foto la gracia de la conversión y así puedan cumplir el mandato del cielo: “Sal de ella, pueblo mío, para que no os contaminéis con sus pecados y para que no os alcance parte de sus plagas” (Ap 18,4)

Luis Fernando Pérez Bustamante

85 comentarios

  
Maite
Soy miembro del Opus Dei. Sé que Sólo Dios conoce los corazones de sus fieles pero he de decir que esta foto me hace daño. Como me hizo daño el ver al ministro del interior en la beatificación. No entiendo que esto sea compatible con el Regnare Cristum volumus que presidía el altar y sale como telón de pantalla en esta foto.
Es un escándalo. Espero que el Señor les de la gracia de ver su incoherencia y la oportunidad de enmendar el daño hecho.
Si es verdad como se dice, que el pacto ha sido defender la unidad nacional con el problema catalán a cambio de la retirada de la ley, al ministro del interior le afecta directamente.
29/09/14 10:32 AM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Muchos católicos, por cosas muchísimo más nimias, a mi entender, no nos acercamos a comulgar. No quisiera faltar a la Caridad, pero no puedo entender que no se les niegue la Comunión a estas personas; tal vez así reaccionarían.
29/09/14 10:35 AM
  
Luis López
El bien que le haría a la causa próvida una dimisión en bloque de los ministros y altos cargos católicos sería inmenso.

Propiciar una crisis de gobierno por principios sería un hito que quedaría en los anales de la política española. Porque tendría un importantísimo efecto pedagógico e incluso catártico para los millones de cristianos tibios que hay en nuestro país. Ayudaría sobremanera a despertar conciencias.

Desgraciadamente no caerá esa breva. Y por ello vienen a la cabeza las palabras clarísimas de Cristo: "¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo si pierde el Cielo?"
29/09/14 10:38 AM
  
Joaquín
Me recuerdan a los reyes "cristianos" del siglo XVIII, que promovían la ideología enciclopedista, forzaban la disolución de los jesuitas (lo que debilitó mucho al Papado y quitó un obstáculo importante a esa ideología), y ponían como gobernantes a ministros masones (Pombal, Aranda y otros), cuando no se hacían masones ellos mismos. Esto es igual: sólo les interesa la fe como medio de control social y mantenimiento del "status quo".
29/09/14 10:41 AM
  
Oscar de Caracas
Algunos no lo ven o no quieren verlo; tengo un conocido, un hermano del camino y se lo explico, le digo que el PP no es un partido católico sino de rebuscadores del poder y el voto "moderado", de los tibios en fin.
Lo que sucede es que a este hermano mío lo han seducido con incorporarlo al partido y darle una migaja de poder y eso le ciega. Yo no desisto por él y haré lo que pueda.
29/09/14 10:43 AM
  
Faramir
La connivencia del Opus Dei con el Poder, sea el que sea, es un escándalo para los cristianos y una confirmación para los que piensan que es una masonería blanca.

Por mucho que se diga que la Obra deja libertad en la acción política a sus 'hijos', no se puede aceptar que haya supernumerarios y numerarios que colaboren con el Mal y confundan a otros católicos. ¿Qué formación reciben?, ¿qué catolicismo practican?

Y no son sólo estos 'valientes' ministros, diputados y senadores del PP, sino los ministros de Franco, los consejeros del PNV y de CiU y Rafael Larreina, diputado por Amaiur, partidario de destrozar España y de aliarse con Podemos. ¿Puede un supernumerario como Larreina contribuir a promover el aborto libre y la eutanasia? ¿No le dice nada su director espiritual en la casa del Opus de San Sebastián?

¿Es que los dirigentes religiosos del Opus prefieren tener diputados del partido que sea a tener sólo católicos sin poder?

---

LF:
La inmensa mayoría de los miembros del Opus Dei no encajan con eso que describes. Por otra parte, este era el ideal del fundador de la Obra, san Josemaría Escrivá de Balaguer:

El Opus Dei no interviene para nada en política; es absolutamente ajeno a cualquier tendencia, grupo o régimen político, económico, cultural o ideológico. Sus fines –repito- son exclusivamente espirituales y apostólicos. De sus socios exige sólo que vivan en cristiano, que se esfuercen por ajustar sus vidas al ideal del Evangelio. No se inmiscuye, pues, de ningún modo en las cuestiones temporales. No sólo nos asociamos exclusivamente para fines sobrenaturales, sino porque si alguna vez un miembro del Opus Dei intentara imponer, directa o indirectamente, un criterio temporal a los demás socios, o servirse de ellos para fines humanos, saldría expulsado sin miramientos, porque los demás socios se rebelarían legítimamente, santamente.
Conversaciones n. 28 y n. 39


Si se siguen o no esas indicaciones es ya harina de otro costal. Pero ahí quedan sus palabras.
29/09/14 11:19 AM
  
Juan Mariner
Si en vez de ser "de muy buena familia", fuesen gente de a pie tirando para abajo, el escarmio público hacia ellos por parte del clero sería de aúpa con excomunión incluida como cabezas de turco. Aún hay clases...
29/09/14 11:35 AM
  
Juan Mariner
Faramir: Rafael Larreina, cuando menos, tiene más dignidad católica que Jorge Fernández Díaz y los de la foto. España, tal y como está "montada", no es un "dogma de fe" proclamado por la Iglesia ni su unidad es un bien moral tal como nos quieren pintar algunos (a la vista está), más bien consagra estructuras de poder territoriales a todos los niveles que prescinden de las personas individuales. Larreina se opuso al aborto y al gaymonio en las Cortes, se le puede achacar su pertenenecia a un partido abortista y homosexualista como Amaiur, pero el PP también lo es y Jorge Fernández Díaz, por acción u omisión está a favor del gaymonio y del aborto junto a su valedor Rajoy.

---

LF:
Larreina ha ido en una lista con gente que ha defendido el terrorismo de ETA, así que no es aceptable de ninguna de las maneras.
29/09/14 12:06 PM
  
Luis I. Amorós
Como dice Luis López, si todos los ministros y diputados nacionales y autonómicos católicos dimitieran en bloque se produciría una crisis por motivos de conciencia en el partido en el poder como no la ha habido en 40 años.

Pero, como muy bien apunta oscar de Caracas, tienen más miedo a quedar fuera del PP que a quedar fuera de la Iglesia. Les preocupa más perder la sinecura que la Vida Eterna.

Este es el catolicismo que tenemos en España. Ahora cada responsable que haga examen de conciencia, a ver si por acción u omisión ha permitido que se llegue a esta situación: católicos en situación de pecado público objetivo tan frescos y sonrientes, creyendo (tal vez sinceramente) que están en gracia de Dios.

---

LF:
Estos tienen una versión peculiar de cierto dogma de fe. Lo han convertido en "extra PP, nulla salus".
29/09/14 12:21 PM
  
Juan Mariner
Acabo. Se da un fenómeno en torno a la Iglesia digno de reprobación en estos últimos decenios, que no es más que lo que antes llamábamos "hipocresía" con todas sus letras. Los políticos pseudocatólicos y alguna alta jerarquía católica van y te sueltan: yo pienso y hago tal o cual cosa en mi cargo, pero "a título personal" (privadamente) pienso y hago otras cosas contrarias: una esquizofrenia interesada, y así contentas a todos. Cuando no está bien visto hacer tal o cual cosa (y la hacen) en relación a una persona concreta de trayectoria vital dudosa o ya inicua, van y te sueltan: "es o era un amigo personal mío", desvinculándose su acción de cargo que ocupan. A todos se les ve el plumero hipócrita que gastan.
29/09/14 12:23 PM
  
JGC
Punto 104 de "Forja", de San Josemaría:

"Hay dos puntos capitales en la vida de los pueblos: las leyes sobre el matrimonio y las leyes sobre la enseñanza; y ahí los hijos de Dios tienen que estar firmes, luchar bien y con nobleza, por amor a todas las criaturas"

¿Se han olvidado en el Opus Dei de 2.014 de las enseñanzas de su Fundador? ¿o es que la cosa es aún peor, y han decidido no hacerle ni puñetero caso?

---

LF:
Genial la cita.
29/09/14 12:29 PM
  
Maite( otra vez)
a JGC: esa es la cita de San josemaría que me hace ver que las palabras del fundador que ha señalado Luis Fernando "El Opus Dei no interviene para nada en política; es absolutamente ajeno a cualquier tendencia, grupo o régimen político, económico, cultural o ideológico", tienen un límite. Ese límite es precisamente la legislación sobre el matrimonio y la educación.Es decir cualquier grupo regimen politico, cultural o ideológico que patine en estos temas cruciales para la vida delospueblos no son aptos
Esas palabras las descubrí un día rezando con Forja, pero he de decir con dolor que jamás las he escuchado en un centro ni en ningún medio de formación, la cita de luis fernando en cambio sí.
Y así nos va.
29/09/14 12:49 PM
  
Fernando Pio
Maite:

Creo que lo que el pie de foto más adecuado sería "Regnare Christum nolumus"....
29/09/14 12:56 PM
  
Maricruz
Concuerdo en que lo que has dicho es lo que a todo miembro católico del PP debería decirle su conciencia.

Comprendo lo que ha dicho san Josemaría respecto a los miembros del Opus Dei respecto a intervenir en política e imponer el orden temporal a otros. Conozco que a la vez el santo tuvo sumo respeto por la conciencia y libertad humana.

Ahora bien, por las reacciones realmente violentas que he leído a comentaristas católicos en contra de la persona de Rajoy, del PP y de sus miembros, yo -como les miro de fuera- me digo que -Dios así lo quiera- sepan contenerse ya que no quisiera verlos envueltos en hechos violentos por esta razón.

Sea lo que sea que han hecho mi oración va en el sentido de que espero no añadan más violencia a una ya de por si violenta situación.
29/09/14 1:03 PM
  
Palas Atenea
Aunque todavía a nadie se le ha ocurrido me adelanto para que nadie utilice eso tan típico de "fariseos". Estos no son fariseos porque aquellos cumplían de verdad con la Ley Mosaica. Otra cosa distinta es el orgullo que pudieran sentir por ello y que Jesús les reprochaba.
Estos en cambio presumen de no cumplir con la Ley de Dios y ser más católicos que nadie, lo cual en vez de fariseísmo es incongruencia.
Ya lo dijo Antonio Machado:
"La envidia de la virtud
hizo a Caín criminal.
¡Gloria a Caín hoy el vicio
es lo que se envidia más!"
29/09/14 1:18 PM
  
Chesterton dijo:
"La totalidad del mundo moderno se halla dividido en conservadores y progresistas. La labor de los progresistas consiste en seguir cometiendo errores y la de los conservadores es evitar que dichos errores sean corregidos".
29/09/14 1:20 PM
  
Mateo el publicano
A mi todo esto que está pasando, me recuerda el pueblo de Israelí antes del primer exilio, se hizo la mayoría del pueblo idólatras, se olvidaron, pensaron que todo lo pasado era para esa época y que lo que estaba pasando es el futuro y ellos controlaban y entonces Dios actuó, y aquí en España la tierra de Maria, vamos por el mismo camino
29/09/14 1:22 PM
  
Tomás Bertrán
Y en Cursillos de Cristiandad, en tiempos de Franco, entraban personas ya que en las Ultreyas (Reunión General de todas las Reuniones de Grupo) toca hablar en público. Recuerdo que por los años 80, en las clausuras de un Cursillo se encargaba a algunos hablar, en aquella época del P. Ginés, ante unos 300 asistentes.
Dicho esto se comentaba que algunos se apuntaban a Cursillos con el propósito, nada espiritual, de entrenarse a hablar en público, con el propósito de dedicarse a la política. No se puede servir a dos señores.
Y cuento esto siendo Cursillista y amando muy mucho dicha forma de apostolado. Cursillos imprime carácter.
29/09/14 1:49 PM
  
Catholicus
"Regnare Christum secundum"....
29/09/14 1:55 PM
  
MH
Como apunta Luis López hubiera hecho un bien que los miembros del gobierno que se consideran católicos dimitiesen. Pero si hacen como si no pasara nada y se les ve públicamente en las celebraciones religiosas, etc... hace el efecto contrario, el mal ejemplo, se puede ser católico y aunque sea por dejar hacer colaborar con el mal.

Quizás está pensado que participen para intentar no perder el contacto con los católicos, de forma parecida a como iban antes a las marchas por la vida, con la idea de que una cosa es la creencia religiosa privada y otra la actividad pública, pero si la fe no se trasmite en obras...

"Mateo; 34 Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; era forastero, y me acogiste; 36 estaba desnudo, y me vestiste; enfermo, y me visitaste; en la cárcel, y viniste a verme." 37 Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?" 40 Y el Rey les dirá: "En verdad les digo que cuanto hiciste a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hiciste."
29/09/14 1:56 PM
  
Joaquín
Más obispos han hablado.
Por un lado, don Casimiro López Llorente, que ha hablado sin rebozos de "deslealtad" del PP, "incumplimiento" de promesa electoral, "la ética electoral obliga a los partidos a cumplir las promesas electorales", "oportunismo electoral", "ninguna ley del aborto es buena" y cosas parecidas.
Pero por otro, don Atilano Rodríguez, el último (esperemos) obispo taranconiano, se ha salido por peteneras diciendo que la Iglesia tiene que ofrecer un planteamiento nuevo (pero naturalmente no da la menor pista de en qué debería consistir). Ni que decir tiene que el dúo Vidalbastante está contentísimo.
Y peor aún, don Ricardo Blázquez, cuando le han preguntado al respecto, ha esquivado deliberadamente hablar del PP (algo previsible en él, por desgracia).
Esperemos que en la próxima reunión de la comisión permanente de la CEE prevalezcan los que hablan claro y saquen una declaración bien contundente. Pero no tengo demasiadas esperanzas. Siempre nos quedarán don Juan Antonio Reig o don José Ignacio Munilla entre otros muchos para compensarlo.
29/09/14 2:02 PM
  
José
A mí todo esto me parece muy bien, pero ¿a quién votamos? ¿Nos abstenemos y dejamos la nación en manos del PSOE? Sería muy divertido, ¿no?

---

LF:
¿Tiene que votar ahora? no, ¿verdad?
Pues dé tiempo, a ver qué se hace de aquí a las próximas elecciones.

La nación ha estado en manos del PSOE mucho tiempo y en relación al aborto y la familia, da igual que esté en sus manos que en las del PP.
29/09/14 2:04 PM
  
iker
1) Los de la foto dicen, con hechos, que entienden compatible pertenecer a este Gobierno y a la Iglesia.

2) El Opus demuestra con hechos que entiende compatible pertenecer a este Gobierno y al Opus

3) Y cada vez que uno de la foto se acerca a comulgar y le dan la comunión, el mensaje es que, diga lo que diga algún obispo, la Iglesia considera compatible ser de este gobierno y ser católico.

Hace falta una linea clara y aplicarla todos. En otro caso, cada cual se apunta a lo que quiere, incluso a presumir de católico desde este Gobierno

29/09/14 2:21 PM
  
juan nadie
Estimado LF: creo que era en la película "el honor del los prizzi" donde el patriarca de la familia mafiosa le dice a unos de sus allegados: y recuerda el lema de nuestra familia, antes comernos a nuestros hijos que desprendernos de nuestro dinero. Parece que el lema del PP es parecido aunque donde dice dinero se podría poner "desprendernos del poder".
Nada me gustaría mas que Arriola se equivocase y el PP perdiera las elecciones, por traicionar a sus votantes en un asunto tan grave.
29/09/14 2:36 PM
  
juan nadie
Si me lo permite quisiera transcribir un tozo de un libro fantástico titulado Fidelidad, de José Morales publicado por Rialp. Yo tengo la segunda edición pero ojalá que llegue a las doscientas. En realidad es una cita que Morales hace del Cardenal Newman. No tiene relación directa con el post, pero creo que si indirecta y en cualquier caso me parece muy útil para los tiempos que corren, parece profética. Dice así:"Un buen católico no se atreve, si es prudente a frecuentar determinadas objeciones contra su fe. No teme que vayan a demostrarle por ejemplo que la iglesia no viene de Dios.Pero teme que si las escucha frívolamente y sin motivo el Señor pudiera permitir la pérdida de su fe sobrenatural... Ese es a veces el fin de los que con el pretexto de investigar la verdad, juguetean con sus convicciones.
He aquí las razones por las que la Iglesia no puede permitir coherentemente a sus hijos dudas acerca de la verdad de sus enseñanzas. La mera investigción en los fundamentos de la fe no supone en ningun modo la duda, ni tampoco equivale a dudar la consideración de los argumentos que se esgrimen contra las creencias cristianas, siempre que existan buenas y suficientes razones para hacerlo. Pero esto nada tiene que ver con la duda culpable, ni con el manoseo frívolo e innecesario de objeciones, que la iglesia reprueba."
Yo creo que Newman ya fallecido es quien mejor ha calificado a Casper y sus secuaces que estan manoseando frivola, culpablemente e innecesariamente, algo para lo que no tienen autoridad ninguna.
Falta que se cumpla el final y que la iglesia repruebe de una vez y mas pronto que tarde algo que supone una brecha en la coherencia de su mensaje y que esta confundiendo a mucha gente. Es cierto que hay mucha gente en situación irregular que es consciente de ello y esta deseando ser confundida para así traspasar la responsabilidad de su vida a otros. Pero también hay gente poco preparada a la que los titulares sobre estas cuestiones y las preguntas que se enviaron a los consejos pastorales sobre los divorciados les ha hecho cree que por la vía de hecho la iglesia admitiría como inevitable las segundas nupcias civiles sin que exista nulidad previa de un matrimonio anterior. Lo consideran una forma de modernización.
Yo me pregunto ¿con tantos obispos como hay y en un asunto tan grave como es que solo cinco han sacado un libro para poner a los Casperosos en su sitio?.
Y tambien me pregunto ¿que espera Roma? a que se pudra mas la cuestión o se confunda a mas gente?.
29/09/14 2:54 PM
  
amicus
Puede ser Luis Fernando que algunos políticos están arriesgándose hasta las puertas del infierno por salvar algún alma y no se debe generalizar, pues no conocemos el fuero interno:

1-Yo no soi del Opus Dei, y pienso que como tu aconsejas los católicos se deberían de dar de baja de todos los partidos y gobiernos que no sigan los principios no negociables.

2-El Fundador del Opus Dei decía de buscar la Santidad en medio de todos los oficios nobles. El oficio de la política, es noble igual que el de zapatero o el de electricista. El de la prostitución o ladrón de bancos no parecen que sean nobles y santificables.

3-El principal apostolado que debe hacer un cristiano corriente es con sus colegas.
Yo entiendo que es posible, que por ese motivo, haya católicos que piensen que en el apostolado personal de político a político pueden conseguir acercar el alma del colega político a Dios, y que si el no cumple ese deber en el mundo político, nadie lo va a hacer.
¿Quien puede, con la gracia de Dios, acercar a Dios a un político sino otro político?

4-Jose de Arimatea, era miembro del Sanedrin, decurión del imperio romano (ministro de explotaciones romanas), hombre rico y honrado, tío de la Virgen Maria y discípulo clandestino de Jesús por miedo a los romanos. El no consiente en la decisión del Sanedrin de condenar a Jesús y cuando todos huyen en el Golgota, pide el cuerpo de Jesús, y lo sepulta en su propia tumba.

5-Los primeros cristianos trabajaron en sus oficios rodeados de paganos y de leyes injustas, y consiguieron que uno a uno fueran convirtiéndose a la Verdad, hasta que en el año 313, se legalizo la religión cristiana en el imperio romano por Constantino.

Por todo ello pienso que algunos políticos resisten en los partidos, para rescatar algun alma.

---

LF:
Aquí nadie dice que un cristiano no puede ser político. Lo que decimos es que la actividad política de un cristiano no se debe desarrollar en una estructura de pecado si tiene la posiblidad de hacerla en un lugar donde el paganismo y la cultura de la muerte no reinen.
29/09/14 3:04 PM
  
juan nadie
Con la decisión de Arriola/Rajoy, de aparcar la reforma de la Ley del Aborto, se ha producido un rubicon, para cualquier católico consciente que tenga cargos en el PP. Es muy dificil justificar moralmente la permanencia en el partido o en el gobierno ante un hecho así. Aunque nadie le había pedido antes esa coherencia a los autodenominados católicos (Bono a la cabeza) que militaban en el PSOE, tal vez porque nadie los tomase en serio.
Sin embargo a los del PP se les podría aplicar la frase de Churchil al equipo de Chamberlain a la vueta de pactar con Hitles y permitirle la anexión de los sudetes: Para evitar la guerra habeis caido en la infamia, y al final tendreis guerra e infamia.

Yo creo que Arriola yerra en su torre de marfil estadística por una cuestión de cultura. Tengo la impresión (no es una certeza) de que no es un hombre religioso y por tanto no comprende lo importante que es la religíon para muchas personas, y como el aborto es un asunto muy importante ante el que no pueden cruzarse de brazos. Yo creo que muchísimos católicos no vamos a votar al PP incluso a costa de que pudiese salir un gobierno socialista todavía peor. Porque es mejor que al menos esos no nos engañen. Ademas un gobierno que expulsase al PP es la purga necesaria para que echen a Rajoy, y el partido se defina claramente o se hunda y desaparezca. Desde luego para actuar de coche escoba del PSOE, para eso es mejor que lo hagan los auténticos.

Creo que Arriola tampoco entiende que la gente que vota al PP es mucho mas exigente que la que vota al PSOE. EL PSOE se puede permitir engañar a sus votantes con un coste muy inferior al PP. Y si cree que con esta maniobra va a atraer votos de Upyd o incluso de indecisos del PSOE se equivoca.
29/09/14 3:09 PM
  
Fran
la hipocresía sonriente.
29/09/14 3:52 PM
  
antonio
Estoy de acuerdo, en parte, con José. Hay que votar. Al menos malo, pienso yo.El problema del aborto sigue en manos de los dos ghrandes partidos. Los minoritarios, sin despreciarlos, no van a solucionar nada.El PP,como dice Chsterton, como conservador- pseudoliberarl, no ha corregido los errores del PSOE; casi ninguno.Aunque la economía parece que va mejor, parece, eso no lo es todo.Todavía tiene la mayoría absoluta. Si no cambia, tendrá que gobernar en minoría, en coalición con otro partido. Y Podemos está a la sombra, detrás.Hay que votar al menos malo,y como dice José, de todos modos,hay que votar. Y sigo la actitud de Lf: esperemos a ver qué hace de aquí a las próximas elecciones. Recuerdo que el rey Balduino fue consecuente con su fe: suspendió su mandato por el tiempo necesario, para no firmar la ley del aborto en Bélgica. ¡Qué ejemplo para los políticos españoles que se dicen católicos!



----

LF:
Lo votar del "al menos malo" lo comenta Mons. Munilla claramente:
«El tiempo ha demostrado que por el camino del “mal menor” se termina llegando al “mal mayor”. La opción del “mal menor” solo puede ser acogida por un cristiano de forma circunstancial y transitoria; sin caer en la tentación de hacer de ella su “santo y seña”. Y es que… Jesucristo nos enseñó a apostar por el bien; no por el mal menor»

29/09/14 4:40 PM
  
mindundi
Para acabarlo de arreglar, me consta que el ministro Fernández Díaz, además de ser miembro del Opus Dei, también lo es de la Adoración Nocturna en el templo del Tibidabo en Barcelona. Me pregunto qué clase de diálogo tendrá estas noches cuando se arrodille ante el Santísimo...
29/09/14 5:29 PM
  
Eduardo Jariod
Desde el beso de Judas ya está todo inventado en cuanto a hipocresía. Con un beso lo entregó, y con una sonrisa posan estos en una beatificación, mientras apoyan el asesinato de 300 niños al día en los vientres de sus madres.

Sí, la foto da bastante asco.
29/09/14 6:19 PM
  
Hermenegildo
"Lástima que entonces no saliera ningún obispo a decirle que la Iglesia tiene dispuesto que los políticos católicos que se manifiestan así no pueden comulgar, porque incurren en sacrilegio".

En EE.UU., que es donde este debate ha cobrado más fuerza, hay obispos que están en contra de darles la comunión y otros que están a favor.

---

LF:
Un tal Ratzinger les dijo que no podían darles la comunión.
29/09/14 6:46 PM
  
Joaquín
Por favor, no me mentéis ese numerito hipócrita de Balduino, que abdicó para no firmar y luego volvió a ser rey como si nada hubiera pasado. Otra cosa sería si hubiera abdicado DEFINITIVAMENTE. Y si hubieran renunciado a seguir siendo reyes él y sus descendientes como diciendo que no quieren seguir avalando con su prestigio y su posición un sistema político así, eso ya sería el remate final.
mindundi, en tiempos de Franco había políticos así a kilos, muy piadosos y demás, pero que a la hora de la verdad maldito el caso que hacían de la doctrina social de la Iglesia, eso por no hablar de que con su política educativa, social y económica lo que estaban haciendo era destruir la España católica.
juan nadie, por importante que sea la cuestión de Kasper, no es el tema de este post. Mi opinión al respecto es que aunque su solución esté radicalmente equivocada, plantea un problema bien real, y hasta ahora ninguno de sus críticos (salvo tal vez el cardenal Scola) ha propuesto solución alguna.
29/09/14 7:02 PM
  
Almudena
Un reto para InfoCatolica.
Me encantaría una entrevista sobre el caso a algún alto (o medio) responsable de pastoral en el Opus Dei. Algo tendrán que decir, como han hecho algunos obispos, sobre esos hijos suyos que marchan sobre dos aguas. A lo mejor nos sacan de dudas!!!
No es que yo las tenga, pero cientos si.

---

LF:
El que esos políticos de la foto del PP estuvieran en la beatificación no significa que todos ellos sean del Opus Dei. Yo solo lo sé cierto de dos.
29/09/14 7:04 PM
  
Carmen
La acción del Gobierno ha sido desastrosa. Pero no conocemos lo que pasa por la mente y la conciencia de las personas con rango polītico que salen en la foto. Quė piensan hacer? Nadie lo sabe. Están donde quieren estar, pero la razón se nos escapa.

----

LF:
Ya, pues unos cuantos obispos les han marcado el camino a seguir. Así que eso de la conciencia ya no vale como excusa. Están colaborando con el mal. Literalmente. Una conciencia cristiana no puede permitir tal cosa. Fácil de entender.
29/09/14 7:22 PM
  
Cooperador
LF:

Lo primero de todo, enhorabuena por el artículo. Ya era hora de que se dijera claramente.

Recuerdo ahora que, en la noticia del año pasado sobre De Guindos que enlazas en el post, dije que un miembro numerario del Opus Dei me había comentado un año atrás que Luis de Guindos era también miembro de la Obra.

Añadía que había que confirmar dos cosas:

1) Si esas declaraciones del Ministro eran verdaderas.

2) Y si era cierto que era miembro de la Obra, referencia para muchos cristianos por su seriedad en cuestiones de moral.

Concluía que, si las anteriores premisas eran ciertas, habría que comprobar si la "libertad en cuestiones políticas" que tanto proclama el Opus amparaba también esas declaraciones.

Pasado un año y medio, parece confirmarse la pertenencia de De Guindos a la Obra, y sus declaraciones apologéticas de leyes inicuas y contrarias a la ley natural no parecen haber sido desmentidas.

Para los que simpatizamos con la Obra, el escándalo es total. Parece que puede afirmarse que esa "libertad en cuestiones políticas" es una indecente licencia liberal que no exige ninguna coherencia con la Fe. Esto es lo que tenemos derecho a pensar a la vista de los hechos.

Otra visión, alternativa o quizá complementaria, es que el desmadre doctrinal que lleva décadas imperando en la Iglesia se ha adueñado también de la Obra, al menos en ciertos aspectos.

Digo todo esto desde mis profundos afecto y agradecimiento a la Obra y a los miembros de la misma que conozco.

Un saludo.


---

LF:
No conozco a muchos miembros de la Obra. Pero puedo asegurar que todos a los que conozco, incluidos sacerdotes, son de lo mejorcito a nivel humano que he encontrado. Así que no me explico cómo ocurren estas cosas a ciertos niveles.
29/09/14 7:27 PM
  
Pepe
Pues con los nombramientos episcopales que se están haciendo en USA, negar la comunión a los politicos abortistas será un simple deseo que se verá muy frustrado. El nuevo arzobispo de Chicago es un clarísimo ejemplo. ¿A dónde iremos?

---

LF:
A donde Dios permita. Y Dios sacará bien de cualquier mal que se pueda producir ahora. A veces es necesario padecer una enfermedad "controlada" para que el organismo cuente con anticuerpos que impidan que dicha enfermedad aparezca cuando ya no podría tener control alguno.
29/09/14 7:45 PM
  
Luis I. Amorós
amicus: "Por todo ello pienso que algunos políticos resisten en los partidos, para rescatar algún alma."

Naturalmente, el sueldo, las dietas, el tratamiento de usía, los enchufes que generan o se benefician, el coche oficial, la visa oro y la secretaria son pesadas cargas que asumen como un sacrificio supremo por "salvar algún alma". Ellos perseveran en colaborar con satanás y aceptar sus recompensas terrenales a modo de asociación a la cruz de Cristo. Algún día, seguro, salvan algún alma. Todo es cuestión de esperar el tiempo suficiente mamando de la teta pública.

Cuando se queden sin ministerio ni escaño los veremos dándose golpes en el pecho y diciendo "¡0h, cómo nos equivocamos! pero fue de buena fe, como dice amicus..."

No se puede servir a Dios y al dinero. Y el Juez supremo conoce muy bien los corazones. A él no se le puede ir con pamplinas.

Vendidos a Mammón, eso es lo que son los sonrientes de la foto.
Y los amicus del mundo unos falsos amigos que sólo sirven para hacerles perseverar en el pecado, y llevar a muchos otros a la condenación.

Como para dormir con la conciencia tranquila por la noche. Menuda pandilla...
29/09/14 8:01 PM
  
Carmen
L.F. Sigo pensando que hay razones que se nos escapan. No es lógico en personas de su nivel, caer en una contradicciön tan grande. Por otra parte, que un ministro dimitiera puede deberse a otros motivos que desconocemos y que sabe Rajoy.

---

LF:
Sí, sin duda para que un católico quiera colaborar con el mal tienen que haber razones que se nos escapan. Pero sean las que sean, no justifican la colaboración con el mal. Eso es pecado. Y pecado GRAVE. Y se lo están diciendo. Y ellos no ceden. Pues vale.

Hablas de "personas de su nivel". ¿De qué nivel hablamos? ¿espiritual o político? Porque es evidente que el nivel espiritual es el verdaderamente importante.
29/09/14 8:32 PM
  
antonio
Lo has dichos claramente, hay gente que seguramente es muy buena en todos lados, y el juicio será personal, como lo afirma el cadenal Mueller, en otrro Blog.
Pero estar es estructuras, rodeados del bienestar del poder, comono se va a perder EL CORAJE, la Valentía, para provocar estructuras de verdad.Esto claramente lomanifestó ASolz.cuando cuestiona a occidente que te lo mande a otro blog.
29/09/14 9:03 PM
  
Francisco
Gran reflexión, Luis Fernando. Como muestra de la degeneración moral de este país lo que estamos viendo; horas y horas dedicadas en los medios de comunicación a la ruptura de España ( que no deja de ser preocupante) pero infinitamente menos importante que la vida de los niños abortados cada día.
Paz y bien
29/09/14 9:09 PM
  
Carmen
Me refería a su nivel intelectual, para ser capaces de ver lo que están haciendo. En fin, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

---


LF:
Sí, cierto, y el sitio de ellos, de momento, es el que es. Colaboradores directos de una estructura de pecado, en palabras de Mons. Reig Pla.
29/09/14 9:20 PM
  
Sancho
Creo que lo que tienen que hacer los católicos es orar e intentar convencer a la sociedad de que el aborto es un verdadero asesinato de un ser humano y no la interrupción de un proyecto de ser humano como piensa la mayoría. Los gobernantes deben gobernar para toda la sociedad, y se equivocan los cristianos que pretenden que se imponga por la fuerza su moral a la sociedad provocando el odio de quienes se sienten víctimas de fanáticos y de sus locas creencias.

---

LF:
Bla, bla, bla. Cuando se trata de defender vidas humanas inocentes, existe el derecho y la obligación de imponer una ley que las proteja. Eso no tiene necesariamente que ver con creencias religiosas. Aquí no hablamos de imponer el acudir a Misa todos los domingos. Son vidas humanas las que son eliminadas. Y si gran parte de la sociedad no lo entiende, es su problema. Hay gran parte de la sociedad vasca que estaba a favor de la violencia de ETA y no por ello ETA era legal.

Para convencer a alguien de que el aborto es un verdadero asesinato, no hay más que mostrar una ecografía y el vídeo de un aborto. Si no lo ven así, es porque no les da la gana verlo.
29/09/14 9:41 PM
  
Almudena
Ya LF, con uno sólo que lo fuera, ya sería suficiente para que alguien saliera al trapo. Una amiga mía, soltera, estuvo saliendo con un hombre divorciado a la espera de la nulidad. Ella era del Opus Dei, y les faltó tiempo para decirle que mientras la situación siguiera siendo la que era debía dejar de ser de La Obra.
29/09/14 10:21 PM
  
pepiño
Creo que haces una buena labor con estos artículos LF. A fin de cuentas, no hay mucha gente que de forma pública e independiente no se deje vencer por la marea.

La foto, de pena.

Que a esos señores les hayan podido dar la comunión - que no lo sé - de una pena mucho mayor.

Que a estas alturas no haya ningún comunicado de la CEE, no se entiende.

Y el tema del Opus Dei, aún siendo todo esto muy negativo, les va a venir muy bien. No está mal una cura de humildad.

Conozco a muchos miembros. Recuerdo la primera vez que salió hace mucho años el tema de Larreina - numerario, ojo, no supernumerario -. No me encontré a nadie, a nadie que dijera algo discrepante con lo que estaba haciendo este pavo. Como mucho, silencios. Y es que en aquella ocasión este tipo evangelizaba visitando y mostrando su apoyo a la mesa de HB que estaba en la cárcel. Y no ha parado de evangelizar así desde entonces, sin que nadie le dijera ni mu.

Un señor que, como numerario influyente, ha tenido puestos de responsabilidad en el Opus Dei, no es uno cualquiera.

Si no te explicas como ocurren esas cosas, es porque no les conoces, ni sabes de qué pie cojean. Bien formados, educados, trabajadores...pero con una ideología cuadriculada en su cabeza de que son ellos los formados para cambiar el mundo y la Iglesia. En la Obra, un tío de la Obra es lo más, luego vienen los demás católicos que son menos buenos pero también molan. Lo más habitual es que en materia religiosa no acepten una crítica de alguien que no es de la Obra nunca. Si el tema es evidente, harán alguna concesión y punto.

Ya se lo enseñó San Josemaría: haría caso de un miembro de la obra antes que a cien notarios que afirmarán lo contrario. Y no decía que los notarios fueran corruptos.

Los medios religiosos suelen cebarse con lo evidente. Con los Tamayos, Forcades y similares. Se lanzan a pedir su expulsión de la orden por motivos evidentes. Se suelen resaltar algunas declaraciones torpes y cosas similares. Todavía no he visto a ningún medio que pida la expulsión del Opus Dei de los miembros del gobierno que estén en dicha prelatura. Y es que, ¿acaso actúa peor Forcades?.

LF, el Opus Dei o se conoce con 20 años o es complicadísimo llegar a conocerlo. En el PP hay mucha gente del Opus Dei, y viven de ello. En puestos importantes y en los menos, y la mayoría - posiblemente, no conozco a todos - por enchufe. Y muchas instituciones del Opus Dei - como tantos - dependen de sus contactos en la administración para sacar adelante sus historias.

Si crees que el Opus Dei va a apoyar cualquier iniciativa que debilite al PP, es que no los conoces. No van a ir contra sus propios miembros. Nunca jamás.

La ley del aborto ha escandalizado a muchos, pero es solo un peldaño más. Ocasiones para reprender a un miembro por temas públicos graves ha habido con anterioridad, y ya ves. Ahora bien, si mañana a algún mandamás le da la ventolera, le obliga a un numerario a cambiarse de trabajo porque tiene a una mujer joven de compañera.

Y a diplomacia no les gana nadie. Por eso un pequeño consejo LF, te lo tomas como quieras. No te fíes, ni un pelo. Porque hasta ahora tu linea editorial no les molesta e incluso les viene bien - criticas los desvíos que hay en la Iglesia, lo que refuerza dentro de la Obra esa imagen de "ejemplo a seguir" -. Pero como te metas en su terreno, les tendrás enfrente sin más. Ya sé que esto te importa poco, pero por lo menos te lo podrás explicar a ti mismo. La compañía de Jesús no es el Padre Loring. En el Opus Dei - como en todas partes - ocurre lo mismo.

Y si, conozco a muchos miembros, sacerdotes incluidos. Algunos buenos amigos míos, y sé de una persona que la tengo por santa. Pero si quiero seguir teniéndolos de amigos hay muchos temas que no se pueden sacar.



--

LF:
Yo no pretendo que el Opus Dei haga ninguna maniobra de ningún tipo. Ahora bien, dada la claridad con la que algunos obispos se han manifestado -y vendrán más-, citando incluso el magisterio -caso de Reig Pla- va a ser peculiar ver cómo se las arreglan determinados confesores de la Obra para absolver a colaboradores directos del mal, como es el caso de algunos que aparecen en esa foto.
29/09/14 10:27 PM
  
Curro Estévez
Si están ahí es porque fueron invitados
y si fueron invitados es porque se piensa
que el protocolo lo exige.
El protocolo de la Obra.


---

LF:
Se invitó al gobierno y el gobierno envió a quien estimó oportuno. Siempre se hace lo mismo en este tipo de ceremonias.
Y los diputados fueron porque les dio la gana.
29/09/14 10:40 PM
  
MH
"Yo entiendo que es posible, que por ese motivo, haya católicos que piensen que en el apostolado personal de político a político pueden conseguir acercar el alma del colega político a Dios, y que si el no cumple ese deber en el mundo político, nadie lo va a hacer".

Creo que es un principio que no se puede querer lograr un bien colaborando con un mal. Salvando las distancias, imaginemos que un católico es parte de una banda de atracadores de bancos con la intención de así convertir a sus compañeros delincuentes, diríamos que cada atraco en el que participe es injustificable.

En este caso suponiendo que fuese verdad que su intención es convertir a sus compañeros de partido, a cambio con su presencia pública en un gobierno que asume el aborto; están colaborando con una ley inmoral y dando ejemplo público de incoherencia.
29/09/14 10:52 PM
  
Pepito
Espero que a tales personas no se les diese la Comunión. Caso de que sí la recibiesen, muy mal por la Jerarquía presente en el acto.

A mi juicio estas personas debieran ser expulsados del OPUS y la Iglesia debería excomulgarlos.

Es más, si el OPUS se obstina en mantener a este tipo de católicos entre sus miembros debieran ser castigados sus dirigentes, y caso de no corregirse estos dirigentes del Opus, ser depuestos. Y en caso extremo si los dirigentes del OPUS persisten en admitir a este tipo de personas ser disuelto y erigir otro
ente apóstolico con los miembros sanos de él.

Creo que en la Iglesia tenemos muy buenas declaraciones doctrinales, pero falta usar la vara paulina de la corrección y del justo castigo.

Si San Pablo viviese en nuestros días creo que se llevaría un soponcio mayúsculo al ver que estas cosas quedan sin la oportuna corrección y castigo y que, como mucho, sólo hacemos frente a ellas con declaraciones doctrinales. Hace falta la doctrina pero también blandir la vara paulina sin que nos tiemble el pulso, y el que se mueva no sale en la foto eclesial, y además es castigado como debe serlo, sea Ministro del PP o lo que sea.

Por último creo que a este tipo de personas es a las que llamaba el Señor "raza de víboras y sepulcros blanqueados que pisan los hombre sin saberlo." Esperemos que se arrepientan. No les imitemos.
29/09/14 11:03 PM
  
Yolanda
Varios comentaristas se extrañan de que no se les niegue la comunión a esa pandilla de sinvergüenzas de la foto. Pero yo me pregunto si sabemos seguro que se acercan a comulgar. ¿Alguien les sigue en cada misa? Supongo que ni se acercarán a comulgar mientras persista el espantoso escándalo que están protagonizando.

(por cierto, lo de amicus es de aurora boreal).
29/09/14 11:16 PM
  
antonio
Esto aunque no lo parece ,tiene que ver con el hereje de Jalpers, hay que ser fieles al Señor, en todo, no esto me convine, y esto no.
En Silencio Ante Dios del padre Philipon:
PAG 31;Justicia también para los hombres:Debo ser justo con todo el mundo.Con nuestro personal asalariado,con todos los obreros,que colaboran con nosotros en la obra de Dios.La Justicia Social crea obligaciones imperiosas.Un verdadero religioso, creyente,debe mostrarse en todo modelo de justicia social y caridad Cristiana-La más pequeña parte de autoridad que pueda tener,es una carga de la que soy responsable ante DIOS, Y debe moverme,no a mandar imperiosamente,sino a ponerme en servicio de los demás para encaminarlos hacia Dios.
Seré justo con mis subordinados,teniendo en cuenta la diversidad de caracteres y aptitudes´l primera educación y las gracias recibidas,la complejidad de los empleos,la sobrecarga circunstancial, la edad y los servicios prestados.La Justicia como la caridad exige que nos hagamos todos para todos.Practicar´la justicia con la sonrisa de la caridad, consciente que somos hijos de un mismo Padre que está en los cielos.
En la Evangelium Vitae, el evangelio de la vida,el magisterio es decir Cristo, debemos luchar contra el aborto, anticonceptivos, la explotación del hombre por el hombre.
No puede ser que los caines seamos nosotros.
Esto aunque parece distinto,también tiene que ver con el hereje de Kasper.
Al señor hay que obedecerlo, que es amarlo en todo, no es esto me gusta, esto no me gusta.
Hay que obedercerlo, en todo y ayudarnos a obedercerlo.
San Luis Rey de Francia prototipo del gobernante.Austero terciario de San Francisco.
Alexander Solzenitsin, cuando critica a occidente habla del estado de bienestar, que causa la falta de coraje, de valentía.Si estamos apegados a los bienes temporales, es bastante extraño que asome el coraje, para luchar por el bién común, o esto dejo de existir........Por eso la solución que tiene el mundo es Cristo,F,Dostoievki 1878.La Belleza-


29/09/14 11:47 PM
  
CyC
El que esté libre de pecado...

---

LF:
... que vuelva a votar a favor de estructuras de pecado.
29/09/14 11:50 PM
  
antonio
Les recuerdo que la parabola del Buen Sammaritano, los hombres religiosos, no fué el pueblo judio de esa epoca, somos nosotros!!!!Salvivici Doloris Juan Pablo II,
Hay que estar en el sufrimiento, verlo de cerca, y preguntarme quién lo produjo, también esa parabola llamada clave por Juan Pablo II, uno puede estar caido, y quién te levanta, quién te ayuda a llevar, al que está postrado en el camino, y/o el que sufre.
En realidad hay que luchar contra tdos esos personajes siniestros que están en nuestras almas, no son los personajes malos evangélicos, Caifas, estos no son como uno, están en nosotros y peores, sospecho que ni idea de lo que es el pecado original.


---

LF:
Vale, pero ¿eso qué tiene que ver con el asunto de este post?
30/09/14 12:10 AM
  
pepiño
LF:

¿Por qué va a a ser peculiar?, si los obispos diocesanos en el Opus Dei están de adorno. No pintan nada, a excepción de los los sacerdotes diocesanos que también son del Opus Dei, pero estos ni pinchan ni cortan en la organización, y además, porque han visto muchas facetas de la Iglesia, tienen un criterio mucho más razonable. Muchos de estos si que lo van a pasar mal.

Para los demás, mientras el prelado no diga nada...

Lee bien el comentario de amicus porque esa es la versión que tiene que estar circulando por la Obra en estos momentos. Es la misma que en otras ocasiones.

---

LF:
Si este sacerdote sigue perteneciendo a la Obra, sin que al menos se le mande retractarse, después de escribir esto:

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=22072

Es que algo muy gordo está pasando en la Prelatura.
30/09/14 12:39 AM
  
Pepito
Pues sí, Yolanda, espero que ni se acerquen, pero en caso de acercarse, deberían de ser despedidos ayunos de tan celestial manjar los que no vacilan en esparcir legalmente los mas horrendor pecados (divorcio, aborto, gaymonio, etc,) en medio de la sociedad.
30/09/14 1:01 AM
  
antonio
Absolutamnete de acuerdo con el Hermano Pepito!!!!!!!
30/09/14 1:18 AM
  
antonio
Estimado Luis Fernándo puede ser otra burrada,pero la parabola del buen sammaritano, se observa el sufrimiento de una persona, caida.Si yo estoy en un escritorio al firmar algo, como lo hago en mi lugar de trabajo,siempre veo el sufrimiento, y El señor, no sólo por las tareas que hago, que ya tengo un juramento a cumplir, tengo otro que viene de El que es más grande, que debo estar del lado del que sufre, no provocarlo, si lo provoco daré cuentas a Dios Nuestro Señor, estos señores que están en el post, no se dan cuenta del dolor, y males orgánicos que afectán a los que sufren.
Lo del Pecado Original, puede estar de más.

---

LF:
Bien, pero sigo sin entender la relación con el tema del post. De todas formas, da lo mismo.
30/09/14 11:39 AM
  
Pepito
Pues sí, Hermano Antonio, pienso que incluso entre las grietas del Opus Dei se ha filtrado el humo de Satanás. Y la mejor prueba son estos opusianos, altos cargos políticos, que no vacilan en esparcir legalmente los más horrendos pecados como si fuesen algo progresivo y moderno, como el aborto, el gaymonio, el divorcio y la perversa educación sexual de la infancia y juventud. !Ay, si San Jose María levantara la cabeza¡
30/09/14 12:05 PM
  
pepiño
LF:

No está pasando nada gordo, ni es, de lejos, lo peor que he oído o leído de un miembro de la Obra. Es más, este señor informa puntualmente de todas sus actividades y escritos a su director, que a su vez informa a otros que están por encima de él. Si lo sigue haciendo - escribir -, es porque o se lo han mandado, o a la prelatura le conviene y lo permite.


Está haciendo lo que suponía ayer que iban a hacer: defender al PP:

nupciasdedios.org/2014/09/muchos-catolicos-estan-indignados-con.html

No cabe duda que son unos campeones en lo suyo. Nada de radicalismos, sutilidad ante todo. En el mismo artículo aprueba posturas incompatibles, da ciertas concesiones a la par que acusa de invadir conciencias a los que claman contra el voto del PP. La perla viene a ser la interpretación de lo que dijo Reig Pla. En lugar de argumentar en contra, directamente le hace decir otra cosa de lo que dijo, pero con sus mismas palabras.

Insuperable.

Por cierto, en el Opus Dei, en el tema político he visto muchas cosas, desde gente que votaba al PSOE y lo decía de forma pública - y todos a callar - al citado Larreina. Por eso en el Opus Dei, lo de los miembros del gobierno y la ley del aborto no es nada del otro jueves.

---


LF:
No sé lo que pensarán en el Opus Dei de ese sacerdote, pero yo sé quiénes piensan decir a la Obra lo que opinan de él. Es cosa chunga arrear a obispos desde el blog de un cura.
30/09/14 3:19 PM
  
JGC
Los abortorios están frecuentemente protegidos por la policía, para que ni siquiera se pueda rezar en Rosario en las puertas de estos mataderos para pedir por las almas de los bebés allí asesinados. Necesitan protección policial para llevar a cabo tranquilamente su siniestra actividad. ¿Saben quién es el máximo responsable de que la policía esté obligada a proteger los abortorios? ¿verdad que lo saben? y una vez más….. ¿qué diría de esto San Josemaría?
30/09/14 3:27 PM
  
Dolo R
Estoy profundamente indignada con todo lo sucedido estos días, me resulta penosa la foto sobre la que se habla, me entristece profundamente que se les permita ir a un acto como la beatificación de Don Alvaro, pero al fin y al cabo no deja de ser gente vendida, que por eso precisamente, creen q nos pueden comprar. Creen que pueden legislar a favor de muerte, la crueldad y el asesinato de inocentes, y luego aparecer en un acto así... Pero lo que más me duele, es que gente de a pie, gente q no esta ahí para venderse ni para tratar de comprar votos, crea que votar al PP es una alternativa moralmente válida. El mal llamado "voto al mal menor" no cambiará nunca nada, si hay algo peor que las personas que hacen el mal,son las personas q lo permiten. El PP no es ni ha sido nunca un partido católico o antiabortista, el que dice lo contrario, se engaña para justificar su voto y dormir con la conciencia tranquila. Hay partidos dispuestos a luchar por nuestro valores, pero en lugar de apoyarles, votamos al mal menor. Como es posible que un católico crea q el mal es mejor que el bien?(por mucho que el mal sea menor,porque el bien siempre debe prevalecer). Nada va a cambiar mientras sigamos haciendo lo mismo.
30/09/14 4:52 PM
  
pepiño
El amigo Joan vuelve al ataque. Ha escrito otro artículo que, en toería, debería servir para explicar mejor el artículo anterior, pero que no es más engorroso porque no ha puesto más empeño. He leído un par de tonterías supinas y punto. Reconozco que no he podido leerme el texto entero.

Por cierto, por lo que he visto este señor es sacerdote numerario. Creo no equivocarme. En ese ámbito, a los obispos se les ignora por completo, las parroquias no existen y las diócesis es una curiosa forma de administración de la empresa de enfrente.

Vamos que si alguien diocesano pretende regañar a un numerario de la Obra va apañado.
30/09/14 9:58 PM
  
Juan Antonio
Que Santo Tomás Moró les dé luz y fuerza, para discernir y dar un paso valiente. Espero que el día 22 de Noviembre seamos muchísimos más, católicos y no católicos, peperos y no peperos, los que demostremos que esa decisión no les va a salir gratis.
30/09/14 11:13 PM
  
Rosalía
No ha sido el problema catalán el que ha podido más que el aborto, sino algo más triste aun, por el valor comparativo, y ha sido el caso Bárcenas: "Calla y caerá Gallardón". Barcenas calla, su mujer no va a la cárcel y Gallardón ha caído.

--

LF:
De Bárcenas ya no se acuerda nadie. Y en todo caso, ese no es el tema del post.
01/10/14 12:13 AM
  
Fernando Navarro Mata
El trigo y la cizaña crecen juntos. Es un misterio que Dios nos ha comunicado. Hasta qué punto tu y yo -y ellos- somos trigo y cizaña, no me corresponde a mi juzgarlo, ni a ti. Puedes señalar el error, pero no atribuir a una Institución como bien lo decía San Josemaria, los errores de los hijos a la madre.
Yo soy del Opus Dei y no soy español. Y no se de politiquería española. Gracias a Dios, el Opus Dei es mucho más que la política de un país determinado, así sea el del Fundador.

Dios nos juzgara personalmente a cada uno según sus obras (lo que hicimos, no hicimos, escribimos o dejamos de escribir, todo lo que motivó el amor o lo contrario) no por el partido, la institución o a los grupos que pertenecimos en vida.
01/10/14 1:18 AM
  
pepiño
Fernando Navarro:

O sea que nos callemos. O sea que cuando alguien en la Iglesia va haciendo daño por "(lo que hicimos, no hicimos, escribimos o dejamos de escribir, todo lo que motivó el amor o lo contrario)", no hay que denunciarlo porque el trigo y la cizaña crecen juntos y solo corresponde a Dios juzgarlo. Hay que dejar que el escándalo se propague antes que avisar del error y de quién lo propaga.

La corrección fraterna solo entre miembros de la Obra y pidiendo permiso al director ¿no?, ¿es eso lo que manda la Iglesia, verdad?.

Vd. no es español y no le importa nada lo que ocurre por aquí. Que en España se maten cada año más de 100.000 niños por el aborto - los que se saben - es politiquería española de esa que a Vd. le cuesta entender. Pero si parece importarle cuando alguien menciona lo que pasa con este tema en muchos miembros de Opus Dei. ¡Ay amigo!, entonces ya si le interesa, no comprende el asesinato de cientos de miles de niños, pero es muy sensible ante la menor crítica a un miembro de la Obra, porque la Obra es mucho más.

Vd. excluye del Juicio de Dios la pertenencia a partidos y grupos, ¿es que acaso ignora que es la misma Iglesia la que condena como pecado mortal la pertenencia a según que organizaciones?. ¿Es que Vd. se ha creído de verdad lo que le han dicho en el Opus Dei de que un católico tiene el legítimo derecho de elegir cualquier opción política que le ponga por delante?.

La Madre, amigo, es la Iglesia, no el Opus Dei, ¡la Iglesia!. El Magisterio es de la Iglesia, quien enseña es la Iglesia, y el Opus Dei no enseña ni más ni mejor, ni es el cuerpo místico de Cristo, ni tiene hijos, solo tiene miembros que pertenecen a la Obra por la firma de un contrato. Un contrato es muy diferente al sacramento del bautismo.

Más le vale denunciar los horrores de una ley abominable que callar por miedo ¿a qué?. Dios también juzga las omisiones.

01/10/14 9:26 AM
  
Asd
Creo que te estás pasando un par de pueblos LF. El que uno no esté de acuerdo con la retirada de la ley del aborto no significa que esté obligado en conciencia a abandonar el partido. Hay muchos motivos por los que se puede no pasar una ley. Uno de ello es que una parte del partido no esté de acuerdo, que es lo que ha pasado. El que en un partido cada uno pueda decidir según su conciencia y que algunos estén incluso a favor del aborto no significa que no se pueda colaborar con ese partido. Y eso ¿qué tiene que ver con que determinados ministros o diputados vayan a una beatificación o a misa los domingos?
Creo que, como la mayoría de las veces, te dejas llevar por el exabrupto emocional y utilizas muy poco la razón. Por un lado se pide libertad de conciencia para los miembros de los partidos y por otro, si por esa libertad de conciencia, un determinado número de miembros se opone a la reforma de una ley, entonces ¿hay hay que abandonar un partido que en muchísimos otros frentes se alinea con la moral cristiana?
Me parece que te equivocas.

---

LF:
Cuéntaselo a los obispos que han dicho que el PP es una estructura de pecado y que no se le puede votar. ¿Se han pasado? ¿no han utilizado la razón? ¿se han dejado llevar por exabruptos emocionales?

Colaborar con el mal es contrario a la moral católica. Y pertenecer a un gobierno abortista, o a su sostenimiento parlamentario, es colaborar con el mal.

Me dices que el PP se alinea con la moral cristiana en muchos frentes. ¿En cuáles?

En lo referente a la familia, no. Mantiene el divorcio express y el "matrimonio" homosexual.

En lo referente a la educación, tampoco. Acaba de dar un golpe mortal a la asignatura de religión católica en el Bachillerato.

Por tanto, ¿de qué me hablas?

01/10/14 9:45 AM
  
Asd
Cuéntaselo a los obispos que han dicho que el PP es una estructura de pecado y que no se le puede votar. ¿Se han pasado? ¿no han utilizado la razón? ¿se han dejado llevar por exabruptos emocionales?

Sí.

---

LF:
Ah, vale. Pues nada, hombre, ya me perdonarás, pero me quedo con la sapiencia teológica y el ejemplo de esos obispos antes que con tu parecer particular.

A lo otro que te he preguntado no hace falta que contestes. Ya sabemos la respuesta.
01/10/14 12:02 PM
  
Pepito
Peperos católicos, abandonad de una vez esa grande y perversa estructura de pecado, que esparce sirviéndose del poder político y de la ley tan graves pecados como el aborto y el gaymonio, y construid un partido político que sea conforme con Doctrina de la Iglesia, y entonces os votaremos de mil amores.
01/10/14 12:17 PM
  
Juan Mariner
Asd: (ejemplos varios) el partido es favorable al aborto, pero yo "a título personal" estoy en contra; los militantes pueden "decidir según su conciencia"; se da "libertad de voto según la conciencia" de cada representante electo; me entrevisto con él, pero no como cargo gobernante, sino porque "es un amigo personal" mío... Todo son subterfugios para que se pueda vivir y medrar en la HIPOCRESÍA. Después de un traidor, lo peor que te puedes encontrar ya es a un hipócrita (dejando aparte a los delincuentes). Encuentro tan descabellado que un católico pueda militar en un partido abortista (o contrario a la Doctrina Católica)) como que un juez salga a cenar con el reo que está enjuiciando.
01/10/14 12:31 PM
  
Pepito
Muy bien dicho Pepiño, totalmente de acuerdo.
01/10/14 12:36 PM
  
Asd
Pero vamos a ver, ¿el PP de Aznar, como partido, de hace diez años era también anticatólico y una estructura de pecado porque no eliminó ni modificó ni la ley del aborto ni la del divorcio?
¿Cúal es la diferencia al PP de hoy?



---

LF:
¿Me lo dices a mí, que me di de baja como afiliado del PP cuando el gobierno de Aznar aprobó la píldora abortiva?
Ni Munilla ni Iceta eran obispos entonces.

De todas formas, hay una diferencia entre no modificar una ley inicua y anunciar que se va a modificar y luego retirar la modificación. Hay más maldad en esto último.
01/10/14 1:15 PM
  
Teresa
Mayte como miembro del Opus Dei que te defines la primera medida de prudencia que deberías acatar es no criticar en público (redes sociales)
Tú también serás juzgada por Dios.

---

LF:
Me imagino que inmediatamente irá usted al blog del P. Carreras a pedirle por escrito que no haga eso. Sobre todo cuando acusa a obispos públicamente, que sospecho que es algo peor que criticar a ministros de un gobierno abortista.
01/10/14 1:34 PM
  
antonio
Es una alegría que tengan obispos como Reig Pla, y Monseñor Munilla.
Totalmente de acuerdo con Pepiño,se debe hacer caso al Señor,en todo,los Santos Padres,la Tradición Viva, La fé como la vivierón los Santos, el Magisterio Extraordinario, y ordinario, obedecer al que sabe más que uno, aqui a Luis Fernando, el estimado padre Iraburu.Sino como me dijo un amigo no creyente me voy al Horno.
01/10/14 2:22 PM
  
pepiño
¿El comentario de Mayte se ha borrado?

Me imagino qué decía. Quizás sea bueno dejar todos, que luego hay cosas que no se entienden.

---

LF:
Es el primer comentario. Maite, con "i" latina.
01/10/14 3:49 PM
  
antonio
Los partidos políticos son estructuras de pecado,aqui en mi patria, las leyes de terror, que ponen en vigencia, en la de ustedes,la población llevada de la nariz,libertad, libertad, que generán sufrimiento, sufrimiento, más sufrimiento, tienen una parla, barbara, les aviso que el horno existe, puede que se salven , pero saben lo que es un millón de años de purgatorio.......
Se ríen Dios no Existe, son fábulas, es un invento de los curas, les aviso,que se conviertan rápido, miren a su alrededor, la cantidad de gente jóven que muere, quién tiene los dias asegurados, nadie, también dentro de la Iglesia hay un batifondo de lo lindo,pero sepán que DIOS EXISTE, y no es el barbudito, sino el de TERRIBLE MAJESTAD. Jaspers esto es para vos también.
01/10/14 5:38 PM
  
pepiño
Gracias LF.

Tremendo y terrible el comentario de Teresa. La primera medida que debes ACATAR...

Y si no ACATAS, Dios te juzga.

¿Y qué ha hecho Maite?. Dar su opinión pública sobre un tema, en el que varios obispos ya han dicho aseveraciones rotundas.

Teresa, ¿a estos obispos, también les va a juzgar Dios por no ACATAR?. No participar en redes sociales de ámbito religioso ¿está condenado por la Iglesia?.

El Papa tiene Twitter, ¿también le va a juzgar Dios?

¿De dónde te has sacado que la primera medida de prudencia es no participar en este tipo de foros?, ¿Quién te ha enseñado eso?, ¿Y quién eres tú para amenazar con el juicio de Dios a una persona que dice lo que piensa en unos términos perfectamente admisibles?

¿A qué no tienes el valor de decir que NO eres del Opus Dei?
01/10/14 10:01 PM
  
Luis Fernando
Calma, caaaaalmaaaa.
01/10/14 10:20 PM
  
Enrique G. B. A.
"Sé que Sólo Dios conoce los corazones de sus fieles pero he de decir que esta foto me hace daño...Espero que el Señor les de la gracia de ver su incoherencia y la oportunidad de enmendar el daño hecho". (Maite)
Me uno a esta intención.
Dios nos proteja de errar, escandalizar y hacer daño.
Dios nos conceda quien nos advierta del mal camino que podamos emprender.
Dios nos dé valor para enmendarnos.
02/10/14 12:44 AM
  
Leonor Torres
Si estos Ministros y Diputados participaron de la Ceremonia de Beatificación de Don Álvaro del Portillo y alguien los invitó, seguro lo ha hecho pensando que es una gran oportunidad para que reacionen y se conviertan, muchas personas se han convertido así, y no olvidemos que Jesus; Visitaba e invitaba a los pecadores a su mesa para que se convirtieran y fueran apostoles de la Iglesia, entonces rezaremos mucho por ellos para que se conviertan y cambien su política y sean unos grandes apostoles de la iglesia dentro de un partido que no este corrupto.
02/10/14 1:24 PM
  
Mari
Dos cosas:
1.- Podemos ha salido adelante desde la nada electoral.gracias a unos votantes ilusionados a los que les importaba un pimiento si tenían o no posibilidades de ganar. A ver si nos aplicamos el cuento y se nos quita ese rollo burguesito del voto al caballo ganador. De lo contrario será absolutamente cierto que una candidatura que defienda los principios no negociables (y conste que no me gusta nada eso de no negociables porque da a entender que otros sí se pueden negociar) JAMÁS tendrá posibilidades de tener representación. Nos falta ilusión.

2.- Es cierto que San Josemaria tenía un respeto sin fisuras por la libertad personal. Habría que preguntarse qué pasa con esa formación que da frutos como los de la foto. A un católico formado no hay ninguna necesidad de decirle a qué partidos se puede o no votar o pertenecer. Si mayoritariamente no hay unidad de vida entre la catolicidad de la vida privada y la de la vida pública estamos ante una formación floja y liberal. Por sus frutos los conoceréis.

---

LF:
Estoy descubriendo que el "último" San Josemaría -el de dos/tres años antes de morir- entendía eso del respeto por la libertad personal de forma un tanto más en plan León XIII y su encíclica Libertas.
02/10/14 10:49 PM
  
jose 2 catolico
El lenguaje corporal habla claro en la foto de cada uno y una.
Lo que canta el llevar gafas de sol en la "afoto"!!!!!!
Encomendar y desagraviar.
In Domino
02/10/14 11:57 PM
  
Sofía
Ahora entiendo por qué a los españoles les va tan mal defendiendo la vida. En lugar de querer atraer a los equivocados a la verdad, a Dios, los critican. Así no van a avanzar señores. Así no.

---

LF:
¿Usted sabe el lenguaje que usaron Cristo y los apóstoles para atraer a determinados "equivocados" a la verdad?
03/10/14 3:37 AM
  
quique
Más papistas que el Papa. El caso es meterse con alguien, ¿no?
Pongamos un ejemplo... en los primeros siglos de cristianismo no podría haber habido cristianos en los puestos de responsabilidad de Roma puesto que eso implicaría comulgar con unas ideas equivocadas... supongo que estarán de acuerdo con el absurdo.
Lo mismo pasa con el PP... hay gente que sin estar de acuerdo con el 100% del contenido intenta cambiarlo.
¿O ustedes creen que es fácil promover -aunque sea de manera fallida- una vuelta a una ley del aborto menos permisiva dadas las circunstancias?

---

LF:
A usted se ve que le importa bien poco lo que los obispos están diciendo.

Por cierto, ¿sabe que en España uno puede crear un partido fuera del PP para defender la vida?

Si el PP se niega a defenderla, se sale uno y santas pascuas. Quedarse es ser cómplice del aborto.
05/10/14 2:03 PM
  
Sofia
Oiga usted LF, hay que ataer a la gente a la verdad, hay que acercarlos a Dios. No basta con odiar, odiar, insultar. Déjese ayudar, y convenza con argumentos, tal vez esta gente equivocada peuda ver una luz en el camino, tal vez quieren encontrarse con la verdad. Usted se cree Dios y no quiere que se acerquen a la fe, a la Santa Misa? quién se cree usted? entonces no dejaría asistir a más de la mitad de sus compatriotas que viven como si Dos no existiera? hay que evangelizar, hay que unir, hay que dialogar. HAY QUE AMAR!!!! y ése es un mandato del mismo Dios.


----

LF:
¿Quién odia y quién insulta? ¿quién dice que no se acerque la gente a la Santa Misa? ¿de qué me está hablando usted?
07/10/14 6:43 PM
  
Juan Pérez
Yo no me atrevo ni a juzgar la conciencia de ZP... que miedo me da este foro.

---

LF:
Pues no vuelvas.
24/10/14 11:43 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.