No queremos saber nada de Dios, solo nos interesan los votos

Los medios de comunicación, y entre ellos este que dirijo, buscamos el titular en entrevistas, artículos, ruedas de prensa, etc. En el caso de los obispos, son protagonistas en los medios seculares ha sido casi siempre por haber dicho o escrito con claridad aquellas verdades que molestan a los poderosos de este mundo -y no me refiero solo a los gobernantes sino sobre todo a los “creadores” de opinión-, a los que viven de espaldas a Dios.

Pero pocas veces acuden los medios a buscar material para sus portadas en homilías dominicales de obispos y sacerdotes. Si, alguna vez se da la circunstancia de que una Misa emitida en una televisión provoca una catarata de reacciones indignadas porque al predicador de turno le da por señalar que la paga del pecado es muerte y eso incluye también los pecados nefandos que hoy nos quieren vender como algo natural, respetable e incluso digno de ser protegido por la ley. Pero no es lo habitual. La mayor parte de las predicaciones apenas llegan más allá de los oídos de los asistentes al culto divino donde el Cordero de Dios se hace carne y sangre para ser ofrecido, en sacrificio incruento, a Dios Padre.

Y sin embargo, de vez en cuando uno se encuentra, o le regalan, perlas como esta:

Eucaristía desde la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. XXV semana del Tiempo Ordinario

Escuchen ustedes la homilía (a partir del minuto 18). Verán a un obispo hablando de cosas que son más dañosas que el ateísmo de estado que sufrió un país como Albania:

… el secularismo ambiental, plantear las cosas sin Dios, como si Dios fuera un estorbo. Leyes… la defensa de la vida… es de palpitante actualidad: ¡No queremos saber nada de Dios! ¡Lo único que nos importa son los votos!… ¿Y los que mueren de ese asesinato colectivo que es el aborto? ¿no nos importan? Pasará tiempo, y no mucho, queridos hermanos, en que volviendo la vista atrás como la volvemos hoy en relación con Albania, digamos y pensemos: ¡Pero qué barbaridad! Al menos que podamos decir eso. Qué barbaridad, la cantidad de niños inocentes eliminados en el seno, en el claustro caliente y cálido de sus propias madres”

Ojalá hubiera muchas homilías así, que iluminen la conciencia de aquellos fieles que las escuchan, para que no permanezcamos adormecidos ante el gran holocausto de nuestro tiempo.

No se queden ustedes solo en esa parte de la homilía. Merece la pena ser escuchada entera. La predicó Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

Luis Fernando Pérez Bustamante

8 comentarios

  
J.
Sobre la ley del aborto de Gallardón, ésta murió el día Creo que la ley del aborto ya vino defectuosa el 7 de mayo del 2013, al decir Gallardón que «por primera vez en la Historia de España no se contemplará la posibilidad de que una mujer vaya a la cárcel".

Es decir, la ley del aborto iba a incluir un asombroso tipo penal que exculpaba, de forma universal y automática, y excluía todo tipo de culpabilidad de la madre que comete un homicidio o asesinato sobre su hijo no nacido.

Art. 146 Código Penal
2. La embarazada que se causare a sí misma el aborto por imprudencia no será penada
27/09/14 2:33 AM
  
Pepito
Magnífica la homilía de Monseñor Demetrio, pero a mi juicio debería haber añadido lo siguiente:

Editado

---

LF:
Espera unos días...
27/09/14 12:44 PM
  
Joaquín
D.Demetrio Fernández es de los mejores obispos de España, lo mismo que Reig Plá. Yo quería que don Braulio Rodríguez hubiera venido a Madrid porque eso le hubiera puesto en bandeja el arzobispado de Toledo, donde se le podría oír mucho más.
27/09/14 1:08 PM
  
Alfonso
Propongo humildemente la creación del premio Bibiana Aído a la política del PP que diga la mayor burrada abortista. El premio sería entregado en una gala presentada por Miss Melilla 2001, Pedro Sanchez y Jorge Javier Vázquez. Y como maestro de ceremonias Pedro Arriola. Por ahora nadie ha hecho más que merecerlo que Rosa Valdeón.
27/09/14 8:14 PM
  
Proby
¡Muy bien dicho!

Nos hacen falta muchas homilías como ésta, mensajes que propaguen la Verdad como Cristo nos enseña.
27/09/14 10:40 PM
  
Pepito
Estimado LF: Oremos, ayunemos y esperemos.

----

LF:
No has tenido que esperar ni un día.
28/09/14 2:29 AM
  
Pepito
Estimado Director LF: Pues sí, tenías mas razón que un santo. !Merecía la pena esperar¡ Las posturas proféticas de los Monseñores Reig Pla y Munilla son un camino a seguir tanto por simples fieles como por la Jerarquía. No creo exagerar si digo que por estos dos valientes Pastores Cristo mismo ha hablado a su Iglesia de España indicándole la ruta segura entre tanto confusionismo político.

No votemos ni apoyemos a ninguna estructura de pecado, aunque nos asegure en sus estatutos, como hace el PP, que se inspira en el humanismo "cristiano"

El cristianismo se demuestra orando, rezando rosarios, yendo a Misa dominical, haciendo novenas y quinarios, formando procesiones, recibiendo santamente los Sacramentos, pero si todo eso lo hacemos y después resulta que damos nuestro voto a estructuras de grave pecado, que esparcen el aborto, el gaymonio, el divorcio,etc., como si fuesen de lo más normal, pues creo que todo lo primero no nos vale para ser auténticamente cristianos. O somos o no somos.
28/09/14 12:49 PM
  
Palas Atenea
Bueno, pues hace como veinte minutos he conocido a Monseñor Munilla, obispo de mi diócesis que ha venido a unas confirmaciones. Al decirle que no saludaba a un obispo desde mi confirmación me ha contestado: "Tampoco creas que somos gran cosa".No estoy de acuerdo, algunos son grandes personas, su firmeza en este asunto lo ratifica.
28/09/14 1:55 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.