Baladas desde el infierno

Quédense bien con su cara, por si se lo cruzan por ahí y tienen a mano agua bendita. Se llama Aníbal Malvar y, según wikipedia, es periodista y escritor. Pero basta leer su último artículo publicado en Público, titulado “Salvad al curita Pajares”, para darse cuenta que por encima de todo es eso que mi abuelo paterno llamaba “mala gente".

Sí, hay que ser mala gente para llamar “misionerito meapilas expuesto voluntariamente al virus” del ébola al P. Miguel Pajares. A lo que se ve, este sujeto preferiría que los misioneros africanos regresaran en masa dejando tirados cual si fueran perros a todos los enfermos de ébola… de malaria, de Sida, de etc.

De hecho, si algo cabe lamentar en lo ocurrido en estos días es que no se hubiera aprovechado el avión que fue a recoger al misionero para traerse a las religiosas que estaban con él. Una de ellas ya ha muerto. Es claro que España no puede traer a todos los enfermos, pero en serio, ¿qué costaba hacer un esfuerzo suplementario para no dejar tiradas a esas buenas mujeres?

La última novela de este gallego singular, que acaba su artículo llamando cobarde al religioso toledano, se titula “La balada de los miserables". No la he leído, ni pienso hacerlo, pero estoy convencido de que el título lo escribió mirándose al espejo. Tan convencido de que, cuando escribe, en él se encarna aquello que siguen cantando de vez en cuando unos australianos:

I got my bell, I’m gonna take you to hell
I’m gonna get you, Satan get you

Hell’s Bells
Yeah, Hell’s Bells
You got me ringing Hell’s Bells
My temperature’s high, Hell’s Bells

18 comentarios

  
Joaquín
LFPB, ¿por qué le dedicas tiempo y espacio, de los que seguramente no andas muy sobrado, a este canalla miserable? Sugiero que en vez de eso escribas un artículo sobre la labor que ha hecho en África este ejemplar hijo de San Juan de Dios, que seguramente desde su puesto en el cielo estará orgulloso de él.

---

LF:
Lo vi en Twitter, y me salió del alma escribirlo. He tardado cosa de 10 minutos. Conviene saber hasta qué punto existe odio hacia la Iglesia en este país. Así no nos pillará de sorpresa lo que ocurra si esta gente llega al poder.
09/08/14 7:08 PM
  
Jose2
Indudablemente, este ### ###ido es de un valiente rayano en el heroísmo. Seguro que ha defendido a cristianos de ser asesinados por musulmanes sedientos de sangre, atendido y defendido a cientos de personas en campos de refugiados a riesgo de su propia vida, cuidado de personas enfermas sin ninguna esperanza llevándoles algo de consuelo y alivio. Es un machote. Un machote de capirote.

Sí, seguro que lo es.
09/08/14 7:12 PM
  
Germán Mazuelo-Leytón
El "misterio de la iniquidad" en acción, ni más ni menos, y lo triste es, que por lo menos por estos lados (Bolivia) que muchos de sus pares, llámense políticos, periodistas o artistas, aplauden a más no poner al Obispo de Roma.

---

LF:
Pues mira por dónde, este sujeto atiza al Papa. Dice:
No he escuchado al papa Francisco, por cierto, condenar la condena vaticana contra el condón, sabiendo que la vía sexual es una de las formas de transmisión del ébola (por no hablar del VIH).
09/08/14 7:22 PM
  
Gregory
Menudo personaje me imagino que su rabia se centra en el hecho de que es un religioso, un misionero para mayor cuento. De haber sido un militante de una ONG estaria clamando por su regreso a España perdonen mi expresión pero este tipo es un ridiculo acusa al p. Pajares de haber ida a Africa a exponerse voluntariamente al virus él tan comodo y calientico debería enjuagarse la boca primero antes de hablar de los misioneros que parten a Africa para no hace turismo sino para anunciar el Evangelio.
09/08/14 8:11 PM
  
Yolanda
Este tipejo y la/el/lo inefable Shangay Lily tienen el corazón más podrido que haya conocido nunca. Leer los comentarios de sus fans da escalofríos. No tengo ninguna duda ya acerca del oficio de este par de mentes enfermas de podredumbre moral: su oficio es enardecer idiotas, contagiarles su odio, envenenar lo que quede de bueno en imbéciles simples y desnortados... y si llega el día de la persecución, ya sabemos quiénes habrán armado a las masas contra el clero y contra todos los católicos.
09/08/14 8:13 PM
  
Juan M R
Amigo Luis, comparto tu indignación, pero ¿qué esperas de alguien que escribe en "Publico"?, hay que apuntar a la madre del cordero, y ésta tiene un nombre: "Público" anticatolicismo puro y duro, ahí, ahí está el nido de víboras que consienten y promueven éstos artículos. Un abrazo Luis.
nota: éste pobre incauto es simplemente un hijo servil del "dios B"
09/08/14 8:31 PM
  
Juan Mariner
A palabras necias, oídos sordos. Estoy con Joaquín, si cada vez que habla un bellaco tuvieramos que hacerle caso, ocuparíamos todo el santo día en ello.
09/08/14 8:52 PM
  
Proby
Me parece muy bien que hayas escrito esto, Luis Fernando. Hay que dejar a esta gentuza con el trasero al aire. Conviene que la gente se dé cuenta de que no todo el mundo es bueno. Y es mucho lo que nos jugamos.

Y como bien señala Juan M R, "Público" es una cueva de apestoso anticlericalismo. Menos mal que su edición de papel ya desapareció. Ahora ya sólo falta que desaparezca la digital.

Respecto a este incalificable personaje, yo hasta hoy no le conocía (debe de ser muy conocido en su casa a las horas de comer), pero basta con leer una entrevista que le hicieron precisamente en ese periodicucho hace dos años con motivo de la publicación de esa novela. Ahí dice, entre otras lindezas: "Yo, por ejemplo, si hoy me encuentro a un rico le pego... o me f...a su hija." Y a continuación se ríe.

Un encanto de criatura, ¿verdad?

Satanás nunca descansa.
09/08/14 10:59 PM
  
Horacio Castro
Luis Fernando. Leí esa basura “Salvad al curita Pajares” escrita por Aníbal Malvar y también el vómito de Shangay Lily. Es puro odio contra la Iglesia. Pero la operación de rescate- una elemental y justa ayuda humanitaria- del Padre Miguel Pajares parece diseñada también para humillarlo. Varios artículos en InfoCatólica lo ‘previeron’. Es incomprensible que, teniendo la oportunidad de hacerlo sin incrementar ninguna complejidad, no se haya rescatado además de Juliana Bohi a las otras religiosas enfermas.
09/08/14 11:26 PM
  
Luiscar
Mteo;5;43-48
Cristo sabe que es amando y pidiendo por ellos como se hace mejores a las personas,a imagen de EL,que ha convertido a los mayores pecadores,en santos.Tambien es amar ser firme y duro,cuando lo somos por el bien del otro.

No se pone a parir a un no-nacido sino por el Espiritu de Dios, para que sea re-generado.
Quiero decir que nunca debemos bajar a su altura,sino tenderle la mano para que suba.

pd;Hay que condenar el pecado siendo firme y duro con el pecador,si discernimos que es lo mejor,pero siempre con recta intencion.Los insultos no dan buen testimonio del Espiritu Santo.Porque una cosa es calificar por Amor y otra descalificar por orgullo.
Es una reflexion general,a proposito de muchos comentarios de cristianos que he leido sobre el tema.Para nada estoy hablando de tu post L.F ,que me parece bastante comedido
09/08/14 11:44 PM
  
Alejandro Galván
Enhorabuena, LF; que no caigamos en la tentación de la indiferencia hacia el mal.
10/08/14 12:18 AM
  
J.
La crítica a la repatriación sanitaria del sacerdote no sólo procede de este personaje, me parece que es más extensa.

Sobre la fotografía de una niña decapitada en «Hay un parque en Mosul donde ensartan las cabezas de los niños en palos», simplemente, me parece algo imposible de creer de lo humanamente cruel y diabólicamente perverso, y una verdadera vergüenza para Occidente.

Esto es un auténtico genocidio, un crimen contra la/ de lesa Humanidad (asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, tortura por razones religiosas), y otra vergüenza más para España y para todos sus partidos políticos, que se han callado, tanto a izquierda como a derecha.

Este supuesto califato islámico debería ser proscrito de la comunidad internacional y atacado militarmente de forma inmediata.
10/08/14 1:40 AM
  
Juan Francisco
En todos los países existen ese tipo de publicaciones, y sus defensores hablan de los autores de esas notas abyectas como "artistas, provocadores y libres de espíritu", y cuando uno dice algo con cierta firmeza ya nos tildan de "reaccionarios". Hace tiempo que desistí de leer esas cosas porque me envenenan el alma, lo que no quiere decir que si inevitablemente aparecen sobre el tapete diga todo lo que pienso, cueste lo que cueste. Los últimos contactos que tuve con ese tipo de notas fue a través de facebook, porque algunas personas que pensaba mis amigos las compartían o les deban "me gusta". Al principio entraba en discusión; cuando me di cuenta que era inútil dejé que sigan en sus caminos y que Dios les conceda la conversión de las formas que solo Él es capaz.
10/08/14 5:56 AM
  
rastri
Y luego me dirán que estoy fuera de lugar al pretender que en este planeta Tierra no existen extraterrestres carentes de ese mínimo instinto compasivo hacia un semejante.

Personaje así desdicen y contradicen de lo que significa el Génesis como obra de un Dios misericordioso.

Máquinas, de la biomecánica, productos de la avanzada ciencia de la oscuridad infernal son estos; carentes de espíritu; solo oscura energía del averno; Incapaces de ver más alto de lo que como principio de alturas no se les ha sido predestinado. Desde aquel Paraíso Terrenal en continuidad herencia genética preprogramados para escandalizar.

Y lo malo es que siendo mayoría legislan y confunden diciendo que tiene la razón de ser y gobernar.

¿Vale aquí, pues, el implorar a Dios por estos? O mejor limitarse a decir:
-Paz a los hombres de buena voluntad.- Que de estos es el:
-¡Apártate de mi Satanás!





---

LF:
Ese gallego es muy terrestre. Y no hay nada genético que le haga obrar el mal. Simplemente ha elegido ser así.
10/08/14 9:58 AM
  
Mila
No habla de la labor que ha echo el sacerdote en toda su vida ,sera desgraciado?
10/08/14 10:17 PM
  
pepiño
"Lo vi en Twitter, y me salió del alma escribirlo. He tardado cosa de 10 minutos. Conviene saber hasta qué punto existe odio hacia la Iglesia en este país. Así no nos pillará de sorpresa lo que ocurra si esta gente llega al poder."

LF: Posiblemente para los que trabajan en un ambiente religioso les pueda llamar la atención. Los que trabajamos en medio del mundo llevamos años y años sufriendo cosas similares de mucha gente DISTINTA. Con eso no quiero disminuir un ápice la mezquindad de ese comentario, pero si alguno todavía no sabe que tipos como ese los hay a millones en este país, y con su misma mentalidad tiene un problema.

Y si a alguno le pilla de sorpresa que cuando - ojo, no es un posibilidad, es cuestión de tiempo - esta gente llegue al poder arrasen con todo lo que puedan, pues es un problema de oído y de vista. O de haber estado voluntariamente al margen del mundo.
10/08/14 10:38 PM
  
Sancho
Me temo que muchos de los que han lanzado sus críticas no lo hubiesen hecho o incluso hubiesen argumentado lo contrario en el caso de que se hubiese tratado de un miembro de cualquier organización humanitaria que no perteneciese a la Iglesia. Lamentablemente hay mucho presuntuoso lleno de prejuicios y carente de ética que se atreve a burlarse de lo que ignora (Jds 10).
11/08/14 5:34 PM
  
Victor Somovilla
Saludos LF te comente en una ocasion que a modo de penitencia me impuse leer Publico ya que hay que conocer al enemigo y ellos son la vanguardia del odio puramente religioso.
Tratan de justificarlo metiendo a la Iglesia en el saco del capitalismo ultraliberal dando a entender que la Iglesia es la niña mimada del poder (da risa oir esto cuando las persecuciones a los catolicos se cobran decenas de miles de muertos mientras ninguna organizacion tipo onu hace nada) pero es tal el odio que les sale por los poros que no son capaces de esconderlo ni siquiera con esa cortina de humo.
Tengo la conviccion que esta gente en el fondo lo que les fastidia es que la Iglesia condene pecados y como orgullosos que son no pueden mas que salirles el odio a borbotones como una huida hacia adelante por que si no a que tanta atencion a una institucion de la que la gente pasa absolutamente como ellos mismos repiten constantemente.
Por otro lado sus estrechas mentes no pueden entender que haya hombres capaces de dar la vida entera a traves de la Iglesia en el servicio a Dios critican mucho al capitalismo pero son igual de materialistas que el

11/08/14 11:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.