La gran bufonada en el Congreso

Imagínense la situación. Llevaban meses esperando que llegara el gran día. Habían convencido a parlamentarios provida de medio mundo para que vinieran a España a jalear una reforma de la ley del aborto que dejará todo más o menos igual a como estaba antes de la ley Aído -luego hablo de esto-.

El nuevo Moisés del peperismo “provida", don Alberto Ruiz-Gallardón, a la sazón Ministro de Justicia, había prometido acudir. Cosa lógica porque al fin y al cabo le iban a dar la razón. Pero, ¡oh, misterios arriolistas del oportunismo político!, el gran patriarca se quedó en casa o se fue a rezar Laudes con sor Teresa Forcades. Dejó tirados a los provida como si fueran una colilla de cigarrillo caída del labio de un anciano con enfisema pulmonar.

¿Reacción de los diputados del PP que son los organizadores del evento? Uno, José Eugenio Azpiroz, le restó importancia. Otra, Lourdes Méndez, dijo que entiende “perfectamente” la prudencia del ministro. Es decir, les da un plantón de los que hacen época, pero como ellos son fieles siervos de la dirección del partido, no osan protestar. Saben que si protestan, lo mismo en las próximas listas electorales les mandan al cementerio de elefantes del Senado. Que es exactamente a donde el PP envió a don Ángel Pintado, el único diputado provida -hoy senador- que tenían en Aragón.

Con todo, más grave me parece que la diputada supuestamente provida Lourdes Méndez tuviera el cuajo de decir que la reforma que plantea Ruiz-Gallardón “es un volver de nuevo a la sensatez“. Es decir, le parece magnífico que una mujer pueda abortar por los supuestos que marcará la ley, incluido el coladero de las razones psicológicas. ¿Qué tipo de sensatez provida es la que se conforma con una ley que dejará todo como estaba antes de la ley Aído, cuando en España se alcanzaron los cien mil abortos al año?

Grandioso espectáculo. Diputados provida defendiendo una ley abortista y siendo ninguneados por el ministro al que venían a apoyar.

Claro, que no se pierdan ustedes a los de la oposición. Para contrarrestar la jornada de los provida, montaron su propio aquelarre proabortista. En el fondo son como niños, que juegan a ver quién mea más lejos. Si tú organizas una jornada provida con gente de fuera, yo organizo lo opuesto con gente de dentro.

¿Y qué nos depararon los que defienden algo tan natural, tan misericordioso, tan progresista, como es el derecho a machacar y/o partir en trozitos a seres humanos no nacidos? Pues declaraciones como las de Pedro Sánchez, ese Zapatero bis que quizás lidere el PSOE, que no tuvo otra cosa que decir que la reforma de Gallardón es “retroceder 50 años en los derechos y libertades de las mujeres“.

Veamos, en 1964 en España no se podía abortar. Ni poco ni mucho. Nada. Alguno dirá que las hijas de familias adineradas que se quedaban preñadas de forma inesperada, se largaban a Londres a abortar. Vale, lo que quieran. Pero en España el aborto estaba prohibido. Y con la ley de Gallardón, no solo se podrá abortar sino que el estado pagará la operación. Al señor Sánchez se le olvida -más bien lo olvida a propósito- que la nueva legislación será muy parecida a la que trajo el PSOE de Felipe González en 1985. Así que como mucho será un retroceso de cuatro años.

También asomó esa lumbrera de la extrema izquierda del sistema llamada Cayo Lara, coordinador general de IU, para soltar la típica payasada de que el PP nos quiere devolver al nacionalcatolicismo. Como si este PP tuviera algo de nacionalista español y de católico.

Qué lástima que tengamos que pagar el sueldo a tanto bufón de uno y otro lado.

Luis Fernando Pérez Bustamante

16 comentarios

  
Pepe Rodriguez Hervella
Magnifico articulo, acorde con la autenticidad de un provida serio. Seria bueno difundirlo.
04/07/14 10:22 AM
  
Javier Garisoain
Esto es como montar un congreso contra el canibalismo y poner un catering con carne humana. Los falsos pro-vida peperos se han convertido en cipayos de un sistema abortista. ¡Qué vergüenza! Es hora de empezar de cero y romper de una vez por todas con el malminorismo de PP, UPN, Vox y compañía que negocian con lo no negociable. Animo a todos los verdaderos pro-vida a que se agrupen en torno a la Coordinadoraporlavida.es

---

LF:
Lo de cipayos no lo veía desde que leí hace un porrón de años las novelas de Emilio Salgari sobre Sandokán y Ñañez, su compañero portugués de fatigas, :D
04/07/14 11:22 AM
  
Strauch
A veces tengo la impresión de que este país es una gran casa de locos donde reinan, piafantes, los trascendentales satánicos: la Mentira, la Maldad, la Fealdad,el Odio(a la Verdad, a la Bondad, a la Belleza).

Qué degradación más grande. Qué bajo hemos caído.

¿Hasta cuándo, Señor?

Señor, ven pronto.


04/07/14 11:48 AM
  
JCA
«Con la ley de Gallardón, no solo se podrá abortar sino que el estado pagará la operación»: ¡Sopla! ¿O sea, que ahora a los cotizantes a la SS los convierten en cómplices de este horror? Pues estaremos peor que en EE.UU.

--

LF:
En realidad, eso lleva siendo así desde hace muchos años. Todas las comunidades autónomas tienen conciertos económicos con las clínicas abortistas.
04/07/14 12:02 PM
  
Pepito
Claro y contundente LF, como lo exige la nefasta situación política de dominio de la cultura de la muerte.
04/07/14 1:17 PM
  
Juan Mariner
Un acto más de esta gran comedia pepera, para dar argumentos justificativos algo consistentes a los "católicos" que votan al PP
04/07/14 1:25 PM
  
Rafa
Y lo peor es que en las manifestaciones antiabortistas en el extranjero (léase Francia) se colocaba a la ley Gallardón como el no-va-más de legislación provida. Hasta qué punto hay ignorancia y mala fe.
Saludos
04/07/14 2:23 PM
  
Mariano
JCA: En EE.UU. han llevado el Obamacare a los tribunales y han dado la razón a los provida. Yo creo que va siendo hora de denunciar en España a la SS, porque con mis impuestos no pago o no pagaría asesinatos ni abortos. Otros los manejan para cometer sus crímenes.

---

LF:
En EE.UU hay una justicia más o menos independiente. Aquí no.
04/07/14 4:20 PM
  
Luis Fernando
Entiendo el enfado, pero insultos a los políticos en los comentarios... no.
04/07/14 4:36 PM
  
Jose2
Editado:
No te preocupes, :D
04/07/14 4:51 PM
  
Haddock.
A mí la clarividencia de Cayo Lara me recuerda a la de su tocayo Cayo Calígula ( jó, tres cayos en una frase )

Claro que Gallardón y los diputados de PP me recuerdan a Mesalinas con corbata...Incluso el líder de una nueva formación llamada, creo, Potemos, me recuerda al caballo nombrado cónsul del supradicho Calígula.

A veces pienso, que mi memoria es demasiado creativa.




04/07/14 6:06 PM
  
Juan
Honestamente, y creo que es contraproducente para los intereses de los que defendemos la vida atacar así al evento en cuestión y a los organizadores en particular, poniéndo en duda su compromiso con la vida. Aquí solo hay dos tipos de personas, los que se mojan y los que pasan de defender la vida. Y estos son de los primeros.

Claro que la ley no va a ser tal y como quisiéramos, pero corcholis, demos oxígeno a los parlamentarios provida para que crezcan, no les machaquemos.

Ánimo a todos especialmente a mi paisano Azpiroz! Sí a la vida!
04/07/14 9:12 PM
  
vicente
justo es lo contrario: retrocedemos si apoyamos leyes que favorezcan el aborto.
05/07/14 12:13 AM
  
Pablo Santos
Esto de lo de siempre.
El pp le pone una vela a Dios y otra al diablo. No sea que de uno u otro lado perdamos un voto.
Es lo mismo q cuando la izquierda saca a pasear a "sus católicos".
Como dice el proverbio :"nunca hay buen viento para el barco que no sabe donde ir".
Si mientras tanto no muriesen asesinadas cien mil personas (cada aborto es una persona que ni siquiera dejamos nacer, algo que convierte todo aborto en malo)... seria de risa.
05/07/14 2:14 AM
  
Antonio L
Buenos días. Me sigo preguntando: ¿por qué hay miembros de la jerarquía de nuestra Iglesia católica que sigue apoyando al PP? Ya no me creo lo del "mal menor", porque está siendo muy mayor. ¿Alguien me lo puede explicar? Gracias.
Vale.
05/07/14 10:04 AM
  
M.Sanfelix
Yo sigo insistiendo en lo que escribí sobre el mismo tema en otro blog: ¿Quien le ha dado autoridad a los políticos para decidir sobre qué personas reúnen la condiciones idóneas para vivir y quienes no tienen ese derecho y son asesinadas? Yo por lo menos, nunca he votado pensando que se va a hacer uso de mi voto para asesinar "legalmente" a ningún ser humano. No podemos consentir que esto siga ocurriendo. Aunque todos los políticos estuvieran de acuerdo, no podemos dejar que se atribuyan el derecho sobre la vida y la muerte de las personas.¡NO LO TIENEN!
05/07/14 7:46 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.