Silencio episcopal en Chile ante la herejía jesuítica

Un sacerdote jesuita chileno, P. Felipe Berrios, apareció en un programa de televisión ante todo su país a decir que está a favor del matrimonio homosexual:

¿Cuál es el problema del matrimonio homosexual? Los homosexuales son hijos de Dios. Él los creó homosexuales y lesbianas, y Dios está orgulloso de que lo sean

También dijo que aunque él consideraba que el aborto es una inmoralidad, aceptará sin mayor dificultad la próxima ley abortista:

Si la gran mayoría discute en el Parlamento y acepta en el futuro una ley de aborto, yo lo voy a aceptar, pero para mí será inmoral por lo que yo pienso. Pero no puedo imponer esa manera de pensar

¿Saben ustedes cuál ha sido sin excepción, al menos hasta la hora en que escribo este post, la reacción de los obispos chilenos?

Esta:

¿Y cuál la del P. Adolfo Nicolás, Prepósito General de la Compañía de Jesús, responsable de ese jesuita?:

¿Y cómo nos quedamos los fieles, muchos o pocos, que creemos que la enseñanza de la Iglesia vale para algo ante lo dicho por el jesuita, lo no dicho por los obispos y la actitud del insigne sucesor de San Ignacio ante lo que ocurre con su orden?

Algunos así:

Y otros, probablemente los menos, así:

No será que no nos han avisado:

Ap 2,20-23
Pero tengo contra ti que permites a Jezabel, esa que a sí misma se dice profetisa, enseñar y extraviar a mis siervos hasta hacerlos fornicar y comer de los sacrificios de los ídolos.
Yo le he dado tiempo para que se arrepintiese; pero no quiere arrepentirse de su fornicación, y voy a arrojarla en cama, y a los que con ella adulteran, en tribulación grande, por si se arrepienten de sus obras.
Y a sus hijos los haré morir con muerte arrebatada, y conocerán todas las iglesias que yo soy el que escudriña las entrañas y los corazones, y que os daré a cada uno según vuestras obras.

Da igual que en vez de llamarse Jezable se llame Felipe Berrios. El fondo de la cuestión es el mismo.

Luis Fernando Pérez Bustamante

34 comentarios

  
Bárbara
¿Y la reacción del Santo Padre jesuita también?


---

LF:
No me seas neopelagiana protocromática autorreferencialista del silencio en movimiento temporal obtuso, por favor.
:-)
27/06/14 2:53 PM
  
Adrián Ferreira (UnCatolico)
Uno a veces se pregunta ¿por qué debemos nosotros los laicos denunciar y actuar ante estas herejías? es entonces cuando uno se da cuenta Dios no tiene tantos siervos en este tiempo como podríamos imaginar. De todas maneras cualquier 'pero' que busquemos los laicos serán nada ante la voluntad de Dios, podríamos decir "pero Señor...soy muy pequeño" "no tengo tanta difusión" "no tengo tanta formación" "no se expresarme bien"...etc

« Yo respondí: “¡Ah, Señor! Mira que no sé hablar, porque soy demasiado joven”. El Señor me dijo: “No digas: “Soy demasiado joven”, porque tú irás adonde yo te envíe y dirás todo lo que yo te ordene » Jeremías 1,6-7

Debemos obedecer al Señor aunque parezca que lejos de disminuir las herejías estás aumenten y sean apoyadas inclusive por quienes deberían combatirlas.

« Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema! » Gálatas 1,8

"UN ÁNGEL DEL CIELO": Imaginen que el mismísimo arcángel san Miguel se les aparece sin lugar a dudas y les dice que Jesús no está presente realmente en la eucaristía que ha sido una mala interpretación de las Escrituras ¿Le creerían?

« Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y poco son los que lo encuentran. Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces » Mateo 7,13-15

Seamos fieles al Señor y su Iglesia pase lo que pase.
27/06/14 3:32 PM
  
Luis Fernando
La masonería se está extendiendo por sudamerica también. Esto no puede ser nada bueno.

---

LF:
No hace falta ser masón para defender el gaymonio.
27/06/14 4:01 PM
  
Maga
Nada, señores, aquí hay 2 varas de medir. A los fdelísimos frailes FI se les persigue sin vacilaciones y se les asfixia. Ya no digamos el trato inhumano, que le están dando a su fundador, que se está gando la Canonización, pero a toda la Caterva de herejas expandidos por la Iglesia, sobre todo, de la otrora Compañía de Jesús, pues nada de nada...Alucinate. Esto es una crisis comparable a la arriana o al Cisma de Occidente.
27/06/14 4:05 PM
  
Begoña Fernandez Diaz
Esto es una herejia
27/06/14 4:11 PM
  
Inés (Argentina)
El Santo Padre que cotidianamente nos tira de las orejas (muchas veces con mucha razón), creo que no debe guardar silencio ante las barbaridades de este sacerdote que pertenece a su misma orden. No puede ser que seamos sólo los laicos los que salgamos a protestar o a tratar de aclarar las cosas. ¿Dónde están nuestros obispos? ¿Por qué no se oyen sus voces en temas tan importantes?.
27/06/14 4:16 PM
  
Leonardo
Los Emperadores romanos ni siquiera soñaron contar con predicadores cristianos que hicieran ver la insignificancia del acto de rendir un pequeño sacrificio a los dioses y al César, y TOLERAR- aún sin estar de acuerdo- el Circo Romano, espectáculo para las masas infelices.
27/06/14 4:55 PM
  
Luis Fernando
La masonería quiere acabar con el matrimonio autentico y sustituirlo por estas aberraciones

---

LF:
A ver, para que no te confundan conmigo, pon como nombre LuisF. o LuisFdo.
27/06/14 5:09 PM
  
Curro Estévez
Lo que dice este Berrios, hijo de san Ignacio (si levantara la cabeza), está muy extendido entre cierto clero, que se siente muy incómodo con la moral católica.
Conozco a uno, que ha sido profesor durante muchos años, quien insiste repetidamente en que "gracias a Dios, hoy en la Iglesia caben distintas formas de pensar", y se han de buscar nuevas respuestas ante el cambio social en las costumbres.
La Verdad, al parecer, es algo contingente y mudadizo.

Esto sólo lo puede arreglar la autoridad eclesiástica repartiendo la caridad intelectual.
A ver si se decide a hacerlo.
27/06/14 5:12 PM
  
Haddock.
Si San Ignacio levantase la cabeza y viera en qué se han convertido gran parte de sus " hijos " retomaba su espada militar y hacía una escabechina.
Sin llegar a esos extremos, ¿ No podrían obispos, prepósito y alguien más alzar un poco la voz y pegar un puñetazo en la mesa, o en su defecto, pegarlo en la cara de los panegiristas del diablo disfrazados de sacerdotes? :)

27/06/14 5:53 PM
  
José Ronaldo
Según otra noticia adjunta a la noticia del P. Berrios, aparecida en esta misma página, señalaba que: "El sacerdote apoya la regulación de las uniones homosexuales", es decir, que la ley civil ordene este asunto, pues existe un vacío legal. No se refería para nada a cuestiones de matrimonio sacramental.
Insisto en que sería ideal que tuviéramos acceso al video/audio de la entrevista realizada.
Por supuesto, si lo dicho por tal sacerdote, de algún modo implica claramente la idea de "bendecir" en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo tales uniones, obviamente debe rechazarse absolutamente tal pretensión, y debemos señalar su posición herética.

---

LF:
Insisto en que el vídeo está para quien quiera verlo en los medios chilenos.

Insisto en que manifestarse a favor del reconocimiento civil de las uniones homosexuales fue condenado expresamente por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Insisto en que ese señor blasfema contra Dios, al que hace cómplice del pecado de la homosexualidad. Es decir, para hablar del matrimonio homosexual, usa argumentos "teológicos", lo cual indica que él cree que la Iglesia podría aceptar ese tipo de uniones.
27/06/14 6:06 PM
  
Maga
Este Jesuita es un hereje. Eso es evidente, pero ojo, LF, muchos fieles pseudocatolicos piensan igual que él. Pásate, si quieres, por el Post del Instrumentum laboris sobre el Sínodo para comprobarlo. El grado de degradación moral y doctrinal es brutal.
27/06/14 6:38 PM
  
keparoff
Creo que falta una foto de niño con gesto de indiferencia o resignación, que es ya lo que sentimos la mayoría ante esta hecatombe diaria.

Ni enfado, ni estupor, solo esperar el desenlace que no puede tardar, porque en esta vida nuestra, desde luego, solución, ninguna.

Igual en 100 años se puede revertir una situación tan surrealista como la que estamos padeciendo, pero ninguno vamos a verlo desde aquí abajo, así que... que hagan los jerarcas lo que quieran, ya darán cuentas.

Los de a pie no podemos hacer nada, mejor ni pensar en ello.

---

LF:
Créeme que he estado pensando en añadir esa foto.
27/06/14 7:09 PM
  
Juan Francisco
Por algo Dios los creó al principio varón y mujer, y les mandó: creced y multiplicaos. Es la sabiduría infinita de Dios y su plan para toda la humanidad. Siempre Dios los cre o varón o mujer. sólo siguiendo los designios de Dios el ser humano será plenamente feliz.
27/06/14 8:08 PM
  
Gloria
¿De verdad crees que la indiferencia ante lo fundamental y la resignación ante la amenaza combatible son actitudes cristianas?

Somos muchos los que luchamos y continuaremos haciéndolo. Tal vez sea cierto que no nos corresponda ver el final, pero al lado de Nuestro Señor sabemos que el bien y la verdad triunfarán. Y esa convicción debe mantenernos altos y unidos; con nuestras miserias y mediocridades, pero, junto a Dios, detrás de sus huellas y cumpliendo en la medida de nuestras pobres fuerzas, Su voluntad.


---

LF:
¿A quién preguntas eso?
27/06/14 8:35 PM
  
Juan Mariner
Quizás todo se vea desde el punto de vista de posibles y futuribles "cismas" y no desde el respeto a la Doctrina, veo con más probabilidades de éxito cismático o más potencial de cisma en los frailes FI que no en los chalados del seguidismo NOM (no durarían ni tres meses fuera del catolicismo); o quizás los promotores del NOM en el seno de la Iglesia sean los "niños mimados" de los jerarcas al igual que un padre no se atreve a reprender a su hijo y no le cuesta nada hacerlo con el hijo del vecino. A veces, más vale caer en gracia que ser gracioso.
27/06/14 9:03 PM
  
Gerardo
La semana pasada mi hermano me conto el escandalo de que en alguna red social, un sacerdote había escrito que le gustaban las mujeres voluptuosas, y escribió otras cosas inapropiadas, mi hermano pronostico que de seguro en dos días lo iban a echar, mi hermano se equivoco al día siguiente el sacerdote había sido expulsado de la arquidiócesis.
Mencioné lo anterior porque queda claro que cuando se permite la disidencia, es porque el responsable mismo (obispo) es un disidente, o no ama la Verdad.


---

LF:
Si en vez de decir que le gustan las mujeres vuluptuosas hubiera dicho que al cuerpo de Cristo se lo comieron los gusanos, seguiría siendo sacerdote.
27/06/14 9:31 PM
  
Isabel. Granada.
Yo me quedo ojiplática con lo que está pasando con los en otra hora fervientes defensores del Evangelio.

Es un aténtico escándalo. No cabe duda de que "El humo de Satanás se ha colado en la Iglesia".

Y que semejantes argumentos los haga un sacerdote jesuita... es terrible.

Para éste sacerdote y para muchos está claro que el sexto Mandamiento de la Ley de Dios, (que está para ser cumplido por heterosexuales, homosexuales, lesbianas y otras hierbas), sobra.

27/06/14 9:36 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Un sacerdote, exalumno de jesuitas, se une a las más que justas protestas de laicos católicos, sabiendo que tambièn hay otros sacerdotes que así sienten.
Pero...¿obispos,Prepósito General, cofrades de Berriós, dicasterios de la Iglesia, por dónde andan?

---

LF:
¿Le respondo?
27/06/14 10:01 PM
  
DJ L
¿Cuál es el problema del matrimonio homosexual? Los homosexuales son hijos de Dios

¿Cuál es el problema de los abortistas? Los abortistas son hijos de Dios.

¿Cuál es el problema de los que corruptos? Los corruptos son hijos de Dios.

Pensará el P. Felipe Berrios que la filiación divina inmuniza del pecado. Qué chollo esto de ser hijo del Jefe.
27/06/14 10:27 PM
  
Silvia Ines
Y el Papa, no va a tomar ninguna medida anta esta nueva abominación?? Pero basta que haya sacerdotes "fundamentalistas" que luchan por la misa tridentina para que sean objeto de persecución ... Y ojo, NO soy sedevantista...

---

LF:
Como tengamos que esperar a que un Papa salga a corregir a cada religioso que suelta una barbaridad, lo llevamos claro. El Papa no tendría prácticamente otra cosa que hacer.

Para eso están los obispos y los provinciales de órdenes religiosas. Sobre todo los primeros, dado que los segundos tienden más bien a estar de acuerdo con los heterodoxos.

A Roma se debe apelar solo cuando nadie hace nada, pero siempre lleva mucho tiempo que hagan algo, si es que lo hacen.
27/06/14 11:32 PM
  
Gabriel
Ser hijo de Dios tiene su importancia. Pero ser hermano de Rostchild, primo de Rockefeller o sobrino de Morgan es más práctico en éste mundo. En el otro será otra cosa. No cabe duda de que a los que combatieron contra la masonería, los nazis, no les consideran hijos de Dios, y no se atrevería a decir éso de que "cuál es el problema de los nazis?". Ya está muy claro el reglamento del juego de éste mundo y quienes lo han escrito y para qué.
27/06/14 11:49 PM
  
Pepito
Respecto a este y otros muchos casos sigo opinando que sería necesario un fuerte y enérgico baculazo por parte de los que lo portan.

Los laicos podemos denunciar, rezar, ayunar, hacer penitencias y sacrificios especiales porque se revierta esta situación; pero en definitiva los que portan el báculo son los que tienen la autoridad y el carisma para regir, gobernar y, en su caso, castigar a los extraviados.

Ciertamente, como dice LF, al Papa no se le pueden cargar todos estos casos al menos en primerísima instancia. Tendrían que ser los superiores más inmediatos los que primera e inmediatamente tomaran cartas en el asunto, provinciales, generales, capitulares, y Obispos.
27/06/14 11:56 PM
  
gustavo perez
No se preocupen de que le papa Francisco vaya a decir algo de un cohermano de su orden. Los superiores jesuítas tienen como norma consuetudinaria en su orden de hacerse los de la vista gorda ante los desmanes, en este caso, las herejías de su sus miembros. No dicen una sola palabra. El papa es jesuita...

---

LF:
Benedicto XVI no era jesuita y no dijo una sola palabra sobre el jesuita Masiá, que lleva años diciendo barbaridades por todas partes.
28/06/14 2:12 AM
  
Hernán Geisse
Ay Jesús ¡qué compañía!
28/06/14 6:13 AM
  
Miguel Málaga
¿Jesús, qué compañía? Entre los de la compañía y los que no somos de la compañía, apañada va la Barca...
28/06/14 10:54 AM
  
Menka
¿Cuál o cuáles de las siguientes opciones son correctas?

A) Esto es un escándalo.
B) No lo corrigen porque piensan lo mismo.
C) No lo corrigen porque esperan que cambie, aplicando la medicina de la misericordia.
D) No lo corrigen porque creen que corrigiéndolo va a ser peor.
E) No lo corrigen porque se ríen de nosotros.
F) Si no fuera blasfemo, sería un cachondeo.
G) Dios empezará la purificación de su pueblo empezando por el templo. (Cf. Ez.)

¡Ven, Señor Jesús!
28/06/14 11:39 AM
  
Marcos
"Nuestra Iglesia ES un hospital para pecadores y no un hotel para santos".

Que el E. S. los ilumine para entender tan simple verdad.


---

LF:
¿Usted se imagina un hospital en el que no curaran a los enfermos?
Pues eso sería la Iglesia si dejara en sus pecado a los que pecan.

28/06/14 11:47 AM
  
Marcos
Amar no es pecar.

----

LF:
Entonces los adúlteros no pecan, ¿verdad?
28/06/14 4:33 PM
  
yavembar
Y por seguir con los ejemplos, Luis Fernando: ¿entonces los incentuosos, los pedófilos, loa poligamia y demás calaña no pecan? Todos ellos aman(creen que aman, claro, porque lo que hacen es una burla del amor) porque, en el reduccionismo propio de la ideología de género hablan de amor cuando en realidad quieren decir sexo. Muy triste.
28/06/14 5:29 PM
  
Miguel Málaga
¿Pero a que no podéis meter a los homosexuales entre los que no aman, eh? Claro, porque ese es su amor natural. Si no hay manera humana de que sientan nada por una mujer, ¿sólo les queda nuestra condena a la castidad?
No queréis reconocerlo pero lo veréis con vuestros propios ojos: el amor entre personas puede ser con uno u otro sexo, no es adulterio ni pedofilia ni poligamia, y tarde o temprano se normalizará pese a quien pese.
Y no se irán de la Iglesia. NI IRSE NI CALLARSE.

---

LF:
Según Dios, las relaciones homosexuales son contra natura. Por otra parte, toda relación sexual fuera del matrimonio es pecado mortal.

Los homosexuales no tienen que irse de la Iglesia. Tienen que quedarse y mantenerse castos por la gracia de Dios. Si no se mantienen castos, su destino es el infierno, como el del resto que mueren en pecado mortal.

Si te gusta, bien. Si no, también bien.
28/06/14 8:50 PM
  
Menka
"Ahora bien: si sólo se tratara de ellos, podríamos Nos tal vez disimular; pero se trata de la religión católica y de su seguridad. Basta, pues, de silencio; prolongarlo sería un crimen."
(Encíclica Pascendi, 1-2, San Pío X)

La recordaste hace poco.
28/06/14 9:26 PM
  
Miguel Málaga
"Según Dios" pero curiosamente no según Jesucristo. Según San Pablo, según el judaísmo... y poco más.

No me gusta ni me disgusta, simplemente no condeno a mis hermanos, ni soy "mejor que ese publicano".

Contra natura... o más bien contra procreación son también algunas prácticas matrimoniales (y no matrimoniales, por supuesto) que hasta no hace mucho condenabais. Y es que todo lo que no incluya embarazo, ya sabemos que no os sirve y es pecado.

El Señor no me va a preguntar con quién satisfice las necesidades psicobiológicas que Él mismo me dio, sino a quién di de comer, de beber, etc.

Al infierno va el que hace daño a otro. Procure no hacerlo vd.

----

LF:
O sea según Dios sí, pero según Jesucristo no. Con lo cual resulta que Jesucristo no es Dios.
Oiga mire, no pierdo un segundo más de tiempo con usted. Ni siquiera es cristiano, no digamos católico. No se moleste en escribir más comentarios en este blog.
28/06/14 10:34 PM
  
Antonio García
Es decir, que según usted, los homosexuales no son hijos de Dios, Dios no los creó así y por tanto no tienen derecho a ser felices y vivir en pareja exactamente igual que los demás, y si lo hacen la Iglesia les debe dar la espalda o intentar boicotear su felicidad. ¡¡¡Y aún se cree usted cristiano!!!

---

LF:
Los homosexuales bautizados son tan hijos de Dios como el resto. No tengo ni idea de si Dios los crea así o ellos se vuelven así. Ni me importa. Tiene perfecto derecho a ser felices. Pero no tienen "derecho" alguno, más allá de lo que venga dado por el libre albedrío, a vivir en pecado. De hecho, la verdadera felicidad de un cristiano, si en verdad lo es, viene dada por cumplir la voluntad de Dios. La Iglesia les puede ayuda, y mucho, en esa tarea, pero sobre todo es obra de la gracia divina, la cual capacita a todos, homosexuales o no, para vivir en santidad.

Eso, y no otra cosa, es lo que enseña la Escritura, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia Católica. Si usted piensa que se puede ser cristiano de otra manera, tiene un serio problema de compresión de lo que es el cristianismo en general y el catolicismo en particular.
30/06/14 10:28 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.