Algunos datos interesantes de estos primeros cinco años en InfoCatólica

Como muchos de ustedes habrán leído en nuestra portada o en las redes sociales, InfoCatólica cumple hoy cinco años de existencia. El editorial que hemos publicado resume perfectamente lo que sentimos:”Nuestra misión es tan alta, que ciertamente no estamos a la altura de ella“, pero obramos con un “empeño siempre renovado por la gracia de Dios. Es el Señor el que nos anima, Él es el ánima de InfoCatólica. Y son los lectores quienes también nos animan, nos dán ánimo, asegurándonos en sus comentarios el bien tan grande, tan insustituible, que estamos haciendo. Dios les bendiga. Y Dios haga que eso sea verdad“.

Aunque los que formamos parte de la dirección del portal somos españoles, y aunque por razones evidentes ponemos más énfasis en las noticias que tienen que ver con España, creo que sería justo decir que InfoCatólica es un portal para católicos de lengua española -castellana, si lo prefieren-. No solo porque contamos con blogueros de Hispanoamérica, sino porque nos interesa, y mucho, todo lo que pasa en la Iglesia en el, según palabras de San Juan Pablo II, continente de la esperanza. Tenemos también especial predilección por nuestros hermanos en la fe que viven en situación de persecución, cosa que ocurre con demasiada frecuencia en África, Oriente Medio y Asia.

Como he explicado en la noticia, “mientras que en los primeros años de existencia la mayoría de las visitas a InfoCatólica procedían de España, en la actualidad el 59% los nuestros lectores son de América, el 39% de España y Europa y un 2% del resto del mundo“.

Por países, España está a la cabeza en estos cinco años seguida de México, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Perú, Chile, Ecuador e Italia -90% desde Roma-. En el último mes, el orden es muy parecido: España, México, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador y Costa Rica.

Por ciudades, el ranking en los cinco años es: Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, Valencia (España), México DF, Sevilla, Lima y Santiago de Chile. En el último es: Madrid, Buenos Aires, Barcelona, Bogotá, Lima, México DF, Santiago de Chile, Valencia y Sevilla.

¿Cuáles han sido las noticias más leída en estos cinco años?

1. El Cardenal Bergoglio asegura que la ley sobre el matrimonio gay es una «movida» de Satanás

¿Sorprendente? No. Esta noticia ha recibido oleadas de visitas tras la entrevista al Papa en el avión que le llevaba de vuelta a Roma desde la JMJ y cuando un medio de comunicación importante de España hizo referencia a la misma en uno de sus informativos.

2. No habrá segunda ni tercera parte de la película «La Brújula Dorada»

¿Sorprendente? Sí. Y mucho. La razón es que está muy bien colocada en Google y por eso recibe un goteo constante de visitas.

3. El Papa excomulga a un sacerdote que defiende el matrimonio homosexual y la ordenación de mujeres

Además de hacer eso, estaba ejerciendo el sacerdocio después de haber sido suspendido a divinis.

4. EE.UU: Bebé prematuro de 19 semanas logra vivir algunos minutos tras nacer

Siendo el aborto uno de los temas de los que más informamos, era de justicia que una noticia así estuviera entre las más leídas.

5. Cardenal Meisner: «El Papa me respondió: los divorciados pueden comulgar, pero no así los divorciados vueltos a casar»

Prueba inequívoca de lo mucho que ese tema interesa, y preocupa, a los fieles.

-
¿Cuáles son los artículos de Opinión más leídos?

1. El origen del hombre en la Biblia. Las narraciones del Génesis (I), del P. Pedro Trevijano.

2. Halloween y la estupidez extendida, del P. Santiago González

3. ¿Ha ocultado la Iglesia algo del tercer secreto de Fátima?, del P. Luis Santamaría.

4. El pecado afecta al corazón de Dios, del P. Ignacio María Doñoro

5. Simeón, también del P. Ignacio María Doñoro

-
Y por último, ¿cuáles han sido los cinco posts más leídos?

1- La letra original del “Ave María” de Schubert, de María Lourdes Quinn.

2- 9 cosas que conviene saber sobre el Miércoles de Ceniza, de Juanjo Romero.

3- ¿Por qué es el pez un símbolo cristiano?, de María Lourdes Quinn.

4- Religiosidad popular, del P. Guillermo Juan Morado.

5- Matrimonios “a prueba de fuego”, de Remedios Falaguera.

Como ven ustedes, aunque este es el blog más visitado -cosa lógica dado que he escrito más que nadie-, no hay ninguno de mis posts entre los más leídos. Como curiosidad les diré que entre mis artículos más “populares” están aquellos en los que he tratado el tema de los divorciados vueltos a casar.

No puedo acabar este post sin recordar que en Facebook contamos con más de 285.000 seguidores y en Twitter superamos los 43.000.

El pasado viernes escribí un post en el que indicaba que una de las claves del “éxito” de InfoCatólica son aquellos de sus lectores que escriben comentarios. Aprovecho la ocasión para darles de nuevo las gracias. Sin ustedes, esto no tendría sentido.

Luis Fernando Pérez Bustamante
Director de InfoCatólica

14 comentarios

  
Jorge Enrique Mújica, LC
Luis Fernando, un abrazo lleno de aprecio para ti y todo el equipo a quienes bien sabes cuánto estimo. Soy uno de los de Roma.

---

LF:
La cantidad de visitas que recibimos de Roma es sencillamente impresionante.

Un abrazo.
06/05/14 10:08 PM
  
Franco
¿Pero cuántas visitas recibe IC al día? Y, ¿Para cuándo el anuario estadístico de InfoCatolica?

----

LF:
Para cuando el director técnico tenga a bien dar esos datos, previa consulta con el consejo editoral, el editor y yo mismo sobre la conveniencia de hacerlos públicos.

Yo le puedo dar los de hoy. A falta de algo más de una hora para que acabe el día, hemos recibido casi 30.000 visitantes.
Mientras escribo esta respuesta a su comentario, hay más de doscientas personas leyendo la portada o alguno de los contenidos de la web.
06/05/14 10:40 PM
  
domingo
Dios y los lectores me perdonen, pero bien por Infocatólica Y a quienes no les gusta, ya sean politicos, progres, protestantes o señores algo famosos (que los leen más de lo que creen), pues que se arrasquen!!, porque Infocatólica está construida sobre buenos cimientos y les va seguir cantando les guste o no. Felicidades!!!
06/05/14 11:03 PM
  
JESUS.R
FELICIDADESSSSS Y AMERICA EN PRIMERA FILA JEJE


DIOS OS BENDIGA
06/05/14 11:45 PM
  
aiya_meldor
Este portal es una maravilla.
Dios os bendiga y nuestra Santísima Madre os guíe.
07/05/14 12:01 AM
  
Enrique, desde Sevilla
LF sé que me salgo del tema, pero es que el autodenominado grupo "Ichthys" de Lesbianas-gays-transexuales-bisexuales-heterosexuales tiene prevista una vigilia de oración, en principio, contra la homofobia en el mundo, en el Convento de los Dominicos de Sevilla, calle San Vicente, el próximo 16 de mayo a las 21'30 h. En su web y arrimando el ascua como suele decirse el anuncio finaliza con la cita de las palabras del Papa "¿quién soy yo para juzgar..." etc? La página da lo suyo a M. Fernando Sebastián y a Reig Plá, y por supuesto contiene enlaces laudatorios a artículos o textos de esos nuevos Doctores de la Iglesia que son Forcades, Pagola y otros. De ser verdad, ¿hay quien pueda creer que esto será solamente una vigilia de oración contra la homofobia, o será por el contrario un acto por la "normalización"? Como no creo que Müller vaya a actuar tan seguido, ¿quién habría de hacerlo para que este grupo no se mofe de la Doctrina Católica y nada menos que en un Convento Dominico?

---

LF:
Le puedo ASEGURAR que esa vigilia no se va a celebrar allí. Como supongo que se rasgarán las vestiduras cuando vean que no les dejan, pues supongo que protestarán y tal y cual.
07/05/14 12:57 AM
  
pACOMÉ
No acostumbro comentar (usando además nicks distintos), pero posteo para felicitarte por todo esto.

Que siga adelante.
07/05/14 1:13 AM
  
Ambrosio Stabrzynski
Estimado Luis Fernando,

Soy uno de los de Asia. Desde Shanghai con la Iglesia que peregrina en China, un abrazo afectuosisimo en Cristo Jesus resucitado, felicitaciones por estos anios y nuestras oraciones para todos vosotros, para ti, el P. Jorge Gonzalez, el P. Iraburu ....en fin, para todos. Tanto edificais en la fe...!!! Tanto ayudais a formarnos y asegurarnos en la sana doctrina de N.S.I. Romana!!! Que Dios os bendiga y el Espiritu Santo no deje de comunicaros sus dones y en este mes de Maria, que ella con especial afecto os guarde.
Que fea seria la vida sin Infocatolica.

---

LF:
No sabes la alegría que nos das con tu comentario, que inmediatamente transmitiré al consejo editorial y a nuestro editor, el P. Iraburu.
07/05/14 9:32 AM
  
María de Córdoba (Argentina)
Luis Fernando:

Hace relativamente poco que me he sumado a este ciber espacio transoceánico de habla hispana, que es una verdadera comunidad católica, en el real sentido de la palabra. Una familia en la Fe, hijos todos de la Santa Madre Iglesia y, que como alguien comentó en otro post, que hablamos todos (o casi-todos) la misma "lengua materna" que es el Amor por el Señor y su Madre Santísima, por la Palabra de Dios, el Magisterio auténtico, la Tradición viva...

Y me siento como en casa. Como quien se junta con la familia y hablan de un tema,comentan, debaten y analizan. Y también se preocupan y se afligen por cosas terribles que suceden(el aborto, las persecusiones, las traiciones y herejías...) comparten esperanzas y proyectos (campañas, iniciativas provida, homilías y enseñanzas que aclaran y dan certeza, tanto como el mismo ciclo Litúrgico) se alegran y ríen (creo que nunca voy a olvidar el comentario de Enrique de Sevilla y su "disfrazado... con los ya desprestigiados colores del arco-iris y justificándose como una folclórica..." y cada vez que lo recuerde me reiré mucho) rezan unos por otros, le trasmiten a los que no estuvieron en la reunión qué se dijo, que se habló (cuando replicamos las noticias o los post a otros)... y todo en clima de respeto y fraternidad.

Ciertamente esto es posible porque a pesar de ser todos distintos (edades, realidades, origenes, etc.) se habla "el mismo idioma" -el de la Fe común- y hay reglas de juego claras... y porque si alguno se desbanda en seguida se lo pone en vereda.

He estado leyendo post antiguos de InfoCatólica y veo cuántos han perseverado en esta familia virtual (que es muy real, porque así son las cosas en el Cuerpo Místico de Cristo, aunque no nos veamos -en este mundo- cara a cara) y cómo los temas y sus comentarios son ahora más ricos, más comprometidos, mejor argumentados. Muchos de ellos, realmente magistrales.

Los felicito a todos. Aquí se aprende todos los días. Hago extensivas estas palabras al resto del Equipo, pero especialmente al extraordinario Padre José María (que fue el motivo por el cual llegué a InfoCatólica y sabiendo que estaba él detrás ya me dio garantía, aunque no hubiera leído ni un post del resto) y al genial Padre Jorge (de cuya parroquiana Rafaela me siento muy cercana, aunque no he comentado aún en su blog)

Gracias a Dios por guiarme hasta aquí. Gracias a Uds. por recibirme, por darme un lugar en la familia. Por mi parte, el compromiso de difundir y comunicar para que muchos otros se beneficien. Dios los ilumine y sostenga, y que sus ángeles lleven el mensaje a donde tiene que llegar y de el fruto que tiene que dar, por la salvación de las almas.

---

LF:
Muchísimas gracias por tus palabras, María.
07/05/14 10:45 AM
  
Almudena
Gracias a todos y cada uno de los que formáis InfoCatolica, gracias también a todos los que comentan, de todo y de todos se aprende. Podría decir y decir, pero al final todo se resumiría en "muchas gracias" y mi oración por todos.


---

LF:
Gracias a ti, Almudena.
07/05/14 2:23 PM
  
Raúl
¿¿Y cómo puede ser que una mujer que tiene dos de sus posts entre los cinco más leídos no haya vuelto a escribir en la página desde hace ya demasiado tiempo??

Voy a empezar una recogida de firmas por el retorno de María Lourdes ya. Se la echa mucho de menos.

Enhorabuena por el aniversario, y que el Señor os ilumine a todos para poder continuar así muchos años más.


---

LF:
Pues es que tiene muchos hijos pequeños y la vida no le da para tanto, :D
07/05/14 4:55 PM
  
Anacoreta
Felicidades, gracias y "pa lante"
Cuenta con mi oración, reconocimiento y simpatía. Que el Señor, Jesús, siga siendo el centro de tu vida y seas testigo de su amor en medio de este mundo desacralizado.

---

LF:
Muchas gracias, sobre todo por tus oraciones.
07/05/14 7:58 PM
  
Proby
Muchas felicidades y gracias por ser fieles a la Iglesia y al Papa y por ser guardianes de la ortodoxia en medio de tanta confusión y tanto pseudo-cristianismo como hay por ahí. Que Dios os bendiga.

---

LF:
Gracias, :)
07/05/14 11:20 PM
  
Eduardo
De todas las paginas catolicas que visito frecuentemente, Infocatolica está en un nivel muy superior.
08/05/14 9:48 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.