Magnífico vídeo para las vocaciones sacerdotales de la archidiócesis de Oviedo

Las cosas se pueden hacer bien, regular o mal. Pero si hay que hacerlas, convendrán ustedes que es mejor hacerlas bien. En la archidiócesis de Oviedo han tenido la feliz idea de editar un vídeo para la Campaña vocacional de este año. Y les ha salido una maravilla que merece la pena difundir por todo el mundo.

El guión del vídeo es muy bueno. El montaje de las imágenes acompaña perfectamente a la voz en off. Y la música de fondo está muy bien elegida.

Es evidente que un vídeo, por sí solo, no puede hacer el milagro de que aumenten las vocaciones. Pero todo lo que sea recordar a nuestros jóvenes -u hombres no tan jóvenes- que Dios les puede estar llamando al sacerdocio, es bueno y necesario. Estamos pues ante una herramienta útil, necesaria y yo diría que imprescindible en un momento en que plantearse ser sacerdote es visto por el mundo poco menos que como cosa de locos. Y sí, hay que estar muy loco por Cristo para querer servirle entregando la vida totalmente a su servicio y al servicio de los demás. Tal cosa se puede hacer también desde la condición de seglar, pero necesitamos como agua de mayo sacerdotes que actúen “in persona Christi”, canales de la gracia de Dios para su pueblo.

No siempre es fácil discernir si existe una vocación genunina al sacerdocio. Pero el Señor sigue hoy llamando a muchos a ese ministerio. Si este vídeo logra que algunos se planteen por primera vez esa posibilidad, ya se habrá logrado el objetivo buscado. Puede ser un punto de partida. Quiera Dios que dé buenos frutos.

Aquí lo tenéis:

Espero que se difunda en colegios católicos, grupos de catequesis -sobre todo de confirmación-, parroquias -sobre todo a monaguillos-, medios de comunicación de la Iglesia, etc.

Vaya desde aquí mi felicitación a la Iglesia en Oviedo, pastoreada por Mons. Jesús Sanz Montes, ofm. Han prestado un buen servicio a la Iglesia en todo el mundo.

Luis Fernando Pérez Bustamante

12 comentarios

  
victor somovilla
Un saludo LF como asturiano en tierras mañas y ex seminarista menor de Oviedo me enorgullezco del gran video que ha hecho la archidiocesis y he de decir si bien la caida de vocaciones es evidente tambien lo es la gran calidad y ortodoxia de los nuevos sacerdotes de Asturias de los cuales conozco muchos.

---

LF:
Teniendo a quien tienen de obispo, otra cosa no será, pero la formación de los seminaristas será la mejor.
07/03/14 11:06 AM
  
Daniel
Luis:
El video me pareció atractivo, pero me llama la atención que tenga tantas imágenes de hombres maduros o jóvenes de más de 30.
Creo que hubiera sido interesante enfocarlo a los adolescentes también, es decir, hacer una elección más "variada" de los intérpretes.


---

LF:
Cada vez son más habituales las vocaciones post-carrera universitaria. No sé cuántos tendrán más de 30 años. Creo que han tirado de los propios seminaristas de Oviedo.
07/03/14 6:54 PM
  
Somadevilla
Muy interesante. Está enfocado a muy amplios sectores de la población. Tanto postmodernillos de sudadera del Bronx como a gente más corriente. Será que les interesa traer a nuevos curas que sigan cerrando puertas a la misa tradicional... como en Gijón.
Acción litúrgica cuenta algo...
07/03/14 9:14 PM
  
Joaquín
No señor, les interesa traer a nuevos curas sin más. En una diócesis tan maltratada como Oviedo tras el interminable episcopado de Díaz Merchán, y que aún hoy está llena de curas marxistas como los del foro Laviana, eso es imprescindible.
07/03/14 11:36 PM
  
Somadevilla
Joaquín;
me quiere decir que todo vale. Que, como un principio marxista subyacente, la cantidad satisface a la calidad. Y vale cualquiera, no se pide virtud, no se pide calidad. Díaz Merchán habrá sido horrible pero de que nos sirve Fray Jesús si impide que lo óptimo y lo más sano florezca. Se conforma con que por lo menos los curas no sean malos... según su criterio.

---

LF:
¿A qué llama usted lo óptimo y más sano?
08/03/14 5:19 PM
  
Gregory
Muy bien elaborado un buen mensaje claro preciso y conciso. Saben lo que quieren y lo buscan.
08/03/14 6:10 PM
  
juvenal
El video es bueno, a mí también me gusta mucho este:

www.youtube.com/watch?v=4bxQ9MVTkuQ
08/03/14 9:32 PM
  
Somadevilla
LF, a buen entendedor pocas palabras bastan.

-Verbigracia: la apocatástasis.
Hoy, tu familia, reunida en la escucha de tu Palabra,
y en la comunión del pan único y partido,
celebra el memorial del Señor resucitado,
mientras espera el domingo sin ocaso
en el que la humanidad entera entrará en tu descanso.
(Prefacio domingo XVI tiempo ordinario)
08/03/14 10:58 PM
  
Alberto
Saludos. Por la mayoría de vuestros comentarios da la impresión que pensáis que el vídeo está realizado por gente ajena al seminario, por interpretes, como dice Daniel. Son nuestros seminaristas, los que gracias a Dios tenemos a día de hoy. Cada uno tiene la edad que tiene y la personalidad que tiene, ni más ni menos...

---

LF:
Sí, eso dije yo en un comentario.
08/03/14 11:00 PM
  
Jvgjon
Es un video estupendo honesto y claro cualquier sacerdote de mi generación le agradaría. Refleja muy profundamente las aspiraciones veladas de tantos jóvenes. A todos los seminaristas y su rector. un abrazo
08/03/14 11:31 PM
  
Daniel
Digo, vengo de un país en el que sigue habiendo vocaciones sacerdotales entre los niños y los adolescentes, hubiera sido bueno también.

---

LF:
Como ya se ha explciado, el vídeo está hecho por seminaristas. Y claro, no son ni niños ni adolescentes, :D
09/03/14 2:02 AM
  
Santiago
De un tiempo a esta parte, la Iglesia a través de sus distintas organizaciones, se está dando cuenta que la publicidad en los medios de comunicación actuales, también es un buen método para captar segidores a las distintas vocaciones, no sólo aunque principalmente la sacerdotal. Unas veces con más acierto que otras, naturalmente. Está claro que en esta ocasión han acertado, al menos desde mi humilde punto de vista. Mi enhorabuena a los responsables, empezando por el Sr. Arzobispo, que en su etapa en el Monasterio de San Juan de los Reyes, en Toledo, ya se ganó buena y merecida fama.
11/03/14 7:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.