En condiciones normales el "Padre Ignacio" ya habría sido suspendido

Hay cosas que no es necesario explicarlas mucho. Cualquiera con un poco de sentido común las entiende. Por ejemplo, si un dirigente de Izquierda Unida se declara firme partidario del capitalismo, de la prohibición absoluta del aborto y de la confesionalidad católica del estado, tardarían menos de cinco minutos en echarle de la coalición. Y si un jugador del Real Madrid asegura que va a hacer todo lo posible para que el Barcelona gane la Liga y la Champions, le podrían de patitas en la calle.

Sin embargo, en la Iglesia Católica llevamos cosa de medio siglo viendo como sacerdotes, religiosos, teólogos y gente de todo tipo y pelaje con responsabilidades pastorales, hacen una exhibición pública de burla de la fe católica, sin que casi nunca pase nada o pase muy poco.

El último ejemplo es un cura argentino llamado Ignacio Peries Kurukulasuriya. Hasta hoy no sabía nada de él, pero parece ser que es todo un personaje. Asegura tener el don de sanación y parece que también el de la adivinación, aunque este último ha quedado “un pelín” en entredicho cuando dijo que una víctima desaparecida de una explosión de gas estaba viva y resultó que luego apareció muerta.

El día de Navidad no tuvo mejor idea que llevar a su programa a varias parejas homosexuales (ver vídeo). Una iba con “niño” incluido. El programa fue todo un canto a la bondad de ese tipo de parejas. Y fue el sacerdote el principal valedor de su “legitimidad".

El P. Ignacio pertenece a la archidiócesis de Rosario. Es párroco de la parroquia de la Natividad del Señor en la ciudad argentina. Por tanto, está allí porque Mons. José Luis Mollaghan lo quiere. Cuestión aparte de la anunciada intervención de la Santa Sede en dicha archidiócesis argentina, que todavía no tenemos muy claro en qué consiste, lo cierto es que Mons. Mollaghan no parecía ser un arzobispo al que le tiemble el pulso a la hora de poner coto a los heterodoxos. Por ejemplo, en septiembre del 2012 prohibió unas conferencias del teólogo gallego Andrés Torres Queiruga. Es por ello especialmente escandaloso que permita que un personaje como ese cura mediático haga de su capa un sayo.

A todo esto, el cura en cuestión presume de haberse fotografiado en Roma con el papa Francisco. Sí, hablamos del Papa que acaba de decirle a un obispo de Malta que predique contra la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. Hablamos del Papa que siendo cardenal y arzobispo de Buenos Aires dijo que el matrimonio homosexual era una movida de Satanás. Ante lo cual, estamos ante un cura que sirve a Satanás y sus movidas. Que se haga una foto al lado del Santo Padre tiene el mismo valor que si Judas Iscariote se hubiera hecho otra mientras daba el beso de la traición a Cristo.

Habiendo, como hay, comunidades eclesiales protestantes donde no solo bendicen parejas homosexuales sino que las “casan", no tiene el menor sentido que el sacerdote Peries permanezca en la Iglesia Católica. Cada minuto que pasa como presbítero católico y párroco es un escándalo para todos los fieles que amamos la verdad y la fe que hemos recibido. Y el escándalo no lleva solo el nombre de ese cura. Lleva también el nombre y los apellidos de quienes le permiten hacer lo que hace impunemente. Como dijo Cristo, “¡ay de aquel por quien viniere el escándalo!” (Mt 18,7).

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: Hay que dar las gracias a Argentinos Alerta por hacer honor a su nombre y alertarnos de esta “movida de Satanás".

PD2: La archidiócesis argentina de Rosario desautoriza al sacerdote que hizo apología del «matrimonio» homosexual en televisión

88 comentarios

  
María-Ar
Gracias LF por difundir!


Bendiciones!
09/01/14 2:08 PM
  
Chus
No estoy de acuerdo en la analogía con un miembro de IU. Se puede estar en contra del aborto y ser católico y estar en ese partido. Alemania e Italia tiene casos suficientes y actuales. Los mismos que no queremos que se iguale religión con valores humanos (pues estos no se deberían circunscribir a creencias, no podemos más que actuar en consecuencia en nuestros comentarios).

---

LF:
¿Que se puede ser DIRIGENTE de IU y estar a favor de penalizar el aborto? Hombre, no diga cosas raras.

Quizás se pueda ser afiliado o simpatizante, aunque habría que preguntarse por la coherencia de alguien así. Pero dirigente, de ninguna de las maneras.
09/01/14 2:09 PM
  
Maga
LF, en condiciones normales suspendido y excomulgado. A este se le podría añadir a la lista de herejes de estoy harto que el Padre tal defienda las herejias.

---

LF:
Lo de excomulgado tendría que ser si negara algún dogma de fe. Pero suspendido... vamos, sin la menor duda.

Y lo de negar dogmas de fe y no ser excomulgado públicamente es también muy habitual. Ahí está el P. Hans Küng, que niega varios dogmas -p.e, el de la infalibilidad papal- y solo recibió como pena el no poder enseñar teología católica. Ni se le excomulgó ni se le suspendió.

Así nos va.
09/01/14 2:23 PM
  
perallis
Aludiendo a su titular, la pregunta sería ¿ por qué no estamos en condiciones normales?

---

LF:
Lo explico acá:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1311140240-vendra-un-tiempo-en-que-no-su
09/01/14 2:23 PM
  
Martin Ellingham
Si supieran la popularidad que tiene este cura. Llegó a congregar 500 mil personas para un Via Crucis en una ciudad de 1 millón y medio de habitantes. El potencial de escándalo es enorme.

Antes no decía estas idioteces. Ha cambiado para mal.

Saludos.



---

LF:
Pues se le conmina a que cambie para bien y si no quiere, se le retira de toda responsabilidad pastoral.
09/01/14 2:24 PM
  
Alvaro
Queda claro que en la nueva "situación" todos estos teológos, revolucionarios, etc., todos de buen rollito siempre, han encontrado una forma de levitar.
Hacen falta actuaciones no de quemar ni matar a nadie, simplemente de señalar que sus "enseñanzas" no son correctas ni de acuerdo a la doctrina. Actuaciones firmes y publicidad de las mismas.

---

LF:
No basta con señalar que sus enseñanzas no son correctas. Eso ya lo sabemos todos. Hay que apartarles del ministerio sacerdotal en caso de que no se retacten.
09/01/14 2:25 PM
  
Francisco Javier
HARTO
09/01/14 2:26 PM
  
aris
efectivamente no puede ser excomulgado por no afectar este tema al dogma, es decir, al credo y los dogmas declarados por el Papa. Pero debería ser suspendido de inmediato.
09/01/14 2:38 PM
  
Carmen
Aprovechando el tema, Lucia Caram dará el día 23 de enero, una charla en un centro cultural oficial de la provincia de Málaga. Su presentación: "Sor Lucía: “Mi claustro es el mundo”. El testimonio de una monja de clausura que cumple con su compromiso de fe trabajando en la calle para los desfavorecidos.La fe y la razón van de la mano. Nada de lo que es humano es ajeno al proyecto de Dios. Por eso la experiencia de la fe se traduce necesariamente en un compromiso social, político y existencial que requiere salir a la calle y trabajar, mano a mano, codo con codo, con los que más lo necesitan."




---

LF:
Hacía tiempo que no sabía nada de esa religiosa dominica.
09/01/14 2:52 PM
  
silvano
L.F. Valiente y claro lo suyo.
Le agradezco y felicito.
+Bendiciones
09/01/14 3:05 PM
  
Inés
“Dad gracias a Dios, y sobre todo rezad y sostened a vuestros sacerdotes, especialmente en las dificultades, para que sean cada vez más pastores según el corazón de Dios", nos dijo BXVI el 5 de mayo de 2010. Lo mismo pidió Jesús en una revelación privada que leo todos los días: sus sacerdotes necesitan de sus oraciones.

Y el Padre Ignacio es uno de ellos. Fui tres veces a la parroquia Natividad del Señor en un barrio obrero de la ciudad de Rosario. Fui acompañando a personas enfermas o a ayudarlas a sacar un turno, son horas y horas de espera y tuve tiempo de observar todo lo que sucede. El Padre no sólo hace oraciones por la sanación de los enfermos y abraza a los matrimonios que quieren tener hijos y a los ancianos, u ofrece la misa por la sanación de los miles que van allí. Es un lugar donde se reza el rosario mientras el atiende a los enfermos, se adora al Santísimo Sacramento, se predica la Palabra de Dios. Y muchos han recibido por su intermedio no sólo sanación de sus enfermedades sino que han vuelto a la oración y a los sacramentos. Verlo consagrar es algo que queda en el alma. No es un teólogo ni un conferencista ni nada que se les parezca. Esta noticia me llena de dolor, nada comparado con el dolor de Mi Madre por la situación de uno de sus hijos predilectos. Voy a rezar por él y porque Ella lo proteja y lo libere de cualquier tentación del demonio. Porque debemos pedir por nuestros sacerdotes, ayunar por ellos, ofrecer misas y sacrificios para que Dios los levante en sus caídas. También hay que rezar y pedir por su obispo.

Bendiciones en el Amor de los Dos Corazones.

----

LF:

Gal 1,8
Pero aunque nosotros o un ángel del cielo os anunciase otro evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema.

1ª Cor 11,13-15
Pues esos falsos apóstoles, obreros engañosos, se disfrazan de apóstoles de Cristo; y no es maravilla, pues el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Me parece bien rezar por su conversión. Porque desde luego, ha caído.
09/01/14 3:37 PM
  
Santi
Hay quien piensa que el Estado debería decidir como puede y debe vivir la gente. Hay otros que pensamos que la labor del Estado es la de dar un cuerpo legal adecuado a la manera en la que la gente a decidido dirigir su vida privada. Y hay mucha gente que ha decidido compartir su vida con otra persona de su mismo sexo.

No hay que confundir el sentido del matrimonio para los católicos con el matrimonio civil.

---

LF:
¿Qué hacemos con los incestuosos y los polígamos? ¿les damos un cuerpo legal adecuado?
09/01/14 3:53 PM
  
Ricardo de Argentina
Y pensar que hace menos de un mes me hice un largo viaje para llevar a un familiar gravemente enfermo a que lo bendijera este Judas.

Recemos por Mons. Mollaghan, a quien conozco y aprecio mucho, porque no la tiene fácil.
09/01/14 3:53 PM
  
Miguel Grosso (desde Argentina)
Creo que hay que esperar antes de abrir juicios definitivos. No tenía al P. Ignacio como propalador de estos disparates. Al contrario, lo contaba como sacerdote fiel y muy trabajador. Insisto: trabajador, cosa que falta en un clero demasiado cómodo y perezoso. Esperemos y oremos. No descarto que comprenda su desvío y renuevo mi confianza en su Obispo. Y también en el P. Ignacio. Cualquiera puede equivocarse. Oremos.

---

LF:
El vídeo es claro, nítido, contundente.
Ese programa se emitió el 25 de diciembre. Han pasado 15 días. ¿Ha hecho alguien algo? ¿se le ha ordenado rectificar?
09/01/14 3:56 PM
  
Eduardo Jariod
Pero ¿qué pasa? ¿Es que las ordenaciones sacerdotales se las ganan en una tómbola?

Es escalofriante ver la frivolidad en un cura. Malo es ser frívolo en asuntos graves siempre, pero cuando el banal es un sacerdote...
09/01/14 3:59 PM
  
Maga
Bueno, lo de que no afecta al Dogma, es bastante discutible. No está en el Credo. Es cierto, pero la práctica de la sodomia es un pecado grave según ambos Testamentos y la Sagrada Tradición, es decir, pertenece al Depósito de la Fe y es de Doctrina y este sacerdote atacó la Doctrina y Moral Católica en ese programa de frente, porque, si afirma que la práctica de la sodomia no es pecado, como dice la Revelación y la Iglesia, luego entonces ha caído en herejía. Gente como esta necesitarían la praxis penitencial del Concilio de Elvira.

---

LF:
No, no es discutible. No toda doctrina perteneciente al depósito de la fe tiene el rango de dogma de fe. Cualquier manual de teología dogmática lo explica.
El que no sea dogma no significa que no sea una doctrina cierta o que se pueda despreciar.
09/01/14 4:07 PM
  
Percival
Editado:
Gracias, pero hace tiempo que, aparte del español, solo leo inglés. No leo italiano ni francés. Me pone muy nervioso no enterarme de más de la mitad de lo que leo. Y el traductor de Google da pena.
09/01/14 4:32 PM
  
Xaberri
Chus, ¿se puede militar (o simpatizar, votar) en un partido abortista y marxista?
09/01/14 5:10 PM
  
Josué
Luis Fernando, al leer éste artículo y los comentarios me surge la siguinte duda:

Un tal Perallis le ha preguntado "¿Porqué no estamos en condiciones normales?"

A ello Ud ha respondido: "Lo explico acá:
[y ha insertado un link]"

Al leer ése link no me queda otra que pensar que según Ud. estamos en los tiempos previos a la Parusía.

¿Es éso lo que Ud. cree Luis Fernando?.

Muchas gracias.

---

LF:
No necesariamente, aunque no lo descarto. Hágame la pregunta dentro de 20 años y si sigo vivo, que lo dudo, le respondo.
09/01/14 5:26 PM
  
Xaberri
Chus, de hasta qué punto discrepo se hará una idea si le digo que conozco carismáticos católicos que han votado y de ello se jactaron, no una, sino varias veces, a Herri Batasuna, en un grupo de la provincia de Vizcaya que no diré, sin ir más lejos., Bien lo sé porque bien me escandalizaba, y una persona , muy, muy, muy altamente considerada -espìritual, con muchos carismas, SERVIDOR/A etc- en ese ambiente se enfadaba MUCHO cuando se le contradecía y arguía que si la clase trabajadora, que si la libertad de EuskaDI, Y todos/as las falderas a su alrededor babeando que ellas también votaban a Herri Batasuna, hasta las de Palencia. ¡Qué penoso espectáculo!

---

LF:
Satanás también era muy "espiritual". Y el símbolo de ETA es una serpiente.
09/01/14 5:32 PM
  
Maga
LF, no des idea en lo del Matrimonio Civil, porque yo soy de los que creen que veremos la poligamia y aberraciones peores.
09/01/14 5:36 PM
  
Franco
Ojalá que Mons. Arancibia se encargue de hacerle saber esto al papa, a ver qué hace el arzobispo de Rosario.
09/01/14 5:39 PM
  
Fran
este sacerdote mediatico ya me esta recordando a alberto cutie

---

LF:
Y a mí.
09/01/14 5:46 PM
  
Tito Livio
Se puede enviar una carta a [email protected]
09/01/14 5:47 PM
  
G.K.Chesterton
LF,

En Secretum meum mihi se publican unas fotos de una audiencia de SS. Francisco con este individuo... Aplicarán algo similar a lo hecho con los FFII?? Solo pregunto...

---

LF:
Los moonies también se sacaban fotos con los anteriores papas.
09/01/14 5:48 PM
  
Santi
Efectivamente, si en nuestra sociedad comenzará a extenderse el incesto (es decir, que comenzase a haber multitud de parejas conformadas por hermanos) y la poligamia (que empezase a haber multitud de relaciones conformadas por un hombre y varias mujeres, o por una mujer y varios hombres, o por varios hombres, o por varias mujeres)... ¿Qué vamos a hacer? Pues darle una figura legal adecuada.

Repito, a diferencia de aquellos que no quieren que las uniones entre personas del mismo sexo tengan pleno reconocimiento legal, yo no creo que el estado tenga potestad para decir que algo sea bueno o malo moralmente. No es lo mismo que algo me parezca que sea pecado, a que me parezca que deba ser ilegal.

---

LF:
Ya, entiendo. Bueno, es normal que piense así. En nuestra sociedad se ha extendido mucho eso de matar a los hijos antes de nacer y ya se han encargado de que haya leyes que lo permitan.

Como se extienda y normalice la pedofilia, pues lo mismo. Al fin y al cabo, el estado no es quién para decir que la pedofilia sea algo bueno o malo moralmente, ¿verdad?
09/01/14 6:02 PM
  
Josué
Gracias por su respuesta Luis Fernando.

Creo que si Ud. se plantea que en 20 años podrá contestar...la respuesta a mi pregunta anterior es un si.

Veinte años como decía Gardel...no es nada.

Un saludo y desde luego deseo que Dios lo conserve más de 20 años, no es Ud. tan viejo !!

---

LF:
No, mi respuesta no es un sí. Es un "quizás".
09/01/14 6:05 PM
  
Darla Martínez
Editado:

Perdón , pero me salió del alma, mea culpa.

----

LF:
Je, je, je. Calma.
09/01/14 7:16 PM
  
Ricardo de Argentina
Tenía el mejor de los conceptos de Mons. Mollaghan, pero teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde que salió al aire el programa del p. Períes sin que medie ninguna reacción de su ordinario, me veré obligado a modificar mi "ranking" episcopal.

Porque no cierra que se censure justamente a un hereje español viajero, y acto seguido se tolere a un disidente cingalés ubicado en el propio riñón de su jurisdicción.

---

LF:
Es que ha coincidido con la movida que hubo por la posible intervención de Roma en la archidiócesis. Lo mismo anda desorientado. No sé.
09/01/14 7:17 PM
  
Xaberri
Chus en el trasfondo de de lo que usted dice veo una como Cristología del que dice que conociendo bien al hombre se puede conocer a Dios y no al revés. De humano -pero es que lo humano perfecto es Jesucristo, Persona sólo divina, no ningún otro del que nada primordial que justifique una naturaleza, incluyendo actos éticos, podemos sacar- nada divino se puede sacar, y si al revés.
La gratuidad de la participación en la divinidad, por el Espíritu en el cuerpo glorioso de Cristo, por otra parte, no será tanta como para que el hombre quede diluído en la divinidad. Por ahí iría su explicación de separación de virtudes humanas y religación con el Misterio que para nosotros es precisamente un hombre ,pero Dios personalmente.
09/01/14 7:30 PM
  
Paco
Estimado Luis Fernando:

Si tan poco a gusto está en esta Iglesia que no hace lo que usted quiere. ¿Por qué no se va y deja a los que están a gusto dentro de ella?

Un cordial saludo.

---

LF:
Por la misma razón que no se van millones de fieles que no están de acuerdo con que no se ponga a los falsos maestros en el lugar que los apóstoles pidieron. Porque mi fe es la católica. Porque llevo una parte importante de mi vida dedicando mi tiempo a defender públicamente esa fe. Porque los que sobran son los que enseñan otra cosa que no es la fe católica. Porque solo faltaría que nos tuviéramos que ir de la Iglesia los católicos y quedarse los herejes. No vamos a dejar a nuestra Madre y Maestra en manos de los lobos. Así de simple.
Se entiende fácil.
09/01/14 7:59 PM
  
Matias
Conozco personalmente al Padre Ignacio.

Asistí a una de sus bellisimas y solemnes Misas.

Cuando fui, estaba atravesando una situación muy grave, y doy fe de que el Padre me ayudo mucho.

Habría que ver el vídeo...que se haya sentado en una misma mesa con un matrimonio homosexual no implica que apruebe esas conductas, Cristo se sentaba a comer y a conversar con prostitutas.

Es curioso este articulo cuando la diócesis de Rosario esta siendo cuestionada por Bergoglio desde Roma...

---

LF:
¿Usted ha escuchado lo que dice el sacerdote en ese vídeo?
09/01/14 8:32 PM
  
santi
Obviamente, al no ser la pedofilia ni el aborto una relación entre iguales, la situación es muy diferente. En esos dos casos lo que hay es un ser humano que no es consciente de lo que está pasando y sufre los daños, mientras que hay otro que es plenamente consciente de lo que ocurre. La relación es aimétrica, ya que uno está indefenso.Deben ser absolutamente ilegales y perseguidas.

Sin embargo, en situaciones como las personas que deciden mantener relaciones homosexuales, polígamas o incestuosas la situación es completamente diferente. Una cosa es legalidad, y otra es moralidad. Si son situaciones entre adultos en plenas facultades y elegidas libremente, no veo porque el estado no ha de permitirlas y en caso de que se generalicen darles el acompañamiento legal adecuado.

Otra cosa es muy diferente lo que usted dice respecto a la moralidad, que me parece que confunde y no tiene nada que ver. Yo no quiero que TODO lo que sea contrario a mi moral o a la doctrina católica sea ilegal. Es obvio que la doctrina católica considera pecados muy graves la homosexualidad, la poligamia, la fornicación y los incestos. Y a mi por supuesto que también me parecen mal.

Sin embargo, el hecho de que yo considere que algo sea pecado no quiere decir que esté deseando que el Estado no lo reconozca como una forma de vida legítima. Se puede considerar que algo es pecado, y al mismo tiempo reclamar que es una forma de vida por la que cada uno podrá optar sin que el Estado tenga derecho a reprimirlo o no reconocerlo como un opción legítima.


---

LF:
No, no. A ver si dejamos las cosas claras. Usted ha dicho que el estado no está para definir lo que es moral o inmoral. Que en la ecuación haya elementos desiguales no cambia la cosa. ¿Quién determina que es inmoral que un ser humano haga uso de una posición de superioridad sobre otro para obtener lo que quiere? Basta con que la sociedad lo acepte. Como usted no cree que la ley natural, que es predemocrática y anterior a la existencia de los estados, sea normativa, entonces tendrá que aceptar que el estado no puede tomar decisión alguna que tenga que ver con pecados, cuestiones morales e incluso delitos.

Un estado en el que el matrimonio civil es una farsa, que puede romperse más fácilmente que un contrato mercantil, en el que se considera matrimonio a uniones que con contrarias a la ley natural, que legaliza el aborto, que legalizará la eutanasia y que legalizará cualquier otra aberración bajo la excusa "si en nuestra sociedad se extiende ... ¿qué le vamos a hacer?". En otras palabras, es usted política y existencialemente liberal. Y el liberalismo y el catolicismo se llevan muy mal. Fatal
09/01/14 8:35 PM
  
Inés
En abril de 2012 el mismo sacerdote tuvo un encontronazo con la asociación civil Vox que expresó su más "profundo dolor y sorpresa" por los dichos del padre Ignacio Peries, quien en una entrevista publicada por La Capital definió a la homosexualidad como un "problema psicológico". Lo cual fue duramente refutado por las organizaciones que defienden el matrimonio homosexual.

No defiendo el programa que es objetivamente errado sino que no debería caerse en juicios apresurados ni sobre las inclinaciones del sacerdote ni sobre su obispo. No sabemos que le sucede para haber hecho un programa así. Lo único seguro es que necesita nuestras oraciones y su obispo también. Tal vez hubiera sido mejor escribirle al obispo que someterlo al escarnio público. Más teniendo en cuenta la obra que ha hecho en la ciudad y las miles de personas que van a verlo buscando sanación y consuelo y que además los reciben.



---

LF:
¿Es que no hemos aprendido lo suficiente de los casos Korapi, Cutié o el mismísmo Maciel? ¿nos vamos a sorprender si un sacerdote que parecía ortodoxo y magnífico de repente se pierde y empieza a decir barbaridades o a hacer cosas incomprensibles?
¿Qué más necesitamos para no andar buscando justificaciones a lo injustificable?
09/01/14 8:36 PM
  
Inés
unoentrerios.com.ar/pais/Yo-se-que-tengo-un-don-especial-de-Dios-que-no-puedo-explicar-20120406-0002.html
Aquí está la entrevista del 2012.

No me parece que el sacerdote sea un promotor de bendecir el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo o siquiera la propagación del preservativo.

Tal vez quiso hacer un programa de integración de las familias de homosexuales a la Iglesia y le salió muy mal.

---

LF:
Claro, y por eso ha salido inmediatamente a reconocer que se ha equivocado y a pedir perdón por confundir a los fieles. Está claro.
09/01/14 8:46 PM
  
Percival
Santi: y yo que creía que la misión del Estado era salvaguardar el bien común... Aunque en lo concreto sea sólo un piadoso desiderátum.

Si ya ni sabemos ni reconocemos qué es bueno o malo, apaga y vámonos: la arbitrariedad absoluta, el Estado Leviatán. El relativismo moral sólo lleva al caos social. Es un suicidio cultural en toda regla.
09/01/14 9:22 PM
  
LP
Lo de la "Excomunión latae sententia" no me la he inventado.Un católico, en el momento de defender una herejía,cisma o aborto, en ese mismo momento está excomulgado sin necesidad de que lo excomulgue el Papa.


---

LF:
Cierto, pero si sigue participando públicamente en la vida de la Iglesia siendo pública su herejía sin que nadie haga nada, ya me dirá de qué vale esa excomunión.
09/01/14 9:28 PM
  
Delfina
Muy loable la defensa de la doctrina que hacen en esta página. Dios quiera que les hagan caso porque desgraciadamente estamos en una época en la que todo vale... Las editoriales católicas editan libros con errores doctrinales, esos libros se venden en librerías católicas y aquí no pasa nada, absolutamente nada. Es muy triste pero es así...
09/01/14 9:30 PM
  
Iker
Yo creo que habías publicado otro articulo este medio día. Si lo has suprimido, edita también este comentario, que queda off topic y además habla de el artículo suprimido...

---

LF:
No he escrito ningún otro artículo hoy. Ni sobre ese tema en los últimos días.
09/01/14 9:48 PM
  
LP
Pues creo que nadie hace nada porque la Iglesia está muy infiltrada y no hay cadena de mando.
Con lo fácil que sería echar a todos estos.
No haría falta ni siquiera una investigación para detectar la herejía como se hacía hace siglos, ya que son ellos mismos los que se delatan y enseñan su cara.

---

LF:
Sí hay cadena de mando. Lo que ha habido durante décadas es una pastoral "penitenciaria" muy laxa. Lo hemos visto no solo en temas doctrinales sino de determinado tipo de pecados cometidos por personas consagradas. No hace falta que dé ejemplos.
09/01/14 9:59 PM
  
Hernán
LF

Cúal es el motivo que no publicó mi comentario?

Disculpe si fui ofensivo contra los españoles; concretamente con los gallegos.


---

LF:
Pues ya ha dado usted la razón. Disculpas aceptadas.
09/01/14 10:01 PM
  
Santi
En el caso que usted propone...¿Por qué no ir más allá? Ilegalizar las relaciones prematrimoniales, ilegalizar las relaciones homosexuales, ilegalizar el adulterio, ilegalizar la mentira, el deshonrar a tu padre y a tu madre, el no ir a misa los domingos... Mejor aún, darle directamente al Catecismo entero el rango de ley.

No digo esto con ánimo de provocar, sino porque sinceramente yo tengo muchos argumentos en contra de esto pero me temo que todos se basan en el axioma de que el Estado no tiene potestad para juzgar sobre como debe vivir su vida cada uno siempre que no dañe a los demás, así que no sé como justificar que no se realice esto sin caer en el liberalismo. Gracias.

---

LF:
Ley natural, caballero. Ley natural. Ese es el límite mínimo que no se puede quebrar. Por eso no se puede dar tratamiento de matrimonio a lo que por naturaleza no lo es. Por eso toda ley abortista es una aberración.
09/01/14 10:38 PM
  
Pepito
Este sacerdote tan güay y moderno es como les gustaría a los progres que fuesen todos los sacerdotes en el tema homosexual. Menos mal que el Magisterio deja clara la doctrina a seguir en este y otros casos.

A este paso habrá que poner sucursales de la Congregación para la Doctrina de la Fe en cada parroquia, cada convento y cada universidad o centro de educación católico. !No da abasto el Sr. Prefecto con tanto descarrío¡
09/01/14 10:55 PM
  
Oscar
Santi: esto puede aclararte las ideas

"Pero en tales circunstancias, si por causa del bien común, y únicamente por ella, puede y aun debe la ley humana tolerar el mal, no puede, sin embargo, ni debe jamás aprobarlo ni quererlo en sí mismo. Porque siendo el mal por su misma esencia privación de un bien, es contrario al bien común, el cual el legislador debe buscar y debe defender en la medida de todas sus posibilidades. También en este punto la ley humana debe proponerse la imitación de Dios, quien al permitir la existencia del mal en el mundo, «ni quiere que se haga el mal ni quiere que no se haga; lo que quiere es permitir que se haga, y esto es bueno»(14). Sentencia del Doctor Angélico, que encierra en pocas palabras toda la doctrina sobre la tolerancia del mal. Pero hay que reconocer, si queremos mantenernos dentro de la verdad, que cuanto mayor es el mal que a la fuerza debe ser tolerado en un Estado, tanto mayor es la distancia que separa a este Estado del mejor régimen político. De la misma manera, al ser la tolerancia del mal un postulado propio de la prudencia política, debe quedar estrictamente circunscrita a los límites requeridos por la razón de esa tolerancia, esto es, el bien público. Por este motivo, si la tolerancia daña al bien público o causa al Estado mayores males, la consecuencia es su ilicitud, porque en tales circunstancias la tolerancia deja de ser un bien. Y si por las condiciones particulares en que se encuentra la Iglesia permite ésta algunas de las libertades modernas, lo hace no porque las prefiera en sí mismas, sino porque juzga conveniente su tolerancia; y una vez que la situación haya mejorado, la Iglesia usará su libertad, y con la persuasión, las exhortaciones y la oración procurará, como debe, cumplir la misión que Dios le ha encomendado de procurar la salvación eterna de los hombrres."
Enciclica Libertas Praestantissimum

Y como guinda, la enciclica Immortale Dei, pero esta habria que darsela de desayuno comida y cena primero a la jeraquia, que es quien mas la necesita


10/01/14 12:50 AM
  
Miguel Grosso (desde Argentina)
Respecto a mi comentario decis LF: "El vídeo es claro, nítido, contundente. Ese programa se emitió el 25 de diciembre. Han pasado 15 días. ¿Ha hecho alguien algo? ¿se le ha ordenado rectificar?" Quiero aclararte algo, estimado LF: Argentina es un país que no funciona entre el 24 de diciembre y el 1 de febrero. Es la etapa más alta de vacaciones de verano. Está todo desierto: vacaciona toda la administracion publica, los tribunales, abogados, empleados del gobierno, docentes, universidades...Las parroquias están sin gente. Los Obispos vuelan. Argentina no existe entre esas fechas. No me llama la atención que nadie le haya dicho nada, porque la mitad del pais está en la playa y a la otra mitad le interesa tres rabanitos lo que pasa. Por eso, los gobiernos aprovechan para tomar todas sus medidas impopulares en estas fechas. No me llamaria la atencion que el Obispo se entere del desatino del p. Ignacio por los medios periodisticos.

---

LF:
Vale, es interesante ese matiz. Esperemos.
10/01/14 12:55 AM
  
FANY
SOS UN DON NADIE.... UN POBRE IDIOTA .... editado

---

LF:
Hale, hasta ahí.

10/01/14 2:33 AM
  
Juan 35
El escándalo de este sacerdote es mayúsculo.Conozco la realidad del padre Ignacio desde hace años por lazos familiares y amistades, que incluso, han acudido a sus presuntas "sanaciones".En una ocasión me invitaron a ir, pero no pudo ser por razones que no vienen a cuento, pero no por ninguna sospecha sobre su autenticidad.Hasta ahora y debido a la ausencia de ningún reproche por la Santa Madre Iglesia pensaba que era un hombre de Dios.
Pero ante el gravisimo hecho, y ante la gravedad del escándalo no es exageración si pienso que si no se reacciona dicho escándalo pasará a ser culpa también de quién se lo permite sea el cardenal o sea el Santo padre, el cual, sin lugar a dudas conoce el tema de primera mano. La salvación eterna de miles, me atrevería a decir cientos de miles de almas sencillas
está realmente en juego.
Ante el hecho estoy espiritualmente desolado porque a estas horas nadie ha dicho ni mu y nadie ha llamado a capítulo al padre Ignacio.
Tu artículo valiente me parece hasta suave y excesivamente prudente.
Me adhiero a su contenido.
Yo no soy Doctor de la Iglesia,no pretendo dar lecciones a nadie. Como mucho, puedo ser un burro, pero recuerden los Doctores,que a veces a través de los burros habla el Espíritu Santo.Si gran parte de mi Iglesia quiere ir por el camino de Moab uno no puede, aunque le azoten, dar la callada por respuesta.
"La burra replicó:

—¡Yo soy tu burra! ¡Toda la vida te he llevado por todos lados, y nunca te he tratado mal, como hoy lo has hecho conmigo!"Numeros 22,29
Gloria in excelsis Deo
10/01/14 3:34 AM
  
Lila
DE TODOS A LOS QUE HE LEIDO, LES PREGUNTO QUIEN ES EL PRIMERO EN TIRAR LA PRIMERA PIEDRA !!!

---

LF:
Qué argumento tan original.
10/01/14 7:23 AM
  
Sergio
Tante grazie, caro Luis Fernando, per il tuo giornalismo, chiarezza, carità, amore alla Chiesa, al Papa...
10/01/14 10:28 AM
  
Pacote
San Pablo no se equivocó cuando hablaba de la apostasía final que tiene que darse antes de la Parusía del Señor. Yo creo que no estamos muy lejos.
10/01/14 11:29 AM
  
Luis López
Offtopic:
No es este el lugar para debatir sobre el magisterio anterior al CVII versus el magisterio posterior.
10/01/14 11:54 AM
  
Fdonum
Bueno, si ni siquiera el Papa es alguien para juzgar a gays de buena voluntad y que buscan al Señor, ¿por qué nos escandalizamos con un sacerdote que lo único que está haciendo es dialogar con las periferias existenciales, dejando de lado los bastonazos inquisitoriales de condenación (quizá el que solía golpear con eso de que la homosexualidad es un pecado que clama venganza al cielo)?

---

LF:
Dos cosas:
1- Ese sacerdote no se ha limitado a dialogar. Ha "bendecido" esas uniones, cosa que jamás hizo el Papa.

2- Lo fácil, lo cómodo, lo "tentador", es aprovechar cualquier cosa para atizar al Santo Padre. Pero eso, pienso yo, muy católico no es.
10/01/14 12:14 PM
  
Argento
LF te felicito por tu post!
En Argentina hay muchos tapados... muchos sacerdotes y obispos progay. El clima acá es insoportable... Dá verguenza la cantidad de degenerados que tienen el Orden Sagrado. Y más: muchos que sin "practicar" nada, fomentan bibliografía herética (por ejemplo, Anselm Grunn, que justifica la sodomía).
Ya no hay Obispos viriles que denuncien la crisis... los pocos que lo hicieron -junto con algunos valientes sacerdotes- fueron dejados practicamente al margen de la vida eclesial.
Señor ten piedad de nosotros, ten piedad de mi país Argentina!
10/01/14 12:23 PM
  
luis
Conozco la obra del P Ignacio y ruego atodos que tengan caridad con el ya que el tiene un enorme y caritativo corazon y se mata por la gente a la que ayuda y da esperanza. hay que esta en su iglesia llena de personas dolientes que viene a pedir un poco de esperanza y sanacion. hay que ver como queda despues de una de esas agotadores jornadas y hay que ver la humildad que emana toda su persona, siempre mostarndose como instrumento desechable del señor. No por favor no juzgen al P Ignacio mas bien pida al Señor que en sus extraños designios siga escribiendo con este instrumento y siga dando fe y esperanza tanta gente.Si se ha equivocado que lo vea ne la presnecia de Dios pero por favopr no lo juzgen. Es un hombre que se ha dedicado toda su vida al servicio del projimo y mucha gente se ha converftido gracias a su obra. Tal vez me permito agregar un pensamiento: el pecado es la fornicacion no la convivencia en si. Si dos homosexuales vioven como hermanos no se si es pecado creo que hay que establecer la diferencia. Y tal vez el padre Ignacio apunta a eso.

---

LF:
Más escándalo hay cuando alguien que tiene fama de ser bueno, caritativo e incluso ortodoxo, enseña la mentira, que cuando lo hace alguien de quien se sabe a ciencia cierta que es heterodoxo.

Es infinitamente más grave que el P. Ignacio haya dicho lo que vemos en ese vídeo que si lo hubiera dicho un P. Masiá, sj, o una Sor Teresa Forcades. Mucho más grave.
10/01/14 12:28 PM
  
Martin Ellingham
Sólo un dato más: hace unos años este cura no hacía esta clase de shows televisivos, era discreto en sus actuaciones públicas y no se expresaba contra el Magisterio de la Iglesia de manera tan grotesca. Ha cambiado y para mal.
Saludos.

---

LF:
¿Y en un pasado se manifestó contra el Magisterio de la Iglesia?
10/01/14 1:05 PM
  
Luis López
Tienes razón LF, sólo quise comentarle a Santi que la actitud "tolerante" de los católicos actuales ante los horrores de nuestro tiempo, la adaptación "a lo que nos echen" (por ejemplo los católicos que votan al PP) contrastaba poderosamente con la combativilidad de antaño.

Nuestra fe se ha rebajado, la sal se ha desalado. Y ya sabemos, porque nos lo dice el Señor, para qué sirve en esas condiciones.

---

LF:
Los fieles de la Iglesia en España en el siglo XX regaron este país con la sangre del martirio. Ahora la regamos con la tibieza o la apostasía. Obviamente hemos cambiado.
10/01/14 1:11 PM
  
Inés
Estimado LF seguiré rezando y pidiendo oraciones por el Padre y por usted también. Tal vez las necesite tanto o más que él por haberse metido a juez de siervo ajeno y haber propiciado tantos juicios sobre el Padre por parte de personas que no lo conocen más que por el video, ya que su nota no menciona nada de todo lo bueno que ha hecho en el ejercicio de su ministerio.

Nada dice de que el Padre Ignacio pone su cuerpo por horas y horas para abrazar a los enfermos y trasmitirles la ternura de Dios por ellos. Tampoco ha mencionado las obras materiales como las escuelas que ha impulsado el Padre en un barrio de gente humilde. Toda esa información estaba disponible como el video pero usted no la mencionó ni la tuvo en cuenta.



---

LF:
Sí, es evidente que el problema soy yo y no un sacerdote que atrae a centenares de miles o millones de fieles y desde esa condición alaba y bendice las uniones homosexuales y la adopción de niños por parte de ellas.

Denunciar eso me hace ser mal cristiano. Está claro.
10/01/14 1:39 PM
  
Inés
Bueno LF si usted está seguro que la nota que ha escrito y los juicios que se han proferido contra la persona del sacerdote en los comentarios son obras que Dios quiere que se realicen y las bendice siga haciéndolas o propiciándolas.

Yo creo que no y por eso rezo también por usted al igual que por el Padre. Este sacerdote ha hecho mucho bien, he tenido tiempo de sobra de observarlo cuando he ido a buscar turno para un enfermo y de conversar con los que van a buscar sanación. Muchos son personas alejadas de la Iglesia, que pasan horas esperando y compartiendo entre si sus pesares y miedos, escuchan una misa por primera vez en años, comparten con personas de fe la Adoración al Santísimo, el rezo del rosario. Luego se van a sus casas, y rezan por meses las oraciones que les dio el Padre. Gente que por ahí no rezaba desde hace años lo hacen y perdonan a aquellos que los han herido, se amigan con personas con las cuales no se hablaban, etc. Y luego un día comienzan a ir a misa todos los domingos.

El Padre Ignacio pienso que merece nuestras oraciones porque el demonio ronda buscando nuestra perdición, la del Padre, la mía y la suya también.

Bendiciones en el Amor de los Dos Corazones.

---

LF:
Tras casi quince años dando la cara en la red por la fe católica (No tiene mérito. Es lo menos que podía hacer en gratitud a Aquel que me la devolvió), si por mí fuera hace tiempo que habría dejado la vida pública. Estoy hasta el gorro de aparecer como el malo de la película, el juez implacable, el tocanarices, el inquisidor, el chivato, el que tira la primera piedra, etc. Hasta el gorro. Harto. Hartísimo. Cansado. Asqueado. Reventado.

Pero como ahora mi profesión es informar y opinar, tengo la obligación de cumplirla lo mejor que sé y puedo. Digo eso para que quede claro que no tengo el menor interés personal en señalar a los que causan escándalo en la Iglesia. Ni soy pastor de almas ni lo seré nunca. No es mi responsabilidad. Podría quedarme de brazos cruzados mientras la Iglesia sigue caminando por la peor de las crisis de su historia. Pero si yo callara, vendría otro que haría lo mismo. De hecho, hay muchos otros que lo hacen.

Dice usted que ese sacerdote ha hecho mucho bien. Yo es la primera vez que oigo hablar de él. La primera noticia que me he encontrado suya es esta. No conozco su pasado pero ya veo que son bastantes los que dicen lo mismo que usted. ¿Y bien? ¿en qué cambia eso la realidad?

Dice Ecclesiastés: "Una mosca muerta estropea el ungüento del perfumista, y un poco de locura puede pesar más que la sabiduría y la honra" (Ecc 10,1).

Cada día que pasa sin que ese sacerdote pida disculpas por haber arremetido desde la televisión contra la fe de la Iglesia, el escándalo crece. Y eso no lo cambia todo el bien que hizo antes. Y los que indicamos tal hecho, no somos ni fariseos, ni escribas, ni malos cristianos. Somos hijos de una Iglesia que no debe consentir que se haga tal cosa de forma impune.

Si hoy o mañana el P. Ignacio pide disculpas y se retracta -le ruego a Dios que le conceda esa gracia-, seré el primero en felicitarle y dar gracias al Señor. Pero mientras tal cosa no ocurra, y mientras yo siga trabajando en esto, que nadie me pida que mire para otro lado.
10/01/14 3:19 PM
  
olmos
Con tu permiso, LF.

Inés y otros comentaristas me han hecho recordar que en la Palestina del siglo I los sacerdotes, los escribas, los fariseos y los Maestros de la Ley hacían muchas cosas buenas por el pueblo judío. Muchísimas.

Pero resulta que había un don nadie, un carpintero de una aldea de mala muerte de Galilea, que pensaba que otras muchas cosas las estaban haciendo mal. Y les dirigió palabras durísimas, que años más tarde pusieron por escrito algunos discípulos suyos, entre ellos un tal Mateo.

Para Inés y otros comentaristas, probablemente el carpintero se equivocó. Tendría que haber sido más cariñoso y comprensivo con esos sacerdotes que tanto bien hacían.
10/01/14 4:21 PM
  
Marcos
Que don LF no será pastor de almas ni ahora ni nunca no hace falta que el mismo don lo aclare.

Ya se nota.

Por eso, criticar a los que SÍ son pastores... bueno.

Saludos


---

LF:
Excepto el caso de Mons. Uriarte, ¿a cuántos pastores, con nombres y apellidos, he dedicado un post similar a este o crítico en el último año?
10/01/14 4:43 PM
  
Llanos de Alba
LF: No te alteres por las críticas ni te justifiques, es el problema cuando se "denuncia" o "informa" de algo. Pero UYYYY qué movida! sin comentarios. Un afectuoso saludo

---

LF:
Creo cercano el día en que me dará lo mismo todo. Incluso las críticas a mis críticas. Que por cierto, entiendo que se me critique. Viéndolo desde fuera debo de dar una imagen bastante desagradable. Todo el puñetero día quejándome.

Con la de cosas interesantes que hay en la vida que no son estar dando caña a todas horas, acusando de herejía a los herejes, de abortistas a los abortistas, de tibios a los tibios, de necios a los necios...
10/01/14 5:09 PM
  
Luiscar
Pues no,no se trata de tirar la primera piedra al P.Ignacio,se trata de que el no las tire contra su propio tejado,que es Cristo,porque debajo estan los miembrecillos,que somos sus hermanos y nos va a crear una conmocion.Se trata de avisarle,por el bien de todos.Nadie le condena al infierno,al contrario,se le avisa de la tentacion de ir por el camino equivocado del buenismo,porque es un camino engañoso,no es santo.El Camino santo jamas va a comulgar con el pecado."Si quisiera agradar a los hombres,no agradaria a Dios".
Si bien la pureza de intencion es lo que cuenta para Dios y de ella,EL ,es el encargado de juzgarla,es menester avisar que la buen Fe y la buena voluntad,no deben estar divididas de la Verdad,para que en vez de bien,hagan mal.

Un drogadicto que invita a una dosis de veneno a un "colega" para quitarle el terrible sindrome de abstinencia,cree que le esta haciendo un bien,e incluso se tiene por buen persona.No digamos para el invitado,en ese momento le tiene por un dios y le adora.Todo es falsedad y engaño,de la A a la Z.
Es el mundo de pecado. Cristo jamas llamo bien al mal y mal al bien,sino que perdono el mal,pero llamo a la conversion,porque no estab bien.
"Sed santos porque YO soy santo".
La Santidad no es ser solo bueno,la santidad es ser VERDADERAMENTE bueno,y eso pasa ineludiblemente por confrontar al mundo con el pecado.Porque si no descubres el pecado ,¿como se hara la Luz? ,y sin la Luz de Cristo,el hombre caido no ve.
La Paz de Cristo.
10/01/14 5:19 PM
  
Luis Fernando
jotaemejoto, no pierda el tiempo escribiendo en este blog. Ya no le publicaré nada. Es lo que tiene ser censor e inquisidor.
10/01/14 5:29 PM
  
Fdonum
Este sacerdote goza de la protección que le brindan aquellos que persiguen ferozmente lo que es auténticamente católico, los cuales, no dudarán en utilizar las ambigüedades del actual Romano Pontífice para justificarlo. De hecho, algunos gays han recibido un mensaje tan alentador por parte del Papa, que lo han escogido personaje del año. O sea, Francisco ni siquiera les ha insinuado que cometen un pecado gravísimo que pone en riesgo su salvación eterna. Es razonable, por tanto, barajar la probabilidad de que el Padre Ignacio se haya inspirado en alguna de esas ambigüedades del Pontífice, para dialogar de esa forma con estas periferias.

Por lo mismo, no creo que lo suspendan. A lo sumo le llaman levemente la atención y ya está.

---

LF:
A ver si ahora le vamos a echar la culpa al Papa de todas las barbaridades que digan unos y otros.
10/01/14 5:37 PM
  
sani
Respecto a la actitud que debe tener la Iglesia respecto al matrimonio homosexual, quería saber si la postura siguiente le parece razonable.

Me refiero a la que sale en los medios bajo este titular y que hace referencia aun video que facilmente podrá encontrar:
Un sacerdote católico decie que el cancer de Zerolo "puede ser castigo de la divina providencia"

Tal vez sea cierto que la Iglesia deba ser más dura con algunos miemboros que van por ahí diciendo barbaridades.

---

LF:
Ese cura es un friki peligroso al que su obispo debería retirar de circulación con urgencia, porque hace mucho daño a la Iglesia.
10/01/14 5:59 PM
  
Miguel Ángel
Desde luego me apena mucho la actitud de muchos comentaristas hacia el estimado LF.

NO, no tienen uds. ninguna justificación que valga hacia ese cura. Ese sacerdote se ha alejado TOTALMENTE de la fe católica al decir lo que ha dicho y afirmar lo que ha afirmado, y LF lo único que hace es decirlo. Cuando un pecado es público, la Iglesia tiene OBLIGATORIAMENTE que actuar, y es de buen cristiano e hijo de la Iglesia ayudarla en esa labor.
10/01/14 6:04 PM
  
Luis Fernando
Estoy "conmovido":
http://www.elciudadanoweb.com/es-necesario-que-se-acepte-la-hermosa-realidad-que-viven/

Dice una de las lesbianas:
Nosotras no somos practicantes católicas, es más, yo vengo de una Iglesia Evangélica.


Claro, y seguramente en esa comunidad eclesial evangélica le dijeron que eso de ser cristiana y lesbiana "activa" no cuela. Y entonces se hizo "católica".

Como para derramar lágrimas de gozo...

10/01/14 6:49 PM
  
albert
Felicitaciones Luis Fernando!
Sobre aquellos que defienden lo indefendible, haciendo malabares de lo que hizo "antes" el P. Ignacio, les recuerdo que "sólo el que persevere hasta e fin se salvará"... Palabra de Dios
10/01/14 6:57 PM
  
Menka
Otro más y suma y sigue.
Otro "sanador" muy popular.
No creo que esto fue la primera cosa que llame la atención, las cosas no ocurren de un día para otro.
Mientras, los FI tienen cerrado el seminario.
Se actúa para lo que hay voluntad, obviamente. Al que no le gusta, que no mire, pero eso es lo que hay.
10/01/14 7:14 PM
  
Silvano
Mucho, demasiado ha cambbiado este padre Ignacio. Llevaba fama de santo. Te leía la conciencia cuando te bendecía. No sé qué le ha pasado o le estará pasando. Me parece rarísimo todo esto. No lo puedo entender.Dios nos tenga de su mano y nos pille confesaos.
10/01/14 7:46 PM
  
Oscar
L.F. Mis oraciones por ti, y por tu apostolado lleno de santo celo. Parece que muchos de los que te critican "el juzgar a un sacerdote" no se dan cuenta de lo doloroso que esto resulta. La labor profética, entendida esta como testimonio de la verdad, siempre ha resultado un esfuerzo, una carga no libre de sufrimientos. Entiendo también que es mucho más meritorio (sin duda también más efectivo!!) rezar por estos hermanos consagrados; pero en este caso no estás "destapando" un defecto ajeno, sino que es claramente "ESCÁNDALO PÚBLICO", y (aunque trato con mucho esfuerzo intelectual) no puedo entender que alguien no lo entienda así. Hace falta recordar las palabras de Nuestro Señor sobre esto? Asi que, adelante L.F.!! Un abrazo afectuoso en Cristo Jesús desde San Juan, Argentina.

---

LF:
No, no se dan cuenta. Y piensan que lo hago por gusto.
10/01/14 8:02 PM
  
Enrique G. B. A.
En condiciones normales este padre habría sido advertido por sus fieles que ha errado y causado escándalo, en condiciones normales su obispo como padre y pastor debería encaminarlo para su enmienda.
Tanta publicidad, tanto baño de masas, y tanta soledad de la Iglesia para en caridad corregirlo, así pareciera.
Oremos por el, que el Demonio no descansa.
10/01/14 8:16 PM
  
Mariano (Argentina)
Dada toda esta información, y el pasado que existe entre Mollaghan y Bergoglio (recordemos que cuando Benedicto XVI designó a Mollaghan Arzobispo de Rosario, no respetó al candidato elevado por el entonces Arzobispo de Buenos Aires, y Bergoglio puso el grito en el cielo, con viaje a Roma incluido) me da la sensación que desde Roma vendrá una protección para el padre Ignacio, y una salida elegante para Mollaghan. Es increíble, pero creo que será así.
10/01/14 8:39 PM
  
Percival
El demonio se disfraza de ángel de luz... Es muy hábil con sus cosas.
Quiera Dios que este sacerdote se libre de sus engaños, y pueda hacer todo el bien que originalmente parecía realizar. Y aún mejor.
Hay que orar por él, y proteger a los que ha engañado diciendo la verdad. Y alguien tiene que hacerlo.

Por eso también LF y muchos están en mi oración. Hacen un papel iluminador, aunque sangrante. San Juan Bautista lo hizo... Cristo, lo hizo.
10/01/14 8:43 PM
  
nely lezcano
me parece muy serio este comentario sobre el padre Ignacio. le tengo un profundo respeto dado que me consta que muchas personas se curaron de cáncer participando en misa que él persidia de esto puedo dar fe pero como siempre se dijo que es el mismo jesus el que cura.

---

LF:
¿Y eso qué tiene que ver con el hecho de que se ha pasado por el arco del triunfo la fe católica en materia de uniones homosexuales?
10/01/14 9:05 PM
  
Ricardo de Argentina
Estoy a lo que afirma Mariano. El tiempo por testigo.
Eso de viajar a Roma para hacer valer su influencia en casos determinados lo hizo también cuando el IVE estaba reorganizando su capítulo general en Segni, luego de haber sufrido una feroz persecución episcopal en la Argentina. Viaje con nulos resultados, gracias a Dios.
El Card. Bergoglio era la cabeza visible de un "partido" episcopal al que pertenece la amplísima mayoría de los obispos argentinos, excepto Mollaghan, Aguer y otros pocos. Con vinculaciones internacionales (Schonborn p.ej.) y curialescas (Cantalamessa).
10/01/14 9:49 PM
  
Ricardo de Argentina
Llama poderosamete la atención que 2 semanas después de haberse pronunciado "pro-gay", este cura recibiese la bonita suma de 2,5 millones (casi 400 mil dólares) del poder político.
(Mi compatriota Grosso debería repensarse eso de que en el estío no pasa nada en la Argentina.)

En cuanto a los antecedentes de esta parida, doy fe de que no los hay. Esto del p. Períes ha sido o bien una generación (diabólica) espontánea, o bien algo que se ha ido larvando en las sombras. Tengo una hija en un convento que está en Roldán, a minutos de la Pquia. de la Natividad, y sé bien que ellas tenían el mejor de los conceptos del morocho sanador.
10/01/14 9:59 PM
  
Gregory
Creo que el p. Ignacio esta sufriendo del mal que pueden sufrir los Sacerdotes de medios: el afan de ser populares y estrellas mediaticas esto si es serio y delicado lo que ha hecho el p. Ignacio no esas tesis cosnpiracionistas que se ventilan.
10/01/14 10:58 PM
  
Jorge Roque
En reiterados comentarios y respuestas se habla del incesto, pedofilia y poligamia como conductas muy presentes en la sociedad y algunos hasta predicen que crecerán hasta convertirse en conductas tan habituales que requerirán de un marco legal, como hoy lo tienen el aborto y la manipulación genética. No me asombra como a otros esta situación, que sería no otra cosa que retornar a la historia pre-Cristiana.
En definitiva estaremos retornando a "las catacumbas" pero siempre que haya resistencia habrá futuro y el ciclo recomenzará. Ahora recobra mucha mas fuerza el anuncio de JP II sobre que estamos viviendo la muerte de una civilización y balbuceando el nacimiento de la "Civilización del Amor", pero falta que aquella se termine de morir y para ello veremos mucha mas podredumbre. La unica ventaja respecto a otros ciclos históricos es que en esta era de velocidad electrónica los cambios se dan en un tiempo inmensamente mas corto que en la época de la carreta.
10/01/14 11:14 PM
  
Victor de Argentina
Tremendo escandalo. A rezar y a poner a los sacerdotes en intención de Misa, no hay que dejar que esta batalla la gane el maligno.
Gracias y saludos,
Víctor
11/01/14 12:55 AM
  
Juan de los Palotes
No creo que los señores Obispos de Argentina vayan a decir nada, porque el "¿Quién soy yo para juzgar?" parece que los salva de todas sus responsabilidades últimamente.
Yo me pregunto de dónde salen estos Monseñores y a qué se dedican.
11/01/14 4:01 AM
  
MARIA LUISA
me extraña ver que no pidieron quemar en la hoguera a nadie....por DIOS.... DIOS... es AMOR.....

---


LF:
Y claro, como Dios es amor, ve con buenos ojos el adulterio, las relaciones homosexuales, el incesto y cualquier otra relación humana donde haya "amor", ¿verdad que sí?
11/01/14 4:30 AM
  
María
El arzobispo de Rosario (Mollaghan), está siendo investigado por el Vaticano por varios motivos, muchos de dudosa credibilidad. A nivel de prensa, se maneja que las diferencias entre el arzobispo Mollaghan y el Padre Ignacio, también son causa de la investigación.

En este contexto, y con el Padre Ignacio recibido en setiembre en el Vaticano por el Papa, no veo un escenario fácil para el Sr. Arzobispo de Rosario para frenar tanta enseñanza contraria a la sana doctrina.

Me llama la atención, buscando en internet la biografía del Padre, que hay un período de silencio entre su ordenación y finales de los noventa, casi veinte años de silencio, donde de lo único que parece guardar registro la web es que tradujo un libro de plantas curativas en la Biblia. No encontré nada acerca de sus inicios como sacerdote en Londres, ni de sus primeros tiempos en Argentina, ni quien fue el obispo que le ordenó, menos una foto de su ordenación. Las historias parecen cortarse en abril del 79 y retomarse con el inicio de la actividad mediática.
11/01/14 7:40 AM
  
Martin Ellingham
LF:

Hace unos años no decía cosas contrarias al Magisterio de la Iglesia. Era correcto y discreto.

Tampoco tiene un pasado de cura progre, contestatario, al estilo Masiá & c.

Saludos.

11/01/14 9:47 AM
  
Silvia
Creo que es bueno poner en evidencia al Mal pero no somos quienes para condenar ni siquiera el grado de error que han tenido las personas, la Iglesia es sabia y es Madre... y por eso es prudente... a veces ni siquiera se sabe pero se hace mucho más de lo que se dice o de lo que se cree que hace...
Seamos misericordiosos como el Padre lo es... Dios elige a los débiles muchas veces aunque no lo podamos entender, usemos la Palabra para dar vida y para iluminar la fe con esperanza...
Dois vino para los enfermos y los pecadores, y la Iglesia esta hecha de eso... de pecadores y de necesitados de la Gracia que redime y que salva.
Seamos fieles cada uno en lo que respecta ( porque todos tenemos alguna piedra que tirar) y fieles sobre todo en la oración.

---

LF:
No es un problema de pecados personales. Esos los tenemos todos. Es un problema de actitud pastoral hacia los que difunden el error. No condenarlos, no separarlos de la Iglesia es la puerta abierta a que miles, millones, se vean contaminados por ese error. Y eso pone en peligro la salvación de ingentes cantidades de fieles.

¿Qué tipo de misericordia es esa que deja a los hijos de Dios expuestos al veneno de la herejía? ¿en nombre de qué evangelio se permite tal cosa?
11/01/14 2:38 PM
  
Luis Fernando
Juan Sebastián, ya he leído lo que me has escrito. Muchas gracias por las oraciones. Son absolutamente necesarias en estos momentos.
13/01/14 8:21 AM
  
Martin
Hay alguna novedad? Lo excomulgaron? Le pidieron que se retracte publicamente? ALGO?

---

LF:
Sí, han hecho algo. Veremos si hacen más cuando vuelva del extranjero:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=19673
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1401121208-primera-medida-para-paliar-el
16/01/14 2:06 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.