España: Los terroristas ríen, las víctimas lloran

La Audiencia Nacional excarceló ayer a otros nueve etarras sin esperar a que el Supremo se pronunciara sobre la manera en que España ha de abordar la sentencia de Estrasburgo sobre la doctrina Parot (*). No voy a entrar a valorar jurídicamente esa sentencia, entre otras razones porque no he estudiado derecho. Pero moralmente sí tengo algo que decir. Cuando un juez interpreta la ley en beneficio de un asesino, ¿a quién sirve?.

El problema es que el juez español en Estrasburgo era la mano ejecutora de Rodríguez Zapatero, anterior presidente de gobierno, quien cometió la traición de pactar con la banda terrorista. Su sucesor, Mariano Rajoy, no está haciendo otra cosa que seguir la hoja de ruta marcada.

Todo lo que está pasando en España en estos últimos días puede ser muy legal, muy conforme a derecho y muy todo lo que se quiera. Pero la realidad es que hoy los etarras brindan con champán y sus víctimas lloran. Si eso es justicia, ¿a qué llamaremos injusticia?

Este país ni siquiera serviría como ejemplo para que Cristo predicara una de sus parábolas:

Había en una ciudad un juez que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. Había asimismo en aquella ciudad una viuda que vino a él diciendo:
“Hazme justicia contra mi adversario".
Por mucho tiempo no le hizo caso; pero luego se dijo para sí:
“Aunque, a la verdad, yo no tengo temor de Dios ni respeto a los hombres, mas, porque esta viuda me está cargando, le haré justicia, para que no acabe por molerme".
Dijo el Señor: “Oíd lo que dice este juez inicuo. ¿Y Dios no hará justicia a sus elegidos, que claman a El día y noche, aun cuando los haga esperar?” (Luc 18,2-7)

En estos momentos, en España las viudas de la violencia etarra ni siquiera tienen un juez inicuo al que acudir. Por obra y gracia de los jueces, los huérfanos de ETA ven a salir a la calle a los asesinos de sus padres sin que estos hayan hecho el más mínimo gesto de arrepentimiento. Y para colmo todavía hay algún obispo emérito que, en vez de recordar la parábola de Cristo, tiene la desvergüenza de ponerse del lado de las decisiones judiciales a favor de los malvados y la indecencia de pisotear a las víctimas criticándoles por pedir algo tan elemental como justicia, que no venganza. Sea Dios quien le pida cuentas por ello.

El comportamiento de las víctimas del terrorismo no puede ser más ejemplar. Ninguna se ha tomado la justicia por su mano. Ninguna ha practicado el ojo por ojo, diente por diente. Pero ven como todo el aparato del estado las deja tiradas en estos momentos. De nada valen las buenas palabras y las palmaditas en la espalda para hacerse una foto. De nada vale que los políticos digan “¡Cuánto lo sentimos!". Si de verdad lo sintieran, habrían hecho algo para impedir lo que ha pasado.

Y en relación a los nueve jueces -contra ocho- de la Audiencia nacional que decidieron poner ayer en libertad a esas alimañas, solo les digo que dudo que tenga el valor de mirar cara a cara a los familiares de los asesinados por los etarras. Podrían haber esperando unos días hasta que el Supremo tomara la decisión. Pero no, parece que tenían prisa por practicar una “justicia” que hace feliz a los malos y llorar a los buenos. Muchos no olvidaremos nunca lo que han hecho. Ya sabemos a quién sirven.

Una última cuestión. Rogaría a los políticos españoles que tuvieran la decencia de no volver a decir que el Estado ha ganado la batalla a ETA. ¿Qué batalla ganada es esa en la que los vencidos ríen y los mejores de entre los vencedores tienen los ojos arrasados en lágrimas?

Luis Fernando Pérez Bustamante

(*) Doctrina Parot:

Es el nombre con el que se conoce la jurisprudencia que estableció el Tribunal Supremo a partir de su sentencia de febrero de 2006 en la que se resolvía el recurso presentado por el terrorista de ETA Henri Parot, según la cual la reducción de penas por beneficios penitenciarios (mediante trabajo, estudios etc.) se aplica respecto de cada una de las penas individualmente, y no sobre el máximo legal permitido de permanencia en prisión, que según el Código Penal de 1973 es de 30 años. En julio de 2012 el Tribunal Europeo de derechos Humanos con sede en Estrasburgo sentenció, resolviendo un recurso de la etarra Inés del Río Prada, que la doctrina Parot (que había sido modificada parcialmente en 2008 por el TC español en la conocida como doctrina del doble cómputo penal) viola la Convención Europea de Derechos Humanos, por lo que instaba al Gobierno español a poner en libertad a la terrorista, condenada a más de 3.000 años de cárcel por varios asesinatos y atentados terroristas. Si se deroga definitivamente la doctrina Parot, más de 50 miembros de la banda terrorista, además de narcos, violadores y asesinos en serie, serían puestos en libertad.

27 comentarios

  
Alfonso
Cuando se promulgó el código penal de 1973 estaba vigente la pena capital, obviamente el Legislador no pretendia que un reo, fuese un delincuente común o un terrorista, condenado por varias docenas de asesinatos cumpliese como máximo 15 años de prisión efectiva.En tal caso el código contemplaba la pena capital. Pero se cometio el error de abolir la pena de muerte sin introducir la reclusión perpetua. Ahora bien las cosas fueron a peor. Gracias al nefando ministro felipista de Justicia Fernando Ledesma, la legislación criminal española se convirtió en el hazmerreir de Europa. Por cierto, Ledesma fue el legalizador del aborto con su horripilante reforma penal de 1983. Pero lo que olvida el Tribunal de Estrasburgo es que los terroristas a los que se les aplicó la doctrina Parot de Febrero de 2006 es que antes de que el Tribunal Supremo unificases doctrina los etarras tuvieron la posibilidad de cumplir una media de 5-15 años de prisión efectiva. Pero la disciplina interna de ETA prohibe a sus miembros pedir el 3º grado y la libertad condicional, tuvieron su oportunidad y no la aprovecharon creyendo que sólo cumplirian 15-20 años como máximo.En esto llego Parot…
09/11/13 12:54 PM
  
Carlos Perez
En Colombia las FARC estan consiguiendo acceso a la politica y de seguro obtendran puestos claves en el Congreso para empezar entre otras prebendas... en Ecuador, integrantes del grupo subversivo Alfaro Vive C_rajo forman parte del gobierno y sus integrantes muertos son "honrados"... El mundo al revés !!


---

LF:
He estado tentado de escribir varias veces sobre lo de las FARC, pero voy a esperar para ver en qué queda todo.
09/11/13 12:55 PM
  
Alfonso
LF, aunque la liberación de los asesinos etarras por culpa de los jueces progres de Estrasburgo es una obscenidad etica y juridica, no es esta mi mayor preocupación. Lo que va a ser terrible es cuando los psicopatas condenados por delitos comunes y excarcelados ahora vuelvan a torturar, matar y violar. Recordemos que Miguel Ricart le corto el pecho a una niñas de Alcaser cuando esta aun estaba viva. Ya ha pasado: La Audiencia de Huelva deniega aplicar la doctrina Parot a un condenado por asesinar y violar a una niña en 1991

“El Boca”, detenido como presunto autor de una violación en Madrid
José Franco de la Cruz asesinó en 1991 a una niña de 9 años en Huelva y salió en libertad en abril pasado tras 21 años en la cárcel

Veremos lo que dicen los Gabilondos, los Sopena, los Martín Pallín y el resto de luminarias españoles cuando dentro de unos meses los criminales excarcelados por Estrasburgo vuelvan a matar…¡Ojalá me equivoque!.

---

LF:
Sí, bueno, los efectos colaterales de esa sentencia pueden ser desastrosos. Para poner la rodilla en tierra ante ETA, Zapatero envió a un lacayo a Estrasburgo a cargarse una doctrina judicial que impedía que criminales reincidentes, no solo terroristas, salieran a la calle. Y ahora los vamos a tener de nuevo en medio de la gente. Y Mariano, diciendo que llueve.
09/11/13 12:57 PM
  
Javiergo
Y no solo es una afrenta y un hecho gravísimo que en España los terroristas rían mientras las víctimas lloran. Ahí tenemos también, por ejemplo, al 'violador del ascensor', que va a salir muy pronto de la prisión de Burgos gracias a la doctrina parot. Un sujeto, una hiena, un canalla que violó a 18 jóvenes, asesinando a dos de ellas (de 17 y de 19 años), en vez de ser condenado a muerte o pudrirse en la cárcel, lo sueltan ahora gracias a Estrasburgo y a la pasividad anuente del Gobierno (como con el gaymonio), todos unos masones que conceden siempre los 'derechos humanos' a los gusanos. Las personas de bien no tienen derechos, sino solo les cabe aguantar y asumir el papel de víctimas. Maldito sistema liberal. El día que se extinga habrá que levantar en todas las partes del planeta Monumentos a las Víctimas de este sistema diabólico e inmundo, empezando por las víctimas más inocentes, los millones y millones de nonatos exterminados en los vientres de sus madres en este holocausto infame que estamos soportando.
09/11/13 1:39 PM
  
posodo
Luis Fernando, permíteme una matización.
"Pero la realidad es que hoy los etarras brindan con champán y sus víctimas lloran. Si eso es justicia, ¿a qué llamaremos injusticia?"
Con el código de un año, o el de otro, con doctrina o sin ella, cuando fueron condenados todo el mundo sabía que acabarían saliendo a la calle, pues ni existe la perpetua ni la pena de muerte, y se tendría la escena que bien describes.
Por tanto, exponer esto como un argumento contra la decisión sobre la doctrina Parot es un flaco favor que suena, incluso, se diga lo que se diga, a venganza.
Podríamos recordar que también El Lute salió libre y fue objeto de atención mediática en prensa y televisión, mientras sus asesinados seguían en la tumba. Y no recuerdo que nadie pusiera el grito en el cielo.
Un saludo.

---

LF:
Si huibieran salido cuando les tocaba según la doctrina judicial aprobada por el Supremo y el Constitucional, ya te digo yo que ellos no lo verían como una victoria. Pero ahora salen sacando pecho. Y eso es gracias a ZP y su lacayo en Estrasburgo, al que Mariano mantuvo, y a la prisa que tienen determinados jueces en liberar a los etarras.
09/11/13 2:59 PM
  
Manuel Morillo
Evidentemente, aunque se le de la culpa a los jueces estos, primero son elegidos por el poder político, y después dependen del mismo. Así como aplican las leyes que ha elaborado el poder legislativo

Es decir todo esto es responsabilidad del PP y del PSOE, incluido el actual gobierno,

Por lo tanto muchas de las víctimas debieran también hacérselo mirar por, a través de sus asociaciones, haber apoyado al PP

09/11/13 3:01 PM
  
abc
Parece que los políticos españoles, en general, están corrompidos en sus almas, osea en su inteligencia y en su voluntad. Y eso es druto de una vida de pecados. Siempre es lo mismo. El pecado oscurece la inteligencia y debilita la voluntad. Y al final ya uno no sabe ni lo que es bueno ni malo, ni lo que es la libertad, ni el autorittarismo. Rige el relativismo. U eso es lo que pasa con los políticos españoles. Solución: Que los cristianos españoles sean consecuentes con su Fe a la hora de votar. Y que recen todo que puedan porque sólo la Virgen María con rosarios puede revertir esta situación de enfermedad mental fruto del pecado.
09/11/13 3:28 PM
  
Alfonso
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos se ha vuelto loco, incluso aunque sólo anulemos la doctrina Parot para los violadores en serie, asesinos multiples y terroristas con delitos de sangre cuya liquidación de condena fue decretada con anterioridad eso supondria que docenas de asesinos con altísimo riesgo de reincidencia serian lanzados a la calle.El Tribunal Supremo desestimó en su día el recurso del conocido como asesino en serie de Villarrobledo, Pedro Antonio Seco Martínez, contra su liberación, y por el que fue devuelto a la cárcel en aplicación de la doctrina Parot. El asesino en serie Pedro Antonio Seco fue condenado a 90 años de reclusión por tres asesinatos.

Al practicarse la liquidación de condena se tuvo en cuenta el límite de 30 años, que dejaría extinguida su pena de cárcel el 17 de noviembre de 2023. Posteriormente, el Centro Penitenciario de Castellón indicó al tribunal sentenciador que, teniendo en cuenta las reducciones de pena de las que se benefició el penado, la fecha de licenciamiento sería el 31 de octubre de 2010. Esa liquidación fue declarada nula al no haber sido notificada a la acusación particular y se determinó que su salida sería en 2023.

Entre 1991 y 1993 Seco asesinó a tres personas con una técnica espantosa: las desnudaba, las torturaba salvajemente con piedras y las estrangulaba.
09/11/13 5:09 PM
  
Alfonso
Una auténtica indignidad y vergüenza pero que tiene fácil solución : custodia de seguridad para los criminales sexuales y sicopatas y cadena perpetua efectiva. Los etarras se quejan que la doctrina Parot les obliga a cumplir integramente 30 años de prisión. Lo cierto es que países de reconocida trayectoria democratica tratan casos como asesinato de niños, terrorismo, violación con mucha más severidad que en nuestra nación. Por ejemplo hace 13 años un terrorista neonazi asesinó en Londres con una bomba a 3 personas. Fue condenado por la justicia britanica a cadena perpetua con un mínimo de cumplimiento de 50 años antes de poder obtener la libertad condicional.En Inglaterra ni siquiera se permiten los vis a vis, los presos tienen que cumplir un celibato forzado. Suiza ha introducido la cadena perpetua sin libertad condicional traun referendum popular que reformó la constitución. También en ciertos casos en Alemania los presos condenados a cadena perpetua mueren en prision. Heinrich Pommerenke, de 71 años, el preso que más años llevaba recluido en Alemania, murio hace 3 años en el hospital carcelario de Hohenasperg. Pommereke, que había pasado 50 años entre rejas, fue condenado en 1960 por la Audiencia Provincial de Friburgo a seis cadenas perpetuas y otros quince años más de reclusión por el asesinato de cuatro mujeres. Charles Manson lleva 44 años en prisión.
Por contra De Juana Chaos asesinó de 25 inocentes pero solo cumplió 17 años. Evidentemente el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo se ha equivocado.
09/11/13 5:16 PM
  
Franco
LF, ¿Poner la rodilla en tierra? A mi me parece mas exacto decir, con perdon por la expresion, que el gobierno le entregó (editado)...

PD: ¿Que es la "doctrina parot"?

---

LF:
De acuerdo con lo que has dicho y que he editado pero ya comprenderás que lo edite, je je.

Definición de la doctrina Parot:
La doctrina Parot es el nombre con el que se conoce la jurisprudencia que estableció el Tribunal Supremo a partir de su sentencia de febrero de 2006 en la que se resolvía el recurso presentado por el terrorista de ETA Henri Parot, según la cual la reducción de penas por beneficios penitenciarios (mediante trabajo, estudios etc.) se aplica respecto de cada una de las penas individualmente, y no sobre el máximo legal permitido de permanencia en prisión, que según el Código Penal de 1973 es de 30 años. En julio de 2012 el Tribunal Europeo de derechos Humanos con sede en Estrasburgo sentenció, resolviendo un recurso de la etarra Inés del Río Prada, que la doctrina Parot (que había sido modificada parcialmente en 2008 por el TC español en la conocida como doctrina del doble cómputo penal) viola la Convención Europea de Derechos Humanos, por lo que instaba al Gobierno español a poner en libertad a la terrorista, condenada a más de 3.000 años de cárcel por varios asesinatos y atentados terroristas. Si se deroga definitivamente la doctrina Parot, más de 50 miembros de la banda terrorista, además de narcos, violadores y asesinos en serie, serían puestos en libertad.


09/11/13 5:21 PM
  
Herimal
Estas excarcelaciones son fruto del proceso de negociación con ETA que inició Zapatero, que estaba absolutamente blindado ya cuando el PP llegó al Gobierno. Más allá de gestos mejorables o errores de comunicación, no creo que a nadie en Génova 13 le haga gracia esta situación.

---

LF:
¿Y ha hecho algo Moncloa, o Génova, para al menos intentar revertir la situación?
Le respondo: NO.
09/11/13 6:02 PM
  
Gregory
En Venezuela tuvimos guerrilleros que emprendieron acciones terroristas, claro comparados con ETA o con las FARC admito que eran rudimentarios hoy en día son gobierno se les considera heroes y se les ponen sus nombres a calles y plazas a pesar de algunos de ellos fueron fusilados por los suyos o les vendieron al mejor postor son heroes. Vale la pena decir que desde hace mucho tiempo que se tendio sobre ellos un manto de impunidad pero ellos exigen justicia revolucionaria.

---

LF:
Hoy el brazo político de ETA gobierna en muchas ciudades vascas, algunos pueblos navarros y en la provincia de Guipúzcoa.
09/11/13 6:10 PM
  
Juan Mariner
Luis Fernando: creo que no has sido "justo" con los Jueces y Magistrados, con el Poder Judicial, uno de los tres Poderes del Estado de Derecho.

El Poder Judicial debe aplicar la Ley que el Poder Legislativo ha aprobado; de acuerdo, a veces "la interpreta" por su oscuridad o ambigüedad, pero debe interpretar "esa Ley" y no otra.

Los jueces y Magistrados están sometidos a la Ley (o sea, al Poder Legislativo o a las Cortes españolas, pero no al Poder Ejecutivo o al Gobierno -que no dicta Leyes sino ya reglamentos de desarrollo de la Ley del Legislativo-) y al Derecho (principios inmanentes de Derecho Natural como el de irretroactividad de leyes sancionadoras, in dubio pro reo, non bis in idem, pacta sunt servanda, nadie puede ir contra sus propios actos,prohibición de la reformatio in peius, ley especial deroga ley general, lex posterior derogat lex anterior, etc.

Si las víctimas del terrorismo se han visto burladas por una resolución judidial, es porque el Poder Legislativo no ha hecho bien las cosas para ellos con su legislación a través del tiempo. El Poder Judicial no puede legislar ni puede ir contra las Leyes dictadas por las Cortes, y, si hace una "interpretación" no acorde a Derecho, ¡ojo! estará prevaricando.

---

LF:
El poder ejecutivo en España es, de facto, exactamente el mismo que el legislativo. Sobre todo en tiempos de mayoría absoluta.
Así que tu argumento no vale.
09/11/13 6:46 PM
  
Franco
Por supuesto LF, si lo publicabas era mala señal :)

Ahora bien, yo no me creo eso de los pobres jueces que deciden en base a leyes aprobadas por un congreso. Es facil darse cuenta de que, si el Poder Judicial se empeña, puede hacerle la vida imposible a cualquier gobierno. Si nos fijamos, ¿Quien puede declarar que una ley aprobada por el Poder Legislativo es inconstitucional? Un tribunal. Y tampoco es cierto que los jueces se sometan a las leyes. Aca en Argentina hubo casos de jueces que dejaban en libertad a violadores o asesinos seriales, sin ninguna razon. Incluso hubo un juez que se negó a tener en cuenta los antecedentes penales de un acusado para no predisponerse en su contra. Ni le hablo de EEUU.

---

LF:
El Poder Judicial no está para hacer la vida imposible a los gobiernos. Está para aplicar las leyes. Y en caso de una duda como la actual -antes de poner a un criminal no arrepentido en la calle-, es evidente que ha de inclinarse a favor de las víctimas de los delitos. Que es lo que no está ocurriendo últimamente en España.
09/11/13 9:23 PM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
LF: Creo que Ud ha invertido el in dubio pro reo, y que lo ha echo al confundir quien es el reo.


---

LF:
No, hablo ya de reos condenados.
09/11/13 11:03 PM
  
Rafael

BENEDICTO XVI: "EL TERRORISMO SE HA CONVERTIDO EN UNA OSCURA RED DE COMPLICIDADES POLÍTICAS"

Eso es ETA, lo que ha sido siempre, una oscura red de complicidades políticas. Por eso sueltan a sus etarras. Quieren escenificar la victoria de su ETA. El Ministro del Interior se jacta de "gestionar el final de ETA" Estas son las gestiones de la oscura red que ha sido siempre ETA.
09/11/13 11:03 PM
  
VR
Los terroristas ríen, las víctimas lloran, y nuestro presidente, como el que oye llover.Literalmente.Pero tomaremos nota.
09/11/13 11:21 PM
  
Antonio
Es una bendición que en España no exista la pena de muerte ( según el Catecismo su vigencia en España no estaría justificada, y la opinión de los últimos papas al respecto es clara). Es una bendición que en España no exista la cadena perpetua (ha sido derogada en el Vaticano) la doctrina Parot es una chapuza jurídica, unnparche que se puso para intentar paliar los estragos causados por la ineptitud del poder legislativo. Pero coqueteaba peligrosamente con el no cumplimiento delbprincipio sobrevelvque se sustenta todo el edificio del Derecho penal: nullum crimen nulla poena sine lege. Echarle las culpas de este desaguisado a Estrasburgo es errar el tiro.

---

LF:
La doctrina Parot, que no tenía nada de chapuza y sí mucho de sentido común, fue aprobada por el Supremo y por el Constitucional. No afectaba a la duración de las sentencias -era la misma- y sí a los beneficios penitenciarios -que pueden cambiarse en cualquier momento-. Y si ha sido tirada en Estrasburgo es por la miseria moral de un vil traidor como Zapatero y de un cobarde irresponsable como Rajoy.

No es que Estrasburgo entero tenga la culpa. Lo normal es que los jueces de otros países siguieran las indicaciones del español que envió ZP allá. Ese es un tipo que si tuviera decencia no volvería a pisar este país, no vaya a ser que se encuentre cara a cara con alguno de los que somos familia de víctimas de ETA y tenga que esconderse en una alcantarilla.
10/11/13 1:34 AM
  
Misael
Esto lo podría haber parado el PP, bien en Estrasburgo, bien en la Audiencia Nacional. La hoja de ruta sigue su camino. Mientras, en vascongadas, el tiro en la nuca ha dado paso a los gobiernos de progreso de Bildu.

No conozco país más aberrante, más villano, que en el que vivo. ¿ Será porque salgo poco al extranjero ?

Las únicas manifestaciones son de los trabajadores de Canal Nou por sus puestos de trabajo. ¿ Quien se manifiesta por la dignidad y vuelta al espíritu constitucional de un mismo estado para todos ?
10/11/13 8:36 AM
  
Josafat
La explicación mas lógica es que el PPSOE han pactado con ETA.

Aunque también puede ser que esta sea la unica manera de sacar de prisión a los infiltrados del CNI en las estructuras de ETA, sin que llame mucho la atención y por supuesto sin que su liberacion sea contraria a la ley.
10/11/13 11:35 AM
  
Antonio
Dicho lo dicho lo de López Guerra es para darle de comer aparte.
10/11/13 2:07 PM
  
Oscar
Exactamente lo mismo que en el Perú...
Terroristas con mas derechos que los ciudadanos, jueces con extraños antecedentes de izquierda radical, ONG que se rasgan las vestiduras cuando detienen a los asesinos terroristas pero no dicen ni pio cuando matan a un policia... Hasta en lo del obispo emerito coincidimos...
Pero hay algo en lo que "ganamos"... un mamtreto de intento de reconciliación que se basa en un informe llamado: "Imforme de la Verdad y la Reconiliación". Lo curioso es que en todo el informe la palabra Cristo o Dios, no aparece como fuente de estas... Muy por el contrario sirve para atacar a nuestros pastores muy especialmente al Card. Cipriani quien era en los años 90 Arzobispo de Ayacucho, cuna de la ideologia terrorista y desde donde se opuso ferreamente a los asesinos.
10/11/13 2:17 PM
  
Nerea
Hecha la ley hecha la trampa… Esto es lo que se ha logrado con una legislación política indecente , llegando hasta tal punto a una desvergüenza total en toda materia a favor de la justicia .

Lo que sí estoy a favor de modificar enteramente la legislación penal con respecto a este asunto tan delicado y ya que están , podríamos proponer Cadena Perpetua ,sin remisión de pena de ningún tipo, esto es sin libertad condicional …Si esta propuesta de modificación hace Gallardón quizás podría remitir su pena el mismo.

Los letrados que llevaron adelante la defensa de ésta terrorista en Estrasburgo son varios despachos uno de ellos es un despacho Norteamericano ,quienes en acuerdo con otros despachos vascos asumieron la defensa, de dónde sale tanto dinero y apoyo???, ¿Cómo se sigue financiando???.



---

LF:
Yo creo que toda cadena perpetua debe dejar un margen a que el delincuente pueda rehabilitarse y dejar de ser un peligro para la sociedad. Obviamente no para salir a los pocos años.
10/11/13 9:22 PM
  
rastri
-Mal que pese a la injusta justicia de este mundo:

-"Amar a sus enemigos" es la única justicia que impide a las victimas caer en el mismo abismo del injusto enemigo: "que es odiarse a si mismo odiando a quien le odió ocasión de odiar".

-Por muy injusto que esto parezca, quien sin control odia a sus enemigos termina por ser igual que ellos.

---

LF:
El odio, sin duda, no es una opción para el cristiano.
11/11/13 10:40 AM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Pero vamos a ver: estamos hablando de una gentuza que es capaz de poner una bomba para matar niños pequeños. Luego salen de la cárcel riéndose. Nunca nadie debería poder salir de la cárcel sin haberse arrepentido de su vida anterior; me da igual un ladrón, un narcotraficante o un violador; NUNCA, aunque lleve 60 años en la trena.
Además YO CREO que la oposición a la pena de muerte es una postura ideológica, totalmente antinatural, modernista y liberal.

---

LF:
La oposición a la pena de muerte la encuentro yo en al menos un episodio del evangelio, pero no es eso lo que se debate en este post.
11/11/13 11:36 AM
  
rastri
-El Hombre como tal individuo inmerso en la universal jerarquía de la inteligentemente superioridad o inferioridad de individuos uno de otro; Se distingue yo ya tanto por su capacidad de amar, -que hasta en la maternidad el animal en celo aparece- sino por su capacidad de perdonar el mal que su semejante, siempre inferior en jerarquía, pudiera haberle infligido.

-El máximo exponente de inteligente superioridad individual propiamente dicho lo encontramos en la persona del Cristo; cuando sin culpa de expiación, en ese su crítico momento, antes de morir en la cruz dice: ...-¡Padre perdónalos porque no saben lo que hacen!-

-Ellos, en su ignorancia, no sabían que en Él la muerte no tenía poder. Y que si ellos no le hubieran matado ninguna otra circunstancia ambiental podía matarle. Él vino al mundo en nueva Ley, como líder de la humanidad, a quedarse hasta el final de los siglos, siempre y cuando como tal líder salvador quisiéramos recibirle.

-Y de venir al mundo revestido de carne inmaculada; sobrepasando todos los límites de humillación terrenal, por ignorancia humana, se revistió de carne mortal y murió. Y como último consuelo para el que después viniera se quedó, Él, revestido de trigo y uva en pan y vino fermentado.

11/11/13 1:31 PM
  
victor somovilla villa...
Saludos LF no nos engañemos en el fondo de todo esto subyace la ideología y es que para la izquierda ETA es un hermano, algo bruto quizás, pero comparten con ellos el 90 por ciento(odio a España aborto ideología de genero gaymonio...) si fuera un grupo de lo que ellos llaman extrema derecha vamos que si se pudrirían en la cárcel.
Solo hace falta ver la eficacia y rapidez con la que se actuó en el caso blanquerna en el que yo sepa no se agredió a nadie
11/11/13 3:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.