InfoCatólica, adelante con el favor de Dios

Este fin de semana ha tenido lugar la segunda reunión de blogueros de InfoCatólica. Aunque nuestra idea es celebrar al menos una al año, diversas razones impideron que la misma se celebrara en el 2012. El P. Jorge González Guadalix tuvo la generosidad de dejarnos uno de los salones de su parroquia en Madrid. A quienes vivan o se acerquen por la capital les aconsejo que se pasen a visitarle. Desde que el Señor le dio la felicísima idea de instalar una capilla de Adoración Perpetua, la parroquia de la Beata Ana Mª Mogas es sin duda uno de los corazones espirituales más potentes de la archidiócesis madrileña.

Aparte de un buen número de blogueros que pudieron venir de diversas partes de la península ibérica, nos acompañaron también algunos de nuestros articulistas habituales. Y la tarde del sábado pudimos charlar por video-conferencia con “infocatólicos” de fuera de España. Tuvimos algunas dificultades técnicas, pero los que sí pudieron participar estaban tan encantados de vernos y oírnos como nosotros de verles y oírles a ellos. En futuros encuentros procuraremos que esos problemas no estén presentes.

Una de las cosas que más claro tenemos en InfoCatólica es que todos los que formamos parte de este proyecto, procediendo de filiaciones regionales y espirituales muy diversas, sin embargo, hemos sido congregados por el Señor para formar un grupo unido a su servicio en un medio católico diario de información y formación. Por supuesto, hay quienes se sienten más o menos integrados, pero eso pasa en todos los grupos humanos. Este portal no es una mera recolección de blogueros en la que va cada cual a lo suyo. Tenemos una línea editorial muy clara y sabemos cuál es nuestra aportación al servicio de Dios, de la Iglesia y de la sociedad. Somos más que un simple medio de comunicación y todos entendemos nuestra labor como una obra apostólica. Desde nuestro nacimiento supimos que la Providencia marcaría el lugar que debíamos ocupar en la Iglesia de Cristo. Y aunque cometemos errores, nos mantenemos atentos a posibles correcciones, y creemos que estamos donde Dios quiere que estemos. Que no es poca cosa en este momento concreto de la Historia.

El crecimiento en visitas ha sido constante desde el principio, pero lo de este año está siendo espectacular. En ello ha influido, como no podía ser de otra forma, todo lo relacionado con la renuncia de Benedicto XVI y la llegada al papado de Francisco, pero eso por sí solo no explicaría semejante incremento. En las redes sociales, especialmente en Facebook -más de 145.000 amigos cuando escribo esto-, tenemos ya una presencia muy importante, sin parangón entre los medios de información religiosa en España y ya significativa en relación al resto de medios católicos en lengua española del resto del mundo.

Constantemente recibimos peticiones de personas que quieren unirse como blogueros o articulistas. Si diéramos paso a todos, tendríamos un exceso de blogs y artículos, así que tenemos que hacer una selección. De hecho, la mayor parte de las nuevas incorporaciones llegan porque el consejo editorial las hemos buscado. Quede bien claro que si decimos no a alguien, no significa que no nos parezca bien lo que escribe. Simplemente no caben todos.

InfoCatólica vive por la labor incansable e impagable del consejo editorial, del que formamos parte tanto el editor, P. José María Iraburu, como yo mismo, el director. Somos un poco el corazón del portal, pero nada seríamos sin el trabajo del resto de blogueros. Económicamente estamos como siempre. Dependemos totalmente de la Providencia. Es evidente que si pudiéramos contar a más gente trabajando, tendríamos mayor calidad informativa, pero eso lo dejamos en manos de Dios. Si podemos mantener el actual sistema durante el tiempo que Dios quiera, estamos contentos.

Pido a todos nuestros lectores cristianos que rueguen al Señor por cada uno de nosotros. Que nos siga ayudando a servirle. Que su gracia sobreadunde en este portal para mayor gloria suya. Que seamos instrumentos en sus manos.

A todos vosotros, tanto blogueros como articulistas y lectores, gracias de corazón.

Luis Fernando Pérez Bustamante

23 comentarios

  
Eleuterio
Yo, como uno de los que asistimos a la convivencia del pasado sábado, mucho me alegro de lo que allí pasó. Gracias a ti por tu trabajo y el esfuerzo que, seguramente, harás todos los días. También gracias al resto del equipo directivo que, cada cual en su ámbito, hace que esto siga adelante y con fuerza cada vez mayor, por cierto (con rabia para más de uno que yo me sé del exterior de esta casa)

Y eso, a seguir sirviendo a la Iglesia católica en este rincón del mundo mundial pues ayer fue el primer día del resto de la vida de InfoCatólica (sí, que sé que esto no es muy original pero como es verdad...)




---

LF:
Ah, ¿pero tú estuviste?
Ni te vi, oye, je je je.

Es broma.


Es una pasada que vinieras con Luis I. Amorós y Milenko desde al costa levantina. Ida y vuelta en un mismo día. Sois la repera.
28/10/13 11:57 AM
  
Luis Fernando
Un de las consecuencias más directas de la reunión del fin de semana es que vuelvo a abrir comentarios en este blog, :)
28/10/13 12:15 PM
  
Daniel Iglesias
Muchas gracias, Luis Fernando. Néstor y yo nos reunimos en mi casa para participar. Aunque al final no pudimos hacerlo por problemas técnicos, igual estuvimos muy unidos a vosotros espiritualmente.
28/10/13 12:27 PM
  
Maricruz Tasies
Considero que lo único importante es decir que los quiero mucho y que agradezco que me quieran.

El Señor nos bendiga.

---

LF:
En la próxima no te escapas. Queremos verte y oírte TODOS, je je.
28/10/13 1:08 PM
  
Franco
¿Fue una especie de Concilio de InfoCatolica?¿Para cuando la Infalibilidad del Director? Jaja.

A proposito de los comentarios, LF, me imagino que no vas a ser tan clemente con ciertas personas, ¿No?
Saludos.

---

LF:
La clemencia no forma parte de mi configuración como moderador de comentarios en mi blog, :D

Tendréis que rezar mucho para que el Señor me limpie de semejante pecado, :)

La infalibilidad la posee, de momento, el señor editor, :-)
28/10/13 1:12 PM
  
acolito
Yo tambien estuve alli,aquello fue hermoso.Eres un angel.Me sonreiste al verme y presentarme ante ti.Inspiras paz.¿Que hay que hacer para entrar en tu Secta?

---

LF:
No ser un pecador que odie al que llama a arrepentirse de su pecado para que se convierta y así se libre del infierno eterno. Porque pecadores lo somos todos, pero no todos odiamos al que nos intenta ayudar a librarnos de nuestros pecados.

No vuelvas a por más, que es lo último que leeré y publicaré de ti. Pasas a spam vía IP (ampliada a tu población -dudo que comenten muchos más de allá-) y cookies.
28/10/13 1:13 PM
  
Sonia S
Hola LF,

Por mi parte, felicidades, yo no soy de las que quiere destruir la Iglesia.

De todas maneras el exito no me sorprende demasiado, desde que me he acercado a paginas confesionales para todo, menos para hacer de troll, de las que visite, me he quedado con iC.

Algo había en la vuestra, no se decir que es, que la hacia mas interesante que las demas. Siempre supe que este sitio seria un exito. Y seguramente mas que crecera.

Eso si, me censurais alguna noticita de tanto en tanto cuando por mi cretiterio veo tiene sesgo, pero bueno, jamas recibireis de mi queja alguna por no publicarla. Es vuestro site ;-)

Felicidades,

PS: no se si seria posible, no por limitaciones tecnologicas, pero participar y preguntar 'live' seria una cosa xulisima.

---

LF:
Gracias por leernos y por tus comentarios, que por lo general son muy sensatos.
Lo de preguntar "live" se lo comentaré al consejo editorial.
28/10/13 1:31 PM
  
Daniel Lagos de Perú
Hola Luis Fernando, felicidades por ese encuentro.

Como me hubiera gustado estar ahí con ustedes.

Ojalá organizaras un encuentro además de los blogeros, con todos los que seguimos de buena voluntad Infocatólica. Tanto los que viven en España como los que estamos lejos.

Podría ser como un retiro espiritual, dirigido por el padre Don José María Iraburu.

De verdad sería algo muy bueno. Y preparándolo con anticipación, sería posible.

Además, sería muy bueno que todos los que seguimos de buena voluntad Infocatolica: Neocatecúmenos, Comunión y Liberación, Opus Dei, Focolares, Carismáticos, etc, o simplemente seglares; estemos juntos, en el contexto de un encuentro como el que menciono, para entender de una vez por todas, que lo que nos une (LA FIDELIDAD AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA) es la misma, a pesar de la diferencia en la forma. Porque quien sigue Infocatólica de buena voluntad, es porque es fiel a la Doctrina. Y lo que necesita nuestra Iglesia, es que quienes son y queremos ser fieles a la Doctrina, estemos realmente en comunión.

Ojalá se pueda.

Un fuerte y fraterno abrazo.

La paz
28/10/13 3:37 PM
  
Franco
Hay muchas cosas que hacen al éxito de IC. Un formato sencillisimo(imposible perderse en la pagina), fluida interaccion entre autores y lectores, un sistema de moderacion y validacion contra trolls, "seriedad", buen nivel en los blogs, y muchas otras cosas. Ademas de la Gracia, por supuesto.
Veo, LF, que recibiste gran cantidad de solicitudes de blogueros. Debe ser algo bueno, mientras ninguna sea de Humanismo sin Credos... :)
Saludos.
28/10/13 3:52 PM
  
Manuel Galán

Lamento algunas aristas inevitables y os envío mis felicitaciones por vuestros trabajos y por permitir tanta discrepancia, o más, como es posible.
28/10/13 4:29 PM
  
Ricardo de Argentina
Me alegro mucho tanto por la reapertura de tus comentarios, LF, como del auge de seguidores de IC.
Enhorabuena y demos gracias a Dios.
28/10/13 5:33 PM
  
Cristóbal
Me sumo a las felicitaciones tanto por la andadura del proyecto como por el acto del pasado fin de semana.

También me alegro por la reapertura de los comentarios, aunque casi nunca haya hecho ninguno. Me queda mucho por aprender...

Un saludo,

C.-
28/10/13 6:18 PM
  
Haddock.
Algo gordo debiste de aprender el pasado fin de semana para que de repente descubras tu vocación martirial, que consiste en responder DIARIAMENTE - salvando honrosas excepciones- a comentarios despectivos con olor a vinazo;a que te digan que eres votante del PP;a soportar a homosexuales con inquietante pedrada; a los palurdos que te dan consejos espirituales;a que te rebatan con doctrinas del teólogo Dan Brown...

Creo humildemente, que tras espolvorearte con unos cuantos achaques, para más Inri,aquí te espera con los brazos abiertos tu vocación y destino.

Un abrazo.
28/10/13 6:20 PM
  
Luis I. Amorós
Me alegro mucho de que hayas decidido reabrir los comentarios. Es trabajo extra de moderación, sin duda, pero estoy convencido de que compensará con creces.

Y a nuestros lectores: como pueden ver, IC no se financia por la gran cantidad de publicidad que entidades, editoriales y centros de estudio de órdenes religiosas, asociaciones laicas u obispados publican acá.
Por favor, en la medida de lo posible, coopere con algún donativo aquel que entienda meritorio este portal.

Un abrazo en Cristo
28/10/13 7:02 PM
  
Enrique G. B. A.
Adelante si. Saludos.
Paz y Bien en Cristo.
28/10/13 7:11 PM
  
Luis López
Muchas gracias por todo el bien que hacéis. Y que continuéis mucho tiempo "dando razón de nuestra esperanza", porque "infocatólica" ha dejado de ser una página más de información cristiana para ser "la página" por excelencia.
28/10/13 7:16 PM
  
Fredense
Ánimo. Adelante, siempre adelante, Dios proveerá.
28/10/13 9:39 PM
  
Francisco José Soler Gil
InfoCatólica sirve a la Iglesia con fidelidad y eficacia. Espero que podáis seguir manteniendo esta aventura durante mucho tiempo.

---

LF:
Lo que Dios quiera. Lo que la economía nos deje. Y sobre esta última, Dios tiene el control.
28/10/13 10:00 PM
  
Isabel Pérez
Gracias al Señor por vuestra dedicación, por vuestra con seriedad y actualidad, por la información y formación espiritual, por escucharnos, y en fin, por darnos un cauce de unidad y universalidad más allá de lo fragmentario (y me atrevo a decir a veces deficiente) de la vida en la parroquia ..del colegio 'católico " al q llevamos a nuestros hijos..
Gracias de todo corazón
Isabel y familia
29/10/13 12:26 AM
  
Padre Joaquin Climent
Luis Fernando, muchos oramos por el éxito y por lo tanto la continuidad cada vez mejor de INFOCATOLICA. No olvidemos "Yo estaré con vosotros hasta el fin". Y Él es fiel y veraz.
Abrazos y bendiciones

---

LF:
Un abrazo. Y ponte bueno.
29/10/13 9:43 AM
  
Pepito
Es una gran alegría comprobar como Infocatólica sigue adelante a pesar de todas las dificultades, económicas incluídas. Una gozada ver como aumenta día a día su cuentakilómetros de "me gusta".
30/10/13 12:41 PM
  
últimas palabras
Enhorabuena por seguir adelante y por volver a abrir los comentarios.
30/10/13 6:58 PM
  
Petrino
Felicidades Luis Fernando por este estupendo portal que llevas con el padre José María, lo leo siempre. Saludos desde Chile. Petrino (de forocristiano.com)

---

LF:
Un placer poder saludarte, Petrino. Ya ha llovido mucho desde que coincidimos en el foro de Iglesia.net, :)
31/10/13 3:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.