¿Qué parte del Catecismo y del resto del Magistero no entiende el obispo de Saltillo?

Pónganse ustedes en la tesitura de ser una madre católica que ve como uno de sus hijos empieza a salir con homosexuales. Obviamente no para jugar al fútbol, al mus o al ajedrez. Se acerca a un obispo de la Iglesia Católica, ¿y con qué se encuentra? Con que el obispo le dice: “Pues condénate tú misma, porque tu hijo se formó así en tu vientre… ese niño empezó a ser lo que es desde tu vientre. Así que eres tú la perversa primera".

Bien, es evidente que el tratamiento que ha de darse a los homosexuales no es el de comportarse con ellos como si fueran escoria que hay que limpiar. Antes de las recientes palabras de Francisco, Benedicto XVI, siendo cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe, fue muy clarito:

Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas. Tales comportamientos merecen la condena de los pastores de la Iglesia, dondequiera que se verifiquen.

Pero eso es tan cierto como lo siguiente (negritas mías) que aparece en el Catecismo:

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Hay que ser muy obtuso, por decirlo suavemente, para arremeter contra una madre que ve que su hijo se lanza por una pendiente de inmoralidad sexual poco recomendable. Lo lógico es que un obispo le diga que debe acogerlo con respeto, compasión y delicadeza, pero al mismo tiempo debe señalarle que los actos homosexuales son pecado y que para ser un buen cristiano ha de comportarse castamente.

Y un obispo tampoco puede dar por hecho que se nace homosexual, cuando el propio catecismo indica que no está nada claro cuál pueda ser el orígen psíquico de la homosexualidad y cuando hay un debate sobre esa cuestión. Puede que a él le convenzan más las tesis del lobby gay sobre esa materia. Pero no puede utilizarlas como arma arrojadiza contra una madre preocupada por la salud espiritual de su hijo.

Más grave me parece lo que dice el obispo sobre las enseñanzas de la Escritura acerca de la homosexualidad. ¿Acaso le parece que ya no tienen vigencia? ¿quizás piensa que debemos aceptar como normal lo que el Catecismo llama expresamente una inclinación “objetivamente desordenada"? El propio Benedicto XVI ratificó esa enseñanza en una carta dirigida a todos los obispos, ya citada, lo que supone que también debe de ser leído y acatado por el de Saltillo. Dijo el Papa:

Es necesario precisar, por el contrario, que la particular inclinación de la persona homosexual, aunque en sí no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Por este motivo la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada.

Dijo también Benedicto XVI:

En fin, en continuidad perfecta con la enseñanza bíblica, en el catálogo de aquellos que obran en forma contraria a la sana doctrina, vienen explícitamente mencionados como pecadores aquellos que efectúan actos homosexuales (cf. 1 Tim 1, 10).

¿Acepta o rechaza Mons. Vera la enseñanza del Magisterio de la Iglesia?

Usar al Papa Francisco, que se limitó a recordar precisamente lo que el Catecismo enseña, para justificar su lamentable actuación ante esa madre, es impropio de un obispo católico. Y en el caso de Mons. Raúl Vera, llueve sobre mojado. Se da además la circunstancias de que no es un simple cura o religioso. Es sucesor de los apóstoles. Ese dato añade gravedad al asunto. No podemos tener obispos que repitan las tesis de los que pretenden que la Iglesia acepte la práctica de la homosexualidad como ordenada, inevitable y moralmente intachable.

De todas formas, ¿qué se puede esperar de un obispo que acude al evento más importante de los heterodoxos en España? ¿Qué pinta un obispo católico en un congreso donde participan las abortistas “Católicas por el Derecho a decidir"?

Luis Fernando Pérez Bustamante

62 comentarios

  
Morat
Mire usted, señor perfecto: Muchos profesores de primaria ya se dan cuenta de que determinados alumnos tienen tendencias homosexuales. Supongo que eso viene de nacimiento y ellos no son culpables. No defiendo la homosexualidad pero doy constancia de un echo.

---

LF:
¿Cuándo he negado yo que puedan existir esas tendencias homosexuales desde muy temprano? Pero si se dan, las causas pueden ser variadas. Además, no es esa la cuestión.

De hecho, la tendencia, aun siendo desordenada, no es en sí misma pecaminosa.
22/08/13 12:47 PM
  
Percival
Para mi, todo esto es peor que lo de la Forcades. Y creo que tampoco entiende mucho (o no le da la gana de hacerlo) la enorme informacion cientifica que se va imponiendo sobre el origen no congenito de la homosexualidad.

---

LF:
Es peor porque lo dice un obispo.
22/08/13 12:52 PM
  
Juan 35
"por exceso de maldad se enfriará la caridad de muchos" (San Mateo 24:12).
"En los últimos días sobrevendrán tiempos difíciles, porque habrá hombres egoístas, avaros, orgullosos, altivos, maldicientes, rebeldes a los padres, hostiles, irreconciliables, desleales, calumniadores, disolutos, inhumanos, enemigos de todo lo bueno, traidores, protervos, henchidos, amadores de los placeres más que de Dios, que con una apariencia de piedad, están en realidad lejos de ella" (2 Tim. 3:1-5)
22/08/13 12:54 PM
  
Yolanda
Oye, LF, viendo el video del obispo en cuestión (que por cierto no es el del enlace, debe haber un error) no veo que diga lo que le atribuís. Finalmente, cuando se le pregunta por el "replanteo" del tema dice expresamente que no hay replanteo, que es el mismo de siempre de la Iglesia.

Y con los "homófóbicos" -como él llama a lo que aquí llamamos homófobos-, a los que califica de enfermos, tal como los describe, que existen y por desgracia existen entre los católicos, demasiado suave le veo. Más diría, más dura sería yo, y sin salirme un ápice del catecismo.

Entiendo, por lo que dice en el video, que la mamá llegaba usando términos como degenerados, etc; y de ahí la reacción airada y explicación del obispo, que puede ser no muy buena científicamente pero que tampoco habla de genes.

Yo no sé hasta qué punto merece la pena hacer un casus belli de tan poco motivo. Luego no nos quejemos de que se nos achaca estar siempre hablando de lo mismo.

---

LF:
No son modos de responder a una madre, aunque ella no haya sido muy feliz en la forma de describir el tema. Y como llueve sobre mojado, pues de ahí que nos escamemos mucho con sus respuestas. Y lo que dice sobre la Escritura, me remito a lo dicho por Benedicto XVI.
22/08/13 1:12 PM
  
Juan Mariner
Algunos sostienen que somos una mezcla de genética y de cultura o de cuestiones ambientales. El Catecismo habla de "origen psíquico" de la homosexualidad.

Ahora bien, si mis rasgos genéticos o mi psiquismo es proclive a la pederastia, al juego, a la agresión sexual contra mujeres, a la vagancia, a la violencia, a la no asimilación de frustraciones, a la mentira, al sadismo, a la cleptomanía, a la drogadicción, al masoquismo..., eso preindica, según el Obispo, que debo lanzarme de cabeza a satisfacer mis tendencias objetivamente malas. El razonamiento del Obispo no me parece de recibo.

En efecto, el ser humano es libre, y como tal, tiene el poder de decidir sobre su actuación en la medida que pueda; si una conducta es desordenada, hay que luchar contra ella (es nuestra obligación como católicos).
22/08/13 1:12 PM
  
Ricardo de Argentina
Las principales causas de la moderna plaga de la homosexualidad (ha habido otras a lo largo de la Historia) es la promoción asfixiante del hedonismo más crudo unido a la destrucción de la familia, lo que ha dejado a la niñez expuesta a toda clase de abusos, especialmente de índole sexual.
Es en estos abusos adonde reside una altísima proporción de las "tendencias homosexuales".
La aberración que sostiene este indigno obispo, a saber que el niño era "homosexual de nacimiento", es una muestra de hasta adonde se puede llegar si las autoridades competentes de la Iglesia no ponen coto a los personeros de la disidencia y de la confusión que se han encaramado en los diferentes niveles de la jerarquía.

¡San Pío X, ora pro nobis!
22/08/13 1:23 PM
  
Xaberri
Yolanda: "sin salirme un ápice del catecismo".
¿Tampoco un ápice?
Qué seguridad. Verdadera seguridad doctrinal.

22/08/13 1:34 PM
  
Yolanda
Pues será eso, que como llueve sobre mojado, y sobreinterpretáis que el obispo dice lo que no dice.

---

LF:
No sobreinterpreto nada. El obispo llama homófobos a los que no creen sus tesis sobre la homosexualidad, que evidentemente no son las del Catecismo. Y encima, ataca a una madre.

Vergonozoso.
22/08/13 1:38 PM
  
juan manuel ramilo costas
Se pregunta usted que parte del catecismo o del magisterio no entiende este caballero.La respuesta es obvia: ninguna.Tendrian que haberlo exonerado de su cargo hace mucho, pero no creo que en Roma estén por la labor.
22/08/13 1:40 PM
  
Juan
Catecismo y Magisterio.

Demasiado formalistas para valorar un caso humano. Os falta humanidad, no es algo nuevo... ya ocurría con Jesús de Nazaret, que no se ajustaba a lo que el catecismo y magisterio judío establecía.

---

LF:
O sea, apelamos a la fe de la Iglesia y dices que nos falta humanidad.

Vale.

La que le sobra al obispo arrementiendo contra una madre desesperada, ¿verdad?. Eso sí que es humanidad.

22/08/13 2:12 PM
  
Juan
No solamente este tipo de comportamientos son antinaturales, también en las parejas heterosexuales se dan costumbres completamente depravantes o pornográficas, casi nunca se habla de esto, pero es muy corriente escuchar comentarios sobre personas casadas alardeando de costumbres más propias de películas porno que de parejas mínimamente decentes. Un saludo
22/08/13 2:16 PM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
Pongamos que su hijo sea una bestia:
¿Con qué derecho puede ese señor insultar a la madre diciéndole que su hijo es una bestia? Decir eso, es tan insulto como llamar hdp a un hijo de una mujer que ejerce la prostitución.

Pongamos que este señor está en lo cierto: Es hereditario o congénito:
¿Qué culpa tendría la madre?

Incluso peor: Pongamos que se debe a la actuación temeraria de la madre durante el embarazo o similar:
Incluso así... ¿Quien es este señor para herir la sensibilidad por un acto del que se lamenta al ver los resultados? ¿No debería más bien invitarla a la confesión sacramental si cree que ha pecado?

Recuerdo que en algún lugar de la Biblia, posiblemente entre los sapienciales, que Dios rechaza con fuerza el pecado de decirle a una madre que ha criado una bestia... O algo así era... no consigo encontrarlo, y google parece que hoy no me ayuda mucho.
22/08/13 2:32 PM
  
Neurodiverso
Coincido totalmente con Juan Mariner, y aporto un ejemplo adicional.

Es bien conocida, y demasiado bien conocida en carne propia por algunos, la tendencia de muchos niños a hostigar hasta grados de crueldad inimaginables a aquellos otros niños que muestran tener capacidades reducidas para socializar, como por ej. los que tienen algun grado de condicion autista. Lo que ahora se llama "bullying".

Es posible que esa tendencia a agredir, humillar, etc. al niño socialmente "torpe" sea algo nato, que ya viene desde el vientre. ¿Entonces qué? ¿Hay que dejarlos que la sigan hasta sus ultimas consecuencias, hasta que maten al pobre desgraciado?
22/08/13 2:32 PM
  
Juan M R
contestando a varios de éstos que todavía creen que los drogadictos (ya nacen así), que los pedófilos ya nacieron así también, idem pederastas, ladrones, etc...
La gente no nace predeterminada (ésto sería un insulto al Don más preciado que se nos ha regalado) Las personas a medida que van creciendo "APRENDEN COSAS"de los demás, (cosas externas a él, exteriores a él), aprenden a mentir, aprenden a robar, aprenden a beber alcohol, aprenden agresividad, aprenden malas costumbres, aprenden desviaciones(no es necesario nombrarlas) etc...(99'999% de casos)
22/08/13 3:07 PM
  
Tony de New York
"¿Qué parte del Catecismo y del resto del Magistero no entiende el obispo de Saltillo?"

Lo entiende muy bien, pero continua con su 'magisterio' particular.
22/08/13 3:10 PM
  
Pizarro
Amigo LF,
Respecto al tema de la homosexualidad, hoy en dia es imposible hacer un análisis objetivo de sus causas y orígenes sin que le tilden a uno de "homofobo" (palabro, por cierto incorrecto que significa tener fobia al hombre ¿?). El lobby gay ha medrado tanto en el entorno cientifico que decir cosas como lo que dice nuestro catecismo (origen psiquico no claro) es poco menos que un delito.

La clave aqui es este pastor sobre el que llueve sobre mojado. La manera en que trata a la mujer es escandalosa, pero se podría argüir que no tiene mano izquierda. Ahora, sus palabras contrarias a la enseñanza de la Iglesia, claman al cielo. Como a este pastor hace tiempo que deberían haberle dado un "retiro dorado", no esperemos que ahora lo hagan, pero es que con algunos da la impresión que se las cuelan por la escuadra a Roma.

En serio que o se hace un limpia inmediata o, como dijo cierto político respevto a España, a la Esposa de Cristo no la va a reconcer ni la madre que la ? (perdón por la expresión pero es que a uno ya le sobrepasa todo).
22/08/13 3:15 PM
  
Fredy ordoñez
todos los seres humanos nacemos con muchas tendencias, entiendase por homosexualismo,drogadiccion alcoholismo ,sadismo, asesinar, etc,,para eso esta la formacion moral y cristiana que nos va ayudar desde temprana edad a luchar con estas tentaciones o aberraciones,, las luchas mas fuertes las damos en el campo sexual, la misma biblia lo dice.
22/08/13 3:15 PM
  
DavidQ
La parte que no entiende, como muchos, es la diferencia entre "tendencias" y "actos".

Todos tenemos tendencias al pecado, a algún pecado si no es que a todos. Pero no todos actuamos conforme esa tendencia.

Quizás, aunque lo dudo, exista la tendencia homosexual desde el nacimiento. Como quizás exista al robo y a la mentira. Pero es trabajo de una madre hacer que el niño cleptómano no se convierta en diputado; no es trabajo del pastor integrar bandas criminales.

El error, insisto, es seguir equiparando el pecado con el pecador, la tendencia con el acto. Al asesino se le mete a la cárcel, pero al que le hierve el buche de gusanos sólo se le aparta y se le distrae hasta que se calma. Y cuando el delincuente ya está preso no se le incita a que siga matando dentro de la cárcel, sino a que ya no lo haga más.

Si es tan fácil entenderlo con un pecado contra el quinto, ¿por qué cuesta tanto con uno contra el sexto?
22/08/13 3:51 PM
  
Ano-nimo
LF:

Pues he visto el vídeo y la verdad, comparto completamente la opinión de Yolanda.

En cuanto a esa madre...mira, no serán formas, pero entre las madres también existe de todo, y a algunas las hace mucha falta que las hablen bien clarito, pues pueden destrozar, y a veces lo hacen, la vida de los hijos. El ser madre no convierte automáticamente a ninguna ni en santa ni en infalible.

Y otra cosa, la iglesia condena los actos, no el que se nazca con una determinada tendencia. Una cosa es ser homosexual (naturaleza) y otra ser pervertido, degenerado, promiscuo, etc... (libertad -mal uso-) cosa que también se da entre los heteros...¡pues anda que no existen pervertidos y promiscuos entre los heteros...a patadas!.

Un cordial saludo.

---

LF:
Me imaginaba que compartirías la opinión de Yolanda.
22/08/13 4:04 PM
  
Yolanda
LF: me parece que Juan no os achaca falta de humanidad por apelar a la fe de la Iglesia sino por arremeter usando la fe de la Iglesia como arma. Vamos, algo parecido a lo que achacáis al obispo en cuestión que, insisto, no dice lo que le han achacado en este portal que ha dicho.

Lo de la madre "desesperada" es una suposición vuestra. A partir de ahí, lo demás. sobreirterpretaciones igual.



--

LF:
La forma en que el obispo describe lo que la dijo la madre, indica que la mujer andaba muy preocupada por el círculo de amistades que frecuenta su hijo. Y a estas alturas todos sabemos muy bien lo que se cuece en los ambientes gays, que no es precisamente un ámbito de castidad y buenas costumbres.

De hecho, la madre llama degenerados a esos amigos, no a su hijo.
22/08/13 5:05 PM
  
Yolanda
Xaberri
Yolanda: "sin salirme un ápice del catecismo".
¿Tampoco un ápice?
Qué seguridad. Verdadera seguridad doctrinal.

_______________________________

Pues en esto, sí. Sin salirme de un ápice.

Mira, no sé si me conoces de hoy mismo o de hace tiempo, pero te resumo:

1) hay temas de la doctrina católica que me resultan muy fáciles de profesar porque los entiendo a la primera y porque no me exige esfuerzo comportarme conforme a ellos.

2) hay otros que me cuesta un poco admitir, pero admito que es más bien porque me exigen,no obstante, entiendo fácilmente que son la Verdad y los profeso y defiendo.

3) los hay que me costó mucho llegar asentir; pero los admití un feliz día en que por mis oraciones y por las de muchos otros llegué a entenderlos.

4) hay alguno que otro que sigo sin asentir -más que por pura obediencia- porque no soy capaz de prestar mi asentimiento de corazón; pero no abriría jamás la boca para osar contradecir esos puntos de la doctrina, pues si los enseña la Iglesia, sé que debo entender que la equivocada o la dura de entendederas soy yo.

¿A cuál de estos grupos pertenece lo que el Catecismo dice sobre la homosexualidad? Ni lo dudes: al primero. Está tan claro y es tan fácil de entender, que no me extraña que Juan diga lo que ha dicho. Aun enfocándolo mal Juan, él está más cerca del Catecismo que la mayoría de los comentarios de este post y de la noticia de portada.
22/08/13 5:15 PM
  
Faramir
Estimadas Yolanda y Ana:

Yo creo que quien ha metido la pata es el obispo. La madre tienen una preocupación lógica por el bienestar y la salud espiritual de su hijo... como la tendríamos los demás.

Por ejemplo, ¿no lamentarán los padres de Marta del Castillo haberla dejado salir con quien luego fue su asesino?

Conozco un caso directo de una lesbiana que corrompió a otra mujer y la envileció para tenerla como amante/compañera/concubina... lo que sea.

Y frente a la preocupación de la madre, que acude al obispo, a éste le falta poco para mandarla a XXXXX.
22/08/13 5:17 PM
  
Daniel Lagos de Perú
Esta forma de pensar y actuar, viniendo de un pastor (con todo lo que eso implica), que depende (rinde cuentas)directamente de Roma, creo que es mucho más grave que todas las de la Forcades juntas. Y no es que lo de la Forcades sea poco (ES UN ESCÁNDALO CON MAYÚSCULAS), pero estamos hablando de un Obispo por Dios.
Decía un cura Capuchino Italiano, de esos de antaño que jamás se quitaban el hábito: "Hijitos, el juicio consistirá no tanto por el mal que hiciste, sino POR EL BIEN QUE DEJASTE DE HACER". A luz de esto, sin ánimo de condenara a nadie específicamente, creo que en Roma, muchos están tramitando su condena con creces.
22/08/13 5:32 PM
  
Yolanda
La forma en que el obispo describe lo que la dijo la madre, indica que la mujer andaba muy preocupada por el círculo de amistades que frecuenta su hijo.

De hecho, la madre llama degenerados a esos amigos, no a su hijo.
______________

¡Pues claro!: otra cosa no conoceré, pero madres que vienen "preocupadas" por lo malísimos que son los amigos de sus hijos (nunca sus hijos, siempre los otros) y exigen que separemos a su niño del delincuente fulanito, del drogata menganito, del chorizo zutanito, de la puerca de frutanita y de la golfa perenganita...

Y, para empezar a razonar con esas señoras, lo primero que hay que hacer es pararle los pies, callarla, y no consentir que llame delincuente, drogata o golfa a los demás (ni siquiera si lo son realmente, que no suele ser el caso).

Y ganas entran, aunque rara vez se llega a tanto, de decir a la señora que para delincuente, choriza y golfa, ella. Y que a ver si no será al revés, y su niño ha revolucionado a todas los que ella insulta. Etc etc etc. Vamos, la actitud del obispo.

Que, como dice Ana, ser madre no te convierte automáticamente en una santa. Debería ser así, porque la maternidad, por sí misma, estoy segura de que redime de tantas cosas... Pero por desgracia no es así. Y a algunas más les valía que les pusieran una orden de alejamiento de sus hijos.

En cuanto a que todos sabemos muy bien lo que se cuece en los ambientes gays, que no es precisamente un ámbito de castidad y buenas costumbres. Pues mira, TODOS no, ni en TODOS los ambientes, que no son uno y único.

Yo no sé lo que se cuece en TODOS los ambientes gays. Pero en algunos, por el contrario, me consta la mesura de costumbres, la normalidad de conductas, los hábitos morigerados, un estilo de vida templado y usanzas de los más modosas. A lo mejor no lo tienes en cuenta porque sólo reparas en las locas de modos soeces, y te pasa desapercibido cualquier gay que pueda darte lecciones de mesura o que te vaya a preceder en el reino de los cielos, pero... haylos.

Y hasta puede que sean la mayoría pero , como todo lo que es comedido, no llaman la atención. Sin embargo, esa mayoría es lógico que reciba con dolor inmenso la postura chillona y agresiva que se lee por aquí en la mayoría de los participantes, desde los del staff hasta el más homófobo de los comentaristas. Bastante alejados de lo que dice expresa y literalmente el Catecismo y de lo que han dicho los papas recientes al respecto.
22/08/13 5:37 PM
  
MH

En las personas se dan todo de inclinaciones por genética, cultura, educación, ambiente... y la sociedad a la mayoría de ellas las califica como buenas ó malas. Por ejemplo si una persona tiene inclinación a la timidez se le dice que intente superarlo por su propio bien, sería absurdo defender que la timidez es algo tan bueno como relacionarse con normalidad sólo porque el niño haya nacido así. Y así muchas personas superan sus inclinaciones.

La homosexualidad es un acto desordenado, y si se tiene esa inclinación sin haberla provocado no se tiene culpa por ello, pero el acto en sí no deja de ser malo. Del mismo modo que si un joven tiene inclinación a ser perezoso, desordenado, violento... porque tiene esa inclinación desde pequeño (todos hemos conocido a niños así) y en su familia no le han puesto límites, tiene una culpa atenuada, pero no cambia que esos actos en sí sean malos y que deba intentar superarlo.

Creo que en la homosexualidad se da algo evidente que por ejemplo anatómicamente dos personas del mismo sexo no se pueden complementar, luego, se puede considerar una alteración de lo natural. Muchas veces se obvia esta realidad natural y sin embargo se buscan teorías que no se han podido demostrar.

Aceptar la homosexualidad es asumir socialmente el relativismo en las relaciones sexuales, si la relación hombre-mujer es relativa, ¿porque se va defender como un principio otras posibles relaciones?, por ejemplo la promiscuidad entre los heteros, sería suficiente que uno sienta que tiene inclinación a ello para justificarlo, así el ser promiscuo se podría considerar lo mismo que mantener una pareja estable toda la vida.



22/08/13 5:50 PM
  
Yolanda
Por ejemplo, ¿no lamentarán los padres de Marta del Castillo haberla dejado salir con quien luego fue su asesino?
____________

Sí, y también hay suegras que después de 35 años de matrimonio de su hijo y quince nietos y una vida conyugal visiblemente feliz, siguen diciendo: "Ay qué poco me gusta esta chica para ti, si te hubieras casado con ..." Que a las madres la excusa de que siempre quieren más y mejor para sus hijos a unas les sirve de estímulo para ser mejores madres y a otras las convierte en bichos.

Lee lo que he dicho antes de la madres. Que no por ser madre se es automáticamente santa. También los obispos tiene que velar por todos sus hijos. Por todos.
Y conste que no defiendo 100% a ese monseñor. Sobre todo porque nos faltan elementos de juicio que aquí rápidamente se han imaginado o inventado.
22/08/13 6:01 PM
  
gerardo
Hola he leído todos los comentarios de todos los iluminados en el tema, que fácil es pedir que otra persona se abstenga se su naturaleza, pero díganme donde en los 10 mandamientos escritos de la mano de Dios condena la homosexualidad...(editado)

---

LF:
No admito barbaridades como las que le he editado.

En los Diez Mandamientos está condenado el adulterio... ni le digo entonces en qué lugar queda una relación homosexual.
22/08/13 6:09 PM
  
Doc Fran
tendencias al pecado en todas sus manifestaciones todos las tenemos pero eso no legitimiza el pecado, ni aun cuando nos digan "es genetico". este obispo no les dice "vete y no peques mas" mas bien dice les dice " sigue en tu pecado, que aca estoy para fomentarlo, bendecirlo y tirarle piedras al que no le paresca"
22/08/13 6:09 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: la "Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales" que citas en tu artículo no fue aprobada por Benedicto XVI, sino por Juan Pablo II. Joseph Raztinger la firma en calidad de Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Transcurría el año 1986.
22/08/13 6:14 PM
  
Yolanda
Doc Fran, ¿dónde dice el obispo " sigue en tu pecado, que aca estoy para fomentarlo, bendecirlo y tirarle piedras al que no le paresca", ni n ada que remotamente se le parezca?

Si es que el prejuicio del "llueve sobre mojado" nos lleva a leer lo que queremos leer y hasta ver un vídeo y que parezca que hemos visto otro...

Lo dejo, da igual lo que se diga. Pero luego no nos extrañen las acusaciones de obsesión monotemática. Esta vez no había motivo ni de lejos.
22/08/13 6:30 PM
  
Xaberri
Yolanda:
Lo dicho. Verdadera seguridad doctrinal.
22/08/13 6:48 PM
  
Fray Nelson
Una breve nota para lamentar, con mi alma, que un hermano de mi comunidad dominicana, desoriente tanto, confunda tanto y ayuda tan poco. ¡Qué dolorosa deriva la de Mons. Vera! Yo lo conocí cuando estaba en mejores horas. De verdad que hay que orar mucho, peor mucho, por nuestros obispos y sacerdotes.

---

LF:
Pues imagínate la que puede liar por acá en el congreso de la Juan XXIII. Al cardenal Rouco le debe de causar una alegría inmensa que un compañero de episcopado acusa a ese acto.
22/08/13 7:09 PM
  
Josafat
Entiendo y comparto la opinion de Yolanda.

Se puede criticar de Monseñor el hecho de que no haya estado muy acertado en las formas, pero en el fondo esta en lo correcto, yo entiendo que una madre siempre va a ver sus hijos de una manera especial pero ello no es excusa para asfixiarles.
22/08/13 7:52 PM
  
Xaberri
Acabo de ver el video y me parece que el obispo tiene una verdadera empanada mental; está muy nervioso.Pienso que quizá le ha afectado algo por lo personal en el sentido de que 1: quizá no ha sabido reaccionar o valorar o responder adecuadamente, como Padre, en algún caso doloroso de homosexualidad quizá anterior a éste 2, ese fracaso le ha hecho seguir la máxima "si no actuas como piensas terminarás pensando como actuas" y justificaciones para eso en el tema de la homosexualidad las hay miles bajo cada piedra. Puede ser también, simplemente, que haya una mezcla de éso con no diré formación errada,con ..ambiente teológico insano..

En suma le veo nervioso, diciendo muchísimas incoherencias para un obispo, y afectado personalmente (lo primero que he dicho es un ejemplo, puede ser que la madre le cayera mal...)
Ciertamente son barbaridades lo que dice pero, no se..
Su intención tendría que verse si en las próximas horas rectificara y reconociera que lo que ha dicho ha sido producto de lo que el diga, siempre que sea satisfactorio como explicación
22/08/13 7:54 PM
  
Xaberri
Si Fray Nelson habla de deriva...
Si acude a algo de la Juan XXIII..
22/08/13 8:11 PM
  
Carmen
Me lo parece a mi, o... ¿No son los gestos del obispo marcadamente HOMOSEXUALES?


--

LF:
No aprecio tal cosa. Y me da igual.
22/08/13 8:37 PM
  
Luis I. Amorós
El vídeo es este:

www.noticias.terra.com.mx/mexico/videos/la-homofobia-es-una-enfermedad-raul-vera,491768.html

---

LF:
Ya lo he enlazado en el texto.
Gracias de todas formas.
22/08/13 8:50 PM
  
Gregory
A la pregunta sobre si Mons. Vera rechaza las enseñanzas de la iglesia sobre la homosexualidad eso es más que evidente es un hecho pleno. Lo que me parece infumable es que pretenda equiparar su parecer con las palabras del papa son cosas muy diferentes lo sabemos pero para los heterodoxos y para la familia Argentina son lo mismo.
22/08/13 8:50 PM
  
Luis I. Amorós
Parece que sabían a quién hacían la pregunta: no es nuevo en la plaza.

"Diócesis mexicana respalda grupo gay opuesto a doctrina": católicawww.aciprensa.com/noticias/diocesis-mexicana-respalda-grupo-gay-opuesto-a-doctrina-catolica/#.UhZfIeDbxeI

"Monseñor Raúl Vera, Obispo de Saltillo, apoya la el matrimonio homosexual y su derecho a la adopción"
www.noticias.universogay.com/el-obispo-raul-vera-la-voz-discrepante-en-el-clero-mexicano__28082010.html

"Monseñor Raúl Vera López, obispo de Saltillo (México): “Ser gay no es pecado”.
www.cristianosgays.com/2011/03/29/monsenor-raul-vera-lopez-obispo-de-saltillo-mexico-“ser-gay-no-es-pecado”/

"Busca obispo Raúl Vera acercar a a la Iglesia a comunidad gay"
www.pulsoslp.com.mx/2013/02/27/busca-obispo-raul-vera-acercar-a-a-la-iglesia-a-comunidad-gay/

"Advierte obispo Raúl Vera que mantendrá apoyo a homosexuales"
www.animalpolitico.com/2011/09/advierte-obispo-raul-vera-que-mantendra-apoyo-a-homosexuales/#ixzz2cj5pv9iz

Etc, etc, etc... hay muchísimas referencias en buscadores de la red, con numerosas noticias distintas evocando declaraciones de monseñor Vera, todas en el mismo sentido de apoyo a los grupos gay.

---

LF:
Sí, basta echarle un vistazo a lo que hemos publicado de él en InfoCatólica
22/08/13 9:06 PM
  
Luis I. Amorós
Efectivamente. Gracias por recordarlo.

El enlace del artículo no remite al vídeo en cuestión, sino a otro vecino.
22/08/13 9:09 PM
  
Juan Mariner
Lo de Morat lo veo una solemne tontería, y además no confundamos afeminados con homosexuales porque no es lo mismo. También yo detecto en algunos profesores de primaria que son carne de psiquiátrico (con todos los respetos para los discapacitados mentales).
22/08/13 9:15 PM
  
Eduardo Jariod
[Por error mío este comentario ha salido publicado en el blog de D. Tomás. Como yo había perdido el texto, D. Tomás ha accedido amablemente a publicarlo en su blog para que yo lo copiara aquí. Gracias y perdón].

Bueno, visto el video el espectáculo que ofrece este "pastor" es verdaderamente lamentable. Será obispo, pero es un completo ignorante, por decirlo con suavidad.

En primer lugar, muestra una ignorancia radical sobre la etiología de los trastornos de orientación sexual, que incluso confunde con los de identidad sexual, mucho más graves. No se nace homosexual: se hace. Ciertamente, una de las múltiples vías que pueden hacer desembocar en este cuadro patológico es una educación pervertida o, para ser más precisos, unos padres afectivamente perversos. Sin saberlo, puede que este ignorante obispo le estuviera mostrando una verdad profunda sobre sí misma a esta madre preocupada, aunque esto es especular demasiado. Hay homosexualidades que no proceden de madres perversas, aunque esta sea una de sus causas, y no de las menos frecuentes.

En segundo lugar, este "pastor" es un ignorante porque su modo de proceder con esta madre es sencillamente brutal. No es que no resulte empático, es que es merecedor de que la señora le hubiera cruzado la cara.

En tercer lugar, parece ignorar también cuál es la doctrina oficial de la Iglesia al respecto. Que los homosexuales deben ser acogidos con respeto, cuidado y afecto por la comunidad no quiere decir que se apruebe o se sancione como normal las conductas homosexuales activas. La misericordia nunca borra la Ley.

En fin, qué pena que gente de esta catadura pueda llegar tan lejos en la Iglesia. Este "pastor" no merece ni siquiera serlo de ovejas reales, no ya de almas.
22/08/13 9:19 PM
  
Luiscar
Estoy a favor de los homosexuales,drogadictos,ladrones,mentirosos,adulteros etc,por eso estoy en contra de la homosexualidad,la droga,el robo,la mentira,el adulterio etc ,que son comportamientos derivados de las bajas pasiones,con las que tenemos la desGracia de nacer con dolor(firma del pecado) de la carne maortal,separada del Amor de Dios.
A los niños pequeños hay que enseñarles a ser buenos,porque ya nacemos siendo egoistas.Solo tenemos que mirar el comportamniento de los bebes,para ver con toda claridad,que somos ego,por naturaleza-caida,del Amor de Dios.No es una cuestion genetica,sino de falta del Espiritu de Dios,de la Gracia.Obviamente,el pecado progresa en nosotros a lo largo de los años,porque es su naturaleza;corromper,degenerar,depravar .
La sociedad es el espejo y el reflejo.
De igual manera la Iglesia de Cristo,tiene que ser el espejo y el reflejo de lo santo,de lo sano,de lo limpio,de lo regenerado.
Si a los hermanos en la Fe,hay que amarlos especialmente,segun esta escrito,a los que estan sometidos por la carne,el mundo y el diablo,con mayor razon,hay que escribirles el Amor que Crsito nos ha dado,en su corazon; con humildad,comprension,y diciendoles que la Luz de Cristo,es capaz de hacernos ver la Verdad con toda claridad,y fortalecer nuestra parte espiritual,para pasar de ser dominado,a dominar y enconrtrar la verdadera Paz y libertad.
22/08/13 9:40 PM
  
José Carlos
Respecto al Congreso de la Juan XXIII, además del tema de las abortistas, me parece un verdadero escándalo el despilfarro de costear unos viajes carísimos de algunos de los ponentes: Japón, México, Camerún, etc.

Deberían haber seguido la indicación que hizo el Papa Francisco a los argentinos: que no fueran a Roma a su ceremonia de entronización y dieran ese dinero a familias necesitadas.

El Congreso podría haber buscado ponentes más cercanos y el dinero haberlo donado a tantos necesitados como hay en este País.


---

LF:
Bueno, el de Japón sospecho que últimamente pasa más tiempo aquí que en Japón, :D
22/08/13 10:08 PM
  
María Estela Ortega
La Palabra de Dios condena al homosexualismo. Sodoma y Gomorra fueron destruídas. Decir que los homosexuales son de nacimiento o sea "que Dios así los hizo y así los mandó al mundo" de hecho es decir que Dios es perverso pues condena su propia obra.
Me pregunto que fue de la señora que acudió a solicitar consejo a este "obispo" y qué ha sido espiritualmente de todos aquellos que han acudido con este "pastor". Ya lo pagará con Dios.
¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!
22/08/13 10:24 PM
  
Ano-nimo
Eduardo y otr@s:

Pues resulta que la investigación científica, sin desdeñar los factores ambientales o emocionales, apunta hacia otro sitio, como es el caso de lo que llaman la epigenética.

Así pues, claro que se puede nacer con esa tendencia; que se desarrolle después o no, dependerá de otros factores (y aquí sí entrarían los psicólogos, pero no en lo anterior. Eso es labor de otros especialistas, como los neuroendocrinólogos), y que se ejerza activamente o no, ya es una cuestión de la libertad humana, y aquí ya entra la moral, que es lo único que se puede juzgar: los actos.



---

LF:
Unos estudios apuntan a eso, otros no.
22/08/13 11:28 PM
  
Andrés
"Y hasta puede que sean la mayoría pero , como todo lo que es comedido, no llaman la atención. Sin embargo, esa mayoría es lógico que reciba con dolor inmenso la postura chillona y agresiva que se lee por aquí en la mayoría de los participantes, desde los del staff hasta el más homófobo de los comentaristas. Bastante alejados de lo que dice expresa y literalmente el Catecismo y de lo que han dicho los papas recientes al respecto."

Yolanda, da gusto leerte. Yo como homosexual así me siento en este portal. Desde Luis Fernando, que afirma con mucha ligereza conocer todos los "ambientes homosexuales" (que ni yo mismo conozco), hasta comentaristas que me comparan con un violador, un pederasta o un zoofílico, obviando que el mayor porcentaje de ellos se da entre la población heterosexual.

También me causa estupor ver como este portal parece estar encantado con Putin (personaje oscuro donde los haya con un pasado terrible a sus espaldas). Rusia esta sufriendo una deriva de violencia contra los homosexuales,no hay más que ver las noticias sobre la nueva moda rusa, grabar palizas a homosexuales.

En fin, eso del "Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas. Tales comportamientos merecen la condena de los pastores de la Iglesia, dondequiera que se verifiquen." aquí parece no aplicarse.

¿No son expresiones malévolas hablar con tanta ligereza de una realidad tan compleja haciéndonos daño a muchos de nosotros? ¿no es malévolo el odio que destilan muchos comentarios que no son censurados? ¿no es una expresión malévola ponernos al mismo nivel que el pederasta o el violador?

¿Con qué derecho habláis así? ¿Por qué parecéis estar tan seguros si ni siquiera la ciencia, así lo recoge el propio catecismo, conoce el origen?

Yo soy una persona muy normal, jamás he hecho daño a nadie, no he violado, no me gustan los niños, no me muevo por antros depravados. Soy un joven normal, con ilusiones, estudios, creo con pasión en Dios y amo a la Iglesia y, sí, tengo pareja (un hombre) desde hace más de cinco años. Ninguna de mis amistades de mi edad, todos heterosexuales, tienen pareja estable. Precisamente yo soy el único no promiscuo del grupo.

En fin, tengo la impresión de que da igual lo que ops diga, seguireis con el mismo tono, la misma arrogancia, hiriendo, ya sea por acción o por omisión pero, ¿sabéis qué? Yo soy feliz.



---

LF:
Lo que no sé es con tanto estupor que te causamos, qué haces aquí.
22/08/13 11:35 PM
  
Ano-nimo
LF:

Pues te apuesto pincho de tortilla y caña que al final son tanto causas biológicas como ambientales y emocionales (psicológicas). La confluencia de todas ellas. Lo mismo que ocurre con otras cuestiones.

Un cordial saludo.

---

LF:
Es que me da lo mismo. Las relaciones homosexuales son antinaturales y pecaminosas. Y con eso es suficiente.
22/08/13 11:44 PM
  
Felipe de España
Me parece bastante estúpido que haya gente que -como el malhadado obispo- pretenda justificar el homosexualismo apelando a su origen innato, genético. Y es que aunque en un futuro se llegara a demostrar que la homosexualidad es determinada principalmente por factores biológicos (hormonal, etc.), no sería razón suficiente para aprobarlo éticamente. Habría que recordarles que cualquier enfermedad o anormalidad biológico-psíquica, ya sea de nacimiento ya adquirida, tiene su causa y fundamento en el pecado original y no en Dios. El mal nunca es querido por Dios, todo lo más permitido. El mismo argumento capcioso plantean los grupos proaborto que justifican la inicuidad del mismo bajo pretextos científicos, como el afirmar que dado que se producen abortos espontáneos en algunas mujeres, éstos formarían parte de la propia naturaleza de la mujer.

Si se pierde de vista la importancia del pecado original y sus consecuencias en la naturaleza humana acaba reivindicandose cualquier tipo de aberración moral.
22/08/13 11:46 PM
  
Eduardo Jariod
No es este el lugar para estas polémicas, pero las investigaciones epigenéticas acerca del desarrollo de la sexualidad adolecen de un marcado biologicismo. El sexo sí es una realidad biológica; la sexualidad en cuanto elección de objeto e identidad desborda con mucho aquel ámbito. Ni la orientación sexual ni la identidad sexual vienen dadas por factores epigenéticos.

Hoy por hoy no se puede decir que se nace homosexual o transexual, no ya porque no existan los genes de los mismos, sino porque la sexualidad es una realidad mucho más compleja como para poder ser reducida a factores endógenos de tipo biológico (hormonas, enzimas, neurotransmisores corticales...).

Así que a día de hoy de "claro", nada, y de científico, menos, Ana.
22/08/13 11:48 PM
  
Fede Pazos
Editado:
Muy interesante lo que ha escrito, pero no admito que falte al respeto a la persona a la que dirigía sus palabras.
23/08/13 12:00 AM
  
DOMINGO
Sr. Obispo, calladito se ve mas bonito, sensillo, si no está de acuerdo con la doctrina católica, pues renuncie a su cargo, vayase a una de las muchas iglesias pro-homosexualismo y pro-abortismo que existen en el protestantismo y ya está. En aquellas iglesias caben todos y de todo. Tome el ejemplo de Cutié. Dios me libre y libre a mis hijos de ésta clase de pastor de almas.
23/08/13 12:09 AM
  
Ano-nimo
Maria Estela:

El que la tendencia homosexual pueda tener bases biológicas (cosa de la que estoy convencida, pues sin ellas es inexplicable por muchos padres perversos -todos los que han tenido y tiene padres perversos saldrían gays o lesbiamas, y eso NO es así, así que algo más tiene que existir, pues hablamos de algo tan fuerte y básico como es el instinto sexual), no implica que Dios sea perverso ni que condene su propia obra.

Por el pecado de nuestros primeros padres entraron en el mundo la muerte, la enfermedad, los trastornos biológicos y de todo tipo, y el resto de los males, corrompiendo de esa manera la Creación.

"La creación... fue sometida a la caducidad –no espontáneamente, sino por aquel que la sometió- en la esperanza de ser liberada de la esclavitud de la corrupción para participar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios... La creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto» (Rm 8,18-23)".

Pues eso.
23/08/13 1:50 AM
  
Alf_3
Don Raúl Vera es descendiente ideológico de Don Sergio Méndez Arceo de 'infeliz' memoria. Alguno sabrá de él. Yo le veo a este señor, lo siguiente:
- Falta de respeto y humanidad, hacia la señora.
- No es que no entienda o no sepa. Es como la Forcades.
- Es gran 'cuate' de los jesuitas de la Universidad Iberoamericana(UIA), equivalentes a los de la Javeriana.
Le va quedando menos tiempo de arrepentirse. Dios lo ilumine.
23/08/13 2:52 AM
  
ALBERTO
Editado:
Redacte el mismo comentario sin mayúsculas.
23/08/13 3:17 AM
  
victor somovilla
Saludos LF creo que incluso aceptando(que es mucho aceptar) lo de que la tendencia homosexual viene dada geneticamente eso no cambia en nada la condena moral a su practica entre otras cosas por que mi niña de 3 años le noto tambien una tendencia al egoismo yoyo mio mio y eso no justifica en el futuro que se comporte de esa manera.
He visto bastante gente que pude decirse con esa tendencia en parroquias siendo excelentes cristianos y me parece despreciarles y humillarles el aceptar que por que tienen esa tendencia van a ser necesariamente unos degenerados como si fueran un saco de efluvios como si esa tendencia no querida por ellos no la pudieran controlar.
Ay de nosotros que sin tener esas tendencias sin tener que luchar contra eso nos comportamos en otras cosas de manera aborrecible.
Este razonamiento no lo hago respecto al hijo de esa madre que ya estaba en ambientes indeseables y a cuyo pastor parece que su alma ,que la salvacion de este chico le importa un pimiento
23/08/13 8:19 AM
  
Mónica
Yolanda, críticas lo que tu haces: te molesta que las madres defiendan a sus hijos porque piensan mal de sus compañías, y tu piensas mal de las madres que das por hecho que son paranoicas e inventan sus miedos. No la liéis al final el peor defecto será siempre la soberbia que nos impide conocernos realmente y luchar cada día un poquito con la gracia de Dios contra nuestros egoísmos, ...
23/08/13 8:40 AM
  
LP
SOBRE EL PRIMER COMENTARIO Y LO QUE RESPONDE LF.
¿Muchos profesores de primaria ya se dan cuenta de que determinados alumnos tienen tendencias homosexuales?.
¿No será que muchos profesores de primaria tienen una mente muy calenturienta y ven homosexualidad donde no la hay?No existen los niños homosexuales.Lo que existe es mucho degenerado que ve la depravación en los niños cuando tal depravación no existe.Muchos homosexuales lo son por culpa de determinados profesores de primaria que se dedican a señalarlos con el dedo y a hacerle bulin, y eso va creando un complejo que afecta a la personalidad y el niño se lo termina creyendo.
¿Dónde ves la homosexualidad exactamente?
1-el niño llora(=marica)
2-al niño no le gusta el futbol(=marica)
3-el niño no es violento(=marica)
4-el niño tiene pensamiento independiente y no es borrego como los demás(=marica)
5-el niño es sensible y cariñoso.(=marica)
6-al niño le gusta las niñas(=marica)
En el momento en que desaparezca el machismo, desaparece la homosexualidad, porque el machismo no consiste en discriminar a la mujer sino en encasillar al varón en unas normas artificiales inventadas por adultos depravados, y si el niño incumple una de esas normas, pasa a ser marica automáticamente porque lo dice la sociedad.

23/08/13 9:36 AM
  
LP
LF, tú que dices que conoces homosexuales, pregúntales por casualidad cómo fue su infancia.Pregúntale por lo oculto, pòr los traumas, por lo que nunca cuentan, por el origen,verás como el origen son auténticas payasadas sin pies ni cabeza que no demuestran nada.
Y después juzga: "Tiene infancia difícil con gran sufrimiento porque era homosexual o es homosexual a causa de la infancia difícil".
Pregunta por si hay padre autoritario sargento, madre histérica que lo vestía de niña,padres o madres ausentes, abusos infantiles, cosas que el niño no tenía que ver, violencia, odio al padre, odio a la madre, padres promiscuos con amantes, sentimiento de culpabilidad por la muerte de alguien y al niño le hechaban la culpa, madre maltratada,penuria económica y nivel cultural bajo y ambiente de catetería general...


---

LF:
Yo no tengo que preguntar nada. He conocido homosexuales de todo tipo. Algunos que creen que lo fueron desde la adolescencia. Otros, que incluso más tarde. Algunos con traumas infantiles -no por ser homosexuales- que explican bastante su tendencia. Otros que dicen "simplemente lo soy".

Es más, he conocido homosexuales que han dejado de serlo (evangélicos, concretamente) y otros que seguramente nunca lo dejarán de ser.

¿Y eso qué tiene que ver con el hecho de que un obispo tenga la poca vergüenza de llamar degenerada a una madre preocupada por su hijo?

23/08/13 9:47 AM
  
LP
Hay muchos traumas que sólo se descubren a través de la hipnosis, porque son tan traumáticos que se olvidan, y son el origen de muchos comportamientos.
Conozco un caso de un niño con cuatro años que la madre lo mandaba al colegio con un vestidito, con una barbie y con un bolso rosa.Era el hazmereir.Al niño no le pasaba nada, era su madre, que quería una niña.Es que todo el mundo se quedaba mirando,la madre le había hecho creer que era una niña.
Otro caso de una niña que era violenta porque su padre era el violento con ella porque le hechaban la culpa de haber mediomatado a su hermano que estaba en coma. El resultado = odio al padre, y ahora ella es lesbiana.Vamos, que la conozco porque era amiga de la infancia y lo he visto todo y me daba la opinión que tenía de su padre.
Ahora van a venirnos con que es genético y hormonal

23/08/13 10:03 AM
  
LP
LF. Cuando digo que preguntes no quiere decir que lo hagas,es en sentido figurado, te digo eso porque yo mantengo que la homosexualidad en realidad no existe,porque siempre puede dejar de existir, otra cosa es que no se quiera. y no es algo inexplicable sin origen.Al preguntarlo siempre se haya la respuesta.No es porque sí, siempre es por algo a lo que no siempre se quiere responder, o a lo mejor porque no se acuerda.
Si es por vicio y porque quiere,entonces no hay nada que preguntar, a ese no le pasa nada. Pero eso no quita que a otros sí les pase algo.

---

LF:
Pues vale.
23/08/13 10:40 AM
  
Ano-nimo
LF:

Dejo aquí la frase textual:

"Una mamá llegó allí hablándome de que su hijo..., el tenía mucho pendiente, porque se andaba juntando con esos degenerados de los gays y...yo le dije pues condénate a ti misma , porque tu hijo se formó así en tu vientre, y no se formó como un degenerado ni como un perverso (...). Cálmate, tu eres madre de ese niño (..., eres tu la perversa primera, así que eres a la primera que voy a echar a fuera".

Mira LF, algo no cuadra en todo esto. Me da la impresión de que esa madre no se refería solamente a las compañías del hijo. Y además, otra cosa, habla de un niño. ¿Y lo de echar?. Qué dijo realmente esa mujer, que la tiene que recordar que ella es la madre. Parece que va casi todo referido al hijo. De otra manera no cuadra.

Un cordial saludo.

---

LF:
A mí me da la impresión de que ese obispo ha causado un daño inmenso a una madre desesperada, pero si insistís en defenderle, no seré yo quien os lo impida. Eso sí, será en otro lugar. Cierro comentarios a este post.
23/08/13 11:08 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.