Malvados cristianos que pueden envenenar a los pobres

En el ayuntamiento de Barcelona no ha sentado bien que la asociación Jóvenes de San José denunciara en varias televisiones que les habían amenazado con prohibirles atender a los pobres en la calle. Que yo sepa Marcos Vera, portavoz de la asociación, ha asomado por las pantallas de Intereconomía TV y 13TV. Seguramente habrá concedido otras entrevistas a televisiones y radios locales o regionales.

Obviamente no es la única asociación que se dedica a hacer esa labor social. Hay otras en Barcelona. Mayormente católicas. Pero al ayuntamiento sigue sin gustarles que alguien haga lo que el evangelio pide hacer. Atender a los samaritanos tendidos en el suelo. Ya sabemos que en muchos casos, las personas que están así padecen trastornos mentales. Pues bien, mayor razón para atenderles. Y no basta con darles de comer. Hay que proporcionarles un calor humano que vale tanto o más que una comida caliente. Lo explica muy bien en la noticia de La Vanguardia Meritxell Pellez, que todos los jueves reparte comida a los más necesitados con la Comunidad de San Egidio. Desde los servicios sociales públicos se puede alimentar el cuerpo pero no el alma.

¿Cuál ha sido la reacción del ayuntamiento ante las críticas recibidas? Pues amenazar con inspecciones de sanidad. Dicen que quieren proteger a los necesitados de posibles intoxicaciones alimenticias. Como si los católicos que se dedican a atenderles les llevaran alimentos caducados o en mal estado. ¿Acaso de sabe de algún pobre que en los últimos años haya tenido que ser atendido en urgencias por comer una lata de sardinas en mal estado? Obviamente no. Con lo cual, estamos ante una nueva medida de presión repugnante, intolerable e inhumana de un ayuntamiento que va camino de convertirse en ejemplo de la peor podredumbre moral por parte de una administración pública.

Creo que esto ya pasa de castaño oscuro. El alcalde de la Ciudad Condal, Xavier Trias, va a pasar a ser un icono de la desvergüenza de la clase política en Cataluña y el resto de España. Una clase que no goza precisamente de buena fama, dados los caos de corrupción, mangoneo e ineptitud en la gestión.

Sinceramente cabe preguntarse: ¿Para esto tenemos políticos? ¿para que se dediquen a hacer la vida imposible a los que atienden a los pobres en la calle?

Alguien debe decir ¡Basta ya! y poner a esos señores en el lugar que se merecen. Que no es el de servidores de los ciudadanos.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: El cardenal Sistach muestra su apoyo incondicional a los Jóvenes de San José

22 comentarios

  
Luis Fernando
Ante el incremento de comentarios de empresas dedicadas al spam y de algunos trolls con evidentes desequilibrios emocionales, cambio la forma de moderar comentarios. Usaré un filtro que impide que los mensajes spam y de trolls lleguen siquiera a la zona de moderación, de manera que no los tendré siquiera que leer para luego borrarlos.
13/06/13 1:13 PM
  
Faramir
Pido ayuda: estoy convencido de que el arzobispado de Barcelona ha salido en defensa de esta asociación, pero como no encuentro ningún comunicado ni ninguna noticia que haga referencia a ello, ¿alguien me puede dejar el enlace en el foro?

---

LF:
Que yo sepa, hasta ahora del arzobispado de Barcelona solo se ha emitido un muy sonoro silencio.
13/06/13 1:14 PM
  
Hispanosuizo
Ya lo dice el nombre... Nostach. Pues eso. Ni stach, ni se le espera.
13/06/13 1:21 PM
  
Anacoreta
Triste realidad la de Barcelona, entre uno y otros: políticos y Pastor diocesano una vergüenza.
13/06/13 1:40 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Hombre, es bien sabido que los curas repartían caramelos envenenados a las puertas de los colegios durante la II República.

---

LF:
Y las monjas pasteles envenenados.
13/06/13 1:58 PM
  
Tomás Bertrán
Y pensar que la esposa del alcalde de Barcelona apoya entidades benéficas y de ayuda a los marginados como Terral hace en el Raval de Barcelona:
http://www.terral.org/visita-de-la-sra-puri-arraut-esposa-de-xavier-trias-alcalde-de-barcelona/
¿Quienes son Terral?. Pues una entidad de voluntariado que se basa en la Doctrina Social de la Iglesia:
http://www.terral.org/quienes-somos/
La esposa del Sr. alcalde tiene el cielo asegurado. Creo que ya está pasando el purgatorio en esta vida. El Sto. Matrimonio santifica. Quiera Dios que al Sr. alcalde se le pegue un poco la santidad de su esposa.
13/06/13 2:42 PM
  
Sonia S
mare mia! LF no se si sere considerada troll o no y salgo un momento de mi autoExilio en iC pero es que si no fuera en el fondo un grave asunto (pobreza) me echaria a reir, es que Espana no tiene remedio!!

Claro, me ha venido a la mente el viejiiisimo mito de aguas envenenadas y caramelos con ponzona! tal como apuntais

Que por cierto NO es de la II Republica, viene de mas lejos, mas.

El viejo antiClericalismo de Espana ... no tiene remedio.

byes!
13/06/13 2:56 PM
  
Percival
Lo más triste del asunto es que el ayuntamiento queda a la altura de la bosta de ganado: reiteran y afinan su "persecución".
Ellos prefieren que los pobres no coman, que se mueran solos en la calle. Y, luego, a barrerlos, porque no son útiles al turismo.
La descristianización lleva a la deshumanización.
Orwell se quedaría viendo visiones.
13/06/13 2:58 PM
  
Moisés de la Llave
Buenas tardes Luis Fernando, es triste pensar como pueden refugiarse en tan absurda tesis para impedir la labor de los Jóvenes de San José que únicamente quieren lo mejor para unas personas que ante todo necesitan calor humano.Eso refleja la calidad moral de estas autoridades. En vez de esto, bien podían supuestamente dedicar o haber dedicado en general un mayor esfuerzo las autoridades en perseguir otro tipo de supuestas estafas alimentarias como detectar trazas de carne de caballo como carne de ternera en muchos de los alimentos u otros casos del pasado como el síndrome tóxico
13/06/13 4:32 PM
  
JCA
Se dice que el Ayto. de Barcelona está plagado de masones, y las fuentes que indican esto no son hostiles con la Masonería. Explicaría muchas cosas.
13/06/13 5:03 PM
  
Caesar Augustinus
Amigo Luis Fernando: Lo del alcalde Trías no me sorprende, pero lo del cardenal Sistach, tampoco. Su silencio le condena, no sea que si habla o protesta (y sale él mismo a repartir alimentos como hubiera hecho -estoy seguro- el Papa Francisco, ofende a sus amiguetes nacionalistas. ¡Qué pena! Pero en fin, esa es la realidad de la desnortada diócesis de Barcelona. Eso sí, que no se me olvide: dentro de cuatro días buscará a esos ejemplares jóvenes de San José para organizar una misa -mejor un evento peliculero- en la Sagrada Familia, donde pueda figurar y lucirse.

---

LF:
Tema arreglado:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=17650
13/06/13 5:29 PM
  
Franco
Luis Fernando, yo me pregunto, que si alguien del ayuntamiento se quedara en la calle, si se pondria a revisar la calidad de los alimentos que los jovenes le den.
13/06/13 6:01 PM
  
Ricardo de Argentina
Lejos de mí justificar esta infamia, no obstante hay que señalar que responde a normas generales del liberalismo en su relación con la Iglesia.
Me explico: el lema liberal es "Iglesia, ¡a la sacristía!". Esto no se limita a procesiones o actuación política sino va mucho más allá, se pretende quitar "visibilidad" a la Iglesia, se pretende "meterla en el armario". (¿Suena esto tan actual en sentido contrario, verdad?).
Con esa idea, el Estado Democrático Liberal ha ido desplazando a la Iglesia de sus actividades socialmente visibles (educación, registro civil, salud, cementerios, etc.) y ahora quiere cerrar el círculo con la ayuda al pobre mediante los subsidios y el asistencialismo.

La actitud de estos jóvenes choca, pues, con esa pretensión de anular a la Iglesia pero además, les repatea porque pone en videncia que su sistema de ayudas hace agua por los cuatro costados.

Es que hay que cuidar la imagen, oye.
13/06/13 6:04 PM
  
Joaquín
Es la tesis leninista, que decía que para acabar con la Iglesia (él se refería a la Iglesia Ortodoxa, pero la idea es la misma) había que empezar por eliminar a los sacerdotes más santos y que más hicieran por los pobres. Idea que, como es sabido, los gobierno masónico-socialistas de Giral, Largo Caballero y Negrín pusieron en práctica con gran entusiasmo durante nuestra guerra civil.
13/06/13 7:44 PM
  
Jose2
Acabarán por acusarles de atentado medioambiental en el caso de que se caigan unas miguitas de pan sobre la acera.
13/06/13 7:47 PM
  
JCA
Cæsar Agustinus:


Si lo de «evento peliculero» lo dices por la última misa en el 1er. aniversario de la consagración, completamente de acuerdo. La danza-patochada, que representaba lo coj… que éramos los fieles por estar con el Espíritu Santo —o algo así venía a decir la explicación— de después de la homilía no se me olvida. Al menos no salieron vestales de tejidos sutiles y diáfanos, sino vestidos de época muy recataditos. ¡Cuán diferente a la de Consagración con BXVI! Cero pelotero esta vez para el ceremoniero. Parece que los progresaurios vuelven a asomar la patita.

Ricardo de Argentina:

Pues sí. Ahí iba con lo que dije que hay mucho masón afrancesado en el Ayto.
13/06/13 8:17 PM
  
carlos
Para mí esta noticia es de una importancia mayúscula porque va mucho más allá del caso concreto de los pobres.
Esta tragedia, para mí, está conectada con la tragedia del separatismo.
El ayuntamiento de Barcelona, como el nacionalismo catalán, está movido por la masonería.
De ahí la inmensa responsabilidad de los obispos nacionalistas que están haciendo el juego al enemigo de la Iglesia para destruir a España una hija predilecta de la Iglesia.
A partir de ahí se explica todo. También esta repugnante campaña contra la manifestación pública de caridad cristiana.


---

LF:
No creo que el tema nacionalista tenga nada que ver con este asunto.
13/06/13 8:46 PM
  
Rufus T. Firefly
Es vergonzoso que tales acusaciones se den en un lugar que, según publicaban los diarios hace poco, están dando lugar a que los niños estén sufriendo perdida de dientes debido a la malnutrición. Si se permite eso es que los tan cacareados Servicios Sociales del Ayuntamiento no funcionan y estos muchachos les dejan en mal lugar. Ya lo dije, respecto a esto: intentaron obligarlos a unirse a los servicios sociales para desactivar los y ahora toca injuriarlos con algo tan grotesco como que pueden intoxicar a la gente.
13/06/13 11:23 PM
  
Nova
Parecía que los separatistas de CiU ya no podían alcanzar mayores cotas de estupidez e infamia, pero sí.
13/06/13 11:29 PM
  
victorsomovilla villa..
Saludos LF esta claro que si la que repartiera comida fuera una asociacion independentista(cosa improblable) no le hubieran dicho ni mu pero claro al ser de la Iglesia es intolerable por que claro nos sacan nuestras verguenzas al aire y con lo malos que son los catolicos que no se vaya a notar q son casi los unicos que estan al lado de los mas desfavorecidos y ahora encima lo denuncian en la caverna mediatica uff para que queremos mas.
Penoso luego aun dicen que la Iglesia recibe dinero del estado si aun les dan algo es por que saben que si cortaran de raiz el pais se les desmoronaria socialmente
14/06/13 9:16 AM
  
juan manuel ramilo costas
Su Eminencia el cardenal Martínez esta en tiempo de descuento y no dira nada.En consecuencia, urge rezar para que se vaya cuanto antes y para que lo releve alguien con mas coraje que el.Creo que muchos se llevaran una sorpresa con su sustituto, pues Roma empieza a estar harta de la deriva de algunas diócesis españolas.
14/06/13 2:53 PM
  
Franco
Victorsomovilla, me parece que no son pocos los que quisieran que el pais se desmorone socialmente, y para eso, la Iglesia es un verdadero obstaculo, y tal vez el unico.
14/06/13 2:58 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.