Luego se quejan de que llamemos sectarios a los dirigentes evangélicos españoles

En España existen cientos de profesores de religión evangélica. Mi primer hijo asistió a uno de los pocos colegios evangélicos que hay en este país y, por supuesto, recibió clase de esa asignatura. Por cierto, en los años que ocurrió tal cosa no hubo ningún profesor de religión que le dijera que el Dios del Antiguo Testamento es malo mientras que Jesús es muy bueno. O sea, la herejía marcionita. Que fue exactamente la misma que le quiso inculcar una profesora de religión católica cuando sus padres regresaron a la Iglesia y él recibió esa asignatura en un colegio público de Madrid. No es el único de mis hijos que ha tenido ese problema. Los tres que tengo han escuchado de boca de algún profesor/a de religión tesis radicalmente contrarias al depósito de la fe. Pero eso daría para otro post.

El caso es que la Alianza Evangélica Española acaba de poner el grito en el cielo porque el gobierno mejora la situación de la asignatura de religión en la educación obligatoria. No ocurre lo mismo en bachillerato, donde los centros no estarán obligados a darla.

Dice la AEE que es un “retroceso” que el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) establezca que la asignatura de Religión será evaluable y que la nota contará para la media del curso “a todos los efectos” pues, a su juicio, difícilmente puede evaluarse” una enseñanza que tiene que ver “no sólo con el conocimiento intelectual sino con un concepto integral de vida.

Yo no sé si cuál será el contenido de la asignatura de religión evangélica en estos momentos, pero les puedo asegura que los exámenes de religión católica que hace hoy mi hija contienen preguntas que son perfectamente evaluables. No es lo mismo conocer cuáles son todos los diez mandamientos que apenas saber cuatro o cinco de ellos. Idem con los sacramentos. Idem con toda una serie de cuestiones que pueden ser objeto de calificación académica. A mi hija no le suben o le bajan la nota dependiendo de si va a Misa los domingos o no. Y tengo la sensación de que los profesores de religión que tienen adolescentes a su cargo, no les preguntan si mantienen una vida sexual conforme a la moral cristiana a la hora de ponerles un notable o suspenderles. Fíjense si la materia es evaluable que existen las licenciaturas de Ciencias Religiosas y teología en las universidades. Es decir, la teoría religiosa sí es objeto de estudio.

La Alianza cree que la escuela pública “no debería impartir ningún tipo de enseñanza religiosa confesional” en base al “principio de aconfesionalidad del Estado“. “Esta ausencia de asignaturas de enseñanza religiosa confesional es la situación ideal que defendemos“, apuntan en un comunicado el portavoz, Pedro Tarquis, y el presidente, Amable Morales. Y claro, a los padres cuyos hijos no tengan otra opción que ir a la escuela pública -por ejemplo, todos los que viven en el ámbito rural-, que les den morcilla.

Uno se esperaría que en justa coherencia con lo que creen, los evangélicos de este país pondrán de patitas en la calle a sus profesores de religión. No puede ser que uno pida algo y haga lo contrario, ¿no les parece?

Sin embargo, la Alianza defiende que se ofrezca la asignatura de Religión no solo católica sino también de las demás confesiones “para evitar situaciones de discriminación y marginación social” siempre que sea una materia “opcional y no evaluable“. O sea, que sí pero no. No pero sí. Que no queremos la asignatura pero la damos para no quedar discriminados. Pobrecillos. Cuántos esfuerzos tienen que hacer estos muchachotes para no quedar mal.

El colmo es ya que afirmen que “sin duda estamos ante todo un contrasentido, una vuelta a épocas nada democráticas y, en definitiva, ante una concesión a un mayor control por parte de la jerarquía católica de la enseñanza pública” (sic). ¿Están diciendo que el hecho de que la asignatura vuelva a ser evaluable es un regreso al franquismo?

Miren, señores de la Alianza Evangélica Española, algunos estamos ante el gorro de su odio, su rabia y su sectarismo contra la Iglesia Católica. No pierden oportunidad alguna de atacar al catolicismo de este país. Venga o no venga a cuento. Representan lo más repugnante del protestantismo de toda la vida. Son como la izquierda española. Si no se meten con la Iglesia, no son capaces de vivir en paz. La lástima es que ustedes hacen eso desde su pretendida condición de cristianos. Vergüenza les debería de dar.

Luis Fernando Pérez Bustamante

24 comentarios

  
catolico
L.F , tambien seria de buena fe que la hermandad evangelica que en un principio son cristianos aceptasen de una vez convertirse al catolicismo ,creo que seria lo mas razonable , conosco de muchos evagenlicos y testigos de Jehova que creen en dios ,en Cristo pero no aceptan a la iglesia catolica ,poseen su filosofia teorica sobre ,siempre que puedo les encomiendo la iglesia catolica a los fieles evangelicos ,pero rehusan convertirse ,igual sucede con los brujos y hechizeros que idolatran la parafernalia africanista ,es increible .un saludo


----

LF:
Hombre, no se pase. No se les puede equiparar con los brujos y hechiceros.
27/05/13 10:32 PM
  
José Luis
Buenas don LF:
1) La asignatura de religión es optativa
2)a los alumnos que la elijan se les evaluará como cualquier otra asignatura y esa nota tendrá que tenerse en cuenta (como es evaluable la educación física o dibujo, por ejemplo)
Es decir, si si imparte una asignatura tiene que ser evaluable. ¿Qué incoherencia o atentado hay en ésto?

PD: En Finlandia, nº 1 de calidad educativa, la educación religiosa (confesional luterana) es obligatoria y evaluable en idénticas condiciones que las demás (a lo mejor, si los críos saben de donde viene su civilización su formación mejora de forma exponencial)

----

LF:
No sabía lo de Finlandia.
27/05/13 10:40 PM
  
victorsomovilla villa...
Saludos LF todos los ataques que recibe la Iglesia desde ambitos tan distintos no hace mas que confirmame que la Iglesia Catolica es la verdadera.A los evangelicos les mueve el odio el mismo que tuvo su fundador Lutero
27/05/13 10:46 PM
  
Jorge
Hermanos, las guerras de religión son lo que son: guerras de religión pero si, por definición, Dios es Amor, es claro que esas guerras no son 'entre creyentes' sino entre 'hombres insolentes'.

Aquí no se trata de saber quién lleva más parte de razón. No se trata de si mi religión dice la verdad y la tuya la falsedad, porque ambas afirmaciones son erróneas: labios humanos no pueden ni asentir ni disentir de lo que Dios es.

Ofrezcamos a Dios un corazón 'contrito y humillado', y lo aceptará sin preguntar qué tipo de culto es el que 'carnalmente' le vengo a dar.

La 'verdadera religión', solo se profesa en el corazón. Solo en corazón, se hallará 'verdadera religión' porque... «Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre.... »

Y reunirse en el nombre de Dios no es profesar 'de labios' amor sino... «en espíritu y en verdad, a Cristo, adorar.»

¿Alguien queda todavía con ganas de polemizar? Pues por mi parte, queda arrojado de la comunidad.


---

LF:
Resulta que yo creo la religión católica es la única verdadera. Y que la Iglesia de Cristo subsiste plenamente en la Iglesia Católica. Y que no puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia por Madre.

Y creer eso no es abogar por las guerras de religión ni por la falta de respeto a quien crea otra cosa.
27/05/13 10:52 PM
  
pablo velasco
"Resulta que yo creo la religión católica es la única verdadera."

----- Por favor, añada "fuera de la cual no hay salvación" que les fastidia un disparate.-----


---

LF:
Va después con esa cita tan patrística. No puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia como Madre.
27/05/13 11:26 PM
  
Maga
Luis Fernando, firmo tu artículo de,la A la Z. Bravo. Salvo unos amigos evangélicos, él es Anciano, de Valladolid, que sí que creen en el Diálogo con los Católicos, todos los demás casos que he visto son de un sectarismo anticatolico feroz. Los peores, para mí, los pentecostales. Por lo general, esta gente sólo tiene como razón de,ser su odio contra Iglesia Católica. Si les quitas eso, su identidad empezaría a esfumarse. Insisto en que los esfuerzos Ecumenicos deben de dirigirse a las Iglesias Ortodoxas y Orientales, todas de, sucesión Apostólica, que, aunque haya todavía piedras y obstáculos en el camino, con la ayuda del Señor espero que no en demasiadas décadas lleguemos a la plena unidad, pero con los Protestantes, aparte de en algunos casos , dialogar, no hay nada que hacer....Ya,sólo con su concepto de Eucaristía, es imposible. Se pueden llegar a ciertos acuerdos como el de la Justificación por la Fe, pero a acuerdos sobre los Sacramentos Imposible. Al menos, que los Católicos se vuelvan Protestantes o viceversa.
28/05/13 3:09 AM
  
Jose
ateistas, laicistas, feministas de genero, homosexualistas, islamistas, protestantes evangelicos (no importa si son evangelicos liberales o si son fundamentalistas), marxistas, demas izquierdosos, catolicos "de base": ¡todos unidos para atacar a la Iglesia Catolica! entre mas veo a mi Iglesia atacada mas me convenzo que es la autentica fundada por Jesucristo.
28/05/13 4:57 AM
  
Luis Fernando
Espiritual, no es este blog el lugar adecuado para soltar sus sermones. Y mucho menos si no tienen que ver con el tema del post.
28/05/13 8:06 AM
  
Espiritual
Solo era una contestación al comentario de Pablo Velasco cuando afirma:

----- Por favor, añada "fuera de la cual no hay salvación" que les fastidia un disparate.-----

No obstante, gracias por leer, hermano. Queda en paz.


---

LF:
Ya, pero es que entonces el debate se va hacia esa cuestión. Y el post no va por ahí.
28/05/13 9:15 AM
  
victorsomovilla
Saludos Lf he visto la noticia sobre la queja de director de protestante dig. no se si este hombre ha visto los ataque que recibe la Iglesia en España supongo que le dara igual yo defenderia a cualquier protestante que en el mundo fuera atacado por su fe me da que ellos no hacen lo mismo con los catolicos. Hay que deirlo claro el germen de la secularizacion y por tanto de la amoralidad se introdujo por la ruptura protestante cierto es que luego los paises catolicos por influencia de esa protestizacion hemos acabado igual que los de raiz luterana pero el hecho historico es el que es. No quiero decir que los protestantes(los conservadores) no luchen contra este fenomeno de buena fe pero simplemente estan equivocados.

---

LF:
Pedro Tarquis es un buen hombre. Pero se le va la olla cuando habla de esas cosas. Al menos eso opino.


28/05/13 9:17 AM
  
OBSERVADOR
Me permito hacer unas reflexiones personales sobre el tema, desde mi posición de evangélico(Bautista):
*Entiendo la posición de Pedro Tarquis, cuando viene a quejarse de la incultura y desinformación que hay en general sobre el mundo protestante en España, y que es abordado habitualmente con tópicos, prejuicios y desconsideración.La similitud con los negros en la época de M.L.King va por ahí. Tenían-sobre el papel-los mismos derechos que los blancos, pero a la hora de la verdad, por miles de decretos, leyes y normas municipales, estatales y privadas, estos derechos no se podían ejercer en muchas partes del país. Y sobre los negros-como sobre los Protestantes, o los gitanos- pesaban lugares comunes, prejuicios y desinformación.
*No creo que haya un deseo que atacar la I.Católica porque sí, o de faltarle al respeto. No descubrimos nada nuevo si decimos que hay diferencias teológicas profundas e insalvables-hoy por hoy-entre Católicos y Evangélicos-, pero deben ser tratadas con consideración y respeto a todos-actitud que yo veo en D-Luis Pérez Bustamante y en Pedro Tarquis.
*Francamente me parece contradictorio-concuerdo con el editorialista-propugnar la escuela libre de enseñanza religiosa y apoyar la labor de profesores evangélicos. Sé que esa ambivalencia persigue a la FEREDE. Quieren separación Iglesia /Estado, pero aceptan subvenciones de todos los estamentos gubernamentales.Hasta proponen tener una casilla propia en la declaración del IRPF. No les gusta que se imparta religión en los colegios, pero promocionan y apoyan su propio profesorado.
Yo tampoco estoy de acuerdo con esto, y lo atribuyo a un complejo de inferioridad ante la I.Católica, donde se trata de imitar todo lo que ésta haga o tenga.
28/05/13 10:26 AM
  
Alberto
Gracias a Dios he tenido la oportunidad de, desde mi condición de católico, poder haber conocido a muchos evangélicos y tener con ellos una verdadera experiencia de ecumenismo. Juntos pero no revueltos, conociendo y respetando las diferencias y desde la paz nos reunimos todos los martes para leer la biblia juntos y tener un rato de oración.

Acabamos siempre como buenos amigos teniendo sanos debates sobre nuestras diferencias y nuestras semejanzas, dandome yo cuenta de lo mucho que tenemos que aprender de ellos en el estudio bíblico y en algunas herramientas para la nueva evangelización, e intentandoles yo transmitir la verdad de la Iglesia Católica, la importancia de ciertas tradiciones y las aclaraciones sobre la barca de pedro (¡Cuanto tenemos que aclarar!)

Pero a pesar de esto no puedo evitar la tristeza por esa sensación de anti-clericalismo y de cierto odio que hay desde las iglesias evangélicas a la Iglesia Católica, (que no manifiestan hacia mi directamente), especialmente desde las altas esferas...

El único camino para la paz es el respeto y el realismo... dejar de hacernos las victimas y de crear fundamentalismos donde no los hay... solo así se conseguirá el camino hacia la paz... Y veo sinceramente que los unicos que intentamos sembrar ese camino con ansia somos los católicos.

Siempre pensé que la Iglesia de Dios no podrá ser verdadera Iglesia de DIOS hasta que no haya paz entre sus hermanos... pero al igual que dos no pelean si uno no quiere... Dos no hacen las paces si uno no quiere...
28/05/13 10:47 AM
  
Kino
El odio a la Iglesia católica ya viene de lejos. Tengo delante de mí copia de "El Heraldo",número 591 de febrero de 1936 (periódico evangélico, científico e ilustrado)y en su editorial "¡Alegrémonos!" se felicita por el triunfo del Frente Popular "porque ha puesto a raya a los primates de la Iglesia Católica Romana... ha empezado una nueva era, la avalancha clerical descuartizada y el vaticano sensiblemente desfallecido". Lo firma un tal L. López-Rodríguez Murray. Y sigue con más lindezas. Se ve que no le importaba en absoluto la quema de iglesias y asesinatos que ya se estaban cometiendo. Quizá hasta se alegraban.

----

LF:
¿Puede escanear eso y mandármelo?
28/05/13 11:55 AM
  
Xabier
Lo que les pasa a los protestantes es que no les entra en la cabeza que la gente se resista tanto a dejar la Iglesia Católica y entrar (en masa) en una de sus infinitas denominaciones.
Ven muy bien la paja en el ojo ajeno pero como pasa sienmpre no advierten la viga en el propio.
28/05/13 12:18 PM
  
Pizarro
Amigo LF,

Porque sé que una vez estuviste en el lado oscuro ,que si no...

Bromas aparte, el carajal doctrinal de los protestantes (me da igual que sean evangélicos, bautistas o cualquier otra denominación) se refleja en sus planteamientos a la hora de encarar cuestiones sociales.

Y lo de la clase de religión es el mejor ejemplo. Quizá a ellos les gustaría escuchar en las radios progres eso de que el gobierno se pliega a los deseos de los pastores protestantes (igual que dicen de los obispos). Pero estos son como el perro del hortelano. Ya saben. Creo que se retratan ellos solítos.

La lástima es que a los evangélicos en particular y protestantes en general españoles se les conoce casi en exclusiva por lo buenos cristianos que son por atacar continuamente a la Gran Ramera. En fín.

Creo que si no fuera por la inmigración especialmente latinoamericana, serían más que residuales. Aunque creo, claro, que esto es tema de otros muchos posts.
28/05/13 12:21 PM
  
Juan Mariner
El protestantismo en España siempre fue COMBATIVO con la Iglesia Católica y los católicos sinceros en la medida de sus posibilidades: de "santos" nada de nada. Recuerdo el caso de un pastor protestante con un buen cargo inspector en Telefónica que se metía burlescamente con una humilde telefonista rural porque en su casa-oficina tenía colgados cuadros de un Papa y de varios Santos, y en pleno franquismo (además sé de buena tinta que su hijo, cuando fue a la mili por los años 60, por ser protestante declarado, tenía un trato privilegiado).
28/05/13 1:29 PM
  
Jorge
Se me fue el alma al suelo.

Se me fue el alma al suelo este verano pasado al visitar una iglesia -originalmente católica- ahora luterana. Era por tierras de Rumanía, pero el lugar... da igual.

Fue una tristeza 'tan profunda' que todavía la recuerdo. En lugar de honor, mostraba la lista de los combatientes nacidos en ese pueblo y enviados a morir en la primera y segunda gran guerra.

Bancos de madera apiñados; tubos de calefacción, sin protección; muchos tapices, ya raídos; un retablo gótico, tardío: todas las hornacinas, vacías... Todo sin imágenes, todo sin vida, todo triste, tristísimo. Por supuesto que no había sagrario, pero eso ya se sabía.

Por otra parte, estuve tres días en un monasterio ortodoxo -sin sagrario, claro- pero allí era distinto. La liturgia, larguísima -no cansaba-; los cantos, eternos –angelicales-; el ornamento, riquísimo –por mí, desconocido-; los frescos de los santos -de los padres de la Iglesia- vivísimos.

En fin, hermanos, y para no más alargar:

¿Luteranos? No, gracias.

¿Ortodoxos? Sí, por favor.

Roguemos a Dios que 'sobre todos', derrame su amor. Roguemos, a Dios.
28/05/13 4:54 PM
  
Arturo
Yo me pregunto ¿en que piensa la Iglesia cuando habla de ecumenismo con los evangelicos? Al margen de que les tengo aprecio personal, y de que yo fui uno y valoro su oposicion(por lo menos en America) al progresismo, su sectarismo anti catolico es feroz.
Pero debemos tener caridad y paciencia por mucho que nos llamen idolatras, satanicos, paganos, etc. Estan confundidos y la culpa de que haya tanto aumento del pentecostalismo es por el progresismo pseudo catolico puse alla donde la teologia de la liberacion se impuso, hoy el pentecostalismo es pan de cada dia. La unica unidad posible con los protestantes es que vuelvan a la Santa Madre Iglesia que los acogera como hijos prodigos, tal como le paso a Fernando Casanova o incluso a mi.
¿Por que no mejor fomentar el ecunemismo con las Iglesias ortodoxas? Su liturgia, su respeto por la Tradicion, su martirio a manos del comunismo, su sabiduria, es muchisimo mas catolica que esos profesorse de "religion"que enseñan el marcionismo, el arrianismo, etc., disfrazado de "nueva teologia".
28/05/13 7:34 PM
  
Luis I. Amorós
Dos cosas unen a todos los protestantes: su amor a Cristo y su odio a la Iglesia (en este caso, me niego a añadir "católica", va implícito).
No se comprende su existencia sin entender que nacen como rechazo a la autoridad de san Pedro y todo lo que conlleva: concilios, comunidad de los santos, magisterio asistido por el Espíritu Santo, Tradición acumulativa de 20 siglos de sucesores de los apóstoles.
Negando todo eso se negarían a sí mismos.
Por ello son una amalgama infinita de corrientes y escuelas, todas diversas. La vuelta a Babel que el sacrificio de Cristo había borrado.

Por eso, hasta el más virtuoso de los protestantes está equivocado, y el más pecador de los católicos tiene razón.

Poner en el mismo plano a las iglesias orientales que no están en comunión con el papa es injusto, porque aquellas no niegan todo lo anterior, son apostólicas en su corazón y su sustancia. Es un problema diferente.
El protestantismo es una enfermedad genuinamente latina.
La Comunión Anglicana es un ejemplo de transición: empezó como cismática y no duró mucho antes de convertirse en protestante.
28/05/13 10:27 PM
  
catolico
El protestantismo Evangelico es un concepto de vida cristiano , pero no lo es catolico , hay que encomendar a los evangelicos a la conversion al catolicismo . El progresismo catolico a mi no me representa como catolico bajo ningun concepto mucho menos viniendo de las fauces voraces del marxismo anarquista ateista ,todo catolico honorable no deben arrimarse a la politica progresista marxista ni de izquierdas ni de sociedad ,permanecer siempre bajo la honorabilidad del mandamiento cristiano en una sociedad moralmente de derechas en donde la decencia ,la moralidad y los valores perduren asi como el respeto mutuo no en agazajos ni mentiras ideologicas ,la ideologia es una mentira ,el Cristo y su palabra son verdades no las ideologias + .
29/05/13 1:51 AM
  
Luis Fernando
Biodramina, gracias. Conocía el tema pero ahí está muy bien explicado.
¿Hay algún problema en que dé el enlace para que lo vean el resto de lectores?
30/05/13 9:33 AM
  
Paquita
Después de leer el artículo de LF me vienen los siguientes pensamientos:
1.- El hecho de que la AEE tenga una posición distinta a LF y a otros muchos católicos, respecto a la obligatoriedad de la asignatura de religión, no es motivo para decir cosas como: "Miren, señores de la Alianza Evangélica Española, algunos estamos ante el gorro de su odio, su rabia y su sectarismo contra la Iglesia Católica. No pierden oportunidad alguna de atacar al catolicismo de este país. Venga o no venga a cuento. Representan lo más repugnante del protestantismo de toda la vida"
Leído esto ¿Quiénes son los que, manifiestan odio y atacan? Seguramente FL conoce las enseñanzas de Jesús, en cuanto amar al prójimo, aunque este sea evangélico y piense distinto a usted?
Lo dicho, vale también para las opiniones vertidas sobre los evangélicos a raíz del artículo.
2.- Sobre la opinión de Católico: "El protestantismo Evangélico es un concepto de vida cristiano , pero no lo es católico , hay que encomendar a los evangélicos a la conversión al catolicismo" Mi comentario como cristiana evangélica es: que encomiendo a todo ser humano a que se convierta a Cristo como yo hice un día, él es el camino, la verdad y la vida...ninguna religión salva, sólo Cristo salva. Dios quiere tener una relación personal con él, no que practiquemos una religión.



---

LF:
1- Da la casualidad de que hay profesores de la AEE dando clase de religión evangélica. Por eso digo lo que digo. La hipocresía es grande. Enorme. Y aunque llevan unos meses comedidos, la realidad es que mientras que no encontrará usted un solo texto de la Conferencia Episcopal Española o de algún obispo suelto atacando a los evangélicos españoles, lo contrario ha sido habitual durante años.

2- Solo Cristo salva. Cierto. Tan cierto como que quien se separa de la Iglesia de Cristo se separa de Cristo. Y eso de que ninguna religión salva, pues según y lo que se entienda por religión. La Biblia dice que hay una religión agradable a Dios.
18/01/14 6:12 PM
  
Paquita
Gracias por su respuesta L.F.
Del primer punto usted asegura: "...mientras que no encontrará usted un solo texto de la Conferencia Episcopal Española o de algún obispo suelto atacando a los evangélicos españoles, lo contrario ha sido habitual durante años". Me gustaría que me dijera a que textos de evangélicos usted se refiere, si no, pensaré que su afirmación no tiene base.
Sobre el punto 2 veo que en lo más importante estamos de acuerdo: SÓLO CRISTO SALVA.
En cuanto a su cita bíblica, creo que se refiere a la carta del apóstol Santiago 1:27 "La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo". Gran texto que todo cristiano deberíamos practicar.
A mi entender hay una diferencia entre practicar una religión que contenga acciones positivas, de las que hay bastantes, algunas no son cristianas, y vivir una relación de comunión con Dios a través lectura de la Biblia, reflexión, oración y como consecuencia obediencia...esto sólo es posible gracias a la reconciliación con Dios a través de Jesucristo...(Colosenses 1:15-23)



---

LF:
¿Que le diga a qué textos me refiero?
Lo tiene fácil. Introduzca Alianza Evangélica Española en el buscador de este portal y mire lo que sale.

Respecto a lo otro que dice, como católico sé perfectamente que la vida cristiana es ante todo comunión con Dios.
27/01/14 9:39 PM
  
Paco García Rodríguez
Hola Luis Fernando bendiciones en Cristo. Navegando por la red he topado con su página y con su comentario feroz hacia la alianza evangélica y su critica hacia el odio feroz que desde el protestantismo hay hacia lglesia Católica. Yo, como evangélico no recuerdo ni en mi congregación ni en conversaciones con otros evangélicos haber hablado de la iglesia católica. Reconozco que leyendo los comentarios de su blog entiendo las persecuciones que, por ejemplo en Chiapas o en otros puntos del planeta sufren los evangélicos a manos de sus paisanos católicos. Todos los seres humanos somos parciales y sectarios, yo el primero y dentro del mundo evangélico también existen personas que no han conocido a Dios y son meros religiosos que jamas pondrán la otra mejilla pero hay una realidad que nos juzga a todos y es Cristo la Palabra de Dios hecha carne. Sólo existe un lugar de encuentro para todos los seres humanos y es Él. Yo he experimentado el nuevo nacimiento en Él y lo que yo soy en mi naturaleza carnal es nada. Yo soy parcial si le miro a Él no. Yo tengo prejuicios si le miro a Él no. Yo tengo mi verdad si le miro a Él tengo la suya y es mejor. En definitiva no existe la Iglesia Católica, Evangélica u Ortodoxa existe la Iglesia de Cristo. Todas las confesiones pervertimos la Verdad de Cristo pero todos podemos arrepentirnos ante Dios y pedirle que nos lleve al.camino. Ustedes los católicos tienen errores graves de los que arrepentirse muchos ya mencionados, los ortodoxos tienen otros y nosotros los evangélicos tenemos muchos también. Buena muestra de vivir una religión es cuando empezamos.a señalar los errores de los otros en vez de animarnos a practicar la Palabra de Dios 1 Amarás a Dios con todo tu corazón, alma y mente y 2 Amaras a tu prójimo como a ti mismo. Reciban un cordial saludo y que Dios forme a su Hijo en ustedes por el poder del Espíritu Santo

---

LF:
Para no variar, no comenta una sola palabra sobre la actitud de los dirigentes evangélicos españoles, que es de lo que va este post.
No hace falta que le diga que yo creo que la Iglesia de Cristo es y/o subsiste en la Iglesia Católica. Pero no es ese el tema del debate. El asunto es que los portavoces oficiales del protestantismo en España están más pendientes de atacar al catolicismo que de otra cosa. Y como eso no es discutible, ya que tenemos noticias de sobra para probarlo, pues ¡qué quiere que le diga!

20/07/14 10:24 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.