El bozal socialista

Al portavoz del gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, no le gusta la libertad de expresión. Tampoco le gusta lo que la Iglesia enseña sobre la ideología de género, la sexualidad, la institución familiar, el aborto, la educación, etc. Y ya ha encontrado la forma de congeniar sus “disgustos". Lo ideal es poner un bozal a la Iglesia para que no hable, no opine y no diga una sola palabra sobre los temas que no encajan con la ideología socialista. Así lo pide en su blog.

Alguien dirá que el señor Vázquez solo pide un bozal para el obispo de Córdoba, pero es que lo dicho por Mons. Demetrio Fernández en su última carta dirigida a los fieles es ni más ni menos que lo que lleva diciendo la Iglesia sobre esos temas desde hace años. Es decir, a nadie deben sorprender las palabras del pastor cordobés.

El cargo que ocura el señor Vázquez es además muy significativo, porque se responsabiliza de comunicar a la sociedad lo que hace el gobierno de la comunidad autónoma de Andalucía. Que un responsable de la comunicación gubernamental mande callar a quien no comulga con sus ideas es algo cuanto menos sintomático. Nos da una idea de la calidad democrática de los gobernantes andaluces. Gobernantes, dicho sea de paso, sobre los que recae una sospecha más que fundada de connivencia con la corrupción.

Cada vez está más claro en este país que vivimos bajo un régimen en el que los partidos políticos lo llenan todo. Muchos creen que la victoria en las urnas -en este caso ni eso, ya que el PSOE no ganó las últimas elecciones andaluzas- les legitima para imponer un modelo de sociedad en el que las minorías no conformes con el mismo, como es el caso de los católicos practicantes, deben ver, oír y callar. Si eso es democracia, me río yo de la democracia.

Además, el político socialista, siguiendo la estela tradicional de su formación política, aparte de soltar los típicos tópicos sobre el catolicismo que se dan siempre en los enemigos de la Iglesia -como les pasa a muchos liberales-, se dedica a mentir cuando señala la religión es obligatoria en la escuela. Dice este señor:

La religión obligatoria en los centros públicos supone la imposición de un adoctrinamiento no acorde a los tiempos que corren.

Se le debería caer la cara de vergüenza por mentir de esa manera. La asignatura de religión ha sido, es y será siempre optativa. Solo se da a los alumnos cuyos padres la hayan pedido. Por cierto, la inmensa mayoría lo pide. Y forma parte del derecho constitucional de esos padres. No está de más recordar el artículo 27 de la Constitución que los socialistas, a lo que se ve, odian con toda su alma:

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

Pero claro, ¿qué cabe esperar de alguien capaz de escribir un post que empieza con este párrafo?:

La religión desdeña a la mujer. Esa misoginia, que prima en los tres grandes credos monoteístas, se arrastra desde la noche de los tiempos.

Puede que todavía haya algún ingenuo que piense que con la deriva que está tomando el actual sistema político, la Iglesia va a poder vivir en libertad a medio largo-plazo. Es obvio que no. Antes o después, el socialismo, con un PP incapaz de defender un modelo de sociedad basado en los valores que se supone que profesa un sector importante de su electorado tradicional, impondrá aquello que siempre se le ha dado muy bien imponer allá donde ha gobernado, sea dictatorialmente o sea bajo el disfraz de la democracia: el laicismo radical y el anticlericalismo de baja estofa.

Los socialistas españoles son verdaderos hijos políticos y espirituales de quienes llevaron a España a un enfrentamiento civil el siglo pasado. Odian a la España católica. Les da igual que esa España sea cada vez más pequeña y con menos peso social. La quieren aniquilada del todo. Y si para eso tienen que ponernos un bozal, lo harán. Tiempo al tiempo.

Luis Fernando Pérez Bustamante

13 comentarios

  
Strauch
"El Espíritu Santo,maestro, rehuye del engaño,
se aleja de los razonamientos necios,
y será recriminado al sobrevenir la iniquidad" (Sab.1,5)

Una más, como tantas a lo largo de la historia, en que el impío no soporta que se enseñe la verdad, buscando amordazarla.

Vázquez, tú no respetas la verdad de las cosas e injurias a quien enseña la conducta recta: créeme, el infierno existe, y ciertamente no será estar algo más calentito, como probablemente piensas en tu lamentable frivolidad. Lee lo que vieron los videntes de Fátima. Por mi parte, te transcribo lo que el Señor habló a la mística María Valtorta el 15 de enero de 1944:

"Tomad todo lo que constituye tormento para el hombre sobre la Tierra. Fuego, hielo, agua que ahoga, hambre, sueño, heridas, enfermedades, llagas, muerte; y si hacéis con ello una cantidad única multiplicándola millones de veces, no tendréis más que un fantasma de aquella tremenda verdad"

La definición teológica es muy concisa, pero no menos impresionante, a poco que pienses en ella: "Suma de todo mal sin mezcla de bien alguno"

Vázquez, te suplico que te dejes de necias censuras y de frivolidades y que atiendas al bien de tu alma.

PAX CHRISTI,
05/01/13 1:43 PM
  
Miki V.
"La religión desdeña a la mujer. Esa misoginia, que prima en los tres grandes credos monoteístas, se arrastra desde la noche de los tiempos."

Desde luego que presionar hasta el borde del suicidio a una adolescente para que aborte no es, pero para nada, desdeñar a la mujer.

Este señor y su partido son unos enfermos. Crónicos e irrecuperables, me temo.
05/01/13 1:57 PM
  
Percival
Me convence la imagen: es una parábola gráfica de la pura verdad.
El odio marxista no lleva sino a la muerte. Y es una opción consciente en todo buen marxista.
Y no importa de qué se maquille y por cuánto tiempo. Estos socialistas y los del s. XXI son más de lo mismo de siempre: seguidores de sus resentimientos instintivos y antisociales, bajo la pátina ideológica de un mesianismo reptil.
05/01/13 2:34 PM
  
Tony de New York
El ESCÁNDALO de la CRUZ!!
05/01/13 2:38 PM
  
Germán
Y todo en honor de su "dios" Gramsci.
05/01/13 3:21 PM
  
monseñor Irurita
El odio es el mismo que en los años '30. si pudieran, perdón, si tuviesen un mínimo de valentía, volverían a organizar checas donde los católicos fuésemos exterminados. Si tuviésen un mínimo de valentía volverían a quemar iglesias. si tuviesen un mínimo de valentía volverían a sacar los coches fantasma, a realizar paseos, asaltar docimcilios violando a las mujeres y niñas que hubiese en ellos y llevándose todo lo que hubiese de valor. Y digo: si tuviesen un mínimo de valentía porque deseos y ganas los tienen -y mucho- pero sabe que la situación no es la misma y que nadie entendería sus acciones de exterminio. Cierto alto funcionario de enseñanza, del psoe, me dijo: "los católicos debéis volver a las chechas" "a ver si esto [la crisis] empeora y podemos acabar el trabajo que dejamos a medias [en el 36]". De verdad que tiene ganas de que la crisis se profundice y que haya estallido social, entonces será el momento de señalar a los católicos como culpables y perseguirlos como chivos expiatorios. Ahora, de momento, se dedican a crear ambiente cada vez más hostil contra los católicos y la Iglesia, lo que compaginan con algunos asaltos e intentos de quema de iglesias (como ha venido sucediendo desde 2009-2012)
05/01/13 5:05 PM
  
Sergi
Más que un demócrata, se comporta como un matón de la Cosa Nostra. O te lo comes o te lo comes, o ¡te lo atoro en la garganta!

Miente, manipula, amenaza.

Cada vez más los partidos políticos tradicionales en España se comportan como reyezuelos que cuando gobiernan creen que pueden hacer los que le de la gana, a su realísimo antojo. Los ciudadanos son segundones, meros mirones hasta que lleguen las siguientes elecciones.

Esto no cambiará hasta que cambien las leyes electorales y rompan con el bipartidismo. El problema de fondo es la configuración del sistema. ¿Por qué no introducen la figura del referendo revocatorio? ¿O la del referendo por solicitud popular, a lo suizo? y no como ahora, que es una mera iniciativa para que las cámaras discutan determinada ley (eso es darle la carne al buitre para que la cuide) En todo caso, lo importante es cambiar la configuración que permite que solo el PSOE y el PP gobiernen.

Cuando eso suceda, veremos que las cosas cambian.

05/01/13 5:34 PM
  
Joaquín
Lo que tenemos que hacer es entrar en el blog de este señor e inundarlo con comentarios negativos para hacerle sentir vergüenza. El enlace está en este mismo artículo.

---

LF:
Ojo y nada de faltarle al respeto, que eso no es cristiano.
05/01/13 5:38 PM
  
Luis López
Acabo de leer el documento de Monseñor Demetrio Fernández y me parece asombroso que se quiera censurar a alguien por hablar con la sensatez y moderación que lo hace. De hecho, lo que me parece es que se ha quedado corto a la hora de criticar esa aberración ideológica -mera ideología, nada que ver con un producto intelectual serio- que es la ideología de género. Basura ideológica de la peor especie.

Ideología de género que por cierto, aunque la hayan colado de matute en dos repulsivos textos legales promovidos por el infausto ZP (y también -no lo olvidemos- por el infausto PP) como los Estatutos de Andalucía y Cataluña, no aparece en la Constitución Española, entre otras razones porque hasta la gente de izquierda de hace treinta años era bastante más sensata que los políticos -de derecha e izquierda- de hoy día.
05/01/13 5:42 PM
  
Juan Mariner
Tiene guasa que un socialista, con la fama que tiene el PSOE de machista, salga ahora defendiendo a las mujeres: a la Chacón la largaron por mujer, no por "catalana".

Parece que la "libertad de expresión" sólo vale para los sociatas. Si no rezas su credo, mejor que te pongan un bozal, o, como antaño, te peguen dos tiros en la cabeza...

Se le ha visto su verdadera cara a este tipejo fascistoide.
05/01/13 6:28 PM
  
josep
es lo que quieren: acabar con la Iglesia.
05/01/13 8:40 PM
  
yomismo
Ese PSOE tan defensor de la mujer ¿a qué espera para echar a ese señor condenado por maltrato que es, casualmente, uno de los peces gordos del partido en Vascongadas?

"Los socialistas españoles son verdaderos hijos políticos y espirituales de quienes llevaron a España a un enfrentamiento civil el siglo pasado."

Pues sí. La única diferencia (aunque eso creo que se podría decir de toda la clase política española), es que los de ahora no les llegan ni a las suelas a los de entonces en cuanto a nivel cultural (compárese cualquier discurso de un político actual con los de cualquiera de la II república)
05/01/13 11:14 PM
  
Alnerth
Alguien sabe cual es el blog de este señor?
06/01/13 12:18 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.