¿Quiénes son los que profanan el Corán?

Esta vez les ha tocado a dos niños coptos egipcios. Hace unas semanas la víctima fue una nena paquistaní que padece retraso mental. Lo cierto es que los musulmanes parecen empeñados en creer y hacer creer al mundo que los niños cristianos no tienen otro entretenimiento mejor que dedicarse a profanar su libro sagrado, el Corán.

Pero lo que realmente llama la atención son las circunstancias que rodean a esos casos. Los nenes coptos se encontraron una bolsa con papeles tirada en medio de la calle. Como no saben leer, empezaron a jugar con la misma. La pregunta no es por qué unos niños juegan con algo que está en el suelo, sino cómo es posible que un libro tan sagrado para los musulmanes -o partes del mismo- estuviera en ese lugar. En el caso de Rimsha Masih, un imán fue acusado de falsificar pruebas para que la niña fuera ajusticiada.

Parece ser que el amor y el respeto por el Corán en algunos musulmanes, especialmente determinados imanes, no es tan grande como su interés en crear un conflicto violento con los cristianos que viven entre ellos. La verdad nadie se imagina a los cristianos tirando nuevos testamentos por el suelo. Ni cruces. Ni nada que sea querido para nosotros.

Es especialmente repugnante que las víctimas de esos escándalos prefabricados sean niños. ¿Es que no hay musulmanes con la decencia suficiente como para denunciar algo tan burdo y tan repugnante? ¿es usar a niños cristianos para causar bronca su manera de defender su fe?

Mucho rasgarse las vestiduras por viñetas ofensivas contra Mahoma, y muy poco respeto hacia su queridísimo Corán. Mientras uno de nuestros Papas lo besó, ellos lo dejan tirado por la calle como si fuera basura. Que no nos acusen de profanarlo. Lo hacen algunos de ellos por razones espurias y bastardas.

Luis Fernando Pérez Bustamante

19 comentarios

  
santir
Los hechos contestan con claridad las preguntas de LF. Es inútil buscar agua en ese pozo, no la tiene, nunca la tuvo y nunca la tendrá.
04/10/12 10:12 AM
  
AMDG
No es el núcleo de post, LF, pero me parece bastante escandaloso que el Beato JPII besara el Corán. Los ministros católicos ordenados besan el correspondiente leccionario o evangeliario cuando proclaman la Palabra de Dios. ¿Merece acaso un libro infiel y que proclama la justa muerte del infiel (para los musulmanes) en determinadas circunstancias poco convincentes un beso de nuestro Papa?

Sinceramente, y con la humildad de que soy posible, creo que es un erro de bulto, que crea confusión en los fieles.

Dicho esto, siento de nuevo introducir un comentario un tanto tangencial.
04/10/12 10:46 AM
  
Luis Fernando
Aviso a comentaristas. El beso del Papa al Corán NO ES el tema del post. Por tanto no admitiré comentarios sobre ese gesto.
04/10/12 11:31 AM
  
Luis Fernando
Correcciones, gracias.

AMDG, tomo nota.
04/10/12 12:07 PM
  
Niños coptos y el Corán...
La misma noticia aparecida en "Fides" en francés :

http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=33884&lan=fra

---

LF:
Pues ya que se pone, mejor en español:
http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=34235&lan=spa
04/10/12 1:19 PM
  
Niños coptos y el Corán...
Sí que es verdad, no me había dado cuenta... ¡qué despiste el mío!... ¡Gracias, Luis Fernando y un abrazo!
04/10/12 2:29 PM
  
Javier Almenar
Excelente artículo, LF. Realmente es muy extraño lo de "las ofensas al Islam". Esto es como cuando sale de vez en cuando alguien personaje diciendo explicitamente que va a quemar el Corán, publicamente. Lo normal es que este señor ya no se atreviera a pisar la calle. Todo lo contrario, lo hace a sus anchas, tan campante y sin ningún temor a represalias ni nada que se le parezca. Eso sí, los católicos que vivan a miles de kilometros sobre todo si son niños que se preparen a lo peor.

Y la enferma sociedad occidental, cómplice de esta situación.
04/10/12 2:52 PM
  
Luismi
El Islam es una religión que se ha impuesto a sangre y fuego, y el que nos quieran vender que es una religion de paz es una falacia.
04/10/12 4:02 PM
  
Gregory
En mi opinión todo esto es ganas de crear conflicto si un ejemplar del Coran es encontrado en la basura es porque a alguien se le ocurrio tirarlo quiza un musulman no lo sabemos pero la emprenden contra estos niños por romperlo me pregunto ¿si hubieran sido musulmanes seria grand el escandalo?
04/10/12 4:46 PM
  
Enrique G. B. A.
Recemos para que en esta cuestión también haya musulmanes honestos y valientes, para deshacer la maldad en la acusación, de la misma forma que actuaron en el caso de la niña Rimsha Masih, a que se alude en este artículo.
04/10/12 6:02 PM
  
carlos
La clave de todo está en esta frase, completamente cierta:
"Parece ser que el amor y el respeto por el Corán en algunos musulmanes, especialmente determinados imanes, no es tan grande como su interés en crear un conflicto violento con los cristianos "
04/10/12 6:46 PM
  
Javiergo
¡Es algo tan repugnante y tan burdo esto que hacen algunos musulmanes, que no tengo palabras! No saben más que manipular y mentir, no respetan ni su libro 'sagrado' (así que imaginaros lo que esta gente respetará de los demás) y encima utilizan a niños sin más fin que el de encontrar coartadas para perseguir a nuestros hermanos cristianos que están en minoría en aquellos países. ¡Qué 'valientes' son estos musulmanes! Donde son mayoría, persiguen y acosan a otras minorías religiosas; y donde son minoría, no hacen más que reclamar derechos y hacerse las víctimas. Hay que tener rostro, y me ahorro otros calificativos, porque me vienen muchos. No cabe la menor duda de que tenemos que estar vigilantes con esta gente tan violenta e intolerante y que necesitamos políticos que tengan la valentía y el coraje suficientes como para poner las cosas en su sitio, porque de lo contrario nos comen en papas. Tiempo al tiempo. Un saludo en Cristo Jesús
04/10/12 7:29 PM
  
susana
A mi me parecen totalmente reprochables los hechos, y más aún sobre niños, sin embargo, tambien me parece un abuso juzgar a toda una comunidad, la musulmana, por hechos realizados por personas concretas. Buenos y malos hay en todas partes y en todas las religiones y lo primero sería aprender a respetar a todos.

----

LF:
Bueno, obviamente no se puede acusar a toda la comunidad musulmana de Egipto por este tema. Ni a la de Paquistán por lo de Rimsha. Pero sí se puede pedir a los musulmanes que sean más activos a la hora de oponerse a esa gentuza.
04/10/12 7:40 PM
  
Al Rafa
Cuando recibes un regalo en oriente lo normal como signo de gratitud es besarlo,Juan Pablo II nos dejó un extraordinario gesto diplomático,cualquier otra interpretación sobra.
04/10/12 7:53 PM
  
Javiergo
Me gustaría llamar la atención sobre algo que considero muy importante, y que no es ni mucho menos, a pesar de las apariencias, una mera anécdota. Desde que vimos televisado el derribo de las estatuas de Bamiyán hasta hoy, esto es, en los últimos doce años, he observado que cada vez que se han emitido por televisión imágenes de las muchas guerras que han acaecido en el mundo árabe, siempre, siempre, siempre, entre el ruido de los obuses, los bombardeos, las metrallas, etc., siempre se oían y se oyen los gritos de 'alajuakbar' entre los milicianos de uno u otro bando. Es algo constante y reiterativo, antes en Libia, ahora en Siria. Se grita 'Dios es Grande' mientras se mata. Esto nos da una idea clara, clarísima e indiscutible, de ante qué gente estamos. De verdad os digo que son fanáticos peligrosos que creen a pie juntillas que están librando 'guerras santas', y lo hacen todo en nombre de su 'dios', que por supuesto no es el Dios verdadero, Uno y Trino. La violencia inscrita en los genes del islamismo es muy peligrosa. Hay que defenderse de ellos y hay que predicarles el Evangelio, aquí y allí, digan lo que digan y pase lo que pase.
04/10/12 8:58 PM
  
Niños coptos y el Corán...
Muy buenas noticias sobre estos dos niños según la agencia "Fides" (en español)

http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=34244&lan=spa
05/10/12 12:48 PM
  
aníbal ramos
El beso del papa Juan Pablo II al Corán, reproducido en la foto que acompaña al post que nos ocupa, no debe olvidar lo que el ya beato Juan Pablo II afirma sobre el Islam en su libro "Cruzando el umbral de la esperanza: "Cualquiera que conozca la Biblia y conozca El Corán, se percata con facilidad del proceso de simplificación de la divina Revelación que El Corán se lleva a cabo. De hecho, toda la autorrevelación de Dios, que ya aparece en el último judaísmo y que culmina en Jesucristo, desaparece. El Dios predicado por Mahoma vuelve a situarse fuera del mundo, en cierto modo despreocupado de la salvación del hombre. No es un Dios 'íntimo' que tolera que lo llamemos Padre ('papaíto'), o que establezcamos una comunión de amistad con Él ('Ya no os llamo siervos, sino amigos').

Esta es la verdad de nuestra fe, amigos. Una fe a contracorriente y pacificadora. No somos los cristianos propiamente "gentes del Libro", como de los cristianos predican los musulmanes, no sin algo de razón, porque en efecto la Palabra es lugar fundamental de nuestra fe. Pero no toda: si ellos son propiamente "gentes del Libro" (El Corán, texto increado, coeterno con Dios, etcétera), los cristinos lo son de una persona, Jesucristo, que es Dios, segunda persona de la Trinidad.
05/10/12 2:00 PM
  
Javiergo
Aníbal Ramos, me ha encantado tu intervención. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y muchas gracias por ponernos ese fragmento magnífico del libro "Cruzando el umbral de la esperanza", que es sumamente esclarecedor. Fíjate hasta qué punto es cierto todo lo que afirmas, que de esa diferencia abismal entre la Biblia y el Corán, se percataron ya incluso filósofos ateos como, por ejemplo, Arthur Schopenhauer, el cual, buen conocedor de la Biblia, tuvo la curiosidad de leer el Corán, y confesó que fue incapaz de terminar de leer este último libro, que le pareció pesadísimo y reiterativo hasta la náusea, y sin ninguna profundidad teológica. Vamos, que vino a decir que no había color entre la Sagrada Escritura y el Corán, lo cual es completamente cierto, pues no podemos perder nunca de vista que la Biblia es la Palabra de Dios y el Corán es la palabra de un hombre sobre el que prefiero no hablar, no sea que los 'tolerantes' musulmanes nos pongan en su punto de mira, con lo cual ya está dicho todo realmente. Un saludo
05/10/12 10:32 PM
  
Andrés
Los "línea media" tan necesarios para la revolución.
Andrés de Asboth
Revista “Roma”, n| 40, agosto de 1975.

Estos personajes aparecen revestidos con ropaje contrarrevolucionario. Abominan de los fautores de desórdenes, pero son hombres de componendas. Suelen ser bien recibidos por el hombre de la calle, cansado de las luchas que trae toda época de crisis, y que no advierte aun, en el fondo, vienen a consolidar un estado de cosas que él repudia. Por esto, los de la “línea media” muchas veces tienen más saña contra los auténticos leales al “antiguo régimen” que contra los extremistas revolucionarios, pues los primeros son los que pueden desenmascararlos y demostrar que son los revolucionarios más eficaces.
12/01/14 6:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.