Germinans señala la cara amable del cardenal Sistach

El viernes pasado los lectores habituales de Germinans germinabit se encontraron con un artículo que a algunos puede parecer sorprendente. En el mismo se alababa la actitud del cardenal Sistach en la visita que giró a los Jóvenes de San José, uno de los grupos católicos más activos de la Iglesia en Cataluña.

El vídeo de esa visita lo hemos puesto en nuestra portada la semana pasada, así que recomiendo que lo veáis. Merece la pena.

Germinans acaba el artículo diciendo:

Ésta es la cara amable de nuestro cardenal. Nos alegramos infinito de poder mostrarla y lo hacemos con orgullo. Nos encanta que conecte tan bien con los Jóvenes de San José: lo rejuvenece. Y estamos deseosos de que se prodiguen estas visitas pastorales a las organizaciones católicas que despliegan su fecundo apostolado en la archidiócesis de Barcelona. Procuraremos no perdérnoslas.

Y yo me congratulo doblemente. Primero, de que el arzobispo de Barcelona haya hecho de auténtico pastor que va a animar a un grupo de fieles que están haciendo muy bien las cosas. Y segundo, de que Germinans dé a conocer esa realidad. Demuestra, aunque los que les conocemos y les seguimos ya lo sabíamos, que no están solo para criticar lo que creen que está mal, sino para alabar aquello que, a ojos vista, es una buena obra del pastor de la Iglesia en Barcelona.

Aprovecho la ocasión para dar gracias a Dios por lo que está haciendo a través de los Jóvenes de San José. Y le pido que les dé la gracia suficiente para perseverar en la tarea de dar testimonio de la fe católica que profesan y llevar a cabo las buenas obras que llevan tiempo haciendo. A Marcos Vera y sus compañeros les digo: ¡Ánimo, que la Iglesia entera está con vosotros!

Luis Fernando Pérez

6 comentarios

  
Catholicus

Son el fruto del Padre Alba, a quien Dios quiera veamos pronto en los altares.
Que no abduzcan a las nuevas generaciones y pierdan el sentir y amor del Padre Alba.

"Por Cristo, por María, por España, más, más y más!". Padre Alba.
30/07/12 1:47 PM
  
Anscelo
He asistido a 2 concertaciones de ellos: uno en la clínica abortiva y otra en el Hospital de San Pablo. En la última me fui antes de tiempo, las sotanas se podían haber evitado, y el rezo del rosario, precisamente para darle un cariz más ecuménico. Pues no todos los antibortistas han de ser católicos, conozco hasta a algún ateo e incluso militantes ex comunistas. El lucir símbolos que identifican una religión no hacen falta, pues ya se sabe lo que piensa cada una.

Reitero que ese ambiente de tufillo a sacristía, a mí, personalmente, no me gusta. Los católicos laicos, creo, no debemos manifestarnos con ese carisma tan eclesial.

Jamás he escondido mi condición de católico, incluso en tiempos y momentos difíciles. Tampoco me gustan lo actos ecuménicos porque al final se acaba oyendo disparates y dando besitos y poco más.

El estilo con que se han hecho estas concentraciones, y no soy el único que opina así, no es el adecuado en ese ambiente. Considero que el sacerdote debe llevar su distintivo para que sea público su ministerio, pero no mezclarlo en actos en que oficialmente no está representada la Iglesia.
30/07/12 10:41 PM
  
mindundi
Para ANSCELO:

Yo he ido a unas cuantas de esas concentraciones (especialmente las más duras, el pasado invierno), y discrepo de tus opiniones en lo siguiente:

a) por lo que respecta al ecumenismo, no creo que eso consista en que los católicos escondamos todo lo que tenemos de católicos (especialmente la devoción mariana) para caer simpáticos; de hecho, últimamente tenemos evangélicos rusos que marchan con nosotros.

b) Lo del tufillo a sacristía, debe ser una apreciación personal tuya. No veo por qué los sacerdotes y religiosos no pueden participar en actos con laicos (Iglesia somos todos). ¿No será uno de los problemas de la Iglesia que los sacerdotes y religiosos ocultan sus signos distintivos porque en realidad les falta vocación?

c) A mí precisamente la idea de marchar rezando el rosario me parece estupenda, porque es una manera de hacer pública nuestra fe sin ofender a nadie (sólo se hacen los ofendidos los que odian a la Iglesia por principio, hagamos lo que hagamos).
31/07/12 12:40 PM
  
anarico
Editado:
Offtopic.
31/07/12 4:37 PM
  
Marcos Vera Pérez
Luis Fernando muchas gracias por tus palabras, que Dios te lo pague, este mes estaré 15 días en Teruel, en unos campamentos, rezaremos por la obra que realizáis todos vosotros desde infocatolica.
01/08/12 3:24 PM
  
P. Antonio María Domenech Guillén
Mire, simplemente decirle, que si alguna vez se da el verdadero ecumenismo, vendrá a través de la Virgen María. Todas aquellas personas a quienes la Santísima Virgen les molesta, una de dos, o son hijos de Satanás, o son ignorantes. ¡No seamos ninguna de las dos cosas!
01/08/12 6:42 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.