Entrevistado en el programa "Verdad en Libertad"

Post corto en palabras escritas, no tanto en palabras habladas. Concretamente las que pronuncié ayer en la entrevista que me hicieron desde el programa “Verdad en Libertad”, de una radio local argentina. Aquí tenéis el enlace:
http://horadeverdad.blogspot.com.ar/2012/05/sobre-la-labor-de-la-iglesia-en-los.html

La entrevista me la realizó el P. Arturo Saiz, del Instituto Secular Servi Trinitatis, párroco de Nuestra Señora de Itatí de Banfield, diócesis de Lomas de Zamora (Buenos Aires). La calidad del audio no es perfecta, dado que usamos el Skype, pero sí lo suficiente como para que se entienda bien.

En principio ibamos a hablar solo de InfoCatólica, pero Dios quiso que tuviera oportunidad de explicar brevemente mi proceso de regreso a la fe católica desde el protestantismo. Todo sea AMGD.

Para cualquier cosa que queráis preguntarme sobre lo que digo en la entrevista, aquí me tenéis.

Aprovecho la ocasión para agradecer al P. Arturo por su deferencia para conmigo. Y os pido a todos que recéis para que pueda desarrollar una fructuosa labor pastoral en Banfield.

Luis Fernando Pérez Bustamante

13 comentarios

  
José Luis
Celebro mucho que se te haya concedido tal entrevista.

En Madrid, el Servi Trinitatis conduce la parroquia de Los Santos Inocentes cerca de Legazpi, con tres sacerdotes absolutamente extraordinarios, entregados, entusiastas, apóstoles incansables (P. Rafael, P. Víctor y P. Roger). La parroquia está viva.

Me uno a tus oraciones, LF, para que puedan también extender su labor pastoral aquí en España.
31/05/12 12:55 PM
  
mario
Quizás deberías haber hablado algo de la censura que impones a lo que no te interesa...

---

LF:
No te preocupes, que en la próxima entrevista lo diré. Algo en plan "por lo general no admito comentarios que considero que distorsionan aquello que quiero transmitir y que son proselitistas de ideas contrarias al magisterio de la Iglesia".
31/05/12 1:06 PM
  
Amfortas
Muy interesante la entrevista. Como dices al final, la Iglesia debe darle a Internet la importancia que merece. Para bien o para mal, la red de redes va a tener cada vez más peso en la composición de la realidad que cada uno nos hagamos. Al menos que las personas que tengan inquietudes puedan encontrar respuestas en páginas hechas desde el rigor y sin las excentricidades que, a veces, se encuentran en este medio. No es poco el servicio que se hace con eso.
31/05/12 1:17 PM
  
Ricardo de Argentina
"...que un obispo diga algo que aparece en el Catecismo les parece algo...¡inaudito!"
----

¡Ay, cuánta miga hay en estas pocas palabras tuyas, LF!
Si tal cosa sucede (¡¡y sucede sin dudas!!), es por la muy lógica razón de que durante décadas ( y no sé si no me quedo corto) se ha escamoteado la auténtica predicación en las homilías. O sea, la predicación de la Verdad. De lo que dice el Papa desde Roma la gente a veces ni se entera, sí en cambio lo que dijo el cura en la misa de ayer. De eso se enteran hasta quienes no deben.

Dicho de otra manera: los obispos y los curas han dejado de predicar las verdaderas enseñanzas de la Iglesia. Entonces son necesarios los sucedáneos. Como el Catecismo. O como Infocatólica. Me hace recordar al "Si ellos no hablan, gritarán las piedras".

Desbarraríamos si, llevados por nuestra inveterada constumbre, saliéramos a buscar "cuplables" de esta situación. Como han desbarrado, por ejemplo, los lefebristas, llevados quizás por la mejor de las intenciones. Demos gracias a Dios que Él se va a encargar de esas cosas tan peliagudas como lo es la búsqueda de los responsables de esta decadencia en la predicación de las verdades, en la que caen -lamentable es constatarlo- aún sacerdotes y obispos de muy buena doctrina.

Yendo al grano : muy bueno el reportaje, LF, felicitaciones. Y me alegro que haya salido desde mi país.
31/05/12 2:01 PM
  
Eleuterio
A mí me entrevistaron en mayo de 2011 pero donde se ponga el jefe...

---

LF:
¿Yo jefe?
jo jo
31/05/12 2:36 PM
  
Fiel seguidora
Muy buena la entrevista. Tuve el agrado de escucharla. Felicitaciones.
Ánimo en esta hermosa labor de transmitir y dar a conocer la verdad.
Mis saludos a Luis Fernando y al Padre Arturo.
Desde Banfield, Buenos Aires. Argentina.
31/05/12 3:01 PM
  
Nelson Medina
Bien sabes cuánto te aprecio, y por eso, enhorabuena por esa entrevista.

En tono informal. ¿Sabes qué le hubieras podido responder al que comentó aquí esto "Quizás deberías haber hablado algo de la censura que impones a lo que no te interesa..."? Hubieras podido decir: "El tema quería salir a luz, pero lo censuré."

Vaya, un abrazo desde Colombia.

---

LF:
En la entrevista hablo de un fraile dominico colombiano. Si le conoces, dale recuerdos, :D
31/05/12 4:52 PM
  
Miguel Grosso (de Argentina)
Me gusto mucho la entrevista. Felicitaciones por todo.
01/06/12 12:19 AM
  
maria-a
Felicitaciones LF!!
Por fin pude escuchar tu tonada española!(ja!)
Muy buen reportaje.

Bendiciones!!
01/06/12 5:30 AM
  
Ricardo
He tenido una gran alegría al ver (o, mejor dicho, escuchar) juntos a dos que suelo seguir habitualmente a través de internet: el p. Arturo Sáiz, misionero español (párroco de una de las zonas más deprimidas del Gran Buenos Aires desde hace ya unos cuantos años) que desarrolla una estupenda labor también en los medios; y a Luis Fernando, de Infocatólica.
01/06/12 9:57 AM
  
Gracias
Tanto el blog de LHV como el programa que sale por una Radio de Buenos Aires, hacen una excelente selección de las noticias. Los comentarios del p. Arturo en la Radio son muy agudos y profundos (a la vez, sencillos, para todo el mundo). Cuando puedo lo escucho en directo y, si no, en otra Radio, también argentina, que lo retransmite grabado (http://www.radio-3.com/). Y, si no me queda escuchar al menos la entrevista, que la suben a la página, como ahora.
Mi agradecimiento a todos los que estáis trabajando apostólicamente en el mundo de internet. ¡Y a seguir así!
01/06/12 10:02 AM
  
Marqués
Para Mario.
Por muchas veces que se expliquen las cosas, parece que la gente no quiere entender. Censura es impedir de forma activa que salga a la luz pública una determinada opinión o escrito. Que dicha opinión no salga en un blog es un simple ejercicio de libertad por parte del autor. Obligar a una persona a admitir todos los comentarios es una imposición y una coacción al autor del blog , no una censura al comentarista. La libertad se basa en la posibilidad de elegir ( en este caso los comentarios que aparecen o no).
Si una editorial no me pública un libro ¿es censura?.


----

LF:
En internet se encuentras las normas de netiqueta para los blogs. La primera es esta:

Principio de soberanía del autor:
La interacción se produce entre blogs no en los blogs. Los comentarios en blogs son un espacio de participación en la creación o la argumentación de otros, por tanto, rechazar o borrar comentarios no es censura.
A diferencia de USENET o de la prensa tradicional, en la blogsfera ningún administrador tiene poder como para evitar que nadie abra o se vea obligado a cerrar su propio blog, lo que sí sería censura. Un blog y sus posts son creaciones de su autor que asume los costes de su mantenimiento técnico y da la oportunidad a otros de complementarlos con sus comentarios. El autor tiene por tanto, toda la legitimidad para determinar qué comentarios lo complementan y cuales no.


Pues eso.
01/06/12 1:07 PM
  
Marqués
Pero es que aunque dichas normas dijeran todo lo contrario, seguiría sin ser censura. Sí en la revista de UGT, y en uso de su libertad, decidieran no publicar artículos descalificativos del sindicalismo, sería lo más normal, legal y moral del mundo. No hace falta que ninguna norma nos confirme en una cosa tan evidente. Si yo quiero despotricar contra ellos tengo muchos sitios.
Cada uno tiene libertad para tener las ideas que quiera e intentar difundirlas, pero no obligar a los demás a ayudarnos a difundirlas.
Es tan obvio….
01/06/12 1:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.