Los de Redes Cristianas no quieren otro concilio ecuménico

El progresismo eclesial anda bastante inquieto ante la constatación de que su influencia en el presente y en el futuro de la Iglesia Católica muestra un aspecto más bien oscuro. De no ser por el eco que encuentran en los medios de comunicación más laicistas y anticlericales, su poderío mediático sería equiparable a su nivel de fidelidad al magisterio. O sea, insignificante.

Hay una organización que se caracteriza por reunir lo peor de lo peor de dicho sector pseudo-católico. Me refiero a Redes Cristianas. No hay movida heterodoxa que no apoyen. No hay manifiesto público contrario a la Iglesia emitido desde la izquierda política al que no se sumen. Llegaron incluso a formar parte de la organización de la manifestación contra la visita del Papa a Madrid en la pasada JMJ. Sí, esa que acabó con manifestantes arremetiendo contra jóvenes peregrinos. Redes Cristianas son, por tanto, la versión para-eclesial del mundillo de los anti-sistema.

Es por ello que cuando he leído hoy en El País que Evaristo Villar, ese personaje eclesialmente siniestro que llegó a pedir a la Fiscalía General del Estado que vigilara las palabras del Papa en España, ha anunciado la convocatoria de una Asamblea Universal del Pueblo Cristiano -¡cuanta pomposidad vacua!- desechando la idea de un nuevo concilio ecuménico, he llegado a la conclusión de que no sería cosa mala convocar dicho concilio. Si los enemigos internos de la Iglesia lo temen, es posible que sea la solución a la crisis de secularización interna que hemos sufrido en los últimos 40 años.

Dice Evaristo que “a los concilios solo asisten los obispos. Un nuevo Vaticano II sería peor que el de Trento. Nos llevaría a la Edad Media y a nuevas divisiones, sin profundizar en las causas de la crisis y en sus soluciones“. No me negarán ustedes que resulta peculiar el odio enfermizo, por no decir satánico, que el progresismo eclesial tiene hacia el Concilio de Trento. Ni el más rabioso de los reformadores protestantes renegó tanto de aquel concilio como lo hacen los herejes progres de hoy en día. Esa gente reniega de la Iglesia Católica de la Contrarreforma, la que plantó cara al error protestante y que puso las bases para una reforma auténtica. Trento ejerce en el progre-eclesial el mismo efecto que el agua bendita y un crucifijo en un endemoniado.

Dice más este señor: “Somos los hijos del Concilio Vaticano II. Nos hemos educado en sus textos, pero no fue una asamblea del pueblo cristiano, sino de la jerarquía. Hubo entonces un manojo de obispos y de teólogos muy ilustrados, muy en la actualidad, pero desde entonces todo ha sido retroceso. Además, faltó autocrítica hacia la cerrazón de la curia vaticana“. Yo más bien diría que son hijos ilegítimos de ese sector de la Iglesia que se prostituyó entregándose en manos de una interpretación rupturista del CVII con la Tradición. Si uno lee los textos del Concilio, no encuentra nada, absolutamente nada, que apoye las tesis de estos farsantes. De hecho, si el CVII no ha producido todos los frutos que podían esperarse del mismo, eso es debido a la acción corruptora de esta gente así como a la pasividad pastoral que les ha permitido vivir en el seno de la comunión eclesial cual garrapata infecta. Quizás suene muy tredentino lo que voy a decir, pero creo que medio centenar de excomuniones a tiempo habrían sanado esa enfermedad. Pero no tiene sentido llorar ahora por la leche derramada hace décadas. Y en todo caso, a Villar y sus secuaces ya no les vale el Vaticano II. Demasiado “light” para sus deseos revolucionarios.

Como bien sabemos, al lado de todo gran hombre hay una gran mujer. Y con Redes Cristianas no iba a ser menos. Por eso, junto a Evaristo encontramos a Raquel Mallavibarrena. Ayer estuvo especialmente aguda, ingeniosa, penetrante y sagaz. Dijo que “cada vez hay una mayor separación entre cómo avanza el mundo y el comportamiento y los mensajes de las autoridades eclesiásticas“. Pues tiene razón doña Raquel. Efectivamente, el mundo va por un lado y el mensaje de los obispos por otro. Y ya es triste porque, como todos sabemos, Cristo nos pidió que nos dejáramos “evangelizar por el mundo, adaptando vuestro mensaje a sus modas y costrumbres éticas, morales y doctrinales". Quién duda de que el Señor pidió a su Iglesia que se dejara salar por el mundo. ¿Acaso no reclamó que escondiéramos cualquier luz que pudiera molesar a las tinieblas? Y claro, no se puede consentir que haya obispos empeñados en llevarle la contraria a ese hombre de Nazaret, al precursor del Ché y del comunismo libertario.

La señora Mallavibarrena aseguró que “el Vaticano no sabe qué hacer. Condena a teólogos, desautoriza a religiosas en Estados Unidos porque trabajan con los pobres y contempla cómo en muchos países, como ahora en Austria, cientos de sacerdotes se plantan en desacuerdo con sus jerarquías. Pero somos optimistas. El clero también se está movilizando. Hay que volver a aquel impulso, para democratizar y hacer más participativa nuestra iglesia, y lograr que sea una confesión de iguales, que lucha por la justicia social y por los más necesitados“. Es curioso, pero pienso exactamente lo contrario. El Vaticano sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Y además, loado sea el Altísimo, lo está haciendo. El Papa ha sido claro en la homilía de la última Misa Crismal. La Congregación para la Doctrina de la Fe está cumpliendo con su función en las úlimas semanas con una intensidad desconocida en las últimas décadas. Y es bastante probable todo ello lleve a que muchos obispos se decidan a ser más activos en el cumplimiento de su deber de velar por la sana doctrina.

Si se confirman las expectativas que tenemos aquellos que anhelamos un combate más vigoroso por parte de la Iglesia contra los agentes del error y de la secularización que tiene dentro, dará igual que los de Redes Cristianas y organizaciones parecidas organicen asambleas, convecciones o sentadas en la plaza del Sol. Es obvio que, salvo el carácter que imprime el bautismo, no corre por sus venas ni una gota de sangre católica. Pueden montar una “iglesia” a imagen y semejanza de sus creencias. Ya lo han hecho muchos otros a lo largo de la historia. Pero, a ser posible, que dejen en paz a la Iglesia Católica. Que nos dejen en paz a los católicos. O se convierten a la fe de la Iglesia, Dios lo quiera y se lo conceda, o no queremos nada con ellos, pues “han seguido el camino de Caín” y han perecido espiritualmente “en la contradicción de Coré… se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto” (Jud 11-12).

Luis Fernando Pérez Bustamante

31 comentarios

  
Manuel de María
Gracias. Más claro, agua.
04/05/12 10:30 AM
  
Menka
Las excomuniones son aplicación de advertencia evangélica, primera tradición de la Iglesia, y no algo medieval.
Al abandonar esa práctica no nos alejamos del medioevo, sino del Evangelio.

---

LF:
Y el que dude de lo que dices, que se lea por ejemplo 1ª Corintios 5 y 1 Ti 1,19-20.
04/05/12 10:53 AM
  
José Luis
"Dice más este señor: “Somos los hijos del Concilio Vaticano II. Nos hemos educado en sus textos, pero no fue una asamblea del pueblo cristiano, sino de la jerarquía. Hubo entonces un manojo de obispos y de teólogos muy ilustrados, muy en la actualidad, pero desde entonces todo ha sido retroceso. Además, faltó autocrítica hacia la cerrazón de la curia vaticana“."


Pues me hace pensar, que ese personaje, aunque se declare "hijo del Concilio Vaticano II", no lo es, puesto que no habla con conocimiento de lo que enseña sus documentos.

La cerrazón de este personaje le impide que la luz de la verdad ente en su corazón. Por eso no comprende, que el Santo Padre Benedicto XVI, está trabajando por la Nueva Evangelización, según el contenido de los documentos eclesiales.

"La señora Mallavibarrena", está bastante confundida, el Papa no está desautorizando a nadie que viva la vocación con relación al Evangelio de Cristo. Lo que desautoriza es todo aquello que puede dañar irreparablemente la vida del espíritu.

Como es la naturaleza del socialismo ateo, siempre deforman las verdades de la Iglesia Católica, como no la ven a la medida del hombre viejo, se escandaliza, como quien se escandaliza de la Voluntad de Dios y del Magisterio de la Iglesia Santa.

La lacra del laicismo es destructor de la inteligencia, es las corrupción misma que envenena incluso a los que optan por este camino de tinieblas, es una cerrazón del propio seguidor que lo aparta del camino de la salvación.


Estos sacerdotes que protestan contra la Santa Obediencia a la Iglesia, me recuerda aquel pasaje, de que los seguidores de San Francisco de Asís, sí, querían ser religioso, pero no en orden al Evangelio de Cristo, querían tener de todo, vivir con sus comodidades y pasarlo bien, pensando que también entrarían en el Reino de los cielos, pero la voz de Jesucristo se hizo oír a todos, y dijo San Francisco que aquellos que no querían vivir conforme a este camino, terminarían por salir de la orden, incluso cardenales que estaban presentes, se espantaron del futuro que le esperaba.

Es un error que tantos sacerdotes y religiosos no quieran obedecer a la Jerarquía, que ha sido establecida por Dios en su Santa Iglesia, para bien de todos nosotros. Enfrentarse a la Jerarquía es enfrentarse a la Voluntad de Dios, desprecian a Dios.

EL Santo Padre obra y habla conforme al Espíritu Santo, y muchos nos alegramos de que sea asi. Sólo los ciegos quieren permanecer ciegos, secularización, laicismo sin duda alguna, empobrece la dignidad del ser humano, hasta corromperlo y destruirlo, tanto es así, que muchos de estas personas, terminan sus vidas envueltos en la locura de sus delirios, pues teniendo la ocasión de convertir su corazón, lo han desaprovechado de tal forma, que ya no tiene remedio en esos últimos momentos de su vida.

El Concilio Ecunémico, según lo veo yo, se inspira en el Nuevo Testamento. Y si el Espíritu Santo quiere que se perfeccione, la última palabra no es la del hombre sino de Dios.
04/05/12 11:21 AM
  
vicente
con el Papa Benedicto no habrá otro concilio,
pero el Papa está poniendo las cosas muy claritas.....
04/05/12 11:27 AM
  
Cristiano
L.F., yo no diría "progresismo cristiano" porque es dar a estos sectarios una categoría que han perdido. Mejor, "rupturistas cristianos". Oremos para que puedan sanar su mente y sus corazones.

---

LF:
En realidad son teológicamente liberales. Pero vamos, se entiende mejor lo de progre-eclesiales.
04/05/12 11:32 AM
  
Juan Mariner
Todos estos movimientos contestatarios al Papa son buena muestra de que se está enderezando el rumbo de la nave de la Iglesia, y los torcidos en todo lógica se rebelan.

Afortunadamente, se van acabando las medias tintas y la confusión interesada en la Iglesia, el católico sincero pide claridad en el mensaje sin aspavientos.

Aquellos errados que se decantaron por cambiar la Iglesia ANTES QUE CAMBIARSE ELLOS MISMOS la estaban hundiendo en la miseria moral más absoluta.
04/05/12 12:06 PM
  
Luis López
"Progresismo" o "Conservadurismo" cristiano son términos equívocos. El cristiano es (o debe ser) a la vez radicalmente progresista y radicalmente conservador.

El cristiano debe ser absolutamente "progresista" en cuanto a la santidad, progresar sin desmayo en ella, pedir sin descanso la Gracia de una vida santa, y no ser conservador, no conformarse con unas poquitas obras pías, unas cuantas Misas y una confesión de año en año.

Pero por otro lado, debe ser radical y absolutamente "conservador" en cuanto al depósito de fe recibido de la Iglesia Apostólica, y no hacer innovaciones en la fe "que de una vez para siempre ha sido transmitida a los santos" (Jd.3).
04/05/12 12:48 PM
  
Percival
LF: y comentábamos hace poco lo de la hipocresía de Protestante Digital... No puede haber manipulación más cínica que la que utilizan estas personas para defender su idea de Iglesia: una versión algunas veces "orante", con trozos arrancados de la Biblia y del Concilio, de la comuna marxista.
04/05/12 1:54 PM
  
Nano
Editado:
En este caso, como Santo Tomás. Tengo que verlo para creerlo. Así que ponga el enlace al vídeo si quiere.
04/05/12 1:56 PM
  
José Carlos
Luis Fernando, te felicito nuevamente por este artículo. No sólo coincide plenamente con el Magisterio católico sino que dices las cosas con mucha gracia, claridad y sentido del humor.

Dices: “Trento ejerce en el progre-eclesial el mismo efecto que el agua bendita y un crucifijo en un endemoniado.”

Es claro que los que reniegan del Concilio de Trento, Concilio ecuménico que formuló numerosas declaraciones dogmáticas, no pueden llamarse con rigor “Católicos”.
04/05/12 1:59 PM
  
Nano
Editado:
Muchas gracias. Es alucinante. Deberían retirarla ya de este tipo de actos. Probablemente le dedicaré un post.
04/05/12 2:06 PM
  
Chimo
Estos sectores pseudo-católicos que atacan a la Iglesia con despliegue mediático parecen desconocer que el Concilio de Trento no se convocó ni desarrolló en la Edad Media sino el Renacimiento. Encima, ignorantes.

---

LF:
No te queda duda de que para ellos es Edad Media todo lo que transcurre entre el siglo II y la Revolución Francesa.
04/05/12 3:17 PM
  
Antonio Sebastián
No sé a cuantas personas representan esos más de 200 grupos. Tal vez a 201 personas. Pero quizá eso sea irrelevante. He pasado alguna vez por esa página y me ha parecido un corta y pega del periodico ´´El País´´ y afines. Lleno de iglesias inclusivas y demás. Mi percepción es que esos más de 200 grupos no tienen nada que ver con la IGLESIA CATÓLICA. Es como si los metodistas o los mormones convocan una asamblea universal para impulsar un vaticano iii.

Personalmente los sentimientos que me brota del interior leyendo este tipo de cosas son: ´´ABURRIMIENTO, HASTÍO Y HARTAZGO´´, pero sobre todo ABURRIMIENTO, porque todo eso, sus propuestas y sus postulados me suenan a viejo, a rancio, a revenido, a cadudo. Es mi impresión subjetiva y personal. Aparte de que me parece que no tiene nada que ver con los católicos de a pie. Creo que, por ejemplo, RADIO MARIA tiene mucho más que ver con la IGLESIA real de hoy en día. Por mi parte, pueden seguir aburriendome, tengo a RADIO MARIA como antídoto. Yo, quiero manifestarme aquí como acérrimo seguidor del PADRE JOSE MIGUEL MARQUÉS. Don Luis Fernando, podría ser que no darle publicidad a esas cosas fuera lo mejor. Hacerle publicidad gratuita a quien pretende destruir a NUESTRA IGLESIA CATÓLICA pudiera no ser muy sensato. Olvidemonos de ellos

---

LF:
No hablar de ellos es una opción. Pero mientras sigan recibiendo cobertura mediática por parte de los enemigos de la Iglesia, opto por dedicarles de vez en cuando algún artículo.
04/05/12 3:21 PM
  
Tito Livio
Que volvemos al medievo ufff qué miedo

Pues quiera Dios que así sea porque fue una de las épocas de maores luces sobre la Verdad, el Bien, La Justicia, la Belleza, la Libertad. Mucho más que esta falsa democracia llena de Maldad y gobernada con leyes intrínsecamente malvadas.

Dice por ahí, según tu artículo, alguno o alguna -ni ganas de comprobarlo- que “Somos los hijos del Concilio Vaticano II. Nos hemos educado en sus textos"

Pues hay que decirle a un centímetro de su cara que Mientes más que hablas. Mentiroso. Tu y los tuyoss ssois hijos de la Mentira que habéis construido sobre el Concilio Vaticano II y dudo que os hayáis leído un solo texto conciliar. Y si vuestra Mentira ha calado en muchos "católicos de a pie" y están convencidos de que el concilio dice lo que vosotros -Hijos de la Mentira- decís es porque esos muchos "católicos de a pie" No Leen Jamás una encíclica de los Papas o un Texto Conciliar. Esos "católicos" prefieren leer un folletín futbolero (periódicos deportívos lo llaman) o tomarse un bocata con cerveza y patatas fritas viendo goles un miercoles por la tarde-noche que dedicar ese final de día a ver, leer y reflexionar sobre lo que "hoy" ha dicho y dice el Papa y la Iglesia.

Así que, vosotros, Hijos de la Mentira, iros al Infierno y dejaznos en Paz, oséase, con Dios.

----

LF:
Mejor que se conviertan. Si no, pues ya irán aunque no quieran.
04/05/12 4:06 PM
  
Fred
No todo el que dice ser cristiano lo es. El comunismo se infiltró en la Iglesia en los años 60 y 70, con el mandato expreso de ser un caballo de Troya. Redes cristianas, es sin duda otro caballo de Troya.
04/05/12 5:50 PM
  
Nelson Medina
Luis Fernando: GRACIAS. Soy un convencido de que las obras de tinieblas pierden poder cuando se las saca a la luz.

---

LF:
Lógico. Si uno enciende una cerilla en una habitación a oscuras, la "negritud" retrocede.
04/05/12 6:07 PM
  
Esteban
¿Por qué se llaman Redes Cristianas si detestan a la Iglesia de Cristo? En realidad se trata de una patulea deplorable que emplea todo su tiempo en lesionar y denigrar a la Iglesia, a sus pastores y a sus fieles. Dan pena y dan asco.
04/05/12 7:14 PM
  
Yolanda
Leer lo de "Asamblea Universal del Pueblo Cristiano", a la que estaría invitado todo quisqui "sin distinción de religión", además de una contradicción en los términos, es de una cursilería, de una ridiculez y de un papanatismo que dan pudor. El que no tienen ellos cuando usan su jerga.
04/05/12 8:36 PM
  
Gregory
Estos grupos se ubican fuera de la Iglesia eso es algo evidente, lo demuestra su actitud de llegar a formar parte de una protesta contra la visita del papa a Madrid. La pregunta que me hago ellos como grupo ¿Ofrecen algo? esto lo digo porque su mensaje en si es el mismo que cualquiera ONG podria presentar salvo eso si las veladas referencia al evangelio, si es que las tiene y su hostilidad a la Iglesia.
04/05/12 8:40 PM
  
Tony de New York
La internet a sido un golpe duro para los disidentes. Eran estas personas las que dominanban los medios de comunicación de las diocesis ahora eso se acabó.

La Santa Sede cuenta con legiones de fieles en la internet que hacen eco de sus pronunciamentos, decretos o cualquier acontecer de la iglesia.
04/05/12 9:31 PM
  
Carlos
¿Redes Cristianas? Se debería llamar: Redes Demoníacas...
05/05/12 6:52 AM
  
Strauch
A los de Redes Cristianas les pregunto: ¿me podéis citar por favor un texto del Vaticano II que apoye vuestras tesis, unos sólo?.

Os lo pregunto porque si no sois capaces de ello, con toda justicia se os puede llamar falsarios y desvergonzados.

Tened cuidado, porque viene el Justo Juez, a la hora que menos pensemos, y vosotros estáis haciendo mucho daño a la fe de muchos pequeñuelos.

05/05/12 2:00 PM
  
Esteban
Editado:
Ya está publicado. Gracias.
05/05/12 5:21 PM
  
Antonio Sebastián
Don Luis Fernando, creo que tiene usted razón con la respuesta que ha dado a mi comentario. Me ha hecho reflexionar. Hay que estar en la brecha. Es que son tan cansinos como el diablo.

---

LF:
Sí, muy muy cansinos. Hasta decir basta.
05/05/12 7:12 PM
  
Beatriz
Lo que nosotros llamamos 'restauración del catolicismo' ellos lo llaman 'vuelta a los errores y defectos del pasado', y, sí, Luis Fernando, andan muy inquietos...y es que el internet está sirviendo mucho para "descontaminar" a sacerdotes y laicos...

El siguiente texto es parte del prefacio de Marcel Légaut, «La situación actual del Postconcilio», ("Creer en la Iglesia del Futuro", Edit. Sal Terrae) y menciona a Joseph Ratzinger como uno de los principales promotores de la restauración católica. Perdón por lo extenso pero vale la pena leerlo para entender por qué están tan nerviosos:


"La restauración que se anuncia está ya en marcha. El cardenal Ratzinger, hombre inteligente y valeroso, que sabe decir claro lo que piensa y que quiere con firmeza lo que decide, lo asegura. Se le puede creer. Además, no está solo. Un equipo, ya casi todopoderoso, se ha constituido progresivamente según un proyecto claramente concebido y tenazmente perseguido. Los puestos de decisión importantes se van ocupando, poco a poco, aprovechando el oportuno retiro por edad de sus titulares. Es más, nada faltará al éxito de la empresa, ni siquiera un cuerpo bien disciplinado y "financieramente" bien guarnecido que, mezclado con las multitudes que se reúnen, sabe arrancar a tiempo los aplausos y orquestar también las protestas cuando las palabras que se pronuncian no está conformes con los textos que antes han sido convenientemente revisados y corregidos por los servicios de la curia.

Algunos aspectos de esta restauración, enumerados rápidamente son:
- Los impedimentos múltiples a una verdadera pedagogía catequética y bíblica y la vuelta a las fórmulas fijas.
- El rechazo de los ensayos de renovación en la pastoral penitencial.
- El bloqueo de algunas cuestiones que plantea la gente que está en la avanzada de la Iglesia en diferentes regiones del mundo: inculturación del cristianismo en Africa, en Asia, etc., ordenación de casados ministerios femeninos...
- El endurecimiento del foso entre sacerdotes y laicos (a los laicos la acción en el mundo, a los sacerdotes el culto).
- La contradicción entre un discurso público en favor de los pobres y las sospechas que se difunden sobre las teologías de la liberación.
- El retraso táctico en la nominación episcopal de sedes vacantes hasta poder colocar al predestinado desde fuera.
- La fundación de nuevos organismos que duplican a los que se abrieron a raíz del Concilio y que terminarán por dominar, dada su dotación de medios poderosos.

¿Cómo se ha podido llegar al convencimiento de que la vuelta a los errores y defectos del pasado es el único modo de remediar las deformaciones y desviaciones del presente, siendo así que los primeros, precisamente, se cuentan entre las causas más importantes de las segundas? Ciertamente, el temor de que estos desórdenes se perpetúen influye en parte. ¿Qué hombre de gobierno no sería sensible a ello? Pero, además, está el vértigo de lo que habría que arriesgar para levantar un porvenir desconocido y lleno de amenazas. ¿Quién que reflexione podría dominar ese vértigo, a no ser que tenga la fe que mueve montañas?

Por eso, este período, marcado por un esfuerzo de restauración, es necesario al devenir de la Iglesia y a su fidelidad, de la misma manera que en el hombre verdadero son necesarias las crisis que le vienen cuando su vida espiritual languidece, se deteriora y tiene que convertirse de nuevo. Tanto más profunda y cruel es la crisis cuanto más grave y exigente es el futuro de ese hombre. Así ocurre, en efecto, con la Iglesia. ¿No lo muestra su historia? En los momentos de mayores desfallecimientos y desbordamientos se alzan creyentes de talla que se adelantan a su tiempo y preparan el futuro"

05/05/12 10:29 PM
  
Jordi
POr los 80 pidieron el Concilio Vaticano III; ahora, 2012, la Asamblea Popular.

06/05/12 12:22 AM
  
ve
quien se cree que es usted para convocar un concilo, habrase visto semejante petulancia

---

LF:
¿Yoooo?
¿usted sabe interpretar lo que lee?
06/05/12 11:06 AM
  
Catholicus
Yo tengo un conocido que, todo inocente, colaboraba con todos estos de Redes Cristianas. Una vez que dejó de colaborar le amenazaron con el infierno y todo de muy malos modos el jefecillo del grupo. "En serio?", me dijo cuando le expliqué que eran todos un grupo de filocomunistas haciendo zapa dentro de la Iglesia.

No se enteran los Obispos de lo que mantienen dentro. A cuántas ovejas despistadas dejan en manos de lobos por el yuyu a dos o tres zarpazos inútiles.
06/05/12 8:56 PM
  
Ramón
Perfecto, LF, perfecto.Así hay que hablarle a los de las redes anticristianas.
07/05/12 2:43 PM
  
Ne me perdas illa die
ay,gracias poravisar, yabia visto cosas destos delas redes yno los entendia muybien,crei queran protestantes oalgo asi
07/05/12 4:39 PM
  
Javier Téllez Rentero
Estimados lectores de este periódico,

Para mi Redes Cristianas ni es peor o mejor que otro movimiento que haya y se diga católico. Yo me pregunto que hacen los llamados católicos frente a la crisis económica y las injusticias sociales. Quizás sea malvada RC, pero al menos denuncia tres procesos que está consolidando la crisis que llevan bastante tiempo en marcha, antes de la crisis: creación del neofeudalismo económico, mediante la liberalización económica descontrolada, la precarización social y el rigorismo moral. En este sentido, la Iglesia Católica, como eso que se llama florecimiento religioso en la política, se han adaptado muy bien a la Revolución conservadora. Parece ser que no todos somos buenas ovejas, yo como RC,por ejemplo, lamento ser una oveja negra. Aunque no se preocupen por mí, no pertenezco a RC tampoco. Para mi, muchas de vuestras organizaciones como RC, son innecesarias para interpretar la realidad. Vamos que para mí vuestros miembros sólo tienen humo en la cabeza. Para decir muchas cosas que se dicen, no es necesario formar parte de un grupo cristiano; sólo ir a misa los domingos, tener la certeza que Dios y Jesús hecho hombre me quiere como soy,disfrutar de la vida con moderación, encontrar una buena esposa, un cura tolerante y si se tiene una empresa, un buen contable .

Por otro lado, sólo diré que RC constituye algo que por desgracia ustedes no pueden entender: la relativización de la autoridad (aquello que se llama el trono y el altar), frente a la autodeterminación personal. El liberalismo es pecado; no el económico, claro está, porqué la libertad de conciencia y de elección fuera de la Iglesia es imposible. Es obvio que cuando se es cristiano se ha hecho una elección, pero esa elección no es sólo para salvarse sino para confiar a la autoridad eclesiástica establecida, que es definida como pastoral. El Papa es infalible, pues. RC no hace eso, por tanto, son unos herejes, aunque tampoco se puede decir que sea un problema actual, ya hay en la Iglesia un debate histórico entre quién debe establecer los dogmas de fe: el conciliarismo o el papismo. Esa es la diferencia entre ustedes y RC, que los segundos perciben las relaciones humanas y eclesiásticas como horizontales, no verticales y jerarquicas donde la cabeza es Dios, luego el papa y después la jerarquía para acabar con los fieles. Si ustedes quieren criticar eso, no me parece mal ni bien, pero no olvidéis que hay en el fondo ese debate.

Atentamente,
Javier Téllez Rentero.
21/10/12 2:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.