José Manuel Vidal pide a los obispos que nos desautoricen

Pido, con Pagola, que nuestros obispos desautoricen públicamente a ambos colectivos: a los inquisidores y, sobre todo, a los trolls“. José Manuel Vidal dixit. Como lo leen, señores y señoras. El director de Religión Digital, medio que como todo el mundo sabe es un canto a la ortodoxia, a la comunión eclesial, a la fidelidad a la Iglesia, está harto de que la chusma cavernícola campe a sus anchas por internet sin que los obispos muevan una ceja para impedirlo.

Efectivamente, el director de un medio donde uno puede ver cosas como esta:

http://blogs.periodistadigital.com/hermano-cortes.php/2011/09/03/title-5536

o esta:


http://blogs.periodistadigital.com/hermano-cortes.php/2011/08/21/title-5518

o esta:

http://blogs.periodistadigital.com/hermano-cortes.php/2011/03/25/title-5200

o esta:

http://blogs.periodistadigital.com/hermano-cortes.php/2011/02/18/title-5139


… y que permite a su redactor-jefe (o lo que quiera que sea Jesús Bastante) publicar esto:

http://farm7.static.flickr.com/6076/6123430446_6fbeba20e5_b.jpg

tiene el cuajo de pedir a nuestros pastores que nos lean la cartilla.

De hecho, el propio director de Religión Digital llegó a pedir que detuvieran a “Rico Pavés y sus señoritos":
http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2011/06/28/que-alguien-detenga-a-rico-paves-y-a-sus

Yo más bien me pregunto qué hacen los cardenales Sistach, Bergoglio, Maradiaga, Amigo y Tettamazi y los arzobispos Osoro y Pujol en una web donde se puede encontrar todo lo que he señalado arriba. También me pregunto qué hace allí el Padre Fortea, aunque supongo que es debido a su amistad personal con Vidal. Y ya que estamos, digo lo mismo de todos aquellos que se anuncian en Religión Digital.

Es obvio que lo que quiere José Manuel Vidal es una guerra de medios. Pero si yo ando metido en alguna guerra no es contra un medio en concreto sino contra la secularización interna de la Iglesia. En la medida que crea que Religión Digital contribuye a la misma, y parece evidente que es así, pues lo haré notar. Idem con portales como Atrio, Redes Cristianas, etc.

Eso sí, por lo general suelo ignorar a aquellos que ya han sido disciplinados por la Iglesia. Por ejemplo, me parece que las viñetas del hermano Cortés contienen blasfemias y ataques brutales contra la Iglesia, pero nunca pediré a un obispo que le desautorice, entre otras razones porque es un sacerdote secularizado. El propio José Manuel Vidal también fue sacerdote y hoy está felizmente casado. No tiene demasiado sentido pedir a un obispo que le someta a disciplina. No ocurre lo mismo con los P. Ángel, Forcades, etc.

Francisco José Fernández de la Cigoña respondió ayer al director de Religión Digital. No sé si la gente de Germinans querrá hacerlo. Mi respuesta es clara. Desde que soy bloguero nunca he dicho, al menos de forma consciente, una sola palabra contra el magisterio de la Iglesia. ¿Puede decir lo mismo José Manuel? Por gracia de Dios me dedico, con mayor o menor fortuna a “combatir por la fe que ha sido transmitida a los santos de una vez para siempre” (Jud 3). Él quiere que la única opinión crítica en la Iglesia sea la tuya. Pero opina desde la infidelidad a la Iglesia y su doctrina. Nosotros lo hacemos desde la fe en la que fuimos bautizados.

Y una última pregunta. Cuando yo participaba en Religión Digital escribía exactamente lo mismo que ahora. Incluso con más contundencia. Paco Pepe, idem de idem. José Manuel Vidal era el director de Religión Digital, ¿por qué no nos desautorizó entonces? Pide a los obispos que hagan lo que él no quiso hacer. No parece muy coherente, la verdad.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: Recomiendo la lectura del post de Juanjo Romero, nuestro director técnico:
Algunas razones del `"enojo” de José Manuel Vidal

42 comentarios

  
brausoft
LF: Creo que una vez pasado ese momento de gracia que fue la visita del Santo Padre a nuestro país con motivo de la JMJ, y una vez que ya habías abordado los aspectos positivos de la Jornada, sería conveniente (humilde sugerencia) que se sacará a la luz la INACEPTABLE postura de, sobre todo, muchos clérigos que se aliaron con las fuerzas del mal para reventar la JMJ y agredir a los peregrinos.

En tu último post del 22/08/11 dedicado a la JMJ nos habías prometido que abordarías estas cuestiones. Te cito: "También tocará hablar de los amargados “eclesiales”, esos cuya alma está tan seca y sus ojos tan ciegos que ni sienten ni son capaces de ver a Cristo actuando en medio de su pueblo durante la JMJ. Bastante desgracia tienen con ser como son, pero la Iglesia tendrá que reflexionar sobre qué hace con ellos. Ya lo abordaremos".

Creo que la lamentable toma de posición de estos amargados eclesiales tiene mucho que ver con esta salida de pata de banco del señor Vidal que mencionas en el post de hoy.

Gracias y un saludo.

---

LF:
Llevo una racha de artículos bastante contundentes pero son fruto de la actualidad. Cuando la actualidad me deje, escribiré sobre esos.
07/09/11 1:15 PM
  
yonylee
A continuación, el comentario que le he escrito a Vidal:

Que hipócrita eres Vidal, te pasas la vida descalificando a Obispos (Munilla, es el ejemplo mas claro) eso cuando no etiquetas a los nuevos movimientos como neo-conservadores, solo admites a los que piensan como tú, te pasas la vida descalificando y ridiculizando a los que comulgan con el magisterio y defiendes a ultranza a los progresaurios, mas cerca de los protestantes que de la Iglesia de Jesucristo (la católica). Y ahora vienes de buenazo con un discurso de conciliación. ¡¡¡¡VETE A LA CACA!!! ese es tu sitio. Cada vez que piensas te sale lo que hay en tu corazón es decir hipocresía y putrefacción. Viva GERMINABIT, INFOCATOLICA, RELIGIÓN EN LIBERTAD Y todos aquellos que se adhieren al magisterio, no dejando de denunciar las cosas que no les gustan, pero siempre desde la obediencia y el Amor, eso es comunión y no tus mentiras y manipulaciones constantes. ¡¡OJALA!! los obispos declaren a Religión Digital como un periódico digital lejano a la Fe de la Iglesia Católica.
07/09/11 1:19 PM
  
Hesse

He visto las imàgenes. Repulsivo.
07/09/11 1:21 PM
  
ZeDaniel
Lo de Vidal es lamentable, mira que es fácil conseguir audiencia y reconocimiento despotricando contra la Iglesia, pues ni eso sabe hacer, los datos que publica Juanjo son la evidencia.
07/09/11 1:35 PM
  
juan manuel ramilo costas
Cualquiera que sepa leer entre lineas, capta inmediatamente el rencor y el odio que rezuman los articulos del señor Vidal, envueltos siempre con melifluas palabras, que solo engañan a quien se deja engañar y a los de su cuerda, entre los que esta el señor Pagola, que fue condenado por cobijar a un terrorista en su casa y ahora pretende hacerse la victima y se permite creerse un perseguido, el, que fue vicario de Setien, que cruzo de acera para no encontrarse con los familiares de un secuestrado por ETA...

---

Editado:
LF:
Espero que entiendas que haya quitado lo que iba tras ETA. No es plan de darles motivos para una querella.
Además, no fue Pagola el que acogió a un terrorista. Fue Treviño.
07/09/11 1:46 PM
  
Ricardo de Argentina
Hay algo que es evidentemente cierto, y es que no es posible que en RD haya "católicos" que piensan y hablan como lo hacen, y afirmen muy sueltos pertenecer a la Santa Iglesia, y al mismo tiempo haya "cavernas" adonde en nombre de la sana catolicidad se sostengan convicciones absolutamente enfrentadas con aquéllas. Es que existe el principio de la no contradicción.
Dicen las Escrituras que todo reino dividido terminará por perecer. La Iglesia no ha de perecer, ergo, se impone una definición, una decisión cauterizadora.
No nos podemos extrañar de esto que pide RD, al fin y al cabo es lo mismo que se pide desde las "cavernas", claro que con sentido contrario, pero hay que convenir que a tirios y troyanos nos da una especie de "asco metafísico" esto de que la Jerarquía mire para otro lado cuando quienes se proclaman hijos suyos sostienen visiones religiosas tan enfrentadamente antagónicas.

Sres de la Jerarquía, la pelota está en vuestro tejado.

---

LF:
La jerarquía no está para pronunciarse sobre conflictos entre medios. Sí que lo está para poner orden en la Iglesia.
07/09/11 2:20 PM
  
Juan
Todo mi apoyo a InfoCatólica y a cuantos formáis equipo de la misma. Es un auténtico placer leeros.

07/09/11 2:29 PM
  
Catholicus
Lo triste, tristísimo, LF es que demasiados sacerdotes y Obispos no tienen ningún celo por Dios, y mucho más con las simpatías mundanas y la "paz" falsa, la de los hombres, que no la de Cristo, como Él dijo.

Y así están predispuestos a caer en el mismo cómodo sofá de "ni con unos ni con otros", ni con los que defienden la Fe ni con los que con tan poco disimulo odian a la Iglesia Católica de siempre.

Eso es lo triste, ni frios ni caalientes, sino tibios.
07/09/11 2:31 PM
  
Yolanda
Ah, yo creía que cuando hablaba de que intervengan los obispos en desautorizar a los que siembran cizaña, Pagola se refería a Vidal...

Sólo por albergar al hermano cortés en su chiringuito, ya habría que leerle la cartillaa Vidal, pero si añadimos sus propios posts enveneados y la orientación general del portal, hay que concluir que es un torpedero direc tamente orientado a la línea de flotación de la Iglesia.

Que le cierren el portal a él.
07/09/11 2:42 PM
  
Federico, en EsRadio...

...lo tenía clarísimo la temporada pasada:

"Vidal ahorcó los hábitos y desde entonces no se lo perdona al cardenal Rouco..." (FJL)
07/09/11 2:44 PM
  
Foresltier
La kutrez clericaloide del "brother" Cortés en sus ramplones dibujos, es de aurora boreal. No sé como un retorcido mental como éste, puede incluso aparecer en un portal como Región digital, portal, que me da la impresión que se columpia en una equivocidad de identidad bastante notable
07/09/11 3:29 PM
  
Lector
Luís, no se si usted se ha planteado que puede estar rayando la apostasía.
Al fin y al cabo, sus "superiores" a quienes usted se debería sujetar por precepto eclesial, deben ser respetados.
Usted, censura a quien discrepa de usted, bloquea entradas, las censura, las ridiculiza e impide el debate de igual a igual. ¿Acaso cree que eso pasa desapercibido a sus jerarcas? ¿No es un abuso de poder como el que usted mismo está denunciando?
Reflexione un poco, parece "endiosado", su estilo "talibán" preocupa a sus superiores, al igual que el de otros, que por tener un altavoz como usted, o una "página virtual", se creen los dueños de la opinión.
¿Cree usted, que esa es la imagen de fe que la Iglesia pretende proyectar? En tiempos en los que menguan cada vez más los fieles, el radicalismo, la intolerancia y el avasallamiento, ahuyentan a los posibles nuevos cristianos, por no hablar de los que esperan una iglesia más moderada.
Reflexione, tiéntese las prendas y repase el derecho canónico, por si se tiene que enfrentar a el.
Y ahora, sea igual de valiente que al criticar a José Manuel Vidal, pero aceptando usted esta humilde crítica en público. ¿O solo permitira a sus acólitos opinar?

----

LF:
Mis superiores me piden repetidamente que siga haciendo lo que estoy haciendo.

07/09/11 4:20 PM
  
Joaquín
Luis Fernando:
Soy habitual lector de Infocatólica y aunque debo decir que no estoy completamente de acuerdo en todos tus artículos, apoyo de todo corazón una guerra "contra la secularización interna de la Iglesia" que ataque a todos aquellos que contribuyen a la misma.

Por ello, te felicito por haber tomado la bandera en esta cuestión y no quedarte callado ante los ataques del enemigo.

Hay que desenmascarar a aquellos que quieren hacerse pasar por buenas ovejas y, en realidad, son lobos disfrazados...

¡Qué alegría ver que algunos tienen el coraje para defenderse de los ataques cuando es necesario! Tanto "pacifismo católico" a veces me exaspera, y me alegra saber que todavía algunos mantienen el verdadero espíritu de cruzada.

Un abrazo,
Joaquín
07/09/11 4:32 PM
  
Ano-nimo
Lector:

De lo que yo estoy segura es de que LF no tiene ningún complejo, como sí les pasa a otros católicos, que parece que van por la vida pidiendo perdón por serlo, e intentando mostrar una Iglesia tan "moderada" que al final no se sabe ni lo que es, de lo complaciente y "adaptada" a los tiempos...Pues mire usted, para estar adaptados a los tiempos y ser políticamente correctos, no hace falta pertenecer a la Iglesia pero es que para nada. Si de lo que se trata es de estar con los tiempos, para eso mejor quedarse fuera, que al menos se es más coherente.

07/09/11 4:40 PM
  
ZeDaniel
LF:
"Mis superiores me piden repetidamente que siga haciendo lo que estoy haciendo."

Y sus lectores también Luis Fernando, sus lectores también. Por que hay muchos que lo necesitan y otros, que gracias a Dios tienen buena formación o buenos sacerdotes en sus parroquias, lo disfrutan.
07/09/11 4:51 PM
  
Ricardo de Argentina
Si de lo que se trata es de estar con los tiempos, para eso mejor quedarse fuera, que al menos se es más coherente.
---

Ana, puede decirse más fuerte pero no más claro.
Pero hay un problema: la lógica no es el fuerte de los "progre-boys"...:-(



07/09/11 5:02 PM
  
¿Se acuerdan de cuando Vidal...

...anunció a bombo y platillo que "Religión Digital" había cerrado un importantísimo acuerdo de colaboración nada menos que con "Radio Vaticana"?
De aquello nadie sabe, nadie contesta...
07/09/11 5:05 PM
  
Javier
Ánimo LF, ten por seguro que estás en el camino correcto. Ni por asomo te amilanes ante la pregresía eclesial. Los que estamos contigo, es decir, con el Magisterio de la Iglesia, somos mayoría. Mayoría silenciosa, pero abrumadora mayoría. Siempre te leo y nunca comento, y la verdad es que hoy ya tocaba. Ánimo machote. A Cristo por María.
07/09/11 5:46 PM
  
Jak
Que pena de Vidal, Bastante, Pagola y toda esa estirpe de resentidos de las narices, que no hacen más que incordiar. Ahora se atreven a pedir la intervención de la jerarquía, a la que menosprecian, ridiculizan y desobedecen en pos de un pluralismo relativista ¡manda narices!
Mucho ánimo a Infocatolica & Company. La prueba de que váis por buen camino es que los herejes se suben por las paredes viendo a una Iglesia, llena de laicos, que sin pudor declaran su fidelidad a Roma... ¡AJO Y AGUA!


07/09/11 6:44 PM
  
Menka
El problema es este: ¿por qué se cree Vidal que va a ser escuchado por los obispos?
No va a ser escuchado, su nota es absurda. Intenta meter un gol y romper filas.
Tal vez la presencia de cardenales y obispos en su página le da esperanzas. Por eso mismo conviene que esos sucesores de Apóstoles no estén en esa página. Contribuye a la confusión, yo lo interpreto así y pido justo lo contrario de Vidal.

---

LF:
Tiene obispos, pocos, que le escuchan. Otra cosa es que le hagan caso.

De todas formas, creo que su artículo es para el consumo interno del progresismo eclesial heterodoxo.
07/09/11 7:25 PM
  
clara
El argumento de que cuando escribíais en su portal nada decía es... contundente. Pura lucha de medios, no hay más. Ajo y agua, pues.
07/09/11 7:38 PM
  
Antonio Sebastián
Bueno, parece que los que alzan la voz pidiendo libertad y democracia dentro de la IGLESIA CATÓLICA, pidiendo que renuncie a su esencia y que se modernice, incluye amoradazar y excluir a quienes no están de acuerdo con la modernización. En fin, la cosa no puede estar más transparente.
Yo creo que la VERDAD, una verdad inmutable que permanece inalterable hasta el fin de los tiempos. ¿Qué verdad sería esa si cambiara cada vez que cambia la moda de los tiempos? Creo que la IGLESIA CATÓLICA está para sacralizar al mundo, y no para que el mundo secularice a la IGLESIA CATÓLICA. Lo eterno, lo inmnutable, lo permanente. Es lo que percibo en las ESCRITURAS.
07/09/11 8:08 PM
  
Catholicus
¿Cree usted, que esa es la imagen de fe que la Iglesia pretende proyectar?
___________

Este es el eterno problema, el simple hecho de plantear mal la pregunta.

Todos los que han salido adelante, fieles, callados pero siendo piedra de escándalo han sido los que menos se han preocupado por la dichosa "imagen".

El mundo necesita autenticidad, por eso los movimientos, Opus (más antiguo), Legionarios, kikos, CyL etc movilizan a cientos de miles de jóvenes, porque se preocupan de la verdad contenida en la Revelación y no en la maldita "imagen".

Lo de la imagen recuerda aquella advertencia sobre la vana belleza:

"Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al SEÑOR, ésa será alabada"

La futura Esposa en las bodas del Cordero no necesita sino ser temerosa de Dios y olvidarse de "imágenes". Eso es para los "teólogos" afeminados que escriben en RD.
07/09/11 9:13 PM
  
Juan Stuse
Me parece interesante analizar el contexto del ataque de este señor (yo nunca he entrado, ni por curiosidad, en su web)porque su pretensión de ser atendido en su petición nos dice mucho de la deriva de muchas mentes en la Iglesia. Que los obispos desautoricen la defensa de la fe, la ortodoxia y el radicalismo evangélico no es posible, hoy por hoy, mientras B-XVI mantenga un mínimo de autoridad. Pero no me cabe duda de que hay más de uno que lo haría con gusto, y MUCHOS que lo harán en cuanto se rompa ese Vínculo. Conviene conocer el suelo histórico-teológico que pisamos para no derrumbarnos mañana mismo. Aunque, de momento, no haya que preocuparse mucho por este esperpento.

----

LF:
Dices: "Que los obispos desautoricen la defensa de la fe, la ortodoxia y el radicalismo evangélico no es posible, hoy por hoy, mientras B-XVI mantenga un mínimo de autoridad".

Eso cuéntaselo al Cardenal Sistach, a ver qué te responde.
07/09/11 10:04 PM
  
Percival
Fortea sigue allí para intentar un exorcismo efectivo del portal.
Y Carmen y algunos Obispos, por si se convierte algún lector habitual.
Y convendría quizás tratar al resto "como publicanos y pecadores".
07/09/11 10:04 PM
  
Juan Stuse
Mientras B-XVI sostenga al menos una de las riendas, aunque la otra esté en OTRAS (Jn 21, 18)manos, ni Sistach se atreverá a desautorizar abiertamente a webs que no están en su diócesis. Pero debemos prepararnos para una situación que está al caer y que ha sido perfectamente descrita en las Escrituras.

---

LF:
De las que no están en sus diócesis, puede. De las que sí lo están... ni te cuento lo que ha querido hacer.
07/09/11 10:32 PM
  
jose de maria
Adelante Luis Fernando se que no temes porque tienes fe, y el proyecto adelante, por ellos oración, estan perdidos.
07/09/11 10:46 PM
  
Gregory
He visto las imagenes y me he quedado de una sola pieza, aunque no me deberia extrañar de Cortez de seguro que estubo en la manifestación antipapa y por la segunda viñeta veo lo que piensa no solo de la JMJ sino de los jovenes que participaron el problema es que no piensan como él. Por otro lado no creo que los Obispos lean la cuartilla a Infocatolica de hecho tampoco se la van a leer a Vidal para no escandalizar pero eso sigamos adelante Dios proveera.
07/09/11 10:53 PM
  
Nova
Ea, ea, ea, Vidal se cabrea... je, je, je, je, je...El que se está comportando como todo un inquisidor es él, pidiendo que se desautorice a otros.

La verdad es que este hombre tiene la cara de cemento armado, efectivamente. Se te ve el "plumero", Vidalín. Es una pena que aún haya clérigos en tu web que aún no te lo han visto, o no quieren verlo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
07/09/11 11:47 PM
  
Josafat
Me hace gracia observar las similitudes entre el conservadurismo político y el conservadurismo católico, los primeros reparten carnets de buen español y los segundos carnets de buen católico. Y tan anchos se quedan.

---

LF:
Tú de política española sabes tanto como de catolicismo. O sea, nada.
07/09/11 11:53 PM
  
Raúl
Los dibujos del tal Cortés son patéticos y lamentables a más no poder. Algunos, además, son de lo más blasfemos que he visto últimamente. Increíble que el amigo Vidal los dé cobijo en su engendro cibernético... Qué lamentable eres Vidal, pero qué lamentable.
08/09/11 2:10 AM
Estaba al tanto desde hace tiempo por acá y por varios comentaristas que Religión Digital tenía una serie de bloggers heréticos que harían palidecer al propio Lutero, pero no tenía idea de que habían publicado esas fotos y de verdad que dejan sin habla. La última sobre todo es blasfema y pornográfica (literalmente).

De verdad yo tampoco me explico como cardenales y el padre Fortea siguen allí. Es un sitio que verdaderamente da asco.
08/09/11 4:55 AM
  
José Luis
En apariencia, (nótese que he dicho en "apariencia) parecía que quería evangelizar con sus dibujos, pero que por desgracia, la realidad era otra, un ataque a Cristo, un desprecio a la Iglesia Católica, al Papa y a los fieles hijos e hijas de la Iglesia Católica.

Cuando falta la vida de oración, o si la oración no es sincera, viene el caos, y todos los males.

Hemos de estar más atento a la caridad que Dios en Cristo Jesús nos pide.

Pongamos más atención en lo que dice el Santo Padre en la caridad, en la corrección al prójimo, con respeto. Porque nosotros somos católicos, y amamos a la Iglesia Católica, no podemos ponernos al nivel de los rebeldes al Evangelio de Cristo, pues sería nuestra perdición.

El respeto, la caridad, la corrección fraterna, la misericordia, y demás virtudes cristianas nos acercarán al Señor y seremos santos, de lo contrario, no estamos defendiendo los derechos de Cristo y de su Iglesia Santa, sino en la que hay en nuestra propia medida que no es la de Cristo Jesús.

Los dibujos de esa persona, ofenden demasiado a la caridad y al amor de Dios, se trata de la voz del hombre viejo que están en constante guerra contra Cristo Jesús, y necesita expresarse no con palabras sino con ilustraciones, a la propia medida. Y es terrible que alguien así, y los que los consienten se hacen culpables del pecado ajeno.

Los católicos amamos a Cristo y amamos al Papa, no a la manera que expresan la vaciedad sin sentido de esos dibujos del hombre sin fe ni amor, que es el hombre viejo, siempre atentando contra los valores cristianos.

Algunos de los fariseos, que estaban entre la gente, le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos.»
Respondió: «Os digo que si éstos callan gritarán las piedras.» (Lc 19, 39-40)
08/09/11 8:53 AM
  
THE NEW CATHOLIC PURITAN
Un sitio como RD, es una casa de locos, de repente "ORTODOXIA PURA"(como verán está entrecomillado), por otro te aparece la Forcades o a saber quien soltando que "en su teología", blablabla...
No digamos en Redes Cristianas, eso es INFUMABLE, PERO ES QUE NADIE HA LEIDO LA BIBLIA Y NO DIGAMOS SEGUIR EL MAGISTERIO Y LA TRADICIÓN?.

Así nos va...De hecho en nuestra parroquía hemos sido tachados de PURITANOS. A todas estas me veo en el MAYFLOWER...
Saludos en El Señor.

Pd. MUY BUENA LA PAGINA, por algo la recomienda César Vidal.
08/09/11 9:49 AM
  
Asclepio
La gente normal, sobre todo la angustiada por sus problemas económicos, laborales o personales, busca en los Blogs religiosos la VERDAD y solamente la VERDAD.
Y que esta, pueda ayudarle espiritualmente en su dificultoso caminar por la vida. Se desea encontrar algo que le de FE y ESPERANZA para poder sobrevivir la pesadilla de cada día.

En los antros peudoreligiosos no encuentra a Dios, sino un vulgar relativismo, oscurantismo o sincretismo de la peor especie; y naturalmente las gentes se desplazan a lugares donde se comunica una viva FE, se evangeliza en busca de la VERDAD y se mantiene la esperanza junto a la verdadera Iglesia Católica y al santo representante legal de Pedro.

Las gentes quieren VERDAD y AUTENTICIDAD. Y no sofritos generalmente falsos e inadmisibles.

Y claro, pierden numerosa audiencia y por ende numerosos anunciantes.

Van en busca de la ruina y ellos lo saben. Todo esto explica su malestar actual. Lógicamente se ven relegados y olvidados.

De lo que se deduce, que en motivos de religión, hay que ser siempre sincero y honesto, y siempre ligado a la VERDAD y a la sana doctrina.

La VERDAD siempre se acaba por imponer y enriquece al que la busca.

La mentira pertinaz, descalifica notablemente al que la comete y al final empobrece siempre.

Y resulta sumamente ridículo llamar a los obispos a intervenir en estos asuntos, cuando ellos saben muy bien que Cristo " es el camino, la verdad y la vida " y que jamás intervendrán como no sea a favor de la única VERDAD.

De lo que se deduce, que hacer el bien es sumamente rentable.

Y descarrilarse hacia el mal, conduce a la rotunda
ruina.

Hoy día la gente es muy libre y se orienta muy bien.

Y dar gato por liebre, resulta ya muy difícil.

Saludos.



08/09/11 10:30 AM
  
Daniel
Vidal me dones fàstic.
(Vidal me das asco).
08/09/11 1:15 PM
  
Leo
Infocatólica es necesaria en la red. Si no existiese habría que inventarlas.

En un mundo donde todo se cuestiona y relativiza no es de sorprender que la iglesia se haya contagiado de esa relativismo. De que sus verdades sean puestas en duda y eso por religiosos, curas, obispos, etc. Y de que esto sea bien visto por cristianos que quieren contemporizar con el mundo.

Por todo eso creo que es bueno y deseable que exista un portal que se posicione con las verdades eternas que han sido reveladas por Cristo y que la Iglesia guarda y enseña con fidelidad.

No es de extrañar que os combatan (que os llamen talibanes, cavernícolas, fundamentalistas, etc.) eso demuestra que el mundo no os quiere, tampoco a Cristo lo quisieron.

Por favor jamás dejeis de luchar por la verdad que es Cristo y su Iglesia.
08/09/11 1:42 PM
  
Aclarador
El Padre Fortea está allí por una sola razón: para que los que leen esos artículos de Religión Digital puedan tener otra versión.

Si se va, Religión Digital continuará. Si se queda, al menos hará algún bien a algunos lectores.

No hay en su permanencia ningún otro interés que el bien de las almas.
08/09/11 1:48 PM
  
Fred
Vidal necesita esta clase de polémicas, para tener más visitas en su portal. Mi consejo es que ni caso, ni mencionarlos.
08/09/11 4:03 PM
  
Catholicus
Hay que recordar el famoso episodio del exorcismo del Padre Fortea al que fue invitado JM Vidal (y del que hizo una crónica realmente buena y honesta, todo sea dicho).
Supongo que de allí quedó cierta amistad. Al menos Vidal es de los que creen en el demonio. Leyendo entre líneas, me pareció que el propio Señor mandó llamar a Vidal. Si es así, es que anda buscándolo, pero como ya se sabe que lo de desprogramar a un progre es asunto mayor, todavía deben quedar años para ver a Vidal arrepentido y más celoso de Dios que de sus amigotes herejes.
09/09/11 7:33 PM
  
P. Daniel
Cómo es eso LF de que es mejor aceptar el mal menor? Cómo es eso de que entre los progresistas y los lefebrianos el mal menor son estos últimos?
Señor LF, según sus porpios calificativos, los lefebrianos son HEREJES, y de esto no hay duda, además, y según el derecho canónico, son CISMÁTICOS. En cambio los "progresisas", no estan excomulgados y no se separan de la iglesia.
Eso del mal menor me da que pensar un poco. Es que usted y los suyos simpatizan con el sisma y la herejía?

---

LF:
¿Cuándo he dicho que los lefebvrianos sean un mal menor? E incluso, aunque lo hubiera dicho, ¿no dejarían de ser un mal?

Yo NUNCA he calificado a los lefebvrianos de herejes porque, al menos por el momento, no lo son. La condición cismática afectaba a Lefebvre y los obispos ordenados por él contra la voluntad del Papa. Pero su excomunión fue levantada hace largos meses por Benedicto XVI. Aun así, su situación es anómala pues siguen suspendidos a divinis junto con la totalidad de sus sacerdotes.

Lo que he dicho, y diré mil veces, es que a pesar de su oposición al Concilio Vaticano II, un lefebvrista es infinitamente más católico de lo que pueda serlo un Tamayo, un Boff, un Küng o cualquier otro teólogo liberal-progresista. Pero la solución contra el liberalismo teológico no es el lefebvrismo sino la plena fidelidad a la Iglesia y a su Magisterio bimilenario, lo cual incluye, faltaría más, el último concilio ecuménico.
10/09/11 12:54 AM
  
Catholicus
En cambio los "progresisas", no estan excomulgados y no se separan de la iglesia.
__________________________________

Eso es porque muchos son cobardes y ni siquiera dan la cara abiértamente. Dicen pero no dicen, insinúan pero no afirman. Lo cuenta el mismo Papa Benedicto XVI en su "Informe sobre la Fe" describiéndolos así.

Los lefrevianos al menos van de frente, viven y hablan como piensan.
10/09/11 11:06 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.