¡En qué han convertido a España!

Aunque la actualidad política no suele abordada desde InfoCatólica excepto cuando toca a los principios no negociables planteados por Benedicto XVI, hoy no puedo resistirme a escribir un artículo que refleje mi opinión sobre lo que está ocurriendo en este país.

La situación actual se puede resumir de la siguiente manera: España es país en el que el director de la policía da chivatazos a los terroristas y un juez deja libres a un etarra para que pueda fugarse. Ese es el legado del socialismo. Eso y más aborto, más divorcio, matrimonio gay, ataque al derecho de los padres a elegir la educación para sus hijos, desempleo espantoso, etc.

Eso sí, dicen que la alternativa consiste en votar a un señor que no tiene los arrestos suficientes para decirle a un presidente autonómico de su partido que, siquiera sea por estética, haga el favor de irse a casa, más que nada porque no está bien que presida una comunidad autónoma alguien que va a sentarse en el banquillo de los acusados por cohecho impropio -o sea, por corrupción-. Ello demuestra que la crisis que sufre la unidad de España gracias al desmadre autonómico, afecta también a los propios partidos políticos, cuyas direcciones nacionales no siempre pueden imponer su criterio a las direcciones regionales.

¿Tiene algo que decir la Iglesia sobre lo que está pasando? ¿Veremos a obispos españoles emulando a sus compañeros de episcopado del continente americano, que no se cortan un pelo en denunciar el avance del mal en sus respectivos países?

Menéndez Pelayo dijo proféticamente que cuando España perdiera su unidad católica volvería “al cantonalismo de los arévacos y de los vetones, o de los reyes de taifas“. Es exactamente lo que vemos ante nuestros ojos, con el añadido de que lo que queda de Estado ha caído en la indignidad de ponerse al servicio de una banda terrorista y de la cultura de la muerte.

Hace casi un siglo, el 30 de mayo de 1919, el por entonces Rey de España, Alfonso XIII, pronunció un discurso con motivo de la consagración de esta nación al Sagrado Corazón de Jesús. Dijo entonces el abuelo del actual Rey:

“Corazón de Jesús Sacramentado, Corazón del Dios Hombre, Redentor del Mundo, Rey de Reyes y Señor de los que dominan:

España, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra hoy reverente ante este trono de tus bondades que para Tí se alza en el centro de la península. Todas las razas que la habitan, todas las regiones que la integran, han constituido en la sucesión de los siglos y a través de comunes azares y mutuas lealtades esta gran patria española, fuerte y constante en el amor a la Religión y en su adhesión a la Monarquía.

Sintiendo la tradición católica de la realeza española y continuando gozosos la historia de su fe y de su devoción a Vuestra Divina Persona, confesamos que Vos vinisteis a la tierra a establecer el reino de Dios en la paz de las almas, redimidas por Vuestra Sangre y en la dicha de los pueblos que se rijan por vuestra santa Ley; reconocemos que tenéis por blasón de Vuestra Divinidad conceder participación de Vuestro Poder a los Príncipes de la tierra y que de Vos reciben eficacia y sanción todas las leyes justas, en cuyo cumplimiento estriba el imperio del orden y de la paz.

Vos sois el camino seguro que conduce a la posesión de la vida eterna: luz inextinguible que alumbra los entendimientos para que conozcan la verdad y principio propulsor de toda vida y de todo legítimo progreso social, afianzándose en Vos y en el poderío y suavidad de vuestra gracia, todas las virtudes y heroísmos que elevan y hermosean el alma.

Venga, pues, a nosotros tu Santísimo Reino, que es Reino de justicia y de amor. Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de la Ciencia y de las Letras, y en nuestras leyes e instituciones patrias.

Gracias, Señor, por habernos librado misericordiosamente de la común desgracia de la guerra, que tantos pueblos ha desangrado; continuad con nosotros la obra de vuestra amorosa providencia.

Desde estas alturas que para Vos hemos escogido, como símbolo del deseo que nos anima de que presidáis todas nuestras empresas, bendecid a los pobres, a los obreros, a los proletarios todos para que en la pacifica armonía de todas las clases sociales, encuentren justicia y caridad que haga más suave su vida, mas llevadero su trabajo.

Bendecid al Ejército y a la Marina, brazos armados de la Patria, para que en la lealtad de su disciplina y en el valor de sus armas sean siempre salvaguardia de la Nación y defensa del Derecho. Bendecidnos a todos los que aquí reunidos en la cordialidad de unos mismos santos amores de la Religión y de la Patria, queremos consagraros nuestra vida, pidiéndoos como premio de ella el morir en la seguridad de Vuestro Amor y en el regalado seno de Vuestro Corazón Adorable. Así sea.”

Si alguien quiere saber si a España le queda algún futuro, la respuesta está en que ese discurso llegue a ser realidad. Eso, a día de hoy, con los actuales políticos, parece imposible. Pero lo que para los hombres es imposible, Dios lo hace posible.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD:
Hoy, miércoles 20 de julio, Camps ha dimitido como presidente de la Generalidad valenciana. Bien por él, bien por su partido.

31 comentarios

  
FzalacIn
Ni con el actual Rey.
El delito se llama cohecho impropio.
Magnífico artículo. Llevas una buena racha.


---

LF:
Corregido lo del cohecho. Gracias.
18/07/11 11:51 AM
  
Alfredo toma ya!
Es una estupidez juzgar a alguien por aceptar unos trajes, si no se demuestra fehacientemente que el presidente Camps ha correspondido al supuesto donador con beneficios o privilegios ilegítimos.
Yo, que soy del pueblo llano, sí puedo recibir un buen regalo. El político no es más que nosotros, señor, pero tampoco menos.
La psoe quiere ganar en los despachos lo que no ganó en las urnas. Y usted les hace el juego. A la immensa mayoría de de los valencianos les importa un bledo lo de los trajes. Camps, hoy, volvería a ganar aplastantemente las elecciones autonómicas. Y si es condenado por una ley injusta también volvería a ganar. Votar psoe en Valencia es convertir el Levante Español en una provincia sometida al imperialismo catalán.

---

LF:
Sí, es obvio que yo le hago el juego al PSOE. Está clarísimo.
Mire, yo creo que lo de los trajes es una chorrada. Pero no es una chorrada que un político no sea capaz de retirarse a un lado mientras se sustancia un juicio contra él. Si luego resulta ser inocente, puede regresar con honores y gloria. Pero si a usted le parece que es cosa buena ver a su presidente sentado en un banquillo, pues vale. Algunos vemos eso como una muestra más de la indignidad de nuestra clase política.
18/07/11 12:59 PM
  
Yolanda
Aunque la actualidad política no suele abordada desde InfoCatólica excepto cuando toca a los principios no negociables planteados por Benedicto XVI, hoy no puedo resistirme a ...

___________-

¿Y por qué HOY? ¿Qué hay HOY de catualidad en particular?

----

LF:
Pues hoy... porque la semana pasada se han producido noticias que ya son el colmo.
18/07/11 1:18 PM
  
jose bascones
Totalmente de acuerdo con su comentario LF.

Es un gran motivo de alegría para mí comprobar que no soy el único "chalado" que piensa que si a España le queda algún futuro, ese futuro está en que Cristo reine como soberano en la democracia española.

Democracia sí. Pero no democracia atea liberal, sino democracia teista y cristiana sometida a Dios y a sus leyes.

Hay que cambiar la Constitución atea por otra nueva confesional teísta y cristiana y que a España en el futuro no la reconozca ni la madre que la parió en la funesta transicción democrática de finales de los setenta.

Respecto a Camps, para mí lo más triste es que el mismo pueblo lo vota. !Así nos luce el pelo¡

!Viva Dios y sus Cristo, Rey y Señor de la única y verdadera democracia¡
18/07/11 1:22 PM
  
Miguel
Luis Fernando, aunque no me gusta nada lo que está pasando alrededor del caso Camps, si tengo que decir que de momento la gente es inocente hasta que no se demuestra lo contrario, "no juzguéis y no seréis juzgados", dejemos a la justicia humana que actúe, para nosotros como cristianos, lo de que todo el mundo es inocente hasta demostrar lo contrario, debe ser más importante que para nadie, por el mandato de Cristo que he dicho antes. No podemos caer en errores en los que se incurrieron en época de la inquisición, en que uno denunciaba a su enemigo de brujería y muchos casos acabaron con consecuencias nefastas para el acusado, y muchos casos eran totalmente falsos.

Nadie que está acusado de algo deja, a no ser por mandato judicial, su vida normal, incluido su trabajo, y pienso que en el caso de un político debería ser igual que en el resto de persona. Otra cosa muy distinta es como va la justicia de lenta en este país.

Eso sí, una vez juzgado y demostrado inocencia o culpabilidad es cuando se debe actuar con contundencia y responsabilidad.


---

LF:
¿Le aplicamos eso mismo a los de Interior y el Faisán?
Y conste que no pretendo equiparar la gravedad de recibir unos trajes a la de colaborar con Eta.
Pero si hablamos de presunción de inocencia y responsabilidad política... pues para todos.
18/07/11 1:23 PM
  
josé
la han convertido en un nido de zorras.
18/07/11 1:37 PM
  
Luis López
Uno se pregunta si estamos locos en un país, en el que tras cientos de policías nacionales y guardias civiles asesinados por ETA, resulta que el director general de la policía del Estado y el director de la policía del País Vasco están imputados por colaborar con ETA.

Que con un caso así no hayan salido los compañeros de esos policías nacionales a pedir ni siquiera una mínima explicación y que para mayor inri no haya dimitido nadie, es sencillamente increible.

Lo de España se cuenta y no se cree.
18/07/11 1:44 PM
  
Faramir
Respecto al discurso de Alfonso XIII, hay quien sostiene, como el historiador Ricardo de la Cierva, que la consagración de España al Sagrado Corazón no se la perdonó la masonería. Y viendo lo que ocurrió después (todos los presidentes de Gobierno de la República, salvo dos, fueron masones y el mayor grupo parlamentario en las Cortes Constituyentes de 1931 lo formaban masones) algo de eso cabe sospechar.

Y sobre la ETA, no hay que olvidar a Jesús Yoldi, que en El País escribió que en el 'caso Faisán' "todo lo más, se perseguía acabar con la violencia en Euskadi. Hay una sutil diferencia."

http://www.elpais.com/articulo/espana/colaboracion/imposible/elpepinac/20110714elpepinac_5/Tes

Gracias a elementos como Yoldi, Rubalcaba, el poli obediente, el juez Padraz y ZP, se comprende que ETA dure desde hace 40 años.
18/07/11 2:15 PM
  
Yago
Esta usted desconocido, pegando para uno y otro lado. Siga así, por favor.
Lo que dijo Alfonso XIII en el acto de consagración está muy bien, pero esta persona no puede ser ejemplo de nada para nadie.

---

LF:
Ya dijo Cristo al pueblo de los escribas y fariseos: "Haced lo que nos dijeren pero no hagáis lo que hacen". Lo escribo de memoria así que lo mismo las palabras eran algo distintas. Pero el contenido del consejo del Señor era ese.
18/07/11 2:19 PM
  
Carlos
La prueba de que esto no va bien es que nadie se imagina al nieto de Alfonso XIII pronunciar este discurso.
Por eso la responsabilidad empieza por ese nieto indigno.

---

LF:
El nieto no es indigno. El nieto es un rey muy republicano, como dijo ZP.
18/07/11 2:42 PM
  
Odet
En el post pone:Alfonso XII en vez Alfonso XIII

---

LF:
Corregido. Gracias.
18/07/11 3:41 PM
  
Tarsicio
Buen artículo, pero inoportuno lo de Camps: LF no sé si sabes que el presidente valenciano está en el punto de mira de la m. desde la visita de B. XVI a Valencia, por razones largas de explicar. Es la pieza a batir, como Murdoch en el campo de las comunicaciones. En ambos casos, si logran hundirles no habrá más oposición al NWO en sus respectivos medios. Porque en el PP Camps es el único que se ha negado a "ir a Bildelberg" tras ser invitado. Lo demás que dices "chapeau".

----

LF:
Camps debería haber dejado paso a otro. Una vez absuelto, si es que es absuelto, puede entrar en el gobierno de Rajoy.
Y es evidente que piensa más en sí mismo que en su partido.
Ahora, allá ellos.
18/07/11 3:53 PM
  
Jordi
LF:
¿Le aplicamos eso mismo a los de Interior y el Faisán?
Y conste que no pretendo equiparar la gravedad de recibir unos trajes a la de colaborar con Eta.
Pero si hablamos de presunción de inocencia y responsabilidad política... pues para todos.


- Pienso que aquí está el núcleo del asunto: unos trajes de nada montan un juicio de jurado, mientras que hechos muchísimo más graves todavía no están enjuiciados o denunciados.

Existe un agravio comparativo judicial según el color político que domine el gobierno central, cosa que no implica justificar la corrupción. Además, el pueblo ya le votó masivamente, y ya veremos cual será el veredicto del jurado, hay que probar la intención de corrupción y la corrupción misma.

El caso de las subvenciones ilegales del lino acabó con un escándalo contra unos miembros del PP y luego fueron absueltos.


- Me parece que a Camps lo juzgan por cohecho pasivo impropio.

---

LF:
Veamos. Dentro del PP está el ejemplo de Esperanza Aguirre por un lado, que destituye a imputados y no admite a ninguno en sus listas, junto con el del presidente de Baleares, que aboga por lo mismo; y por el otro lado está Camps, que no sólo no se retira siendo imputado sino que tampoco lo hace cuando el juez decreta apertura de juicio oral, de forma que se tendrá que ver al presidente de los valencianos sentado en un banquillo. Y yo soy de la opinión de que el presidente del PP debería de pedirle a Camps que se retirara. Y que si no lo hace es un calzonazos.
¿Vosotros opináis otra cosa?
Pues vale.

¿Es eso lo más grave del Partido Popular?
No, es muchísimo más grave lo que han denunciado María San Gil y Ortega Lara. Si queréis que hablemos del tema, pues adelante.
18/07/11 6:50 PM
  
Hermenegildo
Dicen que los masones no perdonaron a Alfonso XIII su negativa a ingresar en la masonería y su consagración de España al Sagrado Corazón. Todavía hoy harán lo que puedan, que es mucho, para que aquel discurso del Rey no llegue a ser realidad.
18/07/11 7:23 PM
  
Forestier
Bascones dice: "Hay que cambiar la Constitución atea por otra nueva confesional teísta y cristiana"
Lo que ocurre es que una Constitución democrática debe estar al servicio de sus ciudadanos y respetar el orden natural de las cosas, defender la libertad de las instituciones y la dignidad de las personas. Pero la Constitución no debe ser ni atea ni confesional, pues en cualquier sociedad democrática, hay una pluralidad de creencias y tomas de postura. Ello no es óbice para que el Estado colabore y respete el derecho de los ciudadanos a profesar su propia religión, en la medida que ésta, sea respetuosa con el orden público y el Bien común.

----

LF:
Es prácticamente imposible que la mayoría de los españoles voten hoy a favor de unas constitución confesional. Por lo tanto, pedir eso, por muy conforme que sea a la doctrina social de la Iglesia, es como pedir la luna.
18/07/11 8:27 PM
  
Catholicus
Anda que empezar por la consagración al Sagrado Corazón y acabar con los trajes de Camps... :-)

Acaba de decir un general en televisión que por supuesto el 18-J fue, como dijo Gutiérrez Mellado, algo inevitable tambièn para él. Y que lejos de ser un día de tristeza es "un día a conmemorar" porque se salvó a España de quienes querían eliminar toda
" la Tradición" (con mayúsculas ha dicho) española resumida en el trio Dios,patria y familia.
Ah, y que por supuesto el silencio del ejército es "elocuente", porque el ejército "nacional" es fiel a su tradición...

Era un comentario si más relevancia, psk,psk,psk
18/07/11 9:42 PM
  
Fran
El legado de la izquierda española ha sido el previsible. La democracia le viene grande a un pueblo en su mayoría superficial, ingénuo y manipulable. Equipara el voto de un drogadicto al de un arzobispo, al de un violador al de un sabio, ¿es éso justo? El relajamiento y la indolencia acabó con los frutos magníficos del Alzamiento Nacional, pero al menos tuvimos varias décadas de orden,paz, trabajo y catolicismo social. Y siempre queda, quedamos,un resto de incorruptibles. "Al final, mi Corazón Inmaculado (y con él, Cristo) triunfará. "El que persevere hasta el fin, se salvará."
18/07/11 9:59 PM
  
Catholicus
Hermenegildo,
No es que digan. De su puño y letra relata SM el Rey en alguna de sus memorias que dias antes de esa consagración aceptó la visita de varios masones, advirtiéndole que no realizase la consagración, sopena de perder el trono. El Rey, obviamente se negó a doblar la rodilla.

No sería perfecto, pero fue un Rey muy digno.
18/07/11 10:09 PM
  
Jordi
...por el otro lado está Camps, que no sólo no se retira siendo imputado sino que tampoco lo hace cuando el juez decreta apertura de juicio oral...


La dimisión debió de plantearse en la imputación, que es lo normal. Una vez traspasada esta frontera ¿para qué dimitir en la apertura del juicio oral? Manteniéndose presidente incluso en este segundo paso, lo lógico es aguantar hasta la sentencia, que será el tercer obstáculo definitivo: si es inocente, seguirá de presidente, si es culpable, se supone que ya deberá de dimitir, excepto que esté ya definitivamente loco.

De otro lado, el jurado deberá de decidir si existió una donación de trajes con la intención de que hiciese un acto debido o de se regaló en consideración a su cargo presidencial; ya veremos.

Por otra parte, si el pueblo le votó sabiendo que tenía esta imputación, esto parece ya como una declaración popular de no culpabilidad, que puede prejuzgar el veredicto del jurado.

El problema lo veo desde la perspectiva de la justicia global, que redunda en el desprestigio de la justicia española, incluyendo jueces y fiscales: ¿por qué se atreven con unos trajes de nada y no por asuntos muchísimo más graves aún?




----

LF:
Marta Domínguez fue primeramente imputada y luego exculpada. La imputación no implica siempre la llegada a juicio.
18/07/11 10:48 PM
  
jose bascones
Mientras la mayoria de la población española sea católica, sería de lo más natural que la Constitución
fuese confesional y católica y proclamar el Reinado Político Social de Cristo Rey.

Por supuesto con el mayor respeto posible a las minorías no católicas. No se les podría permitir, por ejemplo, la ablacción sexual femenina que algunos grupos musulmanes consideran normal en sus leyes, derecho del marido a castigar físicamente a la mujer, etc.

Lo antinatural es lo que ocurre ahora: pueblo mayoritariamente bautizado y católico y sin embargo Constitución atea y leyes contra lo mandado en el Evangelio y que atentan gravemente contra la Caridad Cristiana.

Una Constitución no puede ser al mismo tiempo ni atea ni confesional. Si no es atea es confesional y si no es confesional es que es atea.

No se puede servir a la vez a dos señores.

Los políticos liberales lo han intentado y ya vemos como les va y nos va.

O somos o no somos.

Otra cosa sería que la población católica fuese una exigua minoria.

De acuerdo con Luis Fernando en que pedir hoy por hoy a los españoles que voten una Constitución confesional es como pedir la luna. Pero la obligación de un político católico es esforzarse por conseguirlo y no adaptarse al laicismo imperante.

Si ya de antemano renunciamos a ello, vamos por mal camino. La travesía del desierto puede ser larga. Pero un político católico no debe renunciar a esa travesía a cambio de un éxito político inmediato que suponga claudicaciones en valores católicos innegociables.

Un político católico no debe acomodarse a la tibieza del pueblo. Si un tibio conduce a otro tibio ambos se volveran al final fríos.



----

LF:
Dije hace algunos días que el voto católico en España suma alrededor de cien mil votos. En plan optimista, ciento cincuenta mil. Entendiendo por voto católico aquel que por encima de cualquier otra consideración, económica incluida, tiene en cuenta los principios no negociables.
Dentro de los partidos políticos con representación parlamentaria, hay algunos políticos católicos. Pero su influencia ha sido, es y, salvo milagro, será muy pequeña debido a la partitocracia reinante.

Si un católico de bien quiere encabezar una opción política verdaderamente católica se encuentra con el ninguneo mediático... y el eclesial. Y así nos va y nos irá.

18/07/11 10:58 PM
  
Catholicus
Hay montones de paises perfectamente democráticos y confesionales en Europa. Comenzando por Gran Bretaña. Tanto les da "creer" o no, sencillamente son fieles a sus tradiciones.

Si la Constitución hubiese nombrado los principios o tradiciones católicos como algo propio, la gente ni se hubiese fijado en ello, porque ni la ETA en esos años criticaba el" nacional-catolicismo". Todos éramos católicos, más que "demócratas".

Pujol era "católico", el PNV también (decía) y la mitad de los dirigentes socialistas,cristianodemócratas, conservadores, Fuerza Nueva etc, etc por no hablar de los "comunistas cristianos".

Pero "alguien" quiso hacerse el moderno y regalar fichas a no se sabe quien.... Y este es el fruto de aquellas indolencias.

Dicho esto, el "Estado" es el estado, pero esto, por encima del Estado, es un Reino, decidido por una España que, como su monarquía, es claramente confesional.
19/07/11 12:00 AM
  
jose bascones
"Si un católico de bien quiere encabezar una opción política verdaderamente católica se encuentra con el ninguneo mediático....y el eclesial. Y así nos va y nos irá."

"El voto católico en España, en plan optimista, suma alrededor de ciento cincuenta mil votos."

Así es, Luis Fernando, hay que reconocerlo, los hechos son tozudos. Pero algo hemos avanzado con relación a hace no muchos años: por lo menos contamos con esos partidos pequeños sinceramente católicos, hace poco ni siquiera los teníamos. Algo es algo.
Pero movilizar el voto católico mayoritariamente hacia esos partidos es ciertamente, hoy por hoy, muy difícil. Pero creo que no nos queda otra que intentarlo lo mejor que podamos. Porque la otra opción, es decir, dar nuestro voto a los partidos mayoritarios es, a mi juicio, y creo que también al tuyo, algo que en recta conciencia ningún católico debería hacer, pues negocian con lo innegociable.
19/07/11 12:08 AM
  
jose
5 Millones de parados,50 porciento de paro juvenil,el ibex se derrumba,300,000 familias a las que se les han quitado su casa por falta de pago,una deuda publica y privada extratosferica,el riesgo pais a niveles nunca vistos(siguiendo la estela griega,portugesa antes del rescate)millones de pisos sin comprador,cientos de miles de pymes cerradas,televisiones autonomicas absurdas con miles de millones de euros en deudas,todos los dias españa se endeuda para mantener al estado y las ruinosas autonomias con sus ejercitos de politicos,asesores y enchufados,el nivel mas alto en fracaso escolar en europa,duplicidades absurdas y costosas en la administracion,miles de autonomos arruinados por que las autonomias y ayuntamientos no les pagan hace meses,inclusive años,18 parlamentos autonomicos,18 defensores del pueblo etc,un senado que no tiene sentido,diputaciones que no tienen sentido,miles de ayuntamientos qu estan de más etc,,Facturas sin pagar en Castilla-La Mancha: 2.606,7 MILL DE EUROS (433.718.386.200,00 MILL. PESETAS). Estafa de Mercasevilla-Eres: 647 MILL DE EUROS (107.651.742.000,00 MILL PESETAS). Deuda de Cataluña tras el tripartito: 40.607 MILL EUROS (6.756.436.302.000,00 MILL. PESETAS). SUMAN EN TOTAL: 43.860.700.000,00 MILL. EUROS, ES DECIR 7.297.806.430.200,00 MILL. PESETAS). ¿Y SE VUELCAN TODAS LAS NOTICIAS POR 4 TRAJES DE CAMPS? ¿ALGUIEN SABE LEER LA CIFRA TOTAL EN PESETAS? ¿Y AQUÍ NADIE DIMITE NI VA A LA CARCEL? ¿Y ESTO ES NORMAL? Y ESTAS SON LAS CIFRAS QUE SE CONOCEN..... ¿CUANTO DINERO FALTA EN REALIDAD Y CUANTOS PUESTOS DE TRABAJO SE CUBRIRÍAN O SE HABRÍAN EVITADO CON TODO ESTE DINERO? ¿Y LA CRISIS ES DE LA MERKEL????¿ ESTAMOS LOCOS? ¿Y LOS DEL 15-M NO DICEN NADA DE ESTO????
19/07/11 4:17 AM
  
Asclepio
Partiendo de las certezas que indica el Blogger, aqui lo que hay que hacer es luchar por revertir la lamentable situación actual y regenerar de nuevo con fuerza a nuestra querida España.
Lo primero cambiar de gobierno y apartar a Zparo y su infame cuadrilla rubalcaba de los destinos de España.
Agua pasada no mueve molino.
Conviene leer al gran sociologo Amando de Miguel, en su esclarecedor artículo " Las dos (o tres) Españas ":

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/opinion/o-tres-espanas-20110717

Y pensar con Don Santiago Ramón y Cajal:

" Hay un patriotismo infecundo y vano: el orientado hacia el pasado; otro fuerte y activo: el orientado hacia el porvenir ".

Dentro de un mes las JMJ pueden perfectamente ayudarnos mucho a regenerar España y a traer aires frescos y limpios a esta actual e inmunda pocilga nacional.

Dios está con nosotros.

Arriba los corazones y ¡ Viva Cristo Rey ¡.

19/07/11 7:55 AM
  
Madrileño
Precisamente esa consagración al Sagrado Corazón de Jesús, que se renueva anualmente en el Cerro de los Ángeles, la última vez fue en Junio de este mismo año, es un sello de garantía que hace que algunos todavía tengamos esperanza de que las cosas mejoren.

Por lo demás Luis Fernando muy buen diagnóstico de la realidad española, pero voy a poner un punto de optimismo, es cierto que vivimos tiempos muy duros pero a nivel económico, nuestros bancos no tienen deuda soberana de los paises con dudas de pago, añadimos que nuestro entorno está creciendo aun 4 % anual, yo creo que a nivel económico el principal problema de este pais es la confianza y puede que con el cambio de gobierno eso al menos se solucione y España en el 2013 esté creciendo a la par que el resto de paises de la zona euro, sin el problema de quitas de deuda griega ó irlandesa que si tienen nuestros vecinos.

ETA tiene la guerra perdida, lo único que hay que hacer es volver a luchar contra ellos como ya se ha hecho en el pasado, y al menos Rajoy se ha manifestado en quitar el derecho del aborto. Es cierto que del matrimonio homosexual no se ha pronunciado, pero al menos no es un derecho que vaya contra la vida de nadie, ni provoca 100.000 muertos al año... algo es algo.

Y sinceramente esa crisis del catolicismo me parece un poco espejismo, yo ahora veo mi parroquia más llena que nunca, incluso a diario apenas quedan bancos libres y los Domingos hay mucha gente de pie, incluso este año se han confirmado chavales, que hace años que no había confirmaciones en mi parroquia.

Vamos ánimo, esperanza en las tribulaciones que a los mandos de la nave está nuestro Señor.
19/07/11 9:46 AM
  
Madrileño
En cuanto a Camps, a parte de la gravedad que puedan tener 3 trajes, que obviamente no es grave, creo que mucha de la culpa de lo que está pasando es basicamente suya... Ha estado cambiado de versión continuamente y se ha probado que ha mentido, algo que a mi me parece bastante grave... Debería irse, al menos por ser un poco tonto, porque si desde el primer momento hubiera dicho "si, me han regalado tres trajes, desconocía que eso pudiera suponer un problema y pido disculpas y estoy dispuesto a pagar los 900 € que puedan costar, y si no soy capaz de hacerlo, los donaré a una ONG", aquí no hubiera pasado absolutamente nada...

---

LF:
Sí, quien miente, miente. Y tanto cambio de versión es señal de que ha mentido.
19/07/11 9:54 AM
  
antonio grande
A nuestra Patria estos Socialistas la han convertido en una nación despatarrada. Pero fueron los españoles los que se suicidaron votándolos dos veces seguidas. ahora hay que hacer una gran campaña de divulgación cristiana alertando a los españoles de que ni socialistas ni peperos son los Gobernantes que merecemos hoy y para el futuro. Porque ambos partidos son defensores de la matanza de niños en el vientre de sus mamás. Y a mí qué me importa que me prometan mejor economía (PP), si nos matan a niños y la familia está destrozada como con los socialistas.Que no os coman el coco, cristianos españoles, los del PP.
19/07/11 10:27 AM
  
jaume
El mal de España, ya viene de los tiempos del nazionalcatolicismo, que sumió España en la ignorancia, la corrupción instutionalizada, los tiempos de "Caudillo por la gracia de Dios". La Iglesia tuvo un poder que ahora añora, eran tiempos imperiales. Ahora se recogen los frutos.

--

LF:
¿En la ignorancia?
Más quisiéramos ahora tener un nivel de enseñanza como el que había entonces.
Es la Logse y sus secuelas la que ha sumido a toda una generación de este país en la ignorancia más absoluta.
19/07/11 11:30 AM
  
Catholicus
Por la sangre de nuestros Mártires, por la fe de nuestros padres, por la gloria de nuestros santos, el valor de nuestros soldados, por la fuerza de Santiago, la nobleza de nuestros soberanos, por el rojo de nuestra bandera y las velas de nuestras naves, por los estandartes de nuestros Cruzados, y la memoria de nuestros antepasados,por la pureza de nuestras vírgenes y las lágrimas de Tu Madre, Señor libéranos!

"Por Cristo, por España, por María, más, más y más!"
19/07/11 6:34 PM
  
Nova
A los apologetas del voto falsamente útil pepero: Yo no voto a abortistas. Si me tengo que poner por montera la crisis económica, lo haré con santa paz. Y no se vayan a a creer ustedes que yo no he notado sus efectos. Al igual que muchísimos españoles, sé cómo están las cosas.

La frase de Nuestro Señor al respecto es muy clara: "Buscad el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura". Yo no voy a dejar que la preocupación por la añadidura me lleve a votar a una gente a quien el Reino de Dios y su justicia le trae completamente al fresco; Más aún, los obstaculizan.

¡Si los católicos españoles se fiasen de Dios y de Benedicto XVI y siguiesen las consignas del Papa...!
19/07/11 10:03 PM
  
Catholicus
Amén Nova.

El PP debería de montar una gestoria, mejor, una multinacional de gestorias. Porque a ellos lo que les gusta es "gestionar".

Y que dejen la dirección de las naciones y sociedades a personas pelín más profundas.
20/07/11 11:21 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.