Entrevías, sacrilegio permanente

Hace años la parroquia de San Carlos Borromeo del barrio madrileño de Entrevías apareció en todos los periódicos, radios y televisiones de España. El cardenal Rouco, al parecer animado por la totalidad del consejo presbiteral de la archidiócesis de Madrid, había decidido cerrar dicha parroquia, que estaba en manos de tres sacerdotes de los que lo menos que se puede decir es que tienen de católicos lo que el Dalai Lama de musulmán. O sea, nada.

Los escándalos litúrgicos en dicha parroquia, donde se “consagraban” rosquillas, eran solo equiparables a las barbaridades doctrinales que salían de boca de sus sacerdotes cada vez que se les ponía un micrófono delante. Era evidente que no sólo debía cerrarse la parroquia -hay otras bien cercanas que pueden cubrir pastoralmente el barrio-, sino que además debía de retirarse del sacerdocio a sus responsables. En un principio, el cardenal optó por convertir aquello en un centro de atención social a drogadictos y marginados, que al parecer es lo único que hacen bien -yo no me lo creo- esos sacerdotes. Sin embargo, la presión mediática fue tal, que el pastor de la Iglesia en Madrid convirtió finalmente a San Carlos Borromeo en un centro pastoral.

Hoy sabemos, por boca de Enrique de Castro, el sacerdote más mediático de Entrevías, que en esas “misas” se da la comunión a cualquiera que asome por allá. Da igual que seas católico, agnóstico o musulmán. Si te acercas a comulgar, comulgas. Y don Enrique presume de ello. De hecho, en la entrevista concedida a La Voz de Asturias vuelve a soltar sus típicas soflamas progres.

Es evidente que cuando se permite que el error corretee libremente por la Iglesia, el resultado es funesto para la misma. Es sabido que los responsables de impedir que el error abunde son los obispos.

Según el Concilio Vaticano II, los fieles tienenconforme a la ciencia, la competencia y el prestigio que poseen, tienen la facultad, más aún, a veces el deber, de exponer su parecer acerca de los asuntos concernientes al bien de la Iglesia. Esto hágase, si las circunstancias lo requieren, a través de instituciones establecidas para ello por la Iglesia, y siempre en veracidad, fortaleza y prudencia, con reverencia y caridad hacia aquellos que, por razón de su sagrado ministerio, personifican a Cristo” (Lumen Gentium 37).

Que yo sepa, la Iglesia no ha establecido institución alguna para que los fieles cumplan con ese deseo del Concilio, así que los que tenemos algún tipo de “responsabilidad” mediática tenemos que hacer uso de instrumentos como los blogs o portales como este para exponer nuestro parecer concerniente al bien de la Iglesia. Por eso, con toda la reverencia y caridad que quepa en estas torpes líneas, me atrevo a pedir a nuestros pastores que hagan el favor de poner fin a escándalos como el de Entrevías, como el de Pousa y como el de tantos y tantos ejemplos presentes en la Iglesia.

Por otra parte, en la Instrucción Redemptionis Sacramentum (2004) de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, aprobada por el Papa Benedicto XVI, leemos:

De forma muy especial procuren todos, según sus medios, que el santísimo sacramento de la Eucaristía sea defendido de toda irreverencia y deformación, y todos los abusos sean completamente corregidos. Esto, por lo tanto, es una tarea gravísima para todos y cada uno, y, excluida toda acepción de personas, todos están obligados a cumplir esta labor” (183)

Cualquier católico, sea sacerdote, sea diácono, sea fiel laico, tiene derecho a exponer una queja por un abuso litúrgico ante el Obispo diocesano o el Ordinario competente que se le equipara en derecho, o ante la Sede Apostólicos, en virtud del primado del Romano Pontífice. Conviene, sin embargo, que, en cuanto sea posible, la reclamación o queja sea expuesta primero al Obispo diocesano. Pero esto se haga siempre con verdad y caridad
” (184).

El título de este artículo puede parecer excesivo, pero es exacto. El Catecismo de la Iglesia dice que el “sacrilegio consiste en profanar o tratar indignamente los sacramentos […] El sacrilegio es un pecado grave sobre todo cuando es cometido contra la Eucaristía” (Art. 2120). Es un dato cierto que en el centro pastoral de Entrevías se cometen sacrilegios habitualmente en la Eucaristía.

Cada vez es más evidente por la experiencia lo que ya es algo cierto por la doctrina: el modelo pastoral que tolera el escándalo doctrinal, litúrgico y moral de teólogos y sacerdotes, sólo sirve para muchas personas pierdan la fe y para que quienes somos fieles a Cristo y a la Iglesia, quienes no dudamos en aceptar la enseñanza propuesta por el Magisterio, sufrimos un gran daño espiritual. Llegamos a preguntarnos de qué sirve la autoridad en la Iglesia si la misma no se usa.

Obispos de nuestra querida Iglesia: Por amor a Cristo, hagan algo.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD:
He visitado la web de los de Entrevías:
http://www.sancarlosborromeo.org/

Es conmovedor. Nótese lo siguiente:

1- Se siguen llamando parroquia.

2- Ponen el enlace para descargarse gratuitamente el Jesús de Pagola. Y funciona.

3- Usan las instalaciones del centro pastoral para dar Clases de Danza del Vientre.

71 comentarios

  
Menka
Esto es sencillamente intolerable. La Iglesia en Alemania, Austria, España,... ¡ay! Parece que cada uno va a su bola. Sencillamente, vergonzoso. Hay que reparar por esto.
13/06/11 5:53 PM
  
Fermín Landalulce
Si esto lo consintiera Sistach, todos le pondríamos el grito en el cielo.
çPero Rouco está pagando sueldo con nuestras limosnas a estos energúmenos que odian a la Iglesia y al Papa y todos callamos, no señalamos al responsable.
¿Somos unos fariseos hipócritas?

----

LF:
A mí personalmente me da igual que el arzobispo o cardenal se llame Sistach o Rouco. Incluso me parece más grave el consentimiento por parte del arzobispo de Madrid, porque se le supone menos entregado al progresismo eclesial.
13/06/11 6:16 PM
  
María Dolores
¡Es intolerable!Con herejes como esos no me extraña que la gente de Fe débil termine perdiéndola del todo.
De todas formas, una duda que tengo es que si para estos "curas" la Santa Misa ha perdido la sacralidad que tiene, ¿realmente puede estar el Cuerpo de Cristo en las formas o en las rosquillas que ofrecen? Por que yo no tengo ninguna duda como católica practicante que soy de que el Señor está en la eucaristía, pero en este caso tengo mis dudas.
¿Podría alguien resolverme esta duda? Gracias y un afectuoso saludo.
María Dolores

---

LF:
Yo sinceramente dudo que lo que se celebre allí sea una Misa con consagración válida. Pero sólo dudo. No tengo certeza de nada.
13/06/11 6:27 PM
  
jraul
Yo muchas veces me he preguntado qué haría cierto ordinario del lugar si escuchase ciertas homilías que cada domingo se "vierten" en muchas iglesias de su diócesis... pero casi prefiero no saber la respuesta. Es muy triste la situación catequética y litúrgica en muchos sitios, no una minoría, no...
13/06/11 6:27 PM
  
Norteafricano
A simple vista... me parece intolerable que sigan llamándose católicos o parroquia... claramente no lo son. Me parece, también, urgente que el arzobispado de Madrid se pronuncie, al menos para desvincularse. Sacrilegio no hay, porque no hay culto verdadero... no hay presencia real y en todo caso, lo que hay son faltas gravísimas (merecedoras de sanción canónica), por parte de los dos señores que organizan todo esto y que, en principio, ellos son presbíteros de la Iglesia Católica. Quizás también para algunos bautizados que hacen de coro en este asunto.
13/06/11 6:38 PM
  
Francisco Javier
Pues a ver si arreglan esto ya...

Antiguamente la Iglesia (hablo de sectores) se pasaba actuando, llegando a ser tan condenatoria que se pasaba al lado del "Maligno" en maldad, ira y asesinatos...

Ahora nos hemos querido volver tan blandos y buenos que nos tragamos todos y tenemos una EXCESIVA paciencia para con estos casos... Demasiados años de agonía... De ofensas graves que pagarán al Señor los responsables de ponerle coto y ¡que no se lo han puesto! (El pecado de Omisión existe).


A ver si la Iglesia se llena de "punto medio" y se llega al Celo por su Dios (como Cristo con los Mercaderes)... ¡Celo santo! y también que a la Caridad y Paciencia (pero sin excesos como ahora) a la hora de emitir sus juicios.

En una palabra... que busquen los cristianos ser tal cual su Dios es: perfectos.


"Sed perfectos, como vuestro Padre es perfecto"

"Sed Misericordiosos, como vuestro Padre es misericordioso"

"Ay de aquel que cause escándalo"

"Ay de aquel que no enseñe el más mínimo de estos preceptos"

"Si no os escucha, entregadlo a la Asamblea y consideradlo como un pagano"

"Ay de los que tienen la autoridad, porque mucha cuenta les será pedida"

(las citas no son totalmente textuales [de memoria las cito])

13/06/11 6:57 PM
  
Luis Fernando
Desearía equivocarme. Celebraría grandemente si ocurriera lo contrario de lo que creo que va a pasar. Pero a quienes pensamos, pedimos o reclamamos que pase algo, que esto de Entrevías se solucione en breve, nos corresponde aquello de "lasciate ogni speranza".

Quizás si en Roma movieran algún hilo...
13/06/11 7:05 PM
  
Luis López
Si uno lee las declaraciones de esos peculiares sacerdotes (porque fueron consagrados como tales), lo que ve muy claro es una ruptura total con la Iglesia y sus mandamientos, de una forma además burda. Un cisma en toda regla (aunque más en la línea de El Palmar de Troya que de otra cosa). Pero hecho por sacerdotes, y con profanación del Sacramento.

Que unos sacerdotes (a los que se les presume una formación doctrinal sólida) nieguen a la Iglesia como "Sacramente Universal de salvación" es gravísimo, pero si encima profanan el Sacramento por excelencia, dando acceso al mismo a personas no bautizadas ni formadas en nuestra fe, contraviniendo expresamente las Sagradas Escrituras (1 Cor. 11,27-29, Heb. 13,10), el asunto ya no tiene vuelta de hoja.
Y el problema es que perseveran en esa profanación. Y hasta se enorgullecen de ella.

Ya han sido advertidos más de una vez y siguen en su contumacia. Desgraciadamente, en esta situación procede -aunque suene muy duro- la excomunión. No sólo porque por su carácter "medicinal" podría conseguir que estos sujetos volviesen al buen camino, sino para evitar el escándalo de que los fieles sigamos viendo la barbaridad de "comer indignamente el Cuerpo de Nuestro Señor".
13/06/11 7:08 PM
  
Daniel Iglesias Grezes
¿Habrá que juntar firmas para que se acabe este escándalo?

---

LF:
Hay que rezar para que en Roma decidan hacer algo. O sea, que el tema llegue al Papa y le pida al cardenal Rouco que ponga fin a este escándalo. Siendo como es el cardenal y arzobispo de Madrid, no me le imagino cediendo ante la petición de otros cardenales, ni siquiera ante prefectos de dicasterios. Sólo actuaría ante una petición directa del Santo Padre. Podría aprovechar para hacerlo cuando venga en agosto.

Lo que sí puedo deciros es que en la Santa Sede ya saben lo que ha vuelto a decir el sacerdote Enrique de Castro. Digo "ha vuelto a decir" porque la primera vez que aseguró que en Entrevías comulgaban musulmanes fue hace años.
13/06/11 7:19 PM
  
Rosana
¡Ay! Si dejarais de mandar a la gente a la hoguera (metafóricamente hablando) y os dedicarais a actuar como esta gente de Entrevías, algo mejor nos iría a todos.
El mundo se divide en gente buena y gente mala, y que no os quepa duda de que estos curas son gente muy buena.

---

LF:
Puede que sean gente muy buena, pero no se comportan como curas católicos. Que dejen de cometer sacrilegio. Que se dediquen a ser oenegeros o agentes sociales. Entonces no nos ocuparemos de ellos. Incluso les alabaremos cada vez que consigan que un drogadicto deje la droga. Tengo entendido que De Castro ha conseguido que decenas y decenas de heroinómanos dejaran el caballo... o no. Sería bueno que alguien nos informara al respecto.
Esto vale también para Manel Pousa.
13/06/11 7:26 PM
  
Francisco Javier
San Pablo decía:

"Lo que os decía es que no tratáseis con el que presume de cristiano y es lujurioso, avaro, idólatra, calumniador, borracho o ladrón; con éstos n comer. A mí no me corresponde juzgar a los fuera. Pero a vosotros sí os corresponde juzgar a los de dentro. A los de fuera, Dios los juzgará. Echad de entre vosotros al malvado." [1 Cor, 5, 11-13]


---

LF:
Y además lo decía inspirado por el Espíritu Santo. Sí, Aquel de quien ayer celebramos que vino sobre los apóstoles y el resto de fieles para que la Iglesia empezara a hacer aquello para lo que Cristo la fundó. Que no era celebrar ni permitir sacrilegios, ciertamente.
Necesitamos más temor de Dios. De dicho temor viene la sabiduría según afirma la Escritura.
13/06/11 7:37 PM
  
Luis López
Rosana, no se discute la bondad, sino la contumacia en la desobediencia. Desde el punto y hora que deciden desobedecer a su obispo, y violar todos los principios y obediencias del día en que fueron consagrados Sacerdotes de Cristo, desde ese día no pueden seguir siendo sacerdotes católicos, con independencia de que hagan una encomiable labor social. Y nadie les impide que la sigan haciendo, pero que por favor no profanen el Cuerpo y la Sangre de Jesús, y que sean coherentes y se salgan de la Iglesia en la que dicen no creer.
13/06/11 7:48 PM
  
Yolanda
Que sí, Rosana, que serán buenísimos. Pero si no son católicos, si se pasan la vida dando titulares a la prensa diciendo lo malísima que es la Iglesia, pues que no vivan de la Iglesia ni se aprovechen de sus estructuras.

Que sean igual de buenos, pero en su casa y con su dinero, sus seguidores, su danza del vientre, etc; que sean buenísimos pero por su cuenta. Que se secularicen y que abandonen todo lo que aprovechan de la Iglesia que los ha mantenido durante toda su vida.

No hacen falta hogueras, simplemente se les reclama coherencia. De paso podían devolver lo que deben a la Iglesia, pero seamos generosos: bastaría con que no siguieran viviendo de ella.
13/06/11 8:21 PM
  
JMMCBXVI
¡Madre mía de Covadonga! Hay que ver, Dios mío, a qué locura llegamos por una ausencia total de fe católica en unos ministros ordenados... Los errores, y sobre todo los más contumaces, no desaparecen como si no existieran, se crecen y causan mayor daño. La verdad, no entiendo por qué la autoridad eclesiástica no actúa con contundencia cuando es un caso notorio como éste. Coincido contigo, amigo apreciado, Luis Fernando: "Obispos de nuestra querida Iglesia: ¡Por amor a Cristo, hagan algo!" DEUS VULT! Y también coincido con Yolanda: "No hacen falta hogueras, simplemente se les reclama coherencia. De paso podían devolver lo que deben a la Iglesia, pero seamos generosos: bastaría con que no siguieran viviendo de ella." Ay, Señor, Dios mío... con lo que hay hacer para evangelizar, no se entiende muy bien por qué los católicos tengamos que tolerar semejante escándalo. Con la Secuencia de Pentecostés recemos: "Flecte quod est rígidum, fove quod est frígidum, rege quod est dévium..."
13/06/11 8:37 PM
  
Forestier
Los fieles laicos tenemos nuestros derechos en la Iglesia. Uno de ellos es mostrar nuestra más radical repulsa al consentimiento de unos hechos que nos ofenden en lo más íntimo. Pero el problema es que, en general, los laicos se olvidan de sus derechos y no expresan su disconformidad. Quizá es una manifestación más del aburguesamiento de una parte de los fieles católicos.
13/06/11 9:28 PM
  
Ignasi Garrido
Completamente de acuerdo contigo LF. Sobre lo que tiene que hacer un obispo o no lo dejo en manos de Dios.
Por cierto, aunque no me gusta hacer caso a la gente que se dedica a descalificar pero déjame comentar una cosa respecto a lo de las hogueras,
¡¡fueron los curas progres y el sector más politico-clerical el que ha estado los últimos 30 años enviando a la hoguera a todos los curas "conservadores"!!!



13/06/11 9:39 PM
  
Menka
Entrevías: 15-M eclesial.
Solución: echarlos, según San Pablo.
13/06/11 9:49 PM
  
César Fuentes
Ni si quiera son progres, más bien otra cosa; ¿qué? Adivina.
13/06/11 10:07 PM
  
Rafael Vásquez
El cura que no quiere ser católico que se vaya, no le necesitamos para que nos provoque escándalos en la comunidad cristiana.

Si el cura ese niega la Iglesia porqué se ampara en ella para hacer sus obras sociales. Por qué no la hace sin aprovecharse de las estruturas de la Igleisa.

Al cura cismático y hereje le digo: Nos odia, pero nos necesitas. Odias la Iglesia de Cristo, pero te aprovechas de ella.


Vete no esperes que los Obispos cumplan con su deber y te echen.

Me gusta la frase: "Señores Obispos hagan algo", "Señores Obispos hagan algo de por Dios".Si fueran a sus esposas que le hacen eso o a sus madres se quedarían de brazos cruzado? Es que no le duele lo que pasa en la Iglesia? Señores obispos, si no sirven para ser buenos pastores, dejen eso. Por favor "Señores Obispos hagan algo".
13/06/11 10:28 PM
  
Ignatius
LF,muchas gracias por el enlace. En efecto desde la página web de la Parroquia se puede descargar el libro de Pagola. Yo ya lo he hecho. Una lectura más para las indolentes tardes de verano. Así podré formarme una opinión sobre lo que el libro dice. Y no hablar gratuitamente como haces tú en muchas ocasiones.

---

LF:
Por mí como si te lees la Biblia negra de LaVey y te convencen sus enseñanzas. Cada cual es libre de consumir basura si le apetece.

13/06/11 10:31 PM
  
Catholicus
Esto es una auténtica vergüenza Monseñor, no se puede tener a lobos al frente de ninguna parroquia.
Hagan algo de una vez y cumplan con su obligación.
13/06/11 10:46 PM
  
Ignatius
Ese vocabulario, LF, que ni en vacaciones te relajas hombre...

---

LF:
En vacaciones no me relajo. Recargo pilas.
13/06/11 10:51 PM
  
Catholicus
Solo los indolentes tienen tardes de indolencia.Y encima las rellenan de mediocridad si no de veneno.

Los unos blasfeman del Santísimo Sacramento y los otros del soldado San Ignacio.

No tienen sangre, no tienen hombría de nada ni vergüenza ni pundonor. Son esos hombres afeminados de los últimos tiempos de los que nos habla el Evangelio.
13/06/11 10:56 PM
  
Nova
Esto no hay quien lo aguante. De entrada, estos curas no son buenos, leñe, son unos herejes y unos sacrílegos. Bien necesitan que se rece por ellos y se les ponga en su sitio, en lugar de pasarles la mano por el lomo, diciendo que son "muy buenos"; ¡Y un cuerno, señores!

Por otro lado, verdaderamente, si un Obispo no es capaz de defender la integridad y santidad de la Eucaristía frente a unos curas indignos y a la presión mediática, creo que lo mejor que puede hacer es presentar su dimisión al Papa.
13/06/11 11:27 PM
  
Carlos
Quizás este comentario pueda molestar a alguno pero...
no sé qué tiene de rara esta noticia.
Yo no me esperaba otra cosa de este supuesto centro pastoral.
Lo que a mí me indigna, y me siento muy indignado, es que el cardena Rouco permita esto.
Lo de esos tres a estas alturas es esperable. Es como si uno se indignara de que el diablo haga el mal... pues qué va a hacer si es el diablo. Bueno, pues estos tres, siendo lo que son, qué van a hacer sino esto.
Insisto, lo preocupante no son estos tres. Lo preocupante es el obispado.
13/06/11 11:48 PM
  
Nova
Carlos, esos tres hombres son sacerdotes, no demonios. De modo que a mí me preocupa lo que hace (o, por mejor decir, no hace) el Arzobispado de Madrid, sí, pero también me preocupan esos curas. Debieran estar actuando de manera muy, muy distinta. Y no es que espere más de ellos pero, frente a curas así, no se puede decir que es que son así y que qué se le va a hacer.

Por supuesto que hay que hacer algo.
14/06/11 12:04 AM
  
isabel
Luis Fernando, muy bueno poner ahí ese fotograma de La Pasión de Gibson, lo has calcao, tío, lo has calcao. Pero, total, pa lo que ha quedao ......
14/06/11 12:12 AM
  
Ricardo de Argentina
Ojalá me equivoque, pero sospecho que éste caso y otros similares, tan o más inexplicables, es parte del precio que deben pagar los obispos para mantener la visibilidad de la Iglesia de Cristo dentro de un Orden Masónico instalado y consolidado.

---

LF:
Pues yo creo que los masones no tienen nada que ver con este tema. Pero nada de nada.
14/06/11 12:49 AM
  
Gregory
Decirles herejes en mi opinió resulta poco para definir a estas personas que viven del escandalo, me imagino el centimetraje de la prensa a las declaraciones de estos supuestos "curas". Imaginense a un católico orando en la Meca cuando sabemos que ni siquiera se puede entrar ahi a quienes no son musulmanes. Pero lo peor es tener que ver como manipulan el Concilio para hacerle deciur cosas que ciertamente no dice.
14/06/11 1:03 AM
  
Ricardo de Argentina
LF, Entrevías tiene valedores políticos. Incluso los hay que han ido allí a comer rosquillas. Y la política en Occidente, por lo menos hasta donde yo sé, se baila al compás que marca la Masonería.

Estoy persuadido que no hay nada de cierta entidad pública, en la que la Masonería está absolutamente desvinculada. Menos todavía en la UE.

Respeto tu convencimiento, pero te pido me dejes a mí con el mío, porque me resulta utilísimo a la hora de explicarme cosas aparentemente inexplicables.

---

LF:
Que no, que los valedores políticos de Entrevías -p.e, José Bono- no tienen nada que ver con la masonería. Ni poco ni mucho. Nada. Y de hecho, si a Enrique de Castro le hablas de masonería, lo mismo te pregunta si eso es una marca de ropa de ricos.
14/06/11 1:10 AM
  
Miguel Antonio Barriola
"No todas las obras de los pecadores son pecado", enseñaba S. Agustín y estos "muy pecadores curas", ejercen también obras de restauración de drogadictos, como se informa.
Pero son "pésimos" pastores, "lobos con piel de ovjea", si somenten a tales descalabros la liturgia, la doctrina católica, desfiguran totlmente el Evangelio.
Y...no se puede sentir otra cosa, sino que también andamos con "perros mudos, incapaces de ladrar"
(Is 56, 10) por parte de muchos "mitrados", que toleran semejantes desaguisados.
14/06/11 1:19 AM
  
Pedro
Con todo el respeto, Luis Fernando. Yo no estaría tan seguro ni afirmaría con tanta contundencia que de masonería "nada de nada", "ni poco ni mucho. nada". El sincretismo religioso y la religión universal que predica la masonería desde hace siglos tienen mucho que ver con: "Da igual que seas católico, agnóstico o musulmán. Si te acercas a comulgar, comulgas". Estás muy convencido de que José Bono no tiene nada que ver con la masonería, pero expertos como D. Ricardo de la Cierva no opinan lo mismo, incluso indica la orden concreta...
http://www.libertaddigital.com/sociedad/de-la-cierva-dice-que-el-ministro-bono-pertenece-a-la-paramasonica-orden-martinista-sinarquica-1276264025/

---

LF:
Conozco Vallecas. Estoy casado con una vallecana y he vivido años en ese barrio madrileño. Sé lo que hay por Entrevías y el contexto social en el que se mueve la gente del Centro pastoral San Carlos Borromeo. Allí la masonería pinta menos que una mona. Pero si os hace felices pensar que detrás de esos curas está la masonería, pues nada. Quizás Enrique de Castro pertenece a los illuminati.
14/06/11 2:49 AM
  
Francisco José Delgado
Castro ejerce de sacerdote de una religión que afirma que no existe. Es un contrasentido tan frecuente hoy como los comunistas millonarios, los intelectuales de izquierdas o los médicos abortista. Contrasentido que parecen dar la razón a Hegel, que se cargó el principio de no contradicción y lo convirtió en dialéctico.
En lo que no estoy de acuerdo es en que se cierre la parroquia. La decisión más sensata hubiera sido reducir a esos infiltrados al estado laical, que tanto les gusta, y darle la parroquia a un equipo de sacerdotes católicos, que repararan el daño hasta que nadie se acuerde del trío lalalá de cantamañanas que ahora vayan por el centro social.

---

Editado:
Faltas de respeto, ninguna.
14/06/11 5:45 AM
  
cruz.de.burgos
Como indico en los comentarios de la noticia, mucho estar con el Santo Padre de palabra, con la JMJ y toda cortina de humo que se precie... pero ¡ay! A la hora de la verdad... pues nada, un Centro Pastoral donde campan a sus anchas.
Ya lo ha hecho el Santo Padre con Cáritas Internacional: 1º Catolicidad. 2º Obra caritativa.

Pues o se cierra este chiringuito o el Cardenal lo avala con su silencio y se coloca frontalmente frente al Santo Padre y el cumplimiento de sus obligaciones.

Como han dicho otros comentaristas, si fuera otra ciudad habría "más movida" con este tema...

Saludos.
14/06/11 8:22 AM
  
Luis López
Hay un pasaje evangélico que puede evocar a lo que sucede en la parroquia de Entrevías. El Señor está con sus discípulos en casa de Simón el leproso, se acerca una pecadora, y vierte un agua perfumada carísima en sus pies, y luego le unge la cabeza.

Según Marcos y Mateo, algunos discípulos protestan usando la demagogia fácil de la pobreza. "Ese perfume se podría haber vendido y con su precio haber alimentado a muchos". El Evangelista Juan no generaliza, sino que da el nombre concreto del discípulo que protestó: Judas Iscariote (Jn. 12, 4). Y Jesús le reprende.

Cuando un sacerdote olvida el mínimo respeto que se le debe al culto del Señor, cuando profana el Sacramento en nombre de un universalismo mentiroso, cuando se exusa en la pobreza para no darle "A Dios lo que es de Dios" (el culto puede ser pobre pero no indigno), cuando reniega de la doctrina de quien le ungió (el mismo Cristo), está actuando exactamente como Judas Iscariote. Y de nadie dijo el Señor palabras más duras que de él: "Mas le valiera no haber nacido"
14/06/11 9:42 AM
  
Menka
¿Masonería? Si no están detrás directamente, lo estarán implícitamente, huele a ellos, y esto lo aplaudan con las orejas. Están más presentes de lo que parece.
Otro día entra un amigo en una iglesia en otro país, haciendo una parada en una peregrinación. Se da cuenta de que en el altar están dibujados dos compases invertidos. Se lo dice al cura que lo acompañaba y este le contesta, es que no me he dado cuenta.
"Son de los nuestros, pero no son nuestros". Los agnósticos siempre han intentado penetrar en la Iglesia.
¿Pruebas aquí? De causa formal yo desde luego no las tengo, pero los hechos son sincretistas.
¿Solución? Hacer lo que hemos dicho, por los hechos que ocurren.

---

LF:
Milenko, si vas a Vallecas y hablas de la influencia de la masonería allá, se parten de risa. Y con razón.
Que aplaudan con las orejas, es posible. Que estén detrás de esos curas, ni por un casual.
14/06/11 9:43 AM
  
Cierto
¿Y porque no van a poder comulgar? No hay ninguna religion (salvo la catolica) donde no se de a todos los asistentes aquello que se reparte, ya sea te y pastas, o un puñado de semillas, o un traguito de licor. Yo he estado en diferentes tipos de ceremonias tanto budistas como hindues etc y nadie me ha discrimiado por no ser parte de los "escogidos". Solo los catolicos discriminan a las personas. Y encima se sienten orgullosos de ello. CON RAZON LAS IGLESIAS SE QUEDAN VACIAS.


---

LF:
Usted es tan ignorante que ignora que en la comunión no se da rosquillas sino el cuerpo de Cristo. Y para recibir el Cuerpo de Cristo hay que estar bautizado y en gracia de Dios. Eso es así desde el siglo I hasta ahora. ¿No le gusta? Pues allá usted y sus circunstancias.
14/06/11 9:52 AM
  
Carlos
Estamos ante una nueva herejía procedente del marxismo, más bien de católicos que se han hecho marxistas. Está bien trabada ideológicamente y a veces nos quedamos sólo con los fenómenos pintorescos como los de Entrevías. Para ellos. Cristo es un profeta socialista y sólo un hombre. la religión cristiana se la han inventado después y el centro de ella es el papado que debe desaparecer. Todos están de acuerdo en aborrecer la autoridad de la Iglesia y del Papa. No admiten el "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".
Así que tenemos que enfrentarnos a esta nueva herejía, que va para rato. Que el Espíritu Santo nos ayude
14/06/11 10:11 AM
  
Juan Stuse
¡Qué bien nos ha engañado!
14/06/11 10:25 AM
  
Antonio R. Peña Izquierdo
Esto viene coleando y ensanchándose desde,por lo menos 2006, ya lo denuncie en el número 112 de Arbil y ahí siguen, no se ha hecho nada. Debemos, pienso, pedir responsabilidades directamente al obispo de la diócesis, es responsable de todo esto y de sus consecuencias. El obispo debe actuar ya, debemos exigírselo y sin que ponga escusas. Y además creo que debería pedir perdón públicamente a toda la Iglesia por no haber actuado antes, por haber hecho dejación de sus funciones como curador del pueblo de Dios que a él le ha sido encomendado por el sucesor de San Pedro, Papa. Ahí dejo mi artículo de 2007 sobre esta cuestión http://www.arbil.org/112pena.htm

Nota al Reverendísimo Sr. Obispo: Tiene usted la obligación de actuar y para todo esto y eliminar esta situación e imponer los castigos apropiados según el código de derecho canónico. Sr. Obispo: ¡Cumpla con su obligación!
14/06/11 11:20 AM
  
Carlos
Primero.
A Nova,
sólo una precisión, y es que Judas Iscariote también era sacerdote.
Hay que tener claro esto. Los sacerdotes también puede pasarse al lado oscuro.

Segundo.
Creo que es un error insistir en centrar el debate en estos tres, como es un error debatir si la masonería está o no detrás de ellos. Eso da completamente igual.
El tema, el verdadero tema no es qué hacen estos tres o qué hace la masonería. El verdadero tema es qué hace el arzobispo.
14/06/11 12:16 PM
  
percival
Lo más preocupante no es que el Obispo no actúe (que es bastante preocupante) o que los curas no sean fieles (que no sé si es peor) sino que muchos "cristianos" (?) les siguen y estarán contentos con lo que hacen, y hasta los apoyarán. Y es que se han acostumbrado a "consumir" ese potaje socio-religioso.
Entrevías se ha convertido en una secta.
14/06/11 12:19 PM
  
Menka
Sí, me había confundido de lugar:
http://www.eladelantado.com/noticia/local/126457/masones_no_gracias

El centro de espiritualidad "San Juan de la Cruz" de los Carmelitas Descalzos en Segovia ha decidido anular la convivencia organizada por el Gran Priorato Rectificado de Hispania para los días 24 a 26 de junio, en los que esta orden masónica de obediencia cristiana tenía previsto llevar a cabo un seminario de formación sobre aspectos relacionados con esta institución de carácter filosófico.

http://www.rectificado.info/segovia-2009.html
El 26, 27 y 28 de junio del 2009 se desarrollaron con gran éxito en el Monasterio San Juan de la Cruz de los Carmelitas Descalzos, las Jornadas de Convivencia y Seminarios de Formación que vienen siendo habituales por estas fechas, poco antes de dar por finalizado el Curso masónico.

http://www.gprdh.org/descargas-de-archivos/programa-sj-2011.pdf
14/06/11 12:55 PM
  
Ricardo de Argentina
Estimado LF, por tus respuestas a mí, Pedro y a Menka me he dado cuenta que es necesario que haga una aclaración al sentido de mis palabras, porque no me he expresado con precisión.

Vengo siguiendo desde hace mucho el fenómeno de Entrevías. En él hay dos aspectos perfectamente diferenciados : unos curas díscolos por un lado, y una lógica y merecida sanción que no llega, por el otro.

Al hacer mi comentario no me estaba refiriendo a la supuesta afiliación de los curas rebeldes. Curas díscolos los ha habido siempre, y los va a seguir habiendo, siempre ha habido contestación en la Iglesia, la cual tiene los remedios adecuados para cada enfermedad.

Acá el gran problema, la gran incógnita, es la prolongada inacción de un pastor cuyo perfil no se compadece con la impotencia o con la desidia, menos aún con la complecencia con esta abierta y desafiante rebeldía. La pregunta del millón es "¿Porqué no actúa?". Y acá es donde yo me permito recordar, como una de las posibles causas, que desde la caída de la Cristiandad estamos cada vez más dentro de un Orden Masónico que busca (y hasta ahora con bastante éxito) la pérdida de visibilidad de la Iglesia vía el desprestigio, el acomplejamiento y la escandalización.

En otro orden, el hecho de que determinados personajes políticos aparezcan insospechables de pertenecer a determinada afiliación u obediencia, no debe hacernos olvidar que existe en política la figura del "idiota útil" (por lo general un trepa contumaz) que hace posible el ideal maquiavélico de actuar como el tero: en un lado pegar el grito y en el otro poner los huevos.

¿Todo muy complejo? Sí, pero no tanto como inexplicable es la omisión de SER el Sr. Cardenal.
Que él sancione de una buena vez, así podemos poner fin a todas estas especulaciones.
Porque todo tiene su causa.

---

LF:
La razón por la que el cardenal Rouco no actúa en Entrevías tiene mucho más que ver con la personalidad del prelado y su aversión total a las movidas mediáticas. Y no hay más en este asunto. En otros, puede que sucedan las cosas que comentas. En lo de Entrevías no.
14/06/11 2:05 PM
  
Ricardo de Argentina
Carlos, por supuesto que el verdadero tema es qué (NO) hace al Arzobispo.
Pero una cosa es quedarse boquiabierto y perplejo, impávido y embroncado, y otra buscar con la inteligencia y la memoria las poisibles causas. Que las hay.

Y una de ellas es que haya un poderoso enemigo que, en esta ocasión, SER no pueda vencer. Que no son los dasarrapados curitas, ciertamente.
14/06/11 2:14 PM
  
Emilio
Rouco cumple los 75 años el 20 de Agosto...

Creo que poco después de la JMJ el Papa va a tener lista su sucesión. (Y de hecho seguro que la venida a Madrid le va a dar mucho "juego" a la hora de evaluar posibles candidatos de forma ya personal).

Este Papa actúa tan bien y tan sabiamente que me lo espero totalmente de él, que para un país tan en riesgo como España (estamos en una situación importantísima... el futuro de la Iglesia española depende de ese nombramiento) busque a un candidato excelente y no quiera ser solo "asesorado" sino VER y ANALIZAR por sí mismo (todo un doctor teólogo siempre ;))

No es por criticar... pero Rouco me da a mí que es un obispo un poco mediocre... Se supone que es "apegado a la doctrina", pero yo no lo veo.

Se ha ganado la "enemistad" de muchos sectores sociales y no es que me importe la opinión pública con respecto a las cosas de la Iglesia... Pero creo que esta vez no se han cebado con él porque fuera demasiado bueno (en el sentido de un obispo de verdad), sino porque es verdaderamente regulero...

Todo su afán está dedicado a ganar "prestigio personal" con esto de la preparación de la JMJ según mi parecer.

A ver si el próximo es una obispo de Verdad y sin miedo. Confío plenamente en Benedicto XVI.

---

LF:
En la balanza del pontificado de Rouco en Madrid, creo que pesan más las cosas positivas. Pero no tiene sentido ocultar que hay aspectos negativos como este.
14/06/11 2:15 PM
  
Chimo Vice
Cierto, serénese y no digas tonterías y menos utilizando mayúsculas.

La realidad es que durante el año 2010 todos los domingos 8.500.OOO DE PERSONAS LLENAN LAS IGLESIAS en España, con un crecimiento del 8% respecto al año 2000 en el que el número se movía en torno a los 7.300.000.

Eso sin contar con el crecimiento espectacular de la Iglesia en África y en Asia, con fieles que, en muchos casos, se juegan incluso la vida por la práctica coherente de la fe.

14/06/11 2:23 PM
  
Ricardo de Argentina
LF, "aversión a las movidas mediáticas" ¿puede leerse como "temor a la reacción de los medios"?

---

LF:
No diría temor sino incomodidad. No creo que el cardenal tenga miedo de verdad.
14/06/11 2:44 PM
  
Francisco Javier
Luis Fernando,

Rouco no le deberia tener tanto miedo a las movidas mediáticas... Estas duran una semana con el mismo tema. Pero se cansan rápido y ya no se vuelven a acordar nunca más.

14/06/11 3:42 PM
  
jaime
a mi lo que me tiene loco es lo de las clases de "danza del vientre".
14/06/11 4:10 PM
  
Ricardo de Argentina
Sea temor o sea incomodidad, Luis Fernando, entiendo que no hay proporcionalidad con el mayúsculo escándalo que se tolera.

---

LF:
Sin duda. Por eso escribí antes que es necesario más temor de Dios.
14/06/11 4:59 PM
  
Fzalacain
Luis F:

¿La inacción de Rouco en este tema puede estar relacionada con querer tener la fiesta en paz. Me refiero a la JMJ?

---

LF:
No. Cuando lo de Entrevías fue protagonista mediático hace años, ni siquiera se sabía que Madrid organizaría la JMJ.
14/06/11 6:26 PM
  
Asclepio.
San Pablo: 1 Tesalonicenses 5:2-6.

" Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor llegará de modo inesperado, como llega un ladrón por la noche.

Será uno de los días en que la gente ande diciendo: ¡Disfrutamos de paz y seguridad! Pero entonces, de pronto, caerá sobre ellos la destrucción. Será algo tan repentino como los dolores de la mujer que da a luz; y nadie logrará escapar.

Pero vosotros, hermanos, no estáis a oscuras para que la llegada de ese día os sorprenda como un ladrón ".

La herejia y la blasfemia anteceden al anticristo.

Al freir, será el crujir. De Entrevias y de muchas gentes.

5 Porque vosotros sois hijos de la luz, hijos del día. Ninguno de nosotros pertenece a la noche ni a las tinieblas.

6 Por lo tanto estemos en guardia y no durmamos como los demás; permanezcamos despiertos y seamos sobrios, a la espera del Señor
14/06/11 8:45 PM
  
Esteban
Amí estos curas de Entrevías me suscitan algo de lástima y mucha repugnancia. No puedo comprender cómo dedican su tiempo a envilecerlo todo.
14/06/11 9:20 PM
  
Nova
Carlos, yo he dicho clarísimamente que esos curas son herejes y sacrílegos. Pero no son demonios, en tanto pueden convertirse. Al menos, mientras sigan vivos. Y, como pueden cambiar, por eso digo que no hay que decir que son así y que qué le vamos a hacer; eso y que se les puede sacar de la parroquia de Entrevías y reducirles al estado laical.

Por cierto, no estoy tan segura de que Judas Iscariote llegara a ser sacerdote. Se fue del Cenáculo bastante pronto, si no me equivoco... Y la institución del sacerdocio no tuvo lugar cuando Cristo escogió a los Apóstoles, sino el Jueves Santo, en la Última Cena. Judas fue Apóstol, sí, pero, ¿Llegó a ser sacerdote? Tengo para mí que no.

Respecto al asunto de la masonería, no creo que la haya en absoluto en Entrevías, tal como dice Luis Fernando. Pero sí que es posible que la masonería trate de aprovechar cualquier escándalo que le estalle a la Iglesia en las manos para montarle un "cirio" mediático. Eso sí me parece posible.


14/06/11 10:40 PM
  
José María
Dado que viene al pelo, me permito regalarles un personal resumen.
Para una biografía de Rouco I
- Varios párrocos madrileños han manifestado que del Obispado han recibido consignas para que difundan que "no se puede votar a partidos pequeños", con lo que el mismo Obispado promueve, desde el púlpito, el voto a partidos abortistas (como son todos "lospartidosgrandes"=PPSOE) como mal menor (o “bien posible).
- Rouco afirmó durante su investidura como miembro de la Real Academia de Doctores que "no se ve hoy razón ni teórica ni de buena práctica política que justifique el cuestionamiento del actual sistema español de regulación jurídica de las relaciones Iglesia y Estado; antes al contrario, merece ser respetado y mejorado al servicio del bien común". “Las perspectivas actuales de las relaciones Iglesia y Estado(..) han quedado reflejadas, con una rica y viva sensibilidad espiritual y social, en la mayor parte de los instrumentos jurídicos bilaterales que regulan esas relaciones en la actualidad”.
- Portar un crucifijo podría ser motivo de despido laboral a partir de la nueva Ley de Libertad Religiosa. Para que triunfe el mal sólo es necesario que los buenos no hagan nada. Eso debió pensar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al diseñar toda una batería de propuestas tendentes a demoler el andamiaje sobre el que se edificó la cultura y la moral españolas durante siglos.
http://www.alertadigital.com/2011/01/26/portar-un-crucifijo-podria-ser-motivo-de-despido-laboral-a-partir-de-la-nueva-ley-de-libertad-religiosa/
- El Consejo de Laicos de Madrid invitó a los católicos a sumarse a la huelga general de 2010. Y la recomendación incluye que los católicos vayan a la manifestación con un distintivo blanco.
- Negó su asistencia y la de ningún sacerdote a la bendición de la estatua de JPII frente a Intereconomía en su inauguración.
- La CEE impidió que Intereconomía distribuyera el Observatore Romano (lo hizo Lara/Razón-Interviú). ¿A la limón con Cañizares?
15/06/11 1:37 AM
  
José María
Para una biografía de Rouco II
- Además de cargarse a una COPE crítica con el Sistema (incluido PP), liquidando el equipo de César Vidal – Jiménez Losantos, para conseguir ayudas y permisos para la JMJ pactó echar al periodista deportivo José Antonio Abellán, que se había salvado de la quema anterior y que había renovado contrato antes del verano de 2009. Pues le despidieron (improcedente) y habrá que indemnizarle, además de perderse lo ya pagado y tener que invertir en los nuevos contratos.
El Presidente de la CEE, Cardenal Rouco Varela, quien reiteradas veces ha elogiado, en ocasiones con “fervor encendido”, la Constitución(el 23-VII-2005 “elogió la Constitución de 1978 y rechazó los cuestionamientos que se le hacen en el presente”); http://www.cardinalrating.com/cardinal_90__article_1859.htm.) y la figura de S.M. Juan Carlos I
- Respecto al rey reitera sus sentimientos de “..respetuoso afecto..” y de “..sincera gratitud..” que les expresó por su “..excepcional contribución a la edificación y consolidación de una España que quería vivir reconciliada siguen vivos e inalterables..”
- Así como los obispos “catalanes” han pedido el voto públicamente para el “estatut”, a pesar de ser abortista y perverso moralmente, ninguna orientación ha salido de la CEE con relación a votaciones generales, municipales o autonómicas, ni siquiera en el aspecto social, cuando la corrupción es galopante y las diferencias sociales tremendas, por no hablar del riesgo de desintegración nacional. De nuevo el presidente de la CEE algo tendrá que ver con ello.
- Ha permitido que el Gobierno cerrara El Valle de los Caídos con toda facilidad.
Si la Comunidad Benedictina, casualmente con el Abad en Santiago de Compostela, no hubiera salido extramuros a celebrar la misa, aun seguiría cerrado.
Aconsejó (la 1ª vez) y exigió (en abril) a Interconomía que no retransmitiera la misa del Valle.
Se ha retirado de la comisión de expertos, donde sigue un monje separatista de Montserrat y un ex sacerdote propugnador de la teología de la liberación, así como el presidente de “Cristianos Socialistas”, dejando el campo libre al Gobierno para que profane El Valle (todo el es recinto religioso y cementerio católico), traicionando clara y públicamente los ideales de aquella guerra revolucionaria que la mayoría de sus antecesores, que no fueron martirizados en ella, definieron como Cruzada.
En el Valle de los Caídos hay una auténtica conjunción de intereses entre las autoridades políticas y las religiosas, al menos la mayor parte de las españolas encabezadas por el Presidente de la CEE (e incluyo al abad); esta posición de Rouco condiciona, con sus informes, la de Roma.Roma (Bertone, por ejemplo), que fue a la separatista Montserrat (también benedictina y no basílica pontificia), calla, como calla el Nuncio. Rouco, empecinado en "su" JMJ (que le llevó a hundir la COPE de Losantos/Vidal/Abellán y torpedear la 13TV en la que López-Diéguez tenía más del 40%, quitando de su "parrilla", antes de firmar la ampliación de capital, el único programa de AES; entre otras menudencias), impuso al abad del "hay que huir de todo lo que huela a Franco", cosa que Fray Anselmo aceptó de buenísimo gusto, olvidándose de su "beneficio de exención" que le permitiría hablar directamente con el Papa, como además reclama la mayor y más bella basílica pontificia. Es más, el Abad, sin que nadie se lo pidiera, solicitó una entrevista a El País y, en ella, también sin que nadie se lo preguntara, dijo que no se opondría a la exhumación de Franco.
15/06/11 1:38 AM
  
José María
Para una biografía de Rouco III
- Es presidente de una CEE que se niega a aplicar la orden de traducir adecuadamente el “Pro Multis”.
- Motu Proprio "Summorum Pontificum". Por el contrario, no ha concedido una sola parroquia en propiedad a la misa en latín (Instituto Cristo Sacerdote). Su influencia ha sido nefasta en la prácticamente general obstrucción al Motu Proprio (misa en latín) por parte de los obispos españoles. Eso sí, Kikos hasta en la sopa.
- Por dos veces en la Comunidad de Madrid es fiesta civil el jueves del Corpus, pero Rouco se olvida de que en el mundo mundial sigue siendo el jueves el día del "Corpus" y deja la fiesta en el domingo.
- Mons. Reig exigió a la Universidad “católica” de Murcia que si era católica tenía que depender del obispado… los kikos se opusieron y al final el que tuvo que dejar el obispado fue Reig. Algo tendría que ver con ello el presidente de la CEE (Rouco).
- Mantiene un enclave cismático y sacrílego en San Carlos Borromeo (si hubiera aplicado el código hace mucho tiempo que habría desaparecido; en principio optó por convertirlo en un centro de atención social a drogadictos y marginados, ¡¡dura reprensión!!, pero cedió a la presión mediática y convirtió finalmente a San Carlos Borromeo en un centro pastoral). Enrique De Castro, sacerdote de la Parroquia de San Carlos Borromeo de Madrid, famosa por sus herejías, pues no se las puede definir de otra forma, acudió el 14 de noviembre de 2009 al programa La Noria de Telecinco: en el debate negó el principio de la vida en el momento de la concepción, continuó afirmando que la Iglesia no debe entrar a determinar cuándo un feto es un ser humano, y rechazó que los obispos deban recordar a los políticos católicos que su voto favorable al aborto, los pone en pecado público. ¿Cuántos Entrevías menos mediáticos no han tenido Mons. Rouco en su anterior carrera episcopal?; se habla de uno en Santiago y temo que no sea el único.
- Y lo de Entrevías continúa. Enrique de Castro a La Voz de Asturias: "En nuestra parroquia comulgan cristianos, pero también agnósticos y musulmanes", además de otras herejías. Pero, es que, además, hay decenas de Parroquias como Entrevias, entre otras, las que DAN COBERURA A ENTREVIAS inscribiendo los bautizos y matrimonios que allí se celebran, sin que el Arzobispado haga nada por impedirlo.
15/06/11 1:39 AM
  
José María
Para una biografía de Rouco IV
- Da la comunión públicamente a E. Aguirre pecadora pública que preside la Comunidad más abortera de España, financiando varias clínicas con programas oficiales, así como lindeces homosexuales y clínicas de "orientación "familiar
- Las sorprendentes y disparatadas declaraciones del Card. Rouco (Avila 22.7.2010) sobre el aborto (texto de la COPE): .... En declaraciones a los Medios antes de impartir su conferencia, el Cardenal ha sido preguntado por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el aborto, manifestando su esperanza de “que la declaren en algunos de sus aspectos inconstitucional. Es una opinión empírica, que tiene que ver con la interpretación de la Ley a la luz del artículo de la Constitución que garantiza el derecho a la vida de todos, y fruto de la forma como el Tribunal Constitucional trató la constitucionalidad de la primera Ley, en la que declaró que el embrión, el concebido, desde el primer momento de su existencia es un bien protegido constitucionalmente, y que cede sólo ante un bien mayor. Con esa doctrina del Tribunal Constitucional es muy difícil –hablo como jurista, no desde el punto de vista teológico o desde la visión teológica del problema, sino desde el análisis teórico de la cuestión- es muy difícil, repito, poder admitir que sea libre el aborto en las 14 primeras semanas del embarazo”. “Otra cosa es el problema moral y ético, que naturalmente está relacionado”.
NUNCA ha pedido la derogación del aborto ni de ninguna de las leyes antifamilia y vida.
- Es el presidente de la Conferencia Episcopal que ha manifestado oficialmente, por boca del Obispo portavoz (el jesuita más listo de la historia o al menos el único que ha aceptado ser obispo), que el rey (pecador público, al menos, gracias dos leyes de aborto, dos de divorcio, dos de inseminación artificial y destrucción de embriones, una de matrimonio homosexual y miles de lindezas más) puede comulgar "porque ese un caso distinto".
- Rouco se ha posicionado públicamente a favor de una aceptación suave de la ley de eutanasia sociata (Rouco dice que la ley de muerte digna «no es eutanasia»), arrastrando tras él a la CEE. Además de que el sentido común, y la experiencia, dice que del PSOE no puede salir ninguna ley bien intencionada en materia de moral/costumbres, hay muchos juicios contrarios; por ejemplo, una nota de prensa de la Federación Española de Asociaciones Provida en la que aseguraba que el anteproyecto de Ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna es una “ley de eutanasia, sea cual sea el nombre inventado para presentarla”.
15/06/11 1:40 AM
  
cruz.de.burgos
LF:
La razón por la que el cardenal Rouco no actúa en Entrevías tiene mucho más que ver con la personalidad del prelado y su aversión total a las movidas mediáticas. Y no hay más en este asunto. En otros, puede que sucedan las cosas que comentas. En lo de Entrevías no.

---

Luis Fernando,

Aplíquese el mismo rasero a Mons. Sistach, caso Pousa y otras actuaciones.
Como no puede haber silencio, pues igual que Sistach-Nostach habría que hacer un juego de palabras en este caso con Rouco Valera-No Valerá. Para este caso, no valerá... aunque seguramente, más agudos participantes pueden buscar ese juego de palabras.

Espero que con la JMJ salga a la luz en medios progres estos díscolos de danzas del vientre y abusos sacrílegos para que el Papa, aunque sea de refilón, vea esta realidad de España y Madrid. ´
Aunque quedan tres meses y podrían secularizarse los fieles y dar la Parroquia a sacerdotes/Movimientos ortodoxos.

Saludos.
15/06/11 11:22 AM
  
zuma
Jose María
Gracías por el claro y sucinto resumen.
15/06/11 1:00 PM
  
Mª del Pilar Royo
Buenas tardes,
Todo católico tiene el derecho y la obligación de escribir a Roma si su Obispo no responde a una comunicación de sacrilegio/ofensa, etc. a la doctrina/liturgia católicas, interpuesta ante él, y que se produce sistmática y constantemente. Eso ya lo sugiere usted en su artículo. Así que si el Obispo de Madrid no hace caso, y tantos años son demasiado, ¿por qué no se dirige usted a la Congregación pertinente en El Vaticano? También el Nuncio de España debería ser "informado formalmente" aunque entiendo que estando en Madrid ya lo sabe. En fin, que lo de algunos obispos es lastimoso.

---

LF:
¿Y quién le ha dicho que no he hecho precisamente eso?
:D
15/06/11 2:16 PM
  
VEGANO
SEÑOR LUIS FERNANDO, UNA PREGUNTA SI LO QUE SE DA EN LA COMUNION NO SON ROSQUILLAS O SEA QUE COMO DICE USTED ES EL CUERPO DE CRISTO, SE PUEDE COMULGAR SI SE ES VEGETARIANO MAS AUN SE PUEDE SER CATOLICO Y VEGETARIANO O SI SE ES NO SE PODRA COMULGAR ??????
NO SERA CANIBALISMO LA COMUNION ??????

----

LF:
Je, curiosamente en los dos primeros siglos los cristianos eran acusados de ser caníbales por creer que comulgaban realmente con el cuerpo de Cristo. Algunos protestantes, ignorantes de la Escritura, nos acusan de lo mismo.

El caso es que además de lo dicho por Jesucristo, San Pablo deja bien claro en qué consiste el comulgar:

1 Co 10,16
La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?

Respecto a los vegetarianos, no deberían tener mayor problema pues los accidentes del pan y el vino -su olor, textura, sabor- permenecen tras la consagración.
15/06/11 4:50 PM
  
P. Daniel
Editado:
Ni harto vino dejaría yo que alguien que dice ser sacerdote -no me lo creo- escriba en este blog lo que usted escribe.
15/06/11 9:51 PM
  
P. Daniel
Gracias a Dios soy sacerdote...

---

LF:
En caso de que así fuera, que sigo sin creérmelo, usted representa aquello por lo que yo hago lo que hago en este portal y en este blog. Que, salvando las enormes distancias, es lo que hizo el Beato Newman toda su vida, tanto en su etapa anglicana como en la católica: Combatir ese instrumento perverso de Satanás, que es conocido como liberalismo teológico.
Que usted y los curas de Entrevías ejerzan el sacerdocio carga de razón a los que creen que estamos muy cerca de la apostasía final profetizada en la Escritura. Así que ni se moleste en aparecer por aquí. Nada le publicaré y desde este momento nada le leeré.
15/06/11 10:09 PM
  
Pilar
Sin duda que lo de Entrevías es obra de la masonería, LF, y que su "párroco" es de la Nueva Era (masónica) no cabe duda.

Y por otro lado, ¿no hay un Tribunal Supremo en la Iglesia a donde llevar estos casos?? La Signatura Apostólica. Pues si nadie lo hace, lo tendré que denunciar yo! Parece mentira.....

16/06/11 4:00 AM
  
antonio grande
¡ Ah, pero esto es un cachondeo teológico en regla !. Según colijo, aquí todo es cachondo. Empezando por el Sacerdote. Hoy Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote rezaremos por este Sacerdote de Jesucristo y de su Santa Iglesia. Ojalé me lea.
16/06/11 10:40 AM
  
Gonzalo
José María, parece que por fin te han puesto el bozal. Mira, resulta paradójico que siendo cierto que si por algo se critica a monseñor Rouco es por servir con coherencia y radicalidad a Cristo y a Su Iglesia, tú lo critiques precisamente por todo lo contrario. Te invito a que vayas a Rebelión Digital ha publicar tu diatriba en cuatro entregas si es que no lo has hecho ya, el colaborador de "El Mundo" estará encantado en publicártela.
16/06/11 6:56 PM
  
Nova
Gonzalo, si quieres darle a José María una respuesta seria, rebate entonces lo que ha dicho. Porque, si no todas, bastantes de las cosas que ha escrito son ciertas y sería tonto negarlo, porque son públicas y notorias, han aparecido en los medios de comunicación. Y, si no, ponte tú el bozal, bonito.

El Cardenal Rouco sirve a Cristo y a la Iglesia, pero no siempre con coherencia, ni con radidalidad. El escándalo de Entrevías lo demuestra. Y conste que lo digo con mucha pena.
16/06/11 10:21 PM
  
Lorenzo Valla
Los curas de Entrevías y el autodenominado P. Daniel son el producto típico de Rebelión Digital, es decir, el frikismo periférico de la Iglesia Católica, que a nadie representa pero que hace mucho ruido, como aquellos címbalos huecos e inútiles, a los que hace referencia S. Pablo, pero que, en realidad, son simplemente eso, ruido y nada más. No hay más que ver el elenco de colaboradores: ex-curas, ex-jesuitas, jesuitas a punto de no serlo, ex-franciscanos, ex-mecedarios, benedictinas sin bendición y predicadoras sin parroquia. Demasiado "ex". Tal vez ex-católicos. ¡Vaya paisanaje!
17/06/11 10:28 AM
  
Alicia Jiménez de sosa
En el tanatorio de butarque en leganes Madrid en su capilla hay un altar infame y sacrilego ( bendecido por la autoridad católica de turno) .
En dicho altar hay tres cabezas .. a modo de Santos o ángeles que pertenecen a los dueños del tanatorio .
Con corbata y gafas incluidas y mezclado en el altar con nuestro mismisimo señor.

VERGONZOSO.

Les ruego que se informen sobre este asunto.

Cosas así es lo que hace perder la fe en la iglesia .
Que no en el señor.

Gracias .

---

LF:
Sería bueno hacer una foto para poder informar de ello.
09/06/18 1:24 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.