¿Por qué no te callas, Cayo?

La izquierda española lleva en sus genes el anticlericalismo de baja estofa. Salvo excepciones que confirman la regla, los “rojos” de este país no pueden disimular lo mucho que les disgusta la cruz y la Iglesia. La llegada de Zapatero a la dirección del PSOE y al gobierno sirvió, entre otras cosas, para que la gente de Izquierda Unida se quedara sin discurso propio y diferenciado en buena parte de las cuestiones que tienen que ver con la ingeniería social. Con un presidente de extrema izquierda en ese área, es complicado intentar ser más radical. Pero está visto que puestos a decir burradas, en la izquierda saben cómo superarse los unos a los otros.

El actual coordinador de Izquierda Unida no ha tenido mejor idea que pedir que el Estado dedique a crear empleos el dinero que da a la Iglesia. Según la asociación Europa Laica -que vive por y para atacar a la Iglesia- la cantidad asciende a la cifra de 10.000 millones de euros al año. En realidad, el dinero que recibe la CEE llega de la casilla que los españoles pueden marcar voluntariamente en su declaración de la Renta. Y hablamos de un monto que suele rondar los 250 millones de euros.

¿De dónde sacan entonces los de Europa Laica la otra cifra? Pues sobre todo del dinero que el Estado dedica al concierto económico de las escuelas privadas, que en su mayor parte son de titularidad católica. Ahora bien, lo cierto es que al Estado le cuesta mucho menos una plaza escolar en la escuela concertada que en la escuela pública. De hecho, si se pusiera fin a dicho concierto y el erario tuviera que asumir el incremento exponencial de alumnos en la escuela pública, la deuda crecería en una cantidad importante. Es decir, los colegios católicos le ahorran un dinero importante al Estado. Eso no es discutible. Es un hecho.

Además, dudo que haya un solo español que desconozca la vital importancia que tiene la labor social de la Iglesia en este momento de crisis económica. ¿Qué ocurriría si Cáritas dejara de hacer lo que hace? ¿acaso Izquierda Unida convertiría sus sedes en comedores, albergues, centros de día, etc? ¿quizás Izquierda Unida dedicaría el dinero que recibe de nuestros impuestos para pagar recibos de luz, de agua, de alquiler, de etc, de las familias que no tienen ingresos? ¿podría explicarnos el señor Cayo Lara cuánto le costaría al Estado hacerse cargo de la labor social de la Iglesia? De hecho, ¿podría el Estado hacer tal cosa?

La realidad es que Cayo Lara ha demostrado ser un bocazas. Ni siquiera entro en lo absurdo de pensar que el dinero público vale para solucionar el problema del paro vía contratación directa de parados -¿a qué actividad económica productiva se dedicarían?-, porque hablar de economía con un comunista es como hablar de pastoral sacramental con un ateo. Lo cierto es que la mejor inversión que puede hacer cualquier gobierno es fomentar la labor social de la Iglesia. En medio de una crisis como la actual, todo el dinero que se dedique a ese apartado es poco. Y nadie sabe atender también a los necesitados como las organizaciones caritativas de la Iglesia, que llevan siglos haciendo lo mismo.

En el fondo, lo que de verdad molesta a esa izquierda anticlerical de altos vuelos político es que la Iglesia haga de verdad aquello que ellos son incapaces de hacer con sus políticas económicas. A saber, dar de comer al hambriento y de beber al sediento. Mientras ellos causan los problemas, la Iglesia ayuda a paliar las consecuencias. Lo menos que cabría pedirles es que mantuvieran la boca cerrada.

Luis Fernando Pérez Bustamante

9 comentarios

  
Norberto
Como Director de Cáritas Parroquial espero, en vano, que los chicos/as/es rojoprogres hagan algo con la creciente situación de pobreza y miseria: el desempleo no es un dato, sino una tragedia, que hace incrementar el deterioro económico y psíquico, y, que, ellos ven como espectadores sin implicarse.

No hacen nada de nada, es una vergüenza su nula sensibilidad
10/05/11 12:11 PM
  
Catholicus
¿Cuando van a abrir comedores en las sedes de UGT y CCOO para dar comida y ropa a los trabajadores desempleados?
10/05/11 12:32 PM
  
Antígono
Dices bien, LF: «En el fondo, lo que de verdad molesta a esa izquierda anticlerical de altos vuelos político es que la Iglesia haga de verdad aquello que ellos son incapaces de hacer con sus políticas económicas».
Y añado que lo que ya les remata, es que los pobres y necesitados acudan a pedir ayuda a la Iglesia, a las Cáritas parroquiales, a los comedores públicos que ofrecen religiosos y religiosas, etc., y no a las sedes del partido que dice defenderlos.
¿Por qué será que siempre piden a las puertas de las iglesias y no a la puerta del Congreso de Diputados, del Senado, de los partidos políticos, de las empresas de Televisión, de los grandes Bancos, etc., etc.?
¡Qué extraño!
10/05/11 1:19 PM
  
Ricardo de Argentina
Me parece que lo que hace este politiquero barato es de manual : ante la inminencia del desplome socialista, quiere recuperar el protagonismo entre las filas zurdas que le había restado ZP, entonces, ¿qué mejor consigna que atacar a la Iglesia, el punto en el cual están todos de acuerdo?
Pero en la forma en que ataca a la Iglesia se le ve el plumero de su incapacidad, porque atacar a la Iglesia en uno de los flancos en la que es más de alabar, es una enorme tontería. LA iglesia administra los fondos que recibe, educación incluida, de una manera mucho más eficiente que el Estado. Y eso todo el mundo lo sabe.

---

LF:
Un comentarista de la noticia dijo ayer:
Cayo Lara es sólo la versión rústica, paleta y vestidodepana de Zapatero. El mismo perro con distinta careta.

Tiene razón.
10/05/11 1:29 PM
  
hedicho
Escrito está que el malvado no soporta al justo. Nada nuevo bajo el sol.

Stultorum numerus infinitus est. Como la maldad emparenta con la necedad, aquí van algunas máximas:

Ser necio de nacimiento es una enfermedad incurable.
Antoine De Saint Exupery

El necio es esclavo de sí mismo.
Doménico Cieri Estrada

El necio es un tirano a la medida de sus posibilidades.
Doménico Cieri Estrada

El malvado descansa algunas veces; el necio jamás.
José Ortega Y Gasset

El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.
Immanuel Kant

Es empresa vana tratar de ridiculizar a un necio rico: las carcajadas están de su parte.
Jean De La Bruyere

No es necio el que hace la necedad, sino el que, hecha, no la sabe encubrir.
Baltasar Gracián

Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios.
Baltasar Gracián

Desde los tiempos de Adán, los necios están en mayoría. [Por ello, sólo los necios aceptan lo que deciden las mayorías parlamentarias cual si fueran palabra de Dios]
Casimir Delavigne

Un necio encuentra siempre otro necio aún mayor que le admira.
Nicolas Boileau-Despréaux (1636-1711) Poeta y crítico literario francés.
10/05/11 2:03 PM
  
ciudadano
¿Por qué no te callas, Cayo?
Lo mejor que le puede suceder a este pais es que a personajes de este jaez les den via libre en los medios de comunicación. Se ahorcan ellos solos.

Me parece que no hay que ser un (con perdon) meapilas, no hay que estar todos los dias en la parroquia para saber que quien más está colaborando a poder mantenerse a quienes lo necesitan, tanto en lo que se refiere a la economia doméstica, sea pagar el recibo de la electricidad, del gas, o en la distribucion de productos alimentarios y de primera necesidad, son católicos, a traves de Cáritas, Manos Unidas, etc., con la colaboración de los Bancos de Alimentos.
Dicen, yo no lo conozco, que otras organizaciones tambien están tratando de ayudar a quienes tienen necesidades.
Lo que sí se, y sí conozco, es que ni partidos políticos encabezados por el partido del Sr. Cayo Lara, ni sindicatos, ni ONG de la ceja, de Gays, Lesbianas, etc., etc., están haciendo absolutamente nada para ayudar a quienes lo necesitan, aunque sean sus propios asociados.
Cada dia me doy cuenta de que los católicos somos malísimos y cada dia me siento más orgulloso de mis hermanos que dia a dia se dejan la piel en beneficio de los demás y que como premio reciben incomprensión, críticas y ofensas.
Estoy convencido, de ellos es el Reino de los Cielos.
10/05/11 3:30 PM
  
ISCO

Este tío lo que va buscando es provocar, eso está claro.

No creo yo que este sea tan tonto como para saber que lo que está diciendo sólo se le puede aplicar a los sindicatos y a otras organizaciones que defiende su partido.

Por otro lado, esto nos demuestra que la izquierda no tiene otro argumento más que atacar a la Iglesia.

A ver si sale el PP a defender a la Iglesia que esto sí es economía, porque sólo hablaban de economía,¿no?. Porque no está tan claro que lo católicos vayamos a votarles en las próximas generales.
10/05/11 3:40 PM
  
Asclepio
Los sindicatos UGT y CCOO reciben del Estado 30.000 millones en muy diversas e improductivas subvenciones.

Los sindicatos UGT y CCOO ( Muchos de ellos - 200.000 - zanganos " liberados " como el tal Cayo ) reciben anualmente más de 32.000 millones de pesetas procedentes de las arcas del Estado, según los datos recogidos del BOE por la Revista Hazte Oir:


http://www.hazteoir.org/node/1221.

Ello significa que cada contribuyente a la Seguridad Social aporta anualmente 2.000 pesetas sólo para los sindicatos. Si a ello sumamos, el dinero procedente del Fondo Social Europeo o el percibido de cada una de las autonomías, la cuantía se dispara a una cifra muy superior, y difícil de averiguar.

Con este dinero ( en la mayoría de las naciones civilizadas los sindicatos se mantienen con cuotas propias ) si se podrían hacer numerosas obras sociales, educativas y promocionar y producir muchísimo empleo.

Estos parásitos saprofitos izquierdosos, tipo Cayo, ¿ Por qué no te callas ?, quieren dar lecciones sociales y de bien común a la milenaria y santa Iglesia Católica. Que es la que si da el callo.

Pura DEMAGOGIA barata para engaño y ludibrio de abundantes seres simples, vulgares, desinformados, y generalmente semianalfabetos.

Pero ellos, los " sociales " sindicalistas políticos, no dan un palo al agua para ninguna ayuda de tipo social en toda España. Solamente de enriquecen y medran con nuestros dineros.

Cualquier persona medianamente espabilada sabe
donde está Cáritas y la santa " MADRE " Iglesia parroquial, cuando tiene hambruna o necesidad.

Las palabras de este tipejo son un deshonor y un injurioso insulto a la normal inteligencia.

" La demagogia es la capacidad de vestir las ideas menores con la palabras mayores ".
Abraham LINCOLN.


10/05/11 5:05 PM
  
hedicho
Catholicus:
En todo caso sería para quitarles lo poco que tengan y luego revenderlo (cosas del materialismo dialéctico).
O sea que mejor no pongan nada.
10/05/11 5:54 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.