El P. Manel Pousa cree que todo se soluciona dialogando

Muy confiado parece el P. Manel Pousa ante la que se le puede venir encima. En la presentación del libro sobre su vida que tuvo lugar ayer en la Ciudad Condal, el sacerdote ha asegurado que ya hay día y hora para su encuentro con el cardenal y arzobispo de Barcelona, S.E.R Dr Lluís Martínez Sistach. El purpurado tiene intención de hablar con su sacerdote acerca de las lindezas que aparecen en esa obra.

Es hasta cierto punto normal que Pousa crea que en esta ocasión no ocurrirá nada distinto a lo que pasó hace tres años, cuando el cardenal le llamó tras el escándalo que algunos nos encargamos de difundir. El sacerdote concedió una entrevista al Periódico de Catalunya en la que confesó haber pagado abortos. No un aborto, no: ¡¡ABORTOS!!, en plural. En la línea habitual del arzobispo de Barcelona, que no se enfrenta abiertamente a la progresía eclesial ni por un casual, el tema se despachó con una nota del arzobispado en la que se aseguraba que Pousa no pretendía actuar en contra de lo que dictamina la Iglesia. Pero nada se decía sobre si era o no verdad que había pagado abortos. Hoy ya está confirmado, por el propio libro, que al menos ha pagado uno.

El problema que tienen el P. Manel Pousa y el cardenal Sistach, es que ahora el escándalo ha cruzado nuestras fronteras. Diversos medios de información religiosa de fuera de España (p.e CNA) ya han recogido la noticia. En Roma también están pendientes de lo que ocurre. Así que el arzobispo de Barcelona no puede hacer como la otra vez, resolviendo la cuestión con una palmadita en la espalda de Pousa y un “no seas tan travieso, pillín“. No, aquí hay materia gravísima que amerita una denuncia ante la Congregación para el Clero e incluso ante la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Pero, y esto es bien conocido, en Roma están bastante cansados de que muchos obispos no hagan lo que es su deber y les lleguen casos que podrían haber sido resueltos perfectamente en las diócesis de procedencia. Sin ir más lejos, es lo que ha ocurrido con el tema del P. Nicolás Alessio, que ha sido suspendido por su archidiócesis sin necesidad de que Roma interviniera. Alessio, hasta donde sabemos, no ha pagado abortos ni ha “casado” religiosamente a parejas gays. Así que somos muchos los que nos preguntamos cómo explicaría el cardenal Sistach, experto canonista, una ausencia de sanción canónica en quien sí ha cometido esos delitos.

En todo caso, el cardenal es soberano en su diócesis. Hará lo que estime oportuno hacer. Y si lo que haga no nos convence a muchos fieles, si Pousa sigue ejerciendo el sacerdocio después de todo lo que estamos viendo y leyendo, podemos apelar a Roma. Lo que está claro es que esto no se va a quedar así. Los fieles no vamos a admitir que haya sacerdotes abortistas y “casadores” de gays y lesbianas. No hay nada que dialogar. O el P. Pousa se arrepiente de lo que ha hecho y rectifica públicamente, o tendrá que ser sancionado. Se acabó la impunidad.

Luis Fernando Pérez

33 comentarios

  
santodomingo
"No hay nada que dialogar."

Bien dicho. No todo se soluciona con el diálogo, a pesar de lo que crean muchos obispos ecuménicos. La Verdad es la Verdad y la mentira es la mentira. Se trata de elegir de qué lado está cada uno.


---

LF:
El ecumenismo no tiene que ver con este tema.
12/03/11 11:29 AM
  
Ignasi Garrido
Ojála se acabe la impunidad LF, algunos fieles ya hemos enviado e-mails al arzobispado exigiendo que a la Iglesia haya la misma disciplina que hay en cualquier empresa, universidad, partido político o organización humana.
Suspender un mal sacerdote no es ser intransigente sino ser responsable de la institución que uno rige.
Más que faltar al respeto al Cardenal o expulsar bilis al estilo Germinans creo que hay que rezar y animar al Cardenal Sistach a no tener miedo de imponer la sanción pertinente.

---

LF:

Anda que si no existiera GG, ibamos a estar ante la posibilidad de cambiar nada en esa archidiócesis... ¡¡JE!!
De hecho, sin GG, ni nos hubiéramos enterado de la primera entrevista en la que reconoció haber pagado abortos. Fueron ellos los que me avisaron.
12/03/11 12:37 PM
  
Antígono
Yo he visto a este sacerdote con alzacuellos en una cafetería charlando amistosamente con Federico Jiménez Losantos y César Vidal; estaban poniendo a caldo al democristianísimo diputado catalán Duran i Lleida. Además pude comprobar que en su vehículo llevaba una pegatina con la bandera de España.

Perdona Luis Fernando, pero me parece que, sólo si difundiéramos un bulo como el anterior y se lo creyera Monseñor MARTÍNEZ Sistach, encontraría éste algún motivo para sancionar al Pare Manel.

---

LF:
¿Que has visto a Manel Pousa charlando con Losantos y Vidal?
Mira que me extraña. Se lo preguntaré a César, :D

Pero vamos, tienes razón. Si se difunde algo así y el cardenal se lo cree, la sanción es segura.
12/03/11 12:49 PM
  
Enrique
Completamente de acuerdo. Has escrito claro y bien. El dejar hacer no sirve para nada, ni es cristiano para un obispo
12/03/11 1:29 PM
  
Armando
Pero en qué se debe entender este presbítero con su obispo. Que nos lo explique. Se cree que los fieles somos subnormales y por ello va diciendo tantas paridas. pero no explica sus noches de marcha con Rubianes y otros, de esas cenas que no tenían fin y que parecía que habían descubierto la utopía. Por favor..., sr, Pousa, que no hemos nacido ayer, que esa apuesta por los pobres, marginados y encarcelados, nos lo sabemos muy bien. Se les maneja muy bien, y con los justificáis vuestras estupideces que no llevan a nada; sinó a hacer daño a la Iglesia y sus miembros.

Lo que Vd. debería hacer es presentar a su obispo su secularización, ¡cómo se va a entender con él!. ¿Al final los fieles de Barcelona tendremos que ir a Roma?, ¿para poner orden en nuestra iglesia local.?. ¿O todo va a acabar con una palmadita en la espalda...?. Yo ya no me conformo con éso, lo he visto muchas veces, ese chaqueteo, que a vosotros tanto criticáis.

Marcharos, suerte de que muchos como Vd ya se han jubilado llenos de soberbia
12/03/11 2:12 PM
  
SOY UN ORDINARIO.
Solo queremos que se vaya a la Iglesia anglicana liberal. Solo eso queremos.
12/03/11 2:48 PM
  
Gregory
Dialogar es bueno sin duda pero no veo que exista posibilidad de rectificación por parte de este sacerdote que en verdad lo haria mejor fuera en otra Iglesia, claro no es lo ideal pero creo que por su bien sería lo mejor y sobre todo por el bien de todos nosotros.
12/03/11 4:34 PM
  
FZalacaín
Algo tendrá que hacer Sistach sobre este asunto. Todos los ojos están puestos sobre él.


---

LF:
Esa es la clave de este asunto.
12/03/11 6:37 PM
  
Eduardo Jariod
Pues Pousa como el Rey: "Hablando se entiende la gente".

Prefiero las sanciones a Pousa que las sanciones del Rey. Con la actitud del monarca de sancionar cualquier texto legal que le ponen enfrente se nos multiplican los Pousas, sean curas o no.

---

LF:
Estuve en un tris de titular el post con esa frase del Rey, je je.
12/03/11 6:45 PM
  
miriam
Estoy en contra del aborto y de las boda homosexuales según indica la Sta Madre Iglesia.
Pero no me gusta el último parrafo
" Y si lo que haga no nos convence a muchos fieles, si Pousa sigue ejerciendo el sacerdocio después de todo lo que estamos viendo y leyendo, podemos apelar a Roma. Lo que está claro es que esto no se va a quedar así. Los fieles no vamos a admitir que haya sacerdotes abortistas y “casadores” de gays y lesbianas. No hay nada que dialogar. O el P. Pousa se arrepiente de lo que ha hecho y rectifica públicamente, o tendrá que ser sancionado. Se acabó la impunidad."
Me transmiten prepotencia y orgullo disfrazados de defensa de la ortodoxia de la Madre. Es un arma que utiliza el diablo, nos creemos defensores de la fe, y para eso nos saltamos la autoridad que Dios mismo ha querido dar sobre unas personas.

Quieres ayudar: reza (3, o 4 o 10 rosarios al día), haz penitencia (pero en serio, de la que cuesta sin aumentar el orgullo), se caritativo (da dinero, tiempo, ego, no contestes cuando te acusan..
Y si consideras que debes apelar a Roma, hazlo pero discretamente, sin rasgarte las vestiduras publicamente.
Y en todo siempre, caridad. Porque nos guste o no, el P Poussa es también un hijo de Dios.
Y por él Cristo, que es Dios, murió en la cruz´
¿sabremos nosotros seguir su ejemplo?

----

LF:
Usted no sabe si yo rezo no rezo, si hago o no hago penitencia, por la conversión de los heterodoxos. Y obviamente no voy a decir lo que hago o dejo de hacer en ese sentido. Pero eso no es óbice para que no denuncie públicamente a quien públicamente causa escándalo en la Iglesia. Para eso estamos, entre otras cosas, los medios de comunicación católicos. Al menos algunos.
12/03/11 9:07 PM
  
Javiergo
Un extraordinario sacerdote me dijo en una ocasión: "El error de Eva fue que empezó a dialogar con el demonio..." Ante casos evidentes y palmarios de heterodoxia, no cabe diálogo alguno, sino cortar de cuajo la herejía antes de que se infecte el cuerpo entero. El problema aquí, en el tema que nos ocupa, es que desgraciadamente, como todos sabemos, el mal pastor dialogará, claro está, con el hereje, por eso del 'talante', que es lo suyo, descuidando de este modo a las ovejas... Qué pena me da todo esto...
12/03/11 10:28 PM
  
Dr. Sonnel
Luis Fernando:
Aunque este sacerdote se arrepintiera: ¿No habría que igualmente castigarlo con una pena justa? ¿No habría que sacarlo como párroco? ¿No habría que mandarlo a llorar sus pecados y su pobre vida a un convento (espero que queden) de clausura como quería hacer nada menos que el santo cura de Ars? Una retractación es necesaria, pero insuficiente ante tanto mal causado. Debe dar muestras de dolor y arrepentimiento y no de aquí no ha pasado nada.

---

LF:
Creo que no es párroco. Y me da que no estaría por la labor de retirarse a un convento.
12/03/11 10:44 PM
  
Segis.
Matar o colaborar en una muerte (aborto lo es) es pecado mortal. En el caso que tenemos aqui ademas creo que hay escandalo, si todo es cierto. El Cardenal sabrá y ojalá tenga fortaleza para hacer lo que debe. Pero no juzguemos nosotros; es algo muy delicado y no tenemos todos los detalles. Recemos para que él se arrepienta, Dios le perdona, y empiece una vida nueva con alma limpia.
13/03/11 12:10 AM
  
Jordi
Editado:
Lo siento Jordi. Ya lo he dicho en otras ocasiones. No se puede responder a un post con un comentario que parece otro post. La zona de comentarios de los blogs no es para escribir artículos propios de blogs. Esta vez pasa, pero no admitiré otro comentario kilomético de nadie por muy interesante que sea.

---

Pousa expone tres situaciones:

A. Sacerdotes célibes o desposados
Pousa expone el agravio comparativo (¿posible futuro escándalo?) de sacerdotes en situación de convivencia oculta bajo disimulo del obispo (que lo sabe pero no hace nada) y que ejercen un oficio eclesiástico (rector de parroquia) sin solicitar la dispensa, mientras que otros sacerdotes abandonan legalmente el sacerdocio para poder casarse cumpliendo la legalidad para no escandalizar.
Así, nos encontramos con tres supuestos que causan sorpresa entre los sacerdotes:
a) el sacerdote que abandona para casarse no puede reingresar hasta la muerte del cónyuge u obtener la nulidad
b) hay sacerdotes ejercientes que conviven ilícitamente con una pareja oculta bajo disimulo de su obispo
c) hay sacerdotes católico-orientales casados que ejercitan lícitamente su ministerio y que por falta de clero administran una parroquia

B. El aborto como mal menor
El aborto que pagó Pousa parece que se argumenta bajo el mal menor. Una chica murió desangrada por un aborto clandestino casero, y para evitar que sucediera a otra chica que también quería abortar porque podía tener un hijo enfermo sin posibilidad de adoptar y la familia no lo quería ni un día más y la estaba esperando para abortarla, Poua le pagó el aborto en una clínica para que fuera seguro y el feto no sufriera (Pousa trabaja en ambientes muy degradados: Verdum, Roquetes y las prisiones). Según él, más vale protegerle la vida abortando que abandonar a la chica a una muerte segura en un aborto casero. Pero ¿su fundación no se dirige a proteger personas en riesgo, y el feto no es un ser humano en riesgo? ¿En qué papel queda la Generalidad y el pueblo de Cataluña en su defensa de la vida, abandonando a su suerte a las madres desprotegidas?
www.paremanel.org

C. Excesos en misa
Pousa celebra misas con lecturas cambiadas y modificaciones de diferentes partes de la misa, y dice "como hacen todos".

D. Mi opinión
Pousa habla sinceramente, refleja un ambiente sacerdotal barcelonés degradado. Está en una situación incómoda: dice la realidad, pero participa de ella y ello es una irregularidad; por no callarse y decir la verdad, a lo mejor es sancionado ¿debería haberse callado y desconocer así nosotros lo real? Pero causa escándalo.
En mi opinión, refleja el abandono espiritual de los sacerdotes barceloneses. El actual obispo mantiene el statu quo barcelonés: que cada grupo siga donde está, que cada sacerdote encuentre su apoyo espiritual en un grupo y que cada grupo atienda a sus sacerdotes.
Pousa se encuentra dentro de un grupo tanto de fieles como de consagrados de todo tipo que le respaldan, así como de no creyentes procedentes de la sociedad civil catalana, razón por la que puede mantener su fundación.
Con lo cual se da una relación cruzada: su condición ministerial le da prestigio y posibilidad de acceso a ciertos ámbitos sociales, pero mantiene una moral del relativismo propia de la sociedad barcelonesa, especialmente en materia de vida, familia, matrimonio, sacerdocio y espiritualidad, lo que en GG se conoce como nacional progresismo eclesial catalán.

SACERDOTES REINGRESADOS
chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/169450?sp=y

SACERDOCIO CELIBATARIO
www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=86
*** Una curiosa manera de celebrar el Miércoles de Ceniza en una misa norteamericana:
www.keloland.com/videoarchive/index.cfm?VideoFile=030911flashmob
13/03/11 12:22 AM
  
Esto es simplemente ideologia
esto no es religion esto es politica. Politica de extrema derecha, ademas. La religion es otra cosa.

Con mis mejores deseos

---

LF:
¿Qué tiene que ver la política con este tema?
Nada.
A menos, claro, que los defensores de Pousa politicen el asunto. Pero estamos ante una cuestión interna de la Iglesia. Un cura se pasa públicamente por el forro la doctrina y moral católicas. Por tanto, no puede seguir ejerciendo de cura. Y no hay más.
13/03/11 8:34 AM
  
Catholicus
Con la excusa del diálogo algunos pretenden alimentar su propia indolencia en asumir sus responsabilidades.

No actúan "ante" Dios, sino ante los hombres, pensando en su imagen y no en sus juramentos sagrados.

No nos engañan a nosotros, mucho menos van a engañar al Señor que ve el interior de los corazones.

A mí me causa pena ver que tengamos que ser los fieles los que examinemos a nuestros cardenales, punto positivo y zanahoria si lo hacen bien, y palo y punto rojo si no.

Los hombres sin fe fuerte nunca deberían ser llamados a gobernar ninguna diócesis.
13/03/11 12:09 PM
  
paco de roketas
Y vosotros os haceis llamar Cristianos???
El padre manel es el ejemplo de un Dios de amor,gracias a su vision humanitaria hace ke los mas marginados podamos sentir el calor de la iglesia.
Si no fuera por curas como èl, ke seria de vosotros en los barrios mas desprotegidos?????.

---

LF:
Eso de que como el pare Manel atiene a los marginados, entonces puede decir barbaridades como las que dice, contrarias a la fe de la Iglesia a la que pertenece, o puede pagar abortos, ¿cómo casa con el sentido común?

Es que resulta que hay muchos otros sacerdotes, religiosos y religiosas que también hacen una obra social impresionante y no se dedican a soltar burradas.

13/03/11 7:32 PM
  
paco de roketas
Kizas muchos no son tan sinceros y si son politicamente correctos,aveces es mejor callar??? por lo visto en la iglesia si se practica mucho el "voto de silencio".
Es parte del cristianismos el mentir????.

---

LF:
Yo soy de la opinión de que aquel que, por la razón que sea, no profesa la fe católica lo mejor que puede hacer es dejar de desempeñar un ministerio público. En todo caso, es mejor callar y sufrir en silencio la falta de fe que hablar y escandalizar a los fieles que no pueden aceptar de ninguna de las maneras que un cura haga lo que le da la realísima gana.
Callar no es mentir. Es simplemente callar.
13/03/11 9:48 PM
  
paco de roketas
Callar algo ke todos saben es mentir u ocultar la realidad ke nos rodea,no se merece ningun reproche,aunke si devio vigilar a kien reprodujo su opinion.
De todas formas para nosotros, los de a pie, los incomprendidos o los explotados por una sociedad injusta ,siempre sera el pare manel y podremos ganarnos el cielo gracias a personas ke opinan como él.

---

LF:
El cielo no se gana. La salvación no es sólo por obras. Es por gracia. Dudo que el Pare Manel os enseñe eso.
13/03/11 10:06 PM
  
marcos
Y del feto, que es ejemplo del explotado, abusado, oprimido por antonomasia ¿quién se "okupa", paKo?"
Como el feto no se queja, no hace declaraciones, no vota, no sale en televisión... no parece tan importante defenderle, claro
14/03/11 12:14 PM
  
Armando
Pobrecito Padre Manel. Aún tiene la desfachatez de aparecer en esa horrible parodia de "Todos somos Rubianes", y su amigo el ex cura Carles Fluviá, pariodando al Papa. Me da vergüenza, lo podéis ver en Youtube.

Ponen a los marginados de parapeto para justificar sus heterodoxias, también lo hizo Judas cuando la pecadora derramó el perfume más caro en el cuerpo de Jesús. También le invito al "Padre Manel" que esté 2 años en el Raval de Barcelona visitando inmigrantes y marginados: prostitutas, drogadictos, okupas desilusionados, niños abandonados, mujeres musulmanas abandonadas o repudiadas por sus maridos y que deben mantener 5 hijos, ancianos solitarios, y un largo etc..., lo que dice hacer este Señor lo hemos hecho los que no damos publicidad de nuestras asistencias y experiencias. Y encima somos criticados sin piedad porque no aceptamos su heterodoxia y un enemigo de la iglesia.
14/03/11 1:56 PM
  
paco de roketas
Todos nos creemos con el derecho de juzgar y kizas la autentica verdad y realidad de los hechos ,ya sea una penitencia para èl.
Nadie mas ke Jesus es conocedor de la verdad y no nos rasgemos las vestiduras mirando la paja en ojo ajeno y kitemosnos la viga en el propio.
14/03/11 3:37 PM
  
Armando
En parte dices verdad, pero muchos católicos catalanes estamos hartos de pastores que en vez de predicar el Evangelio se pasan la vida y el tiempo criticando a la iglesia, que es madre y maestra, aunque no lo reconozcáis. por ello es menjor que or vayáis de la Iglesia a la que tanto criticáis y deshonráis.

No soy quién para decirlo y juzgar, èro el que tenga que hacerlo que lo haga. porque repito somos muchísimos los católicos que estamos hartos de personajes como el llamado "Padre Manel", que siembran la discordia, la confusión, la división y muchas veces la mentira rozando la mentira.

Si no está conforme vuestro "papa", como lo parodió en su teatro Carles Fluviá, sacerdote renegado, y que lo será para siempre por mucho que insulte con crueldad a la Iglesia. pues ya sabe, la puerta es muy ancha, y que nos dejen en paz.

Y encima tiene la cara dura de decir que con el obispo se entenderá.

¡Dios mío hasta cuando!!
14/03/11 6:50 PM
  
marcos
Verdaderamente, es ya una penitencia tener que leer textos llenos de "K" (que no "kk")y otras faltas de ortografía. Debe ser que como es cuaresma algunos hacen ayuno de leer las normas... perdón por esta maldad, Cristo sabe lo que hay en mi corazón

---

LF:
No le dés mayor importancia. Es la cultura del sms.
15/03/11 10:24 AM
  
Armando
Acabo de oír por TV3, en el programa del sr. Cunit, que el arzobispado de Barcelona ha iniciado el proceso de excomunión del sacerdote Manel Pousa. pero no dicen toda la verdad del porqué, solamente que por evitar que una joven se desangrara pagó el aborto.

No soy periodista, pero creo que las noticias más fieles son las que son contrastadas. El Sacerdote Manel Pousa ha querido intencionadamente provocar al obispado con la edición de su libro en que explica todas sus experiencias contrarias al Evangelio y a la Iglesia. El, mejor que nadie, debe saber que cualquier católico que contribuyen en la forma que desea en un aborto, cae automáticamente en excomunión, así, que explique este teatro que ha vuelto a armar, porque los fieles no somos tan imbéciles como vosotros os creéis.

Es patético ver a Carles fluviá, ex sacerdote, con la crueldad y resentimiento con que critica a la Iglesia, y lo bueno de todo, es que se cree el más sabio de todos, entre sus amigos de "marchas" está el denominado "Padre Manel", Rubianes, y otros. los más selectos del ateísmo y anticristianismo militantes.

VEN SEÑOR JESUS
15/03/11 12:37 PM
  
paco de roketas
Veo ke ahora es mas importante mi escritura,eso dice mucho de ti ,con maldad o sin ella la soltaste y eso ya me dice mucho de ti y de tus posibles comentarios.

L.F.
Si, llevas razon quizas sea la cultura de "sms",o quizas sea un analfabeto,pero mi corazon es parecido al tuyo y mi alma no devere salvarla flajelandome ni rasgandome las vestiduras,solo doy lo ke tengo y ofrezco lo que soy,me parece que esos comentarios estan fuera de lugar en el tema ke debatimos.
Un salu2.Desde Roquetas.

---

LF:
Tranquilo, que yo no hago acepción de personas. Cada cual tiene la formación que tiene por las razones que sean. Y lo que mira Dios es siempre el corazón.
15/03/11 1:32 PM
  
SARA
Editado:
Por favor escribe lo mismo en minúsculas.
15/03/11 2:10 PM
  
marcos
Ciertamente, la ortografía no es el problema. el problema es el uso que se haga de ella, y hay quienes so capa de brevedad, modernidad o lo que sea abusan de ello ¿Quiere decirse con eso que "se está por encima de todo"?¿Que el que escribe se considera más "libre" que los demás? ¿Que se está en una más íntima "comunión con la divinidad"? Quizá ese sea el problema de alguno como el "Pare" Manel. Unos lo manifiestan con la escritura, otros con obras "¡Mire cada cual cómo construye!"
16/03/11 9:32 AM
  
paco de roketas
L’Església de Jesús es la de Lluc 6, 37: “No judiqueu, i no sereu judicats. No condemneu, i no sereu condemnats.
Absoleu, i sereu absolts”.
L’Església de Jesús és la de Joan 8,7 que narra l’episodi de l’adúltera: “Aquell de vosaltres que estigui sense pecat, que sigui el primer a tirar-li la pedra”. Es van retirar tots els acusadors començant pels mes vells.

18/03/11 2:50 PM
  
una bautizada que ha tenido el honor de conocer al pare manel
todo aquél que mancille el nombre del pare manel, todo aquél que, sin conocerlo personalmente, se atrava a menospreciarlo y sojuzgarlo cual vulgar fariseo, todo aquél cristiano de misa diaria que diariamente no se ofrezca a los necesitados para procurarles lo más elemental (cosa lo cual conforman los verdaderos derechos humanos)tenga por seguro que, si existiera el infierno, tendrá plaza asegurada en el, y si no fuera verdadera su existencia, se le habría de procurar para que pernoctara su inhumanidad.

----

LF:
Todo aquel que colabore con un aborto debe ser excomulgado. Todo aquel que case religiosamente homosexuales no puede ser sacerdote católico.
Punto final.
19/03/11 1:12 AM
  
paco de roketas
Editado:
Se acabó. Mentiras, como la que cuentas sobre el Holocausto, no admito ni una.
19/03/11 4:10 PM
  
paco de roketas
De ke mentiras hablas??? ves como no eres objetivo,es solo una opinion.
Si actuas asi.
Es por ke crees ke mi opinion no es valida?? vosotros juzgais como os place por lo ke veo,ahora si ke yò me puedo hacer una opinion mas objetiva,,ya lo decia Jesus por sus hechos los conocereis.


---

LF:
Sí, sí soy objetivo. Pero no soy favorable a la libertad de expresión sin restricciones en este blog. Por ejemplo, no admito calumnias contra mi Iglesia. Y si alguien dice lo que tú has dicho sobre los sacerdotes y los nazis, queda absolutamente descalificado para poner un solo comentario más. Así que ni te molestes en escribirlos.
19/03/11 7:14 PM
  
marcos
Perdón que me repita, pero aquí algunos/as parecen tener lástima por todos menos por el feto, y es a éste al que se le hace un mal objetivo, real y permanente. El pare Manel podrá "reingresar" al rebaño, pero al feto le han quitado la vida (la terrena, que la otra se la tendrá más que merecida por este "martirio"). Algunos parece que han interpretado mal eso de que "dejad que los niños se acerquen a mí", y han olvidado aquello de "quien escandalice a uno de estos pequeñuelos, más le valdría que le pusieran al cuello una rueda de molino..." Y esto sólo por escandalizar ¿Qué será por matar?
21/03/11 9:27 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.