Shabbaz Bhatti, mártir

Pocos cristianos albergarán duda alguna de que en el cielo hay un nuevo mártir desde que el miércoles un grupo de terroristas islámicos asesinara a Shahbaz Bhatti, ministro paquistaní para las minorías religiosas. Y si alguien no lo tiene del todo claro, debe ver el vídeo en el que el mártir católicodeclara abiertamente su disposición a morir por Cristo y por su Iglesia. Su testimonio es impactante, profético y propio de un santo. Aunque no está de más recordar que todos los cristianos estamos llamados a derramar nuestra sangre por Cristo si las circunstancias de la vida nos llevan a ello.

Lo cierto es que lo que está ocurriendo en Pakistán demuestra lo que, al menos a día de hoy, diferencia al cristianismos del Islam. Los mártires cristianos mueren asesinados a manos de sus enemigos. Los “mártires” musulmanes mueren matando inocentes. El cristianismo nace en la cruz, lugar de tormento y a su vez de redención. Y se confirma en la tumba vacía del Resucitado. El Islam nace de un conjunto de conquista militares. Y su fundador sigue enterrado bajo tierra. Cristo vive. Mahoma está muerto.

Por supuesto no cabe identificar a todos los musulmanes con aquellos que han asesinado a Bhatti. De hecho, soy de la opinión de que el musulmán “medio” es una de las víctimas colaterales del terrorismo islámico. Cada bomba, cada atentado suicida refuerza la idea en Occidente de que la ecuación islám=muerte y destrución es correcta. Y eso hace que el mero hecho de ser musulmán tenga una connotación negativa. No debe de ser así.

Cuando veo por la calle a las mujeres musulmanas con sus velos llevando el carrito con sus hijos, no pienso que estoy ante futuros terroristas, sino ante personas que han sido amadas por Dios hasta el extremo de entrar a su Hijo Jesucristo para su salvación. Y aunque no lleguen a alcanzar la gracia de la conversión, no tienen por qué ser instrumentos de destrucción. La inmensa mayoría de los musulmanes simplemente quieren vivir en paz. Y lo que está ocurriendo en el Norte de África demuestra que también quieren vivir en libertad, alejados de la pobreza y la postración.

El testimonio de los cristianos en países musulmanes es muy parecido al de los primeros cristianos. Viven perseguidos, discriminados, agredidos y hasta asesinados. Pero su sangre no es en vano. Es semilla de luz y de salvación. Satanás les odia porque representan la victoria de la cruz sobre el odio y el rencor. Su muerte es vida. Su santidad es ejemplo para nosotros. Yo, al menos, me siento muy agradecido a Dios por poder llamarme hermano de Shahbaz Bhatti. Es un orgullo y un honor formar parte de la misma familia espiritual de ese siervo de Dios. Espero no morir sin poder honrarle antes en un altar como mártir católico.

Luis Fernando Pérez Bustamante

30 comentarios

  
luis
Los mártires son los únicos santos súbitos.
04/03/11 12:05 PM
  
Maricruz
Con cada cristiano que por ser cristiano muere en el mundo tendríamos que escuchar lo que dice nuestra conciencia porque de alguna forma cada una de esas muertes nos atañe.
04/03/11 12:39 PM
  
percival
De acuerdo: ha muerto por su fe y por defender la fe y la libertad de los cristianos.
04/03/11 12:55 PM
  
julia maria
Gracias Shahbaz, nos enseñas a los débiles cristianos de occidente a dar la vida por la fe ¡Un orgullo y un honor!
04/03/11 1:56 PM
  
Menka
¿Qué ha demostrado el islam en catorce siglos de su historia? No algo muy diferente de lo que hizo Mahoma en su vida.
Tampoco tiene capacidad de dar el bienestar a su gente. Siempre es necesario un enemigo exterior. Pero sus sociedades no tienen ni la esperanza ni la libertad.
La paz llegará en las regiones dominadas por "la religión de la paz" en cuanto su gente se rebele frente al verdadero opresor: el islam.
Por lo demás, es un gigante con los pies de barro, se caerá por si solo. El problema es que en esa caída arrastrará a muchos consigo.
04/03/11 2:03 PM
  
Ignasi Garrido
Tengo un conocido pakistaní musulmán no practicante (cuando sale fuera de su país), casi amigo porque charlamos muchas veces. La conclusión que he llegado, y tal como es la sociedad pakistaní, es que
1) La mayor parte de los ciudadanos están en contra del Islam Radical pero la violencia de estos hace que nadie quiera llevarles la contraría en temas teológicos.
2) la mayor parte vota según la tribu o según lo que votan en el pueblo. Según él la democracia haya se parece a la afición a un club de fútbol
04/03/11 2:13 PM
  
Ignasi Garrido (musulmanes no prácticantes fuera de su país)
Lo que he comentado de mi compañero, sobre que es no practicante fuera de su país, lo digo por que todos los iraníes, sauditas, emiraties, egipcios, pakistaníes cuando están fuera de su país beben vino y comen cerdo a destajo. Parece ser que la asfixiante atmosfera que produce la Sharia hace que cuando la gente se deshace de ella se vuelva exclusivamente consumidora de vino, cerveza, burdeles y cerdo cuando están fuera. Me recuerda a lo que me contaba mi madre sobre lo que pasaba durante el tiempo de Franco.

---

LF:
Sin la gracia de Dios es imposible guardar la ley de Dios. Mucho menos las leyes de los hombres. Así de simple.
04/03/11 2:20 PM
  
Menka
Hablemos con claridad. Lo demás son rodeos que evitan hablar con veracidad.
¿Cómo empieza el islam? Mahoma narra que se le aparece el arcángel Gabriel para anunciar la verdadera religión.
O sea, seis siglos después de la Anunciación, se presenta otra vez el Arángel para pedir disculpas por su equivocación anterior. ¿Puede Dios contradecirse? Obviamente no. Dios no va con absurdo.
Luego, el Arcángel Gabriel no tiene nada que ver con Mahoma.
Pero por lo anterior es evidente que el islam es una religión esencialmente contraria al cristianismo, al Jesucristo en definitiva. Lo dice el Corán con claridad "Issa no es el hijo de Dios". Esa cita la llevan los musulmanes en sus manifestaciones, cuando se presenta el caso. Al final y al cabo, es una cita del Corán, su libro sagrado.
¿Cómo llama San Juan a los que niegan que Dios se hizo hombre?
¿Qué dice san Pablo a los gálatas respecto a la posible comunicación de otro "Evangelio" aunque sea por un ángel venido del Cielo?
Los musulmanes radicales, musulmanes según el Corán al fin y al cabo, son esencialmente anticristianos y como tales se comportan. Su comportamiento no está en oposición al Corán, todo lo contrario, es el Corán su base teórica para la práctica que llevan al cabo en todos los catorce siglos de su historia.
Las cosas como son.
04/03/11 2:26 PM
  
Francisco José Delgado
Si ese comentario de luis va por donde yo me imagino, es ridículo y absurdo. Además se da el hecho de que Juan Pablo II fue víctima de un atentado que pudiera haberle costado la vida, de no ser por la intervención de la Virgen de Fátima.

Lo más ridículo es cómo algunos portales de información religiosa se dedican a "noticias" sobre curas casados y curas abusadores y no les importa lo más mínimo este hermosísimo testimonio de amor que el nuevo mártir nos ha dejado.

Qué curioso que la línea editorial de esa página sobre Juan Pablo II coincide con lo que creo entender del comentario de luis. Si me equivoco espero que me perdones.

---

LF:
A ver, explícame eso de que la línea editorial de este portal sobre Juan Pablo II tiene algo que ver con el comentario de luis. Estoy ansioso por saber en qué te basas para semejante afirmación.
04/03/11 2:41 PM
  
María Elena
Emociona el testimonio de tantos cristianos para los que vivir su fe significa tantos sacrificios. Desgraciadamente no son sólo los países musulmanes los que impiden la libertad religiosa, cada día las sociedades oocidentales dan muestra de su intolerancia y falta de compromiso con la verdad.
04/03/11 2:49 PM
  
Pilar
¡Qué bonito, LF! Totalmente de acuerdo en lo del martirio y en su capacidad de interceder por la conversión de su país. Yo se lo pido. Y sobre lo otro también estoy de acuerdo, y la prueba es que asistieron también musulmanes a su funeral. Los musulmanes están atrapados en la trampa del maligno y son víctimas de él y de su falsa creencia. Por cierto, Mahoma tenía convulsiones y echaba espuma por la boca cuando recibía los mensajes del supuesto angel que le reveló su doctrina.
04/03/11 3:53 PM
  
mori
Sangre de mártires, semilla de nuevos cristianos.
04/03/11 4:31 PM
  
Luis Fernando
¿Sois conscientes de que algunas de las afirmaciones que hacemos aquí nos pondrían en el objetivo de los fundamentalistas islámicos de Pakistán?

Es decir, tanto lo que digo yo en mi post como lo que decís vosotros en vuestros comentarios, nos llevaría a ser objeto de encausamiento por la ley de blasfemia de ese país.

04/03/11 4:40 PM
  
luis
"Si ese comentario de luis va por donde yo me imagino, es ridículo y absurdo".

Pues tienes mucha imaginación, Francisco Delgado.
04/03/11 4:49 PM
  
Ignasi Garrido
Es verdad LF podríamos ser perseguidos, pero creo que nos estamos desviando del tema, yo fuí primero en desviarme. Demos gracias a Dios por estos testimonios de coherencia de Fe. Que Dios derrame su misericordia en Shabbaz Buttti y el país que el amo y no quiso abandonar pese a las amenazas de los enemigos de la razón y de la Fe.
04/03/11 4:52 PM
  
Enrique
Rezo Novena con la oración de beatificación de Gilbert Keith Chesterton:
"Con la intención particular, de que la muerte de Shahbaz Bhatti, asociada a la gloria de la resurrección de Jesús, sea ocasión de paz y conversión, de modo que se proclame ¿violencia, dónde está tu victoria?, y se cumpla que los frutos del odio son arrebatados a la muerte. "
Solicito que Jesús acoja en su Reino, también al gobernador musulmán Salman Tasir, asesinado por el mismo motivo.
Agradezco me acompañen en la oración si comparten esta intención.
04/03/11 5:20 PM
  
Menka
Yo soy consciente LF, el valor es tuyo porque lo permites. Sin embargo, lo que dije no lo entiendo de otra forma. No insulto a nadie, sino pienso. No me explico las cosas que ocurren, si no es por lo que dije.
En cuanto al comentario de Fco J. Delgado, me imagino que se refiere a la petición por la proclamación de santidad para JPII. Se decía "santo súbito", lo cual yo también firmo. Aunque no firmo todo lo que decía o hacía JPII respecto al islam. JPII era un monumento histórico vivo, testigo ejemplar frente al nazismo y comunismo como pocos. Y también, si no fuera por la intervención de la Virgen, mártir a manos de un musulmán fanático. Pero uno no debe sospechar de otro (en cuanto a la referencia de Fco a luis).
04/03/11 5:45 PM
  
Carlos
Shahbaz Bhatti ha dado testimonio.
¿Lo estamos dando los cristianos de Occidente? Es verdad que no todos se lavan las manos. Infocatólica es, sin duda, el medio que en España más hace por dar a conocer la verdad de la persecución a los cristianos en los países islámicos.
Pero sigo pensando que nuestros obispos y sacerdotes pueden hacer más: ¿alguien se acuerda de alguna homilía o documento pastoral hablando de esto?
Y qué decir de nuestros políticos "cristianos" ... pueden hacer más, mucho más.
04/03/11 7:48 PM
  
Ricardo de Argentina
Los mártires cristianos mueren asesinados a manos de sus enemigos. Los “mártires” musulmanes mueren matando inocentes.
--------

Pues por esto podemos ver que hay una sola religión verdadera e infinidad de religiones falsas. La musulmana, una de ellas.

Shabbaz, ruega por nos.
04/03/11 9:09 PM
  
Jauri
1. La iglesia norteafricana romana, a pesar de sus santos mátires, desapareció con la invasión musulmana, quedando sólo los coptos como minoría perseguida.

2. Murió como mártir por odio a la fe, pero hoy la iglesia del mundo musulmán se oculta y retrocede, con riesgo de desaparición, frente a la persecución violenta, sin que los dirigentes europeos defiendan la libertad religiosa como derecho humano necesario en una democracia.

3. La Alianza de las Civilizaciones de Zapatero es un fracaso: no trae democracia ni progreso y no defiende los derechos y libertades.
04/03/11 9:26 PM
  
Daniel
Ok, no quiero echarle más leña al fuego, pero quizas el comentario de Luis va en dirección a la "pronta" y "rápida" beatificación de JP II, como lo definen grupos "tradies" y "progres". Aunque en InfoCatólica no pasa eso y gracias a Dios uno ve la opinión de la IGLESIA Y NO DE CIERTOS GRUPOS QUE QUIEREN DESTRUIRLA POR DENTRO...

Ahora tras ese párrafo... nosotros nos preocupamo por eso, mientras que católicos como Shabbaz se deben esconder para poder rezar, leer la Biblia o participar en Misa a escondidas.

Espero que el ejemplo de este mártir (si, MÁRTIR) nos ayude a darnos cuenta lo "afortunados" que somos de poder vivir nuestra fé día a día sin miedo y lo poco que lo aprovechamos.

Muy agradecido por su post señor Fernández y muy buen sitio.
04/03/11 9:33 PM
  
Francisco José Delgado
La afirmación se basa en que he creído que luis, al decir "los mártires son los únicos santos súbitos", se refería indirectamente al proceso de canonización de Juan Pablo II, sobre el que muchos han mostrado su disconformidad. He creído ver una crítica en la petición que se hizo masivamente de que Juan Pablo II fuera proclamado santo por aclamación popular.
Como he dicho, si me equivoco en el sentido de la afirmación, pido disculpas humildemente.

---

LF:
Vale, pero ¿en qué sentido la línea editorial de InfoCatólica puede ser siquiera lejanísimamente disconforme con la beatificación de Juan Pablo II?
04/03/11 9:49 PM
  
julia maría
Luis Fernando ha dicho: ...tanto lo que digo yo..como lo que decis vosotros...nos llevaría a ser objeto de encausamiento por la ley de blasfemia de ese país.

No será necesario trasladarse a Pakistan u otro país de religión musulmana, el nuevo proyecto de ley con el que nos amenaza el gobierno puede llevar a los católicos, que no se averguencen de su fe, a dar con sus huesos en la cárcel por homofobia o cualquier otra fobia diseñada por el pensamiento gubernamental. Y me pregunto ¿estamos preparados? ¿estamos dispuestos?
04/03/11 9:50 PM
  
Miki V.
Desde luego, pocos países pueden jactarse de aplicar un Islam donde no predominen postulados radicales.

Yo siempre pongo el ejemplo de los Émiratos Árabes, donde viví hace ya tiempo. El único país de oriente medio donde existe un templo para católicos y otro para protestantes (en Abu Dhabi, que es donde se concentran).

No todo el monte es orégano, pero al menos brilla esa perla de urbanidad en un entorno que se derrumba a marchas forzadas (ya lo vemos en el Maghreb y algunos países árabes).
04/03/11 10:06 PM
  
Menka
Respecto al comentario de Miguel.
"La página de Facebook "Qatar por la Revolución de la Libertad el 16 de Marzo" se opuso a la construcción de una iglesia en Qatar a un costo de más de $ 20 millones, al mismo tiempo, afirmó, que las mezquitas del país quedaron desatendidas.

Del mismo modo, el Emir fue acusado por la construcción de bares en Qatar que sirven alcohol, en nombre de la libertad. La página de Facebook "Qatar por la Revolución de la Libertad el 16 de Marzo", afirmó que quienes se habían opuesto a esta acción han sido puestos en prisión."
O sea, detrás de las protestas de Facebook están también (y sobre todo) los molestos incluso con Qatar.
http://www.facebook.com/Youtth.Qatar
04/03/11 10:53 PM
  
Francisco José Delgado
Ah, ahora entiendo el malentendido. Copio mi comentario:
"Lo más ridículo es cómo algunos portales de información religiosa se dedican a "noticias" sobre curas casados y curas abusadores y no les importa lo más mínimo este hermosísimo testimonio de amor que el nuevo mártir nos ha dejado.

Qué curioso que la línea editorial de esa página sobre Juan Pablo II coincide con lo que creo entender del comentario de luis. Si me equivoco espero que me perdones."

Al hablar de algunos portales..., indudablemente me estaba refiriendo a Religión Digital. Cuando digo línea editorial de "esa" página, una vez más me refiero al mismo portal.

¿Se entiende ahora mejor?


-----

LF:
Aaaah, qué susto, je je. Nada, perdona el mal entendido.
04/03/11 11:36 PM
  
Gregory
Conmovedor y muy custionante para muchos de nosostros que en el Occidente cristiano nos avergonzamos de nuestra confesión, temer a las burlas no es nada comparado con estos es cierto lo que dice L.F es asunto de gracia, la gracia de Dios que actua en nosotros y de nostros amerita conversión y entrega de cada día.
05/03/11 12:49 AM
  
Javier López
Yo creo que el primer comentario, el de luis, es una referencia secundaria e indirecta a lo de "santo súbito" de Juan Pablo II, que contrasta desfavorablemente con el martirio de Pakistán.

Creo por ello que la impresión de Francisco José Delgado ha sido fundamentalmente correcta. Pero sólo por ignorancia o mala fe puede equiparar los motivos de la reticencia de luis a la canonización de Juan Pablo II (reticencias quizá discutibles para algunos, pero sustentadas en la ortodoxia y la lealtad a la Iglesia) a las demenciales posturas simplemente apóstatas de los progres de Religión Digital y similares.

Acabo de leer en el blog de Bruno la carta del "Hermano Cortés". Equiparar sus postulados con los los de quienes somos escépticos con el pontificado anterior por motivos de ortodoxia, es algo que me causa una incontenible repulsa.

Siento mucho apartarme del hilo principal del artículo, que por lo demás es magnífico y requiere poco comentario. Mis disculpas.
05/03/11 2:27 AM
  
Luis Fernando
Haced el favor de no volver a mencionar lo de Juan Pablo II.
05/03/11 9:08 AM
  
Nova
Estoy de acuerdo con que Shabaz Bhatti es un mártir del Señor. Dios lo tenga en su Gloria y le conceda la glorificación ya aquí, en la tierra, mediante su subida a los altares.
06/03/11 7:46 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.