Yo juraría que Rajoy no ha dicho nada nuevo

Hace unos días Rajoy concedió una entrevista a El Mundo en la que aseguró que, si gana las próximas elecciones generales, tiene la intención de acabar con la asignatura de EpC y cambiar la actual ley del aborto para regresar a la que había antes. Desde entonces, la práctica totalidad de asociaciones provida y de objetores han realizado una cascada de declaraciones comentando las palabras del líder de la oposición. Más o menos todos han celebrado sus palabras aunque con matices.

Y yo lo que me pregunto es a qué viene todo este jaleo mediático. Rajoy ya dijo hace años en el programa Tengo una pregunta para usted que él cree que la anterior ley del aborto, esa que permitía más de cien mil abortos anuales, era la adecuada para España. Y sabemos también que el presidente del PP le ha dicho a Zapatero en el Parlamento que quiere acabar con la EpC. Así que, señoras y señores, ¿me pueden decir ustedes dónde está la novedad?

Algunos aseguran que lo dicho por Rajoy es el triunfo de las movilizaciones sociales contra la ingeniería social zapateril. Ya es triste, por no decir tristísimo, que la derecha social tenga que IMPLORAR a la derecha política parlamentaria -la otra es muy minoritaria- que asuma sus reinvindicaciones. Y a mí me da la sensación de que el presidente del PP trata a dicha derecha social con una displicencia propia del que sabe que tiene garantizado, sí o sí, el voto de su plebe. Es decir, en plan “ahí os dejo unas migajas para que no se os caiga la cara de vergüenza al votarme. Pero sabed que esto me aleja de la imagen centrista que quiero dar, así que no me pidáis más".

Habrá quien le compre esa mercancía a don Mariano. Yo no. Sigo creyendo que la única manera de que las cosas empiecen a cambiar de verdad es llevar al parlamento español a un partido o agrupación de electores que de verdad defienda la vida y la familia. El PP no vale para eso. Lo saben todos. Pocos quieren reconocerlo y actuar en consecuencia.

Luis Fernando Pérez Bustamante

58 comentarios

  
Faramir
Estimado director de Infocatólica:

Acabo de leer su último post y le escribo atribulado por su contenido. En estos tiempos de impiedad y crisis económica, nuestra primera obligación, como miembros de un pueblo consciente deslumbrado por La Presencia y ciudadanos de pleno derecho de un Estado democrático, es contribuir a la construcción de un espacio público de encuentro entre todos, creyentes o no. se impone el Realismo de la Realidad; después vendrá la conversión por medio del Encuentro personal e intransferible. Hacer depender el voto de compormisos sobre el aborto y EpC es un fundamentalismo acrítico impropio de una sociedad plural y compleja.

Le resumo: primero votemos al PP y después Dios dirá. ¿Me entiende?

Abrazos desde la COPE.

José Luis Restán

PD: Ruego a los lectores de Infocatólica que escuchen mis programas de contenido religioso en la COPE, que es que ni salimos en el EGM.

---

LF:



Qué mala leche tiene usted, Faramir.

02/02/11 11:39 AM
  
CCCP
Yo creo que el tenue compromiso de Rajoy abre una ventana de oportunidad para el movimiento pro-vida.

Hay que tomarle la palabra: compromiso de restablecimiento de la regulación anterior. Y, a continuación, exigir: 1) supresión del supuesto de la "salud psíquica" (el gran coladero); 2) establecimiento de comisiones médicas que acrediten la veracidad de los demás supuestos (violación, malformación, peligro físico para la madre); estas comisiones YA EXISTIERON en 1985-86, y después fueron suprimidas.

Si se consiguiera esto, llegaríamos a una situación a la polaca (unos cientos de abortos al año, en lugar de los 112.000 actuales). ¡Yo me daría con un canto en los dientes!

Creo que HO, Foro de la Familia, Instituto de Política Familiar, etc. están en la línea correcta. Parece que se van a centrar en pedir esto. El sensato posibilismo salva más vidas que el maximalismo utópico.

Como imagino que ahora se me echará todo el mundo encima (llamándome iluso, hipócrita, falso pro-vida, etc.), aclaro que estoy trabajando y no podré contestar más.


---

LF:
El tenue compromiso rajoyesco no es nuevo. El posibilismo ha causado ya millón y medio de muertes inocentes. Algunos, ciertamente pocos, estamos ya hartos de ser cómplices del sistema. Y el PP es uno de sus pilares.
02/02/11 11:46 AM
  
Antonio MR
Para algunas asociaciones "provida" debe ser muy triste llevar a 1 millon de personas a Madrid para que luego Rajoy se ria de ellos de esa manera, para no quedar en ridiculo delante de su "militancia" tienen que presentar estas reprobables palabras de Rajoy como un "exito" de sus movilizaciones, yo estuve en Madrid en esa manifestacion, pero la proxima vez que me tenga que movilizar contra el aborto no sera de la mano de los mamporreros del PP, y rememoro unas palabras de Gandhi "Tan culpables son de la guerra los que llevan las poderosas armas belicas como los que llevan la cruz roja, porque ambos forman parte del juego belico" extrapolando esto al tema del aborto me atreveria a decir que tan culpables son del aborto la clase politica como los que la apoyan desde los "movimientos provida" porque todos son responsables de la eternizacion y normalizacion de un crimen que no tiene visos de acabar ni de lejos.
02/02/11 11:49 AM
  
Que no que no y que no
Rajoy, ponlo por escrito y con fima y sello notarial!! a que no te atreves majete? Ya estamos hasta las narices de tus mentiras!!!
02/02/11 12:17 PM
  
Álvaro
Pues CCCP tiene sencillamente razón. En los mundos ideales de Yuppi puede que otra alternativa fuera planteable, pero algunas afirmaciones son sonrojantes y demuestran una incapacidad absoluta para ver un ápice de la realidad.

En EE.UU. y España ha habido avances prácticos en la lucha por la vida, concretamente en la percepción social que se tiene del aborto. En México y otros países incluso han avanzado en cambios legislativos que han protegido aún más la vida. En Polonia se ha logrado que el aborto se quede en cifras reducidísimas, etc. Todos estos cambios se han logrado desde la REALIDAD, desde planteamientos realistas, asumiendo el entorno, la situación y las limitaciones. Huyendo de absurdos maximalismos paralizantes y de la camarilla de profesionales del estorbo crónico.

Eso sí, la propuesta de conseguir meter un partido provida en el parlamente podría estar muy bien si tuviera algún viso de probabilidad. ¿Pero a quién votamos? ¿A las CTCs, a las Falanges, a Libertas, a FyV, a Sain, al PADE, a AN, a E2000, a AES, a RNJ.... y así hasta la veintena de partidos marginales que elección tras elección se presentan con bochornosos resultados, que ni entre todos son capaces de sumar los votos del Partido del Canabis?

Es tan ridículo algún planteamiento, que por no resultar en una pérdida de tiempo que enturbia todo, podría hasta resultar cómico.

Y por supuesto, lo del PP no tiene nombre, pero sólo manteniendo la presión social se seguirán produciendo los cambios.

Algunos, de verdad, se creen que todo se reduce en votar a unas siglas cada 4 años (o bien al PP o bien a otros partidos ridículos o bien no votar). Otros pensamos que la solución está -desgraciadamente- entre medias de cada elección, arañando compromisos, haciendo campañas de sensibilización, ganando la batalla cultural, presionando a los políticos para que cambien sus políticas, etc.

La solución vendrá desde la sociedad, no desde los partidos. Ni del partido del PP, ni de los partidos de los salvapatrias ridículos diseminados por estos lares.

---

LF:
En mi opinión, los votos dados a los partidos auténticamente provida de los que tú te burlas con sarcasmo, son los únicos que no están manchados de la sangre cómplice que chorrea de las urnas llenas de papeletas a favor de partidos abortistas como el PSOE, PP, IU, etc.

Pero es sólo mi opinión, claro.
02/02/11 12:21 PM
  
Luis Manuel
Las concesiones displicentes que señala Luis Fernando son precisamente lo que convierten al católico pepero en sirviente según el sentido más oscuro que en la Escritura podemos encontrar del término servidumbre.

Quien vota al Partido Popular comete un pecado mortal y una terrible infidelidad que cuesta mucho reparar ya que con el voto se firma una servidumbre de cuatro años al aserto de un programa blasfemo, infiel y anticristo como el de el Partido Popular.
02/02/11 12:35 PM
  
clara
Yo no tengo clara la solución.
Por un lado el PP me parece tal como lo describe LF. Por otro, las opciones al PP es que me dan risa: o sea que estamos convencidos de que el PP no es solución, tenemos que dar una alternativa de verdad, y... ¿somos diez siglas distintas, imposibles-imposibles de conciliar un una plataforma electoral o lo que sea?...

Aquí nadie se apea del burro porque cada una de las siglas es la más pura, la más auténtica, la alternativa, la más social, la apolítica, la... ¡¡la madre que los parió!!

Comprendo que al final la gente vote al PP, al menos sirve para frenar a uno bastante peor que es el PSOE.


---

LF:
Bueno, a decir verdad se han producido intentos de formar una lista única. Un siglo de estos quizás lo consigan. La última fe fue Familia y Vida quien hizo que tal cosa fuera imposible.
02/02/11 1:03 PM
  
Antonius
No Luis Fernando, no es tu opinión, es la realidad.

Los que se burlan de los católicos provida (individualmente u organizados de cualquier forma) en realidad se burlan de Mucho mas: "bienaventurados los que sufran persecución por mi causa".

Pero al final todos rendiremos cuenta y esos asesinos en grado de complicidad necesaria que se manchan de sangre sus manos al depositar el infame voto de confianza al Partido Proabortista también habrán de dar explicaciones y escuchar el veredicto. Me compadezco mucho de esta gente, no solo por su grave pecado mortal (para mí está claro que es pecado mortal, pero no volveré a explicarlo otra vez), sino porque no dan ninguna muestra de arrepentimiento (al contrario de lo que sucede en la parábola del fariseo y el publicano), porque pecan con una soberbia espantosa y encima porque mediante engaños pretenden que los demás cometan el mismo pecado mortal.

Y no nos engañemos, a estas alturas ya no queda NADIE engañado, ni confundido que real y sinceramente crea en el PP como mal menor u opción posible, los que se hacen pasar por tales son agitadores y propagandistas a sueldo del Partido Pagano también conocido como Partido Proabortista.

Por cierto, ¿hay algún obispo al otro lado del hilo telefónico? Si es así ya me gustaría que me explicaran por qué se llevan ustedes también con el mentado partido del demonio, porque no predican el infierno, por qué no advierten del pecado mortal y sus consecuencias y por qué no movilizan al pueblo de Cristo para salvar cientos de miles de vidas y millones de almas. Si las Santas Cruzadas (en especial la española) estaban mas que justificadas ya podemos imaginarnos si no lo estaría mucho mas hoy con lo que está pasando (un ignominioso genocidio infanticida ante el que la Iglesia no está haciendo NADA en comparación con lo que podría y debería hacer). Ah, si, claro, ni se apuren, que aquí de lo que se trata es de pasar desapercibidos y que las administraciones públicas sigan arreglándonos ¿nuestras? iglesias. Miren eminencias, me siento muy avergonzado de ustedes, que lo sepan, son ustedes un ejemplo de lo que un católico NO debe de hacer. Lo siento Luis Fernando, cada vez que lo pienso se me cae el corazón al suelo.
02/02/11 1:08 PM
  
Álvaro
Luis Fernando, que no están manchados de sangre, lo dirás tu, que puede que tengas una conciencia demasiada laxa, dado que habrá algún purista aún más purista que tu -entonces- que te eche en cara que eres un colaborador del aborto por dar por buenos esos votos que para él están manchados de sangre y de incoherencia.

Te pongo un ejemplo: AES va de la mano de un afamado pro-abortista que defiende el matrimonio homosexual y que tiene la caradura de venir a España a decir que Gibraltar no es español. ¿Con qué te quedas? ¿Con lo que los dirigentes de ese partido dicen, o con lo que hacen? Es el mismo dilema que se les plantea a muchos que votan al PP, ¿con qué se quedan?. AES, p.e. presentó como cabeza de lista por Madrid, a uno de sus primeras espadas, resultando ser un sodomita depravado envuelto en el asesinato del novio. ¿Con qué te quedas? ¿Con lo que dicen o con lo que hacen, la doble moral? ¿Aceptas como válido a alguien que vote a AES a pesar de que utilicen como propaganda política a los defensores del aborto y del matrimonio gay, además de que presenten en sus listas a profesionales de la doble moral? Insisto, es el mismo dilema al que -los purísimos- suelen someter a los que votan otras siglas que no sean AES. Para mi, obviamente es mucho mejor (o por lo menos, menos asqueroso) votar al PP que a AES. En todo caso, no les voto, pero si tuviera que elegir entre ambos.

Seguimos, algún purista podrá echarte en cara que aceptas votar a partidos que aún defendiendo la vida (RNJ, E2000, AN, etc) y llevando la derogación del aborto, son abiertamente xenófobos.

Siempre habrá un mayor-purista que -plantees lo que plantees- te podrá echar en cara la misma inchorencia que achacas a otros. Es la lógica del absurdo.

Obvia decir que para mi, las personas no son buenas o malas en función de las siglas a las que voten. Pongo sólo ejemplos REALES para poner de manifiesto que el juzgar a las personas por votar (o aun peor no-votar) a las siglas de uno, es manifiestamente estúpido. Y ojo, aclaro que no digo que tu avales esos votos, sólo hago un ejercicio realista de las implicaciones a las que lleva juzgar a las personas por lo que votan. Erigirse uno en juez de la bondad de las personas en función del voto es tan reduccionista. ¡Pero claro! Si uno piensa: "fulanito vota a AES, porque seguro que en el fondo es un sodomita que le gustan los cuartos oscuros, desprecia la unidad de España, y bla, bla, bla", ¡no me extrañe que el veredicto resulte en que fulanito es "malo". ¡Con esa lógica de intenciones! ¿Pero qué sabrá nadie por lo que vota o deje de votar fulanito a ese partido? Las balanzas de asuntos a considerar el voto son muy particulares.

---

LF:
Yo leo el programa de AES en temas como la vida y la familia, y encuentro algo que no está en el PP. Y leo el programa de Familia y Vida, partido al que no me negarás que difícilmente se le puede acusar de nada, e idem de idem.
Sé lo que ha hecho el PP cuando ha gobernado: NADA. No sé lo que esos partidos harán si llegan a ser al menos llave para la gobernación. Pero deberían de recibir la oportunidad de llegar a ser eso, como lo será UPyD en la izquierda.
Llegué a escribir un post en el que dije que para mí votar al PP es pecado. No pretendo que lo sea para el resto de católicos. Sobre todo para aquellos que ni siquiera saben que, como dijo Mons. Sebastián, existen partidos a los que se puede votar como católicos. Me importan poco los puristas y los no puristas. Soy independiente de todo menos del magisterio de la Iglesia. En base al mismo me parece un grave error votar a los partidos que nos han llevado a la situación actual. Y sé que gente muy importante dentro de la Iglesia -no daré nombres ni cargos-, piensa lo mismo, aunque todavía lo no diga públicamente. El día que lo digan, lo mismo empiezan a cambiar las cosas en este país.
02/02/11 1:24 PM
  
Vicente Carreño Gil
Hay unos cuantos partidos, defensores de la vida, que no obtienen representación parlamentaria debido al número escaso de votos. A causa de esto, la mayoría de los pro vida, no les vota y se agarran al voto útil. O sea, que los partidos pro vida obtienen pocos votos.

En resumen:
El hecho de que esos partidos obtengan tan pocos votos, hace que mucha gente no les vote.
El hecho de que mucha gente no les vote hace que obtengan pocos votos.
(Gracias, Pero Grullo.)

Si no me equivoco, a eso se le llama "círculo vicioso". Vamos, viciosísimo. Crápula, diría yo.

Y yo me pregunto:
¿qué pasaría si todos los católicos, y de paso, todos los que piensan que hay cosas innegociables como el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, nos decidiéramos lanzarnos de cabeza al agua y votar a esos partidos? ¿Serían tan minoritarios?
02/02/11 1:32 PM
  
Álvaro
LF, decir que para "ti" votar al PP sería pecado, es como para mi votar a AES, también sería pecado. Eso dista mucho de afirmar, como se puede leer más arriba por "los purísimos", que los que votan al PP (o a la madre que les parió) están en pecado mortal. Lo primero es una opinión respetable y respetada, lo segundo una mamarrachada absurda.

Fíjate en un detalle: afirmas que la desunión la última vez vino de la mano de FyV. Eso es sólo una de las versiones que se dan. ¿Qué dice FyV? ¿Acaso el resto de partiditos marginales renunciaron a apoyar a p.e. Libertas, un nuevo partido fresco y sin el lastre que los AES y Cia. suelen arrastrar, por pura envidia de perder sus ridículos ámbitos de poder? ¡Fíjate qué miserias de tal calado! Ahora imagínate a alguno de esa panda de iluminados como Diputado en España... dedicándose el 90% de su tiempo a poner zancadillas a alguien que piensa exactamente como él, pero con el "pecado" de ir en otras siglas, en vez de dedicar sus esfuerzos en temas de calado nacional. Es que vamos, me imagino la situación.... ¡¡¡y prefiero al maricomplejín de Rajoy!!! Pero mil veces más.

Vicente Carreño Gil: cuando hablo de falta de realismo, me refiero precisamente a esas elucubraciones: ¿qué pasaría si todos los españoles -40 millones- diéramos 10€ de una sóla vez, para ayudar a Haiti? ¡¡¡Sería la bomba y buenísimo!!! Pero, por favor,.... un poco de sensatez.... lo mejor es ponerse a hacer algo "más" práctico si quieres echar -de verdad- una mano a Haití. Y por supuesto, evitar tachar de pecadores e insultar a quienes ignoren semejante peregrina idea. Simplemente aceptar que en los temas temporales hay muchísimos puntos de vista y muchos de ellos muy válidos. No ser excluyentes.
02/02/11 2:15 PM
  
Orisson
Alvarito, machote, eres mu pesao. Siempre sacas los mismos supuestos trapos sucios aunque no vengan a cuento y luego vas diciendo que somos otros los farcistas (con erre, así lo dices) y radicales. Tío, cambia el disco, anda, que parece que les debes la vida a los peperos. Las cosas son muy simples: ¿está el PP a favor del aborto? Sí. Ya está, no hay más historia. Todo lo demás es marear la perdiz para justificar un apocamiento de muy difícil solución. Oye, y cuando quieras quedamos a tomar unas cañas y lo hablamos, ¿vale?

CCCP, dices que se ha avanzado mucho en esto y lo otro, pero la realidad, esa que tanto cita Alvarito, no dice precisamente eso: cada año en España hay más niños asesinados y cada año, en España, se tolera más el aborto cuando no se acepta totalmente. ¡Si hasta tú lo toleras en los casos de violación o malformación! Por otro lado, dices que las políticas realistas, posibilistas, han evitado muchas muertes. Y yo te digo ¿dónde? ¿Cuándo? Porque, por lo que yo sé, esas políticas no han conseguido cerrar ni un solo abortoria ni meter en la cárcel a ningún asesino con título de médico. Cosas que, por cierto, si han conseguido los que siguen políticas que tú llamas maximalistas utópicas. Y eso, sólo eso, ha evitado asesinatos. (Por supuesto sin contar con las operaciones rescates, trufadas hasta las cachas de maximalistas utópicos, como tú dices).

Así que la cosa está clara: el PP es abortista declarado y apoyarlo en cualquiera de sus formas (votarlo también) no disminuye en nada el genocidio.

Un saludo
02/02/11 2:56 PM
  
Asclepio
Lo primero y primordial, es echar para siempre a ZPARO, que es un perfecto anticristo.

Seamos prácticos; solo es posible hacerlo votando al PP.

No hay otra mejor solución.

" Con las narices tapadas ", voto al PP; y luego Dios dirá cual es el camino a seguir para transformar debidamente la sociedad.

Saludos.
02/02/11 3:20 PM
  
Antonio MR
A mi estos del PP me recuerdan a los antiguos hebreos que los sabados atestaban las sinagogas para rendir "culto" a Dios y a su fe y que al dia siguiente atestaban de niños los holocaustos de fuego que ofrecian a su demonio Moloc, es a estos a los que Jesus llamo raza de viboras e hijos del diablo, anda que si los primeros cristianos no hubiesen estado dispuestos al "maximalismo" de morir en el circo por su fe como el que denuncia algun "listillo" por ahi arriba la Iglesia Catolica no habria durado ni dos dias, gracias a Dios que hubo "maximalistas, fascistas y fanaticos" que pusieron los pilares de la Iglesia con su sangre como hizo Cristo, y sin embargo tenemos que vernos hoy en dia, lo unico que tenemos que hacer es actuar con coherencia en nuestra vida publica y social sin derramamiento de sangre y sin sacrificios vitales y no somos ni capaces de eso, ¿que fe ni que catolicos ni que hipocresia es esta? es una pura verguenza, con razon dijo Jesus que no encontraria fe en su segunda venida...
02/02/11 3:28 PM
  
Jaimito
Estas expresiones me parecen muy poco católicas:

"tan culpables son del aborto la clase politica como los que la apoyan desde los "movimientos provida" porque todos son responsables de la eternizacion y normalizacion de un crimen" Es intolerable poner al mismo nivel a unos políticos que hayan aprobado una ley abortista con los que trabajan en los llamados grupos provida. Quien así escribe no tiene ninguna prudencia, virtud moral o cardinal. Tampoco es justo ni católico considerar a todos los políticos iguales, ni siquiera a los diputados actuales en el Parlamento.

"Quien vota al Partido Popular comete un pecado mortal y una terrible infidelidad" Esto creo que raya o es abiertamente hereje o al menos anticatólico. Nadie puede decir que alguien haya cometido un pecado mortal. Quizás el que lo haya escrito crea tener la certeza de que está en gracia. Poco católico será si es así. Que yo sepa para que haya pecado mortal debe haber tres requisitos: materia grave, plena advertencia y perfecto consentimiento. No puede saber este juez imprudente si las tres se dan en los votantes de determinados partidos.

"y esos asesinos en grado de complicidad necesaria que se manchan de sangre sus manos al depositar el infame voto de confianza al Partido Proabortista también habrán de dar explicaciones y escuchar el veredicto. Me compadezco mucho de esta gente, no solo por su grave pecado mortal (para mí está claro que es pecado mortal, pero no volveré a explicarlo otra vez), sino porque no dan ninguna muestra de arrepentimiento (al contrario de lo que sucede en la parábola del fariseo y el publicano), porque pecan con una soberbia espantosa y encima porque mediante engaños pretenden que los demás cometan el mismo pecado mortal" Sin palabras

Yo he votado casi siempre a estos partidos minoritarios y creo que es mejor pero palabras como las que recojo hacen que mucha gente se aleje de gente tan poco prudente y caritativa.

Ojalá se consiguiera un cabeza de lista que sea mínimamente conocido y que pueda agrupar cientos de miles de votos que den voz a mucha gente, pero siempre desde la prudencia, virtd fundamental del mundo político.
02/02/11 6:19 PM
  
Felipe
«[...] la conciencia cristiana bien formada no permite a nadie favorecer con el propio voto la realización de un programa político o la aprobación de una ley particular que contengan propuestas alternativas o contrarias a los contenidos fundamentales de la fe y la moral. Ya que las verdades de fe constituyen una unidad inseparable, no es lógico el aislamiento de uno solo de sus contenidos en detrimento de la totalidad de la doctrina católica. El compromiso político a favor de un aspecto aislado de la doctrina social de la Iglesia no basta para satisfacer la responsabilidad de la búsqueda del bien común en su totalidad. Ni tampoco el católico puede delegar en otros el compromiso cristiano que proviene del evangelio de Jesucristo, para que la verdad sobre el hombre y el mundo pueda ser anunciada y realizada.»

Congregación para la Doctrina de la Fe (21 de noviembre de 2002)
02/02/11 6:35 PM
  
vicente
más votos recogería Rajoy si apoyara al catolicismo.
02/02/11 6:42 PM
  
Miguel
Comparto el punto de vista de LF.
¿Hasta cuando vamos a votar el "mal menor", se preguntaba hace algún tiempo un joven obispo español? Votar el "mal menor" es aprobar un "mal" demasiado GRANDE, sobre todo en vidas humanas.
Los partidos que hoy son grandes comenzaron siendo pequeños; los partidos que hoy son pequeños, necesitan nuestros votos para crecer.
Por otra parte, ni Rajoy, ni el PP me inspiran ninguna confianza. A los hechos pasados y recientes me remito: en Castilla y León, por ejemplo, el PP es abortista y ha machacado a los padres objetores a EpC. Lohe vivido en primera persona. ¿Porque habría de votarles?
02/02/11 6:42 PM
  
Luis
Enhorabuena Luis Fernando. Totalmente de acuerdo cntigo, lo que hay que hacer es olvidarse del PP y que los catolicos que quedamos en España es votar con principios y dignidad. Hay que dar testimonio con el voto.
Es muy necesario que una alternativ social-cristiana que defienda los principios innegociables obtenga representación, que tengamos voz, y ahora en las elecciones municipales es la primera vez que se va a tener opción a ello, aunque si bien no ten toda España. No dejemos pasar la oportunidad.

Un saludo.
02/02/11 8:02 PM
  
Francisco José Delgado
Estas cosas no hacen sino confirmar que la democracia es un engaño mayúsculo, y un instrumento perfecto para que los tiranos sigan haciendo lo que les plazca, sin dejar ni un resquicio de legitimidad al pueblo para protestar.
El tema del aborto, de la familia, de la educación, de la economía, etc... no se van a solucionar desde la política.
Es una tarea de reconstrucción humana y social y, por tanto, de evangelización. La casa se construye desde los cimientos y la sociedad desde las personas. Si la Iglesia le diera a España una generación de santos y misioneros, no necesitaríamos ni PPs ni PSOEs, ni siquiera AESs (que por cierto, es de los pocos partidos a los que se puede votar en mi opinión).
02/02/11 8:22 PM
  
Koko
En "pocas palabras".

¿Alternativas políticas? AES o Familia y Vida (u otros semejantes).

¿Por qué? Por qué defienden los principios morales y sociales de la Doctrina Social de la Iglesia.

¿Son partidos perfectos? No, pero seguro que si saliesen a gobernar harían de este país una nación más solidaria y comprometida con la vida y con los derechos y deberes de los ciudadanos.

¿Tienen posibilidades de salir a gobernar? Si votas a alguno de ellos tendrán más posibilidades en las urnas, si no les votas claro que se mermaran gravemente sus posibilidades de ser elegidos.

¿Son partidos buenos? Por supuesto. Pretenden proteger derechos fundamentales como por ejemplo el de la vida desde su concepción.

¿Tengo obligación de votarles? Si quieres actuar sin tener que depender del mal llamado "mal menor" sí, porque así harás un bien en vez de hacer un mal, aunque sea "menor". Cumplirás consecuentemente con tus principios católicos.

¿Es que acaso no hay obligación de votar al que más posibilidades tenga, aunque no "cumpla con los requisitos? No es necesario, pero hay que afrontarlo desde la valentía. Y además hay que ser conscientes de que todos los partidos empezaron desde abajo, pero poco a poco puede ser que lleguen hasta arriba, pero necesitan tu cooperación y ayuda en las urnas.

¿Es que acaso el PP no defiende la vida desde su concepción? No, lo único que busca es ganar votos haciendo promesas como la de eliminar la vigente ley del aborto. Pero por otro lado quieren mantener la antigua ley del aborto por ser según ellos "constitucional" y "respetar" la vida.

¿Entonces el PP es como el PSOE? No exactamente. Pero su progresismo es peligrosamente parecido al del PSOE aunque tal vez no tan radical.

¿Pero el PP en sus orígenes no era un partido conservador y defensor de los principios de la doctrina social cristiana? Si, pero poco a poco fue dejándose llevar por el liberalismo político y por el afán de poder. Esto le llevó a consentir ciertas leyes contrarias a la vida humana.

Entonces aclárame de una vez ¿qué debo hacer en la próximas elecciones electorales? Votar según tu conciencia de católico sin dejarte llevar por la falsa moral del llamado "mal menor".
02/02/11 8:48 PM
  
Vicente Carreño Gil
Alvaro,
Precisamente lo que intentaba decir es que hay un círculo vicioso: nadie vota a esos partidos porque son minoritarios y son minoritarios porque nadie les vota. Y sólo hay una manera de romper el círculo.

Por otra parte, tampoco creo que, en el hipotético caso de llegar al poder, lo tengan fácil en esta cuestión: vivimos en un mundo en que los grupos de presión influyen más de lo que sería desear.

En cuanto a lo de Haití y los diez euros, hombre, es lo mínimo que uno puede dar, supuesto que la donación se haría por tranferencia o ingreso bancarios. No sé si todos pueden hacer eso. También es verdad que algunos son unos tacañones de tomo y lomo.

Pero votar no cuesta nada. Y no es un voto solo, sino ese voto junto con otros que también han votado a lo mismo.
02/02/11 10:16 PM
  
Nova
Contestando a Alvarito, a mí ME TRAE SIN CUIDADO a quién haya llevado AES en sus listas o de la mano de quién haya ido en algún momento concreto. A mí lo que me importa es que es un partido político que me ha sacado a la calle a manifestarme contra el aborto, que lleva en sus listas la penalización total del aborto y que se ha querellado contra "médicos" abortistas allí donde ha sido posible. Si eso no es coherencia provida...

Por cierto, yo me he manifestado con AES varias veces para exigir a Esperanza Aguirre que deje de subvencionar el aborto en Madrid; una exigencia que jamás le han hecho a esa tipeja ni Hazte Oír, ni el Foro Español de la Familia, ni los Profesionales por la Ética, etc... si no me falla la memoria. Y conste que me encantaría equivocarme.

Yo no sé si uno peca mortalmente, o no, votando al PP. Lo que yo sé es que a mí mi conciencia no me lo permite, en línea con lo que apuntaba Luis Fernando. El tema es bien sencillo: Yo no voto a abortistas, yo voto a defensores de la vida humana.
02/02/11 10:40 PM
  
Antonius
No he leido todos los comentarios pero me ha extrañado que todavía el dueño del lugar no ha advertido sobre aquello que si se sigue hablando de AES tendrá que cerrar los comentarios.

Luis Fernando, en tu bitácora y en tu portal algunos comentaristas se están dedicando sistemáticamente a hacer una publicidad tan descarada como repugnante al Partido Proabortista, insultado miserable e injustamente a otros partidos a los que no hacen mas que menospreciarlos por insignificantes pero paradójicamente no dejan de cargar contra los mismos con ridículos paroxismos: si son tan insignificantes ¿a que tanto revuelo?

Tengo entendido que hace tiempo se puso coto en InfoCatólica a los comentaristas que apoyaban a AES y es algo que me parece legítimo. Lo que no entiendo muy bien, o mejor dicho no quiero entender, es por qué razón a los propagandistas del Partido Proabortista (pues es evidentísimo que se trata de agitadores a sueldo) no se les aplica el mismo trato.

A ver si va a ser aquello de a Dios rogando y con el mazo dando.

Y conste que no soy votante de AES, pero en mi opinión creo que AES es la opción natural de miles si no millones de católicos que actualmente votan al Partido Proabortista. Particularmente o no votaré o votaré a los carlistas, mas que nada porque los considero los católicos mas entusiastas y con mayor carisma de lucha, entrega y sacrificio por Cristo, a pesar de que algunas cosas no me gustan. También tiene mucho que ver que a César Vidal no le cae muy bien el carlismo, cosa muy significativa para que un católico la tenga en cuenta.

----

LF:
Este no es mi portal. Trabajo en él, que no es lo mismo.

Respecto a lo de poner coto a los comentaristas que apoyaban a AES, ocurre que hace unos meses hablé con Rafael López Diéguez del mal efecto que produce para la imagen de su partido determinado tipo de comentarios que, aunque no sea así, parecen orquestados para hacer propaganda electoral... incluso cuando no hay elecciones. Y me dijo que él no aprobaba tal cosa y que actuara en consecuencia.
02/02/11 11:36 PM
  
Tony de New York
Estos politicos son capaces de vender su alma al diablo con tal de ganar las elecciones.
02/02/11 11:41 PM
  
Antonius
Asclepio

Claro, y una vez que ya no esté Rodríguez y PSOE y esté Rajoy y PP lo importante será que el PSOE no vuelva, ¿verdad?

Y por cierto, Rajoy no es un anticristo como lo pueda ser Rodríguez, como lo fue González y hasta el mismo Ansar, que va, todos ellos fueron angelitos, o González otro anticristo y Ansar un salvador, ¿verdad?

Pero que forma mas descarada de delatarse: "Lo primero y primordial, es echar para siempre a ZPARO". Eso es lo primordial para un católico, y Rajoy un ángel bendito del Señor.

Anda que vamos apañados.
02/02/11 11:49 PM
  
Antonius
Bueno LF, con "tu portal" me refería a la dirección, no a la propiedad, pero no tiene importancia.

Y en mi humilde opinión a mi me gusta que los medios sean plenamente independientes, no que lo que se haga o deje de hacer dependa de las consideraciones de tal o cual presidente de partido, sea el que sea.

Y ahora yo me pregunto si por la misma regla de tres habríase de concluir lo mismo con los propagandistas a sueldo del Partido Proabortista que comentan aquí y últimamente con mayor insistencia. Dudo muco que Rajoy te llame para hablar el tema, mas que nada porque a Rajoy le viene muy bien esta propaganda. Particularmente como católico y con criterios católicos yo a esta canalla no le daba mas cancha. Si ni siquiera permites ciertos comentarios sobre ciertos concilios, ni tampoco permites enlazar a cierto portal y posiblemente ni tan siquiea mencionarlo, entonces por la misma regla de trés y con mayor razón habida cuenta de la gravedad del asunto yo opino que a estos individuos habría que meterlos en cintura pero ya mismo por todo el daño que puedan estar causando, pues aquí vienen muchos católicos y por desgracia no han de ser pocos los que caigan en las redes de estos embusteros.

En fin, que puestos a meter la tijera es mejor que los cortes sean para bien y no para mal.

---

LF:
Es que creo que no lo comprendes. Si hemos metido un poco -porque ha sido un poco- la tijera respecto a los "aesitos" es por deseo expreso del nº1 de AES. Si no, yo no meto tijera alguna por cuestiones de esta naturaleza. Ni a pro-peperos ni a anti-peperos, ni a nadie.
03/02/11 12:01 AM
  
Padre Objetor
Como dice Álvaro, no se trata de promover partidos católicos (la que montaríamos!) sino de presionar socialmente a quien gobierne. Todavía no somos conscientes de que la sociedad manda y los políticos obedecen.
Dicho del revés: tenemos los partidos y programas que nos merecemos.
03/02/11 12:07 AM
  
Antonius
Jaimito

Muy mal, Jaimito, muy mal.

Si quiere comentar algo de lo que yo he dicho diga algo mas que "Sin palabras", y entonces hablamos.

Le advierto que yo opino, al contrario de lo que opinaba un reciente beato, que entre caridad y verdad no hay oposición y en cualquier caso estaría antes la verdad, porque la Verdad es todo y la caridad siempre emanará de Ella. Claro que es mi humilde opinión.

Y le advierto también que yo no estoy aquí para decir ciertas verdades con la boca pequeña o sencillamente no decirlas e incluso negarlas (para eso ya están nuestros obispos, entiéndase CEE y no a título individual en todos y cada uno de ellos), porque ciertos escándalos han de ser contados tal como son, precísamente para molestar lo mas posible y remover cuantas mas conciencias aletargadas se pueda. ¿Lo entiende usted?

A los "asesinos en grado de complicidad" a los que me refiero no cabe llamarlos de otra manera porque saben lo que están haciendo, y concretamente me estoy refiriendo mas bien a ese tipo de gente como los propagandistas del Partido Proabortista que tan alegremente pasean por aquí sus miserables vergüenzas y sus mortales tentaciones.

De los demás comentarios que hace no digo nada porque se refiere a otros comentaristas, pero no crea que no me quedo con las ganas.
03/02/11 12:23 AM
  
Álvaro
Nova: "Contestando a Alvarito, a mí ME TRAE SIN CUIDADO a quién haya llevado AES en sus listas o de la mano de quién haya ido en algún momento concreto."

¡A mi también me trae sin cuidado! De hecho, digo que en AES subvordinan la defensa de la vida, la defensa del matrimonio y la unidad de España, por ir de la mano de un afamado pro-abortista, pro-gay y anti-español. Y que el principal candidato de AES resultó ser un sodomita practicante que acabó asesinado por su novio. Y digo estas miserias IGUAL que se dicen tantas y tantas miserias del PP y de otros partidos... para hacer ver que -independientemente de lo que sus dirigentes puedan hacer- no hay que juzgar a las personas que votan a AES ni al PP. Pero ¡eso sí! si se insulta a un votante del PP, me reconocerás que podré utilizar la misma lógica para insultar a un votante de AES.

Insisto: la gente no se salva o se condena por votar a un partido ¡o aún peor! no votarlo.

Nova: "Por cierto, yo me he manifestado con AES varias veces para exigir a Esperanza Aguirre que deje de subvencionar el aborto en Madrid; una exigencia que jamás le han hecho a esa tipeja ni Hazte Oír, ni el Foro Español de la Familia, ni los Profesionales por la Ética, etc... si no me falla la memoria. Y conste que me encantaría equivocarme."

No te encantaría "equivocarte" pues SABES que estás equivocada y que no es que te falle la memoria, dado que se te ha desmentido numerosas veces remitiéndote siempre a los enlaces correspondientes que prueban que mientes. No vengas ahora con la falsa inocencia del "me gustaría equivocarme pero...."

Pero ¡da igual! como eres como eres... en cuanto tengas nueva oportunidad, volverás a insinuar similares chorradas. No me preocupa.

"Yo no sé si uno peca mortalmente, o no, votando al PP. Lo que yo sé es que a mí mi conciencia no me lo permite, en línea con lo que apuntaba Luis Fernando. El tema es bien sencillo: Yo no voto a abortistas, yo voto a defensores de la vida humana."

Abortistas son el PSOE, el PP y AES, cada uno en su medida y según sus circunstancias. Por ello, según tu laxitud moral podrás votar AES, PP e incluso al PSOE... y te aseguro que en sí no es pecado. Por lo que como dices que no votarás a abortistas, entiendo que votarás a FyV, PSain, Libertas o cualquier otro. Me parece muy bien, ¡y sobretodo! Coherente.... ya que me costaría entender que criticaras a alguien por votar al PP, dado que para ti es abortista, al tiempo que votas a AES que también es abortista.... ¡ya se sabe! el término "abortista" lo aguanta todo. Si no que se lo digan a Luis, je, je, je, que hasta FyV debería estar prohibido por colaborar con el aborto por no pedir la pena capital en su programa electoral para las mujeres que abortan, lo que esconde una clara actitud "abortista".

*****

Pero lo resumo en pocas palabras:

¿Alternativas políticas? Familia y Vida, Libertas, La Falange, Falange Española de las Jons, E2000, Partido Sain, Partido Social Europeo, CTC, PC, PADE, MSC, MCE, RNJ, AN... entre otros. Son los partidos que llevan la derogación del aborto en sus programas.

¿Por qué? Ningún partido defiende los principios morales y sociales de la Doctrina Social de la Iglesia, pero vamos, que atribuirse el adjetivo "católico" aun siendo una ruindad por ser ¡eso! un PARTIDO político, es un plus. Y "los purísimos" acudirán a votar en masa al PARTIDO POLÍTICO que más manosee la catolicidad y el nombre de Dios, ¡que seguro que algo se les pega!.

¿Son partidos perfectos? Sí, ¿acaso no lo dice cada uno de los partidos citados?

¿Tienen posibilidades de salir a gobernar? Sí, después de las elecciones, los 18 partidos extraparlamentarios que han recibido más votos que entre todos los que suman los citados arriba, harán un ejercicio de generosidad, y capitaneados por el Partido del Cannabis, les cederán sus votos en masa. Eso les pondrá justo por detrás de Los Verdes, con lo que tras una hecatombe mundial en el que desaparecieran los partidos mayoritarios... se prevé conseguir entre 1 diputado y ninguno.

¿Son partidos buenos? Por supuesto. ¿No hemos dicho que se llaman "católicos"? Aunque hay uno especialmente bueno, el MCE, que ¡hasta en sus siglas lleva la catolicidad!, por lo que se erigen en la primera opción del católico de pro.... no como esos maricomplejines hijos de... que votan a otros.

¿Tengo obligación de votarles? Sí, salvo que quieras caer en pecado mortal y desees ir derecho al infierno.

¿Es que acaso no hay obligación de votar al que más posibilidades tenga, aunque no "cumpla con los requisitos? No me extiendo: manda la palabra "CATÓLICO" al 55527 y ya está, puedes seguir tranquilamente insultando y llevando tu insulsa vida despreciable con la seguridad de que el partido X te dará el carné necesario para ser un "buen católico".

¿Es que acaso AES no defiende la vida desde su concepción? No, lo único que busca es ganar votos haciendo promesas como la de eliminar la vigente ley del aborto. Pero por otro lado presenta candidatos sodomitas y van de la mano de los pro-abortistas para arañar algunos votos. Si votas AES ¡recuerda! caerás en pecado mortal, tenlo por seguro.

¿Entonces el AES es como el PP? No exactamente. En el PP hay homosexuales abiertamente declarados, mientras que en AES los sacan de los armarios.

¿Pero AES en sus orígenes no era un partido conservador y defensor de los principios de la doctrina social cristiana? Si, pero poco a poco fue relajándose por el afán de poder, que se reduce a quedar entre el 21º puesto y el 26º de las listas más votadas. Esto les llevó a presentar en la cabeza de lista a quienes presentó y a hacer campañas a base de dejar a un ser despreciable inglés escupir sobre España y dulcificar el aborto tonteando con los públicamente abortistas y los que han impulsado la equiparación del matrimonio con las uniones gays... consiguiendo a cambio un pequeño rédito propagandístico.

Entonces aclárame de una vez ¿qué debo hacer en la próximas elecciones electorales? Votar según tu conciencia de católico sin dejarte llevar por lo que digan estúpidos comentarios de blogs (como éste... me refiero al comentario, no al blog).



03/02/11 1:54 AM
  
Orisson
Alvarito, en serio, aburres. Sinceramente te digo que no aportas nada a la discusión, sólo una especie de irracionalidad elevada al cubo, y así es bastante coñazo seguirte. Hablas y hablas y hablas, y no dices nada, tan sólo cuatro chorradas para lavar tu falta de valor. De verdad que más te valdría hacerte protestante o ateo, y así te ahorrarías toda esta pérdida de tiempo.

Por dejar las cosas claras (al resto, que tú seguirás con tus tonterías esloganeras): el PP lleva el aborto en su programa electoral. Igual que el PSOE. Punto. Es que discutir sobre si el PP es o no abortista es una estupidez: es discutir sobre una obviedad.

No te gustan los micropartidos, pues muy bien, estás en tu derecho a que te gusten o te dejen de gustar los que te den la gana. Ahora bien, no retuerzas argumentos para hacer que otros católicos apoyen a un partido que ha arruinado moralmente España (con el PSOE, en estrecha colaboración) y que ha provocado millones de asesinatos de no nacidos (sí, el PP, objetivamente, introdujo el aborto químico en España. Y lo apoya, vaya si lo apoya).

Escribes muy fanfarronamente, Alvarito, y eso da pena: un tío que no es capaz de enfrentarse a la vil sociedad nihilista y hedonista con la excusa cobarde de "es que vamos a perder", un tío que renuncia con tanta facilidad a defender la verdad, se pone gallito tras el teclado de un ordenador con los que, sin duda, pretenden seguir los mandatos de la Iglesia (con mayor o menos fortuna).

Te lo digo en serio: si no te gusta AES no les votes y chimpún. Pero no defiendas como moral el voto al PP, que das bastante pena y un espectáculo feo. De verdad, Alvarito, a mí ya me das más pena que vergüenza ajena, y me das mucha vergüenza ajena.

Volviendo al tema y dejando a Alvarito con sus miserias, con las que, el pobre, tiene que vivir 24 horas al día, lo cierto es que el único modo de que haya una regeneración en España es la ruptura del PP, la desaparición como ya desapareció UCD. El PP, creo yo que siempre (AP y UCD, antecesores del partido aznarino), es más que un partido político un mamotreto de márketing donde tan sólo se pretende acceder al poder, cueste lo que cueste. No es una cuestión de complejos, porque desde la vacuidad no se tienen complejos: es un estilo de política, guiada por ningún valor superior e inmutable sino tan sólo por los valores pseudo-bursátiles del voto de quien sea.

El PP no es más que una reedición de andar por casa de los partidos cacicales de finales del XIX y principios del XX, donde tan sólo interesa sacar tajada del ejercicio del poder. El PP debe desaparecer, si no no hay solución.

Un saludo
03/02/11 9:07 AM
  
Luis Fernando
Señores, se puede decir lo mismo sin faltar al respeto.
03/02/11 9:15 AM
  
Álvaro
Cierto Luis Fernando, se puede decir lo mismo sin faltar al respeto, pero se repite -una vez más- lo que ocurre siempre: se permite de forma reiterada los insultos y juicios de intenciones a terceras personas en función del partido al que votan y todo parece aceptarse mientras sea al PP. Eso sí, si el mismo argumento absurdo se extiende a los que yo llamo "los purísimos", entonces es cuando ¡por fin! parece ser que alguien se da cuenta que nos hemos metido en una espiral de insultos y descalificaciones.

Me gustaría que tomaras cualquier entrada de este blog y vieras en las repetidas situaciones parecidas que ha ocurrido lo mismo la cronología de los hechos... siempre obedece al mismo guión: insultos sin frenos a votantes del PP, acusaciones personales en función de las opiniones sobre el PP, etc. hasta que alguien, en este caso yo, extiende la argumentación para ponérsela -al mismo nivel y con los mismos términos (simplemente me dedico a hacer copy-paste cambiando siglas)- en frente a quien insulta, rebajándome a su nivel. ¡Entonces llegan los quejidos, los llantos y los victivismos de los "pocohombres", que se habían creído y malacostumbrado a un derecho a repartir sin consecuencias.

Por cierto, irónicamente yo no defiendo al PP (a pesar del lumbreras de Orison que las pilla al vuelo, jeje, leerle es tronchante, es que no acierta ni cuando se equivoca, pero bueno los dones Dios los reparte a su voluntad), pero me molesta enormemente el sistemático insulto a gente que piensa distinto sin que nadie responda en la misma línea, papel que asumo para poner en evidencia a los que se erigen en jueces de otros y expendedores de carnés de católicos.

---

LF:
Ponerse al nivel de aquello que uno ve mal, no habla bien de quien hace tal cosa. Pero tú mismo.
03/02/11 9:49 AM
  
Luis Fernando
Acabo de recibir un email de DAV que empieza así:

Al fin, Mariano Rajoy ha pronunciado las cinco palabras que tanto esperábamos: “Derogaré la ley del aborto”.

Le ha costado, pero al final, tú, yo y cientos de miles de españoles le hemos empujado a decirlo. Y lo dicho, dicho queda. No se olvida. Ni se puede retirar.

Tomamos nota.

Ha sido este lunes 31 de enero de 2011, en una extensa entrevista concedida al diario El Mundo.

Un día histórico. Por primera vez, un político español se compromete a derogar una ley del aborto. El día en que la sociedad española ha empujado a Rajoy a poner, al fin, fecha de caducidad a la ley más injusta, violenta y retrógrada.



----

Ciertamente se pasan cuatro pueblos. Presentar las declaraciones de Rajoy al Mundo como históricas es una barbaridad.
03/02/11 9:51 AM
  
Orisson
Bien, Alvarito, no defiendes ni al PP ni el voto al PP y yo me he equivocado de cabo a rabo. De acuerdo. Y ¿qué defiendes? Por no volverme a equivocar, digo.

Para ponerlo más fácil te diré lo que yo defiendo, y así podemos discutirlo con calma: defiendo que el PP desaparezca, se rompa, explote (metafóricamente, claro), y de sus ruinas surja algún movimiento (si quieres de lo que vosotros llamáis sociedad civil) que sepa cambiar todo el sistema. Entero enterito, empezando por derogar la malhadada C.E./78.

Eso es lo que yo defiendo. ¿Y tú?

Un saludo

PD: Por cierto, sin entrar en descalificaciones, mejor no vuelvas a llamarme pocohombre nunca, ¿vale? Es que no me sienta muy bien, y eso me molesta bastante.

---

LF:
Si empiezas por llamarle Álvaro, mejor.
03/02/11 10:09 AM
  
hespérides (www.valoreshispanicos.blogspot.com)
El e-mail de DAV es suficientemente significativo, se dan por muy contentos con la retirada de la ley actual y la vuelta a la anterior que significó más de un millón de asesinatos de inocentes. Si eso es ser verdaderamente provida... Cada vez que leo una noticia de este calibre relativa a HO, DAV, y demás congéneres me da un terrible dolor de barriga que no deja ni moverme. ¡Es que es tremendo, oiga!

---

LF:
A ver, HO-DAV quieren que no haya ningún aborto. En ese mismo email aparece esto:

Derogar la Ley Aído y restablecer la ley de supuestos de 1985, ¿es suficiente? ¡¡Por supuesto que no!!

No me conformo. Tengo claro que una sociedad civilizada es aquella en la que la prioridad es proteger la vida humana. Aspiro a una España y un mundo sin abortos.

03/02/11 11:24 AM
  
CCCP
Si, para conseguir algún progreso en la defensa de la vida, hay que esperar nada menos a que "estalle el PP", "sea destruido todo el sistema, enterito" y "sea derogada la malhadada Constitución de 1978", vamos listos ... Podemos esperar hasta el siglo XXII. Eso sí, sintiéndonos los únicos puros, los únicos que "no están en pecado mortal" ...

A mí la Constitución de 1978 (con la posible excepción de las autonomías, y el insuficiente blindaje del derecho a la vida) no me parece malhadada ... pero esa es otra cuestión.

Aquí lo que importa es: el PP va a ganar con toda seguridad las próximas elecciones con mayoría absoluta. El candidato del PP ha declarado públicamente que derogará la actual la ley del aborto (que es muy maligna, no sólo por convertir el aborto en un derecho, sino por el sistema de pedagogía sexual por narices que instaura en sus artículos 1 a 12). Eso significa: tenemos una oportunidad. Metámonos en el bolsillo la simpatía mayor o menor que nos pueda inspirar el PP (ya sé que por aquí no inspira mucha), y mentalicémonos del nuevo marco (en principio más favorable) en el que vamos a poder trabajar. Y aprovechémoslo.

Yo creo que la línea es: todos a una exigiendo la APLICACIÓN SERIA de la regulación de 1985. Con comisiones médicas (ya existieron en 1985-86). Y con supresión del supuesto del peligro psicológico.

Esperar del PP la supresión total del aborto es pedirle peras al olmo. Ellos están de momento en lo de volver a la regulación del 85, que les parece "equilibrada". Pues bien, de lo que se trata ahora es de proclamar a los cuatro vientos el fraude de ley masivo que tenía lugar bajo dicha ley. Exigir que se acabe con eso. Un Estado no puede permitir el incumplimiento sistemático de una de sus leyes.

Una campaña masiva de todo el movimiento pro-vida exigiendo que SE APLIQUE LA LEY (¿habrá reivindicación más razonable en un Estado de Derecho?) puede dar resultado. Dentro del PP hay un núcleo de diputados que están por la labor (hoy mismo habla Infocatólica de lo de Angel Pintado y la Asamblea de Diputados por la vida, o como se llame). Ellos van a dar la batalla interna. Nosotros tenemos que conseguir que se sientan respaldados desde la calle.

Nuestro modelo debe ser Polonia. Sobre eso se puede conseguir un consenso social.

Y si alguien cree que se puede ser más eficaz mediante partiditos católicos, pues adelante. No seré yo quien les llame "hipócritas", "pecadores", "paganos" y tal y cual. Son mis compañeros en la lucha pro-vida, y hacen una apuesta estratégica distinta. Pues muy bien: cada uno lo intenta como puede y sabe.

En cambio, quien se atreve a discrepar del dogma de que el PP es el "Partido Pagano" para siempre jamás, que es irrecuperable y merecedor del fuego eterno ... sale invariablemente escaldado e insultado de estos hilos. ¿Por qué? ¿Se han parado a pensar algunos que su odio al PP es más fuerte que su inquietud pro-vida?



----

LF:
No, mira, no hace falta cargarse el sistema ni abolir la Constitución. Bastaría de momento con meter un partido bisagra pro vida en el Parlamento. Ya han existido otros partidos bisagras en España. Tras las próximas generales puede serlo UPyD. No sé qué tiene de malo desear que lo sea uno de los nuestros.
03/02/11 12:20 PM
  
CCCP
"No, mira, no hace falta cargarse el sistema ni abolir la Constitución. Bastaría de momento con meter un partido bisagra pro vida en el Parlamento".

Lo de "cargarse la Constitución" no iba por ti, Luis Fernando, sino por Orisson, que escribió esto:

"te diré lo que yo defiendo, y así podemos discutirlo con calma: defiendo que el PP desaparezca, se rompa, explote (metafóricamente, claro), y de sus ruinas surja algún movimiento (si quieres de lo que vosotros llamáis sociedad civil) que sepa cambiar todo el sistema. Entero enterito, empezando por derogar la malhadada C.E./78"

03/02/11 1:20 PM
  
Antonio MR
Alvaro en sus comentarios hace un alarde de hipocresia y de doble moral inceptable, dice que no se puede votar a AES porque uno de sus miembros llevaba una doble vida, como catolico se deberia aplicar esa misma logica y no ir a misa porque algun miembro de la Iglesia ha protagonizado escandalos de pederastia, es un argumento estupido que se cae por su peso propio de alguien que no tiene ningun argumento minimamente inteligente para justificar su postura de apoyo a los partidos abortistas.
03/02/11 3:08 PM
  
Orisson
CCCP, creo que ya te ha contestado LF por mí, pero por si acaso lo aclaro: creo que el germen de todos los males (políticos y sociales) que tenemos hoy en día está perfectamente recogido en la C.E./78. No sólo las autonomías, que por supuesto, ni el permitir el asesinato del no nacido o del desahuciado. También por ausencia de separación de poderes, por la asunción de los partidos como gerentes de toda actividad social y, sobre todo, por el sistema de interpretación de la propia C.E./78, llamado Tribunal Constitucional y controlado, asimismo, por los partidos. Por la negación práctica de la igualdad entre los españoles, ni ante las leyes ni ante la Administración Pública. Por la legitimación de separatismos varios, necesariamente enemigos de la Nación, y por la ausencia de una descentralización real.

Pero mientras sucede que esta constitución ambigua, atea, hipócrita y mentirosa pase a mejor vida, que no ocurrirá mientras el PP siga existiendo, sí tenemos la obligación de defendernos de sus iniquidades. Entre otras, del aborto. Y, CCCP, ¿me puedes explicar cómo uno trabaja contra el aborto apoyando a un partido abortista (no me lo invento yo, lo dicen ellos mismos)? Es decir, ¿te parecería sinceramente provida un tío que votase al PSOE a machamartillo? A mí ya te digo que no: ese señor tendría un gran problema, bien falta de formación, bien falta de valor o bien una empanada mental de padre y muy señor mío.

Y lo mismo, exactamente lo mismo digo del PP: no es aceptable que todas las intenciones antiabortistas se tiren al retrete por dar el voto, el apoyo, la autoridad, a un partido abortista, llámese PP, PSOE o cualquier otro presente en el Parlamento.

Por otro lado, ¿no crees que hay una ausencia tremenda de representación en el Parlamento? Es decir, se supone, en teoría, que el Congreso nos representa a los españoles y que de nosotros recibe la autoridad para legislar, ¿no? Sin embargo, en España hay más o menos 10 millones de personas que son católicos practicantes. ¿Qué representación tiene una minoría tan enorme como esa? Ninguna. Y eso no cambiará nunca votando al PP (ni a ningún otro de los partidos parlamentarios).

Cambiando de tercio, dices que el cambio vendrá de la sociedad y no de los partidos, una discusión antigua, pero por la malhadada C.E./78 en España quien parte el bacalao, siempre, son los partidos políticos. Siempre, siempre, siempre. Ergo o hay un (o varios) partidos que representen a la minoría mayoritaria católica, o nos cargamos la C.E./78 para que la sociedad se ponga en marcha. Pero, desde luego, actualmente sólo hay un medio de cambiar la legislación abortera (y otras) que es por medio de un partido político que así lo lleve en su programa.

Y un último detalle: el aborto, antes del 85, era prácticamente inexistente en España (como el divorcio no existía antes de que UCD lo aprobase en el 81). Sin embargo, los partidos políticos (en el 85 el PSOE, del 96 al 2004 el PP) legislaron a favor de ese asesinato y, hoy por hoy, la gente lo acepta o, en el mejor de los casos, lo tolera. Incluso algunos provida sinceros, como estoy seguro de que tú eres, creen que el objetivo a seguir es Polonia. Es decir, que os conformáis con unos cientos de muertos.

No, si esto cambia será o por la vía legislativa o por la vía constituyente, todo lo demás es quedarnos como estamos o peor.

Un saludo
03/02/11 3:37 PM
  
Antonius
Luis Fernando, lo he comprendido perfectamente desde el principio y si de mi comentario se desprende lo contrario entonces será que me he expresado mal (aunque lo he releído y no veo nada). Mi comentario iba un poco mas allá.

Pero no importa, yo lo que quería y quiero recalcar es la peligrosa y dañina propaganda que está haciendo el Partido Proabortista en los comentarios de InfoCatólica, vamos, que el diablo se está paseando por aquí como Pedro por su casa. Me parece además cierta incongruencia en mi opinión y ya lo he razonado. Es solo mi opinión, por supuesto, por si sirve de algo.
03/02/11 4:13 PM
  
Antonius
Orisson

No se si conoces a Álvaro personalmente o sabes quién es, pero para mí yo diría que es perder el tiempo con el personaje. Vamos, que para mí está claro que es un esbirro del Partido Proabortista y no hay razonamiento que valgan porque las cosas ya las entiende perfectamente solo que viene por aquí y va a otros lugares para que los demás no entiendan esas cosas tan claramente. En el caso extremo de que el sujeto de verdad se creyera las pamplinas que balbucea entonces solo me queda decir: pobre diablo infeliz. Si fuera el primero de los casos la cosa sería mas grave: pobre desgraciado infeliz.

Nota. "desgraciado", acepciones 3,4,5 y 6 de la RAE.

PD. Por cierto, sigo mucho tu bitácora, me gusta lo que leo.
03/02/11 4:25 PM
  
Antonius
Padre Objector: no se trata de promover partidos católicos (la que montaríamos!) sino de presionar socialmente a quien gobierne.

Querido, es que resulta que se supone que somos católicos, no se si lo pilla usted.
03/02/11 4:28 PM
  
MH
Alvaro:

Te centras para atacar a AES en dos cosas, que en las elecciones europeas fue apoyado por el Partido Conservador británico y que uno de sus dirigentes murió a manos de su presunto novio homosexual.

Lo primero es que confundes los anecdótico con lo esencial.

Cuando juzgamos al PP por su postura con el aborto, no le juzgamos porque tenga x número de caso de corrupción abiertos, ni porque dos de sus diputadas votasen a favor de recriminar al Papa, ni porque dos de sus dirigentes principales sean madres de hijos sin padre que se han inseminado artificialmente... etc

Juzgamos al PP porque defiende una ley del aborto de tres supuestos despenalizados que además no se cumplió. Esto es lo esencial. Lo esencial de un partido como AES, PFyV, CTC, SAIN... es que defienden la derogación de toda la legislación abortistas, las de los tres supuestos también.

Si juzgásemos a un partido como AES por ser apoyado por Tories ingleses y que eso le contamina de abortismo, también deberíamos juzgar al PP por apoyar al PSOE en País Vasco, diciendo que eso le contamina de progresismo, y no lo decimos ¿verdad?. O que ahora que está de moda replantearse las autonomías, no juzgamos al PP por apoyarse en CUI y PNV para que Aznar pudiera gobernar...etc. Porque una cosas son los acuerdos puntuales y otra lo esencial.

El caso del dirigente de AES que murió a manos de su presunto novio homosexual, es cierto que es un caso evidente de incoherencia personal, pero entra dentro de los "fallos humanos" que los hay y los habrá siempre en cualquier organización, porque las organizaciones no pueden cambiar las debilidades que conllevamos los seres humanos por serlo. Salvando las distancias sería como juzgar a los apóstoles porque uno de los suyos vendió a Jesús para que le crucificasen por unas monedas. Fallos humanos. Jesús sabedor de la debilidad humana, ya avisó que uno de los suyos le vendería y otro le negaría tres veces...
03/02/11 6:17 PM
  
Antonius
Sobre los partidos bisagra que se ha estado comentando, bueno, por supuesto que es mejor que lo haya (de los nuestros) a que no, pero definitivamente hay que acabar con este sistema y constitución criminal como sea (o casi como sea) y cuando sea y si es a corto plazo mejor, pero me temo que los acontecimientos se van a precipitar antes de que nada pueda suceder por los cauces dispuestos, y creo que lo que ha de venir vendrá pronto y no precisamente de forma pacífica, y ya veremos que pasa después.
03/02/11 6:22 PM
  
Álvaro
Antonio MR ¡¡¡Por fin alguien que me entiende!!!

¡Justo! Es una iniquidad juzgar por los actos y hechos de unos a terceras personas. ¡Bien! Ya vamos avanzando.

Obvia decir que lo que critico es precisamente eso. A mi manera. ;-)

Antonius... ¡buuu!

Orisson: ¡¡¡ya sabes quién es el que te lee!!! Ni más ni menos que Antonius. Oye, yo creo que compartís mucho en común: la lectura de tu blog y el club de fans de los teletubies. Sois almas gemelas. Sólo os falta El Lobo (Pulp Fiction) para bajaros el subidón

Hoy... todo buenas noticias.
03/02/11 6:43 PM
  
Orisson
Está bien, Alvarito, que conste que lo he intentado. Pero como tú quieras. Nos vemos.

Un saludo
03/02/11 10:57 PM
  
Covadonga
D. Luis Fernando:

1.- He leído estupefacta que por deseo expreso del nº 1 de AES (me imagino que el Sr. López Diéguez), se ha dado "tijeretazo" a los "aesitos" (que habrá que explicar quiénes responden a esa denominación). Me imagino que se trata de una broma, porque el nº 1 de AES no creo que esté para seleccionar defensores de diseño y, si es cierto, se hace un flaco favor, puesto que demuestra que su pretensión va en la línea de ser todo lo políticamente correcto que el sistema permite.

2.- Se da tijeretazo a los "aesitos" y no se censura los comentarios pro-abortistas de un comentarista que dice conformarse con los abortos en determinados supuestos. Por lo que, se entiende, se está dando cobijo a opiniones partidarias del aborto en una página católica.

3.- El PP es un partido abortista. Reconocido por sus líderes y ejecutado por sus dirigentes en las comunidades en las que gobiernan. ¿Se tiene que consentir alojamiento y respeto a aquellos que piden su voto? Creo que no, que no debiera permitirse porque sus comentarios vulneran los principios no negociables , si es que se respeta lo que expresa el Santo Padre.

4.- Me parto de risa con los comentarios de los liberales del PP ( los círculos cuadrados que define el padre Iraburu) que comentan en este espacio y que campan a sus anchas.

Saludos.





----

LF:
No, no se da tijeretazo a los aesitos sin más, como de hecho pueden asegurar los numerosos simpatizantes de AES que nos leen. Más bien damos tijeretazo a los comentarios que, sin venir a cuento, meten a AES con calzador. Yo he llegado a borrar comentarios pidiendo el voto a AES en noticias sobre la crisis vocacional en la Iglesia.
03/02/11 11:04 PM
  
Luis Manuel
El "mal menor" no existe, es una patraña, pecador quien lo practica y más pecador quien lo enseña.
03/02/11 11:16 PM
  
Covadonga
La crisis vocacional en la Iglesia ¿no guarda relación con todo lo que está ocurriendo?

Quizá se pueda encontrar el nexo de unión entre las crisis actuales de todo tipo y el sistema democrático basado en la partitocracia que estamos padeciendo, con partidos paganos que no velan por el bien común sino que trabajan al servicio del mal. Como uno de esos partidos que está siendo defendido ardientemente por algunos comentaristas aquí.

Sinceramente, D. Luis Fernando, se me ponen los pelos de punta al leer comentarios tales como de aquellos que se sentirían complacidos con un aborto "a la carta". Es repulsivo. No sé si estoy en Público o en el Pais (muchos socialistas también piensan así).

Les digo a estos abortistas de diseño (que tienen la desfachatez de llamarse católicos), que la vida bien vale un pulso fuerte y no un agachar la cabeza como un cabestro.

Que ya sabemos de qué pie cojean. Del pie abortista, del pie progresista, del pie feminista...PP= liberalismo.

Y que me contesten tanto CCCP como Alvaro, ¿a quién defienden? ¿A la madre o al hijo?






----

LF:
Yo no sé si usted piensa que la crisis vocacional se soluciona pidiendo el voto a AES, pero según mi criterio y el del presidente de AES, los comentarios a favor de dicho partido en temas donde no tiene sentido que aparezcan, más que favorecerle le perjudican. Entre otras razones porque dan la imagen de que en AES hay mucho troll. Y así no se consigue repercusión mediática sino otra cosa. E incluso aunque le favorecieran, en este portal no admitimos que se haga propaganda electoral directa sin venir a cuento. Así de simple.
03/02/11 11:36 PM
  
Covadonga
También quería preguntar a CCCP, ¿qué es el "movimiento provida"?

Porque a un movimiento provida no le encuentro sentido.

¿Es que hay movimiento provida y movimiento antivida?

Esta terminología no acabo de entenderla. ¿Es propia del sistema liberal?

¿No se estarán nutriendo unos de otros, el PP y estos (espero que me digan que es exactamente) movimientos provida?. Retroalimentación clara.

¡Menudo negocio hay montado entre unos y otros!
03/02/11 11:49 PM
  
Covadonga
D. Luis Fernando,

no se trata de ver las cosas así de simples. Es obvio que la crisis vocacional no se soluciona pidiendo el voto a ningún partido. Pero tengo claro que es en el Parlamento dónde se toman decisiones que nos afectan a todos (más que en la calle).

Marcando un orden, una orientación, haciendo prevalecer la Verdad, evidenciando los errores y mentiras de estos partidos que representan el "sentir" de una equivocada sociedad, haría no sólo aumentar las vocaciones, sino las verdaderas devociones. Devociones que, según observo, en la actualidad van dirigidas hacia un aborto controlado (que no deja de ser aborto).

Yo observo algo más profundo en este tinglado, como es el afán de impedir que votantes de la derecha descubran las artimañas de quiénes hoy por hoy tienen asegurados sus cargos y las lentejas de todos los días.



04/02/11 12:10 AM
  
Nova
Oye, Álvaro ¿Y no podría entenderse que fueron los tories británicos los que se volvieron provida y profamilia al pactar con AES? ¿Por qué no?

Un partido político puede poner en común con otro algunos puntos en cuya defensa coinciden, con vistas a defenderlos en un foro público (como es, por ejemplo, el Parlamento Europeo), sin que ello signifique renunciar a los principios que les diferencian. Ni AES ni los tories renunciaron a Gibraltar cuando pactaron; por citar un ejemplo.

Respecto al fallecido sodomita dirigente de AES, MH tiene toda la razón en su razonamiento; además, si Marcial Maciel, por ejemplo, pudo ocultar sus maldades a todo un Papa como Juan Pablo II, ¿No iba a poder ocultar un homosexual su condición de tal al partido al que pertenecía? Te recuerdo que, hasta hace nada, los sodomitas eran expertos en mantenerse metiditos en el armario...

En fin, es lo que dice Orisson: Lo que importa es lo que va en el programa electoral y mucho mejor si los hechos lo refrendan. AES no ha gobernado nunca, el PP sí lo ha hecho y ya se vio lo que dio de sí.

Por cierto, ya que dices que me has mandado links con HO y grupos del estilo manifestándose contra Esperanza Aguirre por el tema de las subvenciones al aborto, supongo que no te importará mandármelos una vez más, pero de verdad, para que yo, esta vez sí, los vea, ¿Eh, chavalote?
04/02/11 12:47 AM
  
CCCP
Respuesta a Covadonga:

Soy el comentarista "repulsivo" que le pone "los pelos de punta". Para su información, me parece inmoral cualquier aborto, pero tengo los pies en el suelo y me parece imposible esperar que, dada su trayectoria y composición, el PP (que va a gobernar con mayoría absoluta en la próxima legislatura) ilegalice cualquier aborto.

Creo que el magisterio de la Iglesia nos ordena perseguir el bien imperfecto cuando no se puede alcanzar el bien perfecto. La ilegalización de todo aborto es imposible en la próxima legislatura, pues los pequeños partidos que la solicitan no van a tener representación (ni, mucho menos, mayoría absoluta). Me dirá: "claro, pero si les votaras tendrían representación". No, que yo -y todos los que leen Infocatólica- les votara no cambiaría nada. Mire las encuestas. AES y demás partidos a la derecha del PP siguen en su franja marginal, por debajo del 0.5% entre todos (no digamos ya cada uno por separado). Un partido dirigido por un exmilitante de Fuerza Nueva y fácilmente asociable con la nostalgia del franquismo, la extrema derecha de la Transición, etc. nunca conseguirá representación.

Y, entre tanto, tendremos a un partido de derecha moderada en el gobierno, con mayoría absoluta. Nosotros, los repulsivos "abortistas a la carta" (destinados al infierno, según puso alguien por allá arriba) intentaremos conseguir la derogación de la ley Aído. Y, a continuación (esto será más difícil, pero hay que intentarlo), la APLICACIÓN EFECTIVA de la misma, mediante el restablecimiento de comisiones médicas (ya existieron en 1985-86) que certifiquen la realidad del peligro físico para la madre (hay que exigir la abolición del supuesto de "peligro psíquico", difícilmente objetivable y puerta del "coladero") o la malformación fetal. Esto nos podría llevar a una situación similar a la de Polonia: unos cientos de abortos legales al año, en lugar de 112.000.

Será complicado, pero se puede intentar. Y, si lo conseguimos, ya sé que estará usted ahí fuera ... no aplaudiendo, sino llamándonos "repulsivos" y "abortistas a la carta". Y sintiéndose la única justa, la única salvada.

04/02/11 9:45 AM
  
Antonius
Estoy de acuerdo con Covadonga.

A efectos prácticos lo que se ha conseguido es que de AES casi no se hable en InfoCatólica y en cambio los proabortistas peperoni siguen haciendo su nefasta propaganda. Eso lo puede haber advertido cualquiera que lleve leyendo cierto tiempo los comentarios en InfoCatólica.

Yo hace un tiempo me consideraba dispuesto para votar a AES pero después de ver algunas cosas no lo voy a hacer. Una de ellas es la falta de inteligencia de su líder, que no estoy diciendo que sea tonto pero vaya, le falta chispa al hombre. Desde luego que si la cosas es como la cuenta Luis Fernando (y no lo dudo) yo creo que López-Diéguez "se lució" en la manera de manejar el tema, se podría haber hecho de otra manera y en fin los resultados ahí están, los que acabo de decir mas arriba.

Desde luego buenas intenciones no le falta a AES. Por eso digo que AES es el partido al que millones de católicos deberían votar naturalmente, y no al Partido Proabortista, porque AES ya cumple con esa dosis de complejos, tibieza, blandenguería y hasta cobardía que a la mayoría de los católicos españoles les encanta consumir, pero al contrario que el Partido Pagano, Alternativa Española si tiene unos principios y una fuerte raíz católica.

Definitivamente, creo que hacemos muy mal en darle cancha a los propagandistas estos del Partido Proabortista, de verdad que están haciendo mucho daño.
04/02/11 10:37 AM
  
Luis Fernando
Empiezo a cansarme. Sinceramente, al que no le guste el trato informativo que damos a las noticias que tienen que ver con el PP y con AES, ya sabe lo que puede hacer. No hace falta que se lo diga.

Desde luego en InfoCatólica tenemos la firme intención de publicar todo aquello que creamos interesante desde el punto de vista informativo. Es más, si el PP presenta un proyecto de ley de protección de la maternidad, nos alegraremos. Y si a Ángel Pintado le hacen presidente de "Acción Mundial de Parlamentarios por la Vida y la Familia", yo me alegraré doblemente porque le conozco y sé que es un defensor honesto de la familia y de la vida. Y lo diré incluso aunque piense que se equivoca creyendo que desde su partido se puede hacer gran cosa.

A su vez, a diferencia de la práctica totalidad de medios de comunicación de este país, informaremos de las actividades de AES cuando creamos que son merecedoras de elogio. Por ejemplo, esta: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8220

En otras palabras, la clara postura provida y profamilia de InfoCatólica no nos convierte en sectarios ni en siervos de ninguna ideología partidista.
04/02/11 10:51 AM
  
Orisson
CCCP, es que ahí está el meollo de la cuestión: un partido político como el PP (mamotreto producto del márketing) sólo está interesado en llegar al poder y para eso necesita votos, muchos votos. Ergo el único modo de presionarlo es, sin duda, no votarle. Es decir, que vea la necesidad de tu voto para ganar. No es lo que yo veo en lo que vosotros llamáis sociedad civil: Rajoy anuncia que va a haber aborto y vosotros os alegráis y le dáis un cheque en blanco. Sí, diciendo que si cumplimiento, que si borrado de la excusa psíquica. Pero el PP ya tiene seguros vuestros votos, por lo que cualquier presión vuestra se convierte en inservible.

Mira, personalmente en la vida votaré al PP: mi conciencia me prohíbe votar a un partido abortista, se llame como se llame (además de otras cosas). Pero, insisto, eso me pasa a mí. Sin embargo tú ya aseguras que vas a votar al PP (vale, no lo has dicho literalmente, pero creo que ha quedado bastante claro), así que la presión que seguro que sinceramente quieres hacer se pierde en nada. De buen rollo te lo digo: si sois sinceros, os estáis equivocando de estrategia.

Otra cosa son los que se las dan de provida y simplemente son peperos, siervos del amo peperoni y con un amor acrítico por los abortistas derechoides. Pero esos, de verdad de la buena, tampoco les importa un pimiento el aborto si puede impedir que el PP de sus amores llegue al poder.

Un saludo

PD: Te recomiendo que hagas un ejercicio, CCCP, si te parece: cuando veas algún texto critiando al PP por su abortismo, sustituye PP por PSOE y, si estás de acuerdo en lo que dice, entonces vuelve a leer PP y verás que todo encaja.
04/02/11 1:22 PM
  
Covadonga
CCCP: ¿Unos cientos de abortos (y además legales) estaría usted dispuesto a aceptar? Entonces, usted no forma parte de ningún movimiento provida (que si me rijo por el término, quiere decir " en favor de la vida"). Pero ¿de qué vidas? ¿De cuántas vidas? ¿De las que a usted y a su partido les interese proteger?

¿Y esto no es un alegato pro abortista? Yo creo que sí. Al igual que hace el PP y que está manipulando a un electorado fiel y al potencial. Es el partido perfecto para los socialistas desencantados. Desde luego, el rojerío no se queda sin opción.

Y a mí me pasa como a Antonius. Pensaba decantarme por AES, pero a la vista del "tijeretazo" que recomendó al director de este portal, me parece que (pese a reunir unos requisitos importantes), su tibieza y selección de personal afín, me ha hecho decidir que no.

Sin embargo el PP le toma la delantera, no se preocupa si ciertos comentaristas dicen salvajadas. Todo es publicidad, oiga.

Y D. Luis Fernando, si me permite, le diré que no se trata de ser sectario o siervo de ningún partido pero tampoco se trata de publicitar determinadas campañas o propuestas del PP, cuando se sabe perfectamente que es hipocresía, porque la realidad es la que es: proclives a la sodomía, abortistas, confabuladores, cobardes que no se les oye ni una palabra acerca del descarado robo de nuestras aguas territoriales en manos de ingleses y moros, etc.etc. Ya lo saben todos ustedes.

Simplemente se trataría de no contribuir a difundir sus mentiras.




LF:
Informaremos ahora y siempre de cualquier noticia que tenga que ver con el PP y que nos parezca relacionada con temas de familia, vida, educación, religión y resto de asuntos que tratamos en el portal. Y si es positiva, con mayor razón.
Ya lo sabe usted.
04/02/11 6:18 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.