¿Vendrá el Papa con la Guardia Suiza para imponernos la verdad?

Según se acerca la visita del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona, vamos asistiendo a una serie de movimientos socio-político-religiosos ciertamente interesantes. Hoy destaca la noticia de que el nacionalismo político-sociológico-eclesial se ha gastado un buen dinero (¿de dónde habrá salido?) para, aprovechando que el Papa llega a Barcelona, hacer propaganda en Italia de la idea de que Cataluña es una nación. Están la mar de felices al saber que el Santo Padre piensa hablar en catalán tanto en la Misa de la Sagrada Familia como en el resto de actos que tengan lugar en la Ciudad Condal. Lo que no sé es si les gusta tanto el hecho de que el Papa también hable en castellano, idioma materno de más de la mitad de los ciudadanos residentes en esa comunidad autónoma y/o “nación sin eficacia jurídica” (Tribunal Constitucional dixit).

Sin embargo, lo que más me llama la atención hoy son las declaraciones de Celestino Corbacho, ex-ministro de trabajo y próximo nº3 del PSC para las próximas elecciones catalanas. El ministro del paro -decir que lo ha sido de trabajo es faltarle el respeto a los desempleados-, ha asegurado a la Cadena Ser que “la cúpula de la Iglesia ha intentado muchas veces imponer sus criterios en contra de la voluntad soberana del pueblo“, en referencia a su oposición al matrimonio gay o a la ley del aborto.

La cosa suena muy contundente. Cualquiera que no supiera lo que ha pasado en este país en los últimos seis años pensaría que la cúpula de la Iglesia ha ocupado las instituciones y ha movilizado a sus ejércitos para forzar la voluntad del pueblo español. Parece como si la ley del matrimonio gay y la nueva del aborto se hubieran aprobado gracias a la intervención del ejército español, que se habría desplegado delante del Congreso y del Senado para impedir que hordas de obispos interrumpieran las deliberaciones e impidieran la votación de los excelentísimos representantes del pueblo soberano.

De hecho, parece evidente que si alguien ha impuesto algo al gobierno del que ha formado parte el señor Corbacho, no ha sido ni el cardenal Rouco ni el resto de obispos de la CEE. Fueron la Unión Europea y Obama quienes recientemente impusieron a Zapatero un cambio en su política económica para disminuir el déficit del Estado.

Lo cierto es que tanto la jerarquía como una parte importante del pueblo católico que todavía queda en España se limitó a ejercer su derecho a manifestarse contra leyes que, sin la menor duda, atentan contra el bien común de la nación. ¿Es eso imponer algo? ¿qué entiende el señor Corbacho por democracia? ¿el régimen en el que la mayoría legisla y la minoría se tiene que quedar en casa sí o sí?

Corbacho no es sino un ejemplo más de lo que el socialismo quiere para esta nación. O sea, ellos legislan y el resto calla, aunque la legislación sea para hacer legal aquello que es contrario a la ley natural y la dignidad de la persona humana desde su concepción. El socialismo quiere una Iglesia cómplice, adocenada, metida en sus templos y con nula capacidad de movilizar a sus fieles en defensa de sus valores. Y, ojo, no está tan lejos de lograrlo como pueda parecer. En una partitocracia como la nuestra los que mandan son los partidos, y el pueblo católico no tiene en el parlamento a uno solo en quien confiar la defensa de sus valores. Las opciones que cumplen con esa condición son todas minoritarias, extra-parlamentarias y con altísimas probabilidades de seguir fuera de las instituciones. En otras palabras, el catolicismo, que todavía es capaz de convocar a 5-6 millones de personas cada domingo en Misa, no existe en el ámbito de la política española. Y los pocos políticos que en verdad son católicos, ni pinchan ni cortan lo más mínimo a la hora de decidir qué leyes se aprueban en las Cortes.

Resulta por ello patético que un señor como Corbacho pretenda presentar a la Iglesia como la gran opositora a la voluntad popular de los españoles. Tenga la certeza don Celestino de que el Papa no va a venir a España con la Guardia Suiza para imponernos por la fuerza las leyes que garanticen que no se asesine impunemente a los no nacidos. Las únicas armas de la Iglesia hoy son su palabra y su fidelidad a Dios. Cuando las usa bien, el Enemigo de la verdad y del hombre tiembla. Y con él, los que le sirven. Cuando la Iglesia calla o cuando el pecado de sus miembros opaca la luz del evangelio, entonces sacan pecho aquellos que la quieren hundida y derrotada. Puede que ese sea el ideal de algunos católicos tibios -seglares, curas e incluso algunos obispos-, que prefieren vivir tranquilos en el mundo a ser luz del mismo. Pero no ha sido ese el mensaje de Benedicto XVI en estos últimos años. Y no lo será ni en Santiago ni en Barcelona. El anciano de 83 años que nos visita esta semana destila más autoridad moral en uno solo de sus discursos que la que el partido del señor Celestino haya tenido, tenga y vaya a tener en toda su historia.

Cristo y su evangelio: Esa es la verdadera fuerza del Papa. Ese es su ejército. Ese es su poder.

Luis Fernando Pérez Bustamante

15 comentarios

  
vicente
el Papa no viene a imponernos nada. Viene como peregrino a recordar que las raices de España son cristianas y a celebrar la fe con nosotros.
02/11/10 11:46 AM
  
Asclepio
Pues SI. Francamente SI.

Si y Si.

La Guardia suiza va a hacer muchísima falta y solamente en Cataluña tierra descristianizada y hostil. En Galicia son mucho más cristianos, tranquilos y moderados; Y además creen todos el mas meigas ( Pues haberlas haílas ).

El desmadre catalán ( me juego unas cañas y su pincho de tortilla correspondiente con el que quiera ) ha producirse con la visita a Barcelona de S.S. Benedicto XVI, desgraciadamente, va a ser de eterna recordación y de los que hacen época.

Entre los niños de la kale borroca. el clero remiso y los infieles a Roma ( de dentro y de fuera ) van a armar la mundial.

¡¡¡ Viva Cristo Rey Señor del Universo ¡¡.

Al tiempo.

( Pobre Papa, no sabe que entra en tierra rebelde y comanche; y de protegidos e infammes y condecorados aborteros ).

---

LF:
La Guardia Suiza que se quede en Roma, que es donde luce bien.
02/11/10 2:35 PM
  
Jaime
Luis Fernando, no soy socialista ni los he votado nunca, pero vosotros sois una secta,teneis el cerebro descompuesto y solo destilais odio. De mensaje Evangélico nada, os recomiendo leerlo y reflexionar.
Que Cristo os ilumine.


---

LF:
Menos mal que tú no eres sectario al soltar eso y no dar una sola razón de semejante lindeza.
02/11/10 2:40 PM
  
Catholicus
Esto lo dice el partido -PSOE- que asesinó a decenas de miles de cristianos el tiempo que pudo gobernar a placer.

70 años más tarde siguen sin pedir perdón a los 70000 o 50000 masacrados durante la República.

Los argumentos son los mismos ahora que antes, que la Iglesia enseña lo que tiene que enseñar,lo acepte el pueblo o no.
02/11/10 3:00 PM
  
Catholicus
Y por cierto, el Papa no visita ni "Cataluña" ni "Galicia", sino 2 ciudades, Barcelona y Santiago.

En Barcelona la población habla maternamente el castellano en una proporción de 2 tercios.

Esa es la verdad, lo otro, la asfixiante imposición pública de un idioma único contra los usos de la mayoría de la población en Barcelona.

Juan Pablo II entendía perfectamente el problema nacionalista, al que combatía como un padre porque sabía de su maldad intrínseca.

---

LF:
Hombre, el Papa visita Santiago y Barcelona. Por tanto, Galicia y Cataluña. Por tanto, al menos de momento, España.
02/11/10 3:08 PM
El Papa visita España por mucho que duela a algunos. Solo faltaría que los de siempre anuncien la visita del Papa a Cataluña.

---

LF:
Visita Cataluña y por tanto, al menos por ahora, España.
02/11/10 5:04 PM
  
Catholicus
Hombre, el Papa visita Santiago y Barcelona. Por tanto, Galicia y Cataluña
___
¿?. Su intención no es una visita pastoral a los "catalanes" o "gallegos", ni siquiera en estricto sentido es una visita pastoral a los "españoles".

Pero como el veneno nacionalista acaba centralizando el debate y todo lo pudre, ya han conseguido "nacionalizar" y "regionalizar" las visitas a DOS CIUDADES.
Una de ellas ni eso, pues el motivo es un solo Templo muy especial, y el otro es un Camino de Peregrinación a otro templo específico.

Pero ya digo, que al final todo lo contaminan. El sello del demonio.

Aquí no vamos a hablar ni de familia ni de nada relevante, sino de las encerronas a banderas catalanas adornando todo lo que les dejen las autoridades diplomáticas, presiones sobre el idioma y discusiones en las tertulias de si ha dicho 7 o 14 palabras en catalán etc, etc, etc. y bla, bla, bla.

02/11/10 6:59 PM
  
percival
El de Corbacho es el hablar político tipo. No busquéis racionalidad donde sólo hay interés mediático.
Ellos nunca imponen nada a la sociedad. La sociedad se muestra masivamente favorable al apoyo de las familiares, pues ellos a aniquilar las ayudas, a loar las uniones de cualquier sexo y a facilitar el divorcio express... Y como esto, casi todo lo demás.
Pero como el Papa no va a caer en este tipo de discurso, sino a anunciar la pura verdad, se revuelven los engañadores constitutivos.
02/11/10 7:09 PM
  
Roi
Tiene usted razón,LF,en que ahora la ICAR ha perdido mucha influencia en nuetros días a la hora de influir en la elaboración de futuras leyes.La frase del ex-ministro es ambigua(habla en pasado,pero no de cuanta distancia),pero no cabe duda que en casi todo el pasado de España,la Iglesia Católica sí influyó mucho en lo legislativo,y usted lo sabe. Los sucesivos gobiernos de la democracia han ido redactando leyes contrarias a lo que opinaba la ICAR, dado que ésta estaba perdiendo progresivamente capacidad de influencia.

La Iglesia intenta hoy en día por todos los medios no perder más peso en la sociedad. Si fuese todo lo "pura" que desde esta página se pide,seguro que la sangría de fieles sería todavía mayor,y eso ella también lo sabe.

---

LF:
No está claro que la sangría sería mayor. Allá donde es más "pura", como dice usted, no pierde fieles. Más bien los gana. Por ejemplo, en EEUU.
03/11/10 12:45 AM
  
Liliana
Las declaraciones de este hombre comprueban que no conoce a Dios, porque nuestro Papa no obliga, no impone y no es su intención forzar la voluntad del pueblo que no quiere seguir a nuestro Señor. El Papa si esta obligado a predicar la Palabra, anunciar el Reino de Dios a todos los que deseen vivirlo, el que tiene oído y puede escuchar, bienaventurado será.
No es lo mismo invocar a Dios para que ayude a gobernar en los propios proyectos, que gobernar y vivir según su plan, el que nunca pasara, estará vigente y presente hasta los últimos tiempos, con el propósito de salvar a la humanidad en la tierra como en el cielo.
El cristiano odia toda mala acción, pero no a quien es instrumento de tal hecho.
Ojala que el amor del Papa sea bien recibido para el bien de todos.
03/11/10 1:27 AM
  
Dani
Jaime

De mensaje Evangélico nada, os recomiendo leerlo y reflexionar.
----------
Dani

Para reflexionar el mensaje evangélico tenemos al Papa guardian de la fe, la Tradición, Los Padres, los Doctores y demás santos. El problema que tiene usted me parece es que lee y reflexiona solo, y claro así uno puede acabar creyendo cualquier estupidez.
03/11/10 8:42 AM
  
Paco
Aun recuerdo casi con emoción, y sin haber estado yo allí, las palabras del Papa en Westminster Hall, donde fue condenado Tomás Moro. La visita del Santo Padre a Reino Unido dejó muy buen sabor de boca a la mayoría de los británicos, al igual que allá donde va, y tal y como hizo en Valencia en el encuentro de las familias. Estoy seguro que el próximo fin de semana será un éxito total. Cuando uno ve al Papa en persona, se nota que está viendo al sucesor de Pedro en la Tierra.
03/11/10 11:20 AM
  
Alfonso
Fue gracias a que la Iglesia Católica impuso sus creencias el mundo se hizo más civilizado:asi por influencia cristiana en el 365 se prohibió condenar a los reos ser devorados por animales en el circo,el papa Damaso condeno la tortura y las penas atroces en el 382,el papa Nicolas abolió la tortura en Bulgaria en el 866,Gregorio VII prohibió la quema de brujas en Dinamarca.El Papa Urbano VIII en una carta a su nuncio en Portugal del 1639 condena absolutamente la esclavitud y amenaza con la excomunión, pero se refería a la de los indios y estaba impulsado per los jesuitas de las Reducciones ante las incursiones de los bandeirantes brasileños que hacían en ellas razzias para obtener esclavos.

Clemente XI a principios del siglo XVIII da órdenes a los nuncios de Madrid y Lisboa de que actúen para conseguir poner fin a la esclavitud. No hubo respuesta.Y gente sin escrupulos como Voltaire,todavía de gran prestigio en los circulos progresistas,se forraba con la trata de negros.
Hugh Thomas concluye: "Estas denuncias aisladas permiten a la Iglesia Católica presentarse como una prefiguración del movimiento abolicionista con más plau- sibilidad de lo que generalmente se concede. A lo largo del siglo XVII cartas de protesta sobre le asunto del tráfico de esclavos continuaron a llegar a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma de parte de capuchinos, jesuitas y obispos".
¿Comprendes, por que es un desastre que la sociedad civil repudie la tutela moral de la Iglesia.?
03/11/10 12:04 PM
  
Alfonso
Por otra parte la oposición católica fue decisiva,como hoy es con el aborto,para frenar la eugenesia.Pio XI condena expresamente la idea de que el estado fuese dueño de los cuerpos de los subditos, por tanto una esterilación coercitiva es inaceptable. La revista científica Annals of Internal Medicine (15 febrero 2000) publicó un estudio de la Universidad de Yale que compara el movimiento eugenésico de Estados Unidos y Alemania en la primera mitad del siglo XX. El estudio afirma que la labor de la Iglesia católica fue uno de los factores determinantes para frenar las esterilizaciones en los dos países.
"En los Estados Unidos -concluye el artículo- una mezcla de malestar público, demandas judiciales y análisis crítico por parte de la profesión médica acabó reduciendo la fuerza del movimiento eugenésico". También hace notar que "el clero y los laicos católicos fueron en muchas ocasiones la oposición más fuerte a la legislación de esterilización eugenésica, sobre todo después de que el Papa Pío XI la condenara en la encíclica Casti connubii, en 1930".

El estudio, elaborado por la Universidad de Yale, hace un detallado análisis del macabro movimiento y reconoce que éste no logró mayores avances por la labor de la Iglesia Católica, en una combinación de inquietud pública, oposición católico romana, democracia federal, revisión jurídica y escrutinio crítico de la profesión médica.
El apologista Magolmo ya trato este tema:http://personal5.iddeo.es/magolmo/eugenesia.htm.
03/11/10 12:05 PM
  
Fausto1880
El Papa llega a Barcelona, no para hablar a españoles, catalanes o mauritanos, sino para CONVERTIR los espíritus. Que dejen de mirar tanto al mundo y miren más hacia Cristo.
03/11/10 1:00 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.