Ensañamiento satánico contra la Iglesia en Bélgica

Lo que está ocurriendo en Bélgica en las últimas semanas, con profanaciones policiales de tumbas cardenalicias incluidas, con la retención durante nueve horas del episcopado belga en pleno, con la filtración de noticias insidiosas y manipuladas sobre la archidiócesis de Bruselas y sobre el cardenal Danneels, empieza a tener toda la pinta de ser el resultado de un plan de acoso y derribo contra la Iglesia en dicho país, del que dudo que el mismísimo Satanás hubiera sido capaz de pergeñarlo “tan bien".

La última bajeza abyecta ha sido la publicación de una información por la cual se habría encontrado en el ordenador del cardenal la imagen de una niña desnuda. Aunque la fiscalía ha salido ya a aclarar que la imagen estaba en la caché y que se había descargado automáticamente en el ordenador del cardenal Danneels desde la página web la red VRT, el daño ya está hecho.

Días atrás ya se intentó relacionar a la archidiócesis de Bruselas con el asesino y pederasta Marc Dutroux, aunque se demostró que todo era una “gracia” de una revista británica, que había enviado a la archidiócesis belga material sobre ese hijo de Satanás para ver “cómo reaccionaba".

Aunque las aclaraciones de la fiscalía belga, cuya actuación cabe calificar de repugnante y propia de un régimen autoritario, suelen llegar pronto, la jugada es clara y de manual. Primero se lanza la insidia, se distribuye por todo el mundo gracias a internet, de manera que los medios de comunicación se hacen eco de la difamación y sólo al cabo de las siguientes 24 o 48 horas se explica la verdad, que por lo general no suele tener la misma repercusión mediática.

La sensación que me da todo lo que está pasando es que alguien está buscando la foto de un arzobispo o cardenal católico entrando en la cárcel. Muy desesperada debe de estar la justicia y la policía belga cuando es capaz de profanar las tumbas de anteriores cardenales de Bruselas en búsqueda de vayan ustedes a saber qué.

Poco a poco vamos sabiendo que la práctica totalidad de los expedientes de abusos en manos de las diócesis belgas, fruto de la investigación interna llevada a cabo por una comisión creada al efecto, se trata de casos que han prescrito penalmente, de manera que la justicia no puede hacer nada. De hecho, no pocas víctimas de aquellos abusos manifestaron a la Iglesia su deseo de que sus nombres no salieran publicados y ahora temen que desde su gobierno no se respete su deseo.

Está claro que en el pasado la Iglesia en Bélgica, como en otros países, cometió graves errores en el tratamiento de los pederastas entre el clero. Pero que, justo ahora que se están haciendo bien las cosas, venga el ataque brutal de todo el estado belga, que por cierto está a punto de saltar en pedazos, es síntoma de que lo que verdaderamente preocupa a los enemigos de la Iglesia no es que esta haya cometido errores, sino que esté dispuesta a no cometerlos en el futuro. Por eso intentan desprestigiarla a más no poder, aunque sea violando la dignidad de todo un país. Porque, nadie lo dude, quien peor parada sale de todo esto es la propia Bélgica, que aparece ante el mundo como una nación donde la Iglesia es perseguida.

Luis Fernando Pérez

44 comentarios

  
ARISTO
Parece propio de una de las muchas atrocidades cometidas en tiempos de Stalin por el KGB. "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...". Aquí tenemos unos mimbres perfectos para hacer este cesto: ¿alguien duda de que Rubalcaba no es hombre probadamente capaz? ¿Alguien tiene la menor duda de que Pumpido no se "mancharía la toga" con este barro? ¿Y los perros de presa mediáticos al servicio del Gobierno? Porque aquí tenemos un "Pravda-País" y un "Izvestia-Público" capaces, todos ellos, de montarle una a la Iglesia Católica Española que deje chico el "incidente" belga. Si ZP lo creyese necesario no dudo ni un ápice que podría echar mano de algo así. Más vale que los obispos españoles aprendan de lo sucedido a sus hermanos belgas. El mundo que nos toca vivir se está encanallando cada vez más, y la IC es un pin, pan, pun perfecto, tanto como enemigo a combatir, como proveedor del morbo que demanda una sociedad degradada como la actual.
10/07/10 9:56 AM
  
ezequiel
Esto solo es el principio.
10/07/10 9:58 AM
  
ezequiel
Por ejemplo:
Una noticia muy reciente es que el Supremo de EEUU no le da INMUNIDAD al Vaticano(como este pretendia) en los casos de pederastia en ese pais.
10/07/10 10:01 AM
  
Ultimo
Lo que dice Ezequiel es importante. Porque hay que preguntarse si el objetivo es solo Bélgica, o si allí solo están midiendo la capacidad de reacción de los católicos para algo más importante: Por ejemplo para retener judicialmente al Papa durante su visita a Inglaterra...
10/07/10 11:21 AM
  
Tulkas
¿Y si retienen injusta judicialmente al Papa en su visita a Inglaterra qué pasa?
¿Y si confiscan todo el genio humano artístico del Vaticano y lo sacan a subasta, qué pasa?

Nada, no pasa nada.

Es hora de entonar las Lamentaciones, para la Iglesia en su conjunto y para cada uno de los fieles: por nuestros propios pecados y por los de los demás.

Es hora de metanoia.

Todo lo demás son pamplinas.

"Conviértenos a Ti, y nos convertiremos".
10/07/10 11:42 AM
  
Ano-nimo
Pero bueno, vamos a ver, comprendo que hace demasiado calor pero esto ya es demasiado. ¿De donde sacan que van a retener al Papa en Inglaterra o que van a sacar a subasta las obras de arte del Vaticano?, ¿no creen que se están pasando un poco?. Recomiendo una ducha fría.

Un cordial saludo.
10/07/10 12:16 PM
  
Pedro
No solo contra la Iglesia belga, sino contra la Iglesia. Puesto que la principal vanguardia evangelizadora es el sacerdote del clero secular, minando el crédito moral de este (con campañas inventadas de abusos a menores o amplificando y repitiendo hasta la náusea los casos de hace décadas, muchos d elos cuales jamás han tenido una sentencia firme condenatoria -algo que les importa un bledo a los catolicófobos) se ha conseguido yugular la influencia social de la Iglesia y erosionar su capacidad transformadora moral de la sociedad. Ni el mismo Satanás hubiera ideado una estrategia mejor.
10/07/10 12:44 PM
  
Pedro
Si no hay sentencia firme condenatoria por un presunto delito, el acusado sigue siendo inocente, por el principio de presunción de inocencia. Los presuntos delitos han prescrito. Luego no hay sentencia condenatoria alguna. En consecuencia, los acusados siguen siendo inocentes.
Por lo tanto, a qué este farsante ensañamiento contra la Iglesia?
10/07/10 1:27 PM
  
Pedro
Acuérdense ustedes del caso useño del sacerdote Lawrence Murphy, enarbolado por los paranoicos anticlericales para acusar al Papa. En él las autoridades policiales y judiciales no encontraron pruebas de delito alguno. No obstante, fue la propia Iglesia quien tomó el caso en consideración, incluso contra el criterio de las autoridades civiles. Jamás fue formalmente acusado, y menos condenado, este sacerdote. Sin embargo, lon inventores de tramas pedófilas en la Iglesia lo instrumentalizaron para difamarla. Pues como este caso, una inmensa mayoría.
10/07/10 1:35 PM
  
ezequiel
Hay alguien que puede idear estrategias mejores que Satanas .....Ese solo puede ser Dios.

(Apocalipsis 18:5) . . .Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia.
10/07/10 1:55 PM
  
Anabel
Bueno Ana aquí se vez en cuando nos acaloramos pero no inventamos una cosa así.
He aquí una pequeñçisima muestra de lo que todo el Mundo ha oído excepto tú.
Que lo puedan arrestar es una cosa y que lo quieran arrestar es otra.
Dime si lo piensas ¿te parece imposible que arrestasen a Jesucristi?
Claro que posiblemente hay quienes (muy ortodoxos ellos) los últimos Papas quizás debieran haber sido arrestados claro.

http://www.viarosario.com/noticias/noticias/en-inglaterra-quieren-arrestar-al-papa-por-los-casos-de-abuso-sexual-a-menores.html

http://www.youtube.com/watch?v=LNPXVS5U8yc
http://www.frogueros.com/showthread.php?t=179330


http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=8227

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=29175

http://www.ubervu.com/conversations/www.telegraph.co.uk/news/newstopics/religion/7578024/Richard-Dawkins-planning-to-have-Pope-Benedict-arrested-over-crimes-against-humanity.html

http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/33118

http://www.frogueros.com/showthread.php?t=179330

Saludos calurosos.
10/07/10 2:15 PM
  
Ano-nimo
Anabel:

Te agradezco los links, la verdad es que no tenía noticia de tal barbaridad. Es demencial, aunque sinceramente no creo que pase de lo que el mismo Vaticano señala como medio publicitario. ¡En fin, cosas veredes!.

Un cordial saludo.
10/07/10 2:40 PM
  
Javier
El exceso de celo de la policía belga me parece un auténtico escándalo. Son métodos soviéticos. No estoy de acuerdo con esta persecución nada encubierta. Sentado esto, y como a excepción de los dogmas de fe, todas las realidades no son o blanco o negro, sino que están llenas de matices y de diversos colores, hay que admitir -si realmente somos buenos hijos de la Iglesia- que peor escándalo y vergüenza es que se hayan dado tantos casos de pederastia y de homosexualidad y de pornografía entre miembros del clero, a veces del alto clero, en Bélgica y en otros muchos lugares. Son pecados nefandos los cometa quien los cometa, pero son más graves aún si los realizan personas consagradas a quienes se les ha confiado el cuidado y el pastoreo de su grey. Como ha dicho el Papa reiteradamente, no hay persecución contra la Iglesia propiamente hablando (aunque sí casos esporádicos) sino que el mal se encuentra en los pecados gravísimos que se dan en algunos de sus miembros. Esto hay que atajarlo ya. Y nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato (está claro que este Papa no lo hará, habrá que esperar al siguiente) eliminando la norma medieval del celibato obligatorio, que es una aberración tal que el mismo San Pablo se hubiera echado las manos a la cabeza. Oídlo bien, hermanos/as: os puedo asegurar y demostrar que en el celibato obligatorio está la raíz de la inmensa mayoría de los males de la Iglesia, de sus pecados nefandos contra el 6º Mandamiento.
10/07/10 3:43 PM
  
hornero
No hay dudas de que el demonio ataca a la Iglesia de modo intenso, como el león (puma en la Argentina) tira zarpazos a diestra y siniestra cuando los perros lo acorralan. Se bate en retirada, no ven que tira a mansalva sus últimos cartuchos. A este mundo corrupto no le queda nada por decir ni por hacer, ni para bien ni para mal, desesperado recurre a maniobras torpes y baratas, sin sustancia intelectual ni referencia a la realidad, resbala y resbala hacia el precipicio de su autodestrucción. Tiene la audacia del atolondrado: las armas nucleares penden sobre su cabeza, junto con la crisis económica (gastó y se pudrió más de lo que sus recursos le permiten), Europa niega sus raíces cristianas, como si nosotros hispanooamericanos negáramos nuestras raíces indo-hispánicas, o negáramos a Cristóbal Colón y su gente como al Descubridor del Nuevo Mundo; cuando se llega al trauma psíquico de negar la propia identidad se encamina peligrosamente hacia el suicidio como extinción del yo colectivo. Y el mundo moderno no ha hecho hasta ahora (desde que apostató de Dios y de la Iglesia)otra cosa que descender hacia la nada, hacia la inconsistencias de los prodigios de la ciencia y de la técnica, los desvaríos de los teólogos, de los filósofos y de la cultura en general, apenas sostenidos por las crecientes dudas y paranoias del relativismo, del nihilismo marxista, liberal y democrático. Este puchero de inmundicias, de pseudos dirigentes y pensadores, que Chesterton definió como moluscos: duros por fuera y blandos por dentro, como nuestros K (de Kichsner), Ch (de Chávez), Z(de Zapatero) y los demás. A propósito,¿sabéis que en la Argentina no sólo se enseña desde el gobierno que el varón y la mujer son lo mismo, sino que por un artilugio matemático ( se entiende: por mayoría de votos democráticos) se estudia modificar la aritmética, se enseñará que 2+2=5 (¡cuidado con discrimanar al cinco!), total, si rompen el Código Civil con los nuevos "matrimonios" homosexuales, ¿qúe dificultad pueden tener en trastocar la aritmética que no figura en nuestra Constitución Nacional?
El mundo moderno (quiero decir, el demonio)tiene un sólo propósito: destruir en el hombre su imagen y semejanza de Dios (Gen 1, 27), por esto niega su inteligencia, su capacidad para conocer verdades absolutas (p.ej. las verdades cristianas reveladas por Dios y enseñadas por la Iglesia, su depositaria).
¡Cosas veredes, Sancho, que hasta a las piedras harán hablar!
San Miguel Arcángel defiéndenos en la batalla, sed nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes; y tú, Principe de la milicia celestial,arroja al infierno con tu divino poder a satanás y a los demás espíritus malignos que recorren el mundo para perdición de las almas. Amén.
10/07/10 4:23 PM
  
ezequiel
Homero dice:
El mundo moderno (quiero decir, el demonio)tiene un sólo propósito: destruir en el hombre su imagen y semejanza de Dios (Gen 1, 27), por esto niega su inteligencia, su capacidad para conocer verdades absolutas
----------------------------------------------------------------
Creo que estas en un error:
(Job 1:11) . . .sírvete alargar la mano, y toca todo lo que tiene, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”.
(Job 2:4-5) . . .Pero Satanás respondió a Dios y dijo: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma. 5 Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”.

En el libro de Job tienes un ataque de Satanas y en estos textos se explica lo que pretende:
"El alega que servimos a Dios por motivos egoistas;es como si Dios comprara nuestra lealtad.Con este argumento es como si dijera a Dios que se ha equivocado al hacer al hombre.
EL NO ATACA NUESTRA INTELIGENCIA SINO A NUESTRA INTEGRIDAD.
10/07/10 5:23 PM
  
ezequiel
(APOCALIPSIS 12:7-9) . . .Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, QUE ESTA EXTRAVIANDO A TODA LA TIERRA HABITADA; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
----------------------------
sR hOMERO en este texto se observa que Miguel tuvo una lucha con Satanas.El resultado expulsado del cielo.
Pero fijese que las consecuencias en la tierra es que esta esta extraviada o engañada por Satanas.Por lo tanto cada uno de nosotros deberiamos asegurarnos cuales son nuestras creencias y que no estemos siendo engañados por Satanas.
La mejor forma de saberlo es contrastando nuestras creencias con la palabra de Dios y por supuesto orar sinceramente para que Dios nos de guia.
10/07/10 5:30 PM
  
Anabel
De acuerdo, Ana yo no creo que pasará tampoco,sinceramente, y puede que lo que el Vaticano diga acerca de que fuera propaganda y tal sea cierto.
Pero debes recordar que El Vaticano aseveraba casi casi en Excatedra que Monseñor Luigi Padovese lo mató un loco y nada de nada tenía que ver con Islam o politica... Ya sabes que fue Islam o Islamista depende de que si conoces el Corán o no.
Hay demasiados endemoniados. Hay que proteger al Papa.
10/07/10 5:36 PM
  
Ultimo
Estimado Tulkas, dices que no pasará nada y es evidente que todo lo que pase entrará en los planes sabios de Dios. Pero, mira, en vez de contestarte yo que lo haga Anna Katarina Emmerick: "Debemos orar para que el Papa no se vaya de Roma, ocurrirán males incontables si lo hace...Ahora piden algo de él..." (1 de Octubre de 1920)Claro que el texto puede no referirse a este momento, pero yo tengo la mosca de que sí. Ojalá me equivoque. Respecto a la metanoia, creo que no es cuestión a predicar, sino a intentarla cada uno.
10/07/10 5:46 PM
  
Isaac García Expósito
Luis, ¿te suena aquelo del Humo de Satanás...? Estos son los lodos de aquellos polvos. La complicidad con el Mundo trae estas consecuencias.

Por otra parte, escribes:

"La sensación que me da todo lo que está pasando es que alguien está buscando la foto de un arzobispo o cardenal católico entrando en la cárcel".

Yo creo que no: están buscando al Papa. Él es el centro de su atención.

---

LF:
Sí, sin duda, pero antes prueban con "piezas más pequeñas".
10/07/10 6:04 PM
  
Ultimo
Por error he puesto la fecha de 1920, en realidad la visión es de 1820. El contexto en que fue apuntada recuerda a la situación actual.
10/07/10 6:19 PM
  
Luis Fernando
ezequiel, la escatología de los Testigos de Jehová no es precisamente "gloriosa", así que no nos la metas por acá.
10/07/10 6:28 PM
  
Dr. Sonnel
Interpretando todo en clave apocaliptica creo que nos paraliza y nos pone a buscar cuando serà la hora. Màs bien, orar, ayunar y formar. Y por favor ningùn dislate como que la culpa la tiene el celibato
10/07/10 6:40 PM
  
Catholicus
Para profecías la de Fátima, que a mí no me sale aquella interpretación primera ni tampoco la que "se ha dicho que ha dicho" el Papa hace poco.
10/07/10 7:57 PM
  
juvenal
Sin duda es muy reprobable y condenable la persecución de la que es objeto su eminencia reverendísima. Pero Dios es providente, y puede que se sirva de tan granda humillación para castigar y purificar a quién como mínimo supo y consintió cosas atroces, y propagó textos pederásticos.
10/07/10 9:14 PM
  
Tulkas
A Ana_MS:

Evidentemente tú entiendes la hipérbole como yo la escritura cuneiforme.

Pero mira, a lo mejor pasa, a lo mejor es BUENO que pase algo así siempre y cuando no afecte en lo sustancial a la naturaleza de la Iglesia.

Que el "humo de satanás" está dentro es evidente, ahora falta sólo la espada del rey de Asiria... porque lo que es pecar... hemos pecado.

Ah, pero lo mismo tú, henchida de buenismo, no te crees esto último y por eso te cuesta tanto imaginar sus consecuencias.
10/07/10 9:26 PM
  
fernando
Yo lo único que veo satánico aquí es el catecismo que publicó el cardenal Danneels
10/07/10 9:42 PM
  
Ano-nimo
Tulkas:

Ambas afirmaciones eran igual de absurdas y ridículas, hasta tal punto que bien podrían ser producto de la imaginación. Pero resulta que una, para mi sorpresa (pues me he enterado hace unas horas gracias a Anabel), resulta que es verdad. A partír de ahí, cualquier cosa.

Y no, no es buenismo, es sentido común y fobia a las exageraciones.

Un cordial saludo.
10/07/10 10:02 PM
  
marcial

Está perfectamente documentado el designio de la KGB de infiltrarse en la Iglesia en general y en el Vaticano en particular. Y para eso se crearon, bajo control marxista, el "Consejo Mundial de las Iglesias", "Pax Christi", fundado en Polonia y que tenía muy pronto agentes, entre otros lugares, en Holanda; el CIDOC, la "Federación de movimientos sacerdotales" y otras cuantas docenas más de organizaciones eclesiales encargadas de ir destilando su veneno en la propia Iglesia. El mismo secretario del futuro Pablo VI fue detenido como agente del KGB, el jesuita (¡Cómo no!) P. Tondi.

Las Iglesias de Bélgica y Holanda estuvieron infiltradas y contaminadas desde hace décadas, y ahora se recogen los frutos. A Danneels habría que aplicarle las palabras que se leen en el Divini Redemptoris, de Pío XI:

"¡Cuidad bien, venerables hermanos, de que los fieles no se dejen engañar! El comunismo es intrínsecamente perverso y, si se quiere salvar la civilización cristiana, no se debe con él colaborar bajo ningún aspecto. Si algunos, engañados, ayudasen al triunfo del comunismo en su país, ellos mismos serían las primeras víctimas de su error."

Danneels ha puesto su montón de arena para el advenimiento de la sociedad atea y anti-católica, y es muy justo que esa sociedad que él contribuyó a traer se ensañe con él en primer lugar. Favor que se le hace a la Iglesia.
10/07/10 10:16 PM
  
marcial
Por supuesto, digo lo anterior sin atenuar ni un ápice la calificación de repugnante que me merece la fiscalía. Pero la fiscalía está en su papel (¿o alguien cree que es otro?)
10/07/10 10:38 PM
  
Javier
He leído todos vuestros comentarios y creo que caéis en un victivismo exacerbado. Yo insisto en que, salvo casos puntuales de clara persecución, la Iglesia no es perseguida. Si fuera así, estaría creciendo como en la época de los mártires, que se decía eran semilla de cristianos. Lo que le está sucediendo a la Iglesia es lo peor que podría ocurrirle: le es totalmente indiferente a las masas. Como dijo Pablo VI, el peor enemigo de la fe no es el ateísmo, sino el indiferentismo. Muchos ateos se convirtieron, pero indiferentes ninguno. Por otro lado, resulta muy difícil que la gente se acerque a la Iglesia por su estrictísima moral, que ni siquiera tiene origen cristiano. Mirad, no hay que quejarse tanto. Todo esto de la policía belga y demás no hubiese acaecido si no fuera porque ya llevamos soportando mil años una ley de celibato obligatoria para los sacerdotes que es injusta y anti-evangélica. Así no podemos seguir. Ilustraré este planteamiento recurriendo a la literatura. Una de las muchas obras interesantes del ínclito escritor mexicano Octavio Paz (1914-1998), que fue galardonado con el Premio Nóbel de Literatura, es su magnífico ensayo “La llama doble” (1993), libro que trata sobre el amor en Occidente, sus orígenes, su historia y los principales componentes que lo caracterizan. Pues bien, pongo aquí un breve fragmento de este delicioso ensayo porque viene muy al caso del tema que nos ocupa: “La severa condenación del placer físico y la prédica de la castidad como camino hacia la virtud y la beatitud son la consecuencia natural de la separación entre el cuerpo y el alma”. Esto es, la obsesión eclesiástica por la castidad es una infiltración platónica, no es algo propiamente cristiano. El mismo soma sema (cuerpo cárcel) es un celebérrimo dicho gnóstico-platónico que fue recogido por Santa Teresa desconociendo su origen. Y podría poner miles de ejemplos, hermanos. –Volviendo a Octavio Paz, éste dice más adelante: “… Cada una de las criaturas que pueblan el infierno de San Antonio es un emblema de una pasión reprimida. La negación de la vida se resuelve en violencia. La abstención no nos libra del tiempo: lo transforma en agresión psíquica, contra los otros y contra nosotros mismos”. Ojala se tenga el valor de publicarme esto sin censura (ya sé que es muy largo y me disculpo por ello), pero se haga o no, estas verdades elementales –sobradamente demostradas por la psicología- seguirán siendo ciertas por más que pese a la Curia vaticana con sus leyes de celibato anacrónicas que nos han traído todos estos escándalos que podían haberse evitado.
10/07/10 11:18 PM
  
Jordi
El caso belga es extraño. Católicos flamencos y valones en situación de separación, sede del progresismo eclesial aprobando el matrimonio homosexual, aborto y eutanasia, el caso Dotroux de pederastia, la condena del Papa por el parlamento belga por el preservativo en Africa y ahora la detención e interrogatorio de obispos .

Bruselas tiene, además, influencia masónica, que puede verse en dos pirámides situadas en la plaza Rogier y el Palacio de la Moneda.

Parece que se desea crear una legitimidad social para emprender mayores acciones contra la Iglesia en Europa.
11/07/10 12:35 AM
  
Genjo
De acuerdo con Fernando.
"La caída de la Iglesia belga". Volved a leer aquella anotación de Isaac García Exposito y luego hablamos de estos "pájaros".
11/07/10 12:49 AM
  
Tony de New York
'sus leyes de celibato anacrónicas que nos han traído todos estos escándalos que podían haberse evitado. '

FALSO, FALSO, FALSO!

La gran mayoria de abusos sexuales son cometidos por HOMBRES casados o con parejas.
Ver:
http://www.meganslaw.ca.gov/facts.htm



El problema no es el celibato mas el alto numero de sacerdotes HOMOSEXUALES que se sienten atraidos por adolescentes VARONES.
Ver:
The Nature and Scope of the Problem
of Sexual Abuse of Minors
by Catholic Priests and Deacons
in the United States
http://www.usccb.org/nrb/johnjaystudy/



11/07/10 2:09 AM
  
JSC
El celibato es un Don y encuentra su modelo en Cristo.
Lo que falló trágicamente en los años posteriores al Concilio fueron los criterios de discernimiento para la descubrir las genuínas vocaciones al sacerdocio. Y por desgracia, el Humo del Infierno al que se refirió Pablo VI penetró los seminarios de la Iglesia Católica, llenandolos de vocaciones sacerdotales equivocadas que fueron adoctrinadas para dar un "cambio" a la Iglesia y modernizarla.
En fin como bien decía un forista, de aquellos polvos estos lodos.
Pero dejemos que la Providencia actúe. Dios tiene la última palabra, no los hombres. Todo lo tenía previsto Dios y sabe mejor que nadie lo que nos oconviene. El no nos abandonará y además el Diablo no prevalecerá sobre la Iglesia, aunque nos haya metido unos cuantos goles.
11/07/10 5:43 AM
  
marcial

Javier: está usted completamente equivocado. Primero, no tiene sentido que diga que la moral de la Iglesia no es cristiana. La moral de la Iglesia fundada por Cristo, sólo puede ser cristiana. Segundo, está usted equivocado por seguir a personajes equivocados, como Octavio Paz. Lo que él dice que piensa la Iglesia sobre el placer físico no es lo que dice la Iglesia. La separación cuerpo-alma no es cristiana, para empezar. Puede, si tiene tiempo y ganas, ir a Santo Tomás.
11/07/10 12:52 PM
  
Luis Fernando
Así que la moral de la Iglesia no tiene origen cristiano, ¿verdad Javier?

En fin... es lo que acaba pasando cuando uno lee a Octavio Paz y no a los Padres de la Iglesia.

No es ese el tema de este post, aviso.
11/07/10 1:16 PM
  
Javier
La cita que puse de Octavio Paz fue un mero ejemplo que puse para apoyar mi argumento. He leído a los Padres de la Iglesia, y has de admitir, Luis Fernando, que a los santos padres se les coló mucha filosofía griega... Pero, en fin, aunque aquí se haya dicho que estoy equivocado, lo que nadie puede negar es que el celibato no es "sagrado", ni siquiera "dichoso", sino más bien "desdichado" por excluir a innumerables buenos candidatos al sacerdocio y haber expulsado de sus cargos a multitud de sacerdotes por su disposición a casarse. La ley del celibato no es una verdad de fe, sino una ley eclesiástica del siglo XI que debió ser abolida tras las protestas de los reformadores en el siglo XVI. Una respuesta seria en nuestros días, a comienzos ya del siglo XXI, hubiera exigido que el Papa al menos prometiera la revisión de esta ley, tan ansiada por una absoluta gran mayoría del clero y el pueblo. Pero no hay manera… Admito que no existe una relación de causa a efecto determinante en todos los casos entre los abusos sexuales a menores por clérigos católicos y el tema del celibato obligatorio. Pero sí hemos de admitir que es así en la mayoría de los casos y que muchos clérigos célibes, al no saber controlar su homosexualidad, se escondieron en una perenne minoría de edad, del regazo de la madre al de la comunidad eclesiástica. Esto proviene en gran medida del terror imbuido en sus mentes por una moral que nada tiene que ver con la persona y el mensaje de Jesús. En relación con los pasajes dedicados a la justicia, al amor, al desapego de los bienes, a la comprensión y acogida del otro en una sana libertad, en los Evangelios no se encuentran las fijaciones sobre el sexo y la genitalidad que dominan las prédicas de Obispos y sacerdotes. De tanto sublimar, a muchos se les volvió corrosivo. Jesús aborda el tema como uno más dentro de la naturaleza del ser humano, en las antípodas de los escribas y los fariseos hipócritas, sepulcros blanqueados por fuera pero llenos de inmundicia por dentro. Los resultados los estamos viendo.
11/07/10 2:31 PM
  
Javier
Y, por supuesto, el tema que abordo tiene mucho que ver con el post. Lo que está sucediendo en Bélgica es de lo más turbio. Me avergüenza tremendamente lo que está sucediendo con la pederastia entre parte del clero. El celibato ha de ser opcional. Sabéis que esto tendrá que debatirse más temprano que tarde en el seno de la Iglesia.
11/07/10 2:35 PM
  
marcial

Javier: hace falta una notable mala fe para insistir en que la pederastia tiene que ver con el celibato. Quizás en otros foros cuele. Aquí no. Por otra parte ¿para qué intentar reformar la Iglesia Católica? Funde usted la suya propia: con sacerdotes, sacerdotisas y sacerdotises, con elecciones cada cuatro años y votación de los dogmas cada 10. ¿A que sería estupendo? Pues venga, no se prive.
11/07/10 5:26 PM
  
Miguel Norbert Ubarri
Soy terciario carmelita, profesor en una universidad belga y colaborador de la Diócesis de Amberes. Como resultado de los acontecimientos contra la Iglesia y la profanación de las tumbas, ya hemos comenzado a hablar de una nueva época de guerra religiosa, no contra protestantes ni musulmanes, sino contra fuerzas diabólicas, encarnadas en agentes relacionados al frente masónico. La Iglesia belga se está centrando en la Eucaristía y necesita contar con misioneros de la Iglesia Católica internacional.
11/07/10 5:47 PM
  
Santodomingo
Javier,
Ya se te ha contestado: tu problema es que ves la moral desde fuera de la fe católica. Dices: "Esto [homosexualidad reprimida de ciertos sacerdotes] proviene en gran medida del terror imbuido en sus mentes por una moral que nada tiene que ver con la persona y el mensaje de Jesús."

¿De qué moral hablas? ¿De la católica? Si te refieres a moral católica, ésa sí que tiene su origen en "la persona y el mensaje de Jesucristo."

Si no crees esto, es porque no eres católico. Y si no eres católico eres presa fácil del Maligno, con sus mentiras y sus campañas defamatorias contra el clero mundial.

Y si te refieres a otra moral, tampoco debe ser tan mala. Sentir terror ante actos de homosexualidad es del todo sano y deseable. "El temor de Dios es el principio de la Sabiduría".
11/07/10 6:27 PM
  
JSC
Miguel Norbert Ubarri ,

cuente con mis pobres oraciones. Lamento mucho todo lo que estará sufriendo la Iglesia y los fieles belgas. Ofrézcanle a Dios esta persecución por los pecados propios y los del mundo entero.
Que la Eucaristía y la Virgen del Carmen no dejen de ser su sostén. Dios no se enoja eternamente y es Misericordioso. Gracias por su testimonio y tienen todo nuestro apoyo.
Que Dios los bendiga.

un humilde seglar
12/07/10 1:48 AM
  
ezequiel
Mas detalles del "ataque satanico a la iglesia belga":

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/13/internacional/1279033541.html

Noticia de hoy.
13/07/10 8:48 PM
  
Fidel
SUGERENCIA: donde dice regimen "autoritario" debería decir "sectario"
14/07/10 2:17 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.