Luces y sombras en el asesinato de Monseñor Padovese

Desde que supimos la muerte de Monseñor Padovese, obispo de Anatolia y presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía, a menos de su chófer, hemos asistido a un espectáculo poco edificante a nivel informativo. Desde la Santa Sede se apresuraron a decir que el asesinato no tenía nada que ver con el fundamentalismo islámico. Incluso el Papa hizo unas declaraciones en ese sentido. Ahora vemos que puede que haya ocurrido exactamente lo contrario. Por ello, lo primero que cabe preguntarse es quién ha sido el “listo” en Roma que ha querido tapar el sol con un dedo. Porque quien haya sido, ha conseguido que el Santo Padre sea un instrumento del intento de ocultar la realidad. Nuevamente se demuestra que tenemos razón los que pensamos que se echa demasiado de menos a Navarro Valls. Desde que dejó de ser responsable de la política informativa de la Santa Sede, aquello ha sido un desastre.

Por lo demás, ahora sabemos que el obispo asesinado pudo haber salvado la vida de Benedicto XVI. El gobierno turco le habría advertido de que su chófer estaba ya bajo la influencia del fundamentalismo islámico y el prelado decidió, a última hora, suspender su viaje a Chipre. Mucho me temo que tal decisión fue la que precipitó su martirio. Y hablo de martirio porque me parece evidente que ha sido asesinado por su condición de cristiano y obispo. Si además su acción impidió un posible atentado contra el Papa, con mayor razón habrá que concederle esa corona.

Creo que es lógico que nos preguntemos cómo es posible que el gobierno turco supiera que el chófer de Monseñor Padovese era un potencial terrorista y aun así no le alejaran de él. No sé quién tenía la última palabra sobre ese tema, pero en cualquier otro país normal, si se sabe que al lado de una personalidad importante hay un tipo peligroso, resulta de sentido común que se le quite de en medio. En otras palabras, el asesinato del obispo italiano pudo haberse evitado.

Lo que no se puede evitar es la situación angustiosa de los cristianos en países de mayoría musulmana. Suelen vivir como auténticos parias. Como mínimo están discriminados. Y en muchas ocasiones perseguidos y martirizados. Bien sabemos que los mártires son la gloria de la Iglesia, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados ante el sufrimiento de nuestros hermanos. Si incluso en el cielo hay santa indignación por la violencia que sufren (Apoc 6,10), no creo que aquí en la tierra debamos dedicarnos a la política de poner paños calientes sobre la agresión constante por parte del Islam a los que profesan la fe en Cristo. Si hoy no defendemos a quienes mueren a manos de fundamentalistas asesinos, mañana seremos nosotros las víctimas de esos tipejos. Desear la paz es cosa buena y recomendable. Pero con Satanás no cabe diplomacia alguna. Y el Islam fundamentalista es una de las caras más visibles del Acusador de los hermanos. A ver si algo tan evidente les entra en la cabeza a los que dirigen la política informativa en Roma.

Luis Fernando Pérez

16 comentarios

  
Catholicus
En ninguno de los telediarios nacionales vi yo la noticia de su asesinato. Este hombre no existe al parecer para el poder mediático..

Si llega a ser un "pacifista" de esos que apoyan a Hamás, lo tendríamos hasta en la sopa.
08/06/10 1:09 PM
  
Ricardo de Argentina
Eso que dices Catholicus, resalta la importancia que tienen para los católicos espacios como éste portal y otros similares.

Cuando yo hablo de la perversidad democrática, me gano muchos contrincantes. Sin embargo, si somos pacientes y objetivos observadores, podremos ir observando cómo con el tiempo todos los supuestos méritos de los que se pavoneaba Dª Democracia, devienen en sus vicios contrarios.

Como la libertad de expresión.
08/06/10 1:29 PM
  
Ricardo de Argentina
En otro orden y sin querer quitarle méritos a Mons. Padovese, ¿qué le impedía viajar sin chofer? ¿O despedirlo sin más?
08/06/10 1:31 PM
  
Chimo Vice
Luis, te sugiero que seas más explícito a la hora de criticar alguna actuación, y no generalices. Si te refieres al señor Lombardi, dilo claramente. Estoy de acuerdo con que el cargo le viene muy grande

---

LF:
Tengo mis dudas de que Lombardi sea el único responsable. Que lo es, seguro. Pero cuando hay un problema diplomático por medio, me huelo que la responsabilidad máxima está más arriba de él.
08/06/10 2:11 PM
  
Carlos
Querido Luis Fernando,
gracias por este esclarecedor y "profético" artículo.
Leí la noticia en la prensa escrita y lo que se escribió fue lo que siempre dicen cuando el agresor es musulmán y la víctima cristiana: que el autor era un "enajenado".
Por supuesto, si el agresor fuera cristiano y la víctima musulmana estarían hablando de "racismo", etc., etc.
Está claro que ha sido un martirio.
Pero lo más grave es lo que se apunta en su artículo y que, lamentablemente, comparto: es el propio Vaticano quien intenta ocultar un martirio.
Yo, hasta ahora, pensaba que la Iglesia honraba a los mártires. Se ve que eso era antes.
Que Dios nos perdone.
08/06/10 2:19 PM
  
Juan Stuse
Yo no me precipitaría en este caso, porque siguen existiendo muchos interrogantes sin respuesta:
1. Si el gob. turco sabía que se trataba de un terrorista y no lo avisó hasta 4 horas antes.., es posible que el objetivo fuese el Papa. Pero ese objetivo queda demasiado grande para un loco aislado. Habría que suponer un complot. ¿De quien?
2.la suspensión del viaje de Mons. Padovesea Chipre debe tener la misma exlicación.
3. Que el Islam es fanatismo puro ya lo sabemos, pero eso no lo explica todo, ni mucho menos.
08/06/10 3:23 PM
  
Gregory
Es increible el silencia de la prensa sobre el asesinato de este Obispo, por el contrario sobre el asalto a los barcos que iban a Gaza el centimetraje ha sido enorme, aunque no sea verdad poca cosa mas el asesinato de un Obispo a manos de un hombre acusado por el mismo gobierno turco no es poca cosa.
08/06/10 3:35 PM
  
Tony de New York
Todo esto es un 'mal' entendido, el chofer estaba partiendo carne y por un error el cuchillo fue a dar al cuerpo del obispo.

La fe musulmana es 'pacifica' y 'no' violenta para los de otras creencias.
08/06/10 4:22 PM
  
Catholicus
LF,
Un poco offtopic pero no tanto...

La Wikipedia/es mucho me da que está tomada por grupos radicales. Son millones y millones los que la usan al día.

No hay forma de colocar a los mártires beatificados entre las personas ilustres en muchos pueblos y ciudades, y eso que hay apartado de "religiosos" a veces. Toda la guerra civil, es igual, un poco de represión republicana y mucho "terror" bajo los nacionales. De la persecución religiosa, no dejan...

Si alguien quiere echar una mano - a mí ya me ha bloqueado un tal "morza" por la cara (a pesar de dar fuentes y links claros)- y puede intentar poner:

- Toledo ciudad de mártires:

http://www.persecucionreligiosa.es/exposicion_oro/slides/001.html

Y al beato D. Saturnino Ortega Montealegre, Arcipeste Martirizado brutalmente por el Frente Popular en 1936. Fue toreado, con banderillas etc , etc

Fuente:

http://www.persecucionreligiosa.es/exh_saturnino/exh_saturnino.html

Y si video mejor que mejor:
http://video.google.com/videoplay?docid=2157521930678971853#

Se lo agradezco a alguien porque ya me tienen hartos estos tipos sectarios.

Aquí en estos dos links:
http://es.wikipedia.org/wiki/Toledo

http://es.wikipedia.org/wiki/Talavera_de_la_Reina
08/06/10 4:47 PM
  
Menka
Más de lo mismo. ¿Despertamos?
08/06/10 5:09 PM
  
jb
LF Gracias por borrar las falsas disculpas del defensor de Hamas

---

LF:
¿?
08/06/10 5:49 PM
  
jb
Perdón por la confusión, quizás me haya equivocado de lugar. Me refería a que he leído un corto comentario que creí era aqui.
Resulta que un señor pedía disculpas ya que se habla de la culpa del ritual islámico. Ëste señor decía pedir disculpas porque le echaba las culpas al Mossad judío; o sea que los judíos lo habían matado para tapar lo que éste sujeto cree "la grandísima afrenda" al barco de "pa" que los turcos enviaron llenos de terroristas y progresistas...
Así que como no lo ha borrado usted, mis sinceras disculpas por la confusión.
08/06/10 7:08 PM
  
jb
Perdón de nuevo LF, he encontrado a lo que me refería aun en el blog de La Buhardilla de Jerónimo escrito por un tal Gregorio Ruiz
http://infocatolica.com/blog/buhardilla.php/1006071006-mons-padovese-imartir-de-la-f#c153648
Una vez más perdón por el error es que ando un poco ofuscado con los eventos de las últimas semanas y más con el martirio de Monseñor.
08/06/10 7:19 PM
  
Luis Fernando
Ok, jb.
08/06/10 8:27 PM
  
FATIMA
Catholicus .Gracias por recordar a Don Saturnino Ortega Montealegre segun yo tengo oido fue un gran sacerdote .y como tu dices fue martirizado .Le hicieron muchas salvajadas lo mataron en Talavera de la REINA.Gracias por mencionarle...UN SALUDO
08/06/10 10:09 PM
  
Jordi
En mi opinión, este artículo es muy importante (quizás uno de los más proféticos) por las razones que me parece que lo estructura:

1. El servicio de prensa del Vaticano ha ocultado una evidencia

2. La actitud personal del obispo

3. El gobierno turco sabía de un posible atentado a una alta autoridad religiosa y la desamparó

4. El auge de la violencia del islamismo fundamentalista

5. El desamparo internacional de los cristianos en el Islam radicalizado y el silencio u omisión de los cristianos y estados democráticos, los organismos internacionales y las ONG defensoras de los derechos humanos y la democracia

6. La presencia e intervención del Acusador en la planificada persecución a los cristianos
08/06/10 10:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.