¿A qué espera Monseñor Ñañez para suspender al padre Nicolás Alessio?

Argentina está asistiendo a un espectáculo ciertamente lamentable. Los Kirchner y cía andan empeñados en seguir los pasos zapateriles en el camino de la ingeniería social y puede que logren que el matrimonio entre homosexuales sea una realidad en el país sudamericano. Como era de esperar, la jerarquía católica se ha manifestado en contra de forma bastante clara. Incluso los cristianos evangélicos, dando una lección a más de uno, convocaron una manifestación en contra del “gaymonio” que fue todo un éxito.

Pues hete aquí que un grupo de sacerdotes y religiosos católicos han apoyado públicamente, mediante la firma de un escrito, el dichoso matrimonio homosexual. Ante lo cual, el arzobispo de Córdoba ha llamado a capítulo al cabezilla de esos curas rebeldes, Nicolás Alessio, para pedirle que se retracten públicamente.

El resultado de la petición del arzobispo ha sido “fulminante". Al poco de reunirse con él, el padre Alessio participó en un programa televisivo en el que se debatió sobre la cuestión. Enfrente tenía a un político evangélico. ¿Quiénes creen ustedes que se mostró contrario al matrimonio homosexual? El político evangélico. ¿Quién lo defendió? El cura católico, a pesar de lo que había pedido Monseñor Carlos Ñañez.

Si a la Iglesia en Argentina le queda un mínimo de dignidad, que espero y confío en que así sea, ese sacerdote estaría mañana mismo suspendido. Si no la tiene, Nicolás Alessio seguirá siendo sacerdote y se podrá presentar como tal ante los medios de comunicación.

Los argumentos de ese cura prepotente y chulo, que deja en ridículo a su arzobispo, son los de siempre. Dice que el tema del matrimonio entre homosexuales no es una cuestión dogmática. Que si a él le preguntan si Dios es trino responde que sí, pero que en aquello que no es dogma de fe hay libertad de opinión. La realidad es muy diferente. Dice el Concilio Vaticano II:

Los Obispos, cuando enseñan en comunión por el Romano Pontífice, deben ser respetados por todos como los testigos de la verdad divina y católica; los fieles, por su parte tienen obligación de aceptar y adherirse con religiosa sumisión del espíritu al parecer de su Obispo en materias de fe y de costumbres cuando él la expone en nombre de Cristo. Esta religiosa sumisión de la voluntad y del entendimiento de modo particular se debe al magisterio auténtico del Romano Pontífice, aun cuando no hable ex cathedra; de tal manera que se reconozca con reverencia su magisterio supremo y con sinceridad se adhiera al parecer expresado por él según el deseo que haya manifestado él mismo, como puede descubrirse ya sea por la índole del documento, ya sea por la insistencia con que repite una misma doctrina, ya sea también por las fórmulas empleadas.

Si eso se pide a los fieles, ¿qué no se pedirá si además son sacerdotes?, ¿quién se cree que es ese cura para llevarle la contraria al Papa y a todos los obispos en lo referente al matrimonio entre homosexuales? ¿a cuento de qué puede la Iglesia permitir que un cura ponga en evidencia al magisterio en un programa de televisión, de forma que quien tiene que defender las tesis de la propia Iglesia sea un cristiano evangélico?

Sinceramente, creo que hablo en nombre de muchos fieles si digo que estamos HARTOS de tanta desvergüenza, de tanta chulería impune de los heterodoxos, de tanta pusilanimidad contra hombres que son indignos de ser sacerdotes. Está muy bien que el arzobispo haya pedido a Alessio y su camarilla que se retracten. Pero como no lo hacen, sólo queda la expulsión del estado clerical o alguna medida de similar contundencia. Es lo que exige la salud espiritual de la Iglesia y de los fieles que quieren obedecerla como Madre y Maestra y no maltratarla como a una prostituta que se vende a los políticos de turno y al padre de la mentira. Esto, y no otra cosa, es lo que hacen presbíteros como Nicolás Alessio. A la calle con ellos.

Luis Fernando Pérez

PD:
Monseñor Ñañez abre un proceso canónico y prohíbe ejercer el sacerdocio al P. Alessio
Gracias, Monseñor Ñañez

42 comentarios

  
Francisco Rodríguez
Estos días hemos leído la segunda carta de Pablo a Timoteo en la que avisa que vendrá un tiempo en que la gente no soportará la doctrina sana, sino que, para halagarse el oído se rodearán de maestros a la medida de sus deseos. Esos maestos son esos elementos que buscan publicidad, compromiso con el mundo y sus valores, que no entienden que vivir con buen cristiano lleva aparejado sufrir persecución. Si envío carta a un periódico defendiendo los valores del matrimonio cristiano no me la publican, pero si me muestro partidario del aborto, del reparto de preservativos, de las uniones homosexuales o del divorcio y firmo como miembro de cualquier movimiento de la Iglesia tengo garantizada la publicación y la invitación a participar en cualquier basura televisiva.
06/06/10 11:58 AM
  
Cathelineau
.."Si tampoco quiere escuchar a la Iglesia, tenlo por pagano o publicano" (Mt. 18,17) Es palabra de Jesús, el Dios vivo bajado del cielo.

La insolencia, desobediencia, y el escándalo que provoca el presbítero Alessio le hacen reo de excomunión, como medida de tipo medicinal y última ratio para salvar su alma.
06/06/10 12:00 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Es inconcebible la arrogancia, a la que ha llegado este "mediático curita coooordobés". Su tío, Mons. Luis Alessio, gran liturgista, canonista y teólogo, se estará revolviendo en su tumba.
Es la apologética de la "autoflagelación", ya fustigada muy sabiamente por el entonces Card. Ratizinger: caer simpático a toda costa al adversario, hundiendo en el desprestigio a la propia Iglesia, que lo ordenó sacerdote, no para colocarse en el candelero, sino paa servir fielmente al Evangelio, en este caso tan valiente, clara y fundamentadamente presentado por el Sr. Sanz, evangélico y mucho más cristiano que el Presbítero Alessio.
Este "párroco", extremadamente politizado, como todos los componentes del grupo "Angelelli", se preocupa de glaciares, deuda externa, etc. Lo cual no está mal. Pero de la vida propuesta por el Evangelio, se desentiende con aires de cacique actualizado.
Descalifica los "textos aislados" de la Biblia, en lo cual él mismo debería estudiar un poco más de hermenéutica, como le aconseja a su interlocutor.
Porque Pablo mandó callar a las mujeres "corintias", en especial, habiéndoles permitido antes profetizar en la Iglesia (I Cor 11, 5). No se puede esgrimir textos a troche y moche, cuando se necesitarían horas y horas para explicarlos en su contexto histórico.
Lo mismo dígase de que Pablo estuvo de acuerdo con la esclavitud. ¿Leyó alguna vez la Carta a Filemón? ¿Comprendió las circunstancias en las que se expresó al respecto en I Cor 7,21 - 22?
Y, por fin...no sólo él debería ser claramente suspendido, sino los demás 14, que se adhirieron a su lastimosa declaración.
06/06/10 1:42 PM
  
gringo
Editado:

Efectivamente, este no es un medio plural. Efectivamente, aquí no se admiten bloggers que defiendan el uso del preservativo, del divorcio, etc. Y tampoco se admiten a bloggers que arremetan contra la doctrina social de la Iglesia, que como bien dice su nombre, forma parte de la doctrina católica. Dicho lo cual, no tengo constancia de que ningún blogger haya hecho tal cosa. Si usted cree que alguno lo ha hecho, escribe una carta a [email protected] -no en la zona de comentarios de mi blog- y en caso de que, una vez analizado la literalidad y el contexto de lo escrito, yo crea que ha ocurrido así, daré cuenta al editor para que tome las medidas que estime oportunas.
06/06/10 2:21 PM
  
Maricruz
Una vez discutiendo con un sacerdote sobre los abusos que comete el clero me dijo que si nos pusiéramos a denunciar a todos aquellos que hacen algo mal, veríamos al clero considerablemente mermado.

Pues bien...? tic, tac, tic, tac...

Sigo esperando...

(Y no se trata ni siquiera de denunciar, se trata de que en algún momento al menos les acuse su conciencia, no creen?)
06/06/10 2:31 PM
  
Martin Ellingham
"¿A qué espera Monseñor Ñañez para suspender al padre Nicolás Alessio?"


Es muy improbable que haya suspensión. No la hubo antes.

Seguro han de esperar a que pase un poco el revuelo, se aligere la presión del Nuncio, el cura firme una carta ambigua o falsa, que reverenciará pero no cumplirá, y todo seguirá igual.
06/06/10 3:36 PM
  
Catholicus
Muy de acuerdo con el blogger.Un sacerdote asi es un pederasta espiritual que fomenta el pecado de sodomia y otros contra natura entre los jovenes.No se puede acoger a pederastas publicos del alma dentro de la Iglesia.
06/06/10 3:39 PM
  
Martin Ellingham
Les dejo la "joyita teológica" de Alessio & cómplices. .

Haz click aquí
06/06/10 3:43 PM
  
Martin Ellingham
No se puede acceder a las páginas de esta asociación ilícita clerical. Pero todavía están los textos en el cache de google. Se ve que les ha dado miedo.
06/06/10 3:46 PM
  
gringo
Editado:

Faltas a la verdad. La actitud de ese blogger no tiene absolutamente NADA que ver con la del sacerdote argentino. Bastaría con que el editor le diera una sola indicación para que cambiara su proceder en esa materia para que lo hiciera, sobre todo cuando reconoce que no es experto en la misma. Lo sé porque he sido testigo de ello. Es patético que vengas aquí a defender a un cura indigno en base a tu interpretación torticera sobre la actuación de uno de nuestros bloggers. Y no te lo voy a consentir. No vuelvas a escribir más sobre ese tema o vas fuera de este blog.
06/06/10 5:11 PM
  
Gregory
Cuando la falta es publica y notoria y contraria a la autoridad de la Iglesia no veo porque razón no sancionarlo que se le va a dar publicidad tal vez pero el escarmiento es bueno y dejamos en calro la posición de la Iglesia.
06/06/10 5:12 PM
  
Juan Stuse
Me preocupa sobre todo el episcopado argentino, que entre este caso y otros parece estar desbordado por el seudoprofetismo: Citar el Evangelio contra la norma divina (Vetero y neotestamentaria) y pretendiendo servirse de él para adaptarse a la moral - satánica - del mundo actual, es el signo anticrístico (DE ANTICRISTO) por execelencia. Y estamos trufados de "sacerdotes" y "obispos" que flaquean en la obediencia a la Ley. Este es el signo inconfundible de los tiempos.
06/06/10 5:15 PM
  
Martin Ellingham
El asentimiento debido al magisterio auténtico no infalible no es un simple "respeto" sino

"...religioso asentimiento de voluntad y entendimiento..."
06/06/10 5:30 PM
  
alejandro taberniti
Nicolás Alesio es un improvisado en todo. Su enchastrosa vida lo dice, basta con ver como celebra la Santa Misa, y esto no de ahora, sino desde hace décadas. Nunca se lo corrigió. Ahora está el resultado.
06/06/10 5:41 PM
  
alejandro taberniti
El arzobispo de Córdoba fue mi rector de seminario. Lo conozco. Es un hombre bueno y de fe. Pero eso no es suficiente para gobernar una diócesis, menos al clero y pueblo cordobés. Su presencia es casi adorno, los verdaderos mentores de la acción pastoral están a su lado como vicarios. Lo de Alessio, Acha, y el coya de San Jerónimo, e innombrables (grupete Angelelli)hace rato que tendrían que haber sido sancionados, pero es el espíritu conciliador y no me extraña que hasta simpatizan los adulones del arzobispo con estas y otras más graves ideas. Si no se hace un salvataje urgente en Córdoba con un arzobispo no influenciable, la cosa se pone espesa.
06/06/10 5:47 PM
  
DJ
Luis Fernando: que razon tienes en todo lo expuesto...!!! Ojala a Mons. Ñañez lo tiemble la mano y lo mande a este sacerdote y sus secuases al lugar dodne corresponde. Ya la iglesia esta casanda de los mediocres, y es tiempo que los mediocres se vallan. O se es frio o caliente, no hay medias tintas. Y el p. alessio y sus secuases deben entender que se es obediente o no, y sino se obedece y no se esta dispuesto a obedecer que se valla mejor.

Rezemos para que Mons. Ñañez tome la justa decision...
06/06/10 5:53 PM
  
pressiusequentes
Sabiendo como son las cosas en la aquidiócesis de Córdoba, y en general en el episcopado argentino, este temita será dejado y olvidado. El grupo Angeleli fue y será tóxico siempre. Ya el Cardenal Primatesta no pudo con ellos. Pero menos ahora... En la Cripta dónde escandalizó a medio planeta Kito Mariani con sus librósculos, lo sustituyó como párroco otro igual que él, Acha. cuando era la hora de hacer el cambio disciplinar oportuno... mirá si van a saber gobernar estos chichipios. Bueno... en realidad no pueden sacar un auxiliar desde hace ya más de diez años... te podés imaginar como están las cosas en la docta.
06/06/10 5:54 PM
  
Luis Fernando
No, dejado y olvidado no. Si en los próximos días no se toman medidas, el tema va a llegar a Roma.
06/06/10 6:02 PM
  
Nacido de Nuevo
La Virgen de Medjugorge ha pedido repetidas veces a todos los cristianos que respeten a los sacerdotes, aunque estos tengan ideas equivocadas y defiendan posturas heterodoxas. Pide que se ayude a estos sacerdotes con la oración y el amor, pero nunca con las críticas destructivas. ¿Se dan ustedes cuenta de que la Virgen no está pidiendo nada más que seamos buenos cristianos y no saquemos a relucir las faltas de los demás?¿Porqué no prueban ustedes a reflexionar en lo que escriben, empezando por el autor del blog? Recen a la Virgen por ese sacerdote, pero no escriban esas cosas, por favor, que causan estremecimiento en las personas de buena fe.

Muchas gracias
06/06/10 6:16 PM
  
Luis Fernando
Nacido de Nuevo, primero de todo, vamos a ver si quien está detrás de Medjugorge es la Virgen. Que yo no lo tengo nada claro. Luego, ya veremos si eso que dice se aplica a los sacerdotes que públicamente ponen en ridículo a sus obispos y al resto de la Iglesia. Tengo la sensación de que no es el caso.

Por cierto, si tanto le afecta lo que se escribe aquí, lo tiene fácil. No lo lea.
06/06/10 6:18 PM
  
Ricardo de Argentina
Mons. Ñañez no parece ser la persona capaz de poner remedio a un mal tan enquistado, porque es obvio que si se ha llegado a tal extremo de contestación y desafío, es que previamente se han dejado pasar muchas cosas inaceptables, entonces es muy complicado intentar sofocar las consecunacias cuando antes hemos alentado por omisión las causas.
06/06/10 6:42 PM
  
antonio grande
A Monseñor no hay que achacarle nada. El fue Auxiliar del Cardenal Primatesta. Este, fue un excelente Sacerdote pero en su tiempo empezò a haber lìo en la diòcesis. Y se ha continuado. Todo esto es diabòlico, por complicado, enrevesado.
06/06/10 8:33 PM
  
César Fuentes
off-topic:

Editado:
Sí, es off-topic. Pero te comento que ese es un tema que hemos tratado entre todos los que tenemos voz y voto en InfoCatólica y la decisión, por unanimidad, ha sido no darle ningún tipo de cobertura. Si quieres saber la razón, me escribes a director@infocatolica
06/06/10 9:13 PM
  
Dr. Sonnel
Que pena da Córdoba!! En un encuentro de laicos pusieron a hablar un sacerdote jesuita que dijo tantas estupideces que el Cardenal Grocholewsky se levantó y se fue. Claro medio publico quedo maravillado ante el falso profeta. El año pasado en la Universidad Católica de la ciudad de Córdova vemos que había un carte que daba cuenta que había un círculo Saramaniago para estudiar a este tipo (y no precisamente para criticarlo). Como Luis Fernando yo también estoy harto es hora de hacer limpieza en serio. Ni pederastas sexuales ni pederastas espirituales.
06/06/10 9:57 PM
  
Dr. Sonnel
El teclado me jugó una mala pasada: Digo "Córdoba" y "cartel"
06/06/10 10:02 PM
  
agustín expósito
Lo que voy a comentar a continuación no tiene una relación directa con la tesis del escrito o "post" de Luis Fernando, pero como trataré de exponer, sí que la tiene indirecta, máxime si consideramos que en asuntos de fe y moral cristianas y católicas todo o casi todo está interrelacionado.

Al acabar la procesión del Corpus Christi en la que esta tarde de domingo he participado, me veo, nada más salir de la iglesia, a una pareja, hombre y mujer; dos personas típicas magrebíes ataviadas con sus trajes típicos, rosario musulmán en mano (el varón). Tan panchos, tan tranquilos, paseándose por una calle inmediatamente anexa a la serie de calles por las que habíamos pasado hacía apenas unos minutos los católicos, no muchos -la mayoría, como espectadores, miraban, desde las aceras, ¿acaso ignorantes de que la procesión del Corpus es la única en la que "es obligatoria", digámoslo así, la asistencia del fiel católico-, profesando nuestra fe en la presencia real de Cristo...

Ya sé que se me dirá con justicia que la calle es de todos. Pero no es esto. Es la consternación que al menos a mí me produce el saber que por menos, por mucho menos, los cristianos en los lugares de abrumadora presencia mayoritaria musulmana son marginaos, como poco, y perseguidos o postergados, generalmente. Tremenda y escandalosa falta de reciproidad en el trato dispensado por los musulmanes a los cristanos cuando aquellos son mayoría y estos últimos, minoría.

Las autoridades de nuestra democracias occidentales no pueden prohibir, cierto, que un musulmán camine tan pancho por la calle con su rosario en la mano, por más que nos dé un poquito de rabia,la verdad, caer en la cuenta de esa total falta de reciprocidad a que ya me he referido. Pero al menos podrían, sobre todo desde las altas instancias del Gobierno de la nación, tratar de ser menos irenistas, menos predicadores de una vagae insulsa "Alianza de Civilizaciones".

Y he aquí donde viene, me parece, la relación con el contenido del "post" de Luis Fernando. De donde parte esa relación porque si encima que los católicos en España tenemos que "aceptar" el imperio de unas leyes civiles, aconfesionales y democráticas que permiten estampas como la que yo acabo de contemplar, hace cosa de media hora, igualni llega, tenemos el espectáculo interno de tantos eclesiásticos que, en nombre del Concilio Vaticano II -cuyos documentos inexistentes por heterodoxos solamente parecen haberse leído ellos y nadie más- y de la renovación de la Iglesia, torpedean a la Iglesia desde dentro.

Es más, más que esa pareja de musulmanes tan tranquilos paseándose por una calle anexa a las calles por donde habíamos procesionado proclamando el hecho religioso más extraordinario de cuantos tiene noticia el hombre en todo lo que llevamos de historia humana (la presencia de Dios mismo, para la salvación del hombre, en la especie del pan), es grave peligro para la salud de la Iglesia, para su unidad, para su fuerza evangelizadora, la proclama de posiciones doctrinales completamente contrarias al sentir del Magisterio.
06/06/10 10:21 PM
  
manuel muñoz pino
LUIS FERNANDO, PARECE MENTIRA QUE A ESTAS ALTURAS DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA NO SE DESTITUYA A UN SACERDOTE COMO ESE ALESSIO DE FORMA INMEDIATA, SIN ARGUMENTO Y PUNTO.
07/06/10 3:00 AM
  
Silveri Garrell
Muy de acuerdo contigo, Luis Fernando. Estoy a la espera para como termina el conflicto. Pero es que el mismo Papa habría que intervenir si el obismo no toma las decisiones.
07/06/10 5:09 AM
  
Luis López
Dos cosas querría comentar: la primera es que siento verguenza por el hecho de que un "hermano separado", (el protestante del debate) deba defender la verdadera doctrina cristiana frente a quien se supone es un "alter Christus". Con curas así ¿Vamos a extrañarnos de que numerosos cristianos desconcertados engrosen cada vez más las filas del evangelismo en toda América?

La segunda es la desfachatez de ese cura y la falacia de su argumento: ¿No es dogma de fe la existencia de Siete Sacramentos, uno de los cuales es el Matrimonio?¿No fijó el mismo Jesús las características de ese sacramento -evocando Gen. 2,24- al recordar que "el HOMBRE se urirá a su MUJER, y serán los dos una sola carne, añadiendo además la nota de la indisolubilidad -lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre-? ¿No condena expresa y sin atisbo de dudas la Biblia la homosexualidad, cerrándoles a los que caigan en semejante pecado -sin arrepentirse- las puertas del reino de los cielos? ¿No implica todo eso que el matrimonio homosexual -bendecido por un sacerdote- lleva consigo, aparte del pecado contumaz de la homosexualidad, el pecado mortal del Sacrilegio o la burla y parodia de un Sacramento -signo de la Gracia- instituido por el mismo Jesús?

En fin, vivir para ver...
07/06/10 10:01 AM
  
Luis López
Nacido de Nuevo, si la Virgen de Medjugorje ha solicitado respeto para los curas que defienden ideas heterodoxas, imagino que se refiere a las personas, no a sus actos (ya dice el aforismo: toda persona vale más que sus actos).

En todo caso, y en relación con otra aparición mariana todavía no aprobada por la Iglesia (Garabandal), creo que es mucho más importante el mensaje -profético- que presuntamente dio la Virgen el 18 de Junio de 1.965 a las niñas de esa localidad cántabra: "Los sacerdotes van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas almas. A la Eucaristía se le da cada vez menos importancia. Debemos evitar la ira de Dios sobre nosotros con nuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con vuestras almas sinceras, El os perdonará".
07/06/10 10:12 AM
  
Jordi
Es interesante correlacionar el enlace de Martin Ellingham sobre la teología-basura de "La Cripta" de Alessio y cómplices con el artículo de Germinans "Casa Zen de Espiritualidad", para darse cuenta de la existencia de una falsa Iglesia interconectada globalmente en la misma manipulación de las Escrituras.

Para justificar los matrimonios homosexuales y el sincretismo del cristianismo con el zen, se utilizan similares argumentos:

AMOR: “Dios es amor"

LIBERTAD: “Dios es espíritu, donde está el Espíritu está la libertad”

IGUALDAD: “Ya no hay diferencias... porque todos son uno solo en Cristo Jesús”

Si Dios es Amor, Libertad e Igualdad, entonces lo permite todo, incluso ir contra sus propios mandamientos. Irracional.
07/06/10 11:01 AM
  
Miguel Antonio Barriola
Lo peor, lo pésimo de estas rebeldías "sacerdotales" es que, con ellas, buscan el cuarto de hora ante las cámaras o los micrófonos. Porque los miembros de ese grupo Angelelli son siempre, inevitablemente, los buscados por ciertas emisoras y periódicos, no para saber con honestidad acerca de la doctrina recta de la Iglesia, sino para ver cómo hostigarla lo más posible, usando a los mismos que deberían defenderla hasta la muerte.
Ya hace años y años que había material suficiente en la hoja de "La aCripta" como para suspender de su ministerio a esos "lobos rapaces". Porque es preferible dejar a comunidades sin guías, antes que permitir que se desbarranquen por el vano protagonismo de ciertos "pastores".
07/06/10 1:31 PM
  
Pilar
BRAVO Luis Fernando! Así se habla! Ya estamos más que hartos de tantas componendas de la curia, de las que ya alertaba la Virgen en La Salette hace la tira de años! (1846). Dijo: "la Iglesia se llenará de los que hacen componendas" y después decía que "Roma se convertirá en la sede del Anticristo" Ojo al dato!
07/06/10 3:17 PM
  
agustín expósito
Cuidadito con la espiritualidad New Age, porque es sutil, como imperceptible, inspiradora de una atmósfera de lo "chachi piruli" biomineral y energético que, a la chita cayando, se va enredando, enredando (parafaseo aquella famosa y hermosa canción de Violeta Parra titulada "Volver a los decisiete"), se va colando y colando, sin avisr, sin dejar casi rastro, en las conciencias de muchas personas de buena voluntad, fieles católicos incluidos. Incluso, a través de instituciones católicas, casas de espiritualidad regentadas por monjas...

No se trata de no respetar las doctrinas del otro, los credos e ideologías particulares; se trata,más bien, de que no nos den gato por liebre, y ademas, de no acabar aguando la esencia doctrinal de la fe cristiana, por ejemplo.

La Iglesia universal siempre ha sido santa y pecadora, gracias a Dios -si no fuera eso último, un pecador como yo no tendría cabida en ella-, pero sobre todo es maestra en humanidad y atesoradora o guardiana de un riquísimo tesoro espiritual que es una auténtica y lamentable pena que sigamos sin conocer por culpa de un excesivo influjo de toda esa movida de corte New Age que resulta, al menos no pocas veces, vomitiva.

Porque la movida New Age -cuyos aspectos positivos, sin duda existentes, no es ahora el momento de exponer- tiende a diluir verdades esenciales para la fe del creyente en Jesús de Nazareth y en su Iglesia, como el valor salvífico de la muerte de Cristo, la universaliad de la salvación, la condición de Jesucristo como "verdad revelada definitiva e irrevocable", la noción misma de Iglesia como "misterium salutis", etcétera.

Además, si la tradición espiritual cristiana siempre ha puesto el acento en lo irremplazable que es vivir una fe salvífica comunitaria y militante, transformadora de las injusticias, la espiritualiad New Age es, esencialmente, individualiante: la soteriología New Age, en verdad muy difusa, muy diluida, es de característico sesgo solipsista; además, cerrado a cualquier referencia al Dios de la vida que se encarna para la salvación de la humanidad.
07/06/10 11:07 PM
  
Tony de New York
Oremos por el el arzobispo de Córdoba para que Dios lo guié en hacer su voluntad.
08/06/10 2:56 AM
  
Tony de New York
Otros sacerdotes que disienten de las enseñanzas del magisterio sobre la homosexualidad y sus obispos no hacen nada.

Por favor leer:
Quebec priest once again rebukes Canada's Catholic primate.
http://www.christiantelegraph.com/issue9956.html



Banned By the Pope
http://www.newsweek.com/2010/06/04/banned-by-the-pope.html#
08/06/10 3:42 PM
  
Alicia
Ja, ese va derechito al infierno por arrastrar tantas almas al error, tal perece que no leyó el Antiguo Testamento,en Levítico,dónde Dios condena a los homosexuales, y otros tantos libros más que componen Las Sagradas Escrituras, yo como laica se más que ese atorrante y de seguro soy mejor persona que él, pues estoy felizmente casada y con hijos que son una bendición de Dios, ese lleva la sotana de adorno, Vamos familias argentinas demostrémosles que Dios existe, "digamos no al matrimonio gay". y que faciliten la adopción de niños para las familias normales, que tenenos muchísimas trabas legales para adoptar a niños sin familias.
25/06/10 4:48 AM
  
Alina
Todos los comentarios son de ideas prehistóricas, como las que sigue conservando la iglesia. El homosexual, no elige serlo, nace así. Y si nace homosexual, es por determinación de Dios.

---

LF:
Cuánto sabes. No nos prives de tu sabiduría post-histórica. Sigue, sigue escribiendo comentarios.
08/07/10 5:38 AM
  
Miriam
El Padre Nicolás Alessio merece todo el respeto de la gente. Por fin un cura decente. Entre tanta pedofilia. Tanto cura calladito asintiendo las torturas de la época del terror. Admitiendo los vuelos de la muerte.
Tanta mugre!!! Por fin alguien que se ocupa de la felicidad de la gete, de las libertades individuales y de los derechos humanos.
10/07/10 1:48 AM
  
Marisa
¿No saben que la Biblia, es un texto, y por lo tanto deber ser interpretado? No todo lo que allì comunica tiene que ser tomado literalmente. Y ademàs, la biblia es una versiòn de los santos evangelios, hay muchos otros que fueron descartados y porque no llevaban la misma ideologìa. Hay que valorar el amor, en la forma en que se presente, y no el odio y la intolerancia. Apoyo el matrimonio entre personas que se amen, no me importa su sexo
13/07/10 4:31 AM
  
A Q
Hoy en AICA comnican que mons Ñañez ha iniciado juicio canónico al P. Alessio
13/07/10 6:28 AM
  
Luis Fernando
Ante la apertura de proceso canónico contra el P. Alessio por parte del arzobispo de Córdoba, Mons. Ñañez, cierro los comentarios a este post. He escrito otro dando gracias al arzobispo por su proceder.

Ver aquí:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1007130906-gracias-monsenor-nanez
13/07/10 9:13 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.