Corpus, ejército, gobierno, Primado

A los socialistas que gobiernan España les molesta profundamente que este sea un país de tradiciones profundamente relacionadas con la fe católica. En su afán por convertirnos en una nación laicista, en vez de aconfesional como dice la Constitución, están dispuestos a llegar hasta donde sea. La Cruzada sociata anti-cristianismo va dejando víctimas según va avanzando. La última ha sido la procesión del Corpus en Toledo.

La ministra de Defensa ordenó que el ejército no estuviera presente en dicha procesión. Cuando sus propios compañeros socialistas manchegos la presionaron para que cediera, ya que estamos ante una tradición de siglos, la señora Chacón admitió que los militares fueran pero a condición de que no rindieran honores a Cristo. Tampoco podían tocar el himno de España, con lo que se dio la circunstancia de que el mismo hubo de ser interpretado por la banda municipal de la capital toledana.

Por supuesto, lo ocurrido ha sentado a cuerno quemado no sólo en Toledo sino en el resto de España. El zapaterismo tiene la virtud de crear problemas donde no los había. A Zapatero y sus correligionarios la Cruz les produce el mismo efecto que a los posesos. No la quieren cerca. Les molesta, les irrita, la odian, la quieren sacar del espacio público. Y si para ello tienen que cargarse la tradición de una nación y de sus pueblos, pues se la cargan.

Ahora bien, de los actuales gobernantes poco más podemos esperar. Sabemos cómo son y sólo nos queda esperar que la crisis económica se los lleve electoralmente por delante. Más grave me parece la actitud del Arzobispo Primado de España, Monseñor Braulio Rodríguez, quien preguntado por la polémica dijo que con él no iba la cosa. Vamos, que pasaba del tema, que le importaba un pimiento si los militares iban o no. Que prefería que estuvieran, pero que el Corpus era mucho más que eso.

Oiga, don Braulio, usted no tiene derecho a quitarse de en medio. Usted es el pastor de los fieles toledanos a los que querían hurtarles una parte importante -dicen que la más emocionante- de la procesión del Corpus. Usted debería haber sido el primero en pedir públicamente al Ministerio de Defensa que no tocara esa tradición. ¿O es que no se ha enterado todavía que para Toledo el Corpus es lo más grande? ¿qué tipo de arzobispo es el que mira para otro lado ante lo ocurrido? Una cosa es respetar a la autoridad competente y llevarse bien con el gobierno. Otra el no tener el coraje y el valor apostólico suficiente como para al menos hacer el amago de defender una tradición de la Iglesia. Si usted piensa que ese es el camino para ser admirado y respetado por sus fieles, se ha equivocado. Y no olvide que es el Primado de España. Que será un cargo meramente honorífico, pero estamos en un tiempo en que lo simbólico tiene más importancia de lo que parece. Parece mentira que se lo tengamos que recordar.

Luis Fernando Pérez

56 comentarios

  
Faramir
Me sigo preguntando cuántos católicos bobos siguen votando al PSOE... y cuántos obispos siguen abrazándose a Bono (alias Pepe Áticos).
04/06/10 10:30 AM
  
Nova
Bien dicho, Luis Fernando. Y mejor no digo más.
04/06/10 10:46 AM
  
Esther García
Genial, Luis Fernando!!
04/06/10 11:02 AM
  
Manuel Morillo
Yo, Faramir, sigo preguntándome cuantos católicos bobos siguen votando al PP... y cuantos obispos siguen abrazándose a Cospedal (Alias dolores de los niños en estado de embrión congelados tras implantarse uno después de fecundar varios)
04/06/10 11:22 AM
  
Lucas
Lo que te puedes esperar de D.Braulio ya se ve con sólo contemplar su rostro durante breves segundos.

Que este obispo, desconocido para la inmensa mayoría, haya venido a la sede toledana, sería incomprensible de no ser por el desolador panorama de la curia española.
04/06/10 11:24 AM
  
Roca
Muy bien, L.F., y entiendo tu enfado ante la actitud del Arzobispo de Toledo... Soy sacerdote, ya entrado en años, y te diré que a los que conocimos a D.Braulio, cuando era "formador" en el Seminario de Madrid, no nos extraña esas salidas de pata de banco...Es evidente, como él ha dicho, que lo esencial, en EL CORPUS, es el Señor Sacramentado y no las banderas o el himno. ¡Ya lo sabemos, y lo sabe cualquier católico medianamente formado! Ahora bien lo que D.Braulio parece ignorar es que los seres humanos (que no somos puros espíritus) NECESITAMOS SIGNOS Y SIMBOLOS para expresar nuestra Fe, nuestro Amor y hasta nuestra emoción... En unas Olimpiadas, por ejemplo, lo esencial es que los deportistas alcancen medallas, pero ello no impide que se revistan, previamente, de toda una parafernalia de banderas e himnos pertenecientes, por tradición y cultura, a las naciones que compiten en el deporte...
O más simple aún: si yo compro un regalo a una persona querida no lo llevo en una simple bolsa del Corte Inglés... Solicito que "me lo preparen envuelto EN PAPEL DE REGALO"...¿Queda claro? Queda claro, supongo, para los que creen y aman, EN CATÓLICO...No tanto, en cambio, para los que llevan años jugueteando con frialdades luteranas en nombre de un ecumenismo sui géneris.
04/06/10 11:38 AM
  
Dm
Los honores a Cristo se hacen en el recogimiento de la oración en el oratorio. Delante del Sagrario, pensando en lo indigno que soy ante un Señor que todo es misericordia. Ahí es donde hay que hacer los honores personales o colectivos, y no en manifestaciones que lindan con lo folclórico y que no dicen nada de un acto que tiene que ser intimamente personal y en relación directa con Jesus Sacramentado. No se puede aprovechar un acto de estas características para hacer propaganda política. Esoy de acuerdo, esta vez, con D. Braulio, qué me importan los militares y la parafernalia que se monta cuando lo más importantes es JESUS SACRAMENTADO. Para pensar.Espero de nuevo que este comentario no sea censurado como sucede algunas veces Sr. director.
04/06/10 12:21 PM
  
ugl1820
Lo dije ayer en una noticia y lo vuelvo a repetir aqui: El señor Braulio Rodriguez se está cubriendo de gloria desde que llegó a la sede toledana. Y lo del Conreso Eucarístico Nacional y esto del Corpus es ya la gota que colma el vaso.

Quizá algunos que no lo conocían previamente se hayan visto desilusionados por la actitud de este prelado, pero es más que conocida su puesta de perfil ante los asuntos que el mismo llama accesorios. Pues siga así Don Braulio, que, total, uno más en la lista de prelados mediocres ya no sorprende.
04/06/10 12:24 PM
  
Francisco
La debilidad, la cobardía, la blandenguería de casi todos nuestros Obispos es de tal magnitud... Consienten con todo, sea el tema que sea... No es que les pidamos que sean mártires, pero tampoco lo contrario...
04/06/10 12:33 PM
  
Olimán
Muy buena contestación a Faramir, Manuel Morillo. Sólo espero que no haya sido producida por un escozor derivado de que tú consideres que no es de bobos (u otras cosas) votar al PSOE siendo católico.

Vamos, que suscribo tu comentario tanto como el de Faramir.
04/06/10 12:40 PM
  
Atanasio
"Por supuesto, lo ocurrido ha sentado a cuerno quemado no sólo en Toledo sino en el resto de España".

Sí sí, ha sentado muy mal, pero todo el mundo (autoridades civiles, militares y eclesiásticas) ha tragado. El problema no es que nadie se haya pllantado ahora, sino que llevamos más de 30 años sin que nadie se plante, permitiendo la política de los hechos consumados y del (falaz y catastrófico) mal menor.

Evidentemente, el Primado no puede impedir que las autoridades de Defensa decidan lo que han decidido. Pero lo que sí puede hacer es algo tan drástico como lógico: si no van a rendir honores, que no vengan los militares; ¿para qué los queremos si no? ¿Para hacer de bonito? Soldaditos de florero ya los tiene la Chacón en el Ministerio; en el Corpus no los queremos si no van a rendir honores a Jesús Sacramentado... ¿Alguien se imagina que las tropas desfilen ante el rey sin rendirle honores?

Dm, dado el tenor de tus intervenciones, ¿por qué no entras a comentar en InfoProtestante?

Saludos cordiales.
04/06/10 12:41 PM
  
Catholicus
¿Alguien sabe si alguien del PP ha afirmado que restaurarán de nuevo las ordenanzas tradicionales a este respecto?.

¿Han callado tambien?
04/06/10 12:50 PM
  
Esther García
Roca:

Mejor expresado, imposible!! Muchas gracias!!
04/06/10 12:56 PM
  
Olimán
Pero vamos a ver. ¿Qué queremos, con una ministra de Defensa del Gobierno de España pacifista e independentista?

A mí también me ha fastidiado que se saliera con la suya en el tema este de los honores militares en el Cropus, pero no me esperaba otra cosa. De hecho, lo que clama al cielo no es tanto esto como su nombramiento.
04/06/10 12:56 PM
  
Catholicus
La ministra Chacón, en Málaga, se quiso cargar el desfile de la Legión: Fue Bernardino Gross, quien le dijo si se querían quedar sin un voto en Málaga, y acabó salvando la cuestión, pero por mero politiqueo.

La congregación de Mena, por lo publicado reciéntemente, con la Legion española y otros cuerpos de ejércitos europeos (para que aprendamos) dsfilarán y escoltarán al Cristo de la Buena Muerte durante las JMJ.

Mucho me da que el permiso lo dará el gobierno ante la vergüenza del escándalo de ver desfilar otros cuerpos de ejército EUROPEOS que contrastarían con su prohibición.

No sé quien ha organizado eso de las procesiones y militares europeos en las JMJ, pero hay que felicitarle por su inteligencia y astucia.
04/06/10 12:57 PM
  
J.Mª
Está claro, lo malo no es unos Ejércitos ineficaces (LOS MENORES DEL MUNDO EN RELACIÓN PIB/POBLACIÓN) y sin alma, que no se preocupan más que por mal sobrevivir a título individual (o medrar egoistamente los más ambiciosos). España no tiene Ejércitos ni vergüenza
También es Verdad que España no tiene "Iglesia". Su alma religiosa se ha vaciado.
Si tuviera Vergüenza, el Vicario General pediría la baja. Ni honores al Santísimo, ni Misas a las Patronas, ni Patronas... ni capillas (están en almoneda... La de la Academia de Ingenieros está, sacrílegamente, convirtiéndose en un Centro Multireligioso)
04/06/10 1:01 PM
  
Lucas
Observen al que firma como "Dm", que parece salido de la oficina de comunicación del arzobispado de Toledo, y que ignora lo más elemental acerca del tributo público debido a Cristo por parte de las sociedades y los poderes seculares.

Pareciese un liberal que quiere recluir al Santísimo en los rincones de la iglesia.

A ver, Dm, si los honores a Cristo han de hacerse en el recogimiento del oratorio, ¿para qué existen las procesiones?


04/06/10 1:16 PM
  
Lucas
¿Y dice Roca que D. Braulio ha sido formador en el seminario de Madrid?

Así se explican muchas cosas, claro...

No hay nada que hacer con obispos tan espabilaos como éste...
04/06/10 1:16 PM
  
Lucas
Rectifico: sobre lo que dice Dm, ni el Ministerio de la Presidencia hubiese encontrado mejor argumentación para suprimir el Corpus.
04/06/10 1:17 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Todo soldado dispuesto a dar su vida lo sabe mejor que nadie: sin Cristo, el heroísmo es cosa de ilusos... o de felones, si sirve para que el «efecto Z» siga «actuando».

En otro orden de cosas, el papel de su eminencia reverendísima no ha sido, precisamente, heroico. Claro que antecedentes tiene: su eminencia reverendísima don Oppas.
04/06/10 1:19 PM
  
Faramir
Estimado Manuel:

No creo que el PP sea la solución. La diferencia entre el PP y el PSOE, que en ciertos asuntos como el aborto es sólo de grado, es que el PSOE gobierna, dispone del BOE. La destrucción de esta tradición la ha hecho ZP, no Rajoy (ni Cospedal). El gaymonio lo ha legalizado el PSOE; EpC la ha impuesto el PSOE; el aborto lo ha convertido el derecho el PSOE; etcétera, etcétera, etcétera.

El PP en regiones como Madrid y Valencia, aunque paga abortos al menos aprueba ayudas para la familia. El PSOE ni eso.
04/06/10 1:23 PM
  
J. B. G.
Felicidades y gracias, Luis Fernando.
Felicidades y gracias, Roca. (Ojalá (esto es, Dios quiera) que tanto "moderno" le entienda y aprenda.
Si se me permite, expresaré mi opinión con unas preguntas:
1. ¿Cree la Chacón que es la dueña del Ejército y de la Marina (recuérdese lo de Marín)?
2. ¿Creen los políticos (todos o casi todos) que el obtener (mediante propaganda, esto es, engañando a la gente) una mayoría les convierte en amos de todo o de casi todo?
3. ¿A quién importa, sino a los enemigos de la Iglesia de Cristo, que voluntariamente se rindan honores (militares o cualesquiera otros) a su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad?
4. ¿Carece de importancia para los verdaderos cristianos (incluidos curas, obispos y cardenales) que institucionalmente se insulte (es decir, se menosprecie, negándole honores) al Hijo de Dios?
5. Etc. etc. (Y me da igual que esta gentuza sea del PSOE, del PP, o de cualesquiera otros que se crean que la política consista en imponer sus creencias (ideologías o caprichos) a los demás.
04/06/10 1:26 PM
  
Catholicus
Ahí es donde hay que hacer los honores personales o colectivos, y no en manifestaciones que lindan con lo folclórico y que no dicen nada de un acto que tiene que ser intimamente personal y en relación directa con Jesus Sacramentado.
____

Vaya con el profeta. ¿Aporreamos la entrada de Jesús en Jerusalem y le decimos que venga a escondidas en la oscuridad de la noche?.

04/06/10 1:43 PM
  
un pobre ignorante
Bueno, creo que el autor del artículo y muchos de los que han dejado sus comentarios actúan no cun muy buena fe. Somos seguidores de un Rey, cuyo reino es servicio y cuyo destino fue la cruz.

Se positivamente que al Sr. Arzobispo de Toledo le hubiera gustado que la participación militar en la procesión del Corpus hubiese sido como se venía haciendo de forma tradicional. No es responsabilidad del Arzobispo de Toledo establecer los reglamentos de los militares; tampoco creo que el Arzobispo de Toledo tenga que ser la oposión al gobierno de turno. Creo que a nuestro Señor Jesucristo no lo quita, ni le pone gloria el gobierno de España, ni de ningún país. Suyo, de Cristo, es el poder, y el reino y la gloria por los siglos.
Dejen que D. Braulio gobierne la diócesis, dejen que el obispo se cuide de formar buenos sacerdotes y buenos cristianos, y éstos ya cambiarán la sociedad civil.
Por cierto, no he leído ningún comentario sobre la IMPRESENTABLE ACTITUD DEL SR. RAJOY. Fue a Toledo, a aprovecharse de la fiesta del Corpus (del Stmo. Sacramento) para darse un baño de multitudes y para hacer un poco de política. Pero, mientras el Sr. Arzobispo hablaba en la plaza de Zocodover, el no paró de hablar con sus amigos y compañeros (católicos), se pasó hacía dentro de la casa en vez de escuchar lo que el Obispo decía, con notorio desprecio a quienes nos sentimos católicos y somos votantes del PP. Creo alguién debería comentarlo. Muchos vimos esa acción del Sr. Rajoy
04/06/10 2:02 PM
  
rastri
Pues sí claro ¿cómo no? Porque lo principal es lo principal. Y donde manda Gobierno, por si acaso, no manda Dios. Que Dios es paciente y el Dragón no tolera.

Primero al "Cospus Cristi" lo aparcan de su día y lugar "Jeves Santo. Porque al dios Gobierno así le complace.

Después: Ya el "Cospus Cristi2 de su día separado y aparcado. Ahora sin que se note. Mañana, con estos prelados, Dios mudo sólo y arrinconado.

Porque interesa, lo que interesa. Y lo que interesa es que el Dragón, la antigua Serpiente, no se enfade.


-Habrá que invocar al espíritu del Soldado del Temple. Y mate al Dragón.
04/06/10 2:04 PM
  
rastri
Yo no miento: Y digo verdad.

-Fuere un día, allá en Lourdes, cuando tantos y tantos de armas llegaron congragados. Yo, vi, oí y sentí decir a la Virgen, a uno tal:

- "Gracias, muchas gracias:Te agradezco mucho haber venido. Mi guerrero,..".
04/06/10 2:13 PM
  
un pobre ignorante
"En el mundo tendréis persecuciones". Sería bueno y deseable que mantuvieran las fiestas tradicionales y católicas, que están en la entraña de nuestro pueblo. En Castilla la Mancha el pasado lunes fue fiesta (creo que día de la comunidad), y sin embargo el jueves de Corpus día laboral. Pero eso nos corresponde exigirlo y buscarlo a los votantes, no a los obispos.
04/06/10 2:20 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: totalmente de acuerdo. Como católico, sentí bochorno al contemplar que Barreda y otros socialistas se han agarrado a las palabras del Arzobispo de Toledo para defenderse de las críticas contra el Gobierno.
Y, por cierto, si el Ejército no puede participar en las procesiones porque España es un Estado aconfesional, ¿por qué pueden participar los cargos políticos?
04/06/10 3:03 PM
  
J. B. G.
"El hombre es criado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor y, mediante esto, salvar su ánima; y las otras cosas sobre la haz de la tierra son criadas para el hombre, y para que le ayuden en la prosecución del fin para que es criado. De donde se sigue, que el hombre tanto ha de usar dellas, quanto le ayudan para su fin, y tanto debe quitarse dellas, quanto para ello le impiden."

Esto no ha sido condenado nunca por el Magisterio de la Iglesia; por el contrario, es el comienzo de un librito muy recomendado por éste. Cualquier católico fiel al Magisterio, esto es, quien lo considere superior a las propias creencias, debería tenerlo en cuenta.

Parece que algunos crean que quienes no comulgan con sus erróneos (por parciales) modos de ver las cosas obran con no muy buena fe. Y, posiblemente influidos por ese nefasto antropocentrismo surgido de falsas interpretaciones de la doctrina católica, se creen seguidores de un Rey cuyo reino es servico (¿no es Él ser servido?) y cuyo destino fue la cruz (¿no fue su verdadero destino la Resurrección, después de la Cruz, y el "estar sentado a la derecha del Padre"?).

Pregunto: ¿Es mejor que la jerarquía dé prioridad a lo práctico (no enemistarse con "quienes tienen poder") que ilustrar y no confundir al pueblo cristiano (aunque luego se explique todo con todo detalle a quienes puedan tener acceso a esas explicaciones)?
04/06/10 3:16 PM
  
Lucas
Al ignorante: pues si los reglamentos militares no dependen del arzobispo, que se calle y no diga nada, ¿no le parece?

Por otro lado, según dicen arriba, ha estado de formador en el seminario de Madrid y aquí no se ve que los sacerdotes que él formó estén cambiando nada, sino más bien al contrario.

A mí lo que me consta es que el señor arzobispo, como toda la hornada de su quinta, son esencialmente ignorantes en materia de doctrina social y política de la Iglesia, y no se enteran de que el Reinado de Cristo se extiende más allá de las sacristías.
04/06/10 3:19 PM
  
Lucas
¿Pero qué dice usted que la jerarquía "confunde" al pueblo cristiano? ¿Puede aclarar lo que quiere decir?
04/06/10 3:19 PM
  
J. B. G.
Gracias, Lucas, por haberme prestado atención.

De la RAE:
1. tr. Mezclar, fundir cosas diversas, de manera que no puedan reconocerse o distinguirse.
2. tr. Perturbar, desordenar las cosas o los ánimos.
3. tr. equivocar.
4. tr. Convencer o concluir a alguien en la disputa.
5. tr. Humillar, abatir, avergonzar.
6. tr. Turbar a alguien de manera que no acierte a explicarse.

Me quedo principalmente con la segunda acepción. (Las 4, 5 y 6 creo que no se ajustan a lo que quería decir).



04/06/10 3:30 PM
  
Juan Stuse
La filosofía de S.E. el Arzobispo de Toledo ha quedado muy clara: Pasamos de signos externos de confesionalidad. No no nos hacen falta... Claro, no es que paséis ahora, es que desde la aprobación de la constitución pasásteis de toda la historia de España. Sois vosotros los que encerráis en la sacristía a todo el pueblo cristiano, y en la sacrístía no se practica más amor solidario que el corporativo. Vuestro "aconfesionalismo" nada tiene que ver con el Concilio - que dice lo contrario - y menos con el magisterio de los Papas. Un cuarto de hora largo de sermón para explicar que "la Eucaristía no se entiende sin solidaridad y fraternidad" y una sola y tímida mención de la masacre de inocentes con la que cohabitáis, y encima copiada literalmente de un discurso del Papa en Fátima...Siento una inmensa tristeza por la reducción confortable de la Caridad que vemos en estos pastores.
04/06/10 3:33 PM
  
Españ@l
Todo esto va en la línea que hay en España desde hace un tiempo.
El otro día, me pegué el gran susto al ver en lo alto de un edificio- edificio de vecinos, sin más- de un pueblo gallego, una bandera de España. Luego pensé que, si fuera en USA, sería lo normal: allí veneran su banderay su ejército; aquí, es sólo de los fachas.
Hace dos años vi en AMberes una procesión tipo hindú y la gente miraba, pero no vi que lo criticase nadie. ¿Os imagináis aquí cuando llegue la ley de "libertad religiosa" con las católicas?
En España, llamado "este país", si tienes un par de narices eres: un facha, un ultraderechista, un intransigente,un integrista, un intolerante...
04/06/10 5:55 PM
  
Dm
Lucas: Mira, yo no tengo nada que ver con D. Braulio, ni con su oficina de Comunicación, me guía el sentido común. Y para mi las manifestaciones públicas comno estas, el Rocio, la Semana Santa, en general, me traen sin cuidado. Gracias por lo de liberal, si liberal es estar directamente en comunicación con Dios en el Silencio,soy liberal. Lee a San Benito, Thomas Merton, San Juan de la Cruz, Sta. Teresa, Jesús de Nazaret, que se retiraba al disierto a orar. Todos se refugiaban en el SILENCIO para orar. Las procesiones no sirven para nada.
04/06/10 6:02 PM
  
Catholicus
"los que me harán caso serán los seglares, porque los sacerdotes y la alta Jerarquía de la Iglesia me rechaza".

Al final acabaremos creyendo en todas las apariciones marianas por vía de desconfiar de los pronunciamientos de nuestros Pastores.

No es solo una cuestión doctrinal o de formas, es una cuestión que el Primado de una nación como España tiene que tener una visión sobrenatural de toda su Historia, de su destino marcado por la evidencia de las gestas de su pueblo. Es lo mismo que Dios hizo con Israel, hace Historia sagrada y destina a los pueblos y naciones como a las personas.

Hay una AUSENCIA total de esta visión entre nuestros pastores. Todos sabemos por qué, nuestra historia y nuestro destino es el que es, al menos hasta ahora:

La Cruz y la Espada.

Eso es lo que somos, porque eso es lo que hemos heredado de Dios a través de nuestros padres. La vergüenza a admitir qué se es, lleva a la falta de autoestima, a la duda, el miedo, la tibieza.

Hasta un Primado de España, con el ejército que más servicios ha prestado a la Cruz en todo el orbe, delante del Pueblo y delante del Señor, en la Tierra de María Santísima, se calla lo que no debería.

Todo lo que se necesita para no dar Esperanza a nadie.

Mira que es fácil decir solo : "Este ejército debe ser REPRESENTATIVO de su pueblo, y este pueblo en su inmensa mayoría rinde honor al Señor. Es un atropello quitarle representatividad al ejército"

O cualquier cosa parecida.. ¿Qué les cuesta hacerlo?
04/06/10 6:07 PM
  
Catholicus
Dm,
muy en el silencio no parece que andes, con la tabarra que das..
04/06/10 6:08 PM
  
qwertyy
"Este ejército debe ser REPRESENTATIVO de su pueblo, y este pueblo en su inmensa mayoría rinde honor al Señor"

La mayoría de este pueblo no pisa una iglesia salvo en bodas, bautizos y funerales, o sea cuando se quiere quedar bien con alguien y no queda más remedio. Si las instituciones tuviesen necesariamente que imitar los comportamientos del pueblo hace tiempo que estos demostraciones de adesión a la religión católica habrían desaparecido.
04/06/10 6:28 PM
  
qwertyy
Donde pone adesión debería poner adhesión
04/06/10 8:15 PM
  
Nonplacet
Que el Ejército rinda honores al Santísimo Sacramento significa que se arrodilla ante el Hijo de Dios. Que no lo haga significa que no cree que tenga que obedecer a Dios. Y Don Braulio me parece de ésos que creen que España y sus instituciones no tiene porque obedecer a Dios y le parece normal que le den la espalda. Así va ésto.
04/06/10 8:18 PM
  
Fidel Franco
MINISTRA POLÍTICAMENTE DEGENERADA. Los políticos son unos camareros de la sociedad: deben servir a la sociedad y a los ciudadanos lo que ellos demandan con su historia, sus costumbres y sus fes, a la luz de los derechos humanos, no de irreales y destructivas ideologías. Tenemos unos politicastros que son unos "señoritos" dueños tiranos y explotadores de su finca que no sólo nos tratan como súbditos, sino como a esclavos no sólo sociales, sino mentales. La religión es un hecho social y usted es una degenerada al no respetarlo y promocionarlo. No me meto con su condición de persona o de creída crédula en su laiciismo totalitario, me meto con su tiranía impolítica, perteneciente al arruinado y aruinante coro zapateril.Laicidad es otra cosa,eso es imbecilidad y ruindad.
04/06/10 8:34 PM
  
Nonplacet
[...] es más que conocida su puesta de perfil ante los asuntos que el mismo llama accesorios [...]

Pues a mi el que me parece accesorio es D. Braulio. Bueno, el y casi todo el episcopado español. Jamás dicen una palabra más alta que la otra, nunca se quejan de los abusos del poder. El Estado quiere arrinconar la Fe en las casas (ya ni siquiera permiten la educación católica sin contaminarla) y la Jerarquía pacata se calla y obedece. Pero este clero juramentado ignora que mientras ellos callan, desde hace treinta años, las consecuencias las pagan los más débiles, por ejemplo, el millón de niños abortados, los millones de españoles que han perdido la fe y están alejados de Dios, las familias rotas en pedazos... Sí, son muchas las víctimias de la tibieza episcopal. Y si esto sigue así, algún día este Leviatán insaciable se querrá tragar también a los Obispos y vendrá el rechinar y crujir de dientes....

04/06/10 8:35 PM
  
rastri
Luis Ferando

en post de Bruno invoca el espíritu de la iglesia de Laodicea (Ap.3,14-22) a fin de despejar ciertas incógnitas respecto al Jueves Santo que Bruno solicitara. Y nos deja como estábamos.

Claro que que si Luis Fernando hubiera añadido lo que de estas siete iglesias dice el Apocalipsis en Ap.17,9-10.

"Aquí está el sentido que encierra la sabiduría. Las siete cabezas (coronadas) son siete montañas sobre las cuales está sentada la mujer (la gran ramera que gobierna el mundo de hoy), y son siete reyes (cada uno definiendo su día de la Creación) de los cuales cinco cayeron (Laodicea,Pérgamo, Éfeso, Tiatira y Sardes), el uno existe (Filadelfia-Elías) y el otro (Esmirna-Enoc) no ha llegado todavía, pero cuando venga permanecerá poco tiempo (pues morirá como está escrito)

Y si a esto Luis Fernando hubieras añadido lo que dicho en Ap.22,16.
"Yo Jesús, envié a un ángel para testificaros estas cosas sobre las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella brillante de la mañana".

Luis Fernando: Lo dicho: Jesús no es venusiano. Y la iglesia de Filadelfia (Ap.3,7-13) que es la llave de David. Lo que de esta dinastía Él abre, nadie cierra; y lo que Él cierra, nadie abre.

--

LF:
Rastri... vale. Déjalo estar.
04/06/10 9:09 PM
  
rastri
Te diré Fernando:



Acia el año de 1968 fue enviado un ángel a las siete iglesias de Asia. A cada cual con una exhortación pues todas, por lo visto, lo necesitaban. Y tanto la iglesia de Filadelfia como la iglesia de Esmirna fueren éstas la únicas quienes atendieron al exhorto se vieran gratificadas con que el dicho exhorto desapareciera del texto bíblico. Las otras cinco no escucharon y ahí están.

-Dificil de creer verdad; Pues es así.


Y aquí a la iglesia de Laodicea. Iglesia ésta que un individuo - determinado y de nombre conocido- encarnaba exhortádole a que dejara sus quehaceres. Y atendiera a lo que Jesús requería de él a tenor de la herencia genética judía que había recibido.

-Buen patrón, que ya es decir; Y rico era este individuo de aquí que el exhorto le llame "ni frío ni caliente" para las cosa de Dios. Su negocio se ocupaba de los que llaman "del ocio y del turismo" de aquí que el exhorto denunciara "sus desnudeces".

Rico era él, y más que fue, de aquí que el exhorto le denunciara sus riquezas. Hasta que cayó enfermo, dos veces a corazón abierto. No quiso sentarse a comer con Jesús. Y sin embargo Él estaba allí, a la puerta, como de conserje de uno de sus hoteles; por esto dice: "Yo reprendo y corrijo. Mira que estoy a la puerta y llamo,.."

¡Qué cosas eh!


Otro día te hablo sobre la iglesia de Sardes. Este tiene nombre conocido; Intelectual él. Mejor dicho ha tenido. Pues los individuos que encarnaban estas cinco iglesias "que ya cayeron" casi estoy seguro, que ya murieron. Sólo queda Filadelfia y Esmirna



----

LF:
Sí, qué cosas. En fin, cuídate.
04/06/10 10:51 PM
  
Catholicus
Qwerty,

la mayoría de este pueblo sí honra a Jesús, por más pecador que sea. No se pide que el ejército tenga que estar llendo a misa x%. Si no que si se quiere un ejército representativo del pueblo, éste haga lo mismo que hace el pueblo en donde tenga la ocasión el acto.

Es muy fácil de entender eso para quien no es sectario de mente.

El gobierno debería ser igualmente representativo, y los organismos, y la televisión pública. Al igual que ponen esas tonterias de las cuotas, la información debería de darse con sentido religioso en buen porcentaje, para así representar a todos y no solo a los laicistas.

El laicismo es la imposición del ateismo a la mayoría en el espacio público. Una trampa saducea.
04/06/10 11:18 PM
  
qwertyy
"la mayoría de este pueblo sí honra a Jesús, por más pecador que sea."

Léase la asistencia a misa del pueblo español.
http://www.apostasia.es/es/stat.php

"Si no que si se quiere un ejército representativo del pueblo, éste haga lo mismo que hace el pueblo en donde tenga la ocasión el acto."

En primer lugar se saca de la manga que el ejército debe hacer lo mismo que el pueblo. Pues no, el ejército tiene unas misiones concretas que no incluyen la imitación del comportamiento de la grey. Pero es que además, como ya he demostrado, no es cierto que ese sea el comportamiento mayoritario del pueblo español.

"El gobierno debería ser igualmente representativo, y los organismos, y la televisión pública. Al igual que ponen esas tonterias de las cuotas, la información debería de darse con sentido religioso en buen porcentaje, para así representar a todos y no solo a los laicistas."

Si de verdad hubiese un porcentaje amplio de personas que demandasen información con sesgo religioso los medios de información con esta tendencia serían muy seguidos. El caso esos medios existen tanto en prensa, radio y televisión pero los demandan cuatro gatos. La realidad, aunque ustedes no lo quiera ver, es que, por la razón que sea, no son demandados. Item más con los partidos políticos con un CLARO sesgo católico: son partidos totalmente marginales. Sobreestiman ustedes la influencia de la religión en la vida de los españoles.


"El laicismo es la imposición del ateismo a la mayoría en el espacio público."

Sencillamente falso. El laicismo es la independencia del estado con respecto a la religión. El laicismo no debe ni atacar ni defender el hecho religioso. El ateismo, por contra, no tiene una actitud indiferente sino beligerante.
05/06/10 8:13 AM
  
Catholicus
Si el laicismo es la independencia del Estado frente a la religión, los primeros laicistas seríamos nosotros.
El laicismo es la imposición totalitario del ateismo en la esfera pública. Se puede hablar desde el feminismo, socialismo, ecologismo, homosexualismo etc, pero no desde el cristianismo.

Es una trampa saducea, porque al decir que se protege al Estado respecto de la religión, habría que protegerlo tambien frente a los partidos, sindicatos, clubes de futbol, ideologías etc, etc.


Al quitar a Dios de la escena pública, obviamente lo que permanece es un no-Dios constante en la misma, es decir un ateismo oficial.

Los ateos sí que son minoría absoluta, por eso es una trampa saducea, y sin embargo su creencia de que no hay Dios, es la que acaba imponiéndose en la esfera pública.

El ejército es del pueblo, y no se trata de imitar, sino de representar. Sigues con tu falacia de comparar la asistencia a misa, un mandamiento de la Iglesia, que si no se cumple no nos hace ateos, sencillamente pecadores como en tantos otros aspectos.

Solo el sectario no quiere ver que esta es una nación católica hasta las entrañas en toda su historia, cultura populares, tradiciones etc.

No hay factor en que los españoles estén más masivamente de acuerdo que en declararse católicos, encuesta tras encuesta.
05/06/10 10:29 AM
  
qwertyy
"Si el laicismo es la independencia del Estado frente a la religión, los primeros laicistas seríamos nosotros."

A la vista está que no.

"El laicismo es la imposición totalitario del ateismo en la esfera pública. Se puede hablar desde el feminismo, socialismo, ecologismo, homosexualismo etc, pero no desde el cristianismo."

Oiga Catholicus, deje de inventarse las definiciones. Esa definición que hace usted es personal y no es en modo alguno la definición aceptada.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=laicismo

"Es una trampa saducea, porque al decir que se protege al Estado respecto de la religión, habría que protegerlo tambien frente a los partidos, sindicatos, clubes de futbol, ideologías etc, etc."

El estado no protege de la religión, sencillamente no se inmiscuye en ella. Igualmente el estado no debería ser forofo de ningún club de fútbol incluso si es el mayoritario en la sociedad.

"Al quitar a Dios de la escena pública, obviamente lo que permanece es un no-Dios constante en la misma, es decir un ateismo oficial."

Tiene usted problemas con la lógica más elemental. Quitar a dios de la escena pública NO es afirmar que dios no existe. Hubo estados que eran ateos, es decir, que promocionaban desde la esfera pública la no existencia de dios. Esto tampoco se debe hacer. El estado debe dejar a cada cual que decida por si mismo cuál es su creencia sin promocionar alguna. Si no distingue entre no afirmar nada respecto a dios y afirmar que dios no existe entonces tiene usted un serio problema intelectual.

"Sigues con tu falacia de comparar la asistencia a misa, un mandamiento de la Iglesia, que si no se cumple no nos hace ateos, sencillamente pecadores como en tantos otros aspectos."

Usted confunde interesadamente declararse católico con seguir la doctrina de la ICAR. La realidad es que la ICAR es una de las instituciones peor valoradas por los españoles, lo cual, en la situación actual, es mucho decir. ¿Cree usted que si sometiese a referndum la promoción por parte del estado de las religiones saldría lo que ustedes quieres? Pues teniendo en cuenta los resultados electorales me apuesto lo que quieran a que no.
05/06/10 11:07 AM
  
Catholicus
Yo te aseguro que si saliese a referendum el que el ejercito siga con esas tradiciones y actos el pueblo votaria que si, porque el sectarismo laicista es cosa de minorias fanatizadas.
Como los laicistas ya no puden quemar ni asesinar como hocieron el siglo pasado, ahora pasan a argumentos saduceos. La exclusion de la fe del espacio publico oficial por supuesto que es una trampa saducea que consigue su objetivo: el ateismo impuesto en la esfera publica:
Dios en la esfera publica no existe,no tiene nada que decir,no se le debe considerar.
Que la inmensa mayoria cree en Dios?.En eso no hay democracia,que se lo guarden para la privacidad.
Es lo que dicen los sectarios laicistas.Ya no queman y matan,pero su odio sigue igual.
06/06/10 3:52 PM
  
Cura de a pie
Enhorabuena por su fe, por su valentía, su prudencia, su amor a la Iglesia y a las almas. Ha hecho Vd. una gran obra de caridad con el que debía defender a las ovejas como pastor que es y con todas las ovejas que se sienten confundidas por la cobardía de sus pastores. Como indicó hace poco el Santo Padre, la peor persecución de nuestros días viene de dentro.
08/06/10 7:05 PM
  
ezequiel
y ¿porque tiene que estar el ejercito con Cristo?

Algunos principios para reflexionar:

(Mateo 26:50-53) . . .. 51 Pero, ¡mire!, uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo al esclavo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. 52 Entonces Jesús le dijo: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada. 53 ¿O crees que no puedo apelar a mi Padre para que me suministre en este momento más de doce legiones de ángeles?

(Apocalipsis 19:17-18) 17 Vi también a un ángel que estaba de pie en el sol, y clamó con voz fuerte y dijo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: “Vengan acá, sean reunidas a la gran cena de Dios, 18 para que coman las carnes de reyes y las carnes de COMANDANTES MILITARES y las carnes de hombres fuertes y las carnes de caballos y de los que van sentados sobre ellos, y las carnes de todos, de libres así como de esclavos y de pequeños y grandes”.

(Isaías 2:4) . . .Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

-------------------------------------------
La ultima vez que "vi" a Cristo con militares, romanos, no tenian muy buenas intenciones.
¿para que los militares,LUIS FERNANDO?
11/06/10 8:27 PM
  
Luis Fernando
¿Tú sabes aquello de que toda rodilla se doblará....?

Pues hale, ya tienes una razón.

De todas formas, no pretendo que un Testigo de Jehová, que ni siquiera cree en la presencia de Cristo en la Eucaristía, entienda este tema.
11/06/10 9:23 PM
  
ezequiel
No a lugar.
11/06/10 10:50 PM
  
ezequiel
Ademas lo de toda rodilla no creo que aplique ni a Satanas,ni sus secuaces espirituales y carnales.Lo de toda hay que explicarlo.
11/06/10 10:51 PM
  
Luis Fernando
Pues te equivocas. Satanás también doblará su rodilla delante de Cristo. Obligado, por supuesto.
13/06/10 9:18 AM
  
ezequiel
Entiendo que tambien habria que llevar al ejercito obligado.
No es eso lo que usted queria transmitir.

---

LF:
No sé qué dice.
16/06/10 7:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.