Nuestro canal en Facebook supera los 2000 admiradores
Hace un par de días que nuestro canal en Facebook ha superado los 2000 admiradores -2019 cuando escribo esto-. Y además, el nivel de interacción en el mismo es elevado. Eso a pesar de que no le hemos hecho apenas promoción. Si se nos compara con los medios afines a nosotros, la cosa no tiene color. Religión en Libertad, que tampoco hace mucha promoción de su canal, llega a 230. Religión Digital, que cuenta con un banner en portada para hacerse admirador de su canal, tiene la friolera de 351 personas siguiéndoles por esa red social. Ecclesia Digital casi triplica esa cifra y alcanza los 930.
Fuera de nuestro ámbito pero aún dentro de los canales católicos, Catholic.net nos supera pero no por mucho, pues tienen 2443 personas registradas en su Facebook. Sin embargo, estamos a mucha distancia del canal “Amigos de Radio María”, que cuenta con 8.333 admiradores. Cosa de la cual me alegro, pues aprecio mucho la labor que se hace en esa cadena de radio católica.
Pero lo que más me llama la atención es que no estamos muy por debajo de otros canales de facebook que pertenecen a medios de comunicación españoles de carácter generalista. Por ejemplo, Periodista Digital apenas cuenta con unas decenas de admiradores más. Llegan a los 2080. El canal de Libertad Digital tiene 4062, lo cual es dos veces más que nosotros, pero no hace falta que les diga que en cuanto a lectores reales hay que añadirle un cero a ese dos.
En resumidas cuentas, no nos va mal en esa red social. Y creo que nos irá mejor dentro de un tiempo si sabemos aprovechar al máximo su potencial. Precisamente eso es lo que ha de hacer la Iglesia. Usar estos medios para difundir su mensaje, sus valores, sus iniciativas. Las cosas van mejorando pero queda mucho camino por recorrer.
Luis Fernando Pérez
—




