Nuestro canal en Facebook supera los 2000 admiradores

Hace un par de días que nuestro canal en Facebook ha superado los 2000 admiradores -2019 cuando escribo esto-. Y además, el nivel de interacción en el mismo es elevado. Eso a pesar de que no le hemos hecho apenas promoción. Si se nos compara con los medios afines a nosotros, la cosa no tiene color. Religión en Libertad, que tampoco hace mucha promoción de su canal, llega a 230. Religión Digital, que cuenta con un banner en portada para hacerse admirador de su canal, tiene la friolera de 351 personas siguiéndoles por esa red social. Ecclesia Digital casi triplica esa cifra y alcanza los 930.

Fuera de nuestro ámbito pero aún dentro de los canales católicos, Catholic.net nos supera pero no por mucho, pues tienen 2443 personas registradas en su Facebook. Sin embargo, estamos a mucha distancia del canal “Amigos de Radio María”, que cuenta con 8.333 admiradores. Cosa de la cual me alegro, pues aprecio mucho la labor que se hace en esa cadena de radio católica.

Pero lo que más me llama la atención es que no estamos muy por debajo de otros canales de facebook que pertenecen a medios de comunicación españoles de carácter generalista. Por ejemplo, Periodista Digital apenas cuenta con unas decenas de admiradores más. Llegan a los 2080. El canal de Libertad Digital tiene 4062, lo cual es dos veces más que nosotros, pero no hace falta que les diga que en cuanto a lectores reales hay que añadirle un cero a ese dos.

En resumidas cuentas, no nos va mal en esa red social. Y creo que nos irá mejor dentro de un tiempo si sabemos aprovechar al máximo su potencial. Precisamente eso es lo que ha de hacer la Iglesia. Usar estos medios para difundir su mensaje, sus valores, sus iniciativas. Las cosas van mejorando pero queda mucho camino por recorrer.

Luis Fernando Pérez


13 comentarios

  
Carmen
¡Pues ánimo hombre!. Al final es el público quien elige lo que quiere. Te felicito por tu tenacidad y por los buenos amigos que te acompañan.
31/03/10 1:47 PM
Enhorabuena y felicidades!
31/03/10 1:56 PM
Y la prueba de que no recibe mucha publicidad es que me estoy enterando por este post.

Ya me he apuntado, por lo que la cuenta va en 2020
31/03/10 1:58 PM
  
Rafa Rubio
Luis Fernando, enhorabuena por el crecimiento del canal de facebook. Sólo quería hacer una pequeña aclaración, a título informativo, el canal que referencias sobre las jmj no tiene nada que ver con los 14 canales oficiales que tenemos en facebook, y que podeis encontrar agrupados en: http://www.facebook.com/madrid2011

Todos ellos tienen casi 75.000 fans, y estamos trabajando para que a través de esta red social podamos llegar cada día a más gente la información sobre las Jornadas.

--

LF:
Gracias Rafa. Ya me extrañaba a mí tan poca gente apuntada en ese canal, je je.
31/03/10 2:14 PM
  
Eleuterio
Luis Fernando

El 25 de noviembre de 2008 tuvo a bien publicarme Juanjo Romero en www.conoze.com el siguiente artículo referido, precisamente, a la importancia de que la Iglesia católica tenga su espacio en la red.

Aquí va la dirección, por si a alguien le interesa:

http://www.conoze.com/doc.php?doc=897


Un saludo y enhorabuena por las cifras.

31/03/10 2:20 PM
  
ARISTO
LF, una creación como ésta es una bendición de Dios. Hay mucha responsabilidad en ello por la labor evangelizadora y formativa que tiene. Doy gracias a Dios y me alegro por tí, por todos.
31/03/10 2:29 PM
  
Miriam
L.F. Felicitaciones! y un "alabado sea" para El que sopla la vela.
31/03/10 2:44 PM
  
ronald
Durante esta semana tendrás una grata sorpresa en la página de Facebook. ¡A por los 3.000! ¡Y luego 5.000!
31/03/10 2:46 PM
  
Cathelineau
¡Enhorabuena, LF! No estoy en ninguna red social, pero amo tanto a Infocatólica que es posible que haga una excepción.
31/03/10 3:31 PM
  
mikiman95
2020
31/03/10 4:36 PM
  
Rovirosa
Siempre es una sanísima satisfacción solazarse de los logros conseguidos. Sobre todo cuando estos logros se construyen con esfuerzo, talento y con una sabia elección de los colaboradores. Parece que infocatólica crece a pasos agigantados y digo yo que algo tendrá que ver el buen hacer del equipo de redacción.

Enhorabuena , pues. Y recuerde que esto es un portal presente en la Red. Poco importa si tiene grandes recursos o si tienen que arreglarse con un presupuesto más ajustado. Lo que les dará el éxito o anunciará su fracaso será , en todo caso, la seriedad, la honradez y el buen hacer.

Van, en mi modesta opinión, por el buen camino: El tratamiento de las noticias es excelente. Los colaboradores están bien escogidos y cada uno de ellos aporta matices e inquietudes diferentes.

Admiten la participación de los lectores de este portal pero imprimiendo un estilo de moderaciónn francamente abierto, dialogante pero sin hacer concesiones excesivas a aquellos que son capaces de arruinar un portal.

Aportan calidad en los contenidos y eso es lo que les distingue de otros portales católicos con muchos más medios económicos.

Ahí le dejo mis felicitaciones y mi peloteo que confío lo considere una crítica razonable. El día que los contenidos de este portal pierda calidad y seriedad tendrán ustedes un lector menos. De momento, ya no son 2019 los admiradores de su grupo de facebook. Ahora son 2020.
31/03/10 11:12 PM
  
Jose
Aciprensa tiene 16994 fans. :-)

LF:
Pon el enlace, por favor.
01/04/10 9:43 PM
  
Jose
Va el enlace:

http://www.facebook.com/pages/ACI-Prensa/39783131845

02/04/10 10:17 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.