Histeria colectiva en el rojerío contra el arzobispo de Granada

El pasado 20 de diciembre, Monseñor Javier Martínez, a la sazón arzobispo de Granada, predicó una contundente homilía en la Catedral de su archidiócesis. Este arzobispo, que no se caracteriza precisamente por el uso de un lenguaje ambiguo, comparó el holocausto del aborto en nuestra era, con lo ocurrido durante los regímenes nazi y estalinista, cosa que ha enfadado bastante al “progrerío” patrio. Desde un primer momento, el arzobispo recibió todo tipo de críticas, ataques, insultos, difamaciones y demás lindezas propias de quienes usan su escasa inteligencia para practicar con fruición el agitprop.

Entonces, a alguna mente privilegiada de la izquierda encamada con la cultura de la muerte, se le ocurrió que una frase de la homilía podía ser usada ni más ni menos que para meter a don Javier en problemas con la justicia. Concretamente esta:

Pero matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella, y se la traga como si fuera un derecho: el derecho a vivir toda la vida apesadumbrada por un crimen que siempre deja huellas en la conciencia y para el que ni los médicos ni los psiquiatras ni todas las técnicas conocen el remedio.

Ahora bien, estos muchachotes son tan “honestos” que la frase la han cortado de forma que parece que dice otra cosa. La han dejado así: “Pero matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer“. ¡Qué tíos más listos! Al dejar así la frase, no se ve que el obispo se está refiriendo al hecho de que el abuso al que se refiere el arzobispo está provocado por el mismo hecho de que la mujer aborte y de que ella sufra las consecuencias de dicho acto.

El rojerío nacional acusa al arzobispo granadino ni más ni menos que de promover la violencia de género, la violación, los abusos sexuales contra la mujer, etc. Puedo digo yo que a lo mejor habría que devolverles el golpe acusándoles a ellos de calumniar al arzobispo. Quizás va siendo hora de que no les salga gratis su repelente propaganda al servicio de la mentira, del mal, de la muerte. No es de extrañar que los que se ciscan en el derecho a la vida tengan la desvergüenza de manipular las palabras de un arzobispo que les planta cara, con el objetivo de enchironarle. Y es que nadie ha de dudar que la izquierda descontrolada, esa que está alentando el gobierno más radical en la historia de la democracia post-franquista, no se conformará con imponer su modelo social. Buscarán y, si no se les planta cara, conseguirán meternos en la cárcel a los que no nos arrodillamos ante su basura moral, ante su indigencia intelectual, ante su podredumbre espiritual. Pues que lo sepan: No nos van a callar. Les señalaremos con el dedo y nos pondremos al lado de aquellos de nuestros pastores que tengan el coraje de ser testigos de la verdad.

Por tanto, don Javier, ánimo y adelante. Estamos con usted.

Luis Fernando Pérez

Homilía completa (texto)

Vídeo de la homilía

105 comentarios

  
Snolkocevic
Estimado Luis Fernando:
Si, es vergonzosa la manipulacion impune que se hace de las palabras del Arzobispo de Granada. Ya se han leido descalificaciones en Infocatolica contra Monseñor Martinez, e incluso descalificaciones contra quienes le defienden.
Gracias por hacer la denuncia de este tipo de ataques injustos, que son burdas y vulgares calumnias, y dejar en claro la naturaleza de dichos ataques.
Un saludo
11/01/10 10:28 AM
  
Maris
Se ha abierto un facebook en apoyo del arzobispo precisamente a raíz de este sucio ataque a lo Goebels. Rápidamente fue infiltrado por personajillos camuflados de católicos -con avatares de la madre Teresa incluso- diciendo burradas de esas que el nazi-rojerío querría que fueran de verdad el sentir de los católicos y su talante, pero que son todo lo contrario. Naturalmente no somos tontos y se les va desenmascarando a esos trolls a medida que asoman su mal aliento por los comentarios del facebook.
Son gente malvada... con un tipo neurótico de malicia...pobrecicos.
Salta a la vista que está en la intención de la coalición neurótica nazi-rojilla lograr una "noche de los cristales" mediática contra los católicos.

El grupo facebook en apoyo del arzobispo de Granada es este:

http://www.facebook.com/group.php?v=info&gid=261318256868
11/01/10 11:00 AM
  
Padre Esteban
hay una evidente manipulación que todo el que haya leído la homilía ha podido comprobar, lo que demuestra que la inmensa mayoría de los firmantes ni se la han leído, sino que son una masa borreguil que va a donde va Vicente. Pero para manipulación la del titular de la noticia en el bolg de Jesús Bstante en RD. Por cierto, me da la impresión de que el dúo Vidal-Bastante ha elaborado una lista negra de ordenadores desde los que se envían mensajes y aquellos que son desafectos con la causa ven rechazados sus mensajes. No sé si será casualidad de hoy, pero tiene toda la pinta.
11/01/10 11:05 AM
  
Maris
Por cierto L.Fernando: acabo de ver en la web de Elentir el vídeo de las declaraciones del arzobispo. Estaría bien colgarlo en Infocatólica.
11/01/10 11:05 AM
  
Maris
Jaa jajá... el "duó dinámico V&B" va camino de precisar un exorcista de guardia que cobre barato... jaja... como buena parte de su portalín antiBelén, y es que algo se muere en el alma cuando una cigüeña se va...
11/01/10 11:11 AM
  
Eleuterio
Me parece una manipulación tan grave que alguien, quien corrsponda, debería decir y hacer alguna cosa.

De otra forma seguirán pensando que todo les puede salir gratis y la cosa ha de tener un límite.
11/01/10 11:13 AM
  
BENITO LIROZ ANSA
Pero LF ¿de qué te sorprendes? Hace algunos días escribía un comentario diciendo que la izquierda, esta izquierda que padecemos, vive en la mentira, la corrupción y la manipulación permanentes. Nuestra España vive en UNA DICTADURA DE GENERO, DE PENSAMIENTO UNICO, Y SI NO LE PLANTAMOS CARA ACABAREMOS EN UN SISTEMA ORWELIANO (1984), NO SOLO EN ESPAÑA, SINO EN TODA EUROPA. A esta canalla e hipócrita ralea sólo le planta cara la Iglesia Católica. A don Javier le tienen muchas ganas y para ellos sería un triunfo meterlo en la cárcel; pero como bien indicas LF, desbaratar sus acusaciones es facilísimo. La única pega es la del estado de nuestra justicia. Si el juez que le toque a nuestro pastor es progre, puede ocurrir de todo. De momento nuestra oración y nuestro homenaje a Don Javier por su valentía. Estamos a su lado y lo estaremos mucho más si estos expertos en la mentira tuercen judicialmente las cosas. NO LO VAMOS A DEJAR SOLO. Por cierto, suscribo desde la A hasta la Z su homilía.
11/01/10 11:18 AM
  
Gallizo
Buenos días Luis Fernando.
Es que la frase, en ese punto "Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer...", resulta muy poco afortunada, además de poco clara respecto a qué quiere decir exactamente el arzobispo.
Si lo que se pretende es exponer el argumento que le sigue "porque la tragedia se la traga ella, y se la traga como si fuera un derecho: el derecho a vivir toda la vida apesadumbrada por un crimen que siempre deja huellas en la conciencia y para el que ni los médicos ni los psiquiatras ni todas las técnicas conocen el remedio.", con haberlo con decirlo, sin más, era suficiente y no hacía falta alguna la referencia al "abuso del cuerpo" ( parece como si dicho abuso, fuera lícito o menos grave si no desemboca en un aborto, no tiene sentido ).
Así que le propongo al arzobispo una modificación:

"Pero matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre!. Eso libra a los varones de cualquier responsabilidad, sin límites, porque la tragedia se la traga ella, y se la traga como si fuera un derecho: el derecho a vivir toda la vida apesadumbrada por un crimen que siempre deja huellas en la conciencia y para el que ni los médicos ni los psiquiatras ni todas las técnicas conocen el remedio.

Un saludo.

LF:
Oiga, si usted insiste en la misma técnica manipuladora de sus congéneres rojo-pro-abortistas, es su problema. Aquí todos sabemos leer y comprendemos que lo que ha dicho el arzobispo no se puede partir por la mitad. Una vez leído todo, se entiende perfectamente lo que quiere decir. De hecho, esa parte de la homilía es especialmente acertada.
11/01/10 11:22 AM
  
Luis López
Las reflexiones del Obispo de Granada son de mero sentido común (pero en esta época desgraciada "el sentido común es el más raro de los sentidos").

1º.- Porque en efecto, al hombre le quitará responsabilidad a la hora de tener relaciones sexuales con la mujer (nunca como ahora "el problema será de ella, pero facilmente solucionable"), con lo que se va a favorecer la posibilidad de cosificar a la mujer como mero objeto sexual.

2º.- Porque si a la posibilidad de cometer un aborto no se le pone freno (como en esta Ley durante las primeras 14 semanas) la presión de familiares o del padre de la criatura sobre las mujeres embarazadas para forzarlas a abortar puede ser tan brutal que entre de lleno en supuestos de violencia psicológica o aún física, es decir en abuso intolerable.

Por eso esta ley es un ataque bestial contra la dignidad femenina. Muy bien por el Arzobispo de Granada por denunciarlo con valentía.
11/01/10 11:32 AM
  
Paco
Sí, claro, Gallizo,... Así que tú piensas que esa frase tan "mal hecha" por el obispo justifica la difamación y persecución de la que es objeto. ¡Pues no hay que tener cuidado con dónde se pone la coma!
¡Qué no, que lo cierto es que habrían utilizado cualquier cosa! Porque puestos a entresacar frases, podrían haber sacado esta otra: "matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre!" Ya está, se le puede acusar de incitar al homicidio.
11/01/10 11:43 AM
  
Snolkocevic
Como es evidente, para entender la homilia del Arzobispo, hay que leerla entera, y no quedarse en una merafrase, entresacada de forma torticera. Quienes solo han leido el titular, por supuesto que se han escandalizado, pero cuando se lee la homilia completa, todo queda clarisimo.
Antes de acusar de nada a alguien (y tergiversando y descontextualizando esa frase de toda la homilia, la intencion de acusar es manifiesta), lo minimo es leerse las declaraciones completas de esa persona. Aqui, en cima, estamos ante un agravante importante, y es que se utilizan medios de comunicacion masivas para acusar injustamente a alguien.
Por lo tanto, la frase no es desacertada, es muy correcta, ya que como queda muy claro, con esta ley que se pretende aprobar, se elimina todo rastro de responsabilidad del varon en las relaciones sexuales, y por supuesto, sobre el nasciturus, por lo que se propicia que se abuse, sin limite, de la mujer.
11/01/10 11:49 AM
  
cruz.de.burgos
Totalmente de acuerdo a lo que manifiesta Padre Esteban. Censurados, incluso aquellos que con respeto hemos participado, usando argumentos racionales y sin entrar en valoraciones y juicios subjetivos sobre individuos que mantenían posturas contrarias a la Iglesia Católica. Una pena...

Por lo demás, ¿qué puede esperarse de personas que emplean la manipulación para alcanzar sus objetivos? La mejor respuesta, que vayan a juicio y que se valore la homilia: "las verdades del barquero".

Tristes individuos... por sus tristes obras.
11/01/10 11:52 AM
  
Gallizo
Paco, "[...]por el obispo justifica la difamación y persecución de la que es objeto.", ¿ donde digo yo que justifique qué ?.
Empiezo a tener más que dudas sobre su capacidad para entender lo que leen.
11/01/10 11:53 AM
  
Maris
Pues es raro, Galliz, que haya "confusiones" porque es la pura verdad que el aborto es la licencia para matar que apuntala la licencia para usar y tirar hembra impunemente,licencia que se toma el tipo de hombre que todas conocemos... incluidas las cómplices de tales hombres. Al final no hay hombre que te ponga los cuernos sin una mujer que se apunte a ponértelos con él (colocándo así sus huevos en el nido de tu familia,muy cucamente)y de igual manera, no hay aborto sin hombre que te diga "no me vengas con marrones, líbrate (entiéndase "líbrame") de eso"... Una mujer con dos dedos de frente comprende que si el embarazo acaba en una invitación al aborto te han usado para fornicar y que seguirle la corriente te convierte en cómplice, no sólo en mera víctima. Pero no todas las mujeres tienen ni quieren tener dos dedos de frente: hay mujeres "modernas" que son como esos hombres y mujeres dependientes emocionalmente de esa clase de hombres y mucha adolescente (incluso de edad avanzada)con el hábito de los encuentros sexuales "abiertos", "sin compromiso" y las "parejas light".
No le des vueltas,para "malentender" las palabras del arzobispo hace falta ser "mal entendedor", lo cual es un problema de actitud, no de sintaxis.
11/01/10 12:02 PM
  
Luis Fernando
Acabo de poner el vídeo. Es clarísimo que la frase esa no se puede partir. Él no hace pausa alguna.

Por cierto, estamos ante una de las homilías más importantes predicadas por obispo alguno en los últimos tiempos. Don Javier le llama al pan, pan y al vino, vino.
11/01/10 12:07 PM
  
Eleuterio
Muy cierto lo que acabas de decir sobre la tal homilía. Las cosas, cuanto más claras, mejor. Me parece que pone los puntos sobre muchas íes que muchas personas molestan.
11/01/10 12:13 PM
  
Paco
Lo dices aquí, Gallizo:
"Es que la frase, en ese punto "Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer...", resulta muy poco afortunada, además de poco clara respecto a qué quiere decir exactamente el arzobispo."

Ese "Es que" del principio, es una justificación. Dices que el arzobispo no se ha expresado bien, por lo tanto... es normal que algunos se confundan, y, ¡oh! denuncien al arzobispo, con toda su buena voluntad.
Como bien ha dicho Maris, a "mal entendedor", con pocas palabras bastan.
11/01/10 12:18 PM
  
Ariadna
Es desolador comprobar como se defiende lo indefendible. Como católicos deberíais estar indignados ante el total de la susodicha homilía. En fin, queda claro los que hacen avanzar a la sociedad y los que la lastran.
11/01/10 12:35 PM
  
Snolkocevic
Si Ariadna, queda clarisimo. Queda clarisimo que la utilizacion de la mujer, como un simple objeto, para ti es un avance de la sociedad (es curioso viniendo de alguien que, presumiblemente, por su nick, es mujer). Pues sinceramente, no me gustaria ser mujer en la sociedad que tu propugnas.
Por lo demas, no solo no estamos indignados, sino que estamos sumamente orgullosos de que los Obispos, los sacerdotes y los laicos, levanten la voz contra las grandes injusticias (y contra las pequeñas tambien) de este mundo.
Pero tranquila que tu, si no lo compartes, puedes hacer caso omiso de la homilia.
11/01/10 12:48 PM
  
Gallizo
Luis Fernando, el que usted sea el blogger no le da derecho a insultar ni faltar a nadie y como yo no le he faltado, espero que haga usted lo mismo conmigo y retire lo de "si usted insiste en la misma técnica manipuladora de "sus congéneres rojo-abortistas". A no ser que se refiera, con lo de congéneres, a que formámos todos parte del género humano, pero entonces son tan congéneres míos como suyos.
Maris, no si va a resultar que ustedes creen que los abusos sexuales contra las mujeres sólo se dan cuando conllevan un aborto, si hay embarazo pero no se aborta, no hay abusos y si no hubo embarazo, menos aún

Paco, efectivamente a "mal entendedor" ( usted ) toda palabra le suena igual ( a lo que quiere oir ), deje de reinterpretar mis comentarios ¿ o quiere hacer usted lo mismo que critica ?.
No se pueden mal interpretar las palabras del arzobispo, pero sí las mías.


LF:
Ni le he insultado ni le he faltado al respeto. Con lo de congénere me refiero a que usted está existencialmente cercano y usa argumentos similares a los que atacan al arzobispo, aunque no llegue dialécticamente a esos extremos. No más. No menos.
11/01/10 12:50 PM
  
Ramon

Gallizo, creo que la frase es muy afortunada porque clama contra lo que nadie dice: que la ley del aborto lo que sirve es para que los hombres presionen a las mujeres para que aborten.Eso es violencia física y sicológica contra la mujer, además del exterminio del hijo.El gobierno está legalizando esa violencia.
11/01/10 12:54 PM
  
ugl1820
Lo de siempre. Cuando alguien dice la verdad sobre las tropelias amorales con las del mundillo rojiprogre nos deleita día si y día también, pues a tirarsele al cuello.

Me parece acertadísimo el análisis del arzobispo de Granada sobre la situación en la que queda la mujer con esta ley, como un simple objeto en la que su supuesto derecho a abortar se convierte en supuesto derecho del hombre a obligarla a abortar.

Ójala haya más pastores que digan las cosas claras y así los ciudadanos puedan ver en qué están convirtiendo la sociedad esta gente.

LF:
Te he editado un término que está provocando que algunos se centren en él y no en el fondo de lo que dices.
11/01/10 1:05 PM
  
Paco
Lo siento, Gallizo,

Pero no estoy de acuerdo con tu opinión. Con lo de mal entendedor no me refería a tí, sino a las feministas de la denuncia. Para no reinterpretar tus comentarios, te haré dos preguntas directas: ¿Para tí la homilía del arzobispo es ambigua? Si es así, ¿piensas que esa ambigüedad justifique una denuncia al arzobispo por incitar a la violencia de género? Gracias.
11/01/10 1:09 PM
  
Gallizo
Ramón, esa presión y violencia existía antes de esta ley ( y antes de la anterior ), por que no tiene ninguna relación con la ley, es puramente una cuestión sexista.
Ya lo que faltaba es que quieran usteded ir de defensores de las mujeres, cuando ni en "su casa" son capaces de verlas como iguales.
Para estar contra el aborto, no hace falta recurrir a argumentos en los que no demuestran creer.
11/01/10 1:10 PM
  
Gallizo
No pienso que sea ambigua, pero sí creo que podría haber elegido mejor la frase ( pero eso también le ha sucedido a Benedicto XVI en más de una ocasión, así que no es nuevo ). La poca fortuna en la elección de la frase, no pasaría de ahí, si no fuera por que, al igual que están haciendo aquí ( y tampoco es la primera vez ) con mis comentarios, no hubiera quien quiere sacar rédito de todo lo que, quien no piensa como él, hace o dice.
11/01/10 1:15 PM
  
Maris
Gallizo: ¿me tomas por niñata, o qué? ¿me quieres dar lecciones de abuso sexual? ¿te dedicas a algo interesante, aparte de retorcer lo que NO decimos NI pensamos los demás???. Se te venía venir.
11/01/10 1:15 PM
  
Gallizo
Maris, como supongo que sus preguntas son retóricas, me ahorro contestarlas.

LF:
Bien, y ahórrese intervenir más en este post porque no tengo la menor intención de que se convierta en un debate sobre lo que usted ha dicho o dejado de decir. Ya se ha explicado más que suficiente.
11/01/10 1:34 PM
  
nachet
En mi modesta opinión, para utilizar la resonancia que los medios de comunicación (sin buena fe, es cierto) dan a estas declaraciones, y precisamente para lograr desterrar esta pervertida superioridad moral contemporánea de los defensores de la cultura de la muerte, los señores obispos (ya que a ellos se les escucha y a otros católicos no), deberían turnarse para cada domingo decir cada uno de ellos en la homilía mayor, cuando más periodistas puedan escucharlo, que el aborto es un asesinato, que el niño no nacido es la persona más indefensa y la que más protección necesita y que el asesinato de un hijo por su madre nunca puede ser un derecho como pretende esta aberrante y degenerada ideología antisocial que nos domina, sino un crimen.

Así, un domingo detrás del otro, repitiendo lo mismo. Y que las feministas vayan denunciando a uno detrás de otro hasta que se cansen. Creo que la técnica se llama "saturación de medios" y los objetores de conciencia y los gays la emplearon para poner a la justicia en el brete de meterlos a todos en cárcel o acabar por aceptar sus opiniones. Si con tales asuntos se acabó claudicando ¡cuánta más razón para hacerlo con el mensaje de la Verdad y la Vida!

Para ello hacen falta dos cosas:
1- Que todos los obispos tengan clara la importancia de ese principio para la Iglesia y para la sociedad
2- Que todos los obispos tengan los bemoles de cargar con todas las presiones que les van a llegar para que se callen sobre ese tema.
11/01/10 1:39 PM
  
Maris
Pues no estaría mal, Nachet, no estaría mal.
11/01/10 2:06 PM
  
antonio2010
Excelente la homilia de Don Javier y con una doctrina impecable.
Gracias por poner el video para que aquellos que se empeñan en cambiar el sentido del texto, al menos sepan que están inventando.
Don Javier es de los obispos que mejor y más claro hablan. Por eso tiene tantos detractores entre el progrerío.
He tenido oportunidad de hablar en privado con él y es también muy cercano y cariñoso.
Oremos por él y para que el Espíritu Santo le de fortaleza ante tanto ataque
11/01/10 2:33 PM
  
raul
Me parece increible que la iglesia con su pasado tan oscuro y en connivencia con poderes autoritarios y represivos se permita el lujo de hacer comparaciones tan injustas y exageradas. Que no estéis de acuerdo con el aborto, bien. No todo el mundo es progresista. pero si no fuera por cambios así, quizás seguiríamos anclados en la inquisición, u os tengo que recordar porque razones te quemaban en la hoguera hace unos siglos??



LF:
A ver si lo entiendo. Como hace siglos se quemaban herejes en la hoguera, entonces tenemos que aceptar que ahora se machaquen y se troceen seres humanos en el seno de sus madres. ¿Ese es el cambio que nos propones?
11/01/10 2:43 PM
  
Norberto
Congéneres católicos :-)

La denuncia tiene un propósito claramente mediático, si recordamos la querella que hubo de sufrir por parte de un sacerdote diocesano, se entiende que quieran, otra vez, otros actores, hacerle pim-pam-pum a D. Javier, que estan cercano y cordial como dice antonio MMX.

Una frase entresacada de un párrafo, nunca será admitida por un juez como animus iniurandi, y los demandantes, ¿han presentado la demanda?, lo saben bien, muy bien.

Mientras pues D. Javier, otra vez en solfa, y si puede arañarse un jirón de desprestigio, objetivo conseguido, la cosa es así de canalla, así de perversa.
11/01/10 2:48 PM
  
Norberto
Corrección:

que estan cercano...que es tan cercano
11/01/10 2:49 PM
  
raul
LF, yo no propongo nada. Hablo de progresión, de educación, de concienciación, a todos los niveles. Hablo de libertades individuales, de capacidad de decisión, de libertad de elección. Nadie dice que no se cometan abortos injustos y deliberados, pero es un pequeño paso para una futura sociedad que hará un uso adecuado y justo de ello. Y si no que se le pregunten a las mujeres que ahora pueden votar y decidir por si mismas, por poner un ejemplo.
Y hablo de un representante de la iglesia, que como tal tiene mas responsabilidad que la del cualquier católico de a pie. De ahí el recuerdo que hago, porque te crees que ya no existen las monarquías absolutistas??


LF:
Porque ahora existen las "democracias" absolutistas. Eso de que la sociedad hará un uso adecuado y justo del aborto, ¿lo dice usted porque en este país uno de cada seis embarazos acaba en el cubo de la basura de una clínica abortiva? El aborto, caballero, es siempre un asesinato. Y la sociedad que lo consiente tiene la misma catadura moral que la que llevó al poder a Hitler. El cual, por cierto, ganó unas elecciones.
11/01/10 3:46 PM
  
nachet
"si no fuera por cambios así, quizás seguiríamos anclados en la inquisición"

Raul, con "cambios así" (consagrar como derecho el infanticidio), consigues la nación con la tasa más baja de natalidad del mundo, hasta su propia desaparición por hastío y agotamiento vital. A los que hereden tu sociedad "progresista" les va a parecer fenomenal que los españoles nos autodestruyéramos.
Si no lo haces por compasión de la criatura indefensa, hazlo al menos por inteligencia social.

Te están engañando, despierta.
11/01/10 3:50 PM
  
Maria
Me preocupa que haya tanto radical en esta página. ¿han probado ustedes a razonar sin insultar? Ah, perdón, que no saben.
Por simple regla matemática, hay más de 20.000 personas en contra de las palabras del Arzobispo (que recuerdo ya fue condenado por abusar laboralmente de un sacerdote), ¿todos de izquierdas?¿todos descerebrados?¿todos malos? Dios, nuestro señor nos libre que una caterva de radicales como ustedes sean los que nos tengan que llevar a la salvación. Es mejor tirarse por un viaducto
11/01/10 3:57 PM
  
raul
Nachet, creo que los bebes que tengan que nacer tendrán que ser deseados. No forzados. Que alguien sea un inmaduro, y decida no tomar medidas ni controlar porque tiene la opción de abortar, es igual de práctico que el que usa anticonceptivos, pero con medidas más drásticas. Prefiero un nivel bajo de natalidad que niños no queridos. Además no veo relación directa entre la baja natalidad y el aborto. lo veo con la sociedad en la que vivimos, que ve más el hijo como un proyecto económico que no puede mantener.
11/01/10 3:57 PM
  
Gallizo
Lo que usted diga señor director....


LF:
Absténgase de volver a poner un solo comentario en este blog y en las noticias y artículos de InfoCatólica. Desde luego con ese nick no los pondrá.
11/01/10 4:02 PM
  
Maris
Se te veía venir, Gallizo.
11/01/10 4:05 PM
  
silicio
Maris, cuando estornudo me hace cosquillas y me gusta. Soy un pecador?
como penitencia comeré comida rapida durante meses, a ver si expío mis pecados de vividor.
11/01/10 4:10 PM
  
Maris
Desde luego María, si 20.000 sujetos se ponen contra alguien porque dicen que dijo lo que no dijo, como se puede comprobar facilísimamente visionando el vídeo colgado en youtube o leyendo la homilía objeto de la polémica, listos, lo que se dice listos no son, honestos tampoco porque están faltando deliberadamente a la verdad de los hechos con entusiasmo indisimulado y de la cuerda izquierdista son porque la táctica de la calumnia histérica repetida hasta la saciedad para marcar al enemigo ideológico es conocida desde Lenin hasta hoy.Un clásico. Y es secreto a voces que la Iglesia es el enemigo a batir por esta izquierda abortista del hedonismo guarrandongo y cursi. 2+2=4.
11/01/10 4:15 PM
  
silicio
Será eso, siendo de izquierdas seré cocainómano del rojerío pansexualista, hedonista leninista. no se lo que lees, pero deberías suavizar tus lecturas, te iría mejor. Me ha gustado lo de guarrandongo :))

se despide uno del lado oscuro
11/01/10 4:22 PM
  
MH
dices: "Nadie dice que no se cometan abortos injustos y deliberados", tu mismo te contradices, porque o piensas que el feto no es una vida humana con lo cual no hay "abortos injustos y deliberados" o piensas que el feto es una vida humana y entonces cualquier aborto es injusto. No existe un término medio o negociable cuando se califica la vida humana. Si consideramos que el feto es una vida humana, otra persona no puede disponer de su vida en ninguna circunstancia aunque sea su madre, esta es la cuestión del aborto.

En la historia hemos conocido muchas iniciativas nacidas supuestamente para "liberar" que han tenido que dar marcha atrás, ideas formuladas por el pensamiento libre que sobre el papel eran atractivas para algún colectivo pero que puestas en práctica resultaban tiranías, en los siglos XIX y XX hemos conocido varias. Así la ideología abortista tan argumentada ahora con el tiempo tendrá que dar marcha atrás porque racionalmente es un crimen.
11/01/10 4:28 PM
  
Maris
Jaja.. silicio.. :-D no serás tan oscuro, hombre.
11/01/10 4:29 PM
  
MH
Perdón he repetido el mensaje porque me faltaba indicar a quién iba dirigido.

RAUL dices: "Nadie dice que no se cometan abortos injustos y deliberados", tu mismo te contradices, porque o piensas que el feto no es una vida humana con lo cual no hay "abortos injustos y deliberados" o piensas que el feto es una vida humana y entonces cualquier aborto es injusto. No existe un término medio o negociable cuando se califica la vida humana. Si consideramos que el feto es una vida humana, otra persona no puede disponer de su vida en ninguna circunstancia aunque sea su madre, esta es la cuestión del aborto.

En la historia hemos conocido muchas iniciativas nacidas supuestamente para "liberar" que han tenido que dar marcha atrás, ideas formuladas por el pensamiento libre que sobre el papel eran atractivas para algún colectivo pero que puestas en práctica resultaban tiranías, en los siglos XIX y XX hemos conocido varias. Así la ideología abortista tan argumentada ahora con el tiempo tendrá que dar marcha atrás porque racionalmente es un crimen.
11/01/10 4:30 PM
  
raul
MH,lo que digo lo digo desde una posición liberal. para no repetirme puedes leer lo que he escrito un poco más arriba sobre la voluntariedad de la maternidad. Cuando hablo de abortos injustos y deliberados, me refiero a decisiones frívolas y tomadas a la ligera. Aunque entiendo que para algunos no exista ambivalencia posible en este tema. Pero para que haya una vuelta atrás tendría que haber un marcado retroceso de libertades, cosa que no me gustaría.


11/01/10 4:45 PM
  
MH
RAUL, si consideras que la mujer tiene el derecho a decidir sobre su maternidad para tener sólo hijos "deseados", no puede haber "decisiones frívolas y tomadas a la ligera". No tiene lógica. O la mujer puede deshacerse del niño cuando quiera o si sólo puede hacerlo cuando es una decisión seria y reflexionada es porque el niño es algo más que un aparte de ella de la que puede prescindir cuando le de la gana, ya sea de forma frívola o reflexiva. No hay un término medio ni "negociable", o el niño es una vida humana o no lo es, y si es un vida humana tiene que tener derechos (humanos), el primero a la vida.

Ya hubo una marcha atrás con el nacional-socialismo y supuso un retroceso de libertades para los nazis, si hubiese un retroceso del aborto habría un "marcado retroceso de libertades" para los abortistas y "marcado AVANCE de libertades" para los "no-nacidos".
11/01/10 5:02 PM
  
Norberto
Maria
Por simple regla matemática, hay más de 20.000 personas en contra de las palabras del Arzobispo

¿De verdad te crees la cifra?, ¿alguien ha mostrado pruebas?. ¿Qué valor tienen unas firmas de apoyo a una falsificación manipulada de una homilía?,¿tu apoyas eso?.

Matemáticamente hablando el MUNICIPIO de GRANADA, contaba 279.639 h. censados, unos 500.000 si contamos el Área Metropolitana, ¿que importancia "matemática" tiene 20.000?.
11/01/10 5:12 PM
  
Luis Fernando
He borrado los comentarios que han surgido por el uso de una palabra mal sonante.

Si se vuelve sobre ese asunto, cierro todos los comentarios a este post.
11/01/10 5:13 PM
  
rastri
-Pues sí he visto el video. Y he decir que me ha conmovido. Sin texto, anteriormente escrito, se ve que las palabras del obispo le salen del alma. Y esto es muy de agracedecer
Estoy de acuerdo con Monseñor Javie Martinez. Y no veo la razón de tergiversar sus palabras que para mi son fácilmente comprensibles
No más añadiré: que el aborto, tan criminalmente legalizado hoy día por la ignorancia de tantos -criminales votantes- de nuestra sociedad: deja en pañales los experimentos menguelianos del "Regimen Nazi".
Y aquí la terrible realidad de los nascitirus de hoy día. Quienes en su incompletada inocente realidad, sin poder protestar,.. Los otros los del Holocausto mengueliano quizás puedieron decir al Dios de la Vida: -¡Yo soy inocente de este crimen social. Señor ten piedad!

Y aquí el grave problema de esta nuestra nueva esclavitud moral a la que Monseñor alude. Y de la que mal que pese: los que tal actitud moral repudiamos, viéndonos de una u otra forma acorralados, no nos podemos apartar sin sentirnos, sino responsables directamente; sí ensuciados.
11/01/10 5:23 PM
  
Fiel de a pie
Por favor, al señor Arzobispo o a quien corresponda: ¿¿No se han planteado denunciar a quienes han iniciado esta CAMPAÑA DE MANIPULACIÓN QUE INCITA AL ODIO?? No se puede estar agachando la cabeza siempre. Esas asociaciones deberían tener YA una querella en los Juzgados.
11/01/10 5:44 PM
  
Yonie Lee
¡¡Ojala!! que todos los obispos y pastores de la Iglesia Católica, predicasen con la misma contundencia y claridad, a la par que caridad con los pecadores arrepentidos, como lo ha hecho Monseñor Javier Martinez.
Estas deben ser las referencias donde los fieles pongamos nuestros ojos y nuestros corazones, de esta manera los obispos realizan su ministerio con fidelidad a Cristo. Muchas gracias Don Javier, hoy después de escucharle me siento mucho mas católico, con la fe mas fortalecida y con la esperanza de que toda la jerarquía de la Iglesia vivan y prediquen con la misma contundencia, amor y claridad, pese a quien pese y pase lo que pase.
Un saludo y que el Espíritu Santo nos conceda a todos, especialmente a los obispos, la fortaleza y valentía de Mons. Javier Martinez
11/01/10 5:54 PM
  
Yonie Lee
Para Fiel de a pie:
´´No os resistáis al mal, a quien te abofetee en una mejilla derecha ofrecerle también la otra, el que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica ofrecerle también el manto, ´´Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, asi seréis hijos de vuestro Padre celestial...., vosotros sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial. "Nuestra lucha no es contra la carne ni la sangre sino contra los espíritus del mal que habitan en este mundo tenebroso"..
Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos no entrareis en el Reino de los Cielos. Animo Mons. Javier Martinez, cuente con mis oraciones para que pueda ser ante esta persecución la sal y la luz a la que nos llama Jesucristo, que el Espíritu Santo le ayude en todo momento para que como cabeza y pastor de la Iglesia su testimonio fortalezca nuestra Fe y haga que los enemigos del cristianismo se conviertan.
11/01/10 6:06 PM
  
M.L.
Qué Dios siga iluminando a D. Javier y dándole fortaleza para guiar a su grey.

Estoy de acuerdo con nachet y Fiel de a pie. Estaría bien que cada domingo los Obispos clamaran contra el genocidio del aborto y, claro, estaría bien interponer una denuncia a las asociaciones que están difamando a D. Javier.
11/01/10 6:10 PM
  
Urdax
Magníficas palabras del Arzobispo de Granada. Con razón las progenocidas abortistas y los rojos no lo pueden ni ver. Llega a denunciar la dictadura que se está implantando, lo que ningún periodista es capaz de hacer.

11/01/10 6:27 PM
  
Catholicus
Se metería el Arzobispo en menos problemas si no mezclásemos cosas. Yo, de oir a muchos, estoy cansado del querer "aminorar" la responsabilidad de la mujer en decidir matar a su propio hijo.

Hoy por hoy es únicamente la mujer la que tiene potestad de enviar a la muerte a su hijo. Ni ningún hombre ni el médico. Así son las cosas a pesar del horror que nos de enfrentarnos a una realidad que queremos ocultar porque nos da pánico aceptarla.

La decadencia y la degradación moral de la mujer de hoy, debida al feminismo aceptado hasta dentro de la Iglesia, es causa grande de toda la inmoralidad. Son las mujeres las que crean las naciones y sociedades educando a los hijos. Pero si ellas se pudren... ¿Qué frutos tendremos?.

Los hombres, acobardados, hemos dejado de lado la responsabilidad de alzar la voz contra esta degradación evidente del concepto de mujer cristiana.

La realidad, hoy por hoy, es que si el hombre mata a unas 60 mujeres por malos tratos, éstas matan a unos 60.000 varones en sus propios vientres. La mitad de los abortados.

Ahorraros los exabruptos contra el mensajero algunos/as. No se arreglan los problemas si primero no se acepta la realidad con toda su crudeza.

España está des-madrada, sin Madre.
11/01/10 6:51 PM
  
susi
De acuerdo con que hay que empezar a llevar a los juzgados a todos los que ataquen a los católicos por sus creenias.
"Dios dijo hermanos, pero no dijo primos"
11/01/10 6:54 PM
  
ugl1820
Quiero pedirte disculpas LF por el desvío que haya podido producirse por la descripción de una realidad.

Lo único que revela es los escasos argumentos de los que que, como se comenta en el post, pretenden tergiversar saliendose por la tanjente para no argumentar a la raiz del problema.

Por lo pronto, ya se ha conseguido que se hable de un buen obispo que no duda en decir las cosas como son, porque como se dice en publicidad, que hablen de uno, bien o mal, pero que hablen.

LF:
No te preocupes.
11/01/10 6:56 PM
  
Nova
María: Mons. Martínez fue absuelto en el proceso que se le hizo en relación con cierto cura. Muy mal informada te veo.
11/01/10 11:07 PM
  
Hermenegildo
Muchos que de boquilla dicen renegar de la Inquisición histórica, intentan imponer ahora su propia inquisición "progre-nihilista".
11/01/10 11:40 PM
  
DeLaMoreria
Me parece una homilía correcta y estoy, como su eminencia, en contra de los asesinatos de niños aunque todavía no hayan nacido. Sin embargo, al parecer, suele producir más dolor en una pareja la interrupción natural de un embarazo de descendencia deseada que la forzada de la no deseada.
12/01/10 12:18 AM
  
Ricardo de Argentina
LF, te agradezco la censura contra la insolencia sistemática del señor que firma "gallizo". Estaba clarísimo que su única finalidad era obstaculizar los intercambios de ideas, provocando con un un hilo que siempre iba a contramano del que la mayoría quería desarrollar. A mi juicio, es un troll.
Yo había optado por ignorar sus comentarios, sin contestarlos, aunque no podía evitar la molestia que me provocaban sus plumbíferas intervenciones.
12/01/10 3:34 AM
  
Ricardo de Argentina
Catholicus, creo que el arzobispo de GRanada no mezcla cosas, sino que muy por el contrario, señala la afinidad y la estrecha relación de cosas que se implican necesariamente. La responsabilidad de los hombres en el crimen aberrante del aborto estimo que es muy superior a la responsabilidad que les cabe a las mujeres, y el Sr. Arzobispo se ha ocupado de ponerlo sobre el tapete. Bien dicho.

Si bien es la mujer la responsable digamos, material, del aborto, pues es ella la que lo solicita y la que se presta, el hombre es el responsable formal, el instigador en casos, el primero que hace "abandono de persona", de esa persona que irresponsablemente ha concebido. Preguntémonos cuántas mujeres dejarían de abortar si estuviesen seguras de que su crío sería bien recibido por el padre de la criatura y/o por su propia familia, y entonces caeremos en cuenta que muchas veces la decisión de la mujer -a la que le cabe responsabilidad, por cierto- está condicionada fortísimamente por factores ajenos a su propia voluntad. Por eso es la la vez culpable y víctima.

La concupiscencia del hombre es un factor de tremenda influencia en el crimen del aborto. Y viceversa, el crimen del aborto potencia ad infinitum la concupiscencia masculina.

Mejor y más claro que como lo ha dicho el arzobispo, es imposible de decir. Y era muy necesario que se dijese, pues es una verdad de a puño, aunque molesta a muchos y por eso son las reacciones airadas que soporta.
12/01/10 3:51 AM
  
El Tíol Bastón
Creo que es una homilía magnífica, bien dicha y clara como hay pocas. Y, a pesar de lo larga, se hace amena, tanto su lectura como el fragmento del vídeo. El Arzobispo habla con gran sentimiento.
12/01/10 4:22 AM
  
Fraterno
Muchas gracias Luis Fernando. Bien cierto, nosotros al lado de nuestros valientes pastores. Y el rojerio, de tanto calentar les va a caer la sartén hirviendo sobre ellos; caramba con los niños de las tinieblas tan tolerantes ellos. Aquí no se calla ya nadie.
12/01/10 1:49 PM
  
DeLaMoreria
Ricardo de Argentina: Callar una voz en un foro es siempre negativo, un fallo. Por la propia dinámica de un foro electrónico, si se usa correctamente, nadie puede hacerse, gritando, por ejemplo, con él. además nadie puede obligarte a que le escuches ya que lees lo que crees conveniente.
Pero si te tomas la molestia de releer lo que ha escrito "Callizo" descubres que tiene un estilo correctísimo, educado, de perfecto forero. Opinar que una autoridad de la categoría de un arzobispo debe procurar siempre que no haya, en lo posible, malentendidos con sus palabras me parece correcto. En fin, que el follón se ha urdido para hacerle callar ya que es un buen polemista ... de posiciones correctísimas pero no deseadas.

LF:
Si alguien se molesta en leer lo que he dejado de Gallizo, no encontrará el mensaje por el que he decidido no aceptarle en este blog, ya que lo borré. Y en sus comentarios a noticias y artículos de opinión, es rara la ocasión en que tras entrar en una discusión no acaba soltando alguna similar, así que idem de idem.
12/01/10 2:10 PM
  
Norberto
...de posiciones correctísimas pero no deseadas.

Que argumenta, y exige reconocimiento de su posición, a partir de la frase entresacada, malévolamente, de la homilía. Para mi ética la manipulación será correcta en su exposición, pero inaceptable en su contenido.

Dice la Biblia "No hay Dios...dice el insensato en su corazón"
12/01/10 2:41 PM
  
Catholicus
Ricardo,
Mi post no ha quedado muy bien, pues no pretendo criticar a Monseñor en absoluto. Todas las alabanzas las suscribo.

Pero insisto en que no dejo de escuchar de chicas que abortan sin ningún "trauma", no más que el ir al dentista o una operación quirúrjica. Yo no tengo datos, pero tambien me da que debe haber montones de abortos de los cuales el padre ni se entera. La promiscuidad al menos en España es algo asombroso.

E insisto, no alabo como son las cosas, sólo lo describo, y esto lo hago contra el mensaje feminista cansino:

Hoy por hoy, solo la mujer decide si matar o no a un bebé. Nadie más. Y las mujeres matan a 60.000 varones bebés cada año. Mucho más que el abuso masculino a las féminas...

La degradación moral de la mujer española, de la mujer cristiana es tremenda y masiva. Y no se arreglará escondiendo la cabeza como el avestruz asustaditos del grito que nos van a meter las féminas por decirlo bien claro.
12/01/10 3:08 PM
  
DeLaMorería
Catholicus:
En efecto, al parecer, para la madre el abortar, me imagino que en los primeros momentos, no es un asesinato. El presentar a la mujer como víctima propició las leyes de despenalización del aborto. Y de aquellas lluvias estos lodos.
12/01/10 3:32 PM
  
Ricardo de Argentina
DeLaMorería:
Gallizo tiene un largo historial en Infocatólica, por lo que no se lo debe juzgar por su última intervención.

Es cierto que es educado y correctísimo. Podría definirse como un troll educado y correctísimo. Que no fue censurado ni por su corrección ni por su educación, que conste. Pero el guante blanco no hace blancas las negras intenciones.
¿Cuáles negras intenciones?

Mira, hacer un post como los que redacta LF lleva tiempo y atención, y por lo general se trata de temas importantes y cruciales. Se supone que en mínima correspondencia con el esfuerzo del articulista, los comentaristas deberemos hacer aportes que sumen. Equivocados o no, lúcidos o no tanto, se supone una intención de colaboración aditiva. Pues Gallizo iba por la contraria, siendo su especialidad la contradicción deportiva, el constante poner palos en la rueda de los hilos que se deseaba desarrollar.

12/01/10 3:45 PM
  
Ricardo de Argentina
Catholicus, antes mandé mis objeciones, ahora que vayan mis coincidencias.

Nunca pretendí dar a entender que su comentario menoscabara el discurso del arzobispo, por lo que si tal cosa pareció, salió mal redactado.

Pienso que las chicas que practican el aborto deportivamente, como un ritual que penaliza la deficiente anticoncepción, son menos que hembras, pues éstas al menos conservan el instinto maternal, mientras que ellas lo han perdido en gran medida. Corruptio optima, pessima. Quien por designio de Dios está destinado a la gloria, si deliberadamente renuncia a tal designio, cae por debajo de los brutos. MUY por debajo de los brutos, en muchísimos casos, y hay ejemplos de sobra. Y esta realidad realza el cuasi milagro del perdón de nuestros pecados, que es capaz de volver a hacernos gratos a Dios no importa cuán bajo hayamos caído.

El problema es que atribuir la grave responsabilidad del aborto a esas frivolísimas golosas de placer que rozan la inimputabilidad, pareciera tener poco asidero. Y que es el hombre el que piensa en el aborto como una "salida" a los embarazos de su pareja, o la familia de la embarazada, me consta. O sea que siempre hay una corresponsabilidad en estos casos.
12/01/10 4:15 PM
  
JUAN DIEGO
No debemos perder la perspectiva,es más, debemos retomarla sobre quienes nos gobiernan. Para empezar para las izquierdas la Iglesia es un objetivo a elimiar,a desprestigiar,harán todos las manipulaciones via "corta" "pega" , todas las veces que sea necesario. Las consignas están marcadas por ZAPATERO; quien ocupa el grado 33 del rito escoces antiguo y acetado.

Si intentamos analizar estas actuaciones como hechos aislados, nos estamos equivocando y les hacemos el juego.Todo responde a una estrategia bien planificada por los masones del PSOE y de ERC( su origen es masónico )de hecho el diputado que ha negociado con los partidos de izquierda la retirada de crucifijos ;LUIS TOMAS,es masón.

Recomiento este articulo.Estamos obligados a conocer a quienes nos atacan y cuales son sus inconfesables obejtivo.

http://www.solidaridad.net/articulo3014_enesp.htm
12/01/10 4:21 PM
  
DeLaMorería
Juan Diego: Todos tenemos tendencias ligeramente paranoicas. Nos esforzamos para no caer en la tentación de construir un mundo fantástico con enemigos rojos, masones, judíos, musulmanes, integristas, fascistas, banca que mueven hilos misteriosos para fijar el destino de la historia. Piensa en la metereología y te resultará difícil pensar que hay una organización que determina nuestro clima. Serás además más feliz ya que no sentirás que alguien trata de manejarte o, peor, de atacarte.
12/01/10 5:03 PM
  
DeLaMorería
Ricardo de Argentina: ¡No seas tan misógino! No le pega a un argentino de pro. Bien, es cierto que rectificas y fijas una corresponsabilidad y hablas del perdón, pero lo haces después de hablar de "debajo de los brutos". ¡Pobles brutos! los que copulan sólo cuando son fértiles, los que cumplen las leyes por no estar dotados de libertad. Malas, pésimas comparaciones, los brutos cumplen la ley de Dios porque no pueden hacer otra cosa.
12/01/10 5:13 PM
  
Ricardo de Argentina
DeLaMorería:
No soy misógino, hombre. Si hubieses leído atentamente mi comentario de más arriba, sabrías que yo asigno mayor responsabiliodad a los hombres que a las mujeres en el crimen del aborto.

Es muy cierto que los brutos cumplen su ley natural fatalmente. Y los hombres, imagen de Dios, deben cumplir con las leyes naturales y además, con los Mandamientos de Dios, no fatalmente sino haciendo uso de su libertad, del libre albedrío del que Dios los dotó, a diferencia de los brutos.

Pero cuando los hombres (masculino o femenino) rechazan libremente la Ley de Dios y más aún, violan desafiantemente a la mismísima Ley Natural, pues entonces caen por debajo de las bestias quienes, aunque más no sea por determinismo, al menos cumplen con la Ley Natural.
12/01/10 5:43 PM
  
JUAN DIEGO
DeLaMoreria... de paranoico nada, no tengo filias ni fobias con los politicos. He hablado de lo que sé, y si a usted le molesta es su problema. No quiero vivir de espaldas a esa realidad que es la masoneria. Estudie,lea e informese.¿ es casual que entre el 60% y el70% de los eurodiputados sean masones ?, asi lo han reconocido en alguna entrevista y replica en medios de comunicacion. No hace falta que se preocue por mi ya lo hago yo. Si supieras algo de la historia de España desde la invasión napoleonica, no hablarias de paranoias, los hechos son los hechos y muchos de ellos se conocen, solo hay que estudiarlos.
Sé porque conozco mas de un diputado del PSOE ,del peso actual de la masoneria en el partido.

Un saludo.
12/01/10 6:00 PM
  
Catholicus
Corruptio optima, pessima

____

Esa frase describe al dedillo lo que ha ocurrido con nuestra sociedad. Es la nueva rebelión de Eva, que entró vía feminismo.

la mujer, núcleo de la familia y por tanto de la sociedad, la que edifica naciones educando a sus hombres, está engañada por "querer ser como el hombre". Es la renovación del "seréis como dioses" de antaño.

La corrupción de lo mejor es lo peor, y exactamente en eso estamos. Pero nadie se atreve a clamar en público contra el problema de una mujer que ya no quiere ser mujer, ni dar vida, ni dar amor al esposo, ni cuidar del hogar, ni sacrificarse como hicieron nuestras madres y abuelas.

La diferencia moral entre el mundo que construyeron nuestras madres y el que construyen nuestras compañeras es evidente.

Y el hombre tiene responsabilidad por la cobardía de callar y no querer guiar a la mujer, so pena de hincharse a recibir insultos.
12/01/10 6:03 PM
  
Catholicus
DelaMOreria,

Juan diego no dice paranoias. Lee e investiga un poco, pero sobre todo observa siempre entre líneas, y verás que dice verdades.
12/01/10 6:05 PM
  
Pepa de Santiago
A cada uno le defien sus palabras y obras. Monseñor Martínez es el buen pastor que no huye cuando el lobo pone en peligro a sus ovejas. No hay derecho a tergiversarle. Si alguno le denuncia, verá que, como el que escupe para arriba, la denuncia también se le viene a él encima, por calumnia. Es verdad que habrá varones que al considerar el aborto como un derecho de la mujer, pueden ver en ello una licencia para desentenderse de la criatura y de la madre en tan difícil situación. El aborto las deja heridas psicológicamente y a veces también físicamente. La mujer lo que necesita es apoyo ante un embarazo inesperado. La inducción al aborto es casi siempre ideológica, apartada de la realidad. Mi apoyo para el Arzobispo de Granada y un millón de gracias por defender con tanta valentía y sin fisuras, la vida humana, tan desprotegida como queda ahora en nuestro ordenamiento jurídico. La Iglesia es la institución que no vacila en la defensa de los más débiles.
12/01/10 7:43 PM
  
Dan
Mira Galllizo, aquí como no comulges con el pensamiento del director ya eres de todo. Es que la caridad y el respeto a todos brilla por su ausencia. Tu tranquilo y continua, con libertad don que nos ha dado Dios, diciendo lo que piensas. Sólo DIOS es el que juzga.
12/01/10 8:34 PM
  
Ano-nimo
Catholicus:

Búscate una del este u oriental; por lo visto esas aún continúan siendo esclavas sumisas, y si tampoco te parecen lo suficientemente dóciles, siempre te puedes comprar el último invento.

Por cierto, de Eva nada, en todo caso será Lilith; sí, la que mandó a Adan a hacer puñetas cuando el intentó dominarla.

12/01/10 8:51 PM
  
DeLaMorería
Lo de mi rechazo a buscar o suponer conspiraciones viene de siempre. Tengo un amigo, al que estimo mucho, que está obsesionado con los masones. No dudo que el "siglo de las luces" conformó ideales novedosos que siguió mucha gente y, como es normal en los gregarios, daría lugar a asociaciones que buscaban influir. Bueno, eso lo hace todo el mundo. Fueron las ideas las que influyeron, mucho más que la voluntad de esos grupos. Ahora hay mucha gente, también en este foro, que lamentan la descristianización de la sociedad occidental ( yo no lo creo tanto ) y sin embargo los recursos culturales, ideológicos y la cohesión del núcleo del cristianismo actúa en sentido contrario y se trata de un grupo con un altísimo nivel.
12/01/10 9:38 PM
  
DeLaMorería
Ricardo de Argentina: Es trágico el destino de los humanos que, por tener conciencia y ser racionales, deben usar esa chispa que Dios les dió para resolver sabiamente su indeterminación al obrar, su, digamos, libertad. La añoranza del paraíso en el que no se podía pecar, y sabemos lo que esto significa, puede llevarnos a renunciar a la chispa que El Señor nos dió y regresar al estado paradisíaco tan similar al de nuestros hermanos en San Antonio con el fin de no pecar jamás. Estamos en el mundo.
12/01/10 9:52 PM
  
Luis Fernando
DeLaMorería, no plantee temas que no tienen que ver con el del post.
12/01/10 9:53 PM
  
DeLaMorería
Cierto, voy a encarrilar mi discurso:
Referirse a las relaciones sexuales con una mujer como "abusar del cuerpo de la mujer"
cuando, el prelado, tiene en mente un desenlace de aborto no significa que, como suponen esos denunciantes, esté promocionando la violencia machista.
En aquellos tiempos si había fruto de una relación sexual se decía aquello de "a lo hecho pecho" y el fecundador pasaba a ser marido y padre. Se rompía esa curiosa resistencia de los varones al matrimonio y el "enlace por penalti" estaba muy extendido. Ahora los métodos anticonceptivos y la securización del aborto ( posibilidad de hacerlo en condiciones sanitarias y sin riesgo ) han hecho desaparecer la relación entre matrimonio y fútbol. Sin embargo la madre puede proseguir con su embarazo y reclamar del padre su participación y, gracias de nuevo a la ciencia médica, demostrar la paternidad evitando que los amiguetes del fecundador declararan que ellos también... bla...bla
12/01/10 10:27 PM
  
Pioquinto
Sólo puedo decir que, con diez obispos con las agallas de éste,
se revertía el declive del catolicismo en España. Bravo. monseñor
Martínez!! Es tiempo de que la mayoría silenciosa abra la boca, por
boca de sus líderes. Los políticos MASONES son insaciables, consiguen
una cosa y ya están listos a destrozar la siguiente. Mujeres que han
abortado hasta OCHO veces(!!!!), sin preocuparse por usar un método
anticonceptivo. En cuanto se sienten preñadas, van a que se los maten.
Es abominable. Europa está matando a la siguiente generación. y
pagará con creces. Despúes vendrán los rasgamientos de vestiduras
y la ley sharia. Y no se engañen. Véan las tumbas de masones
prominentes y encontrarán no una cruz, sino la escuadra y el
compás, una colmena, o algún otro símbolo masónico.

"Quo primum tempore..."
13/01/10 1:32 AM
  
Luis Fernando
En este blog no se admiten comentarios que justifiquen el aborto de la misma manera que no se admiten comentarios que nieguen o justifiquen el Holocausto nazi.

Como ya he tenido que borrar dos en ese sentido, cierro los comentarios en este post. Creo que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir.
13/01/10 9:54 AM
  
iñaki
yo personalmente , veo que este señor tiene toda la razon en lo que dice.
13/01/10 8:06 PM
  
ampeyro
manipulacion?, no es necesaria, la frase, en su contexto original sigue siendo ofensiva
13/01/10 9:03 PM
  
Mario
Mi opinión: las palabras del cura son muy DESAFORTUNADAS y debería rectificarlas o al menos puntualizarlas (no se me ofendan que ya veo que Uds consideran esto un fracaso, quizá haya que dar un paso atrás para adelantar dos).
Pese a que la mayoría de Uds las entiendan como inequívocas y las vean afortunadas y valientes, vamos a decirlo así, para mi son un error, usa las palabras que usa, y como Uds opinarán que es un gran orador, pues quizá podría haber puntualizado mejor.
Por favor, abstenerse comentarios ofensivos a mi opinión ya que manifiesto la mía sin criticar las de otros, que en absoluto comparto, pero a las que no hice alusión.
Saludos


LF:
El arzobispo ya ha aclarado lo que había que aclarar:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=5263
13/01/10 11:21 PM
  
Catholicus
Ana MS,

No me hace falta. En España siguen existiendo montones de chicas católicas normales que no necesitan de adornos externos para creerse "más" que otras. Ni dóciles, ni sumisas, más bien con las ideas claras y la feminidad bien definida. Es decir, lo que se ha llamado siempre una señora mujer.

Para decírtelo de otro modo: de esas que nos inspiran respeto porque se hacen respetar. Y además dan mucho fruto, mucho amor y mucha vida.

Claro que, como bien sabes, las hay de todo tipo...
14/01/10 12:08 AM
  
Pilar
Yo propongo algo mejor, Nachet (11/01/10 1:39 PM). La denuncia pública en este momento es como echar sal en las heridas de las millones de personas que sufren el Sindrome post-aborto en España (y esa ira de l@s abortistas forma parte de él). La terapia invasiva ya tuvo su tiempo, pero ahora el paciente está moribundo y necesita cuidados paliativos, no cirugía. Por eso hemos creado la iniciativa de www.apostolesdelavida.es, porque solo Dios puede paliar el Mal que sufre el paciente y toda la sociedad... porque todos tenemos nuestra parte de culpa. Es la hora de la Caridad, más que de la verdad.... porque sin Amor es como bronce que suena y címbalo que retiñe. Es la hora de la Misericordia y de ser apóstoles de ella.
14/01/10 3:14 AM
  
indignado
Creo que sería más acorde con la moral cristiana lo de hacer oídos sordos de la ignorancia de los demás y simplemente perdonar y rezar por esta gente. Por tener diferente opinión no deberíamos nunca dejar de tenerlos en cuenta a la hora de buscar el bien común.
Comentarios como lo del mal aliento, que si son unos nazis, que si son malvados... ¿Qué clase de cristianos sois? Creo que en este país cada uno es libre de opinar lo que quiera dentro del respeto a las demás personas y porque unos hiciesen mal no es excusa para que ahora nos pongamos todos a hacer lo mismo. Lo único que sale de todo esto es odio.
Hace tiempo que no voy a la Iglesia, cansado de que me mirasen por encima del hombro por esto o por aquello, pero sigo considerándome cristiano. Si bien tendré mis faltas, como todo el mundo, pero considero que el juicio llegará más tarde y no en forma de comentarios airados por parte de integristas católicos. Tenemos una fé que hay que cuidar y eso se hace todos los días, desde todos los púlpitos y en nuestros hogares. No podemos ir a misa todos los domingos y el resto de la semana ser malas personas, ya sea difamando al arzobispo o difamando a los que difaman al arzobispo. A ver si ponemos la otra mejilla, pues el odio y el mal se está enraizando en nuestro país.
14/01/10 9:44 AM
  
Luis Fernando
A los lectores procedentes de esa revista de literatura y antropología logsística llamada "El Jueves" (do mostraba su arte el gran "Ivá"), que ayer me concedió el indescriptible honor de poner un enlace a este blog, les recomiendo vivamente que se abstengan de poner como comentarios burradas, insultos, improperios y barrabasadas varias contra el arzobispo de Granada y la Iglesia Católica. Más que nada porque no van a ser publicadas.

14/01/10 12:20 PM
  
Paco
Afortunadamente, la Iglesia, va perdiendo poder, algo que fastidia, claro, y con el tiempo, perderan mas, alejandose de la sociedad actual, de la vida real. Diciendo que los preservativos, no sirven para nada, dejando si por ellos fuera miles de personas expuestas a MORIR de sida, por ejemplo...

La Iglesia, al menos aqui, ya no puede decidir por los demas.

En serio, el calificativo de "rojo" se sigue utilizando en estos blogs? Vaya tela, parece de la serie "Cuentame". Todo el que no comulgue, nunca mejor dicho, es automaticamente un "rojo"?

Hay que ser muy limitado. Ante todo, somos personas. Y la frasecita del arzobispo, entera, o por la mitad, es de doble filo, llena de rabia e intolerancia.

Es una incapacidad total de comunicarse sin atacar agresivamente. Es un discurso para regalarle los oidos a los que no ven mas alla de esos pulpitos.

---

LF:
Le recuerdo que el calificativo "rojo" lo exhibe muy felizmente el actual presidente del gobierno. Por cierto, lo que dice la Iglesia sobre el SIDA es que el único método absolutamente seguro es la castidad. Y eso no admite discusión alguna. Es así y punto. Los preservativos fallan. La fidelidad a la pareja es la mejor protección. Además, a quienes no siguen la moral católica, lo que la Iglesia diga o deje de decir sobre los preservativos, ¿qué más les da? ¿es que alguien que no sigue la prohibición evangélica de no adulterar ni mantener relaciones fuera del matrimonio va a dejar de usar condones porque la Iglesia diga que no se han de usar? Por favor, sean sensatos...
14/01/10 12:42 PM
  
Catholicus
Si ya has salido en El Jueves, el nobel está a la puerta de la esquina, LF.


LF:
Sí, el día menos pensado me llaman desde Suecia.
14/01/10 1:02 PM
  
Sinpalabras
Saludos cordiales,

He leído el texto 'manipulado' y 'sin manipular' y sigo leyendo lo mismo que antes: un comentario que, en los tiempos que corren, carece de toda lógica por no decir más cosas.

Me gustaría lanzaros una pregunta. Si un hombre carece de límites para abusar de una mujer que ha abortado ¿Una mujer carece de límites de para abusar de un maltratador o un violador? ¿O uno de esos hombres que sale en las noticas que ha matado a su mujer/novia degollandola o demás barbaridades?

Hago esta pregunta con todo el respeto posible, así que espero que pase el filtro de moderación.

Un saludo
14/01/10 1:14 PM
  
Rasku
Yo no creo que un hipotético derecho al aborto dé ninguna licencia a los varones, para nada.
14/01/10 1:18 PM
  
Herminio Bolaextra
...Más que nada porque no van a ser publicadas...

Muy buen comentario Luis Fernando, VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. (no sé ni para qué escribo esto si no vas a publicarlo, pero en fin, mi opinión es la siguiente: mear fuera del tiesto es feo y está mal, aunque sea un arzobispo el que lo haga. Entended lo que queráis pero lo que ha dicho es una salvajada y ya que tanto hablais de que os están quitando vuestro derecho a creer y tonterías afines, sólo deciros que sois igualitos que los talibanes, sólo que vosotros a Alá le llamais Dios, pero la intolerancia hacia el que piensa diferente y vuestra tozudez en creeros en posesión de la verdad absoluta son iguales.

Si alguien quiere (y le dejan) ver en esto una crítica constructiva me alegro, has sabido entenderme. El resto ya sé que sólo veréis ataques anticatólicos.

Un saludo

---

LF:
Caballero, la libertad de expresión tiene un límite en este blog: el insulto, la blasfemia y la justificación del aborto. Cualquier comentario que incurra en eso, es borrado. Pero comentarios como el suyo, en el que nos compara a los católicos con los talibanes asesinos se quedan, como ejemplo de hasta qué punto el anticlericalismo hace que determinadas personas pierdan el oremus.
14/01/10 2:10 PM
  
Ano-nimo
Catholicus:

¿Con lo de "adorno" te refieres a la cultura, formación, inteligencia, libertad de criterio, responsabilidad, etc...?. Es posible que todo esto lo consideres un simple "adorno" en una mujer, pero te diré que el hombre que piensa así no está diciendo nada bueno sobre sí mismo; es más, un hombre que piensa así es un ser tan inseguro, tan...cosita, que...sin comentarios.

Respecto a lo de los montones de chicas que piensan así...pues no, no son tantos montones, a no ser que llames "chicas" a las mujeres mayores de 50 años. Y, pir si no lo sabes, el respeto se le debe a todas las personas, sean hombres o mujeres. Mal asunto si el respeto depende de compartir unos ideales o no.

P.D.: L.F., espero que no me censures esto, ya que no creo que en lo que digo exista nada censurable.


LF:
Lo censurable es que os apartéis del tema. Pero bueno.
14/01/10 2:38 PM
  
Ano-nimo
L.F.:

De acuerdo, por mi parte dejo el tema. Zanjado el asunto.

Un cordial saludo.
14/01/10 3:33 PM
  
Jordi
No entiendo la rectificación. Leyendo el párrafo entero sigue diciendo que "el varón tiene licencia para abusar del cuerpo de la mujer por tal o cual motivo". El concepto "respeto a la libertad sexual" existe en la comunidad católica? Como puede un lider religioso justificar, por el motivo que sea, violentar la libertad sexual de la mujer?

En fin, si la frase queria decir otra cosa no estaría de más que el arzobispo confirmase su respeto a la libertad sexual de la mujer.

Saludos.
14/01/10 5:15 PM
  
Catholicus
Ana MS

Si quieres respeto, empieza por ofrecerlo tu. Yo estaba haciendo un análisis general de la situación actual, y has salido con comentarios personales fuera de tono.

Me preguntas por la inteligencia, cultura, libertad de criterio, responsabilidad etc?.

Solo la pregunta ya denota un menosprecio a un tipo de mujer que yo adoro más que nada, porque es el tipo de mujer que a mí me ha creado:

Llena de amor, que da vida, amante de su esposo y familia, sacrificada, esforzada, generosa. Sín ínfulas materialistas ni de aparentar otra cosa que lo que es.

Sólo las chicas que necesitan "adornarse" creen que solo ellas, y no el otro "tipo" de mujer, son las que poseen esos atributos por los que me preguntas. No son cosas incompatibles, pero si me das a elegir, me quedo con el segundo tipo de mujer.

Sencillamente, al cabo de muchos años y observación me inspira infinito más respeto una madre de familia, un ama de casa, entregada, que cualquier chica "moderna" que se cree más sólo porque vende su tiempo y trabajo a las órdenes de un jefe. Vengo de un mundo lleno de altas ejecutivas, idiomas y máster por las orejas. NO cambio ninguna de sus vidas por las de una buena mujer cristiana en el sentido más tradicional que quieras darle. La segundas llegan a la madurez pletóricas,rodeadas de hijos, amor (y problemas) y las primeras pocas hay que no anden divorciadas, separadas, y la vida hecha un desorden y poco menos que vacía en AMOR. Desde luego hay muchas excepciones, no pocas, pero hablo de modelos genéricos.

Una esposa trabaja por su esposo y familia -dedicación- por AMOR. Una profesional se SOMETE a su jefe por dinero. ¿Tienes un jefe asiático? jeje...
¿Qué tiene más valor, puestos en el extremo de elegir modelos?.

Pues ese con más valor, es el que yo prefiero. Me parece que me he expresado con claridad.

Y esto, esta concepción materialista de la mujer que se ha impuesto en la sociedad, y que no da precisamente mucho fruto, me parece parte importante del tema tocado por Monseñor. El veneno del feminismo, parece que no ha sido reconocido aun por los que andan haciendo diagnósticos de la situación.
14/01/10 6:15 PM
  
Ano-nimo
Jordi:

Depende de lo que entiendas por libertad sexual. Si te refieres a que unos y otras se apareen cuando les de la gana y sin amor, pues no, no existe. De todas formas, es un contrasentido lo de "libertad sexual". ¿Dejarse llevar por el instinto es ser libre?. A mi me parece que no, que es estar sometido a lo biológico y la verdad, me parece mas propio de animales que de seres humanos. Por otra parte, como ya te he dicho la Iglesia no reconoce esa "libertad" ni en unos ni en otras, pero lo triste es que de ellos normalmente no se acuerda y siempre carga contra la mujer. Parece que ellos tiene licencia de corso para hacer lo que les apetezca.

Respecto al significado de lo que dijo el arzobispo, aquí ya se ha explicado. Lo único que queda es señalar que con aborto o sin el, siempre han existido hombres que lo único que han pretendido es abusar de la mujer, utilizándola de diferentes formas (no solo sexualmente) y eso desde que el mundo es mundo.

Un cordial saludo.
14/01/10 6:30 PM
  
Luis Fernando
Como me imaginaba, el volumen de insultos y blasfemias supera lo normal, así que como no me quiero pasar el día moderando el blog, cierro la opción de poder poner más comentarios.
14/01/10 6:35 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.