¿Qué haría usted si a su hijo/hija de 12-13 años le enseñaran en clase a poner un preservativo?

Imagínese que es padre o madre de un par de gemelos, Sonia y Juan. Un día ambos llegan a casa y usted les pregunta qué tal les ha ido. Ambos se miran y fijan la mirada en el suelo, cosa poco habitual en ellos. Usted, obviamente, insiste en saber qué ha pasado. Entonces Juan o Sonia -tanto da que da lo mismo- le responde: “Hoy nos han dado una clase práctica de cómo poner un condón en un pene“. Usted, que estaba merendándose un bocadillo de queso manchego, sufre un ataque de tos mientras intenta decir “¡¡¿Quéeeeeeeeee??!!“. “Sí, papá” o “sí, mamá“, insiste la criatura, “usaron un pene de plástico para enseñarnos a colocar una gomita. Nos han dicho que así es como se evitan embarazos no deseados cuando se mantienen relaciones sexuales“.

Ante esa tesitura, usted reacciona de la siguiente manera:

1) Se alegra de que en el colegio le hayan enseñado eso a los niños. Así le evitan a usted la vergüenza de hacerlo.

2) Se alegra de que en el colegio le hayan enseñado eso a los niños. Pensaba hacerlo usted en breve.

3) No le gusta que en el colegio hayan enseñado eso a los niños, pero tampoco le da la mayor importancia.

4) Se indigna ante lo ocurrido y pide hablar inmediatamente con el director del colegio para que no se vuelva a repetir.

5) Se indigna ante lo ocurrido y va a comisaría a presentar una denuncia -le han quitado el derecho a que sus hijos sean educados conforme a sus valores-, además de escribir a todos los medios una carta explosiva.

6) Se indigna tanto que al día siguiente se acerca al colegio y le monta un escándalo al director o al profesor responsable de esa clase delante de todo el mundo.

Supongo que podría poner más respuestas, pero con esas vale. Mi voto estaría entre la 5 y la 6. Es posible incluso que hiciera las dos cosas, sin descartar también la 4.

Lo que sí tengo muy claro es que o la señora Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, a la que están transferidas las competencias de educación, zanja de una vez para siempre con este tipo de indignidades, o la consideraré cómplice plena de las mismas. Estoy harto de que usen a los hijos de los españoles como cobayas humanas de una ingeniería social asquerosa, repugnante y contraria a la moral cristiana. Aunque claro, si los propios padres no toman medidas y no se enfrentan a este Estado totalitario que busca manipular la conciencia de los más pequeños, pues habrá que decirles aquello de “sarna con gusto, no pica". La lástima es que los sarnosos no son sólo esos padres, sino sus hijos.

Luis Fernando Pérez

107 comentarios

  
Catholicus
Si lo haces por internet te meten en la cárcel por perversión de menores, pero si lo haces como profesor, encima te pagan. Menudo imán para todos los pederastas. La degradación de esta España no tiene límites.

LF:
Los tiene, pero cuando llegue a ellos quizás sea demasiado tarde para dar la vuelta, como le ocurrió a Ismael tras vender su primogenitura por un plato de lentejas.
09/12/09 12:04 PM
  
Gallego
2
Si no quieren abortos, lo mejor es empezar con la educación sexual. Que no los va a eliminar, pero sí los puede reducir.

LF:
Yo creo que cuanta más educación sexual de ese tipo se da a los menores, más embarazos de adolescentes se producen. Y tengo la sensación de que las estadísticas avalan lo que pienso. De todas formas, si un padre y una madre no tienen inconveniente en que a sus hijos se les enseña así, pues adelante.
09/12/09 12:29 PM
  
Gallizo
Buenos días L.F.,permítame que le haga una pequeña consideración.
Su comentario "Estoy harto de que usen a los hijos de los españoles como cobayas humanas de una ingeniería social asquerosa, repugnante y contraria a la moral cristiana", me parece lógico, viniendo de quien viene, pero creo que se excede usted al trasladar su moral cristiana al resto de padres del país. Por que, supongo, que no pensará usted que todos piensan como L.F. et al. o que los que no comparten su punto de vista, son padres "asquerosos y repugnantes", ¿ o sí ?.


LF:
Al resto de los padres les doy la opción de votar 1 ó 2. Yo hablo por mí y, en cierta manera, por los padres católicos que piensan como yo. Que en el caso de las zonas rurales no tienen la opción siquiera de enviar a sus hijos a colegios religiosos donde esas barbaridades no se cometen.
09/12/09 12:31 PM
  
Blanca
Dos posibilidades
a) La clase estaba anunciada. Creo que suele ser en las tutorías, porque el personal que enseña esas cosas viene de la consejería o concejalía competente para ello. Entonces lo prescrito es que en el Libro del Alumno estén avisados los progenitores A o/y B de la materia de la tutoría. En tal caso, el progenitor A o/y B católico debe enviar en dicho libro un aviso de que su hijo/a no asistirá a tal sesión -no hace falta que la explicación supere la línea y media- y que articule el centro la solución que convenga al efecto, como si fuese un niño que no puede hacer gimnasia porque tiene esguince -ir a otra clase, ayudar en la biblioteca, leer en sala de profesores con profe de "guardia"-

b) La sesión no estaba anunciada. En tal caso, acudir al Centro -tutor o tutora, Directora-director, Inspectora-inspector, Apyma, etc etc- para que en ocasiones sucesivas se tomen las medidas oportunas, información previa y oferta de actividades alternativas. Incluso se les podría pedir indemnización por daños y perjuicios, pues es seguro que los hubo...

Resumo: entre 2) y 4) está mi respuesta. Informarse de las circunstancias de la agresión. No mostrar indignación ante el hijo, en ningún caso. Procurar al hijo la información-formación-lecturas etc que "neutralicen" en lo posible la agresión. Acudir al Centro educativo y presentar la reclamación ante quien pueda atenderla, e insistir en ello, como si de una multa injusta de 600 euros se tratase. Reclamación a la dirección del centro, recurso a la inspección, recurso contencioso-administrativo en sus instancias varias... mientras no pase de 600 euros lo reclamado no se necesita ni abogado ni procurador creo.

LF:
Blanca, estoy de acuerdo que ante el hijo o los hijos es mejor mantener la calma. Y si se es católico, aprovechar la ocasión para enseñarles, si no se ha hecho antes, cuál es la doctrina de la Iglesia sobre esa cuestión.
09/12/09 12:37 PM
  
Javier Paredes
Este tipo de acontecimientos han sido constantes desde que Esperanza Aguirre preside la Comunidad de Madrid. Ya siendo consejero de Edducación Gustavo Villapalos la Comunidad de Madrid promocionó por los Institutos clases de formación sexual a cargo de la fundación Triángulo, en estas clases se repartían folletos ilustradas con todo tipo de ocurrencias sexuales. Y en la actualidad se puede consultar la página de la Comunidad de Madrid donde se explica la que es el PNUN http://www.sitelias.net/index.asp?idp=1818 (Programa de Normalización del Uso del Preservativo en la Población Joven).

LF:
Pues eso hay que decirlo claro y alto. Es que Esperanza es la "esperanza" de muchos peperos desencantados con Rajoy. Y en estos temas, es igual o peor que el gallego.
09/12/09 12:42 PM
  
terciario98
Muy fácil, lo que hice yo hace precisamente cuatro años, poner pies en polvorosa. Mis hijos iban a la escuela pública y cuando llegó el mayor a sexto de primaria en un Colegio Público bajo la autoridad del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, le pusieron un video pornográfico en el que no sólo se enseñaba a poner el preservativo, sino escenas explícitas de sexo. Por supuesto todo ello sin el permiso ni autorización de los padres. Mi hijo vino escandalizado, como no podía ser menos y fue cuando comprendí la perversidad que se parapeta tras el partido popular, porque en ese colegio público en las clases había Crucifijo. ¡Ah!, sí, las denuncias no sirven para nada, excepto para engrosar el archivador judicial.

Menos mal que ha salido ya públicamente esto porque cuando yo explicaba lo que pasaba en Madrid con la señora Esperanza y el señor Gallardón a las buenas gentes de "derechas " de toda la vida, me tomaban por agente infiltrado y demoledor del "único partido que puede frenar la descomposición (moral, identitaria, económica, social) "deste país". ¡Ja!

LF:
Te digo lo mismo que le he dicho a Gallizo. Hay veces en que uno no puede poner pies en polvorosa. Nosotros mismamente vivimos durante años en un pueblo donde el único IES era público -por cierto, NEFASTO- y no teníamos manera de enviar a nuestro hijo mayor a otro.
09/12/09 12:50 PM
  
Luis Fernando
Como verán los lectores de este blog, he empezado a responder a los comentarios debajo justo del texto de los mismos. Voy a probar un tiempo esta forma de interrelación con los comentaristas. Si no respondo a alguien, es porque o no creo que tenga nada más que añadir a lo expuesto; o porque es un comentario dirigido a otra persona; o porque no tengo tiempo de responder a todos, je je.
09/12/09 12:53 PM
  
unafans
LF, me parece muy buena la idea de contestar así los comentarios, es más clara y se leen mejor.
Respecto a lo que cuentas, pues como conozco bien el tema educativo estatal, no me extraña: cosas peores he visto.En lo que coincido, desde luego,es en que no hay que quedarse de brazos cruzados.
Aprovecho para darte las gracias por la labor que haces con esta web, que yo, desde luego,sigo, recomiendo y rezo por ella.

LF:
Gracias a ti
09/12/09 1:03 PM
  
E. O.
Qué idea tan buena lo de responder los comentarios así... tal como lo hace un tal E.O. hace tiempo... jejejeje.

LF:
Es que no pensaba que a ese tipo se le pudiera ocurrir nada bueno, pero lo mismo descubro que sí.
09/12/09 1:20 PM
  
FZalacaín
En Huesca este trabajo lo tienen subcontratado al departamento de igualdad del ayuntamiento de Huesca. Van a todos los centros desde infantil hasta bachillerato. No estoy seguro de a qué edad hacen prácticas con un pepino (o plátano depende de la temporada) ni de que lo hagan también en los concertados, Pero sí estoy seguro de que van a los colegios presuntamente católicos.

LF:
FZalacaín, ¿estás diciendo que en colegios católicos de Huesca se ha enseñado a pre-adolescentes o adolescentes cómo usar un preservativo?
09/12/09 1:37 PM
  
Menka
Esto es más complicado de lo que parece. Los que dan los cursos vienen con la aprobación de la Consejería correspondiente y entonces te pueden responder que esto es legítimo. Si tu denuncias, te dicen que todo está en regla.
Solución: buscar otras entidades, que las hay, que dan cursos en condiciones. Dar la batalla desde las instituciones, no uno a uno. Hace tiempo que se lo comenté a la CONCAPA, pero ni caso. A ellos les importan solamente los concertados. En los públicos hacen lo que les de la gana. Si tienes suerte con el director, es mejor. Si no, no queda otro remedio que la lucha individual, que preserva solamente a unos cuantos, a las grandes masas se les da la basura. Por eso la lucha hay que darla institucionalmente también.


LF:
Lo que no podemos hacer, desde luego, es quedarnos de brazos cruzados. Al menos los padres que llevan a sus hijos a la escuela pública. Los que los llevamos a la concertada, si FZalacaín tiene razón, menos aún. Pero en ese caso contra quien habría que arremeter, en plan rinoceronte loco, es contra la dirección religiosa de los centros.
09/12/09 1:39 PM
  
Menka
Individualmente sí hago, pero la escuela pública es una asignatura pendiente del activismo católico en este país, si es que existe. Es tan importante este campo, que el PSOE lo sabe muy bien y es de donde saca cosecha importante.
09/12/09 2:21 PM
  
Fredense
Bienvenidos a la modernidad. En Alemania este tipo de clases forman parte del currículo obligatorio de todo alumno. Tres o cuatro veces a lo largo de la vida escolar, con diferentes niveles de detalle. Todo muy despreciable, no entro en detalles.

No sirve de nada protestar formalmente, mucho menos denunciar. Sólo sirve enterarse previamente sobre qué y cuándo van a tratar qué cosas y no mandar al niño a clase ese día. Pero, no nos engañemos, estos ataques a nuestros hijos, que forman parte de lo que LF muy acertadamente ha llamado ingeniería social asquerosa y repugnante, y que no buscan más que robarles el alma, están por todas partes y van a ir en aumento. No sólo en la escuela, aunque este es uno de sus campos de batalla favoritos.

Por eso no hay que darle tregua al enemigo jamás. Hay que hablar con nuestros hijos a tiempo y a destiempo, por las tardes, por las noches, los fines de semana. Hay que comer con ellos, cenar con ellos, pasar tiempo con ellos, rezar mucho con ellos. Hay que estar atentos, atentísimos. A todo: lo que hablan, lo que leen, lo que ven por la tele, en el cine, en la calle. Los padres católicos no tenemos otra misión más importante, ni de lejos, que la de pasarles la fe a nuestros hijos. A su lado, el trabajo, el dinero, la salud, todo lo demás es secundario.

Un saludo muy cordial.


LF:
¿Sabe usted si en Alemania existe y es legal el "homeschooling"?
09/12/09 2:41 PM
  
Josafat
¿Por que no enseñan a los peques a escribir y expresarse correctamente? o que al menos coloquen a España en un mapamundi...

LF:
No, a la izquierda le interesa que los jóvenes sepan poco. Así les pueden manipular mejor. O eso creen, al menos. Yo soy de la opinión de que una generación mal educada está más bien abierta a gobiernos populistas. Y a veces estos salen de derecha.
09/12/09 2:41 PM
  
Fredense
LF, Alemania es el único país del que yo tengo noticia en el que el homeschooling está totalmente prohibido. En el Land de Hessen es incluso considerado delito, y en el resto de los Länder es una falta. Pero está tipificado en el Código Penal, con unas multas altísimas e, incluso, con la posibilidad de que los padres pierdan la patria potestad o incluso vayan a la carcel.

España no es un país ideal, pero los teutones llevan trabajando en la destrucción del alma de los niños y jóvenes al menos una generación más que nosotros y, claro, nos sacan mucha ventaja. Esto es un desierto. Aquí asesinan a niños en los vientres de sus madres como el que se toma un refresco, en todo tipo de hospitales, públicos, semipúblicos y privados. Aquí ningún obispo protesta por nada. Aquí nadie sale a la calle a defender el derecho a la vida o a la familia. Ahora bien, en España vamos a tal velocidad que lo mismo les adelantamos cualquier día.

No sé si estamos a tiempo, pero hay que intentarlo. De momento, el día 27 tenemos la siguiente oportunidad para hacer oir nuestra voz y apoyar a la familia cristiana. Si quieres un buen reportaje para infocatólica, busca ese día las banderas alemanas...

Un saludo muy cordial.

LF:
Pues no me consuela gran cosa comprobar que hay países donde están peor que nosotros. Más que nada porque estoy convencido de que ZP buscará que acá se haga lo que hacen allá, pero todavía más a lo bestia.
¿Van a venir de Alemania a lo del 27-D?
09/12/09 3:00 PM
  
juvenal
Creo que la mayoría de la gente que comenta no se ha molestado en leer la documentación de la actividad. No la realizó alguien ajeno al centro, fue el profesor de Biología y encuadrada dentro de los contenidos de la materia no era una actividad de tutoría o extraescolar.
En lo que respecta a la pregunta, yo felicitaría al profesor por tratar estos contenidos como hay que hacerlas, con naturalidad y como si fuesen una actividad mas en el curso.

LF:
Pongo enlace a una foto que "documenta" en qué consiste la actividad:
http://farm3.static.flickr.com/2791/4171942062_40f60a8aa0_o.jpg

¿Qué? ¿le parece normal eso para críos de 12-13 años?

Aviso: la foto no es para menores.... aunque sean precisamente menores los responsables finales de la noticia.
09/12/09 3:01 PM
  
Jose
Qué valiente es usted y cuanto me ayudan sus reflexiones. Gracias

LF:
Para eso estamos. Gracias a usted.
09/12/09 3:14 PM
  
Yolanda
A los 12-13 años no hay que enseñarles a poner un preservativo. Ya lo saben.

LF:
Es posible. Señal de la corrupción moral en la que, desde el punto de vista cristiano, está inmersa nuestra sociedad. Yo a los 12-13 años no sabía lo que era un preservativo. Al menos tardé un año más en saberlo.
09/12/09 3:18 PM
  
Catholicus
Está bien este sistema que el blogger te responde en-seguida. ¿Que hora tienes LF? :-)
09/12/09 3:23 PM
  
Fredense
No es consuelo, efectívamente, LF.

Y por supuesto que vamos a ir. Faltaría más.
09/12/09 3:25 PM
  
Gallizo
Yolanda, seguro que no. Lo que no tienen tan claro es que además de saber cómo se pone, hay que ponérselo.
Un saludo.

LF:
A ver si le he entendido. ¿Está usted diciendo que las clases esas deberían de contar con un apartado de práctica con los alumnos?
09/12/09 3:28 PM
  
Miriam de Argentina
Yolanda: que la mayoría de los chicos estén pervertidos, lo acepto; pero que piense que TODOS los chicos están pervertidos NO, porque con inmensa alegría puedo decirle que aunque pocos, aún hay chicos sanos, inocentes y puros. Que crecen como lirios en el barro, es cierto, pero los hay. No generalice, si lo que usted conoce de cerca es solo barro podrido, todo no es así... no se confunda. María Santísima aún mantiene puros a un pequeño rebaño, para burla y descreimiento de las masas... Y no es una idea mía... mi párroco no hace mucho (él sí sabe todo porque es confesor) me dijo lo mismo. LF: aquí cuando en un colegio católico (de las Franciscanas de Gante) quisieron empezar a darle "educación sexual" (promoviendo la homosexualidad, masturbación, sexo libre, anticoncepción y aborto usando un libro de E.Paulinas El fogón de las palabras - A.Ghío) a donde van mis hijas, 4 madres (sólo 4 de un colegio de 300 alumnos aproximadamente), nuestro párroco y con el auxilio de la Madre del Cielo, logramos que no dieran las clases, que se retirara el libro de la editora católica, que se involucre la Junta de Educación Católica y el obispo de mi diócesis, así como también la Conferencia episcopal Argentina y el Nuncio Apostólico. SE PUEDE, HAY QUE MOVERSE, NO TENER MIEDO. Y decirle SIEMPRE a nuestros hijos que ellos NO están obligados a ver lo que los pudre y mata para toda la eternidad, que ellos se pueden levantar de clases, irse al patio o al baño, y también llamarnos a nosotros desde el colegio si no son respetados. Pero eso requiere dejar "el cuero" por nuestros hijos... si no lo hacemos por ello ¿por quién lo haremos?...

LF:
Sí que se puede. De hecho, se debe. Espero que no fueran las propias franciscanas quienes dieran la clase. Aunque uno ya se espera cualquier cosa.
09/12/09 3:41 PM
  
Maricruz
No soy mamá, pero mi hermana tiene dos hijos varones y como empezaron a preguntar desde muy chicos ella les explicó y bien, ahora uno es un joven adulto y el otro un adolescente y si no me están engañando, me parece que llevan una vida bastante equilibrada, acorde con lo que se las ha enseñado.
En mi país debe uno enseñarles estas cosas de muy chicos porque si no se las enseñan los amigos y ya todos sabemos qué se aprende ellos.
No existe un programa de educación sexual y no creo que sería de fiar.
A lo que voy es que si mis sobrinos hubiesen llegado a esa clase, seguro que se habrían aburrido como morsas.
Pobres chicos, la infancia se las hacemos tan corta, eso es lo más lamentable.

LF:
Una cosa es clara. En vista de cómo son las cosas, es preferible que los padres se adelante al colegio en materia de educación sexual. Aunque eso suponga dársela a los hijos antes de lo que se tenía previsto.
09/12/09 3:57 PM
  
Jordi MMM
Creo...que la respueste correcta es la 7.
La de "Entra en trance por la indignante escena vivida con sus hijos, el profe, el pene y el condon.... y quema el colegio con todos los profesores dentro!"

Más tarde una vez calmado (despues del incendio), despues de asimilar tan perniciosas enseñanzas, solicito hora con el tutor y el director.

LF:
Sospecho que es la que habría votado mi padre.
09/12/09 4:04 PM
  
Yolanda
Comentario de Gallizo
Yolanda, seguro que no. Lo que no tienen tan claro es que además de saber cómo se pone, hay que ponérselo.
Un saludo.

__________________


¿Que no quéeee...? Gallizo, a lo segundo te digo que tienes razón, pero no seamos ingenuos con los primero. Es más, ni siquiera sé qué tiene de escandalosos que "sepan" cómo se usa un preservativo aunque de hecho no tengan aún relaciones sexuales.
09/12/09 4:21 PM
  
Yolanda
Miriam de Argentina:

No sé de qué me está hablando, ¿de perversión? ¿qué perversión? ¿he hablado yo de niños "pervertidos"? O está usted enferma, o no ha entendido nada de mi comentario.

Yo hablaba de niños de 12-13 años... ¿Por qué me menciona """lo que usted conoce de cerca es solo barro podrido"""? Lo que más de cerca conozco de esa edad es mi propio hijo, al que considero sano, gracias a Dios y a la educación que va recibiendo de sus padres. Absténgase de confundirlo, en su enfermiza mente, con "barro podrido". Ni siquiera me enfado: tiene usted un problema. Y muy gordo, señora.

En general, creo que la mayoría de la gente educa a sus hijos como han sido educados los sobrinos de Maricruz, según ella cuenta. Desde luego los míos, y sus amigos y los hijos de nuestros amigos, y mis alumnos... antes de saber leer ya preguntan y la mayoría de padres no les deja sin respuestas exactas y naturales.
09/12/09 4:29 PM
  
Gallizo
Yolanda, me refería a que seguro que no hace falta que les enseñen cómo se usa, pero que no basta con sólo con eso.
En lo del escándalo, ya me conoce un poco y no hace falta que le diga lo que pienso al respecto ;-)))
Un saludo.
09/12/09 4:35 PM
  
Menka
Los centros públicos responden a los puntos 5 y 6 de este artículo con la argumentación de que les respalda una ley, currículo, Consejería,... Te mandan al inspector, el inspector dice lo mismo con tal de que el curso lleve el sello debido. En el ejemplo de EpC tenemos un claro ejemplo de una derrota al respecto. Sin embargo, se pueden hacer otras cosas. Conozco el caso de una asociación para la educación sexual, formada por los profesionales católicos y que ha adquirido todos los sellos necesarios, pero eso sí, enseñan una educación sexual bien diferente a la del preservativo. Actúan en tres centros públicos de Murcia. Es posible que algo similar exista en otras partes, hay que buscarlo y solicitarlo.
¿Quién los puede solicitar? Las asociaciones de padres, y si no están por la labor, se puede montar una de padres católicos diferente a la “oficial” formada no pocas veces por militantes de izquierda. (Esos sí que militan). Por último, esas asociaciones de padres católicos en los centros públicos se deben confederar. Tal cosa todavía no está hecha.
Pero estas cosas piden tiempo y dedicación. Pero es importantísimo actuar en ese campo. Faltan manos, y todas son bienvenidas porque trabajo hay; creo que el que quiera hacer algo, puede encontrar un hueco. La izquierda siempre ha tenido la educación entre sus prioridades, nosotros no podemos hacer menos.
No obstante, tanto depende de la penetración de la idea cristiana en la sociedad. Y eso depende de la vida de la Iglesia. Pero allí todos podemos hacer más, aunque sea rezar y hacer penitencia.
09/12/09 4:36 PM
  
Yolanda
A los 12-13 años no hay que enseñarles a poner un preservativo. Ya lo saben (yo)

Es posible. Señal de la corrupción moral en la que, desde el punto de vista cristiano, está inmersa nuestra sociedad. Yo a los 12-13 años no sabía lo que era un preservativo. Al menos tardé un año más en saberlo (LF)
_________________

A lo mejor, LF, tú no eres la medida universal de la moralidad. Si a los 12-13 años no sabías qué era un preservativo, yo no voy a juzgarte ni a ti ni a tus padres. Pero, mira que me extraña... Y si tardaste un año más, bueno, año más, año menos...

Si hoy un niño de esa edad no sabe qué es un preservativo, el niño es un poco raro, pero no "raro" para bien, sino preocupantemente raro.

Y no veo corrupción moral alguna en que se "sepa". Fíjate en que no hablo de usarlo; y no porque "pase" de usarlo el niño, sino porque seguramente no mantiene relaciones a ese nivel. De lo que hablo es de "saber" qué es, para qué sirve y cómo se usa "en la teoría". Llamar a eso perversión... en fin, creo que eso es lo que está justamente pervertido (stricto sensu de la expresión)

----

LF:
Bueno, te cuento que justo cuando cumplí doce años mi madre me explicó la mar de bien cómo venían los niños al mundo y, como buena catequista que era, me enseñó cuál era la moral de la Iglesia sobre las relaciones sexuales. Pero no, no me explicó lo de los preservativos. Eso lo aprendí yo por mi propia cuenta un par de años después.

Si hoy un niño es "raro" al no saber eso a los doce años, mañana lo será cuando tenga 6. Y quizás a mediados de siglo, los niños aprendan antes cómo se pone un condón que a leer.
09/12/09 4:36 PM
  
terciario98
Luis Fernando te epxlico mis pies en polvorosa: Sacar a mis hijos del colegio (yo tampoco tenía más posibilidad), educarlos en casa, ser perseguido y denunciado por la Consejería de Educación de Madrid y más solo (humananmente) que la una.

LF:
Pues sé que entre mis lectores hay gente que lleva la cuestión del homeschooling en España. Quizás sería bueno que nos contaran su experiencia y sus dificultades con las diversas comunidades autónomas.
09/12/09 4:40 PM
  
Damián
Tienen a los adolescentes como los "perros de Paulov"; todo el día salivando, segregando flujos y secretando hormonas a mansalva.
El que no aprende a integrar sus impulsos libidinosos, difícilmente traerá a mandamiento sus impulsos agresivos. La persona es una, y si los músculos del alma, las virtudes, son flacas, esa persona será movida por sus instintos, como un orangután en celo. Conclusión: AUMENTARÁN LOS MALOS TRATOS... entre otras cosas.
09/12/09 4:45 PM
  
Gallizo
Miren, no es por molestar a nadie, pero leo algunos comentarios que no se si hablan de los niños de 12-13 años o de las frustraciones y problemas con el sexo que tienen sus autores.
Que estamos hablando de explicar como se usa un condón, por favor no saquen las cosas de madre.

----


LF:
Claro, claro, no saquemos las cosas de madre, porque lo más normal es que los niños, a los doce y trece años, se vayan a la cama juntos o con chicos mayores y para eso hay que enseñarles a tomar medidas de precaución como la de ponerse un condón. Eso a pesar de que muchos críos, a esas edades todavía no tienen el cuerpo desarrollado como para dejar embarazada a una fémina.

Por cierto, ¿usted sabe a qué edad se acepta el consentimiento de un menor para mantener relaciones sexuales?
09/12/09 4:51 PM
  
Yolanda
Menka y otros que aluden a la escuela pública:

Francamente, o bien extraéis lo anecdótico de episodios aisladísimos y encima los sacáis de quicio o habláis de la escuela pública de otros país o de otro mundo.

No sé cuántos centros públicos he concoido directa o indirectamente en EI, EP. ESO y Bto, como madre, como profe, como directiva y como asesora en Madrid, Cantabria, Castilla-La Mancha y Castilla-León... y NUNCA, NUNCA, NUNCA he visto nada como lo que contáis.

Hacia el año 1994, hubo un grupo "externo al centro (es decir, enviado por la consejería de Sanidad, o de Juventud, o lo que fuera, no de Eduacación) en el que trabajaba que en una campaña de prevención del SIDA vino a dar charlas a niños de 3º de ESO y les daba preservativos si los querían. Fue UN DÍA de 1994, nadie protestó, pero tampoco había mucho interés y nunca más se repitió la experiencia. Esto es todo lo que recuerdo en tantos años.

De los miles de centros que hay en España, ocasionalmente sacáis en los medios episodios como éste y... bueno, es un absurdo, sí. Enseñar a colocar un preservativo a los 12-13 años usando un modelo anatómico es ridículo, fundamentalmente ridículo. Sobre tdoo a niños que se les resiste aun, quizá, el sumar fracciones. Y que redactan como el... bueno, muy mal.

Aunque invito a los participantes a mirar el enlace. La activida resulta menos "sucia" si se ve el enlace. Aun así lo encuentro ridículo, una pérdida de tiempo y sí, el modelo anatómico resulta innecesariamente obsceno si se mira del modo que se está mirando.

No tengo estadísticas, pero creo qeu casi tdoos los chicos hacia los 8-9 años saben lo que se enseña en esa clase (el la teoría) y lo saben porque lo han oído, han preguntado en casa y se los han explicado sus padres.

Y ya a los 12-13 años... enseñárselo es una absurda pérdida de tiempo. Afortunadamente, ocurre rarísima vez en los centros educativos porque los papás y las mamás solemos ocuparnos antes de ese tipo de cosas.
09/12/09 4:52 PM
  
Damián
Por desgracia, creo que la respuesta más general sería la 3: "No le gusta que en el colegio hayan enseñado eso a los niños, pero tampoco le da la mayor importancia".
Los padres, fuera de la hipoteca y las vaciones en "Marina Horror" apíolados en su enjambre carnívoro, todo lo demás se la trae al pairo. Piensan que así son "los tiempos", y que es imposible luchar contra eso.
Y además, en el medio rural, lugar de estrecha convivencia, nadie quiere quedar como un "diplodocus" carca y puritano.


LF:
Estoy de acuerdo.
09/12/09 4:54 PM
  
Yolanda
Damián:

Muy de acuerdo con el juego de palabras de Marina-Horror, muy gracioso, es cierto que ese tipo de padres es el promedio en españa.

Pero su anterior comentario me tiene más horrorizada aún. Esa visión de los orangutanes salivando... ¿qué tiene que ver con el tema del post, con los niños de 12-13 años, con... con nada de la vida real de los niños de 12-13 años?
09/12/09 4:56 PM
  
Enhorabuena al Sr Gallizo
Estoy de a cuerdo con el sr Gallizo. ¡Ya era hora una persona sensata y racional entre tanto extremista:
"no se si hablan de los niños de 12-13 años o de las frustraciones y problemas con el sexo que tienen SUS AUTORES".
Da en el clavo por que LOS AUTORES de esta ley quieren imponernos la promiscuidad y la animalización por decreto ley. Desean imponernos su visión enferma y perturbada de la sexualidad. Corrupción de menores estatal.
Y, gracias por el detalle, hablamos de niñ@s de 12 AÑOS!!!!
09/12/09 5:04 PM
  
Ramiro
Si miramos el enlace resulta mucho más asqueroso. Así que no es aconsejable leerlo si no quieren vomitar.

No hace falta Sra. Yolanda que vaya repitiendo su curriculum por todas partes. Sólo le falta escanearlo para enseñárnoslo a todos. Por lo que se ve no ha asesorado muy bien. O ha asesorado conforme a sus ideas por lo que es para echarse a temblar.
09/12/09 5:04 PM
  
Catholicus
Gallizo,

Tampoco es tan importante enseñar a ponérselo. Total, es una simple visita a la clínica del aborto de la esquina y punto. Luego te vas con tu hija a tomar un café con churros para que la pobre no sea una fascista traumatizada sino una chica progre y actual y siempre disponible para el compañero de turno. Con o sin, pelillos a la mar.
Si se queda un poco así, pensando que ha sido usada o con sensación de suciedad, nada, nada.. que insista y practique más, que tiene influencias sociales felizmente superadas.

Todo es cuestión de ver la vida con optimismo liberal, ¿A que sí?.

Oye Yolanda, pareciera que en toda España sólo tu has debido de ir a colegios o conocer de colegios propios o de los amigos, o de los vecinos etc. Los demás no vivimos en Marte. Hay cosas peores, normalmente en actividades extra- escolares es donde se aprovecha la ocasión para el adoctrinador de turno.

En los colegios hay una tendencia generalizada de los maestros/directores a volcar sus propias obsesiones y visiones sobre los hijos ajenos. Tienen algo así como la iluminación de que ellos deben de encargarse de educar "bien" a los niños ajenos.

Debería haber una dura Ley que penara gravemente cualquier intromisión en la mente de un niño AJENO sin expreso permiso, más allá de lo que es trasmisión de conocimientos.
09/12/09 5:08 PM
  
Damián
Yolanda:
Perdone la expresión del "orangután salivando". Solo quería representar un símil grotesco de la hipersexualización ambiental en la que respiran los chicos de 12-13 años. Tiene v.d razón que los niños y niñas de esa edad son chavales majos, buenos y sanos. Y, por eso precisamente, merecen todo nuestro respeto y protección, y todavía más en el ámbito educativo.
09/12/09 5:12 PM
  
Yolanda
Oye Yolanda, pareciera que en toda España sólo tu has debido de ir a colegios o conocer de colegios propios o de los amigos, o de los vecinos etc
____________

Oye, pues sí, es eso lo que parece. Veo que tú también lo has notado. Y no sé si en Marte, pero aquí no vivís algunos. Y en cuanto a que "normalmente en actividades extra- escolares es donde se aprovecha la ocasión para el adoctrinador de turno", psssss... chico, pues mira que llevo años en esto, y adoctrinar, adoctrinar, lo que se dice adoctrinar...pues no, y menos fuera de horario, y depende de a qué llames adoctrinar.

Adoctrinar era lo que hacían en mi colegio, por ejemplo.

Y hoy lo hace principalmente la TV. La escuela, prácticamente se va quedando muy neutra porque los medios suplen abrumadora y abusivamente esa función adoctrinadora que antaño sí asumía, bien que en otros valores.

Claroq ue si hay quien de una nocticia aislada y mal entendida extrae la conclusión de que quieren ¡¡¡imponernos la promiscuidad y la animalización por decreto ley!!!... entonces, creo que gallizo tiene toda la razón del mundo en su último comentario.

Damián: tu último comentario era salvajemente ajeno a la realidad. Una cosa es saaber y otra que los niños de 12-13 vivan nada ni pareceido a lo que tú mismo llamas símil grotesco. Y esa "hipersexualización ambiental en la que respiran los chicos de 12-13 años", ¿no es la misma que respiramos todos? ¿No tienen nuestros niños de 12-13 años padres, madres, sacerdotes y maestros? ¿Qué peso le concedéis a una anécdota extremadamente rara y malinterpretada frente a la TV y los medios en general?

Decidme, cuando abrís vuestro correo electrónico, ¿cuántas imágenes de sexo saltan? Ya ni se fija uno/a. Al pasar por un kiosko. Al zapear en TV... Al ver el Marca o el As por la contraportada (eso es de toda la vida, por cierto, rrecuerdo que me fastidiaba tanta mujerr semidesnuda e insinuante en la contraportada del As a la edad de los niños de los que estamos hablando y a los 5, 6 ó 7 añitos).

Venga, venga, venga, que tiene razón gallizo.
09/12/09 5:31 PM
  
Gallizo
Bueno creí que estabamos hablando entre adultos, pero leyendo a "Enhorabuena..." me queda claro que no ( al menos mentalmente debe ser un párvulo ).
Catholicus,tómese una tila antes de seguir escribiendo a ver si se calma un pelín ( ya me extrañaba que ninguno sacara el aborto ).
Para que vea que no en todo estoy en desacuerdo con usted, le aplaudo el comentario :
"En los colegios hay una tendencia generalizada de los maestros/directores a volcar sus propias obsesiones y visiones sobre los hijos ajenos. Tienen algo así como la iluminación de que ellos deben de encargarse de educar "bien" a los niños ajenos.
Debería haber una dura Ley que penara gravemente cualquier intromisión en la mente de un niño AJENO sin expreso permiso, más allá de lo que es trasmisión de conocimientos."
Si señor, totalmente de acuerdo con usted, crucifijos fuera de la escuela pública, YA !!!
09/12/09 5:34 PM
  
Yolanda
gallizo, no es el tema, pero... ¿en cuántas escuelas "públicas" hay crucifijos?

Tanto la obsesión con las anédotas rarísimas de preservativos y modelos anatómicos de penes, como la otra obsesión de los crucifijos, son ganas de sacar las cosas de quicio y eevar l anecdótico a la categoría de polémica legítima. Ni lo uno no lo otro encierran una controversia anclada en ningua realidad. Son ganas de marear la perdiz y buscar malos malísimos en un enemigo de paja.

Y lo que es peor: los problemas que realmente afectan a la educación, sin atender, por culpa de los que se molestan con un modelo antómico y los que se molestan con un crucifijo.
09/12/09 5:42 PM
  
Ramiro
Así que gallizo tiene razón. Pues hay que ver a quién le da la razón la Sra. Yolanda. Con que personajes se junta.

Exije que se retiren crucifijos pero que se de rienda suelta a cursos preparatorios de sexualidad libre, aquí te pillo, aquí te mato.

Precisamente los progres como Usted nunca están de acuerdo con las clases de sexualidad que se imparten en los centros escolares ya que no llegan a sus radicales expectativas. ¿Este programa educativo le parece lo suficientemente perverso o se queda corto?
09/12/09 5:47 PM
  
Gallizo
Yolanda, efectivamente no es el tema y no sé si recuerda que cuando se hablo de ello, dije que a mi personalmente me daba igual que estuviese la cruz o no, pero es que me lo ponen en bandeja estos defensores de la libertad de expresión y de la democracia del tres al cuarto que sólo ven la paja en el ojo ajeno y pretenden dar lecciones a todo el mundo.
Creo, pienso que como usted y algúnos más, que el principal problema es la pésima formación y deficiente información que conlleva ( y lleva a ) la mala educación que padecemos.
09/12/09 5:50 PM
  
rastri
LF:
Los tiene, pero cuando llegue a ellos quizás sea demasiado tarde para dar la vuelta, como le ocurrió a Ismael tras vender su primogenitura por un plato de lentejas.
09.12.09 @ 12:04
_______________

Fue Esaü (el peludo) gemelo de Jacob quien a éste cambió el derecho de progenitura por un plato de lentejas.

---------------

A las 12h. , éste, el primer comentario. Y a las 16h el último. Y van 33 más éste 34.

-Hay que ver lo que tira un condón,..

-¿Qué es eso diría mi abuela?
-Abuela: me lo han dado en la escuela; Y es para hacer una zambomba.


Y seguro que a mi abuela, austera y digna de todo encomio con cuatro hijos a la espalda: Jamás supo de estas guarradas.

-Simplemente, cuando ocurría lo que debía ocurrir, pues había celo -eso no lo entendía-

Yo a mis seis años miraba y ella decía: -Míra lo que hace el buey y la vaca, porque dentro de nueve meses la Vaquita será mamá. Y tendremos un chotito más.

Ese era mi problema, tan grande y cómo: Hasta que vi a la yegua parir: -¡toma, como sale! me decía yo.

Hombre pues yo, a quien fuera les diría: Vayánse con su hijito/a mi pueblo que allí como sea de la vaca y el toro; o del caballo y la yegua o del perro y la perra: Todos igual de animales; Claro está: los enseñantes.

09/12/09 5:54 PM
  
Yolanda
Así que gallizo tiene razón. Pues hay que ver a quién le da la razón la Sra. Yolanda. Con que personajes se junta.

_______________

Sí, fíjese con quién "me junto", por Dios... Lo que no he visto es NI A GALLIZO NI A MÍ NI A NADIE reivindicar

""que se de rienda suelta a cursos preparatorios de sexualidad libre, aquí te pillo, aquí te mato""

¡¡¡?!!!

De verda, ramiro, lo suyo es la verdaera perversión. O no se entera o no se quiere enterar para que la verdad no le fastidie esa frase de desvarío completo

Su último párrafo es el delirio del desvarío y no mesiento concernida por él, porq máa que me quer incluir en ese invento de su retorcidísma mirada.

Vale, gallizo, si yo sí le había entendido. En efecto, el tema de los crucifijos es el equivalente (formal, entiéndase: equivalente formal) a la discusión absurda de este post.

Con Ramiros y similares no se puede discutir la cuestión (¿se da cuenta de que como "me junto" con usted -jajajaja- estoy acabando inmersa en no sé qué radicales espectativas perversas y bla bla bla?)
09/12/09 5:59 PM
  
terciario98
Luis Fernando en el FSTM se siguió muy de cerca este tema en el hilo del futuro de la escuela en casa, si quieres puedes incluir aquí el enlace o hacer una aportación más profunda más adelante habida cuenta con la perversidad a la que se enfrentan nuestros hijos. Para mí el tema merece la pena. En su día, incluso, ofrecí unas pautas al Arzobispado de Madrid para que liderara, viendo la que nos va a caer, desde el punto de vista moral esta cuestión y ofrecer educación a distancia, por supuesto homologada y oficial, desde primaria hasta universitaria, pero ... ni esta boca es mía.

Cómo siempre los débiles son los más desamparados. Pienso en todas esas familias sin recursos, o económicos o de accesibilidad física como los pequeños núcleos rurales, para enviar a sus hijos a escuelas concertadas o privadas dencentes y religiosas. Y hoy en día en que gracias a internet es tan fácil hacer llegar la buena información y formación a tantos hogares...en fin una pena.

LF:
Pon tú mismo el enlace si lo tienes a mano.
09/12/09 6:06 PM
  
Menka
En los centros públicos se enseña, de forma general, la educación sexual sin el consentimiento de los padres. Esa es la realidad, Yolanda, y vivo en ella. Más me gustaría que no fuera así.
Por lo demás, fíjate en el pacto de IU, ERC y PSOE respecto a la educación sexual.
Por cierto, no son pocos miembros del "progretariado" que llevan sus hijos a los centros religiosos concertados. Para la chusma, lo otro.
09/12/09 6:50 PM
  
alfa
antes de leer los comentarios:
LF dices: "hijos a colegios religiosos donde esas barbaridades no se cometen."

MENTIRA

No que seas mentiroso, sino que es un error, ya que a mi eso que pones me lo han enseñado en un cole religioso de "prestigio". Y hace más de 10 años. ¡Oh qué sorpresa!

Por otra parte, a esa misma edad (12 o 13 años) me explicaron todito todo eso y mucho más en un cole público hace ... ¡más de 15 años!

Fuera de la Comunidad de Madrid.

... ... ...

Ya ves, LF, los hijos de las tinieblas trabajan muy diligentemente... Hace mas de 10 y 15 años que empezó todo esto. Conste que la Comunidad Autónoma dónde ocurrió es muy conservadora.

----

LF:
Vale, Alfa, lo que dices es una de las consecuencias de la deriva de buena parte del catolicismo que tan bien describe el padre Iraburu en su blog "Reforma o Apostasía".

09/12/09 7:00 PM
  
Yolanda
Menka:

No sé qué qué realidad es esa EN la que vives. No se parece NADA a la que yo vivo desde hace décadas. Pero es que nada, nada, nadita. Como lo que hablan terciario, igual: ajeno a la realidad. Os fabuláis un mundo que no existe, pero si admitierais que os lo inventáis, lo exageráis, lo dedsvirtuáis, lo desfiguráis, etc, ¿de qué ibais a hablar? Por cierto: llevo a mis hijos a la pública. No considero chusma ni a mis hijos, ni a sus amigos ni a la inmensa mayoría de mis alumnos, varios de ellos, hijos de docentes también. Lo de la chusma en la pública y los niños bien en la concertada (es decir: privada pero gratis para vosotros y pagada por los demás) es lo que os gustaría y os fastidia que no sea así: hay niños extraordinarios en la Pública y chusma que se os cula en la concertada por más filtros fraudulentos que se inventen: es dinero público, menka.
09/12/09 7:05 PM
  
Yolanda
alfa: no sé qué edad tienes, pero debes de ser joven y te veo poner muchas cosas en sus sitio. Tienes toda la razón: ni públicos, ni privados, ni ahora y antes, ni...

Pero me asalta ua duda, mientras en los coles te enseñaban estas cosas hace 10-15 años (y más, alfa, mucho más atrás) tus padres, ¿qué te enseñaban al respecto?
09/12/09 7:08 PM
  
catholicus
Gallego, yo soy partidario de que los padres VOTEN si hay o no crucifijos en las aulas. ¿A que tu no?

Los padres, eh?. Ni Zerolo, ni la Vicepresidenta ni ninguna de esas 5 mujeres de la foto, que entre todas suman un único hijo.

LF, si yo te contase lo que se deciaban algunos profesores a contarnos en clase de literatura en un afamado colegio de Jesuitas en la época de su paso a la modernidad, ibas a estar de acuerdo con lo que te dice Alfa.

Lo que pasa es que los padres no se enteran de la mitad en realidad.
09/12/09 7:12 PM
  
alfa

ya he leido los comentarios:

el mío: la enseñanza de la anticoncepción en la escuela es absolutamente imprescindible e inmoral si no es para desautorizarla como hace el Magisterio; es decir, para explicar que son MEDIOS INTRINSECAMENTE DESHONESTOS.

Entonces añado: SÍ, SE DEBE enseñar en la escuela qué son los preservativos para despues REPROBAR su uso con los fundamento razonados que se conocen.

A quién no le guste, que se salga de clase.

Y no a la inversa.







09/12/09 7:36 PM
  
jorge
Cuan degenerado se ve el sistema educativo español...

Una sencilla observación: no conozco sistema educativo en el que se enseñe en clases (y se gaste presupuesto público para eso) como llevarse la cuchara a la boca cuando un niño se alimenta...¿será que es natural alimentarse, y además sano?

En cambio, sí es lógico y civilizado enseñar en las escuelas el valor de la nutrición y las consecuencias personales y sociales de una buena o mala nutrición.

Creo que lo mismo sería respecto a una verdadera educación sexual, donde no se enseñe el acto en sí (pues hasta donde sé, el acto sexual es natural para el ser humano y todas las demás especies), sino las probables consecuencias personales y sociales de las conductas sexuales.

Pero, oh sorpresa, como por arte de magia a las autoridades públicas se les ha ocurrido ver las relaciones sexuales como algo "extraño" y que se amerite "enseñar" como tenerlas y que juguetes hay que usar para ellas...vaya, vaya, en eso se va el dinero de los contribuyentes y el preciado tiempo de los niños en las escuelas...

¿Qué ciudadanos saldrán de esas escuelas? probablemente una sarta de discapacitados a quienes "habrá" que darles clases extras de "educación sexual" pues la primaria les será insuficiente...tremenda y atemorizante responsabilidad para una sociedad que estará llena de gente que no "sabrá" como usar las partes de su cuerpo y, ni mucho menos, tampoco sabrán medir las consecuencias del uso de las mismas...

---

LF:
¿Qué ciudadanos saldrán de esas escuelas? Los que quiere la izquierda gobernante. Ni más ni menos.
09/12/09 7:41 PM
  
Luis Fernando
He intentado borrar todas las broncas personales. Desistid de seguir por ese camino por mucho que os lo pida el cuerpo.
09/12/09 7:50 PM
  
museros
Es lo que tú dices, Jorge:

Se trata de que los niños vean, desde pequeños, el sexo, o cualquier cosa relacionada con el sexo, como una banalidad sin importancia. Así serán carne de cañón (y antes de llegar a la adolescencia) para sus depredadores.

Porque, al fin y al cabo, si el sexo es algo tan banal que no tiene más importancia que comerse una bolsa de pipas, ¿qué hay de malo en que me vaya un ratito con este señor tan simpático?.

Hace muy bien LF en preguntar cuál es la edad de consentimiento de las relaciones sexuales en España; creo que son 13 años (y los del "Movimiento contra la Intolerancia" de Esteban Ibarra -subvencionados también por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid-, piden que se rebaje a 11).

Pues ya los están preparando (o desarmando) para cuando vengan a por ellos los que tienen que venir.

¿No son leyes como las que se están implantando ahora el sueño de cualquier pederasta?.

¿El que las menores de edad aborten sin que lo sepan sus padres no es también un gran beneficio para los que tienen relaciones sexuales con ellas, que así no corren el más mínimo riesgo que ciertas cosas puedan salir a la luz?.

Si un criminal gobernase, ¿no haría leyes que le facilitasen cometer el crimen, y le garantizasen la impunidad?.

¿O alguien cree que el código penal que tenemos y la Ley del Menor -un chollo para el que quiera contratar asesinos o criminales a sueldo menores de 18 años (¿caso "Marta del Castillo"?)- son fruto de la torpeza o la casualidad?.

Son sólo preguntas.

Y, por cierto, esto de hablarles de sexo a los niños desde bien pequeñitos, ¿no era el proyecto ideológico "de Zapatero"?.


LF:
Bien, a algunos ya les queda menos para llegar a aceptar lo que hizo Mahoma: casarse y consumar el matrimonio con una cría de 9 años. Conste que no lo digo yo. Lo dice un jadit.
09/12/09 8:04 PM
  
Yolanda
Jorge:

Lo que dices sería algo muy serio y digno de tener en cuenta.... si no se basara en algo completamente falso.
09/12/09 8:04 PM
  
azahar
Me parece lamentable este tipo de educación. ¿Qué clase de alumnos salen de estas enseñanzas?

Se trata de un tipo de inducción a la promiscuidad. No es para nada necesario que se presente una falomaqueta para entrar manos a la masa. Me parece repugnante que un niño de 13 años deba ejercitar tal cuestión en un aula. Pero es que la actividad no acaba ahí. He estado mirando los enlaces y hablan de muchas otras cosas.

Desde luego, todo esto requiere movilización porque es el germen de todo lo que viene detrás y promovido por la perniciosa Educación para la Ciudadanía.

Comparto la preocupación que puede existir en aquéllas localidades que no se tiene acceso a una enseñanza religiosa por sólo existir centros públicos.

En la zona que conozco, claro, la escuela pública está hecha un desastre (no sólo académicamente sino socialmente) y más que la están pervirtiendo con folletitos de consejos para "mejorar" la sexualidad de los adolescentes.

De las alternativas, me apunto a la 7 que menciona Jordi MMM y se acabó.

P.D. Me parece que va a ser difícil, Luis Fernando, que contestes a toooodos los comentarios, tal y como se ha puesto el tema. Por cierto, en mi tierra, en lugar de un bocadillo de queso manchego, sería un buen pa amb tomàquet con un delicioso queso de la Val d'Aran, por ejemplo ¡Recomendado! Fíjate que, seguro, el padre no sufriría un ataque de tos, diría "Niños, después...después"


LF:
Pues oye, no le haría ningún asco a ese buen pa amb tomáquet con queso de la Val d`Aran. Lo único es que a eso le debe acompañar un buen vino tino, y no sé yo si en Cataluña hay buenos tintos. Me conformaría con un buen Rioja, un buen Rivera del Duero o un buen Cariñena.
09/12/09 8:09 PM
  
alfa
entendí la pregunta retórica sobremis papas Yolanda
----------------------

demasiado explícito, verdad

imagínate Yolanda eso a los 12 añitos. La verdad es que nos lo explicaron porque alguien se lo preguntó.

en lo que no estoy de acuerdo contigo es en que no sea general: cierto que quién nos enseño esas cosillas solo fue uno de los miembros del profesorado (de lo mejorcito en cuestión de conocimientos, por cierto), pero pero pero...

me parece que habría que investigar un poquillo y ver si eso no es lo normal es todos los coles, el que haya siempre el típico profe que te explique que masturbarse es conocerse, por ejemplo, justo en el momento preciso y lugar adecuado. Y el resto del profesorado, como que no se entera.

No sé, Yolanda, del tema (de la enseñanza, no pensar mal) estarás mejor informada por razones evidentes.
09/12/09 8:19 PM
  
Luis Fernando
Una sola ordinariez más y tomo otras medidas.

Y los que habéis discutido, absteneos de volveros a dirigiros la palabra, salvo para pedir disculpas. Así evitamos que vuelva a subir la discusión de tono.
09/12/09 8:19 PM
  
Catholicus
Y dale con las ordinarieces. Ponerse el condón con lo que llamas un "modelo anatómico", eso no es ordinario en clase, que ande la profe así. Pero usar el "modelo anatómico" para enseñar el resto , ... aaah!, eso ya no!! Qué ordinariez, por favor. ¿Me lo explicas por favor?


LF:
Yo sé a qué mensaje me refería con lo de las ordinarieces. Lo mismo tú no lo has leído, pero no me hagas entrar en detalles. Y por favor, he pedido que se acabe el debate entre los que os habéis tirado los trastos a la cabeza. No le preguntes nada más a Yolanda.
09/12/09 8:22 PM
  
Catholicus
El de antes salió a la par que el último. No habí visto el de LF.
Yo pido disculpas por discutir, y lo que se quiera, pero todo lo que has borrado iba en serio, es que lo pregunto completamente en serio. Me quiero enterar si preocuparse por eso es ser obsesivo, porque yo estoy seguro que todo lo demás, viene luego, cuando lo primero ya se ha aceptado por la vía de hechos consumados.
Los únicos insultos, para variar están en la papelera de lo borrado y son de quien son.

LF:
No es sólo una cuestión de insultos, créeme.
09/12/09 8:28 PM
  
azahar
Fuera de contexto:

Luis Fernando: Pues no te preocupes, que a la que pueda, te envío uno.

Y en lo del vino, por supuestísimo, un buen Rioja. ¡Faltaría más! Tenemos la suerte de tener una Patria que nos concede de todo, gracias a Dios.

LF:
¿Patria? ¿pero no quedamos en que vivíamos en un estado plurinacional?

je, je, je... no me contestes a eso.
09/12/09 8:29 PM
  
Yolanda
alfa:

por desinformado que estés, creoq ue en esta discusión eres el único que no saca las cosas de quicio.

Calro que me imagino eso a los 12 años, tengo un hijo de esa edad... y unos 150 alumnos por año de esa edad. veinticinco años de profesión. Centros con experiencia directa, un montón. Conocimiento de cómo funciona un centro público... todo. Y privado, y concertado

Abandono esta conversación inútil: todos se basan en una falsedad absoluta, en una falsa idea monumental.

Pero la necesitan para jalearse mutuamente y mantenerse muy "indignados"
09/12/09 8:33 PM
  
alfa
Bueno, pues si he sido yo la de la ordinariez, pido mis más sinceras disculpas. Sólo quería poner un ejemplo real de lo que me enseñaron explícitamente en el cole. Sorry.

LF:
Pues no, no has sido tú.
09/12/09 9:09 PM
  
Yolanda
alfa: y eso fue en un cole religioso hace 10 años; y lo otro en uno público hace más de 15 años en una cA muy conservadora

Eso decías, ¿no?
09/12/09 9:14 PM
  
alfa
jeje Yolanda..., repito por si no se leyó bien:

verdad de la buena, aunque organizado en cada caso de forma diferente

bueno, lo de la ordinariez, borrado por LF, eso creo que sólo pasó en el público, pero ya no me acuerdo si en el privado no se llegó a comentar. También nos pusieron un video en el público muy muy gráfico. Lo del "modelo anatómico" en el privado.
09/12/09 9:23 PM
  
Jacobita
Pues a mí (en 2º de BUP, 14 ó 15 años, es decir, ya ha llovido desde entonces) también me llevaron con toda la clase a una charla en que nos enseñaron a colocar un preservativo. Lo peor fue que era la clase de un colegio privado CATÓLICO y el que nos llevó fue nuestro tutor, un HERMANO de una congregación religiosa, que no voy a citar aquí.


Y ni se levantó y nos mandó salir llegado a ese punto (la charla creo que era sobre el SIDA), ni hubo (que recuerde) explicación posterior sobre la doctrina de la Iglesia (Humana Vitae y demás). Casualmente perdí la fe en ese colegio y pasaron muchos años hasta de que, por la gracia de Dios, la recuperé.

Para los que piensan que los colegios de pago católicos son la panacea.

---

LF:
A ver si al final el único colegio católico decente que había en España hace 25 años eran los Escolapios de Getafe, je je.
Verás, ahora aparece alguno diciendo que en los años 90, los escolapios de allá daban clases de Kamasutra....
09/12/09 9:26 PM
  
Jacobita
"¡Exquisita criatura! – dijo el director, mirando en la dirección por donde había desaparecido; y volviéndose después hacia los estudiantes, prosiguió – : Lo que ahora voy a decirles puede parecer increíble. Pero cuando no se está acostumbrado a la Historia, la mayoría de los hechos del pasado parecen increíbles.

Y les comunicó la asombrosa verdad. Durante un largo período de tiempo, antes de la época de Nuestro Ford, y aun durante algunas generaciones subsiguientes, los juegos eróticos entre chiquillos habían sido considerados como algo anormal (estallaron sonoras risas); y no sólo anormal, sino realmente inmoral (¡No!), y, en consecuencia, estaban rigurosamente prohibidos.

Una expresión de asombrosa incredulidad apareció en los rostros de sus oyentes. ¿Era posible que prohibieran a los pobres chiquillos divertirse? No podían creerlo.

– Hasta a los adolescentes se les prohibían – siguió el D.I.C. – ; a los adolescentes como ustedes..."

UN MUNDO FELIZ, ALDOUS HUXLEY

---

LF:
Muy, pero que muy oportuna la cita.
09/12/09 9:33 PM
  
alfa
qué casualidad, a otro que le pasó lo mismo... a lo mejor éramos de la misma clase, y todo. Hay una ligera diferencia en años, pero del mismo cole religioso católico seguro, pues algo tan escandaloso sólo puede ser una excepción a la regla, ¿verdad? A menos que no sea escándaloso, claro.
09/12/09 9:34 PM
  
Menka
Chusma es el término que usan Montilla y gente por el estilo, según sus acciones, es decir, alagar a la pública, pero mis hijos al bilingüe alemán, etc. Yo trabajo en la pública y mis hijos van y han ido a la pública. En el planeta tierra donde vivo, en la clase de tutoría tuve que impedir el ensayo del uso del preservativo a mis alumnos (viene una empresa pagada por el ayuntamiento); cuando desde el departamento de orientación me dijeron que diera calendarios en forma de preservativo a los alumnos, me negué porque eso no se lo han consultado a sus padres, etc.
Es que son otros, Yolanda, los que quieren hablar del preservativo, a mí ni me interesa. Educo a mis hijos como yo y mi mujer queremos, no como nos lo quieren imponer. Eso es todo, no hay más.
Si unos padres quieren que a sus hijos se le de una enseñanza, allá ellos. Pero a mí que me respeten y que me pregunten antes.
Por último, participo en blog por compartir la experiencia que puede ser útil a mí y a otros; me interesan asuntos e iniciativas concretas que me puedan ser de provecho. O sea, no para discutir. Adiós Yolanda.
09/12/09 9:48 PM
  
Gallizo
L.F., con el nuevo sistema de respuestas no me había percatado de su contestación a mi mensaje.
Creo que la edad mínima para tener relaciones sexuales consentidas está en 13 años ( y desde hace bastante tiempo ).
Mire, yo no sé en que se basa usted para imaginar ese panorama repleto de promiscuidad y pedofilia que pretende venderme, pero me parece que la solución para que eso no suceda, o que suceda menos, pasa por la educación y la información y no por la censura, el temor y la demonización del sexo.


---

LF:
¿Panorama de promiscuidad y pedofilia?
No, todavía no están las cosas así. Sigue resultando complicado que la mayoría de los niños de 12 a 13 años se lancen al desmadre sexual. Pero es lo que se busca. Antes, hace no tanto tiempo -pongamos 20 ó 30 años-, la vida sexual de los pre-adolescentes o de los recién llegados a la adolescencia, no iba mucho más allá de la masturbación. Hoy, la educación sexual que se les está dando en la escuela (y ya me da igual que sea pública o privada), les invita a mantener relaciones sexuales completas bajo el lema de "haz lo que quieras con quien quieras mientras no se te olvide ponerte la gomita o tomar luego la píldora del día después". Y las cifras cantan: cuanta más educación sexual de este tipo se da, más se adelanta la edad de la primera relación sexual y más crecen los embarazos adolescentes que en más de la mitad de los casos acaban en aborto. A usted le puede parecer que ese es el camino a seguir... para no sé qué. A mí me parece que es el camino a seguir para convertir a la próxima generación en un desecho orgánico sin alma y sin una psiquis correctamente formada. Y claro, que eso lo hagan con los hijos de padres con su misma visión de la vida y de la sexualidad humana, no es mi problema. Que lo pretendan hacer con mis hijos, sí. Y llegado el caso, si se llega a la conclusión de que no hay manera de sortear el totalitarismo estatal que nos quiere robar el derecho a que nuestros hijos sean educados según nuestros valores, también en materia de moral sexual, lo que tendremos que hacer -si hay posiblidad de hacerlo, es las maletas. O sea, emigrar. Porque es mejor que nuestros hijos se críen en un país donde todavía exista ese derecho paterno, a vivir en uno que ha decidido suicidarse ética y moralmente y "eutanasiar" al que no se quiera suicidar.
09/12/09 10:12 PM
  
Camino Iriarte
Lo que explican Terciario98 y Fredense son dos modos de llevar a cabo lo mismo. Repito aquí lo dicho por el segundo. Y mis ánimos para el primero: seguí el hilo del FSTM, y el de HO, y de ahí salieron algunos blogs en los que algo se va procurando profundizar en el tema y alentar a quienes Dios concede la gracia de comprender y vivir esa verdadera "paternidad responsable" que es la educación cristiana de los hijos. Confíen en Dios y en la Iglesia, si no la tan visible, sí la invisible, que es la real.

Fredense: "No sirve de nada protestar formalmente, mucho menos denunciar. Sólo sirve enterarse previamente sobre qué y cuándo van a tratar qué cosas y no mandar al niño a clase ese día. Pero, no nos engañemos, estos ataques a nuestros hijos, que forman parte de lo que LF muy acertadamente ha llamado ingeniería social asquerosa y repugnante, y que no buscan más que robarles el alma, están por todas partes y van a ir en aumento. No sólo en la escuela, aunque este es uno de sus campos de batalla favoritos.
Por eso no hay que darle tregua al enemigo jamás. Hay que hablar con nuestros hijos a tiempo y a destiempo, por las tardes, por las noches, los fines de semana. Hay que comer con ellos, cenar con ellos, pasar tiempo con ellos, rezar mucho con ellos. Hay que estar atentos, atentísimos. A todo: lo que hablan, lo que leen, lo que ven por la tele, en el cine, en la calle. Los padres católicos no tenemos otra misión más importante, ni de lejos, que la de pasarles la fe a nuestros hijos. A su lado, el trabajo, el dinero, la salud, todo lo demás es secundario".

LF:
Amén, Camino.
09/12/09 10:31 PM
  
Arantza
7) Se indigna tanto que al día siguiente los saca del colegio y decide apuntarse al homeschooling... Con la única pena de no haberlo hecho ya mucho antes, porque motivos los había habido ya y muy serios, antes de la gomita y el maniquí.

En fin, que a grandes males, grandes remedios. La objeción a la EpC por desgracia se ha quedado pequeña, muy insuficiente.
09/12/09 11:26 PM
  
Marcos
Para los que piensan que los colegios de pago católicos son la panacea.
--------------------------

Yo sí lo pienso, Jacobita.

Y no es que sean la "panacea" pero sí muy superiores en formación católica y con diferencia abismal. Hay una cosa muy clara:

Me cuesta mucho creer que un colegio católico privado, enseñe lo que tu has dicho.

Simplemente porque en el privado (y enfatizo privado y no concertado), son los padres los accionistas de ese colegio. O sea, que pagan una sustancial cantidad para involucrarse con las decisiones. Es más, si agún profesor hace algo grave, le costaría el puesto laboral.

No es como en la pública, donde un funcionario puede hacer lo que le plazca o ni siquiera se puede echar/expulsar con facilidad a un niño a menos que el Director poco menos mueva Roma con Santiago.

Por lo tanto, Jacobita, si en un colegio privado (de los de verdad y no concertado) hicieran una barbaridad, tendrían a los padres en el despacho del Director en un santiamén, con protesta, y pobre del profesor que fuera el "agraciado".

Jamás llevaría a mis hijas a la pública. Ni en España, ni en ningún otro país.

Empatizo con aquellos padres católicos que no pueden elegir. En serio. Antes me apuntaría al homeschooling.
09/12/09 11:28 PM
  
Arantza
No me da tiempo a leer todos lo comentarios, pero hasta donde he llegado, me parece especialmente interesante el de Fredense. Es cierto que esto es la norma en muchos países "desarrollados", en concreto los europeos cuanto más al norte peor. He oído a otras madres que optaron por la educación en casa en Inglaterra lo mismo que experimentamos nosotros: por fin, paz. Porque uno no puede andar educando a sus hijos contra el colegio y contra los profesores. Los niños sufren, tú vas de disgusto en disgusto, y no es bueno para nadie. Tampoco es eficaz.
09/12/09 11:35 PM
  
Yolanda
LF:

Que NO, que no es la Escuela quien lanza a los niños al "desmadre sexual".

La Escuela es una institución aquejada de un grado tal de obsolescencia que no transmite ya nada: ni conocimientos, ni valores, ni socialización, nada que no se transmita con mucha más eficacia y en mayor cantidad desde cualquier otra isntancia que comunique. La escuela sólo almacena chavales.

Quienes son elitistas almacenan a sus niños en almacenes de élite, para que se almacenen con los de su clase.

Quienes no, pues los almacenan en la pública o en la semipública.

La educación, lso valore y casi casi hasta los concimientos que la sociedad privilegia y legitima, se adquieren fuera: en la familia y, sobre todo, a través de los medios.

Y en algo estamos casi todos de acuerdo: el homeschooling es la solución para (casi) todo tipo de familias.



----

LF:
Si yo pudiera "almacenar" a mis hijos en un almacén de élite, es decir, donde les dieran el mejor tipo de educación posible, lo haría. De momento me conformo con "almacenarles" en lo que creo que son los mejores colegios de la localidad donde vivo. Y menos mal que puedo hacerlo. Hace años no tenía esa opción y el mayor sufrió las consecuencias.

09/12/09 11:41 PM
  
Marcos
No, no, no, Yolanda, No es cuestión de "elitismo" sino de querer que tus hijos reciban la mejor educación posible no sólo académica, sino espiritual. Esta última, es la más importante.

Yo quiero que mis hijas tengan formación católica las 24 h del día. Que lo respiren, que no se esconda a Dios. En casa, nosotros los padres, somos los primeros, pero las horas que estén en el colegio (y esto supone la mayor parte de sus días), lo último que quiero es aguantar el cúmulo de despropósitos que día a día se vierten en el "ambiente" doctrinal de la pública.

Que no, Yolanda, que hoy en día ya no es una cuestión elitista, sino de pura supervivencia.

Conozco a padres que hacen horas extras sólo para que sus hijos vayan a un colegio católico privado. Fuera de los Instis de barrio, fuera de las clases de adoctrinamiento y que puedan rezar. Si, rezar y aprender el catecismo. Algo tan simple como eso.

Y ¿si no es posible? homeschooling sin dudarlo






09/12/09 11:54 PM
  
Hartísimo
Yo entraría con un trabuco como en "Un día de furia".

Basta ya de chorradas.

LF:
Hombre, esa película no acaba bien precisamente.
10/12/09 12:02 AM
  
Yolanda
No, no, no, Yolanda, No es cuestión de "elitismo" sino de querer que tus hijos reciban la mejor educación posible no sólo académica, sino espiritual. Esta última, es la más importante.

_________

Marcos, eres una de las últimas personas con quienes quisiera discutir. Y sin dudar de TUS motivaciones particulares, las cosas no son así en general.

Y la escuela no educa en valores. Si coinciden con los de la familia, basta con la familia.

"hoy en día ya no es una cuestión elitista, sino de pura supervivencia"

Supervivencia de clase como toda la vida.

No hay nada "de hoy en día".

Y estáis equivocadísimos con respecto a la pública.

El adoctrinamiento se recibe hasta al respirar y, donde menos, en la Escuela.
10/12/09 12:06 AM
  
kepa
Yo no me enfadaría demasiado.
El estilo me parece tabernario, el lugar inapropiado -no creo que las ideas sobre la sexualidad deban estudiarse en un colegio-, pero no creo que me pille desprevenido.
Para cuando se lo hayan explicado en el cole, espero haberles dado toda la tabarra habida y por haber sobre las discrepancias que su arcaico progenitor A tiene con respecto a la concepción socialmente mayoritaria.
Y una de las cosas que sí tenía pensado explicar son los medios anticonceptivos, que creo que es bueno conocer.
Probablemente, un chaval de hoy en día acabará teniendo relaciones sexuales prematrimoniales.
Tampoco me preocupa demasiado, puede ser solo una fase de la vida que se supera.
Lo que sí me preocupa, me horroriza, es que pueda creerse todo el acompañamiento ideológico demenciado que va junto a esas clases de colocar condones.
Esa mentira tan asombrosa de que el sexo es un entretenimiento más, sin mayor importancia.
Eso sí puede convertir a un chaval en un adulto fracasado.
Creo que tenemos que asumir que todas las ideas que queramos inculcar a los hijos no van a llegarles ya por ósmosis social, tendremos que pelear cada aspecto con conversaciones y conversaciones, con libros, con enlaces, tendremos que enseñarles a afrontar que van a ser unos inadaptados sociales, unos frikis... o unos adultos orgullosos de ser diferentes.




10/12/09 12:07 AM
  
Marcos

Además, el otro día lo comentaba en el blog del padre Guillermo sobre la noticia de la nueva ley del aborto.

Cuando el aborto se convierta en un "derecho", el Estado tiene obligación de promocionarlo en el ámbito educativo. Es por eso que vemos noticias como la que está en portada de esta web donde se pide que se incluya como asignatura la educación sobre el aborto, eutanasia, etc. etc.

Por este motivo digo que es una cuestión de supervivencia. No de elitismo.


10/12/09 12:11 AM
  
Marcos
Lo que sí me preocupa, me horroriza, es que pueda creerse todo el acompañamiento ideológico demenciado que va junto a esas clases de colocar condones.
Esa mentira tan asombrosa de que el sexo es un entretenimiento más, sin mayor importancia.
Eso sí puede convertir a un chaval en un adulto fracasado.
-------------------------

Es exactamente eso, Kepa. No el hecho de que sepan lo que es un preservativo, que lo saben o sabrán de todas formas. Sino la carga de adoctrinamiento social que va implícita en estas "lecciones" y que es lo que verdaderamente se persigue como objetivo.

10/12/09 12:15 AM
  
alfa
Marcos dice:

"Me cuesta mucho creer que un colegio católico privado, enseñe lo que tu has dicho."

Pues ve creyéndotelo por que a mí me pasó hace más de 10 años, en uno privado privado de los de verdad y católico en teoría. Mandaron una carta a los padres, pero en la carta no se decía nada de que se iba a enseñar como colocarse el preserativo (el femenino incluido) con "artefacto anatómico visual" incluido.

Si hubo queja o no, pues a saber. Lo que si puedo decirte es que entre los alumnos, ni mu. Sólo hubo algunas abstenciones.

En esto de los colegios privadísimos y catolicísimos, me apunto a lo que dice Yolanda: "Supervivencia de clase como toda la vida". Vamos, que de mis compis de papas "católicos" creo que quedo yo sola, que en la época era la atea convencida.

Y también que "estáis equivocadísimos con respecto a la pública", pues a nivel conocimientos tuve profesores excelentes (en la privada no pasan oposición, aunque también los tuve muy buenos), y a nivel moral, pues también, pues en la pública tuve hasta quien rezaba antes de empezar el día y al terminarlo, cosa que en el cole privadísimo rien de rien. Y para lo malo, prácticamente igual en los dos sitios, como ya os he contado en un ejemplo. Sólo algunos ligeros matices a favor de la privadísima, pero no por católica.

10/12/09 12:22 AM
  
Lucas
Es curioso, pero yo tuve una experiencia parecida a la de alfa: excelentes profesores en la pública, que muchos días rezaban antes de empezar la clase, y todo el mundo respetaba la Fe.

Profesores arreligiosos e incluso enemigos de la Fe en la enseñanza concertada.
10/12/09 12:28 AM
  
alfa
veis, lo que decía:

padre catolicísimo pero:

"Y una de las cosas que sí tenía pensado explicar son los medios anticonceptivos, que creo que es bueno conocer.
Probablemente, un chaval de hoy en día acabará teniendo relaciones sexuales prematrimoniales.
Tampoco me preocupa demasiado, puede ser solo una fase de la vida que se supera."

Vamos, que tu hijo peque,rompa su amistad con Dios de forma grave, te trae al pairo.

Y que conozca eso que los Papas califican de medios intrínsecamente dehonestos por si fornica, pues no pasa nada.

Lo que importa es "superar una fase" para pasar a ser otro catolicísimo tibio instalado, que lleve a tus nietos al mismo colegio privadísimo.

Anda que.

Pues no te sorprendas cuando pase de tí y siga fornicando y viviendo en adulterio toda su vida, sin superar la fase. Aunque a lo mejor eso tampoco importa, y se supera en la ancianidad. Quien sabe.




10/12/09 12:31 AM
  
Pat Garrett
Pues si se diera el caso, yo me enteraría de donde vive la zarrapastrosa moral de Espe Aguirre para decirle a la cara lo que pienso de ella. Es una corruptora de menores, pero a ella no se lo diría con tan buenas palabras.
10/12/09 12:34 AM
  
Yolanda
Esa mentira tan asombrosa de que el sexo es un entretenimiento más, sin mayor importancia
_________

En efecto. Y esa mentira e promociona por todas partes y, donde menos, os lo aseguro, en la Escuela.

Alfa, por cierto, siendo yo ya profesora he trabajado en un isntituto público con capilla y quienes queríamos, antes de entrar en clase, al salir, en el recreo... entrábamos a rezar, alumnos y profes. Época del gobierno González. Ahora no es que no se haga, es que no lo sé, porque ya no estoy allí, era el Instituto Bernardo de Balbuena, de Valdepeñas. ¿habrán derribado la capilla, que perenecía a un conjunto arquitectónico de Fisac? Quizá, no lo sé. Pero eso es la pública también.

Quejémonos de la idea del sexo que se respira en la sociedad en general y en los medios.

Pero colgarle ese estigma a la Escuela ¡y a la pública, claro! es de locos. Una anécdota cada seis meses y ya tenemos carnaza para calumniar a la escuela pública.
10/12/09 12:34 AM
  
Marcos
Y estáis equivocadísimos con respecto a la pública.

El adoctrinamiento se recibe hasta al respirar y, donde menos, en la Escuela.
-----------------------------

Estimadísima Yolanda. Sabes que te aprecio, pero en esto, por mucho que se plantee "en la pública sólo se enseña materia curricular" no es así. Y no lo es porque, como he escrito antes, el mero hecho de dar una clase de educación sexual lleva implícito una visión sobre el tema, una carga de adoctrinamiento social la dé quien la dé.

Por eso, si se tiene que impartir (lo cual, no comprendo qué narices hace el Estado metiéndose en educación parental) y es obligatorio, pues me niego a que se imparta a mis hijas por laicistas. No tengo intención alguna de usar las horas con mi hija, el día de mañana, para rebatir, desdecir, poner en evidencia a su profesor.

Dices: "No sólo es en el cole". ¡Claro! Ya lo sabemmos, pero el cole es el lugar donde un niño se relaciona con sus amigos, socializa, aprende del entorno, mucho más que en otro lugar.

Si la pública fuese "aséptica" total, quizá y sólo quizá, lo entendería. Pero como no lo es y nunca lo será, por ese motivo protejo a mis hijas.

Es mi deber de padre. No dudo que seas un fantástica profesora Yolanda. No es el tema, sino la carga doctrinal o la visión Estatal que se transmite en la escuela pública.


10/12/09 12:51 AM
  
alfa
Yolanda,

Mira que curioso, en mi cole privado también había capilla: grande y pequeña. Pues que yo sepa allí no se entraba más que en los tiempos establecidos: misa y se acabó. Desde luego, desconozco si alguien entraba para rezar, pero en cualquier caso sería la excepción de la excepción, pues no recuerdo que nadie nos dijera que se podía entrar a la capilla exclusivamenta para rezar. Y de que allí estaba el Señor, bueno... si de eso me he enterado antes de ayer, como quien dice y por otras fuentes. Qué cosas de colegio privado católico, ¿verdad?



10/12/09 12:54 AM
  
Marcos
alfa. No voy a poner en duda tu palabra. No se me ocurriría, pero sigo diciendo que en la privada los padres mandan... y madan.. y madan... porque pagan para que a sus hijos/as se les dé educación católica aparte de la curricular.

Si en donde estuviste, sucedió, pues la culpa es de los padres por dejarlo pasar, porque poder sí pueden ejercer su protesta y mucho. Cosa que no sucede nunca en la pública. Nada más que por esa grandísima diferencia, ni me lo pienso dos veces.



10/12/09 12:57 AM
  
kepa
Alfa, yo no soy catolícisimo. Eso te lo dejo a ti. Yo solo voy tirando.
No, no me preocupa demasiado que mi hijo cometa un pecado. Me preocupa que viva una vida de pecado, y de infelicidad. Exceptuandote, supongo, a ti, todos los santos que conozco los han cometido. Los que no somos santos, ni te puedes imaginar.
.
Pero entre tanta santidad tienes un cacao doctrinal bastante curioso.

Primero, para un católico, lo que importa, siempre, es superar una fase, como dices, y convertirse, una y otra vez.

Segundo, probablemente por desconocimiento, trastocas la doctrina de la Iglesia sobre los anticonceptivos.

La Iglesia no condena el uso de preservativos en la fornicación, lo que condena es la misma fornicación.
La Iglesia solo condena el uso de preservativos en el matrimonio. En la fornicación, no usar preservativos sería, objetivamente, un pecado más grave.

10/12/09 12:58 AM
  
alfa
de acuerdo Marcos, pero esfuerzate en enterarte de que sea católica 100 %, por que como te conformes como dice uno:

"Y una de las cosas que sí tenía pensado explicar son los medios anticonceptivos, que creo que es bueno conocer.
Probablemente, un chaval de hoy en día acabará teniendo relaciones sexuales prematrimoniales.
Tampoco me preocupa demasiado, puede ser solo una fase de la vida que se supera."

es mejor que te gastes los dineros en Marina Horror.

Aparte de que: los hijos de los padres que no tengan dinero para el privado, ¿qué hacemos con ellos?

Qué trabajen más y mas fuerte, les diría yo. ¡Algo habrán hecho para merecerlo! ¡Haber estudiado!

Ya sé que es otro tema, pero es importante, por eso de la caridad cristiana y esas cosas.
10/12/09 1:03 AM
  
Marcos
No, no alfa, en absoluto le diría a un padre que no puede enviar a sus hijos a la privada eso que escribes. En absoluto. He dicho antes que empatizo con quien no tienen opción. Es una situación terrible el haber llegado a esto. Tener que buscar cole privado para que el Estado no interfiera en el desarrollo emocional de tus hijos con adoctrinamiento social.

Ante ese dilema, también sugiero el homeschooling. Es mi visión personal. No trato de imponerla a nadie. Sé que no es fácil.


Saludos y buenas noches a todos/as
10/12/09 1:19 AM
  
alfa
Sí sí, Kepa. Que viva una vida de pecado es lo que te preocupa. Pero favorecer el primer pecado mortal, explicándole la anticoncepción, POR SI ALGÚN DÍA la necesita para su fornicación (y no tener Sida ni descendencia), eso te da igual.

Pues repito, no te sorprendas de que NUNCA supere esa fase (concepto que yo sólo he utilizado en el mismo sentido que tu).

De trastocar la Doctrina nada. He dicho: "Y que conozca eso que los Papas califican de medios intrínsecamente dehonestos POR SI fornica, pues no pasa nada." Entiendo perfectamente que es distinto pecar de fornicación que pecar dentro del matrimonio con medios deshonestos. Lo que no sé si tu entiendes es que EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS, en la Doctrina católica.

FIN: evitar las consecuencias de un pecado grave
MEDIOS: pecar enseñandole a su hijo cómo ser dehonesto en su futuro matrimonio, y como USAR a las mujeres antes del mismo.

Lo mismito que me enseñaron a mi en el privado. Te aconsejo no te gastes el dinero así.
10/12/09 1:32 AM
  
Jorge
Yolanda

Te agradeceré señales que es lo completamente falso de mi comentario.

Museros

La verdad escondida en toda esta comedia de mal gusto llamada "eduación sexual" es la usura de clínicas y laboratorios farmaceuticos...cuando el gobierno regala a la población preservativos y píldoras, ¿lo hace gratis? no, la paga con los impuestos...impuestos que van directamente de tu bolsillo a ese cartel internacinal de laboratorios que han visto en la eugenesia social un negocio redondo...

Recuerda, nadie sierve a dos dioses a la vez, y la elección de su "dios" ya ha sido hecha por el gobierno...es por ello que quiere retirar los crucifijos de las escuelas...todo lo demás es puro cuento...
10/12/09 1:58 AM
  
alfa
perdón por el ono irónico de todas mis intervenciones hoy aquí, y por el tono impertiente de la última dirigida a kepa. Me voy a dormir. Hoy me he rallado con este post.
10/12/09 2:09 AM
  
Jacobita
Marcos,

El colegio al que iba era un colegio concertado para educación primaria (EGB) y "de pago" para educación secundaria (BUP). La estructura, que los padres sean o no accionistas es secundario. Lo que importa es que era un colegio de una congregación CATÓLICA que se fundó para la enseñanza. Recuerdo "debates" en clase de filosofía, donde se permitió apología de la "píldora del día después" como "alternativa al aborto"(hace 14 años!).

Y no soy el único caso. Un conocido, antiguo compañero de trabajo, también apostató en un colegio de la misma congregación en el otro extremo de España. Creo que podrían hacer una especie de "memorial wall" a la entrada con los "alumnos que perdieron la fe durante sus estudios en el colegio". La lista sería muy larga. Y en mi caso, Dios quiso reconducirme al redil. Él sigue siendo áteo, no del tipo "agnóstico indiferente/paso de todo eso", sino con un rencor profundo hacia la Iglesia, bajo un barniz de "tolerancia".

En palabras del Arzobispo Fulton Sheen

"You are better off going to a state school where you will have the chance to fight for your faith, than going to a modern Catholic university where you will have the new watered-down, modernist version of the faith spoon-fed to your unsuspecting minds, so that you will be apt to lose your faith."

Que mal traducido es algo así:
"Os va a ser mejor ir a un colegio público donde tendréis la oportunidad de luchar por vuestra fe, que a una universidad Católica moderna donde alimentarán vuestras mentes con una versión modernista, aguada de la fe, de forma que estarás en condiciones de perderla".

Aún soltero y sin hijos, pero mis consejos para quien los quiera:

- La peor alternativa, tal como están las cosas, es mandarles a un "colegio de curas" y desentenderse. "Que se ocupen ellos". Camino seguro para la apostasía.

- Entre las opciones:

1) La mejor entre las "prácticas": educación en casa, "homeschooling". Creo que en España hay problemas legales, aunque no conozco muy bien la situación.

2) Segunda mejor opción "práctica": colegio público y supervisión paterna, para desprogramar el pensamiento anticristiano-amoral-liberal que el sistema trata de implantar (en eso consiste básicamente la enseñanza moderna: en "programar futuros ciudadanos" de una sociedad que ha apostatado).

(¿Cuál es la ventaja sobre una educación en un colegio Católico?
1) Padres e hijos están sobreaviso ("Todo lo que te digan sobre religión o moral, no le hagas ni el más mínimo caso").
2) No se llega al caso de tener que contradecir a un religioso: "Pues el Hermano Tal dijo en clase que..." cuando todavía no tiene la madurez para comprender la crisis actual de la Iglesia, lo que podría "minar" la autoridad paterna y/o la autoridad docente de la Iglesia a sus ojos.
3) Se financia con los impuestos que pagamos, por lo que el dinero que se ahorra se puede destinar a obras de caridad, a instituciones Católicas de doctrina ortodoxa y a crear una buena biblioteca.)

3) Mi opción preferida, absolutamente impráctica. Emigrar a un país tercermundista donde en el caso citado de corrupción de mentes infantiles sea posible, sin consecuencias legales, ir al colegio y dejar claro al maestro/tutor responsable que (a falta de rueda de molino y mar) existe la posibilidad de hacerle salir volando por la ventana. Recomiendo a todo el mundo la lectura de "Un mundo feliz", de Aldous Huxley. Al leerlo me quedé con la duda de si la valla electrificada que separaba la reserva de salvajes del "mundo feliz" moderno, era únicamente para mantener dentro a los salvajes, o también para impedir la huida de alguien que estuviera asqueado de soma, sensorama y orgía-porfía.

Buenas noches.
10/12/09 2:37 AM
  
Gallizo
L.F. , de cómo estaban las cosas hace 30 años, parece estar usted muy poco informado, será por su edad, pero yo le puedo asegurar que el número de embarazos que se producían entre adolescentes de 15-17 años era preocupantemente elevado ( aunque poco publicitado y por tanto bastante desconocido fuera del ámbito clínico ).
Sigo leyendo algunos comentarios que me hacen pensar que, en vez de formación católica, a lo que algunos quieren inculcar a sus hijos, habría que llamarle "deformación católica" y eso sí me parece socialmente preocupante.






10/12/09 7:50 AM
  
Marcos
Buenos días Jacobita.
Antes de marchar al trabajo, me gustaría contestar. Ha estado bien tu mensaje y es de agradecer.

1. Las referencias de cómo funciona un colegio privado y la participación en el día a día, en la educación y actividades que se les exigen a los padres era lo que quise transmitir respecto a la gestión. Para ilustrarlo, expuse el significado del binomio: accionistas con derecho a participar plenamente, frente a escuela pública sin derecho a protesta o participación. Entre un modelo de gestión educativa y otro, es obvio con cual me quedo.

Eso no significa que se rectifique a un sacerdote frente a un director. No. Se supone que el colegio privado cuida mucho su cuadro de profesores y la educación religiosa que se imparte. Al menos esa ha sido mi experiencia personal. La de mis hermanas y la de generaciones anteriores.

2. Educación y apostasía. Francamente, todos hemos conocido a algún sacerdote (personalmente no me gusta la palabra “cura”) que pueda estar en la frontera, o que interprete de forma particular el magisterio pero, a edades tempranas casi todos estamos todavía más allá de fronteras y con miles de dudas. Y realmente de ortodoxia sabemos bien poco.

Desde mi punto de vista, afirmar que por culpa de profesores/religosos existen decenas de alumnos apóstatas es un juicio algo ligero. Algún caso habrá, no lo dudo. Más bien creo que es una excusa personal porque la fe es un don de Dios y nos corresponde a nosotros, individualmente.

No se puede pretender ir a un colegio católico a cubrir la cuota y que te lo den todo hecho como si de un texto de matemáticas se tratara. En mi opinión, es simplemente echar balones fuera cuando uno prefiere seguir otro camino.

Si fuese así, hoy en día no existiría católico alguno aparte del Santo Padre. Sólo tienes que abrir esta web y encontrarte con algún Obispo, Cardenal, religioso, que puede escandalizar o crear confusión

Preguntas y dudas las tengo hoy. Seguramente hasta el día que muera. Defectos ni te cuento. Forcades y Masiás existirán. De clones de Lutero está en mundo lleno, pero todo eso no me hace apostatar.

3. Según tus comentarios: es preferible ir a la escuela pública y desprogramar a los hijos cada día. Sin embargo, eso supone un choque mental para un niño. Y cada vez va a más Algo tan valioso y escaso como es el “tiempo” que pasas con tus hijos no se debería dedicar sólo a combatir lo que aprenden en la escuela.

Entiendo que muchos padres lo tengan que hacer así porque carecen de otra opción, pero ¿por propia elección? Ya que me pones en la difícil tesitura: Seguiría prefiriendo un “no excelente” colegio católico con un sacerdote en la frontera, que a uno público con profesor laico que inculque “Dios no existe y sólo preocúpate de vivir tu vida por encima de todo” junto con los mil y un manuales de las consejerías de igualdad y salud reproductiva.

Con el primer caso, puedo profundizar. Con ayuda de otros sacerdotes, entender el error y transmitirlo a mis hijas o ellas mismas podrían pasado un tiempo. Con el segundo caso, es la confusión perniciosa en su máxima expresión.

Espero, también, que se sobreentienda cuando hablamos de estos temas, que un colegio u otro no es garantía para que un hijo sea cristiano o practicante, pero lo comparo con la salud: Con una buena alimentación desde la infancia, el cuerpo estará mejor preparado ante ciertas enfermedades. Y si puedo elegir: la mejor dieta-

No se escatima con algo tan importante.

4. Con el homeschooling como alternativa, ambos estamos de acuerdo.

Saludos y que tengan un buen día.
10/12/09 7:54 AM
  
Arantza
Como veo que hay interés, os cuento que en nuestra parroquia al norte de Madrid ya somos dos familias (numerosas) católicas haciendo homeschooling, con el apoyo de nuestros curas, y tres más interesadas en sumarse a la aventura.

Problemas legales no tantos como los pintan. Cuando hay algún caso de denuncia ante la Fiscalía o el Juez, sale en los medios, pero son muchas más las familias que no hemos tenido problema ninguno, y los casos denunciados se han resuelto favorablemente (mirad el de Ketty Sánchez Montero). Lo mejor, matricularlos a distancia en alguna academia para "homeschoolers", alguna admite los trabajos y curriculum hecho en español íntegramente. En fin, que es una opción, gracias a Dios, al menos a día de hoy, en España.
10/12/09 8:22 AM
  
catholicus
Ayer con la discusión no lo dije, pero hoy animo a muchos a explorar las ventajas de todo tipo que tiene el homeschooling, los planes y asociaciones que hay para ello.

En España está permitido por la vía de los hechos, en Ingleterra y EEUU son milones los que optan por esa vía.

En realidad no es otra cosa que aquella cuando la gente con "posibles" se educaba con instructores privados en casa. Hoy que todos gozamos de un mínimo de educación y los libros y medios están al alcance es una buena opción para proteger a los hijos, para quien pueda, claro.

Obviamente el gobierno jamás apoyará esto a pesar del ahorro, porque todo menos que se les escapen las presas calentitas.
10/12/09 10:48 AM
  
Catholicus
Gallizo, no te preoucpes por la "deformación" que les den a sus hijos. Son suyos, hijos ajenos. A nosotros muchas de tus ideas nos parecen una absoluta deformación, y bien puedes trasmitirles a tus hijos las mismas deformaciones. Son tuyos, no míos.

Lo de los embarazos juveniles lo ha habido y habrá, pero los datos reales son los que son y crecen y crecen más que antes. A ver si te crees que los niños nacían y no aparecen en los registros los datos de las madres etc.
___
"La peor alternativa, tal como están las cosas, es mandarles a un "colegio de curas" y desentenderse. "Que se ocupen ellos". Camino seguro para la apostasía.

Y no diré si es de monjas.... Lo cierto es que esa afirmación es válida para demasiados colegios. Sólo hay que ver quienes son los de la Fere.

P.d: Acabo de ver que lo del home schooling se estaba ya tratando al final cuando aparezco yo. Así que asunto redundante.
10/12/09 10:56 AM
  
Catholicus
Una anécdota cada seis meses y ya tenemos carnaza para calumniar a la escuela pública.
___

En andalucía eso es la norma, en Cataluña tres cuartos de lo mismo. Allí ni protestan siquiera.

No son anécdotas, la anécdota es que se entere Infocatólica si acaso, porque hay muchas más que ni salen, en todos los pueblos de España. Basta un director y unos pocos profesores progres y ya tienes "talleres" y demás inculcando eso a los alumnos, que ni siquiera lo comentarán en casa.

Es algo masivo en la enseñanza pública, programada desde los propios libros para desenraizar de todo lo que sean valores o conceptos tradicionales con los que comulgaban nuestros padres. Lo hacen con la historia, lo hacen con los "valores" sustituyendo las tradicionales "virtudes", lo hacen con la política. Lo hacen con todo.

Y este plan "modernizador" fue compartido y alimentado por la inmensa mayoría de la clase docente española, que, ávida de novedades, se creía más lista que la anterior. "Uy, eso es de otros tiempos, hay que cambiar"... decían como loros.

Hoy, visto el desastre de sus propios enunciados, deambulan entre el matenella y no enmendalla o sugerir cambios, pero siempre sin reocnocer jamás sus propios errores. Es la pequeña miseria de la soberbia humana.

Es evidente que en conjunto nuestros padres y madres recibieron una edcación muchísimo más completa en todos los sentidos humanos, pero nadie se atreverá a reconocerlo, porque supondrá - horror de los horrores- que los de antes lo hacían mejor.

Obviamente se ha mejorado en muchas cosas, pero proporcionalmente a los medios y dinero que tenemos, es un desastre sin paliativos.

Una sociedad sana, unos docentes honestos, no tienen miedo a mirar hacia el pasado, examinarlo todo y retener lo bueno, para proyectar la experiencia acumulada hacia el futuro, a las próximas generaciones.

El día que lleguen grandes problemas a nuestra sociedad, la van a tener que enfrentar una generación educada más en la indolencia, en el buenismo, en casi el nihilismo, que en virtudes más viriles. A ver como afrontarán los retos. La Historia enseña que las épocas de opulencia son pasajeras desgraciadamente.
10/12/09 11:08 AM
  
Yolanda
Y este plan "modernizador" fue compartido y alimentado por la inmensa mayoría de la clase docente española, que, ávida de novedades, se creía más lista que la anterior. "Uy, eso es de otros tiempos, hay que cambiar"... decían como loros.
_______________

Este tipo sigue, como siempre, en la inopia total y sin enterarse de nada, ofendiendo gratuitamente y sin aprender a leer.


Jorge: tu error es el de casi todos los que están participando en esta hilo: partir de la base de que en la escuela pública hya una especie de adoctrinamiento continuo, constante, ubicuo (y muy centrado en el sexo para colmo). No es así. No más que en otro tipo de Escuela en cuaqluier caso y, por supusto, la poca "doctina" que pueda pulular casualmente, no de manera sistematizada, por la Escuela no incide lo más mínimo en los chavales. Para eso están los medios, la sociedad y las familias. Eso educa en valores o disvalores; la Escuela, prácticamente NADA. Y cada día menos. El mundo ha cambiado y la Escuela es un puro almacén que penetra muy poquito en los idividuos almacenados.
10/12/09 11:33 AM
  
Menka
Las tropas de Saruman aprietan y parece que ahogan; no tenemos otro refugio que el abismo de Helms, desde donde resistimos ferozmente… De entre los nuestros algunos han caído bajo el poder seductor del anillo del preservativo (con sabor a fresa) y pretenderían confundir, si eso fuera posible, a los mismos hijos de la luz. Pero contamos todavía con los de la talla de Áragon, hijo de Arazorn, el señor del Gondor, santos que con su virtud todavía tienen capacidad de arrastrar; el enano deforme y perverso en su cueva, obstinado por el anillo, susurra – ¡golum!, ¡golum!, pero una vez apresado por los siervos de las tinieblas manda a sus esbirros inequívocamente a la Comarca, a por la inocencia de los Hobbits, para destruirla… Pero el bien prevalece, los frutos pestilentes del anillo desaparecerán sin dejar el rastro en la historia, sus seguidores se extinguirán como el ganado estéril.
Por lo demás, nada nuevo, los bárbaros no hicieron historia, excepto en ser el látigo del Señor; el Occidente se construyó bajo la sombra del árbol salvífico de la cruz, regado con la sangre de los mártires… A repetir la historia, hasta el día de la Parusía.
10/12/09 4:40 PM
  
Jesus Pardo
Propongo una opcion 7): Cojo una ametralladora con el cargador a tope, un bidon con gasolina y un mechero Zippo.

Vacio la ametralladora - hasta quedarme a gusto - con el profesor encargado de ese tipo de "clase", con el Jefe de Estudios por planificarla, y con el Director por consentirla, .

Acto seguido, le pego fuego al edificio entero, a ser posible con los cadaveres de los 3 cabritos anteriormente mencionados dentro, para que no queden de ellos ni los pelos de la nariz.

Y por ultimo, matriculo a mis hijos en otro centro centro donde me firmen ante Notario que no les van a enseñar eso, bajo amenaza de que de lo contrario repetire de nuevo con ellos el procedimiento.


----

LF:
Me parece un pelín violenta su opción, je je.
27/11/10 5:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.