¿El suicidio de Europa?


El vídeo que hemos puesto en portada de InfoCatólica y que encabeza este post fue emitido en el programa de César Vidal en Es.radio hace algo más de un mes. Resumiendo, el reportaje asegura que con la actual tasa de natalidad, la civilización europea desaparecerá en la segunda mitad de este siglo, para ser sustituida por la civilización musulmana, debido a que los inmigrantes que profesan esa religión cuadriplican el número de hijos que tienen en comparación con los europeos “nativos".

Es evidente que las cifras dadas sobre la situación futura se basan en la teoría de que la tasa de natalidad en la comunidad musulmana se mantendrá en los niveles actuales. Yo pienso que tal cosa no ocurrirá. Es decir, el musulmán europeo se “europeizará” en ese ámbito y mientras que las familias musulmanas en Alemania tienen hoy una media de ocho hijos, probablemente se reduzcan a la mitad en la próxima generación. Incluso puede que esa tasa descienda aún más. En todo caso, eso sólo servirá para retrasar lo que ya parece un hecho innegable: la Europa que hoy conocemos será mayoritariamente musulmanas antes o después. Y no será gracias al proselitismo musulmán o al fundamentalismo islámico. Será una cuestión meramente demográfica. Las mujeres musulmanas tienen muchísimos más hijos que las “cristianas".

Hace unos días dije que en España el futuro del cristianismo sería mejor dado el hecho de que las únicas familias numerosas que surgen ahora proceden de matrimonios católicos practicantes. En el caso de los neocatecumenales, eso es especialmente cierto. Y también conozco bastantes familias filo-opus que no se conforman con “la parejita". Con todo, dudo que puedan competir con la inmigración magrebí, sobre todo si la misma sigue aumentando.

Se pueden alegar muchas razones para explicar lo que está sucediendo. En mi opinión, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo de forma masiva, y su alejamiento del rol tradicional de “ama de casa cuidadora de los hijos” es una de las principales razones del descenso de la natalidad. Ojo que no digo que el acceso de la mujer a dicho mercado de trabajo sea negativo. Simplemente es y produce, entre otras cosas, que las mujeres tengan menos hijos, aunque ejemplos hay de madres de familias numerosas que tienen una vida profesional esplendorosa. Si el marido ayuda en las tareas del hogar y del cuidado y educación de los hijos, las familias numerosas en las que los dos cónyuges trabajan salen adelante. Pero de hecho, lo que hoy hay que preguntar no es si la mujer debe “realizarse” llevando una vida profesional como la de cualquier hombre. No, la pregunta es si en Occidente, y más concretamente en Europa, vivimos en un sistema que permita a una mujer realizarse cumpliendo, por decisión propia, ni más ni menos que el papel de ama de casa. ¿Pueden unos jóvenes que se casen hoy optar porque la mujer decida ser “simplemente” madre y esposa? Yo creo que no. La mujer, que buscó la liberación para poder ser una trabajadora más fuera del hogar, hoy no es libre para decidir quedarse en su casa y trabajar de forma exclusiva en las tareas que hicieron nuestras madres y nuestras abuelas.

Existe además otros factores que influye decisivamente en el descenso del número de nacimientos. Por ejemplo, el que yo llamaría la “monetarización” de las conciencias. Tanto tienes, tanto vales. Y tener hijos afecta a la cuenta corriente. Por no hablar del hecho de que hoy los padres no se plantean vivir en casas donde las habitaciones sean compartidas por 3-4 hermanos. Como mucho se admite que haya dos por habitación. Las literas no están de moda. Y claro, no se puede estar comprando una casa más grande cada 5-6 años. Todo esto parecerá muy simplista, pero conozco casos de parejas que no quieren tener más hijos precisamente por esa causa.

La cosificación de la sexualidad, incluso dentro del matrimonio, es otro elemento decisivo en la baja natalidad. Se ha pasado de dar un énfasis cuasi exclusivo a la sexualidad matrimonial como instrumento para tener “los hijos que Dios nos dé", dejando en un segundo nivel el aspecto de gozo legítimo de los cónyuges, a poner el énfasis casi de forma exclusiva en el aspecto “lúdico” del acto sexual, separándolo por completo de la apertura a la vida, que en no pocas ocasiones se ve como una consecuencia indeseable de las relaciones entre el esposo y la esposa. Ni se puede pretender que cada vez que los cónyuges se unen en el lecho estén buscando tener un hijo, ni es sano que se produzca una disociación tan radical entre la sexualidad sana y la vida.

Explicaciones aparte, los hechos son los que son. El futuro que le estamos dejando a nuestros hijos y, sobre todo, a nuestros nietos, tiene muy poco que ver con el que hemos heredado de nuestros padres y nuestros abuelos. Nuestra descendencia va camino de ser minoría en medio de una sociedad europea cada vez más islamizada. Y no es precisamente el Islam el paraíso para los derechos de las minorías y de, paradojas de la vida, las mujeres. Lo que no consiguieron los ejércitos de hombres armados, lo conseguirán las hijas de Alá. La bota del Islam sobre Europa llegará como consecuencia de la traición que el viejo continente está cometiendo contra los valores que forjaron su civilización. Lástima que no sea esta generación la que pague las consecuencias. O quizás sí llegue a ver el resultado de su miseria. Es lo que se merece.

Luis Fernando Pérez

80 comentarios

  
kepa
Uy, mi tema preferido. En otro post que escribiste, donde decías que el futuro será de las familias cristianas y musulmanas, ya puse mi opinión.
Ganará el Islam, por goleada, salvo milagro.
Hablas de que las reinas moras mitigarán su fecundidad en contacto con nuestra decadente civilización; desgraciadamente, ya está estudiada la tasa de natalidad de la tercera generación islámica en Europa: casi cuatro hijos por mujer.
Casi nada.
Nos quedan dos telediarios, y efectivamente, nuestros nietos, y sobre todo, nuestras nietas, serán minoría.
Antes de que una mayoría islámica implante la sharia, comenzarán las migraciones masivas, primero de las clases pudientes, que huirán a USA, y después en desbandada.
Suena terrorífico, pero es inevitable.
Tanto tinglado feminista, tanto cambio histórico, para en un par de generaciones, entregar la cuchara a una civilización infradesarrollada, donde tienen a las mujeres como bestias de carga.
Yo veo dos motivos para haber llegado a este punto de no retorno: la perdida de la religión, y el trabajo femenino fuera de casa, imposible de compaginar con la crianza de niños.
Y dos soluciones, a cual más políticamente incorrecta: el retorno a la religión, y el retorno de la mujer al cuidado de los niños, durante los diez años que es necesario.
18/11/09 11:27 PM
  
Hermenegildo
Otra causa del descenso de la natalidad está en lo tarde que nos casamos hoy día debido a la prolongación de la etapa de estudios y a lo que cuesta encontrar un trabajo estable y suficiente para mantener una familia. Cuando uno se casa con los treinta bien cumplidos, como es habitual hoy día, es mucho más difícil tener muchos hijos.
En cuanto a la posible dominación de Euoropa por el Islam, casi prefiero vivir en una sociedad islámica pero creyente antes que en una sociedad atea y laicista.
18/11/09 11:28 PM
  
kepa
Yo no soy precisamente feminista, pero si lo fuera, desde luego me devanaría la sesera para encontrar formulas que compatibilizaran esa necesidad insoslayable de garantizar el recambio generacional, con los avances importantes que han experimentado las mujeres en tantos ámbitos.
Hay alguna opción que puede ser interesante.
El modelo sueco, que consiste en pagar durante diez años un sueldo integro a la mujer que cuida a sus hijos, y garantizar luego su retorno a las empresas.
Ligeramente carillo para estos lares, pero bueno.
El modelo holandes, donde la práctica totalidad de las mujeres fertiles, y un buen número de hombres trabajan a media jornada, incluso en los trabajos de élite. Hay ingenieras/os a media jornada, científicas/os, etc. Y con esos sueldos les da para vivir.
Algún modelo nuevo, como podría ser adelantar la edad de la maternidad, y compatibilizar esta con la formación universitaria o profesional, de forma que la mujer acabara sus estudios con los hijos ya creciditos, y pudiera incorporarse al mercado laboral sin los problemas de ahora.
Lo que se ha demostrado inviable es la conciliación. Es imposible, no hay cristiano que saque adelante a más de dos crios trabajando ambos fuera de casa, y sin ser funcionarios. Ni guarderias, que siempre cierran antes de salir uno del tajo, ni medidas bienintencionadas similares.
Solo para llevar a tres nenes al médico, cada vez que se ponen malos, hace falta una persona a jornada completa.
18/11/09 11:35 PM
  
Tulkas
En una sociedad que niega a Dios como la actual o en una sociedad que adora a un falso dios como la musulmana lo IMPORTANTE es ser fiel a Cristo.

Hoy se ha leído la lectura de Macabeos II, la de la madre de los siete hermanos. Que sirva como ejemplo.
18/11/09 11:44 PM
  
Luis C.
Hermenegildo.

Pues te aseguro que a mi me importa un pimiento si adoras a Jesus o al Pato Donald, no te voy a ajusticiar por infiel, asi que... ¿que quieres que te diga?, tu sabras si prefieres convivir conmigo o con ellos. Yo como ateo prefiero vivir rodeado de cristianos como tu, como vosotros, que sois inofensivos, a una pandilla de islamistas que no dudarian ni un segundo en asesinaros a vosotros y a mi.

Lo dicho. Si llegais a los desmanes de los islamistas desde luego me vais a tener de frente, mientras tanto, por mi, como si os da por adorar a un personaje de la Disney... os prefiero a los locos de Mahoma.
18/11/09 11:45 PM
  
Hermenegildo
A mí no me gusta el Islam ni me gustan las sociedades liberales. Al menos, en el Islam, las familias permanecen unidas, están abiertas a la vida, no hay pornografía, la gente reza...
18/11/09 11:50 PM
  
Tulkas
Eso es cierto, ninguna barbarie islamista es comparable a la barbarie del aborto.

No obstante, por mucho que recen yo creo que el valor religioso del Islam es cero. Es decir: es una religión falsa y con eso basta para definirla.
18/11/09 11:59 PM
  
Tulkas
Por otro lado: cualquier cosa que venga de César Vidal ya me parece sospechosa.
19/11/09 12:00 AM
  
Hermenegildo
Aunque el Islam no sea una religión verdadera, creo que en ella hay elementos de verdad; por ejemplo, el monoteísmo, o un código de moral que tiene mucho en común con la tradición judía y, por tanto, con la tradición cristiana (obligación de dar limosna, moral sexual...).
19/11/09 12:02 AM
  
kepa
Hermenegildo, en un país islámico no se puede vivir.
Esas sociedades son un saco de neurosis a punto siempre de estallar. No hay pornografía... porque si te pillan con una revista guarra te cortan la mano, y lo que no es la mano. Las familias están unidas, porque si al marido le apetece otra Fatima, se la trae a casa, sin dar más explicaciones; pero si a Fatima le apetece otro Mohamed, la lapidan hasta la muerte.
La gente reza por la cuenta que le trae, las relaciones sociales están totalmente amputadas, se aburren como ostras, y el motivo definitivo que demuestra que su religión es falsa, y que conduce al desastre: no pueden beber un vino de Rioja, ni catar un jamón de Joselito.
Para ellos, yo me quedo en el infierno occidental.
19/11/09 12:04 AM
  
Hermenegildo
¿Que la gente se aburre en los países islámicos? ¿Son aburridos los países del Magreb? ¿Son aburridos los países de Oriente Medio? Yo no conozco ningún musulmán aburrido; mucho más tristes son los nórdicos.
19/11/09 12:08 AM
  
Yolanda
pagar durante diez años un sueldo integro a la mujer que cuida a sus hijos, y garantizar luego su retorno a las empresas.
_________

¿Cómo se garantiza que esa mujer (¿siempre ella?)regrese a su trabajo tars diez años de obsolescencia profesional?
19/11/09 12:11 AM
  
Tulkas
Puede que no haya pornografía "pública", por ejemplo en Londres las cabinas de teléfonos están llenas de fotos de prostitutas desnudas. Pero hay mucha prostitución incluso en Irán porque probablemente para el hombre eso no sea pecado (considerando que el Paraíso es un prostíbulo...).

Puede que tampoco haya una galopante subjetivización del amor caracterizada por el pésimo concepto romático (casi wertheriano) del enamoramiento, pero la concertación de los matrimonios es una costubre abyecta porque siempre sale ganando el hombre. La búsqueda de mora por Internet también es un hecho frecuente.
19/11/09 12:16 AM
  
Jordi MMM
Os regalo los paises islámicos, no tengo nada en común con ellos.

Hasta ellos renuncian a estar ahi, por mucho que digan lo contrario. Los muy hipocritas se mueren de ganas de vivir en la pecadora europa de la que tanto reniegan.
19/11/09 12:36 AM
  
kepa
Yolanda, en el modelo sueco, por ley. Y la cumplen, pero también es verdad que son suecos.
Tiene su lógica empresarial, el jefe sabe que cuando una mujer empieza con las bajas maternales, las reducciones de jornadas, las excedencias, las visitas al médico, etc. no va a estar en la empresa, trastocando todos los asuntos.
Está en su casa, con un sueldazo que le paga el Estado.
Y después, el jefe -o la jefa- saben que cuando vuelve, lo hace para reincorporarse con todo el periodo ese superado, y con una productividad igual o mejor que la de sus colegas varones.
Pero son suecos, repito. Casi nada de lo que se hace allí funciona en otros sitios.
19/11/09 12:38 AM
  
Luis Fernando
No Tulkas, no viene de César Vidal. César Vidal se enteró del vídeo, le pareció interesante y lo puso. Pero no tiene nada que ver con el mismo
19/11/09 12:51 AM
  
Luis Fernando
Yolanda, sí, siempre ella. Es que ella es la que lleva al niño en su seno. No parece que haya legislación capaz de cambiar ese hecho biológico, je je.
19/11/09 12:54 AM
  
Luis Fernando
Hermenegildo, aunque no descarto que en la Europa masónica hacia la que vamos acabe habiendo problemas serios con la libertad religiosa (ya los hay), parece evidente que siempre será mejor que en una Europa islamizada, donde por ejemplo la conversión del Islam al cristianismo se penalice de acuerdo al Corán.
Es decir, ahora la Iglesia todavía puede evangelizar libemente. Con el Islam dominando el continente, no. Y ese es un factor muy a tener en cuenta.
19/11/09 12:57 AM
  
Luis C.
Hermenegildo, me reitero, si tanto desprecias las sociedades occidentales actuales ya sabes donde tienes el aeropuerto, si ademas tienes ganas de aventura te invito a que trates de abrir una iglesia o establecer una comunidad religiosa que no sea islámica en alguno de esos paises. Te repito, yo soy ateo y alli, estas lineas que estoy escribiendo, de poder hacerlo me costarian la vida y a ti, tu fe, te costarian el mismo precio.

Afortunadamente eso aquí ya no pasa, se puede convivir con la mayoria de vosotros y hace tiempo que se os paso la fiebre de las cruzadas y la muerte al 'moro'. Prefiero mil veces un cristiano ortodoxo en una sociedad libre que nos permita vivir cada uno por nuestro lado a una sociedad tirana donde traten de asesinarnos a los dos.
19/11/09 1:59 AM
  
Miky
Hermenegildo,
Se ve que no sabes mucho del Islam

Luis C.
A pesar de que hables de inquisicines y expulsiones y tal, España no fue nunca como otras inquisiciones y si hubo Cruzadas lo creas o no, que no lo crees , fue debido a la cimitarra.
Pero te recuerdo que no havce mucho en España se quemaban Iglesias y conventos y se torturaban y mataban religiosos, y católicos a mansalva. Sí dirás que eran comunistas ¿te atreverías a decir comunistas cristianos o simplemente ateos?
Yo tengo por supuesto un par de amigos comunistas-ateos no matarían una mosca. Y no te engañes la civilización de masones europea sin duda alguna tampoco creen en dioses que no sean o Satanás o don dinero o simplemente se crean dioses punto.
De todas formas te agradezco tu voto de confianza... al menos mientras seais otra minoría :-)
19/11/09 2:21 AM
  
ruso
¿Por que no ver una esperanza en ello?, hay muchos musulmanes religiosos que son buenas personas y pueden aceptar a Cristo, los protestantes estan avanzando en varios paises islamicos, mientras la Iglesia duerme o sus religiosos pasan de evangelizar. Hay que mirar con detalle estos articulos y sus enlaces.

http://www.wikiislam.com/wiki/Muslims_who_left_Islam

Este otro conduce a varias noticias, como que 2 millones de rusos han pasado del islam al cristianismo, pueblos como los tartaros, ya cuentan con un buen procentaje de cristianos, 15000 musulmanes se hacen cristianos al año en Francia, 10000 catolicos y 5000 protestantes, 6000000 al año dejan el islam en Africa, en fin ahi esta

http://www.wikiislam.com/wiki/People_Who_Left_Islam
19/11/09 3:35 AM
  
Luis López
El día en que llegue la efectiva libertad de expresión y de culto a los países donde no existe todavía (países musulmanes, China, o incluso zonas de la India) estoy convencido de que las conversiones al cristianismo serán masivas.

Sólo por una razón. Porque el cristianismo es Verdad, porque Cristo es la Verdad.
19/11/09 9:28 AM
  
Tulkas
El islam, desde el punto de vista moral, intelectual e histórico es enormemente inferior al cristianismo y débil.

La cuestión es que el cristianismo, desde el punto de vista RELIGIOSO, es más débil que el islam.

Buena parte del cristianismo, por ejemplo el protestantismo, es una aberración antropológica que secundariamente desfigura el Rostro del Dios Viviente, anula al hombre y minimiza de forma absurda la actuación de la Gracia.
Dentro del catolicismo, incluso donde hay ortodoxia, hay heteropraxis: sobre todo a partir del Concilio Vaticano II el catolicismo ha dejado de ser una religión en muchos sitios y se ha convertido en una ideología más, o en una ONG: priva al fiel de adorar a Dios presente en el Sacramento y ya puedes cerrar el chiringito, deja de sentarte en el confesionari a pasar horas y horas y ya puedes cerrar el chiringuito, promueve una pastoral vocacional en la cual el sacerdote no es sino el "ESPOSO DE CRISTO" y ya puedes cerrar el chiringuito...

La única rama del cristianismo que aún sigue siendo una religión es la Ortodoxia, por lo que URGE la unidad.
19/11/09 10:41 AM
  
Jerónimo
Lo único que permite el avance del Islam son dos cosas: la decadencia espiritual de Occidente, incluida la propia Iglesia tras el naufragio postconciliar, y la falta de firemza de los países democráticos con sus enemigos. En nombre de la democracia se tolera todo, incluso a quienes quieren destruir la sociedad y sustituirla por la Umma.

El día que los Estados vean claramente al islam como enemigo (la gente normal lo tiene ya muy claro) y el día que la Iglesia reencauce su evangelización y Doctrina (en ello está el Papa) el islam dejará de ser un peligro. No hay pueblo más dividido y frágil que el árabe. Sólo hay que ver que han sido incapaces de acabar con Israel, porque los israelíes tiene las cosas claras.
19/11/09 11:24 AM
  
CCCP
Desde luego, el experimento de la Europa postnacional, post-religiosa, postmoderna y post-todo desemboca en una Europa post-europea y casi post-existente. O sea, fin de la fiesta (por islamización o por colapso demográfico [envejecimiento de la población: en 2050 habrá en España más octogenarios y nonagenarios que niños de menos de 15 años]) de aquí a pocas décadas.

Lo increíble es que no estemos todos hablando sobre esto, en lugar de sobre el Gürtel, los piratas de la Malasia y demás cortejo de chorradas.

A los que gritamos que viene el lobo demográfico nos tachan de "neocons". Y cuando ponemos el suicidio demográfico en relación con el declive de la religión -como acertadamente han hecho Luis Fernando y Kepa- nos llaman "teocons". Y como somos abyectos neocon-teocons, se nos puede ignorar tranquilamente.

El libro definitivo sobre estos temas es "America alone" de Mark Steyn (¿cómo es que este libro no está traducido al español?: yo ofrecí traducirlo gratis a una editorial, y ni me contestaron). El título es engañoso: no trata tanto sobre América (EEUU) como sobre Europa. Steyn da a Europa por perdida, y se pregunta si EEUU podrá aguantar solo como último bastión de la civilización occidental.

¿Tenemos derecho a hablar de "civilización occidental", y del lugar decisivo del cristianismo en ella? Es que a veces los palos por hablar de "civilización occidental" me llegan también desde el lado cristiano. Son cristianos sinceros los que me acusan de "teocon". Me dicen que tomar en consideración la incidencia social de la religión es trivializarla o rebajarla: que la religión es importante por sí misma, no por la forma en que contribuya a la sostenibilidad o no de una sociedad o una civilización.

Y yo digo que lo uno no quita lo otro. Y que algunos vemos en la contribución del cristianismo al florecimiento de Occidente una razón más para creer. (vid. Thomas E. Woods: "Cómo la Iglesia construyó la civilización occidental", Ed. Ciudadela).


19/11/09 11:28 AM
  
Isaac García Expósito
Luis el post da para muchísimo: influencia de la mujer en el descenso de los salarios (lo que antes hacía uno, ahora dos); las jornadas laborales que impiden el pluriempleo; los abuelos cuidando de los nietos (¿qué pasará cuando esta generación criada en la molicie le toque cuidar a sus nietos?), etc.
19/11/09 11:47 AM
  
Asombro
Efectivamene, los paises islamicos son una bomba demográfica. Los cristianos o personas que somos de origen cristiano, vivimos de un modo que, efectivamene, produce un descenso de la natalidad por pura necesidad. Los musulmanes son la escepcion, lo que es efectivamene un gran problema. Pero no creo que es problema se solucione teniendo tantos hijos como ellos. La unica posibilidad es que el modo de vida de los musulmanes se occidentalice, como ha sucedido con las sociedades budistas, donde la demografía aumenta muy poco.

No se como se arreglará el asunto, pero se perciben tiempos complicados.
19/11/09 11:57 AM
  
Damián
INTERESANTÍSIMO A MÁS NO PODER !!! otra prueba más de que nuestra sociedad, confortable y decadente, se dirige, dulcemente, al precipicio. ¡Eso sí, una muerte dulce y placentera! ¡de buen rollito, tolerante y progresista !!
...Y, nosotros, con nuestro medio hijo bobo y malcríado, estamos que flipamos en el SPA del hotelazo ¡¡Sí, esto es vida !!
Vamos a flipar con un pueblo de fe y hecho al sufrimiento.
19/11/09 12:01 PM
  
Luis Fernando
Asombro, ¿se acuerda lo que le dije sobre su participación en este blog?
Pues téngalo en cuenta.
19/11/09 12:07 PM
  
Josafat
"El futuro que le estamos dejando a nuestros hijos y, sobre todo, a nuestros nietos, tiene muy poco que ver con el que hemos heredado de nuestros padres y nuestros abuelos."

Nos legaron la Guerra Fría y su mutua destrucción asegurada con las armas nucleares, nos legaron el horror de la IIGM, nos legaron el 68, nos legaron las filosofias de la crisis....y nosotros también legaremos porquería.

A mí este discurso de que la generación anterior era mejor paso de él. Id a Auschwitz o al gulag y veréis como se lo montaban nuestros padres y abuelos.

Entre el porro y la ideología me quedo con el primero, que al menos no mata al prójimo.
19/11/09 12:22 PM
  
Luis Fernando
No, Josafat, no. Eso nos lo legaron los políticos de las grandes potencias, no nuestros padres y abuelos. Poca culpa pudieron tener mis padres y mis abuelos de la Guerra Fría, provocada en buena medida por un régimen totalitario y ateo como el soviético. Y en cuanto a guerras, hoy las hay como las ha habido siempre.

En realidad No digo que lo que nos legaron fuera todo maravilloso. Pero es mucho peor lo que le estamos dejando a las generaciones posteriores. Conservamos lo peor heredado y añadimos aun más mal. Por ejemplo, el aborto, que causa más víctimas que todas las guerras habidas y por haber.

19/11/09 12:29 PM
  
José Angel Antonio
La demografía hizo crecer al cristianismo contra el paganismo en los 4 primeros siglos, como demuestra "La expansión del cristianismo", de Rodney Stark, que acaba de publicarse en Ed. Trotta y me parece el mejor libro para desmontar bulos y leyendas negras en muchos años...

Ahora que occidente vive como paganos individualistas y consumistas, y los musulmanes tienen hijos, familias y lazos comunitarios, ellos tenderán a crecer. Ahora bien: la tercera generación tiene 4 hijos en Alemania, donde abundan las ayudas. En España, la segunda generación tiene 2-3 hijos. Tienden a occidentalizarse rápido... excepto si viven en barrios étnicos, en cuyo caso tenderán a radicalizarse como en la banlieu francesa.

Julio César, Augusto, y más emperadores ofrecían enormes ayudas a quien tuviera 3 hijos o más. Casi nadie los tuvo. Roma se desponbló durante siglos: vivía de los inmigrantes, con todas las tensiones socio-étnicas que significa. Las ayudas, sin espiritualidad y mentalidad pro-vida, no aumentan la natalidad.

Los cristianos pro-familia vamos a ser más (si cuidamos nuestra Iglesia), los musulmanes no-liberales también van a ser más... deberíamos tratarnos, hacer alianzas, trabajar en equipo (como ya hacen en los países nórdicos) y tender puentes. En igualdad de condiciones, para una chica adolescente el cristianismo debería ser más atractivo que el Islam.
19/11/09 12:33 PM
  
José Ángel Antonio
Josafat, nuestros padres y abuelos (gente de a pie) nos sacaron de la destrucción causada por los políticos ideólogos. Ello reconstruyeron Europa. Una nueva generación promulgó los Derechos Humanos del 48, extendió la democracia por Occidente (con De Gasperi, Schuman, Adenauer) y estableció una paz entre democracias que aún no se ha roto.

Pero en tu "generación del porro" no hay personas trabajadoras y sacrificadas como nuestros padres, y Zapatero no es Adenauer. Desde el 68 estamos dilapidando lo que la generación de postguerra, la del 48, construyó con esfuerzo.

LF, sobre lo de "guerras ha habido siempre": si repasas la Doctrina Social y a Juan Pablo II, se ve una clara diferencia entre la guerra antes de existir las armas masivas y la actual: si en la Edad Media se podía justificar una guerra limitada donde solo peleaban caballeros blindados en un campo lejano, hoy cualquier loco con una bomba robada en Kazajstan nos puede volar a millones por los aires. El concepto de guerra justa, con su proporcionalidad, se convierte en un caso casi imposible. La tecnología destructiva subvierte la teología sobre la guerra.
19/11/09 12:40 PM
  
Josafat
LF,

Yo no creo en superhombres llamados desde la noche de los tiempos a regir el destino del resto de los mortales, cada cultura, sociedad o simplemente un grupo humano cualquiera tiene una serie de ideas matafísicas, políticas, económicas, sociales...que le caracteriza de sus grupos coetáneos con los que coincide en el tiempo y de grupos que le han precedido y que le sucederán en el espacio.

Y en ese contexto, a priori determinista, en donde el individuo se forma. El hecho de que un sujeto acabe liderando ese grupo no es más que cuestión de azar pero en absoluto es justo achacar a ese líder o líderes los males que provoca la sociedad que dirige, hay que culpar a la sociedad en su conjunto.

La URSS no salió de la nada, fue el pueblo ruso quien en 1917 optó por tumbar al zarismo.

Lo espantoso de Stalin no es sólo la criminal figura en sí, es que cualquier ruso de aquel entonces que hubiera pasado más o menos por el recorrido vital que supone el bolchevismo hubiera acabado como el carnicero georgiano.
19/11/09 12:42 PM
  
Luis Fernando
Jsoafat, se nota que no tienes mucha idea de lo que ocurrió en Rusia entre la caída del zarismo y la llegada de Lenin primero y Stalin después, pero no es ese el tema de este post.
19/11/09 12:49 PM
  
Josafat
LF,

Estoy de acuerdo contigo en que no me voy a poner a discutir los orígenes del sistema soviético.

José Ángel Antonio,

Como tú comprenderás el europeo medio no va a comportarse de la misma manera en plena posguerra de los años 40 que el europeo de 2009.

¿ Tú qué sabes cómo reaccionaremos ante un desafío homologable a lo qué fue la II GM?


Lee crónicas de vida social, ocio, y "varietés"...y te soprenderá ver el parecido con lo que tú despectivamente calificas de generación del porro. Pues esos mismos arrimaron el hombro en 1946.
19/11/09 12:56 PM
  
asrone
CCCP, ¡qué duro es ser un .con!

¿Has leído esto?

Dos políticos conservadores vencen el relativismo del presidente sin esconder su fe

http://www.albadigital.es/2009/11/17/politica/obama-pierde-terreno-frente-a-los-defensores-de-la-vida-en-eeuu/

¡Qué envidia!

Saludos.
19/11/09 1:10 PM
  
Aleix
Tema interesante y que da para llenar páginas y páginas (en nuestro caso "megas" y "megas") de espacio.

¿Os habeis fijado los extendido que está en el leguanje coloquial expresiones en las que se asocia la palabra "carga" a un hijo, abuelo, etc.?
Por ejemplo:
"...claro, es que ese hijo es una carga"
"tienen al abuelo viviendo con ellos y es una carga"

¡Este tipo de expresiones se las he oído incluso a personas que son pro-natalistas!

Un ejemplo más de como el leguaje influye en el pensamiento y las ideas.
19/11/09 2:36 PM
  
Catholicus
Falta otro análisis:

Cierto que pueden bajar a 4 hijos en la tercera generación, pero no se dice que la inmigración subirá, y de forma tremenda cuando la generación de los 60-70 llegue de golpe y sin reemplazo a la jubilación.

Será todo de golpe, bestial. Alguno podrá decir que antes cambiaremos, pero eso no será así porque no habrá forma de mantener la Seguridad Social sin nuevos trabajadores.

La gente, entonces como ahora, no querrá oir malas noticias de ningún político, sino palabras de futuro, por lo que nadie querrá ser el mensajero profeta.

Las organizaciones islámicas darán orden a los suyos de callar y esperar hasta el momento clave oportuno, sin levantar antes la liebre. Entonces vendrá el hachazo, revoluciones y guerra interior.

Pero que nadie culpe al Islam, ellos hacen su trabajo y con más generosidad que nosotros, una generación perdida porque NO quiere dar amor, no quiere sacrificio alguno por traer hijos al mundo. Una sociedad donde hasta la necedad de la cultura del Billings se propaga por webs católicas "fieles" al magisterio.

Dios no necesita mover un dedo para castigarnos. En su propia sentencia primera - "creced y multiplicaos"- se encierra el mandato y la vacuna contra la penitencia.

El futuro sencillamente es de aquellos que dan vida. Dios destina la tierra para quien quiera dar vida. Si los cristianos no quieren, la tierra será para los hijos de Mahoma. Nadie juega con los mandatos de Dios.

Pero en España quedará un reducto fiel y ardoroso, y de aquí saldrá el caudillo que reconquistará de nuevo y se asegurará que la modernidad suicida no vuelva a tener cabida en la Cristiandad. El castigo de Dios irá unido a una posibilidad de redención.

Si no queremos santificarnos dando vida, nos santificaremos por el terror de la guerra santa.

19/11/09 3:39 PM
  
Tulkas
EL ISLAM ES UN DISPARATE.

Hace mes y medio salía en algunos periódicos británics como no se qué catedrático de una universidad islamista de El Cairo y no sé quienes de la Autoridad Nacinal Palestina negaban la existencia histórica del primer Templo porque el Corán lo niega y así de paso eliminamos de Jerusalem la historia judía prehelenística.

ES UN DISPARATE.

Funciona, no obstante, como religión porque es muy simple y como opresión porque es BESTIAL.

19/11/09 4:07 PM
  
Bill Maher
Tulkas:
Sin embargo, el cristianismo no es un disparate.
En los EEUU hay Universidades cristianas con sus catedráticos que usan como libro de cabecera la Biblia y niegan la Teoría de la Evolución porque interpretan literalmente el Génesis y afirman que la Tierra y los seres vivos tienen unos 6.000 años.
Los padres llevan a sus hijos al Museo del Creacionismo, en Kentucky, para que vean figuras de dinosaurios ¡con sillas de montar! para demostrarles la convivencia de los grandes reptiles con los seres humanos.
Y estos cristianos son los que ganan terreno en América y en Europa.
En cualquier caso, frente al Islam no nos andemos con paños calientes. Yo propongo la fórmula Milosevic. Creo que el gran error de los serbios fue empezar el exterminio de los bosnios a mediados de los ´90. Si se hubieran esperado hasta el 11-S, esta Europa tan cristiana y civilizada habría mirado para otro lado (y algunos se habrían relamido de gusto) ante el genocidio de los musulmanes balcánicos.

19/11/09 5:22 PM
  
Almudena
Vamos a ver que hacen todos estos papis musulmanes que llevan a sus hijos a los colegios españoles en los que dentro de nada, por imposición de la ministra de ¿sanidad?, se implantará una "educación sexual" para niños a partir de los 11 años. Me extraña mucho el silencio de éste colectivo, por llamarlo de alguna forma, frente a toda la decadencia moral que tragan en este pais. ¿Tendrán una estrategia preparada?, ¿les conviene callar por ahora hasta que estemos bien hundiditos en el fango?. No sé, no me cuadra nada que su código de comportamiento cívico-religioso, el Corán, les autorice a soportar y tragar tanta basura.
Algo pasa, o se callan porque se contagian o la venganza la esperan como el plato que se sirve frío.
19/11/09 5:36 PM
  
rastri

Catholicus:

Pero en España quedará un reducto fiel y ardoroso, y de aquí saldrá el caudillo que reconquistará de nuevo y se asegurará que la modernidad suicida no vuelva a tener cabida en la Cristiandad. El castigo de Dios irá unido a una posibilidad de redención.

Si no queremos santificarnos dando vida, nos santificaremos por el terror de la guerra santa

________________________

-Vaya con Catholicus: Seguro que niguno de estos nuestro amigos comentaristas se le ocurrirá preguntarte -¿quién será este caudillo. Y quién lo promocionará?

Porque la Iglesia Católica, que sería la más intereada en el asunto, hoy día tan confusa y con tan poca fe en sus instituciones, no ctreo yo tenga capacidad de obrar a tal efecto.
Hay que admitir que ésta ha perdido el sentido del honor del martirio.



¡Caudillo!: -España:Las reserva espiritual de Occidenre. Dicen algunos.

Otros, lo que piensan y no desesperan, dicen hoy día: "El fin se justifica en sus medios, en tanto y cuanto en modo y manera el fin esté justificado"

- En el derecho del Dios -Padre- ; para el Dios -Hijo- y con el Dios -Espíritu Santo-: "Quien no ama a Dios por encima de todas las cosas es enemigo -a vencer y destruir- de Dios.

19/11/09 5:50 PM
  
dr. gustavo
ohhhhhh los españoles... y gran parte de los europeos de raiz latina... en cambio de facilitar la inmigración de hispano americanos e italo americanos prefieren cerrarnos las puertas... y se llenan de musulmanes. Hasta 1994 la constitucion argentina decia que el congreso debia fomentar la inmigracion de caracteristicas europeas... hoy parece discriminatorio, pero tratar de mantener una homogeneidad en la demografia de la nacion.
El rechazo a los que en definitiva somos sus hijos no sera tambien parte del plan masonico... para descristianizar europa....
19/11/09 6:01 PM
  
Tulkas
Bill Maher:

Espero que tu comentario sea eliminado en menos de 2.12 milisegundos por lo que tiene de APOLOGÍA DE LA LIMPIEZA ÉTICA.

Además, aunque esto no es causa de eliminación de comentarios, hablas de algunas sectas cristianas, fundamentalmente los Adventistas.

Pero tienes razón: el cristianismo, fuera de la IC, se puede convertir también en un disparate.
19/11/09 6:02 PM
  
Tulkas
Gustavo:

Estoy contigo.

Aspirantes a inmigrar en España hay muchos: de China, Europa del Este, África Negra y sobre todo Hispanoamérica.

Yo sí estoy a favor de una inmigración discriminatoria, básicamente para prevenir la discriminación.

Pues los chinos no me odian por ser cristiano ni yo a ellos por ser budistas o confucianos. Los musulmanes me odian por ser cristian, aunque yo no a ellos.

Al hablar de "musulmaes" no hablo de personas concretas, sino de su sistema de creencias.
19/11/09 6:04 PM
  
Yolanda
Yolanda, sí, siempre ella. Es que ella es la que lleva al niño en su seno. No parece que haya legislación capaz de cambiar ese hecho biológico
__________

Claro, yo hablaba de un niño una vez fuera del seno materno, je je
19/11/09 6:48 PM
  
Luis Fernando
Una vez el niño fuera del seno materno, es mucho mejor que sea la madre quien esté con él durante sus primeros años de vida. No digo que el padre no pueda colaborar, pero la relación madre-hijo en esos primeros años es esencial.
19/11/09 6:59 PM
  
Luis López
Catholicus, la historia ha demostrado con obstinación el horror que debemos sentir cuando en una situación de crisis surge un "salvapatrias" (el color ideológico es indiferente a estos efectos, me da igual que sea un caudillo de derechas que un bolivariano de izquierdas).

"Maldito sea el hombre que confía en el hombre". (Jer.17,5)


19/11/09 7:01 PM
  
Yolanda
Comentario de Luis Fernando
Una vez el niño fuera del seno materno, es mucho mejor que sea la madre quien esté con él durante sus primeros años de vida. No digo que el padre no pueda colaborar, pero la relación madre-hijo en esos primeros años es esencial.
19.11.09 @ 18:59

______________


Y eso, quién los dice, ¿Pío Moa?

Y el padre está para "colaborar", ya Luego decís de la "ideología" de género.

Bueno, no es el tema, LF, y ya aburre tanta carga ideológica sobre loq te tiene que ser una mujer, pero esa afirmación no se sotiene, más que nada porque no sé qué significa "estar con él" (el otro, ¿no "está"?) ni menos aún "colaborar". Y porque la experiencia de miles de familias donde los cónyuges son verdadera y mutuamente colaboradores desmiente ese prejuicio.
19/11/09 7:35 PM
  
Luis Fernando
No, lo dice la naturaleza humana y el sentido común. Y creo que un buen número de expertos. La relación materno-filial es esencial en los primeros años de los críos. Mucho más que la que hay entre los niños y el padre. Esto no tiene que ver con ninguna ideología de género.
19/11/09 7:39 PM
  
Bill Maher
Tulkas:
Está claro que no pillas la ironía.
Con mi propuesta me cachondeo de los que siempre están hablando de la superioridad moral de Occidente frente al Islam y luego miran para otro lado (o aplauden por lo bajo) cuando exterminamos pobaciones enteras de musulmanes.
De todas formas creo que tú estás más cerca que yo de la limpieza étnica. Lógicamente no llegarás a decirlo tan claramente, pero insultar y denigrar continuamente al Islam, presentarlo como un peligro total para Europa, y luego sorprenderse de que se produzcan reacciones violentas, es bastante cobarde e hipócrita. A eso se llama tirar la piedra y esconder la mano.
Creo que no vais a parar hasta llegar a una reedición de las cruzadas, que ya os buscaríais la forma de justificar.
Y por cierto, la expresión "limpieza étnica" no es correcta para referirse a lo que pasó en los Balcanes. Lo que hubo fue una limpieza religiosa, un odio absoluto y salvaje basado en la religión.

19/11/09 7:57 PM
  
Catholicus
Luis lopez,

La historia si acaso demuestra el horror cuando nadie salva la patria. La línea que separa la prudencia, el "amor a la Paz", de la pura cobardía o de la vaciedad total del alma es muy muy estrecha.

Yo rindo honor y gratitud a todos los que me precedieron en la defensa de lo que más amo: Mi fe católica y mi patria.

A Pelayo, al Cid, a los Reyes Católicos, a los que lucharon contra el francés y antes contra la herejía en Europa, y a todos los que combatieron en el bando nacional de forma noble. Y etc, etc.

Ninguno era perfecto, seguro, pero tenían el corazón lleno de amor. Lo demostraron por su entrega.

Lo demás, parole, parole, parole...
19/11/09 8:05 PM
  
Catholicus
Rsatri, hombre, déjame un poquito de esperanza. Si non e vero, al menos e ben trovatto, jeje :-)
19/11/09 8:06 PM
  
Catholicus
Tendremos que ponernos gorditos para darles el pecho nosotros a los niños y que así las niñas modelnas estén satisfechas, jijiJOJO
19/11/09 8:10 PM
  
Tulkas
100% con Yolanda.

¿Lo dice la naturaleza humana? No desde el punto de vista biológico porque. Puede que esas pseudociencias que se llaman psicología y sociología lo digan, pero no me parecen buenas herramientas para acercarse a la "naturaleza" de nada, sino sacos de ideología las más de las veces.

¿El sentido común? El sentido común lo que dice es que si en este país hubiera un mínimo de decenciahabría que cargarse las comunidades autónmas y las subenciones y dedicar ese dinero para pensionar a las abuelas que se han estado toda la vda "en casa" y que "nunca han trabajado", que han trabajado más fuera de casa e las zonas rurales y urbanas que sus propios marido, que han labrado hectáreas y hectáreas de tierra, que na pastoreado millones de cabezas de ganado. Eso es la mujer en la historia reciente e España: nada de en casa y cerrada.

La responsabilidad del padre en el cuidao y educación de los hijos es IDÉNTICA a la de la madre, y ya va siendo hora de que se platee que también él debería dejar de trabajar, llegado el caso. Digo DEJAR DE TRABAJAR ÉL EN VEZ DEELLA.

Todo lo demás o es feminismo de igualitarismo sexual o es islam.
19/11/09 8:12 PM
  
Yolanda
""lo dice la naturaleza humana y el sentido común""

No, ni la una ni el otro.

""Y creo que un buen número de expertos""

Y otro buen número, no.

""La relación materno-filial es esencial en los primeros años de los críos""

AAAaaaaahhh, ¿es que dais por supuesto que durante esos primeros años de vida, sólo si la madre se queda en casa las 24 horas existe relación materno-filial?

""Mucho más que la que hay entre los niños y el padre""

No, con una figuras de apego significativas y constantes, no variables

""Esto no tiene que ver con ninguna ideología de género""

No claro, no ideología de género, pero es puritita ideología.
19/11/09 8:14 PM
  
Yolanda
Tendremos que ponernos gorditos para darles el pecho nosotros a los niños y que así las niñas modelnas estén satisfechas, jijiJOJO

_________

JA

JA

JA

19/11/09 8:15 PM
  
Yolanda
Tulkas:

pues sí, pero cegados por ideología pura y dura, no les mola mirarlo de frente
19/11/09 8:17 PM
  
Tulkas
Releyendo despacio tu mensaje, BILL MALER, entendí la ironía pero ya había pegado el mío.

No es que yo presente al islam como un peligro total para Europa, es que lo es en varios aspectos, pero te voy a recalcar dos:

a-No es lo mismo cometer un error y luego justificarlo (ojo, que yo no creo que las Cruzadas fueran un error, eh!, que hay que verlas en su contexto y hay que considerar a quién pertenecían esos territorios invadidos por la barbarie islámca) que llevar el error en la sangre. Intentar justificar los errores y crímines de la cristiandad puede ser cobarde, pero llevar el CRIMEN EN LOS GENES, como el islam, es sólo crimen.

b-La civilizacion europea actual agnóstica, laicista y relativista ha nacido y crecido en un ámbito cristiano y ha vencido al critianismo por varias razones, pero una de ella ha sido porque en parte procede de los errores el cristianismo y la otra porque el cristianismo como tal no se ha levantado en armas. ¡Vete tú a implantar la sociedad agnóstica, laicista y relativista a Arabia Saudí a ver qué pasa!
19/11/09 8:20 PM
  
Catholicus
Dios os quiere madre amorosas y todo lo dedicadas que sea posible, a dar amor cercano a los bebés, Yolanda.

Que seas una "grande profesional" le trae al fresco...
¿Por qué te quieres rebelar contra Él?
19/11/09 8:23 PM
  
Yolanda
Catholicus, pero ¿de qué hablas?

1º. ¿Qué sabes tú de lo que quier Dios de mí?
2º. ¿Qué sabes tú acerca de cuán delicada y amorosa soy como madre de mis bebés, (además de gran profesional)?
3º. ¿Ser amorosa y delicada con un bebé es incompatible con ser buena profesional? parece serlo para los varones ultraconservadores. no para mí.
4º. ¿De dónde sacas que me rebele contra Dios?

Si es que hasta ahí podíamos llegar... ¡a rastri le consentimos cada cosa...! pero claro, le toleramos lo que le toleramos por lo que ya sabemos, ¿ahora ya hay que consentírselo a cualquiera?

Anda, cámbiate el nick.
19/11/09 8:34 PM
  
Tulkas
Aquí los únicos que se REBELAN contra Dios son los padres (masculinos, sí y con cosas colgando) que hacen DEJACIÓN DE SUS FUNCIONES.

Esta ideología manifestada en los post previos y combatida por Yolanda es precisamente no más que un subterfugio ara seguir haciendo PECADOS DE OMISIÓN.

Dejar a una embarazada es muy fácil: las instrucciones son más sencillas que las de abrir un bote de mermelada.
Ahora, ser padre ¡ES MUY DIFÍCIL!

Está visto.
19/11/09 8:41 PM
  
Luis Fernando
Dejemos las casuísticas "personales" a un lado.
19/11/09 8:47 PM
  
Yolanda
LF:

Eso a cathólicus, ¿no?

Pues sí, Tulkas: sintomático; al tiempo que se desentienden de los niños, desocupan a las mujeres (ocupadas en solitario de una numerosa prole, con "colaboración" si acaso) de las tareas que implican decisión y responsabilidad. Y descanso.

Si es muy conocido: es lo de toda la vida

Pues yo he sido y sigo siendo amorosa y delicada con mis niños. Mi marido fue muy amoroso y delicado con los niños. Ambos estábamos al tanto de si a uno le hacía falta zapatos nuevos o ropa interior nueva; de si estaba preparada la ropa para el cole al día siguiente, de qué cenaba uno o qué cenaba el otro, de si les hacía falta un cuaderno con pentagrama para música o unas témperas para plástica, de si se había tomado 90cm3 de biberón o no, de si los cereales de nestlé le gustaban más a uno o a otro, de llevarlos y traerlos, de lo que decía la seño del cole de uno u otro, de...

Y el resto de tareas familiares no relacionadas con los niños como la colada, la vajilla, limpieza, cocina, plancha, cambio de aceite a los coches, la ITV o comprobar la presión de las ruedas, bricolages domésticos, las cuentas domésticas, los viajes y su intendencia, igual.

Y nunca constituyó motivo de discusión, ni siquiera de pequeña discusión. Salió solo desde el principio y nunca fue algo problemático.

Yo no entiendo ese empeño de algunos.
19/11/09 8:59 PM
  
Bill Maher
Tulkas:
La única conclusión lógica de tu argumentación es que el Islam es peor que el cristianismo, lo cual no hace bueno a ninguno.
Como decir que el fascismo fue menos criminal que el comunismo.
Por lo demás presentas el típico potaje de medias verdades, contradicciones y sal gorda de los discursos que por aquí se ven.
Por poner algunos ejemplos:

1.-El cristianismo sí se defiende de las ideas "relativistas", "modernas", "liberales", o como querais llamarlas.
Para eso en el s.XIX se creó la Santa Alianza, a la que pertenecían los Estados Pontificios, con la intención de acabar con cualquier reforma liberalizadora en Europa, y que a España mandó a los Cien mil hijos de San Luis para reimponer a Fernando VII como monarca absolutista.

2.- A los que hablan de poner las cruzadas en su contexto me gustaría que alguna vez realmente pusieran ese contexto a la vista.
Concretamente el contexto de las cruzadas era como siempre hacer la guerra por motivos ecocómicos y geopolíticos con cobertura ideológica.
En las filas de Saladino había muchos soldados árabes cristianos de Egipto, Siria, Líbano, Iraq, etc. para los que las cruzadas eran una invasión contra territorios árabes más que una guerra religiosa.
Los caballeros templarios no tenían empacho en contratar mercenarios turcos musulmanes para combatir a sus órdenes, cuando andaban escasos de reclutas.
También es muy interesante la historia de la reconquista española, y ver como los monarcas cristianos se aliaban con reyes moros para hacerle la puñeta a otros monarcas cristianos o moros, según conviniera.

3.- Y en definitiva se presenta al cristianismo como religión del amor y civilizadora frente al Islam, y cuando se presentan la falta de amor y la barbarie cristiana siempre se tiene a mano una justificación y un contexto.
19/11/09 9:11 PM
  
Tulkas
ACERCA DE 1 - Yo no he dicho que el cristianismo defienda lo que con toda precisión he llamado relativismo, laicismo y agnosticismo. Es mas, ni lo defiende ni lo admite.
He dicho que éstos proceden en buena parte de los errores del cristianismo y ya es curioso, por ejemplo, que de los errores del islam no haya procedido nada similar.
Luego puedo afirmar que estas ideas han vencido al cristianismo, sí, por mansedumbre de éste.

Y no manipules la Santa Alianza, que fue respuesta más bien a la época napoleónica que a lo que tu llamas "reformas liberalizadoras".

ACERCA DE 2 - Si son razones geopolítcas pues entonces no sé a qué viene mezclar en ello la religión. Porque razones geopolíticas las tenemos todos. La Reconquista fue una razón geopolítica, ¿y?
Está claro que hay razones geopolíticas más o menos justas, y el hecho de ser "más o menos" justo, más o menos cruel, más o menos ... no es baladí en la mayor parte de los casos.

ACERCA DE 3 - Sí en cierto sentido. Las culturas cristianas se caractrizan por un dinamismo interno arrebatador y muchas veces terrorífico, hasta el punto de que las más grandes aberraciones históricas han surgido en ámbito cristiano, mchas veces como degeneración de alguna parte del cristianismo. Así las Guerras Mundiales o el comunismo, frutos de una cultura que lleva en su seno, muchas veces negada, una fuente de dinamismo terrible.

La diferecia es que el cristianismoes capaz de crear a su alrededor estas convulsiones. Su propia presencia altera la realidad igual que un cuerpo con masa altera el espacio. El islam necesita reventar para alterar algo, y aún así, como decía el tan traído y llevado emperador de Bizancio: "¿qué ha traído de nuevo?" NADA.
19/11/09 10:12 PM
  
laura
Bill Maher
Se tiene razón al hablar del contexto. En el punto 3 en el que concluyes se explica, no ya en el cristianismo sino en cualquier otra religión o ideología, contrastando diríamos su programa con sus hechos.
Muy desafortunados fueron hechos llevados a cabo por supuestos cristianos en el pasado y el contexto para juzgarlo como hechos cristianos (no ya hechos históricos como tales) sería que en ningún sitio del Evangelio habla de toma de poder y búsqueda de riqueza.
19/11/09 10:53 PM
  
CCCP
Bill Maher es Enki.bilal (antes Claudio, antes Maltés, antes Prometeo).

Yo ya no pierdo el tiempo por él.

Las Cruzadas no se hicieron por motivos económicos (Palestina era un páramo improductivo, no había siquiera ciudades ricas que saquear, y los cruzados dejaban atrás feudos y castillos en Francia o Flandes). Los Estados Pontificios nunca pertenecieron a la Santa Alianza (fueron Prusia-Rusia-Austria en 1815, y después tambíen Francai en 1818).

19/11/09 10:56 PM
  
Tulkas
CCCP:

Si lo llego a saber...

Gracias.
19/11/09 11:00 PM
  
Manuel
La presencia musulmana en Europa es la mejor ocasión que tenemos para entrar en la sociedad musulmana, romper su fanatismo y enseñarles otra forma de entender la religión, más abierta, menos dogmática.

Esta situación puede que no sea un problema sino una oportunidad.
20/11/09 1:08 AM
  
rastri

Yolanda:

AAAaaaaahhh, ¿es que dais por supuesto que durante esos primeros años de vida, sólo si la madre se queda en casa las 24 horas existe relación materno-filial?
_________________

¡Totalmente! La loba que dicen que es un animal muy malo. Cuando pare se queda en su cueva con sus cachorritos, los lobitos, que a su vez serán animales muy malos.

Pregunto: ¿Es que el niño que la mujer pare es peor que el cachorrito de la loba para que ésta se interese más en otros menesteres que en su hijo.

O es que la mujer cuando no está con su hijito es porque es peor que la loba?
20/11/09 10:26 AM
  
Catholicus
Yo sólo digo Yolanda que es muy difícil que un hombre dé amor maternal a un bebé. No es tan difícil de entender eso. Y tampoco que si las cosas son así es por designio divino. A ninguno nos ha pedido opinión al respecto el buen Dios. ¿Quizás porque Él solito sin tanta palabrería sabe hacer las cosas bien?
20/11/09 11:05 AM
  
Luis Fernando
Catholicus, Dios tiene esas cosas. Va a ser eso, sí.
20/11/09 11:11 AM
  
Bill Maher
CCCP:
No puedo publicar comentarios con mi antiguo nick porque me lo han censurado. Cosa bastante absurda por cierto, porque en internet no cuesta nada cambiar de nombre y e-mail, pero qué le vamos a hacer.
Por supuesto una vez más hablando de historia tienes razón, las cruzadas no tenían motivación económica, claro. Los estados italianos no tenían ningún interés en abrir las rutas comerciales de Tierra Santa, que va. A los italianos siempre les ha motivado el altruismo y la defensa de la fe, por eso la cuarta cruzada se desvió hacia Constantinopla, conocida ciudad sarracena.
Y a fin de cuentas Palestina siempre ha sido una región sin valor estratégico que nunca ha interesado controlar a ninguna potencia.
Y en la Edad Media no había esclavos...
20/11/09 12:22 PM
  
Tulkas
Manuel:

Supongo que también a nosotros, a los cristianos, vas a enseñarnos otra forma de entender la religi´n "más abierta, menos dogmática".

¡Venga ya!

Si de verdad hay que enseñar a los musulmanes otra forma de entender la relgión,es ésta: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios Vivo".
20/11/09 1:56 PM
  
Yolanda
Yo sólo digo Yolanda que es muy difícil que un hombre dé amor maternal a un bebé. No es tan difícil de entender eso. Y tampoco que si las cosas son así es por designio divino.
____________

¡Extraordinario absurdo propio de este tipo que va de infamando el nombre de católico hasta en el nicK!

Pero qué tonteríiiaaaaaaaaaaa, Madre de Dios...

Mira, lo que parece difícil es que tú entiendas ALGO, lo que sea.

Los padres dan amora paternal y las madres, maternal. ¿Eso lo entiendes?

Cuando el papi está dando amor paternal, ¿es imposible que la mami esté dando amor maternal al mismo tiempo? ¿O al ternativamente?
¿A que no? ¿Quién priva a los niños de ningún amor, maternal o paternal? Vosotros, los que enmendáis la plana a Dios, cargándolo todo a las madres y reduciéndolas al papel de hembra reproductora. Claroq ue Dios hace bien las cosas: luego vienes tú y las estropeas.
20/11/09 3:40 PM
  
jpm
¿Realmente creeis que nos van a comer con patatas? Según los datos, puede ser así, pero los derroteros de la historia son muy misteriosos, así que...recemos para que esto no ocurra.La Virgen lo puede todo, también cambiar a tiempo esta mentalidad hedonista y antinatalista.
Reina de la Familia, ruega por nosotros!
20/11/09 4:51 PM
  
Tulkas
Lo he dicho y lo repito, Catholicus, JUSTIFICAS EL PECADO DE OMISIÓN.

La mujer "dedicada" a sus hijos y su esposo.

¡Claro que sí!

Y el hombre dando la vida, hasta la última gota de su sangre, por los hijos y la esposa.

¡Claro que sí!

La dedicación y la entrega que se EXIGE es la misma por ambas partes.

La mujer hembra reproductora y el hombre, macho repoductor. La mujer madre, y el hombre padre.

Con alegaciones como las tuyas se justifca el pecado de omisión de sus deberesde muchos padres.

20/11/09 6:50 PM
  
Luis Fernando
En vista de que no se siguió mi petición de no personalizar el debate, borro algunos comentarios y cierro el post.
20/11/09 7:10 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.